Comentarios para Desde el Tercer Piso http://www.desdeeltercerpiso.com 10 años viendo el otro lado de la política Wed, 01 Apr 2015 15:58:02 +0000 http://wordpress.org/?v=2.5 Comentario en LA CAIDA DEL GABINETE JARA por James Rivadeneyra http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/03/la-caida-del-gabinete-jara/#comment-531578 James Rivadeneyra Tue, 31 Mar 2015 21:02:54 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4561#comment-531578 Por supuesto que la censura es una figura democrática y constitucional. La vida es injusta, Ana Jara me parece que cumplía las condiciones para ser el nexo entre el oficialismo y la oposición, de todos en el ejecutivo era la menos indicada para irse, pero no dieron su brazo a torcer, no hicieron ningún mea culpa hasta el final, no dejaron alternativa. Como lo han venido diciendo Jorge del Castillo y Mauricio Mulder esta es en realidad una censura al gobierno conyugal. Mal haría el gobierno en ir por el camino de la provocación nombrando a un primer ministro que provoque más confrontación, si son inteligentes deben nombrar a alguien con las cualidades políticas necesarias para tender puentes que le dé nuevo oxígeno al ejecutivo y que se mantenga en lo que queda del gobierno con miras a realizar una transición de mando sin mayores sobresaltos. De nombrar a una figura como Cateriano lo único que lograrían es dispararse a los pies perjudicando la gobernabilidad, me parece improbable que fuercen la censura de un segundo gabinete, muchos de nuestros congresistas son ignorantes, pero no estúpidos, no sacrificarían su curul. Por supuesto que la censura es una figura democrática y constitucional.

La vida es injusta, Ana Jara me parece que cumplía las condiciones para ser el nexo entre el oficialismo y la oposición, de todos en el ejecutivo era la menos indicada para irse, pero no dieron su brazo a torcer, no hicieron ningún mea culpa hasta el final, no dejaron alternativa.

Como lo han venido diciendo Jorge del Castillo y Mauricio Mulder esta es en realidad una censura al gobierno conyugal.

Mal haría el gobierno en ir por el camino de la provocación nombrando a un primer ministro que provoque más confrontación, si son inteligentes deben nombrar a alguien con las cualidades políticas necesarias para tender puentes que le dé nuevo oxígeno al ejecutivo y que se mantenga en lo que queda del gobierno con miras a realizar una transición de mando sin mayores sobresaltos.

De nombrar a una figura como Cateriano lo único que lograrían es dispararse a los pies perjudicando la gobernabilidad, me parece improbable que fuercen la censura de un segundo gabinete, muchos de nuestros congresistas son ignorantes, pero no estúpidos, no sacrificarían su curul.

]]>
Comentario en LA CAIDA DEL GABINETE JARA por Jose Alejandro Godoy http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/03/la-caida-del-gabinete-jara/#comment-531463 Jose Alejandro Godoy Tue, 31 Mar 2015 16:04:57 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4561#comment-531463 Roberto: Es una salida extrema contemplada en la Constitución. Implica un mecanismo de control desde el Congreso al Poder Ejecutivo. Debería utilizarse con más prudencia y probablemente deberíamos discutir la importación de esta institución. Pero es parte de nuestro sistema de pesos y contrapesos. Roberto: Es una salida extrema contemplada en la Constitución. Implica un mecanismo de control desde el Congreso al Poder Ejecutivo. Debería utilizarse con más prudencia y probablemente deberíamos discutir la importación de esta institución. Pero es parte de nuestro sistema de pesos y contrapesos.

]]>
Comentario en LA CAIDA DEL GABINETE JARA por Roberto Bustamante http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/03/la-caida-del-gabinete-jara/#comment-531459 Roberto Bustamante Tue, 31 Mar 2015 16:02:03 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4561#comment-531459 ¿De dónde sacas que la censura de ministros es una práctica democrática? ¿De dónde sacas que la censura de ministros es una práctica democrática?

]]>
Comentario en LA CAIDA DEL GABINETE JARA por Javier G http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/03/la-caida-del-gabinete-jara/#comment-531407 Javier G Tue, 31 Mar 2015 13:22:05 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4561#comment-531407 Tenemos la peor clase política de Sudamérica. Y lo que se viene será muchísimo peor... Tenemos la peor clase política de Sudamérica. Y lo que se viene será muchísimo peor…

]]>
Comentario en LA DINI AL DESNUDO por James Rivadeneyra http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/03/la-dini-al-desnudo/#comment-530997 James Rivadeneyra Mon, 30 Mar 2015 21:08:16 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4560#comment-530997 No veo en el post ninguna alusión al plan “Alex”, a través del cual agentes de la DINI fueron los que recomendaron que se denuncie constitucionalmente a García por el caso de los Colegios Emblemáticos. Una muestra más de cuán derecho camina este gobierno. No veo en el post ninguna alusión al plan “Alex”, a través del cual agentes de la DINI fueron los que recomendaron que se denuncie constitucionalmente a García por el caso de los Colegios Emblemáticos.

