Durante tres días, se vienen realizando las audiencias para la apelación de la sentencia de Alberto Fujimori por violación de derechos humanos. La apelación es vista por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, quien decidirá, en última instancia, si el ex autócrata se queda con los 25 años de prisión que le fueron impuestos por asesinato, lesiones graves y secuestro agravado.  Dada la importancia del caso y la dificultad en entender algunos términos jurídicos, ponemos a su disposición, esta serie de preguntas y respuestas.

1. ¿SE DEBATEN HECHOS Y PRUEBAS EN LA APELACION?

No. En esta etapa del proceso no se incorporan nuevos hechos ni elementos de prueba. No lo puede hacer ninguna de las partes.

2. ENTONCES, ¿QUE SE DEBATE?

Lo que se discute es la interpretación jurídica de los hechos. Es decir, si es que hizo una buena valoración de las pruebas o si encaja el tipo penal o las agravantes dentro de las conductas demostradas en el juicio oral. También se debatirán cuestiones conexas referidas a la reparación civil.

3. ¿CUAL ES LA POSICION DEL FISCAL?

En este caso ya no intervienen los fiscales José Antonio Pelaez ni Avelino Guillen. El Fiscal encargado es Pablo Sánchez Velarde. Este miembro del Ministerio Público ha pedido en su dictamen que se confirmen todos los extremos de la sentencia, con excepción de la agravante de “trato cruel” en lo que se refiere a los secuestros de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer. El fiscal considera que esta agravante no está suficientemente probada.  La parte civil y varios juristas discrepan de esta interpretación.

4. ¿CUAL ES LA POSICION DE NAKASAKI?

La defensa de Fujimori pide alternativamente 3 cosas: Absolución del acusado, nuevo juicio oral o retrotraer el juicio oral hasta la instancia de la acusación. Ello lo señala porque lo indica que la sentencia es nula por los siguientes motivos:

- Secuestro de Gorriti: prescripción del delito, no hubo trato cruel y no se verificó que Montesinos intervino en el hecho.

- Secuestro de Dyer: prescripción del delito, insuficiencia de prueba indiciaria, la privación de libertad se produjo en un estado de emergencia e inexistencia del trato cruel.

- Barrios Altos y La Cantuta: Atribución indebida del poder de mando, deficiente valoración probatoria, insuficiencia de indicios para demostrar que era parte de un aparato organizado de poder, presunta desvinculación de la acusación, entre otros.

5. EL TEMA DE LOS BENEFICIOS PENITENCIARIOS

Algunos abogados han sostenido que si se deja sin efecto el secuestro agravado, Fujimori podría obtener fácilmente beneficios penitenciarios.  Ello no es así. Expliquemos el tema por partes.

Paradójicamente, en el Perú, el secuestro tiene menores beneficios penitenciarios que el asesinato. Por ser sentenciado por secuestro, a Fujimori se le aplica la Ley N° 28760. Esta norma remite el régimen penitenciario, a su vez, al Decreto Legislativo N° 927, aplicado originalmente para el delito de terrorismo. Esta norma indica que se redime 1 día de pena por 7 de trabajo y que sólo se podrá postular a los beneficios luego de cumplir tres cuartas partes de la pena. Por tanto, si se confirma la sentencia en todos sus extremos (o si incluso solo se confirma el secuestro simple), Fujimori permanecería en prisión antes de obtener beneficios durante 18 años.

Dado que la Ley N° 28760 no distingue entre modalidad simple y agravada, la norma se aplica para todos los casos de secuestro. Por tanto, si Fujimori quiere obtener más beneficios penitenciarios, su defensa debe apuntar a que se anule la condena por secuestro y no sólo la modalidad agravada.

6. ¿UN PRONOSTICO?

Dada la solidez de la sentencia emitida por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, resulta ser bastante difícil que se emita una sentencia que invalide todo. En el escenario menos optimista, lo que podrían es eliminar el tema del secuestro agravado.

