Comentarios para Desde el Tercer Piso http://www.desdeeltercerpiso.com El otro lado de la política Tue, 25 Nov 2014 20:44:51 +0000 http://wordpress.org/?v=2.5 Comentario en VILLA STEIN DESATADO por James Rivadeneyra http://www.desdeeltercerpiso.com/2014/11/villa-stein-desatado/#comment-464171 James Rivadeneyra Tue, 25 Nov 2014 20:26:32 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4438#comment-464171 Ese cuento que el Poder Judicial es dominado por el APRA, como si el APRA estuviera en el poder o como si el APRA hubiese gobernado como gobernó la dictadura del fujimorismo, que controló todas las instituciones, no soporta ningún análisis: 1º León Alegría, Mantilla, Chinguel y Pastor están siendo procesados o fueron condenados por ese Poder Judicial que aducen encubre apristas. 2º Alan García ha obtenido fallos favorables no solo del P. J. sino también de cortes supranacionales ¿tan lejos llegan los tentáculos de García? Esto bordea lo hilarante: "El Dr. José Ugaz bien lo aseguró públicamente: García y Vega Vega firmaron un pacto secreto con Fujimori y Montesinos para permitir el regreso de García, limpio de polvo y paja de su autoexilio" Cuenta la película completa, García indultó a Crusillat y también lo retornó rapidito a prisión. Memorex, el sacrosanto José Ugaz se movió como pez en el agua durante la dictadura de Fujimori. Son muy justificadas las suspicacias si tomamos en cuenta que el fujimontesinismo no dejaba títere con cabeza. De manera que mientras se gastan tratando de satanizar a García, -como en el pasado- lo único que están logrando es catapultarlo hacia su tercer mandato. Ese cuento que el Poder Judicial es dominado por el APRA, como si el APRA estuviera en el poder o como si el APRA hubiese gobernado como gobernó la dictadura del fujimorismo, que controló todas las instituciones, no soporta ningún análisis:

1º León Alegría, Mantilla, Chinguel y Pastor están siendo procesados o fueron condenados por ese Poder Judicial que aducen encubre apristas.

2º Alan García ha obtenido fallos favorables no solo del P. J. sino también de cortes supranacionales ¿tan lejos llegan los tentáculos de García?

Esto bordea lo hilarante:

“El Dr. José Ugaz bien lo aseguró públicamente: García y Vega Vega firmaron un pacto secreto con Fujimori y Montesinos para permitir el regreso de García, limpio de polvo y paja de su autoexilio”

Cuenta la película completa, García indultó a Crusillat y también lo retornó rapidito a prisión.

Memorex, el sacrosanto José Ugaz se movió como pez en el agua durante la dictadura de Fujimori. Son muy justificadas las suspicacias si tomamos en cuenta que el fujimontesinismo no dejaba títere con cabeza.

De manera que mientras se gastan tratando de satanizar a García, -como en el pasado- lo único que están logrando es catapultarlo hacia su tercer mandato.

]]>
Comentario en UN HOMBRE CLAVE EN EL CASO BELAUNDE LOSSIO por QUIÉN ES QUIÉN: Este es el Top 10 de personajes que explican la red Orellana – Martín Belaunde – César Alvarez | Útero.Pe http://www.desdeeltercerpiso.com/2014/11/un-hombre-clave-en-el-caso-belaunde-lossio/#comment-464128 QUIÉN ES QUIÉN: Este es el Top 10 de personajes que explican la red Orellana – Martín Belaunde – César Alvarez | Útero.Pe Tue, 25 Nov 2014 19:04:13 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4427#comment-464128 [...] hay un hombre clave que puede pasar piola en todo este lío. Este, como nos recordó José Alejandro Godoy en su blog, es Jorge Chang Soto. Involucrado con Martín Belaunde en tres (TRES) empresas. Una listita para [...] […] hay un hombre clave que puede pasar piola en todo este lío. Este, como nos recordó José Alejandro Godoy en su blog, es Jorge Chang Soto. Involucrado con Martín Belaunde en tres (TRES) empresas. Una listita para […]