Una muestra más de cuán derecho camina este gobierno.

]]>
Comentario en ¿TIENE FUTURO PERU POSIBLE? por Juan http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/03/%c2%bftiene-futuro-peru-posible/#comment-530902 Juan Mon, 30 Mar 2015 16:51:17 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4559#comment-530902 Tal vez haciéndole un favor a Toledo, no hay cadáver político la historia así lo demuestra por algo muchos le dicen el electarado, sino como reeligieron a Castañeda aunque robe pero haga obra, reeligieron a Alan que saqueo el país, sino como creen que una Fujimori lidera las encuestas después que fue primera dama del gobierno mas corrupto de la historia bajo esa lógica no me seria extraño que Toledo suba en las intenciones de voto o hasta podría pasar a segunda vuelta. Tal vez haciéndole un favor a Toledo, no hay cadáver político la historia así lo demuestra por algo muchos le dicen el electarado, sino como reeligieron a Castañeda aunque robe pero haga obra, reeligieron a Alan que saqueo el país, sino como creen que una Fujimori lidera las encuestas después que fue primera dama del gobierno mas corrupto de la historia bajo esa lógica no me seria extraño que Toledo suba en las intenciones de voto o hasta podría pasar a segunda vuelta.

]]>
Comentario en ¿TIENE FUTURO PERU POSIBLE? por Hector Padilla Fernandez http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/03/%c2%bftiene-futuro-peru-posible/#comment-530893 Hector Padilla Fernandez Mon, 30 Mar 2015 16:43:47 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4559#comment-530893 Es de conocimiento que el lider Dr. Alejandro Toledo llego a la politica para enfrentar al dictador Fujimori y sus lugartenientes, durante su primera candidatura a la presidencia en 1994; Montesimos junto con la acostumbrada prensa amarilla lo bloqueo y no logro el exito, logrando apenas colocar a tres congresistas.Posteriormente en las elecciones del 2000 luego de muchas luchas y batallas con la movilizacion de la Marcha de los cuatro suyos logra su ingreso a la Presidencia de la Republica,cuya labor como es de conocimiento publico fue positivo y reconocido por la poblacion y los sectores empresariales del pais. Ahora se enfrenta a denuncias y no tiene el apoyo ni el respaldo de la prensa ni de su militancia por no haber sido capaz de fortalecer el Partido y mantenerlo vivo, olvidandose por completo de muchos de sus lideres historicos que por conviccion se incorporaron al proyecto politico. Ahora mucho dependera del cambio de actitud del lider , ser mas humilde, menos soberbio asi como la dinamica del Partido de Peru Posible, de su Comite Ejecutivo Nacional para el retorno a la presidencia de la republica en la proxima contienda electoral. Es de conocimiento que el lider Dr. Alejandro Toledo llego a la politica para enfrentar al dictador Fujimori y sus lugartenientes, durante su primera candidatura a la presidencia en 1994; Montesimos junto con la acostumbrada prensa amarilla lo bloqueo y no logro el exito, logrando apenas colocar a tres congresistas.Posteriormente en las elecciones del 2000 luego de muchas luchas y batallas con la movilizacion de la Marcha de los cuatro suyos logra su ingreso a la Presidencia de la Republica,cuya labor como es de conocimiento publico fue positivo y reconocido por la poblacion y los sectores empresariales del pais. Ahora se enfrenta a denuncias y no tiene el apoyo ni el respaldo de la prensa ni de su militancia por no haber sido capaz de fortalecer el Partido y mantenerlo vivo, olvidandose por completo de muchos de sus lideres historicos que por conviccion se incorporaron al proyecto politico. Ahora mucho dependera del cambio de actitud del lider , ser mas humilde, menos soberbio asi como la dinamica del Partido de Peru Posible, de su Comite Ejecutivo Nacional para el retorno a la presidencia de la republica en la proxima contienda electoral.

