Comentarios para Desde el Tercer Piso http://www.desdeeltercerpiso.com 10 años viendo el otro lado de la política Sun, 19 Apr 2015 17:18:49 +0000 http://wordpress.org/?v=2.5 Comentario en ¿QUIEN ES JULIO GUZMAN? por Ana http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/01/%c2%bfquien-es-julio-guzman/#comment-541732 Ana Sun, 19 Apr 2015 15:50:29 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4496#comment-541732 Lo positivo es tener Cara joven preparada con experiencing vivencial de la epoca del terrorismo. Respeto .su decision de llevar el anillo en la mano izquierda me queda duda .si mantiene ciudadania estadoudinense. Es nesesario q se inscriba. Mejor suerte Peru! Lo positivo es tener

Cara joven preparada con experiencing vivencial de la epoca del terrorismo. Respeto .su decision de llevar el anillo en la mano izquierda me queda duda .si mantiene ciudadania estadoudinense. Es nesesario q se inscriba.
Mejor suerte Peru!

]]>
Comentario en ¿QUIEN ES JULIO GUZMAN? por dulpvin http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/01/%c2%bfquien-es-julio-guzman/#comment-540828 dulpvin Sat, 18 Apr 2015 01:25:41 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4496#comment-540828 me parese muy bien y bueno surgio de abajo y eso es bueno y la poblacion debe tenerlo en cuenta yo le doy el si a la presidencia me parese muy bien y bueno surgio de abajo y eso es bueno y la poblacion debe tenerlo en cuenta yo le doy el si a la presidencia

]]>
Comentario en VILLA STEIN ESTUVO EN ACTIVIDAD FINAL DE CAMPAÑA DE NUEVA MIEMBRO SUPLENTE DEL CNM por Mariño http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/04/villa-stein-estuvo-en-actividad-final-de-campana-de-nueva-miembro-suplente-del-cnm/#comment-540769 Mariño Fri, 17 Apr 2015 22:51:11 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4571#comment-540769 Bueno, hay que darle credito al Chato. Las ultimas dos elecciones presidenciales en el Poder Judicial fueron manipuladas por el y gano el candidato que el quiso. Los dos resultados fueron tremendas sorpresas. Los dos candidatos fueron sus titeres y lo pusieron en la Sala Penal como titular, como el asi lo comando. Donde manda Capitan, no manda Marinero. Asi que de que este Chato tiene talento para ser corrupto, lo tiene. No se puede negar lo que es cierto. Bueno, hay que darle credito al Chato. Las ultimas dos elecciones presidenciales en el Poder Judicial fueron manipuladas por el y gano el candidato que el quiso. Los dos resultados fueron tremendas sorpresas. Los dos candidatos fueron sus titeres y lo pusieron en la Sala Penal como titular, como el asi lo comando. Donde manda Capitan, no manda Marinero. Asi que de que este Chato tiene talento para ser corrupto, lo tiene.

No se puede negar lo que es cierto.

]]>
Comentario en UN EXTRAÑO COMUNICADO por Alberto Valdivia Portugal http://www.desdeeltercerpiso.com/2008/02/un-extrano-comunicado/#comment-540744 Alberto Valdivia Portugal Fri, 17 Apr 2015 21:53:25 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/2008/02/un-extrano-comunicado/#comment-540744 NACION PERUANA UNIDA CONTRA EL NARCO-ESTADO Las últimas noticias han puesto en evidencia, la pretensión de instaurar un Narco Estado en el Peru. Ya teníamos unos “avances” con la publicación de regidores municipales, alcaldes y hasta presidentes regionales, pasando por congresistas de la republica vinculados al narco tráfico y algunos de ellos que fueron procesados y encarcelados. La infiltración del narco-tráfico y narco-terrorismo en las campañas políticas no son novedad, pero si causa alarma los niveles de escalamiento de este problema. En nuestras manos, como ciudadanos, está en gran medida la respuesta, no hagamos oídos sordos a la corrupción, a la impunidad, a las candidaturas vitalicias, a la instauración de dinastías en los grupos o partidos políticos en general, la corrupción está en todas partes, sino preguntémosle a los vecinos de Chile, Argentina y Brasil. No votemos por políticos corruptos, todos sabemos quiénes son, aunque se hayan librado de la cárcel por prescripción o por la vía del soborno. No permitamos que nuestro país sea gobernado por un narco-estado. Todos unidos podemos contra el cáncer del narco-terrorismo, el ejemplo de nuestros mayores debe ser la bandera de lucha. Por un Peru libre de corruptos narco políticos. Revélate contra la corrupción. Estas cordialmente invitado. PERUANOS EN LUCHA POR LA DIGNIDAD NACIONAL NACION PERUANA UNIDA CONTRA EL NARCO-ESTADO

Las últimas noticias han puesto en evidencia, la pretensión de instaurar un Narco Estado en el Peru. Ya teníamos unos “avances” con la publicación de regidores municipales, alcaldes y hasta presidentes regionales, pasando por congresistas de la republica vinculados al narco tráfico y algunos de ellos que fueron procesados y encarcelados. La infiltración del narco-tráfico y narco-terrorismo en las campañas políticas no son novedad, pero si causa alarma los niveles de escalamiento de este problema. En nuestras manos, como ciudadanos, está en gran medida la respuesta, no hagamos oídos sordos a la corrupción, a la impunidad, a las candidaturas vitalicias, a la instauración de dinastías en los grupos o partidos políticos en general, la corrupción está en todas partes, sino preguntémosle a los vecinos de Chile, Argentina y Brasil. No votemos por políticos corruptos, todos sabemos quiénes son, aunque se hayan librado de la cárcel por prescripción o por la vía del soborno. No permitamos que nuestro país sea gobernado por un narco-estado. Todos unidos podemos contra el cáncer del narco-terrorismo, el ejemplo de nuestros mayores debe ser la bandera de lucha. Por un Peru libre de corruptos narco políticos. Revélate contra la corrupción. Estas cordialmente invitado.