]]>
Comentario en MARTIN BELAUNDE LOSSIO S.A. por Desde el Tercer Piso » LA PISTA DE RIVERA IDROGO http://www.desdeeltercerpiso.com/2014/11/martin-belaunde-lossio-sa/#comment-464094 Desde el Tercer Piso » LA PISTA DE RIVERA IDROGO Tue, 25 Nov 2014 17:57:02 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4418#comment-464094 [...] “Chocherín” se convirtió en el gerente de Antalsis, reemplazando a Rodrigo Arosemena. Como sabemos, Martín Belaúnde Lossio enviaba correos sobre obras vinculadas a esta empresa a distintas [...] […] “Chocherín” se convirtió en el gerente de Antalsis, reemplazando a Rodrigo Arosemena. Como sabemos, Martín Belaúnde Lossio enviaba correos sobre obras vinculadas a esta empresa a distintas […]

]]>
Comentario en VILLA STEIN DESATADO por Héctor Manuel http://www.desdeeltercerpiso.com/2014/11/villa-stein-desatado/#comment-464082 Héctor Manuel Tue, 25 Nov 2014 17:24:00 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4438#comment-464082 William Paco Castillo, abogado del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, sostuvo hoy que perdieron como fujimontesinista al juez supremo Javier Villa Stein, luego de que la sala que este dirige rechazara ayer su pedido para revisar la sentencia de 25 años de cárcel que pesa sobre su patrocinado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. “Hemos perdido a Villa Stein como fujimontesinista”, dijo en Radio Exitosa. Castillo cuestionó que el ex titular del Poder Judicial, en lugar de revisar el fondo de su solicitud, haya “aprovechado para quitarse el mote de fujimontesinista”. “Su conferencia de prensa ha sido para decir que no es fujimontesinista, tras ello, todos aplaudieron. (Carlos) Rivera (abogado de los deudos de Barrios Altos y La Cantuta) ya tiene a alguien más en su grupo, por fin se aliaron contra Alberto Fujimori”, manifestó. Reiteró que Villa Stein no revisó el artículo 361 de la norma procesal, que, según él, señala que se debe haber revisión de una sentencia cuando hay un nuevo elemento o cuando “se dicta sentencia posterior por un mismo delito contra una persona distinta del acusado y esta sentencia posterior no se puede compatibilizar con la primera”. PROYECTO DE LEY En otro momento, dijo que tiene listo un proyecto de ley, que plantea que las personas mayores de 75 años y que no constituyen un peligro social para el país, puedan acceder a la prisión domiciliaria. Dijo esperar que algunos de los congresistas de la bancada de Fuerza Popular lo presente. Castillo señaló que Kenji Fujimori no sería el más indicado para presentar esta iniciativa. A través de su cuenta de Twitter, la congresista fujimorista Leyla Chihuán le pidió a Castillo enviarle el proyecto y que ella se encargaría de presentarlo. William Paco Castillo, abogado del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, sostuvo hoy que perdieron como fujimontesinista al juez supremo Javier Villa Stein, luego de que la sala que este dirige rechazara ayer su pedido para revisar la sentencia de 25 años de cárcel que pesa sobre su patrocinado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Hemos perdido a Villa Stein como fujimontesinista”, dijo en Radio Exitosa.

Castillo cuestionó que el ex titular del Poder Judicial, en lugar de revisar el fondo de su solicitud, haya “aprovechado para quitarse el mote de fujimontesinista”.

“Su conferencia de prensa ha sido para decir que no es fujimontesinista, tras ello, todos aplaudieron. (Carlos) Rivera (abogado de los deudos de Barrios Altos y La Cantuta) ya tiene a alguien más en su grupo, por fin se aliaron contra Alberto Fujimori”, manifestó.

Reiteró que Villa Stein no revisó el artículo 361 de la norma procesal, que, según él, señala que se debe haber revisión de una sentencia cuando hay un nuevo elemento o cuando “se dicta sentencia posterior por un mismo delito contra una persona distinta del acusado y esta sentencia posterior no se puede compatibilizar con la primera”.

PROYECTO DE LEY
En otro momento, dijo que tiene listo un proyecto de ley, que plantea que las personas mayores de 75 años y que no constituyen un peligro social para el país, puedan acceder a la prisión domiciliaria. Dijo esperar que algunos de los congresistas de la bancada de Fuerza Popular lo presente.

Castillo señaló que Kenji Fujimori no sería el más indicado para presentar esta iniciativa.