]]>
Comentario en ¿TIENE FUTURO PERU POSIBLE? por JOSE ZEGARRA C http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/03/%c2%bftiene-futuro-peru-posible/#comment-530880 JOSE ZEGARRA C Mon, 30 Mar 2015 16:23:10 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4559#comment-530880 Que futuro tiene Peru Posible, en politica nada esta definido los tres ultimos que han tenido el honor, de ser Presidentes del Peru tienen su historia, mas mala que buena pero inmersos comunmente en los mismos delitos, donde la Corona de La Corrupcion, es de la calidad que tiene el oro, uno tiene de 24 kilates, el otro de 18 kilates, y el tercero esta en 10kilates, ninguno puede explicar ?como? con un sueldo presidencial, han podido hacer fortuna, y si quisieramos parodiar ilustrativamente como lo hacian en un canal de la Tv, la cola de rata es de diferente longitud y conocemos quien tiene mayor proporcion. Hay una congresista quien manifesto que fue austera con sus gastos y los consumos ocacionados, fueron producto de invitaciones, aunque paresca irrelevante pongamosle atencion a este crecimiento patrimonial, sin querer olvidar que es su 1era vez en el Congreso donde arranca el exito inmobiliario, ahora este duo puede decir que los postores que ganaron "Licitaciones en el Peru" adquirieron a futuro su manuntencion familiar, e invitandolos a dar conferencias el la orbe a cambio de las suculentas compensaciones, nosotros los creyentes, especialmente Los del Ministerio Publico, los del Poder Judicial deberiamos por lo menos participar de estos ilustrativos "discursos", para salir de la ignorancia e ilustranos mas de la honorabilidad de estos personajes, tal como El Comercio nos dio a conocer que alguien conocido dijo que Lima es un gran Pais. Aqui los que definiran las elcciones son los desmemoriados, como los creyentes que escuchan promesas benignas, pero incumplibles: Que no haya un hogar mas sin agua, sin elctrificacion, sin titulos, sin empleos seguros, que no haya un hogar amenazado por la inseguridad, sin olviarse que el mismo es una "inseguridad", mejor dicho un cogotero para nuestros bolsillos, como nos ocurrio cuando nuestro dinero perdio valor al cambiar la moneda. Y si recordamos un poquito el brinco y oportunismo politico, lo fresco de los Narco Indultos que a llenado el bolsillo y no en moneda nacional, aunandose a esto a los medios que nos quieren hacer olvidar, debido a una prensa concentrada, ademas teniendo la espada del Poder Judicial presta para enterrar estos casos. Mientra uno invoca a la triologia del mal, que se pretende impedir su candidatura para el 2016, las contradicciones Ecotebicas obiamente son elementos pra investigar, y nadie se debe correr del pais, menos ser declarado "contumaz" permitiendo que el manto de la "impunidad, proteja desde 1990 al otro, ni menos seguir el juego del tercero en carcel quien a ejemplo del segundo se fugo, a su Pais Japon donde tambien quiso candidatear, peor aun nos insulto despreciativamente al renunciar por fax.-Hoy tenemos que la hija de Alberto sin "peculio" conocido viaja, pinta cerros, regala menajes, vivia en domicilio de famiares directos tambien requridos por la Justicia, no nos explica como hace para solventar sus gastos, todo por "liberar" al padre y surrarse en la sentencia del Poder Judicial, ella tambien es Japonesa e inscrita, tiene su Koseki. Todos estos malos antecedentes hemos debido corregirlos, pero cada uno tiene su juego, quitemosle la pelota. Algun medio Publicara los discuros en el exterios,de estos futuros candidatos.????? Que futuro tiene Peru Posible, en politica nada esta definido los tres ultimos que han tenido el honor, de ser Presidentes del Peru tienen su historia, mas mala que buena pero inmersos comunmente en los mismos delitos, donde la Corona de La Corrupcion, es de la calidad que tiene el oro, uno tiene de 24 kilates, el otro de 18 kilates, y el tercero esta en 10kilates, ninguno puede explicar ?como? con un sueldo presidencial, han podido hacer fortuna, y si quisieramos parodiar ilustrativamente como lo hacian en un canal de la Tv, la cola de rata es de diferente longitud y conocemos quien tiene mayor proporcion.

Hay una congresista quien manifesto que fue austera con sus gastos y los consumos ocacionados, fueron producto de invitaciones, aunque paresca irrelevante pongamosle atencion a este crecimiento patrimonial, sin querer olvidar que es su 1era vez en el Congreso donde arranca el exito inmobiliario, ahora este duo puede decir que los postores que ganaron “Licitaciones en el Peru” adquirieron a futuro su manuntencion familiar, e invitandolos a dar conferencias el la orbe a cambio de las suculentas compensaciones, nosotros los creyentes, especialmente Los del Ministerio Publico, los del Poder Judicial deberiamos por lo menos participar de estos ilustrativos “discursos”, para salir de la ignorancia e ilustranos mas de la honorabilidad de estos personajes, tal como El Comercio nos dio a conocer que alguien conocido dijo que Lima es un gran Pais.