PERUANOS EN LUCHA POR LA DIGNIDAD NACIONAL

]]>
Comentario en JAIME YOSHIYAMA EN LA CONGELADORA FUJIMORISTA por James Rivadeneyra http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/04/jaime-yoshiyama-en-la-congeladora-fujimorista/#comment-540685 James Rivadeneyra Fri, 17 Apr 2015 19:22:18 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4575#comment-540685 ¿Entonces ni Yoshiyama ni Carlos Raffo? ¿no sería un error que el propio Alberto Fujirmori comande la campaña de Keiko? es decir que si antes había algún incauto que afirmaba que Keiko era una cosa y el fumorismo que gobernó el país era otro, se quedará sin piso, terminan dándole la razón a sus opositores que se rehúsan a votar por ellos precisamente porque consideran que son la misma cosa. ...y entonces no es también razonable pensar que el montesinismo, fujimorismo y keikismo son la misma China con diferente ...partido? ¿Entonces ni Yoshiyama ni Carlos Raffo? ¿no sería un error que el propio Alberto Fujirmori comande la campaña de Keiko? es decir que si antes había algún incauto que afirmaba que Keiko era una cosa y el fumorismo que gobernó el país era otro, se quedará sin piso, terminan dándole la razón a sus opositores que se rehúsan a votar por ellos precisamente porque consideran que son la misma cosa.

…y entonces no es también razonable pensar que el montesinismo, fujimorismo y keikismo son la misma China con diferente

…partido?

]]>
Comentario en LA ESTRATEGIA DE PPK por James Rivadeneyra http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/04/la-estrategia-de-ppk/#comment-540676 James Rivadeneyra Fri, 17 Apr 2015 19:10:22 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4573#comment-540676 ¿Perú un país de derecha? jaaa ¿por qué será que el PPC nunca llegó al poder? ¿Perú un país de derecha? jaaa ¿por qué será que el PPC nunca llegó al poder?

]]>
Comentario en VILLA STEIN ESTUVO EN ACTIVIDAD FINAL DE CAMPAÑA DE NUEVA MIEMBRO SUPLENTE DEL CNM por Pichón http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/04/villa-stein-estuvo-en-actividad-final-de-campana-de-nueva-miembro-suplente-del-cnm/#comment-540669 Pichón Fri, 17 Apr 2015 19:03:19 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4571#comment-540669 1. Informe sobre la presunta venta irregular del aeródromo de Collique. En este caso, la megacomisión recomendó que el caso pase a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, debido a que el grupo de trabajo no pudo citar a todas las personas involucradas y que se acumule con otra denuncia constitucional en curso referida al mismo tema. Además, que se profundicen las investigaciones referidas a la venta del terreno de la base aérea y el aeródromo de Collique. 2. Informe sobre los denominados casos complementarios. Este informe de la megacomisión incluye casos como la ley de cuotas sobre la pesca, las donaciones realizadas por la empresa Odebrecht (como el Cristo de Pacífico), la modernización de la refinería de Talara y el programa One Laptop per Child. En este caso, lo que el pleno del Congreso ha aprobado es otorgar a la Comisión de Fiscalización facultades para que pueda investigar estos casos. 3. Informe sobre enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial. La megacomisión analizó 14 casos de altos y medianos funcionarios del gobierno de Alan García. No se encontraron irregularidades en las cuentas personales del ex presidente. Se hallaron presuntos indicios de desbalance patrimonial en dos ex ministros: Aurelio Pastor y Luis Nava, quien también se desempeñó como secretario general de Palacio de Gobierno. Asimismo se encontraron indicios de presunto desbalance en una ex funcionaria del despacho presidencial, dos ex funcionarios del Ministerio de Educación y un ex director del programa Agua para Todos. En este caso, lo que ha aprobado el Pleno es enviar el informe al Ministerio Público para que investigue. Y si a esto se suman los recientes descubrimientos sobre el caso Oropeza López-Facundo Chinguel, la cosa se le está pintando de verde oscuro a Alan Garcia. 1. Informe sobre la presunta venta irregular del aeródromo de Collique.

En este caso, la megacomisión recomendó que el caso pase a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, debido a que el grupo de trabajo no pudo citar a todas las personas involucradas y que se acumule con otra denuncia constitucional en curso referida al mismo tema.

Además, que se profundicen las investigaciones referidas a la venta del terreno de la base aérea y el aeródromo de Collique.

2. Informe sobre los denominados casos complementarios.

Este informe de la megacomisión incluye casos como la ley de cuotas sobre la pesca, las donaciones realizadas por la empresa Odebrecht (como el Cristo de Pacífico), la modernización de la refinería de Talara y el programa One Laptop per Child.

En este caso, lo que el pleno del Congreso ha aprobado es otorgar a la Comisión de Fiscalización facultades para que pueda investigar estos casos.

3. Informe sobre enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial.

La megacomisión analizó 14 casos de altos y medianos funcionarios del gobierno de Alan García. No se encontraron irregularidades en las cuentas personales del ex presidente. Se hallaron presuntos indicios de desbalance patrimonial en dos ex ministros: Aurelio Pastor y Luis Nava, quien también se desempeñó como secretario general de Palacio de Gobierno.