Veremos en las siguientes semanas que es lo que ocurrirá en última instancia. Ojalá la justicia prevalezca.

MAS SOBRE EL TEMA:

Augusto Álvarez Rodrich: Alberto Fujimori vs. los Pishtacos

27 Respuestas a “APELACION DE FUJIMORI PARA DUMMIES”
  1. Caro dice:

    Yo no entiendo la con…ciencia que tienen para apelar. Sé que es su trabajo y todo (de Nakasaki) pero no puedo evitar sentir cólera al escuchar postulaciones que alegan la inocencia de Fujimori… o simplemente que intentan subestimar sus crímenes para lograr menos años o su libertad absoluta.

    Cárcel para el corrupto.

  2. bah dice:

    Ojalá prevalezca, pues.

    Supongo que entre toda esta con…ciencia (como diría Caro), es bueno que se hayan quedado con Nadasaki. Las posibilidades de un resultado a su favor disminuyen con ese patita al lado.

    -bah

  3. Perico dice:

    El PJ es un antro de corrupción. Ahora estan armando una lluvia de indultos. El ex magnate de América Televisión, José Enrique Crousillat, estaría próximo a ser indultado por Alan, la justificación sería por razones humanitarias. En realidad ya se veía venir, una de las Crousillat trabaja en Canal 7. Se vocea que no sería el primero ni el último, la cola es larga, sólo que por conveniencia estos se darán al final del mandato. El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, negó tener vínculo alguno con la Universidad Alas Peruanas. En un comunicado, jura que no es dueño del local en el cual funciona la universidad en la ciudad de Tarapoto. ¡Mentirozaso!

    Si el espionaje desde Chile esta pesimo, el chuponeo perpetrado por peruanos contra peruanos -asi los chuponeadores se llamen Alan Garcia, Alex Kouri, Ricardo Vega Llona y Luis Giampietri- es mucho peor y debe ser penado con el maximo rigor. Lo mismo debe pasar con todo aquel que encubra ese delito, sea este un vocal supremo, un fiscal superior o una juececilla. La lista completa de victimas de chuponeo no se ha publicado, ¿por que? El presidente del PJ, Javier Villa Stein, esta amarrando esa informacion. Esto no es una chacra es una nacion. Despues no nos quejemos cuando Chile nos falte el respeto, pues nostros mismos no nos respetamos y no nos hacemos respetar.

    En el megajuicio, lo extraño es que Fujimori no haya recibido cadena perpetua. Con todo el perjuicio que ha causado, juridicamente esa es la pena que merece. Le duela a quien le duela. Fujimori cuando cometió los crímenes no tenía 70 años. Además, no fue juzgado por dos motivos: la corrupcion del PJ que él mismo, a través del ‘Chino’ Rodriguez Medrano, todavía controlaba con Vladi y porque se fugó del país, cual miserable cucaracha.

    Esa excusa de que está muy viejo es otra argucia originada en las mentes turbias, inexcrupulosas y sin conocimiento juridico de miembros del nefasto aprofujimontesinismo. realisticamente, ni Fujimori, ni sus muchos cómplices y testaferros han resarcido el mal causado, aceptado su culpabilidad, ni regresado el dinero robado. Sus víctimas siguen siendo víctimas y los asesinados no van a revivir. Con el botín todavía en sus bolsillos y el peso de las muertes sin cabida en sus conciencias, lo menos que podemos hacer es que no tengan libertad para gozar de su riqueza ilícita.

  4. El César dice:

    Despues se quejan de los chilenos pero en la cutra si los quieren imitar. Quieren seguir la misma estrategia judicial que Chile uso y a sus Hermanos masones para indultar al dictador Augusto Pinochet de la barbarie de la cual fue culpable.

  5. armando bocanegra dice:

    A los anteriores comentarios (seudonimos) les digo que ante tanta cobardía el fujimorismo, sale mas fortalecido y para el 2011, Keiko sera Presidente.