Aqui los que definiran las elcciones son los desmemoriados, como los creyentes que escuchan promesas benignas, pero incumplibles: Que no haya un hogar mas sin agua, sin elctrificacion, sin titulos, sin empleos seguros, que no haya un hogar amenazado por la inseguridad, sin olviarse que el mismo es una “inseguridad”, mejor dicho un cogotero para nuestros bolsillos, como nos ocurrio cuando nuestro dinero perdio valor al cambiar la moneda.
Y si recordamos un poquito el brinco y oportunismo politico, lo fresco de los Narco Indultos que a llenado el bolsillo y no en moneda nacional, aunandose a esto a los medios que nos quieren hacer olvidar, debido a una prensa concentrada, ademas teniendo la espada del Poder Judicial presta para enterrar estos casos.

Mientra uno invoca a la triologia del mal, que se pretende impedir su candidatura para el 2016, las contradicciones Ecotebicas obiamente son elementos pra investigar, y nadie se debe correr del pais, menos ser declarado “contumaz” permitiendo que el manto de la “impunidad, proteja desde 1990 al otro, ni menos seguir el juego del tercero en carcel quien a ejemplo del segundo se fugo, a su Pais Japon donde tambien quiso candidatear, peor aun nos insulto despreciativamente al renunciar por fax.-Hoy tenemos que la hija de Alberto sin “peculio” conocido viaja, pinta cerros, regala menajes, vivia en domicilio de famiares directos tambien requridos por la Justicia, no nos explica como hace para solventar sus gastos, todo por “liberar” al padre y surrarse en la sentencia del Poder Judicial, ella tambien es Japonesa e inscrita, tiene su Koseki.

Todos estos malos antecedentes hemos debido corregirlos, pero cada uno tiene su juego, quitemosle la pelota.
Algun medio Publicara los discuros en el exterios,de estos futuros candidatos.?????

]]>
Comentario en ¿TIENE FUTURO PERU POSIBLE? por James Rivadeneyra http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/03/%c2%bftiene-futuro-peru-posible/#comment-530532 James Rivadeneyra Mon, 30 Mar 2015 02:56:18 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4559#comment-530532 jajaja ¿apareció el defensor de Toledo? Y nuevamente aflora el doble rasero ¿Dónde estaban esos indignaditos que no dijeron esta boca es mía en la época del cargamontón, cuando la prensa fue verdaderamente infame y perversa con García? ahora se jalan de los pelos, se vuelven histéricos, la chirimpiorca les da porque a El Comercio no le da la gana de darle con palo. En algo tienen razón: García y Toledo no son comparables. jajaja ¿apareció el defensor de Toledo?

Y nuevamente aflora el doble rasero ¿Dónde estaban esos indignaditos que no dijeron esta boca es mía en la época del cargamontón, cuando la prensa fue verdaderamente infame y perversa con García? ahora se jalan de los pelos, se vuelven histéricos, la chirimpiorca les da porque a El Comercio no le da la gana de darle con palo.

En algo tienen razón: García y Toledo no son comparables.

]]>
Comentario en ¿TIENE FUTURO PERU POSIBLE? por Luis Enrique http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/03/%c2%bftiene-futuro-peru-posible/#comment-530474 Luis Enrique Mon, 30 Mar 2015 01:08:55 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4559#comment-530474 Señor Godoy: 1. Apareció el defensor de Alan. Como si su jefe no tuviera nada sobre qué dar cuentas. Si se compara la acusación que le hacen a Toledo con la de García es como comparar a alguien que rompe una luna con alguien que ha robado un banco asesinando a varios policías. Sin embargo el grupo El Comercio (el promotor del APRA) no dice ni palabra sobre los crímenes de García. ¿Por qué? Porque, como dicen ellos, ES EL MACHO ALFA, el que les garantiza que el modelo continuará. Nada más. Al final tanto Alan como el APRA son solo los perros de presa de la derecha. Muchas gracias. Señor Godoy:

1. Apareció el defensor de Alan. Como si su jefe no tuviera nada sobre qué dar cuentas. Si se compara la acusación que le hacen a Toledo con la de García es como comparar a alguien que rompe una luna con alguien que ha robado un banco asesinando a varios policías. Sin embargo el grupo El Comercio (el promotor del APRA) no dice ni palabra sobre los crímenes de García. ¿Por qué? Porque, como dicen ellos, ES EL MACHO ALFA, el que les garantiza que el modelo continuará. Nada más. Al final tanto Alan como el APRA son solo los perros de presa de la derecha.

Muchas gracias.