A través de su cuenta de Twitter, la congresista fujimorista Leyla Chihuán le pidió a Castillo enviarle el proyecto y que ella se encargaría de presentarlo.

]]>
Comentario en VILLA STEIN DESATADO por El César http://www.desdeeltercerpiso.com/2014/11/villa-stein-desatado/#comment-464077 El César Tue, 25 Nov 2014 17:12:57 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4438#comment-464077 Repasemos un poquito de historia... Siempre y cuando personajes de la farándula política como Alan García no solo gocen de la gracia divina que les brinda impunidad judicial ante sus reincidentes y agravados actos de corrupción, sino que también sean elegidos dos veces presidente de la Nación, el simbolo inexpugnable de la corrupción seguirá vivo en la retina del ciudadano como un ejemplo a seguir. Es tal el control de la mano negra del PJ que -aun luego de la muerte del jefe extraoficial de la institución tras la caida de Alejandro Rodríguez Medrano, el vocal aprista Cesar Vega Vega- la impunidad de Garcia sigue asegurada. García es el emblema del nexo entre el crimen organizado y la corrupción del Estado trabajando mano a mano, en equipo, para beneficiarse así mismos con el dinero de todos los peruanos, robándonos el futuro de nuestros hijos mientras culpan al capitalismo, comunismo, chilenismo, zurdo-caviarismo, negativismo, mercantilismo, imperialismo y hasta el pesimismo de los males que ellos han perpetrado en contra del Perú. Y Pilar Nores tuvo el desparpajo de declarar que los peruanos nos merecemos un tercer período alanista. Pues, con la mismísima pasión, consideracion y respeto que ella se merece, le deseamos a ella una reconciliación marital con García y el regreso del dictador Jorge Videla al poder en Argentina...de todo corazón. Cabe aclarar que Villa Stein contra todo pronóstico, hizo lo inesperado, hay que aceptarlo: Fallo contra Fujimori. Eso sí, dejo su huella invariable tachando a AAR, García Sayán, Ugaz, RM Palacios, etc. como zurdos caviares y fujiconversos, algo nada prudente para un vocal y ex-presidente de la Corte Suprema. Además de que carga un bagaje de sentencias en favor de miembros del fujimontesinismo. En un momento dado, durante la 2da presidencia de Alan García, el PJ tuvo como máximos líderes oficales a nadie menos que Villa Stein en la Suprema y a Vega Vega. Esta dupla hizo y deshizo en favor de corruptos alanistas, llegando a extremos realmente vergonzosos. El caso BTR fue enblemático pues la pugna por tomar posesión de los medios probatorios allanados en la empresa y en casas de sus operadores fue tal que se llego a atentar contra la vida de la entonces fiscal de la Nación, Nancy Echaiz. Una vez que, gracias a una trampa y una firma falsificada, Vega Vega y Villa Stein ganaron posesión del mencionado material, pruebas claves contra miembros de la cupula alanista involucrados en graves actos de corrupción como Petroaudios y otros desaparecieron. Nunca nadie se hizo responsable. Nadie fue condenado por el vil acto. Villa Stein incluso aprovecho la oportunidad para dar declaraciones díscolas mil veces, alcanzando tal popularidad que casi se lanza como candidato a la presidencia de la República. La extradición de Fujimori no tuvo nada que ver con García. Seguramente si hubiera podido trabarla, lo hubiera hecho pero no pudo por la sencilla razón de que el proceso se hizo en Chile con el gran trabajo que el grupo del Dr. José Ugaz ya había dejado como legado. Fujimori sobreestimó el poder de los masones chilenos y decidió viajar a Chile desde Japón. La presidenta Bachelet le demostró que su criterio era equivocado. Chile ha cambiado, no es Colombia. García no indultó a Fujimori pero sí indultó a J. E. Crousillat, un fujimontesinista de pepa y cepa que nos debe US$78 millones a los peruanos y a 500 narcos agravados ilegalmente, aparte de ponerle gran presión a Humala para que él sí meta la pata y suelte a Fujimori. El Dr. José Ugaz bien lo aseguró públicamente: García y Vega Vega firmaron un pacto secreto con Fujimori y Montesinos para permitir el regreso de García, limpio de polvo y paja de su autoexilio. La meta era mantener el control del PJ para evitar que fujimontesinistas claves vayan a prisión y regresen su botín robado. Vega Vega fue repuesto al PJ y posicionado como vocal supremo (sin serlo, ni tener mérito para serlo tampoco) justo en la misma Sala penal con Villa Stein y Walter Vásquez Vejarano, otro vocal supremo aprista y tío de Tula Benites (congresista trujillana aprista defenestrada del Congreso por corrupta), por donde varios fujimontesinistas fueron beneficiados cual coladera. Repasemos un poquito de historia…