  6. IVAN ESQUIVEL ESPINOZA dice:

    hay hechos que no se puden olvidar, como la renuncia por fax desde el extranjero, y el guiño que le hizo a montesinos en plena audiencia, este gesto quedo grabado en la memoria de todos los peruanos, los dos firmaron su sentencia, porque ninguno se pudo desvincular del otro.

    ya se vienen las elecciones hay que educar al pueblo a votar, creo que eso es una tarea de todos, sobre todo lo digo porque viajo por toda la zona norte del peru desde lima hasta piura, y las pintas que predomminan por no decir la unica es la de keyko presidenta, y lo mas resaltante es que en las casas de partidarios apristas se encuentgra la pinta de keyko.

  7. Jetagrone dice:

    La cobardia viene del que se esconde para cometer delitos contra sus compratriotas con animo de lucro y por hambre de poder y de aquellos que no pueden diferenciar el bien del mal, ni la verdad de la fantasia y defienden al fujimontesinismo. En el 2011 me riere de ti en tu cara, no te preoucpes.

  8. Juan dice:

    Si bocanegra, sigan soñando ustedes, los cómplices del criminal japonés, con degradar nuevamente al Perú a su mas bajo nivel de podredumbre, pretendiendo colocar de presidente a la hipócrita, inmoral e incapaz Keiko.

    Es cierto que existe mucha necedad acá en Perú, pero no nos subestimen tanto, carajo.

  9. Roberto Miranda dice:

    Iván:
    Para que no sigas creyendo en los mitos inventados por la caviarada, dale una miradita a este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=AaWtkIPpWOc

  10. Roberto Miranda dice:

    Hay que ser un juez realmente valiente para contradecir a la caviarada y perderse reunioncillas lujosas, doctorados honorarios, premios internacionales (de la caviarada internacional, por supuesto), la bendición de la CIDH y de todos los organismos en los que pululan los ex-comunistas. Don Avelino, por ejemplo, ha demostrado al mundo su absoluta incapacidad cuando no pudo aprobar la promoción que buscaba, pero como ha contentado a la caviarada, está ahora canonizado, a despecho del archivamiento del caso de chuponeo que hizo a pedido de Montesinos.

  11. NOLBERTO dice:

    Parece mentira……no hay peor afrenta a la verdad que una mentira….la desinformacion de los medios han sido solo llevar una opinion sesgada a sus intereses…el pueblo ya sabe la verdad y es el mejor verdicto que en el 2011..HAREMOS A KEIKO PRESIDENTE…..con la fuerza de los hechos….ahhh me olvidaba..ustedes estan dejado un precedente que en el 2011 podra ser usado para cualquier denuncia y meterlo a prision..por un ” simple titular”…y si no hay pruebas..cuidadito..con ” la autoria mediata” ..lo tenia que saber ” si o si “..asi estan quedando las cosas en el justicia peruana ……ahhhh..gracias a los nuevos fans del fujimorismo……todos ustedes ..diga..NO a la mentira y SI …a la verdad

    saludos desde new jersey..hoy en el dia de accion de gracias…

    nolberto

  12. rafo dice:

    la foto un mate de risa! :)
    solo falta otra de su colega montesinos en una posicion parecida para completar el chiste.
    NO a keiko fujimontesinista 2011 !

  13. Juan dice:

    Si claro, el descaro fujimontesinista de siempre que, sin sangre en la cara, se atreve a mencionar las palabras mentira y desinformación, cuando fujimori y su secuaz montesinos, durante sus diez años de crímenes y saqueos inmisericordes, solo se dedicaron a mentir, desinformar, maleducar, estupidizar, conspirar, sobornar y, claro, asesinar inocentes y robar a manos llenas, entre otros muchos mas latrocinios…..solo les faltó poner rueditas al Perú para levantárselo en vilo; que tal con…..ciencia de estos cínicos e infames sujetos, la verdad que resultan muy repelentes estos pichones de Raffo.