Asimismo se encontraron indicios de presunto desbalance en una ex funcionaria del despacho presidencial, dos ex funcionarios del Ministerio de Educación y un ex director del programa Agua para Todos. En este caso, lo que ha aprobado el Pleno es enviar el informe al Ministerio Público para que investigue. Y si a esto se suman los recientes descubrimientos sobre el caso Oropeza López-Facundo Chinguel, la cosa se le está pintando de verde oscuro a Alan Garcia.

]]>
Comentario en VILLA STEIN ESTUVO EN ACTIVIDAD FINAL DE CAMPAÑA DE NUEVA MIEMBRO SUPLENTE DEL CNM por Pichón http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/04/villa-stein-estuvo-en-actividad-final-de-campana-de-nueva-miembro-suplente-del-cnm/#comment-540668 Pichón Fri, 17 Apr 2015 19:02:47 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4571#comment-540668 Esta es otra razón por la cual Javier Villa Stein y su red de tráfico de favores judiciales es ahora clave para el aprsimo masónico: La Megacomisión avanza a paso firme y agigantado. Tres de los cinco informes pendientes de la megacomisión fueron aprobados por el pleno del Congreso El pleno aprobó esta madrugada tres de los cinco informes pendientes de la megacomisión, desaparecido grupo parlamentario multipartidario que investigó las presuntas irregularidades del segundo gobierno de Alan García. Quedan pendientes los informes relacionados con los casos Agua para Todos y los decretos de urgencia. Sin embargo, queda la pregunta de qué ocurrirá ahora con cada uno de los informes aprobados. Mientras tanto, Alan Garcia se defiende argumentando que sus adversarios políticos quieren eliminar su candidatura a la presidencia. Alan García se refirió a la aprobación de tres informes de la Megacomisión por el Congreso de la República, y aseguró que, lo fundamental, es que en su caso no se encontró desbalance patrimonial. A través de un comunicado, volvió a atribuir las investigaciones de la Megacomisión a una revancha política. “En cuanto a los Decretos de Urgencia que permitieron obras rápidas, mis adversarios dicen que fueron inconstitucionales (...) Aunque esa opinión es legal, no entraña acusación por ningún delito, carece de seriedad y solo muestra su desesperación para eliminarme como contendor electoral”, se lee en comunicado. Alan García manifestó su confianza en que los funcionarios que han sido acusados ante el Ministerio Público, demostrarán la legalidad de sus actos cuando fueron parte de su gobierno. Tras varias horas de debate, la noche del jueves el Congreso aprobó tres de los cinco informes de la Megacomisión referidos a los casos de desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito durante el segundo gobierno de Alan García. También los correspondientes a la venta del aeródromo de Collique y 'temas complementarios'. En el caso del informe sobre enriquecimiento ilícito, el documento fue aprobado por 45 votos, tuvo 22 en contra y 14 abstenciones. Se recomendó al Congreso enviar lo actuado al Ministerio Público. La comisión encontró un desbalance de cerca de 260 mil soles en Luis Nava, secretario general del Despacho Presidencial. En el caso de Alan García no se logró hallar pruebas sobre enriquecimiento, según su declaración jurada. Aunque, claro, no se se ha levantado su secreto bancario en el extranjero, pues solo sus cuentas en bancos peruanos se han exculcado, lo cual es un grave falencia por parte del Ministerio Público dirigido por el fiscal supremo (además de ser un comprobado masón y poseer un corazoncito aprista) Josë Peláez Bardales, un acérrimo laiado de Javier Villa Stein, lo mismo que el fiscal supremo Carlos Ramos Heredia. Esta es otra razón por la cual Javier Villa Stein y su red de tráfico de favores judiciales es ahora clave para el aprsimo masónico: La Megacomisión avanza a paso firme y agigantado.

Tres de los cinco informes pendientes de la megacomisión fueron aprobados por el pleno del Congreso

El pleno aprobó esta madrugada tres de los cinco informes pendientes de la megacomisión, desaparecido grupo parlamentario multipartidario que investigó las presuntas irregularidades del segundo gobierno de Alan García. Quedan pendientes los informes relacionados con los casos Agua para Todos y los decretos de urgencia.

Sin embargo, queda la pregunta de qué ocurrirá ahora con cada uno de los informes aprobados.

Mientras tanto, Alan Garcia se defiende argumentando que sus adversarios políticos quieren eliminar su candidatura a la presidencia.

Alan García se refirió a la aprobación de tres informes de la Megacomisión por el Congreso de la República, y aseguró que, lo fundamental, es que en su caso no se encontró desbalance patrimonial. A través de un comunicado, volvió a atribuir las investigaciones de la Megacomisión a una revancha política.

“En cuanto a los Decretos de Urgencia que permitieron obras rápidas, mis adversarios dicen que fueron inconstitucionales (…) Aunque esa opinión es legal, no entraña acusación por ningún delito, carece de seriedad y solo muestra su desesperación para eliminarme como contendor electoral”, se lee en comunicado.

Alan García manifestó su confianza en que los funcionarios que han sido acusados ante el Ministerio Público, demostrarán la legalidad de sus actos cuando fueron parte de su gobierno.

Tras varias horas de debate, la noche del jueves el Congreso aprobó tres de los cinco informes de la Megacomisión referidos a los casos de desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito durante el segundo gobierno de Alan García. También los correspondientes a la venta del aeródromo de Collique y ‘temas complementarios’.