Siempre y cuando personajes de la farándula política como Alan García no solo gocen de la gracia divina que les brinda impunidad judicial ante sus reincidentes y agravados actos de corrupción, sino que también sean elegidos dos veces presidente de la Nación, el simbolo inexpugnable de la corrupción seguirá vivo en la retina del ciudadano como un ejemplo a seguir. Es tal el control de la mano negra del PJ que -aun luego de la muerte del jefe extraoficial de la institución tras la caida de Alejandro Rodríguez Medrano, el vocal aprista Cesar Vega Vega- la impunidad de Garcia sigue asegurada.

García es el emblema del nexo entre el crimen organizado y la corrupción del Estado trabajando mano a mano, en equipo, para beneficiarse así mismos con el dinero de todos los peruanos, robándonos el futuro de nuestros hijos mientras culpan al capitalismo, comunismo, chilenismo, zurdo-caviarismo, negativismo, mercantilismo, imperialismo y hasta el pesimismo de los males que ellos han perpetrado en contra del Perú.

Y Pilar Nores tuvo el desparpajo de declarar que los peruanos nos merecemos un tercer período alanista. Pues, con la mismísima pasión, consideracion y respeto que ella se merece, le deseamos a ella una reconciliación marital con García y el regreso del dictador Jorge Videla al poder en Argentina…de todo corazón.

Cabe aclarar que Villa Stein contra todo pronóstico, hizo lo inesperado, hay que aceptarlo: Fallo contra Fujimori. Eso sí, dejo su huella invariable tachando a AAR, García Sayán, Ugaz, RM Palacios, etc. como zurdos caviares y fujiconversos, algo nada prudente para un vocal y ex-presidente de la Corte Suprema. Además de que carga un bagaje de sentencias en favor de miembros del fujimontesinismo.

En un momento dado, durante la 2da presidencia de Alan García, el PJ tuvo como máximos líderes oficales a nadie menos que Villa Stein en la Suprema y a Vega Vega. Esta dupla hizo y deshizo en favor de corruptos alanistas, llegando a extremos realmente vergonzosos. El caso BTR fue enblemático pues la pugna por tomar posesión de los medios probatorios allanados en la empresa y en casas de sus operadores fue tal que se llego a atentar contra la vida de la entonces fiscal de la Nación, Nancy Echaiz. Una vez que, gracias a una trampa y una firma falsificada, Vega Vega y Villa Stein ganaron posesión del mencionado material, pruebas claves contra miembros de la cupula alanista involucrados en graves actos de corrupción como Petroaudios y otros desaparecieron. Nunca nadie se hizo responsable. Nadie fue condenado por el vil acto. Villa Stein incluso aprovecho la oportunidad para dar declaraciones díscolas mil veces, alcanzando tal popularidad que casi se lanza como candidato a la presidencia de la República.

La extradición de Fujimori no tuvo nada que ver con García. Seguramente si hubiera podido trabarla, lo hubiera hecho pero no pudo por la sencilla razón de que el proceso se hizo en Chile con el gran trabajo que el grupo del Dr. José Ugaz ya había dejado como legado. Fujimori sobreestimó el poder de los masones chilenos y decidió viajar a Chile desde Japón. La presidenta Bachelet le demostró que su criterio era equivocado. Chile ha cambiado, no es Colombia. García no indultó a Fujimori pero sí indultó a J. E. Crousillat, un fujimontesinista de pepa y cepa que nos debe US$78 millones a los peruanos y a 500 narcos agravados ilegalmente, aparte de ponerle gran presión a Humala para que él sí meta la pata y suelte a Fujimori.