    Al decente y gran fiscal Avelino Guillén le tienen un odio visceral, porque se atrevió a decirles en su cara pelada todas sus verdades, una a una, que puso al descubierto la vena criminal de fujimori y su socio cómplice, por ello nunca pierden ocasión de tratar de ridiculizarlo, cuando ninguno de estos pobres diablos le llega, siquiera, a los talones al muy buen y honesto fiscal.

    El propio Nakasaki, en buen gesto que hay que reconocer, desbarató la argucia de montesinos de tratar de embarrar al buen Avelino, y en la siguiente audiencia pública lo desagravió y dijo expresamente que eso nadie se lo creía (que Guillén era parte de su red de corrupción) porque de ser así entonces no lo hubieran desaforado en la purga de magistrados que hicieron los secuaces cuando nos metieron el dedo con su famosa “reorganización” para moralizar el poder judicial, donde, mas bien, promovieron el poder judicial mas inmoral y corrupto de nuestra historia.

    Avelino archivó la investigación del chuponeo solo porque, en su momento, no existían las condiciones para poder investigar adecuadamente y poder probar este delito, lógicamente porque no tenía las facilidades con estos miserables controlando todo el aparato de poder; el ardid de montesinos ni siquiera trascendió porque no resistía el menor análisis, pero algunos insanos insisten con esta canallada en contra el excelente SEÑOR fiscal Guillén.

    Los coqueteos y el guiño entre Fujimori y Montesinos, fue un hecho irrefutable que se vio a nivel mundial y que solo algunos infelices engatusadores, operadores y serviles a Raffo, tratan de ocultar y refutar, incluso colgando en you tube imágenes manipuladas sobre los hechos y con explicaciones demasiado ridículas, tratando de tapar el sol con un dedo; yo vi el juicio y el guiño y sonrisitas entre estos criminales era en tiempo real y muy evidentes, eso de la posición de las camaritas e idioteces es una mas de las manipulaciones de estos insanos, seguidores de la indecencia, el mal y la corrupción.

    Contestar a estos sujetos montesinistas es inútil, eso es claro, pero jamás se debe permitir que traten de seguir con sus infamias y cinismo, tratando de seguir denigrándonos, mancillando nuestra dignidad y embarrándolo todo, que es lo único que saben hacer bien.

  14. Roberto Miranda dice:

    Juan:
    1. Pareciera que el comentario anterior lo hubiese escrito el propio Avelino Guillén. Pero veamos algunos hechos irrefutables sobre este fiscalilllo y gran alfil de la persecusión:
    a. Es irrefutable que no dio la talla para el ascenso que tanto estaba buscando.
    b. Es irrefutable que paró la investigación sobre el chuponeo.
    c. Es irrefutable que la caviarada anda condecorando al fiscalillo.
    2. En relación al PJ de los noventa. Sí pues, Montesinos destruyó la reforma judicial de los noventa y colocó sus alfiles. Pero ¿quiénes fueron sus grandes colaboradores? Pues la crema y nata de la caviarada a través de la famosa Comisión Andina de Juristas. Nada menos que el actual presidente de la caviarona CIDH, don Diego García Sayán, fue un empeñoso colaborador del PJ que estaba en las manos de Montesinos.
    3. El video de youtube al que te refieres es éste: http://www.youtube.com/watch?v=AaWtkIPpWOc . Es tan contundente que no hay manera de rebatirlo. No basta decir que el video está manipulado, hay que demostrarlo. Pero en fin, nadie puede obligarte a creer en la verdad, tienes el derecho a vivir engañado.

  15. Juan dice:

    El deplorable operador montesinista sigue expresando solo bajezas y sandeces, y claro que jamás podrá refutar nada, simplemente porque solo sabe MENTIR descaradamente y con el mayor cinismo; su consigna es decir cualquier disparate para salir del paso y lo único que genera es hilaridad con sus pobres comentarios, pareciera estar seguro que los lectores de estos espacios solo somos lo que estos infames de la mafia fujimorista esperan del peruano promedio para seguir metiéndonos el dedo, es decir una retahíla de retrasados mentales y/o necios fáciles de engañar, pero no se da cuenta que pierde el tiempo inútilmente tratando de explicar los absurdos y sapos que pretende que nos comamos. Miente, miente que algo queda….¿verdad?