]]>
Comentario en ¿TIENE FUTURO PERU POSIBLE? por James Rivadeneyra http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/03/%c2%bftiene-futuro-peru-posible/#comment-530464 James Rivadeneyra Mon, 30 Mar 2015 00:39:12 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4559#comment-530464 Cómo da vueltas el mundo, Toledo se alió con Humala entre otras cosas para sacar de carrera a García a través de la Megacomisión, esa era la consigna, le salió el tiro por la culata, ahora su candidatura es la que peligra por sus propias acciones y no por la animadversión de nadie. La acusación que le hacen no es gratuita, no puede alegar ni persecución política, si el que gobierna es su socio. Las cincuenta mil versiones que ha dado sobre un tema que ameritaba la mayor transparencia posible despierta sospechas muy justificadas ¿Dónde están ahora los toledistas que se daban golpes de pecho? ahora no dicen esta boca es mía... Por eso digo que la corrupción no tiene partido y al corrupto del partido que sea que le caiga todo el peso de la ley, respetando el debido proceso, claro está. Cómo da vueltas el mundo, Toledo se alió con Humala entre otras cosas para sacar de carrera a García a través de la Megacomisión, esa era la consigna, le salió el tiro por la culata, ahora su candidatura es la que peligra por sus propias acciones y no por la animadversión de nadie.

La acusación que le hacen no es gratuita, no puede alegar ni persecución política, si el que gobierna es su socio. Las cincuenta mil versiones que ha dado sobre un tema que ameritaba la mayor transparencia posible despierta sospechas muy justificadas ¿Dónde están ahora los toledistas que se daban golpes de pecho? ahora no dicen esta boca es mía…

Por eso digo que la corrupción no tiene partido y al corrupto del partido que sea que le caiga todo el peso de la ley, respetando el debido proceso, claro está.

]]>
Comentario en ¿TIENE FUTURO PERU POSIBLE? por Alejandro Marco Aurelio http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/03/%c2%bftiene-futuro-peru-posible/#comment-530348 Alejandro Marco Aurelio Sun, 29 Mar 2015 18:39:52 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4559#comment-530348 Es lamentable, todos las agrupaciones conformada desde sus inicios por un Club de amigos, que carece de doctrina militancia... y otros factores, tienden a desaparecer, peor si esa agrupación existe un Caudillismo formada soterradamente por familiares que no tienen ni un grado de instrucción. Toledo fue un Presidente accidentalmente, que no supo liderar a su agrupación, y su actitud altivo, arrogante y acomplejada, alejó a sus mejores cuadros de diferentes agrupaciones. Conclusiones, Perú Posible, depende de su caudillo, el tal, está moribundo. Es lamentable, todos las agrupaciones conformada desde sus inicios por un Club de amigos, que carece de doctrina militancia… y otros factores, tienden a desaparecer, peor si esa agrupación existe un Caudillismo formada soterradamente por familiares que no tienen ni un grado de instrucción. Toledo fue un Presidente accidentalmente, que no supo liderar a su agrupación, y su actitud altivo, arrogante y acomplejada, alejó a sus mejores cuadros de diferentes agrupaciones. Conclusiones, Perú Posible, depende de su caudillo, el tal, está moribundo.

]]>
Comentario en ESTRATEGIAS Y COALICIONES LIBERALES por Javier http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/03/estrategias-y-coaliciones-liberales/#comment-530316 Javier Sun, 29 Mar 2015 17:10:28 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4555#comment-530316 @Adolfo Dices "a los que les gusta ser conservadores, déjenlos en paz." Totalmente de acuerdo, PERO, el problema es que los conservadores no dejan en paz a los demás, especialmente a las minorías. @Adolfo
Dices “a los que les gusta ser conservadores, déjenlos en paz.”

Totalmente de acuerdo, PERO, el problema es que los conservadores no dejan en paz a los demás, especialmente a las minorías.

]]>
Comentario en ¿SE CANCELA EL PROYECTO MINERO TIA MARIA? por James Rivadeneyra http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/03/la-cancelacion-de-tia-maria/#comment-530294 James Rivadeneyra Sun, 29 Mar 2015 16:24:01 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4558#comment-530294 Qué bueno que empiecen a reconocer la mediocridad del oficialismo pero qué mal ese doble rasero, ese doble estándar, para calificar de honesto a un gobierno que se deshace de sus procuradores que precisamente investigaban la corrupción al interior del mismo. Un gobierno que se precia de ser honesto no beneficia con licitaciones por 150 millones a su amigo cercano y benefactor de campaña al que negaron en todos los idiomas y al que la prensa terminó poniendo en evidencia y probando su cercanía, tampoco beneficia con 2 mil millones en licitaciones a su asesor de campaña, el mismo que pagó a Nadine 50 mil dólares por asesoría en su empresa de ¡palma aceitera!. Mucho menos le da seguridad de dignatario a un fujimontesinista, ni orienta ingentes recursos a una DINI, copada por la promoción del presidente, que servía para hacer seguimientos ilegales. Esos son los que quieren darle clases de moralina al aprismo... ¡es que ellos caminan derecho!... ...derecho al Poder Judicial. Belaunde Lossio por ejemplo. Qué bueno que empiecen a reconocer la mediocridad del oficialismo pero qué mal ese doble rasero, ese doble estándar, para calificar de honesto a un gobierno que se deshace de sus procuradores que precisamente investigaban la corrupción al interior del mismo.