El Dr. José Ugaz bien lo aseguró públicamente: García y Vega Vega firmaron un pacto secreto con Fujimori y Montesinos para permitir el regreso de García, limpio de polvo y paja de su autoexilio. La meta era mantener el control del PJ para evitar que fujimontesinistas claves vayan a prisión y regresen su botín robado. Vega Vega fue repuesto al PJ y posicionado como vocal supremo (sin serlo, ni tener mérito para serlo tampoco) justo en la misma Sala penal con Villa Stein y Walter Vásquez Vejarano, otro vocal supremo aprista y tío de Tula Benites (congresista trujillana aprista defenestrada del Congreso por corrupta), por donde varios fujimontesinistas fueron beneficiados cual coladera.

]]>
Comentario en VILLA STEIN DESATADO por FERNANDO http://www.desdeeltercerpiso.com/2014/11/villa-stein-desatado/#comment-463626 FERNANDO Tue, 25 Nov 2014 02:14:45 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4438#comment-463626 LOS MAGISTRADO NO DEBEN DURAR HASTA LO SETENTA AÑOS Y LOS TRABAJADORES CIVILES EN UN PAIS DONDE NO HAY EMPLEO PARA LOS JOVENES ESTO ES TERRIBLE, EN EL PODER JUDICIAL Y OTRAS INSTITUCIONES VIVEN BUSCANDO HACERSE AMIGOS DE TODAS LAS CORRIENTE POLITICAS , PARA QUE DIZQUE LOS PROTEJAN , PERO LUEGO ACTUAN FUERA DE LA LEY EN RETRIBUCION Y LA CORRUPCION NI HABLAR, DEBEN DE TRABAJAR SOLO HASTA LOS SESENTA AÑOS LOS MAGISTRADO NO DEBEN DURAR HASTA LO SETENTA AÑOS Y LOS TRABAJADORES CIVILES EN UN PAIS DONDE NO HAY EMPLEO PARA LOS JOVENES ESTO ES TERRIBLE, EN EL PODER JUDICIAL Y OTRAS INSTITUCIONES VIVEN BUSCANDO HACERSE AMIGOS DE TODAS LAS CORRIENTE POLITICAS , PARA QUE DIZQUE LOS PROTEJAN , PERO LUEGO ACTUAN FUERA DE LA LEY EN RETRIBUCION Y LA CORRUPCION NI HABLAR, DEBEN DE TRABAJAR SOLO HASTA LOS SESENTA AÑOS

]]>
Comentario en VILLA STEIN DESATADO por Villa Stein enloqueció en Twitter. Ahora sus mejores amigos son trolls fujimoristas y así los defendió ayer | Útero.Pe http://www.desdeeltercerpiso.com/2014/11/villa-stein-desatado/#comment-463449 Villa Stein enloqueció en Twitter. Ahora sus mejores amigos son trolls fujimoristas y así los defendió ayer | Útero.Pe Mon, 24 Nov 2014 21:15:30 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4438#comment-463449 [...] periodista Jose Alejandro Godoy explica muy bien cuál es el problema con esto: (…) el magistrado Villa Stein retuiteó frenéticamente a un conjunto de usuarios [...] […] periodista Jose Alejandro Godoy explica muy bien cuál es el problema con esto: (…) el magistrado Villa Stein retuiteó frenéticamente a un conjunto de usuarios […]

]]>
Comentario en VILLA STEIN DESATADO por James Rivadeneyra http://www.desdeeltercerpiso.com/2014/11/villa-stein-desatado/#comment-463420 James Rivadeneyra Mon, 24 Nov 2014 20:38:20 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4438#comment-463420 El César, hahaha qué diablos tendrá que ver el APRA, el partido más importante del país con el fujimorismo, con Villastein o con unos pillos que se coluden para delinquir. Durante el gobierno de Alan García, Fujimori fue extraditado, procesado, juzgado y condenado con el irrestricto respeto a la autonomía de poderes. Alan García en su calidad de Jefe de Estado pudo tranquilamente haberlo indultado y por mucho que zapateen era su atribución constitucional, sin embargo no lo hizo porque el APRA con el fujimorato ni a la esquina. El César, hahaha qué diablos tendrá que ver el APRA, el partido más importante del país con el fujimorismo, con Villastein o con unos pillos que se coluden para delinquir.