En el caso del informe sobre enriquecimiento ilícito, el documento fue aprobado por 45 votos, tuvo 22 en contra y 14 abstenciones. Se recomendó al Congreso enviar lo actuado al Ministerio Público.

La comisión encontró un desbalance de cerca de 260 mil soles en Luis Nava, secretario general del Despacho Presidencial. En el caso de Alan García no se logró hallar pruebas sobre enriquecimiento, según su declaración jurada. Aunque, claro, no se se ha levantado su secreto bancario en el extranjero, pues solo sus cuentas en bancos peruanos se han exculcado, lo cual es un grave falencia por parte del Ministerio Público dirigido por el fiscal supremo (además de ser un comprobado masón y poseer un corazoncito aprista) Josë Peláez Bardales, un acérrimo laiado de Javier Villa Stein, lo mismo que el fiscal supremo Carlos Ramos Heredia.

]]>
Comentario en EL RITMO CASTRENSE DE HERESI por Desde el Tercer Piso » MAURICIO DIEZ CANSECO: CAMPAÑA CON SABOR A PANDA http://www.desdeeltercerpiso.com/2014/09/el-ritmo-castrense-de-heresi/#comment-540662 Desde el Tercer Piso » MAURICIO DIEZ CANSECO: CAMPAÑA CON SABOR A PANDA Fri, 17 Apr 2015 18:49:43 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4385#comment-540662 [...] del populismo policial penal de la idea - criticada en la campaña municipal por oficiales respetados como Roberto Chiabra - [...] […] del populismo policial penal de la idea - criticada en la campaña municipal por oficiales respetados como Roberto Chiabra - […]

]]>
Comentario en LA ESTRATEGIA DE PPK por lucho apaza http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/04/la-estrategia-de-ppk/#comment-540564 lucho apaza Fri, 17 Apr 2015 14:48:19 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4573#comment-540564 PPK es una interesante muestra de cómo el voluntarismo puede más que lo razonable. Resulta ser quizá el candidato más "radical" en la derecha peruana por su frontal oposición al populismo tan caro a nuestros electores (pregunten a Castañeda por ello), pero ese "radicalismo" le perjudica a la larga cuando todo el espectro de derecha en el Perú ya está copado por candidatos con mayor maquinaria política (Keiko Fujimori y Alan García). Apenas un segmento de votantes sector A-B puede ser seducido por la imagen de "tecnócrata serio" que siempre proyecta PPK y eso le da un "techo" bastante bajo a su candidatura. Omisiones gruesas en el programa...eso ya ni sorprende Godoy, hace rato que sabemos de la inutilidad de un programa de gobierno en las elecciones peruanas. Elegimos presidente como quien elige un jabón o una bolsa de café. Pregunta a nuestros cuatro últimos presidentes (incluyendo al reo) si su programa de gobierno fue "decisivo" para captar votos. PPK es una interesante muestra de cómo el voluntarismo puede más que lo razonable. Resulta ser quizá el candidato más “radical” en la derecha peruana por su frontal oposición al populismo tan caro a nuestros electores (pregunten a Castañeda por ello), pero ese “radicalismo” le perjudica a la larga cuando todo el espectro de derecha en el Perú ya está copado por candidatos con mayor maquinaria política (Keiko Fujimori y Alan García). Apenas un segmento de votantes sector A-B puede ser seducido por la imagen de “tecnócrata serio” que siempre proyecta PPK y eso le da un “techo” bastante bajo a su candidatura.
Omisiones gruesas en el programa…eso ya ni sorprende Godoy, hace rato que sabemos de la inutilidad de un programa de gobierno en las elecciones peruanas. Elegimos presidente como quien elige un jabón o una bolsa de café. Pregunta a nuestros cuatro últimos presidentes (incluyendo al reo) si su programa de gobierno fue “decisivo” para captar votos.

]]>
Comentario en ¿QUIEN ES JULIO GUZMAN? por ramira http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/01/%c2%bfquien-es-julio-guzman/#comment-540556 ramira Fri, 17 Apr 2015 14:26:17 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4496#comment-540556 Si Gastón lo está promocionado, entonces es candidato asolapado del Comercio y sus socios chilenos, ya que Gastoncito es un agradecido del país del sur. Estuve revisando mas de este Julito Guzmán y Es un outsider de “derecha” eso dice todo. Full inversión en base de privatización, vender hasta la camisa. Acolito inquebrantable del neoliberalismo. Que más hay que decir pues solo más explotación Si Gastón lo está promocionado, entonces es candidato asolapado del Comercio y sus socios chilenos, ya que Gastoncito es un agradecido del país del sur. Estuve revisando mas de este Julito Guzmán y Es un outsider de “derecha” eso dice todo. Full inversión en base de privatización, vender hasta la camisa. Acolito inquebrantable del neoliberalismo. Que más hay que decir pues solo más explotación

]]>
Comentario en CINCO RAZONES POR LAS QUE EL BYPASS DE 28 DE JULIO ES UNA MALA IDEA por mart http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/04/cinco-razones-por-las-que-el-bypass-de-28-de-julio-es-una-mala-idea/#comment-540325 mart Fri, 17 Apr 2015 05:18:52 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4566#comment-540325 El metro va pasar 20 metros bajo tierra :S El metro va pasar 20 metros bajo tierra :S