    Contestar a estos infames sujetos es una pérdida total de tiempo; el solo mencionar tendenciosamente que la dizque “caviarada” fue la culpable de la terrible corrupción del poder judicial en la tiranía de su amo, el japonés criminal, esa solo pretensión ya no resiste ningún análisis y pinta de cuerpo entero la calaña de este caradura manipulador.

    Ni que decir de sus ignominias contra gente proba y decente como el excelente fiscal, don Avelino Guillén, personaje de total solvencia moral que en el fondo creo que envidian estos alcahuetes, que siempre solo han demostrado y demuestran un comportamiento de letrina.

    Que siga así este montesinista, total el papel aguanta todo y es libre de decir y pensar como le de la gana, pero indigna que tenga la insolencia de decir que somos nosotros quienes vivimos engañados; cuanta degradación y miseria moral son capaces de concentrar algunos pobres diablos, aunque de la mafia fujimontesinista se deben esperar los peores hedores y podredumbre, ya los hemos conocido en la práctica, nadie nos lo ha contado.

    Sigue vociferando tus infamias montesinista, a ver que nuevas fantasías y embustes nos tienes preparados para tu siguiente comentario, porque ya sabemos que siempre quieres tener la última palabra que, lamentablemente para ti, solo seguirán siendo puras barrabasadas si pretendes seguir engatusándonos y manipulando, como siempre lo has hecho hasta ahora.

  16. McCarthy dice:

    El problema en este juicio es que Fujimori ha caído en manos de sus enemigos políticos, es decir la argolla de magistrados izquierdistas que se infiltró en el Poder Judicial a la sombra de los gobienos de Paniagua y Toledo.
    Por ello no se puede esperar una setencia justa sinó una sentencia política y vengativa.
    Por tanto, la solución también tendrá que ser política. Cualquier presidente -sea Alan, sea Keiko, o sea Castañeda- podrá liberar a Fujimori porque es evidente la injusticia.

    Aun si se probara que Fujimori ordenó los operativos de Barrios Altos y La Cantuta, estos fueron de captura y detención, tuviera que probarse la orden de asesinato. Todos sabemos que en este tipo de operativos contra elementos subversivos dispuestos a todo predomina la violencia física y verbal por ambos bandos, por ello es frecuente que ocurran excesos por parte de la fuerza pública y se llegue a matar a los intervenidos. Ello no significa que tal acto haya sido ordenado por el superior. Esto no pude suponerse para condenar al superior de los asesinos, y mucho menos al presidente. La responsabilidad penal es personal.

  17. Roberto Miranda dice:

    Juan:
    No necesitas tantos insultos para tapar tu carencia de argumentos, te reto a que indiques con claridad cuáles son las mentiras en mi comentario anterior.

  18. Juan dice:

    ¿Este McCarthy es ingenuo o se está burlando de la inteligencia o de nuestra capacidad de raciocinio? su ridículo y pueril comentario se parece mucho al de un infame que dice puras necedades tratando de manipular maliciosamente en estos espacios, lo lamento por él.

    Mejor debería informarse bien y leer correctamente la condena o al menos si ha seguido el juicio con alguna regularidad, podría luego emitir una opinión mas objetiva y veraz, salvo que sea uno más de los operadores montesinistas y sirvientes de Raffo que pululan por estos espacios, en cuyo caso ya estaríamos advertidos sobre los intereses que defiende y cuál es su objetivo, por lo tanto ya no valdría la pena insistir, pues ya sabemos bien que no se puede polemizar con cómplices de criminales.