Durante el gobierno de Alan García, Fujimori fue extraditado, procesado, juzgado y condenado con el irrestricto respeto a la autonomía de poderes. Alan García en su calidad de Jefe de Estado pudo tranquilamente haberlo indultado y por mucho que zapateen era su atribución constitucional, sin embargo no lo hizo porque el APRA con el fujimorato ni a la esquina.

]]>
Comentario en VILLA STEIN DESATADO por El César http://www.desdeeltercerpiso.com/2014/11/villa-stein-desatado/#comment-463298 El César Mon, 24 Nov 2014 17:33:50 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4438#comment-463298 La mano negra de Javier Villa Stein se hace tangible en más de una forma. Su sociedad secreta con el vocal aprista César Vega Vega se hizo evidente durante el segundo alanismo, período presidencial durante el cual ambos fueron presidentes, uno de la Corte Suprema y el otro de la Superior. Dicha etapa representó un desastre para la justicia nacional de proporciones exponenciales y es considerada incluso mucho peor que la de rey extraoficial durante el fujimorato, Alejandro Rodríguez Medrano, en muchos apectos, sobretodo si se considera el efecto negativo a largo plazo que ha dejado como legado: el copamiento aprofujimontesinista-masónico del PJ y el MP. Veamos un ejemplo de cómo ya empezó a contaminar la próxima elección presidencial en el PJ: La Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema avaló, aprobó y dio partida de nacimiento a los laudos arbitrales fraudulentos del presunto capo mafioso Rodolfo Orellana Rengifo (a) “Gordo”. Fue el 27 de junio del 2011 cuando dicho tribunal estaba integrado por los jueces supremos Víctor Ticona Postigo, Ana María Aranda Rodríguez, José Palomino García, Ana Valcárcel Saldaña y Francisco Miranda Molina. Ese día, ellos resolvieron el recurso de casación N° 2494- 2010-Lima. El único expediente judicial en el que aparece el nombre de Rodolfo Orellana. En el resto de casos solo intervienen sus testaferros. RODOLFO ORELLANA El 2007 Orellana todavía no era muy conocido y puso su nombre y los jueces supremos fallaron a su favor, en un proceso donde Ticona Postigo actuó como vocal ponente, es decir, él redactó la sentencia. Víctor Ticona es hoy uno de los principales candidatos a la presidencia del Poder Judicial para el periodo 2015 y 2016. Ana María Aranda es la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), el lugar donde duermen las denuncias contra los jueces que favorecieron al clan Orellana. LURÍN A fines del 2006, Rodolfo Orellana ofreció comprarle la mayor parte de su parcela en el Fundo Santa Rosa, Lurín, de casi 15 mil metros cuadrados, al anciano Rumualdo Caycho Lizano. El trato no incluía el local de un restaurant que la familia de uno de sus hijos tenía en el lugar, de 500 metros cuadrados. Cuando don Rumualdo Caycho aceptó la venta, Orellana empezó a pagarle 5 mil dólares un día, 10 mil en otra semana, sin nunca cumplir lo pactado. Mientras, a sus espaldas, falsificó autoavalúos y recibos de la municipalidad de Lurín, con fechas de 1995, que el ex notario de Cañete Jesús Antonio Chávarri Arce certificó como originales. Con esos documentos, en febrero del 2007, Orellana inició un procedimiento de prescripción adquisitiva de dominio ante el notario Ricardo Barba Castro. Sus empleados y testaferros Wilmer Arrieta Vega, Hernán Villacrez Torres y Diógenes Cabrejos Sánchez testificaron que, en efecto, su jefe vivía en Lurín desde los años 90. El 25 de junio del 2007, el notario Barba Castro lo declaró propietario y Orellana corrió a inscribir el predio en Registros Públicos. Luego lo vendió por 120 mil dólares a Jorge Cortés Martínez, uno de sus presuntos testaferros. ÁRBITRO ÚNICO Siempre actuando a espaldas de la familia Caycho, Orellana y Cortés firmaron un contrato de compra-venta en la cual estipularon que en caso de incumplimiento del mismo, se sometían a la decisión del arbitro único: Eugenio Martín Cisneros Navarro. A continuación, Cortés Martínez hipotecó el terreno por un crédito de 721 mil dólares ante el Banco de Crédito del Perú y exigió a Orellana la entrega inmediata del