]]>
Comentario en MARTIN BELAUNDE LOSSIO S.A. por Moreno Bravo http://www.desdeeltercerpiso.com/2014/11/martin-belaunde-lossio-sa/#comment-540315 Moreno Bravo Fri, 17 Apr 2015 04:58:43 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4418#comment-540315 NO A LA CORRUPCIÓN, NO A LA IMPUNIDAD! Siganos y opine en: https://m.facebook.com/groups/446507838857880?view=info&refid=18&ref=bookmark NO A LA CORRUPCIÓN, NO A LA IMPUNIDAD!
Siganos y opine en:
https://m.facebook.com/groups/446507838857880?view=info&refid=18&ref=bookmark

]]>
Comentario en ¿QUIEN ES JULIO GUZMAN? por Elena Hendel-Diaz http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/01/%c2%bfquien-es-julio-guzman/#comment-539953 Elena Hendel-Diaz Thu, 16 Apr 2015 18:24:32 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4496#comment-539953 Increíble!!! un candidato preparado, con experiencia en el gobierno, experiencia y estudios en el extranjero, caramba!, hasta culto (habla ingles y frances). Démosle una oportunidad. Ya basta de candidatos que están podridos y desgastados tanto en sus ideas como en sus principios. Vamos Perú no nos vendamos (ni nos dejemos engañar por una gorrita o por un kilo de arroz). Vivo en Alemania hace 25 años y si comparo la política alemana y la nuestra (actual) es una verguenza. La mayoria de nuestros "politiqueros" no saben ni expresarse en un castellano alturado y correcto mucho menos nos sacaran del estado desastrozo en el que nos encontramos. Veámos que nos ofrece este señor Guzman!! Increíble!!! un candidato preparado, con experiencia en el gobierno, experiencia y estudios en el extranjero, caramba!, hasta culto (habla ingles y frances). Démosle una oportunidad. Ya basta de candidatos que están podridos y desgastados tanto en sus ideas como en sus principios. Vamos Perú no nos vendamos (ni nos dejemos engañar por una gorrita o por un kilo de arroz). Vivo en Alemania hace 25 años y si comparo la política alemana y la nuestra (actual) es una verguenza. La mayoria de nuestros “politiqueros” no saben ni expresarse en un castellano alturado y correcto mucho menos nos sacaran del estado desastrozo en el que nos encontramos. Veámos que nos ofrece este señor Guzman!!

]]>
Comentario en JULIO GUZMAN: LIMITACIONES DE UN LANZAMIENTO por RIGOBERTO http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/04/julio-guzman-limitaciones-de-un-lanzamiento/#comment-539930 RIGOBERTO Thu, 16 Apr 2015 17:28:40 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4572#comment-539930 Muy pronto para pedir plan de gobierno. Mas bien tengan mucho cuidado con los camaleones corruptos que van cambiando de partido estén queriendo integrar este partido que se avisora alentador. Fuerza Julio Guzman! Muy pronto para pedir plan de gobierno. Mas bien tengan mucho cuidado con los camaleones corruptos que van cambiando de partido estén queriendo integrar este partido que se avisora alentador. Fuerza Julio Guzman!

]]>
Comentario en JULIO GUZMAN: LIMITACIONES DE UN LANZAMIENTO por Fidel http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/04/julio-guzman-limitaciones-de-un-lanzamiento/#comment-539593 Fidel Thu, 16 Apr 2015 05:07:05 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4572#comment-539593 Hay que conocer mas al candidato Hay que conocer mas al candidato