    Solo queda expresar que TODOS los crímenes de los secuaces fujimori y montesinos están debidamente sustentados, no solo por lo que se ha ventilado en los juicios contra el delincuente nipón y su siamés, sino por la historia misma que los peruanos hemos vivido y visto hasta el cansancio durante los 10 años de feroz corrupción y degradación del gobierno del miserable oriental, así que no nos vengan ahora con eufemismos o con esa cantaleta manipuladora de tratar de exculpar al japonés con el infame cassette de que “él no sabía nada”, cuando ya montesinos en el único momento de vulnerabilidad donde dijo la verdad, es decir en el comienzo cuando fue capturado, lo dijo muy claro y que TODOS los estropicios fueron hechos por ORDEN EXPRESA del sujeto fujimori, y que él solo se encargó de ese trabajo sucio, aunque esto era solo una confirmación de lo que la gran mayoría de peruanos ya sabíamos, incluso los mismos partidarios del mafioso nipón, que ahora solo mienten y actúan con complicidad porque les conviene .

    Así que los patéticos defensores del criminal yakuza pierden su tiempo tratando de exculparlo, pues la verdad jamás se podrá torcer con la vileza que pretenden.

  19. Juan dice:

    Que blasfeme lo que quiera el pobre diablo montesinista, ya expresé claramente lo que pienso y lo que significan sus comentarios y de ninguna manera acá hay insultos sino solo verdades, pues fujimori, montesinos, sus cómplices y toda la sarta de oportunistas y codiciosos de su entorno, que pretenden volver al poder para degradar a la mas baja expresión al Perú, a todos estos miserables (así bien dicho:MISERABLES) ya los conocemos muy bien la mayoría de peruanos y sabemos de qué sumidero provienen, pues sus repugnantes actos en 10 años de dictadura hablan por ellos, yo solo expongo la realidad, jamás pretendo manipular nada, a diferencia de este sujeto.

    Acerca de mi falencia de argumentos, eso solo se lo creería y aceptaría a alguien que muestre inteligencia y sindéresis, no a un pobre infeliz cuyo único argumento es su ridícula e infeliz frase de “caviarada”, tratando de tomarnos el pelo y burlarse descaradamente con toda la podredumbre que esparce al tratar de hacernos creer que la mentira es verdad, que la vileza es bondad, que el mal es bien, que el latrocinio es honor, que fujimori y montesinos son prohombres del Perú; esa es la catadura moral de este individuo que pretende que toda esta insania son “argumentos”.

    A diferencia tuya, yo si te puedo decir lo repulsivo que resultas, porque se lo que defiendes y seguro lo que pretendes, mientras que yo no estoy metido en ningún chanchullo, cutra o indecencia, ni pertenezco a alguna mafia, o al menos la defiendo, por ello me permito decirte tus verdades a ti y a tu grupúsculo, así que no te ofendas y sigas manipulando con eso de “insultos y falta de argumentos”……¿ok montesinista?

  20. Roberto Miranda dice:

    Juan:
    Hasta ahora nada de nada, sólo insultos que demuestran tu carencia absoluta de argumentos. A pesar de tus millones de litros de bilis te daré otra oportunidad, para que no quedes como un papanatas sin sustento. Señala claramente las mentiras que expuse en mi comentario de las 11:37.

  21. Juan dice:

    Ya le dije al montesinista que rebatir sus manipulaciones resulta absurdo, es perder el tiempo pues sus ridículas imputaciones contra gente decente no merecen respuesta; ya sabemos lo que pretende al sembrar todo este veneno con sus comentarios.

    Según este infortunado yo sería un “papanatas” pero no se da cuenta quien es eso y mucho mas.

    Mira montesinista, solo te diré algo, tu afirmas algunos hechos que pudieron haber ocurrido en el pasado, acerca del excelente fiscal Avelino Guillén y del señor García Sayán, pero lo haces tendenciosamente, tratando de mancillar el honor de estas personas, lo haces solo por odio, por el solo hecho que estos señores hayan combatido con éxito a los mafiosos del régimen corrupto que tu defiendes a capa y espada.