Un gobierno que se precia de ser honesto no beneficia con licitaciones por 150 millones a su amigo cercano y benefactor de campaña al que negaron en todos los idiomas y al que la prensa terminó poniendo en evidencia y probando su cercanía, tampoco beneficia con 2 mil millones en licitaciones a su asesor de campaña, el mismo que pagó a Nadine 50 mil dólares por asesoría en su empresa de ¡palma aceitera!. Mucho menos le da seguridad de dignatario a un fujimontesinista, ni orienta ingentes recursos a una DINI, copada por la promoción del presidente, que servía para hacer seguimientos ilegales.

Esos son los que quieren darle clases de moralina al aprismo… ¡es que ellos caminan derecho!…

…derecho al Poder Judicial. Belaunde Lossio por ejemplo.

]]>
Comentario en LOS FILES DE LA DINI por johnny http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/03/los-files-de-la-dini/#comment-530006 johnny Sat, 28 Mar 2015 23:43:24 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4553#comment-530006 James, meeeeeeeeeeeeee sheep James, meeeeeeeeeeeeee sheep

]]>
Comentario en ¿SE CANCELA EL PROYECTO MINERO TIA MARIA? por johnny http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/03/la-cancelacion-de-tia-maria/#comment-530005 johnny Sat, 28 Mar 2015 23:41:33 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4558#comment-530005 No tiene nada de que Humala. Su gobierno es mediocre pero honesto mayoritariamente. Los ministros de economia y de produccion de Humala, som los impuestos por la Confiep, de la cual el grupo el Comercio es miembro. O sea, no hablen piedras. Todos los ministros de economia son bendecidos por la Confiep. Igual paso con Toledo y Garcia. O ustedes piensan que hay algun aprista con capacidad de ministro de economia?, quien? Alva Castro? Vasquez? el Congreso economico del apra?, No tiene nada de que Humala. Su gobierno es mediocre pero honesto mayoritariamente.
Los ministros de economia y de produccion de Humala, som los impuestos por la Confiep, de la cual el grupo el Comercio es miembro.
O sea, no hablen piedras. Todos los ministros de economia son bendecidos por la Confiep.
Igual paso con Toledo y Garcia. O ustedes piensan que hay algun aprista con capacidad de ministro de economia?, quien? Alva Castro? Vasquez? el Congreso economico del apra?,