]]>
Comentario en VILLA STEIN ESTUVO EN ACTIVIDAD FINAL DE CAMPAÑA DE NUEVA MIEMBRO SUPLENTE DEL CNM por El Principito http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/04/villa-stein-estuvo-en-actividad-final-de-campana-de-nueva-miembro-suplente-del-cnm/#comment-539525 El Principito Thu, 16 Apr 2015 02:17:13 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4571#comment-539525 Para esto lo quieren a Villa Stein, ahora que ya perdieron la mano negra de Vega Vega: Cuatro días después del ataque a la camioneta Porsche de Gerald Oropeza López, el Tribunal de Ética del Partido Aprista lo expulsó de sus filas, a las que el ahora investigado por la fiscalía por sus presuntos nexos con el narcotráfico pertenecía desde hace siete años. La cúpula de Alfonso Ugarte ha minimizado esta vinculación con el hijo del asesinado dirigente aprista Américo Oropeza. Primero fue el ex presidente Alan García, quien el domingo en “Panorama”, afirmó que Oropeza López fue uno de los más 350 mil afiliados que tiene el Apra e indicó que nunca tuvo una militancia activa. “Fuera del partido un tipo que tiene un auto Porsche que no sabe explicar, que se hace de una casa que no sabe cómo se la hizo de otros delincuentes, fuera del partido, para mí es claro”, añadió, visiblemente fastidiado. Siguieron los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Luciana León. Ambos señalaron que en el Apra desconocían de las actividades del apodado ‘Cara Cortada”. Y hoy, el secretario institucional del Partido Aprista, Omar Quesada, ha adelantado que Gerald Oropeza no sería el único en salir por la puerta falsa de la Casa del Pueblo, sino también su madre, Pilar Consuelo López, y su hermana Araceli. Las dos le vendieron acciones de una empresa al encarcelado ex titular de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel. No es la primera vez que el Partido Aprista es vinculado con un investigado por narcotráfico. En los últimos 35 años, la agrupación de Haya de la Torre ha sido acusada de recibir financiamiento de presuntos ‘narcos’ e, incluso, uno de sus diputados fue sentenciado a prisión por sus vínculos con el tráfico ilícito de drogas, en lo que constituye uno de los capítulos más oscuros de su historia. A continuación cada caso: 1. EL CASO LANGBERG A inicios de la década de 1980, el empresario Carlos Langberg Meléndez fue señalado como el financista de la campaña presidencial del entonces líder aprista Armando Villanueva del Campo. Meses antes, había sido sindicado como el responsable de un cargamento de 475 kilos de pasta básica de cocaína (PCB), interceptado por agentes de la Policía Nacional en una carretera de Pucallpa. Las imputaciones a Langberg se probaron en 1984, cuando el Poder Judicial lo condenó a 14 años de prisión por el delito de narcotráfico. Su pena de redujo a la mitad después. A pocos días de que Alan García jurara como presidente de la República en 1985, el laboratorio de PBC ‘Villa Coca’ explotó. Este local le pertenecía al narco Reynaldo Rodríguez ‘El Padrino’, socio de Lamgberg. Durante el primer gobierno aprista, el fiscal del caso fue reemplazado y luego el caso se archivó. 2. EL ‘NARCODIPUTADO’ Un golpe contundente contra el primer gobierno de Alan García fue la detención de uno de los diputados de su partido. El 27 de setiembre del 1988, el aprista Manuel Ángel del Pomar fue capturado por la Interpol al intentar cobrar un cheque por 18 mil marco alemanes de una cuenta del CommerzBank, en Berlín. La cuenta estaba vinculada al narcotraficante Manuel García Montes. Posteriormente, Del Pomar huyó del país, y tras estar prófugo durante 4 años y cinco meses, se entregó a la justicia peruana el 10 de noviembre de 1993. Es condenado a 4 años de prisión con libertad condicional el 21 de diciembre de ese mismo año. 3. EL CLAN SÁNCHEZ PAREDES Si bien se especulaba desde hace años la presencia de Pericles Sánchez Paredes, hermano del narcotraficante Simón, como financista de varios candidatos apristas para la Asamblea Constituyente de 1978, otros hechos han vinculado a esta cuestionada familia con el partido de Alfonso Ugarte. Alan García tuvo que dar explicaciones sobre cómo Alfredo Sánchez Miranda, hijo del empresario investigado por narcotráfico Orlando Sánchez Paredes, terminó “donando” 5 mil dólares para la campaña del 2006 del líder aprista, por medio del abogado Humberto Abanto. El Apra se vio obligado a devolver el dinero y García dijo que “no tuvo conocimiento” de este aporte. 4. LOS ‘NARCOINDULTOS’ En abril del 2013, el programa de TV “Cuarto Poder” reveló que durante el segundo gobierno de Alan García indultó 5.500 presos, entre ellos a 400 sentenciados por narcotráfico. La denuncia periodística, incluso, reveló la participación activa del ex ministro de Justicia Aurelio Pastor en el ofrecimiento de las gracias presidenciales a los internos. Según la investigación de la megacomisión, durante el quinquenio anterior, el encarcelado ex titular de la Comisión de Gracias Presidencial Miguel Facundo Chinguel y otros funcionarios habrían formado parte de una organización ilícita que dejó en libertad a presos por narcotráfico y otros graves delitos a cambio del pago de dinero. La fiscalía ha pedido que el ex funcionario aprista Miguel Facundo Chinguel sea sentenciado a 17 años de cárcel por el caso 'narcoindultos'. Para esto lo quieren a Villa Stein, ahora que ya perdieron la mano negra de Vega Vega:

Cuatro días después del ataque a la camioneta Porsche de Gerald Oropeza López, el Tribunal de Ética del Partido Aprista lo expulsó de sus filas, a las que el ahora investigado por la fiscalía por sus presuntos nexos con el narcotráfico pertenecía desde hace siete años. La cúpula de Alfonso Ugarte ha minimizado esta vinculación con el hijo del asesinado dirigente aprista Américo Oropeza.

Primero fue el ex presidente Alan García, quien el domingo en “Panorama”, afirmó que Oropeza López fue uno de los más 350 mil afiliados que tiene el Apra e indicó que nunca tuvo una militancia activa. “Fuera del partido un tipo que tiene un auto Porsche que no sabe explicar, que se hace de una casa que no sabe cómo se la hizo de otros delincuentes, fuera del partido, para mí es claro”, añadió, visiblemente fastidiado.

Siguieron los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Luciana León. Ambos señalaron que en el Apra desconocían de las actividades del apodado ‘Cara Cortada”.

Y hoy, el secretario institucional del Partido Aprista, Omar Quesada, ha adelantado que Gerald Oropeza no sería el único en salir por la puerta falsa de la Casa del Pueblo, sino también su madre, Pilar Consuelo López, y su hermana Araceli. Las dos le vendieron acciones de una empresa al encarcelado ex titular de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel.

No es la primera vez que el Partido Aprista es vinculado con un investigado por narcotráfico. En los últimos 35 años, la agrupación de Haya de la Torre ha sido acusada de recibir financiamiento de presuntos ‘narcos’ e, incluso, uno de sus diputados fue sentenciado a prisión por sus vínculos con el tráfico ilícito de drogas, en lo que constituye uno de los capítulos más oscuros de su historia. A continuación cada caso:

1. EL CASO LANGBERG
A inicios de la década de 1980, el empresario Carlos Langberg Meléndez fue señalado como el financista de la campaña presidencial del entonces líder aprista Armando Villanueva del Campo. Meses antes, había sido sindicado como el responsable de un cargamento de 475 kilos de pasta básica de cocaína (PCB), interceptado por agentes de la Policía Nacional en una carretera de Pucallpa.