    Por si hay algún problema de neuronas, lee bien lo que afirmé en comentarios anteriores y allí verás los sustentos que refutan las canalladas que pretendes imputar a esta gente decente, que solo cumplieron con su deber y no tienen la culpa de los delitos de tus crapulosos patrones, ni nada tienen que ver con estos delincuentes con los que tu pretendes relacionarlos; ellos como cualquier ser humano pueden haber cometido errores en el pasado, pero de ninguna manera tienen alguna responsabilidad de las fechorías que cometieron contra el Perú los hampones fujimontesinistas que defiendes con tanta genuflexión y a los que tu pretendes embarrar descaradamente junto con estos miserables de la banda del japonés.

    Que juzgue la gente quien es el carente de argumentos y el papanatas, ya te dije que el papel aguanta todo y tu puedes decir cualquier barbaridad tan ligera e impunemente, porque así te lo permiten estos espacios democráticos, algo que jamás podrías haber hecho durante el régimen delincuencial y dictatorial que tan alegremente apoyas.

    Ya sé, seguirás vociferando mi “falta de argumentos”, adelante montesinista, como dijo un gran pensador, así como el Universo, solo la necedad del ser humano es infinita. Tu eres un notable exponente de esta máxima, o de repente solo te haces para seguir metiéndonos el dedazo y por fines inconfesables.

  22. Roberto Miranda dice:

    Juan:
    “tu afirmas algunos hechos que pudieron haber ocurrido en el pasado”. Bien Juan, fue difícil pero como que ya estás abriendo los ojos. Aunque, para mayor exactitud la frase debería ser: ” tu afirmas algunos hechos que sucedieron en el pasado”, pero ya avanzamos un poco. Por otro lado, mis fines no son inconfesables, en verdad son totalmente confesables: Mi objetivo es hacer rabiar a los caviarillos recordando sus múltiples contradicciones y mostrando su tradicional hipocrecía.
    Saludos.

  23. bah dice:

    Jajaja.

    Llegarás muy lejos con esos objetivos… Fujicachorro. =)

    -bah

  24. Roberto Miranda dice:

    Tienes razón, mucho mejor de lo que me iría si terminase cada comentario con un ridículo “bah”.

  25. Juan dice:

    Que cínico es el montesinista al hablar de hipocresía, cuando esta es una de las principales miserias atribuibles a los sujetos de la mafia del japonés y su estirpe.

    Con gente como esta jamás avanzaremos nada, pues solo pretenden deshonrarlo todo, porque la inmundicia es su única bandera; se escudan en hechos del pasado para desinformar y manipular, no tienen mayores argumentos, solo tratar de vengarse de las personas decentes que antes como ahora los ponen tras las rejas, como corresponde y donde deberían estar siempre, por todo el daño moral y económico que le hicieron a nuestro sufrido país.

    Los comentarios del montesinista son indignantes y no resisten el menor análisis, si él dice que sus fines son confesables, entonces que diga la verdad de lo que pretende su asquerosa mafia para retornar al poder, es decir solo para volver degradarnos y convertirnos nuevamente en su letrina pública.

    Esto si es inconfesable ¿verdad montesinista?

  26. bah dice:

    Jajaja…

    Vamos, comentarista “Roberto Miranda”, no te piques con lo que te digo. No soy responsable de lo que TU dices. Mejor ten cuidado antes de escribir, no??

    No pierdas de vista tus “obejtivos”!! (jajaja).

    Mejor, trata de responder esos dos últimos párrafos escritos por Juan. El post le quedó simpático (si bien a cierta clase de gente le queme un poquito, por razones obvias).

    Saludos,

    (Y ya que te has vuelto mi fan, te la dedico)

    -bah

  27. rafo dice:

    Esperemos que a la gorda fujimontesinista NO la pongan de presidente. Si la ponen en palacio, los asesinos y corruptos fujimontesinos salen libres al toque.

    NO a keiko fujimontesinista 2011.

Deja una Respuesta

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.