]]>
Comentario en ¿SE CANCELA EL PROYECTO MINERO TIA MARIA? por James Rivadeneyra http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/03/la-cancelacion-de-tia-maria/#comment-529632 James Rivadeneyra Sat, 28 Mar 2015 06:28:54 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4558#comment-529632 Pareciera que el anuncio, luego rectificado, respondería a una de las interrogantes que aquí se plantea “¿Fue un mecanismo de presión de la empresa?” ante la inacción del gobierno. Puede que sea una estrategia a manera de guapeo, por un lado para obtener apoyo de la población, por lo menos de la indecisa, de la que no tiene una postura definida y por otro para obtener del gobierno y particularmente del presidente mayor decisión y compromiso que no vaya a salir con que Tía María va y luego con que Tía María es problema de la minera. Claro, Humala podría aducir que los problemas de Tía María comenzaron en el gobierno de García, el problema es que ya lleva cuatro años de gobierno ¿qué ha hecho para solucionarlo? ¿Hasta cuándo va a seguir cargando sobre la gestión pasada su mediocridad? Y es que las críticas sobre Humala no son gratuitas, su mediocridad es clamorosa, recibió una economía pujante y varios proyectos encaminados, salvo los programas sociales, que en épocas de García le llamaban populismo, este gobierno no tiene obras que mostrar, no hay obras de desarrollo importantes, las pocas que ha terminado las heredó del gobierno pasado y varias que quedaron expeditas, ni siquiera las ha terminado. Cuando de lo anterior se trata, allí si no dice que son obras del gobierno pasado. Si bien es cierto que si la minera se retira no es el apocalipsis, también es cierto que si queremos aproximarnos a los objetivos del bicentenario no nos podemos dar el lujo de dejar ir esas inversiones, no olvidemos que competimos con las economías de la región y que atraer capitales es parte de esa competencia encarnizada y que si no las captamos las captarán nuestro vecinos. Así como hay que reconocer que la crisis mundial y la baja del precio de los metales afectan directamente la economía, también hay que reconocer que la mediocridad de nuestro presidente la ha afectado directamente. La parálisis económica es responsabilidad directa de este gobierno y particularmente de Humala, por su incapacidad y por su inseguridad, no olvidemos que el partido de la estrella venía advirtiendo de la crisis mucho tiempo antes que se acentúe, incluso, deponiendo una actitud beligerante le ofreció medidas concretas incondicionalmente, pero no, cómo iba a rebajarse a hacerlas suyas. No supo interpretar. El salvavidas no se lo estaban lanzando a él, se lo estaban lanzando al país. Primó su inseguridad. Se perdió tiempo valioso antes de que por fin tome medidas y eso no es responsabilidad de ninguna crisis externa ni del gobierno pasado. Por otro lado, la frase “terrorismo antiminero” es ciertamente desatinada y no contribuye al entendimiento de las partes. Sin embargo describe a un sector radical que tiene por consigna la convulsión social, el mismo que durante todo el gobierno de García se infiltró en cuanta protesta social y legítima había y que el humalismo –hoy convertido en gobierno también la sufre– en su momento irresponsablemente avaló. Los vídeos de dirigentes del partido nacionalista atizando a la población en Bagua son pruebas de ello. No se le exige a los gobiernos que inventen la pólvora, simplemente que tengan la convicción y muñeca necesarias para captar inversiones y llevarlas a buen puerto. Las empresas tienen la responsabilidad de respetar el medio ambiente y una responsabilidad social con el país que los acoge y el gobierno la responsabilidad de crear las condiciones necesarias para que operen sin sobresaltos, con estabilidad social y jurídica. Hace falta un presidente seguro y capaz que no se duerma en sus laureles. ¡Recuperemos el tiempo perdido! Pareciera que el anuncio, luego rectificado, respondería a una de las interrogantes que aquí se plantea “¿Fue un mecanismo de presión de la empresa?” ante la inacción del gobierno.

Puede que sea una estrategia a manera de guapeo, por un lado para obtener apoyo de la población, por lo menos de la indecisa, de la que no tiene una postura definida y por otro para obtener del gobierno y particularmente del presidente mayor decisión y compromiso que no vaya a salir con que Tía María va y luego con que Tía María es problema de la minera.

Claro, Humala podría aducir que los problemas de Tía María comenzaron en el gobierno de García, el problema es que ya lleva cuatro años de gobierno ¿qué ha hecho para solucionarlo? ¿Hasta cuándo va a seguir cargando sobre la gestión pasada su mediocridad?

Y es que las críticas sobre Humala no son gratuitas, su mediocridad es clamorosa, recibió una economía pujante y varios proyectos encaminados, salvo los programas sociales, que en épocas de García le llamaban populismo, este gobierno no tiene obras que mostrar, no hay obras de desarrollo importantes, las pocas que ha terminado las heredó del gobierno pasado y varias que quedaron expeditas, ni siquiera las ha terminado. Cuando de lo anterior se trata, allí si no dice que son obras del gobierno pasado.

Si bien es cierto que si la minera se retira no es el apocalipsis, también es cierto que si queremos aproximarnos a los objetivos del bicentenario no nos podemos dar el lujo de dejar ir esas inversiones, no olvidemos que competimos con las economías de la región y que atraer capitales es parte de esa competencia encarnizada y que si no las captamos las captarán nuestro vecinos.

Así como hay que reconocer que la crisis mundial y la baja del precio de los metales afectan directamente la economía, también hay que reconocer que la mediocridad de nuestro presidente la ha afectado directamente.

La parálisis económica es responsabilidad directa de este gobierno y particularmente de Humala, por su incapacidad y por su inseguridad, no olvidemos que el partido de la estrella venía advirtiendo de la crisis mucho tiempo antes que se acentúe, incluso, deponiendo una actitud beligerante le ofreció medidas concretas incondicionalmente, pero no, cómo iba a rebajarse a hacerlas suyas. No supo interpretar. El salvavidas no se lo estaban lanzando a él, se lo estaban lanzando al país. Primó su inseguridad. Se perdió tiempo valioso antes de que por fin tome medidas y eso no es responsabilidad de ninguna crisis externa ni del gobierno pasado.