Las imputaciones a Langberg se probaron en 1984, cuando el Poder Judicial lo condenó a 14 años de prisión por el delito de narcotráfico. Su pena de redujo a la mitad después.

A pocos días de que Alan García jurara como presidente de la República en 1985, el laboratorio de PBC ‘Villa Coca’ explotó. Este local le pertenecía al narco Reynaldo Rodríguez ‘El Padrino’, socio de Lamgberg. Durante el primer gobierno aprista, el fiscal del caso fue reemplazado y luego el caso se archivó.

2. EL ‘NARCODIPUTADO’
Un golpe contundente contra el primer gobierno de Alan García fue la detención de uno de los diputados de su partido. El 27 de setiembre del 1988, el aprista Manuel Ángel del Pomar fue capturado por la Interpol al intentar cobrar un cheque por 18 mil marco alemanes de una cuenta del CommerzBank, en Berlín. La cuenta estaba vinculada al narcotraficante Manuel García Montes.

Posteriormente, Del Pomar huyó del país, y tras estar prófugo durante 4 años y cinco meses, se entregó a la justicia peruana el 10 de noviembre de 1993. Es condenado a 4 años de prisión con libertad condicional el 21 de diciembre de ese mismo año.

3. EL CLAN SÁNCHEZ PAREDES
Si bien se especulaba desde hace años la presencia de Pericles Sánchez Paredes, hermano del narcotraficante Simón, como financista de varios candidatos apristas para la Asamblea Constituyente de 1978, otros hechos han vinculado a esta cuestionada familia con el partido de Alfonso Ugarte.

Alan García tuvo que dar explicaciones sobre cómo Alfredo Sánchez Miranda, hijo del empresario investigado por narcotráfico Orlando Sánchez Paredes, terminó “donando” 5 mil dólares para la campaña del 2006 del líder aprista, por medio del abogado Humberto Abanto. El Apra se vio obligado a devolver el dinero y García dijo que “no tuvo conocimiento” de este aporte.

4. LOS ‘NARCOINDULTOS’
En abril del 2013, el programa de TV “Cuarto Poder” reveló que durante el segundo gobierno de Alan García indultó 5.500 presos, entre ellos a 400 sentenciados por narcotráfico. La denuncia periodística, incluso, reveló la participación activa del ex ministro de Justicia Aurelio Pastor en el ofrecimiento de las gracias presidenciales a los internos.

Según la investigación de la megacomisión, durante el quinquenio anterior, el encarcelado ex titular de la Comisión de Gracias Presidencial Miguel Facundo Chinguel y otros funcionarios habrían formado parte de una organización ilícita que dejó en libertad a presos por narcotráfico y otros graves delitos a cambio del pago de dinero.

La fiscalía ha pedido que el ex funcionario aprista Miguel Facundo Chinguel sea sentenciado a 17 años de cárcel por el caso ‘narcoindultos’.

]]>
Comentario en LA ESTRATEGIA DE PPK por Luis Enrique http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/04/la-estrategia-de-ppk/#comment-539392 Luis Enrique Wed, 15 Apr 2015 18:58:59 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4573#comment-539392 Señor Godoy: 1. Por lo visto el Perú es un país de derecha y siempre lo será. Las pruebas son históricas: fuimos los peruanos los que nos opusimos al ejército invasor de Bolívar y San Martín quienes nos obligaron a separarnos de España (perdimos nuestra primera batalla en Ayacucho frente a un ejército extranjero inferior en número). Luego, cuando nos considerábamos parte del imperio inglés, llegó EEUU y nos encandiló. Hoy el 10% de los peruanos vivimos en dicho país (más de tres millones) y consideramos que el ser "ciudadano" es la más grande aspiración de vida (como PPK, Toledo y casi todos los "eishas" quienes tienen dicha situación legal). Al igual que Puerto Rico, somo "peruanistas" de boca para afuera puesto que si hicieran una encuesta la gran mayoría votaríamos por ser un Estado más de EEUU. 2. En vista de esto ¿qué sentido tiene ser de izquierda? Ninguno, pues eso nos distancia de nuestro modelo de vida que es el "american way of life". Lo todos los peruanos queremos no es ni justicia social, ni igualdad, ni dignidad ni ninguna de las "banderas" de la izquierda sino SER CAPITALISTAS, tener dinero, empresas, negocios, carros y vivir como un norteamericano. ¿Estoy exagerando o mintiendo? Por supuesto que no. Basta con vivir en el Perú para darnos cuenta de ello. 3. En conclusión, la única fórmula posible para ganar un gobierno es SER DE DERECHA y ofrecer aquello que le es propio. Nada más. La gente dice: "la libertad no se come" por eso aceptan cualquier tipo de trabajo, por humillante que sea, con tal de ganar el dinero necesario para el sustento. ¿Existe otra opción en el Perú? Por ahora no la hay. Mientras las condiciones económicas sigan siendo precarias el único camino posible será el económico. Y eso lo saben bien quienes manejan este país. Por eso el Perú siempre será DE DERECHA. Muchas gracias. Señor Godoy:

1. Por lo visto el Perú es un país de derecha y siempre lo será. Las pruebas son históricas: fuimos los peruanos los que nos opusimos al ejército invasor de Bolívar y San Martín quienes nos obligaron a separarnos de España (perdimos nuestra primera batalla en Ayacucho frente a un ejército extranjero inferior en número). Luego, cuando nos considerábamos parte del imperio inglés, llegó EEUU y nos encandiló. Hoy el 10% de los peruanos vivimos en dicho país (más de tres millones) y consideramos que el ser “ciudadano” es la más grande aspiración de vida (como PPK, Toledo y casi todos los “eishas” quienes tienen dicha situación legal). Al igual que Puerto Rico, somo “peruanistas” de boca para afuera puesto que si hicieran una encuesta la gran mayoría votaríamos por ser un Estado más de EEUU.

2. En vista de esto ¿qué sentido tiene ser de izquierda? Ninguno, pues eso nos distancia de nuestro modelo de vida que es el “american way of life”. Lo todos los peruanos queremos no es ni justicia social, ni igualdad, ni dignidad ni ninguna de las “banderas” de la izquierda sino SER CAPITALISTAS, tener dinero, empresas, negocios, carros y vivir como un norteamericano. ¿Estoy exagerando o mintiendo? Por supuesto que no. Basta con vivir en el Perú para darnos cuenta de ello.

3. En conclusión, la única fórmula posible para ganar un gobierno es SER DE DERECHA y ofrecer aquello que le es propio. Nada más. La gente dice: “la libertad no se come” por eso aceptan cualquier tipo de trabajo, por humillante que sea, con tal de ganar el dinero necesario para el sustento. ¿Existe otra opción en el Perú? Por ahora no la hay. Mientras las condiciones económicas sigan siendo precarias el único camino posible será el económico. Y eso lo saben bien quienes manejan este país. Por eso el Perú siempre será DE DERECHA.

Muchas gracias.

]]>
Comentario en VILLA STEIN ESTUVO EN ACTIVIDAD FINAL DE CAMPAÑA DE NUEVA MIEMBRO SUPLENTE DEL CNM por Monica http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/04/villa-stein-estuvo-en-actividad-final-de-campana-de-nueva-miembro-suplente-del-cnm/#comment-538969 Monica Wed, 15 Apr 2015 00:06:23 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4571#comment-538969 Es muy cierto, el nexo de la dupla Vega Vega-Villa Stein data desde hace muchisimo tiempo y resulta ser la prueba mas tangible de la alianza aprofujimontesinista que se puede demostrar con facilidad si se regresa al pasado y se revisan sus votos, sus cargos, sus colegas, sus amigos y las muchas veces que han laborado en el mismo grupo o sala penal. Ahora que Vega Vega ha fallecido, las voces de los pasadizos del Palacio de Justicia aseguran que Villa Stein es el nuevo rey extraoficial del Poder Judicial y que es el elemento clave para que funcionarios corruptos del aprismo acusados de corrupcion salgan libres. Seguramante adelantandose a todo ello, Villa Stein ya hizo su movida en el CNM para cuando lo denuncien por los favores que va a tener que hacerle a Alan Garcia y sus complices en el cercano futuro con todos los escandalos de los casos Narco-Indultos, BTR, Petroaudios, SEDAPAL/Agua para Todos, Crisol/MinEdu, etc. en plena ebullicion. Aqui encontre respaldo sobre esta afirmacion: http://www.larepublica.pe/08-10-2011/villa-stein-y-vega-vega-dupla-con-suerte, https://www.youtube.com/watch?v=2bmfX1dn1lA (premiando a su Hermano mason y amigo, "dotes mas importantes", como el mismo dice) y http://www.larepublica.pe/29-07-2012/javier-villa-stein-la-vanidad-del-magistrado. Estos dos malulos son un par de corruptos desvergonzados y siempre lo seran, esa es la verdad. Es muy cierto, el nexo de la dupla Vega Vega-Villa Stein data desde hace muchisimo tiempo y resulta ser la prueba mas tangible de la alianza aprofujimontesinista que se puede demostrar con facilidad si se regresa al pasado y se revisan sus votos, sus cargos, sus colegas, sus amigos y las muchas veces que han laborado en el mismo grupo o sala penal.
Ahora que Vega Vega ha fallecido, las voces de los pasadizos del Palacio de Justicia aseguran que Villa Stein es el nuevo rey extraoficial del Poder Judicial y que es el elemento clave para que funcionarios corruptos del aprismo acusados de corrupcion salgan libres. Seguramante adelantandose a todo ello, Villa Stein ya hizo su movida en el CNM para cuando lo denuncien por los favores que va a tener que hacerle a Alan Garcia y sus complices en el cercano futuro con todos los escandalos de los casos Narco-Indultos, BTR, Petroaudios, SEDAPAL/Agua para Todos, Crisol/MinEdu, etc. en plena ebullicion.
Aqui encontre respaldo sobre esta afirmacion: http://www.larepublica.pe/08-10-2011/villa-stein-y-vega-vega-dupla-con-suerte, https://www.youtube.com/watch?v=2bmfX1dn1lA (premiando a su Hermano mason y amigo, “dotes mas importantes”, como el mismo dice) y http://www.larepublica.pe/29-07-2012/javier-villa-stein-la-vanidad-del-magistrado.
Estos dos malulos son un par de corruptos desvergonzados y siempre lo seran, esa es la verdad.

]]>
Comentario en ¿QUIEN ES JULIO GUZMAN? por pedro liberato santos http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/01/%c2%bfquien-es-julio-guzman/#comment-538963 pedro liberato santos Tue, 14 Apr 2015 23:48:58 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4496#comment-538963 vamos a cambiar toda la maraña politica existente y decir adios alos politicas de siempre ¡suerte! vamos a cambiar toda la maraña politica existente y decir adios alos politicas de siempre ¡suerte!

]]>