Por otro lado, la frase “terrorismo antiminero” es ciertamente desatinada y no contribuye al entendimiento de las partes. Sin embargo describe a un sector radical que tiene por consigna la convulsión social, el mismo que durante todo el gobierno de García se infiltró en cuanta protesta social y legítima había y que el humalismo –hoy convertido en gobierno también la sufre– en su momento irresponsablemente avaló. Los vídeos de dirigentes del partido nacionalista atizando a la población en Bagua son pruebas de ello.

No se le exige a los gobiernos que inventen la pólvora, simplemente que tengan la convicción y muñeca necesarias para captar inversiones y llevarlas a buen puerto.

Las empresas tienen la responsabilidad de respetar el medio ambiente y una responsabilidad social con el país que los acoge y el gobierno la responsabilidad de crear las condiciones necesarias para que operen sin sobresaltos, con estabilidad social y jurídica.

Hace falta un presidente seguro y capaz que no se duerma en sus laureles.

¡Recuperemos el tiempo perdido!

]]>
Comentario en ¿SE CANCELA EL PROYECTO MINERO TIA MARIA? por Amparo Ortiz http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/03/la-cancelacion-de-tia-maria/#comment-529395 Amparo Ortiz Fri, 27 Mar 2015 21:19:19 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4558#comment-529395 La minería no ha beneficiado al pueblo peruano, sino a las grandes multinacionales. No solo este gobierno sigue recibiendo limosnas como forma de tributación, lo mismo pasó con los entreguistas de Toledo y García, hasta Belaúnde que entregó el petróleo de Talara. Estamos cansados de ver la destrucción de la agricultura, de llenarnos de polución y contaminaciones y con la historia de utilización del agua del mar para el trabajo minero en Tía María que va a pasar con la pesca de la zona. Además, sucede que la Consulta Previa no es aplicada en este caso, pero de todas maneras la expresión del pueblo de Islay debe ser respetado ya que ellos no desean la puesta en práctica de un proyecto destructivo que atenta a la vida humana. Hay que seguir el ejemplo del gobierno boliviano de Evo Morales, que nacionalizó las riquezas del país y espero con paciencia que las transnacionales le imploren continuar con las explotaciones de ciertas riquezas y aceptando lo que exigió el gobierno: que el Estado sea el socio mayoritario de las mismas. Miren como atacan a Maduro, presidente obrero que no permite la explotación del petróleo por las transnacionales. En Perú no solo hay corrupción sino 'mentalidad de Felipillos'. La minería no ha beneficiado al pueblo peruano, sino a las grandes multinacionales. No solo este gobierno sigue recibiendo limosnas como forma de tributación, lo mismo pasó con los entreguistas de Toledo y García, hasta Belaúnde que entregó el petróleo de Talara.
Estamos cansados de ver la destrucción de la agricultura, de llenarnos de polución y contaminaciones y con la historia de utilización del agua del mar para el trabajo minero en Tía María que va a pasar con la pesca de la zona.
Además, sucede que la Consulta Previa no es aplicada en este caso, pero de todas maneras la expresión del pueblo de Islay debe ser respetado ya que ellos no desean la puesta en práctica de un proyecto destructivo que atenta a la vida humana.
Hay que seguir el ejemplo del gobierno boliviano de Evo Morales, que nacionalizó las riquezas del país y espero con paciencia que las transnacionales le imploren continuar con las explotaciones de ciertas riquezas y aceptando lo que exigió el gobierno: que el Estado sea el socio mayoritario de las mismas.
Miren como atacan a Maduro, presidente obrero que no permite la explotación del petróleo por las transnacionales.
En Perú no solo hay corrupción sino ‘mentalidad de Felipillos’.

]]>
Comentario en ¿SE CANCELA EL PROYECTO MINERO TIA MARIA? por Darío http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/03/la-cancelacion-de-tia-maria/#comment-529276 Darío Fri, 27 Mar 2015 17:24:17 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4558#comment-529276 Yo creo que los que alegremente dicen que en Perú hay "terrorismo antiminero" están cometiendo terrorismo económico. Yo creo que los que alegremente dicen que en Perú hay “terrorismo antiminero” están cometiendo terrorismo económico.

]]>
Comentario en ¿SE CANCELA EL PROYECTO MINERO TIA MARIA? por Enrique Valdivia http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/03/la-cancelacion-de-tia-maria/#comment-529255 Enrique Valdivia Fri, 27 Mar 2015 16:41:10 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4558#comment-529255 Somos un país diverso de permanentes enfrentamientos, sin rumbo y sin memoria para aprender de nuestras errores y horrores. Francamente el futuro es deprimente. Somos un país diverso de permanentes enfrentamientos, sin rumbo y sin memoria para aprender de nuestras errores y horrores. Francamente el futuro es deprimente.

]]>