predio, incluyendo el restaurant de la familia Caycho Tesén. Con la complacencia de Orellana, como estaba previsto desde el inicio, el árbitro único Cisneros Navarro ordenó la entrega del inmueble y el desalojo, vía judicial. La demanda de ejecución de laudo arbitral fue tramitado por el 5to Juzgado Comercial de Lima. Recién entonces la familia Caycho se enteró de lo que estaba pasando. Víctor Caycho y Martha Tesén apelaron e hicieron ver a los jueces que todo era un fraude y estuvieron a punto de ganar. PUDO SER DISTINTO La Segunda Sala Comercial de Lima advirtió las irregularidades y declaró inejecutable el laudo arbitral. Pero, entonces Cortés Martínez y Orellana acudieron a la Corte Suprema, a la Sala Civil Transitoria. "El caso debió ser visto por la Sala Constitucional y Social al tratarse de un terreno eriazo, pero así y todo la Sala Civil se abocó al caso", recuerda el abogado Cristhian Caycho Tesén. El juez supremo Víctor Ticona Postigo, actuando como ponente, redactó la sentencia. El veredicto de la Corte Suprema dice que un tercero afectado por un laudo arbitral (que puede ser el real propietario) solo debe ser notificado y no puede contradecir, ni oponerse a nada. Por lo cual, dice luego de haberse notificado a los Caycho Tesén, lo único que falta es ejecutar el laudo arbitral. "Todo laudo es definitivo, inapelable y de obligatorio cumplimiento desde su notificación y no se puede revisar lo resuelto, ni si hay acierto o desacierto en la decisión adoptada", suscribieron los jueces supremos, a propuesta de Ticona, el hoy candidato a presidente del Poder Judicial. Si la Corte Suprema hubiera entrado a analizar el fondo del laudo arbitral, como hizo la Sala Comercial, el clan Orellana pudo ser frenado el 2011. Al aprobar ese laudo, los jueces supremos avalaron sus crímenes. El Clan Orellana presentó la casación 2494-2010 como antecedente en los demás casos, donde laudos arbitrales le permitieron apoderarse de inmuebles de particulares y del Estado. La casación 2494 no ha podido ejecutarse porque Orellana puso que el terreno se ubica en el kilómetro 21 de la Panamericana Sur, lo que no es real y prueba que nunca vivió en ese lugar. El terreno se ubica en el kilómetro 29. AMPARO La familia Caycho Tesén sigue luchando en defensa de su propiedad. Ha presentado tres acciones de amparo para anular lo resuelto por la Suprema y el ilegal laudo arbitral. Un recurso está en el TC y dos permanecen en los Juzgados Constitucionales de Lima. "El juez Ticona se ha negado a contestar las demandas y los jueces no se van a enfrentar a un juez supremo que puede presidir el Poder Judicial y a otro que jefatura la OCMA", dice Caycho Tesén. Han pensado denunciar a los jueces supremos al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pero temen que el caso haya prescrito. Una denuncia contra el notario Ricardo Barba no prosperó, por prescripción. INTERROGATORIO La juez Fernanda Ayasta Nassif notificó al INPE para un primer interrogatorio a Orellana Rengifo, este jueves, 20 de noviembre, a partir de las 11:00 de la mañana, en el penal de Piedras Gordas, en Ancón. Para el viernes, 28 de noviembre la Segunda Sala Penal de Reos Libres ha programado el interrogatorio a Rodolfo y su hermana Ludith, a partir de las 11:00 de la mañana, en el juicio que se sigue a Manuel Villacrez Arévalo por el intento de despojar al empresario Jorge Pazos Holder de un terreno de 223 hectáreas, en Lurín. LA FISCALÍA COMPROBÓ LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS El 26 de setiembre último, la juez Fernanda Ayasta Nassif acogió una denuncia penal contra Rodolfo Orellana por asociación ilícita, fraude, estafa y contra la fe pública y fraude procesal en agravio de la familia Caycho Tesén y la SUNARP, dictándose en su contra nueve meses de prisión preventiva. En el proceso ha sido incluido el notario Ricardo Barba Castro y el ex notario Jesús Chávarry Arce, el arbitro único Eugenio Cisneros Navarro, los falsos testigos Wilmer Arrieta Vega, Hernán Villacrez Torres y Diógenes Cabrejos Sánchez. También el testaferro Jorge Cortez Martínez y su esposa. El notario aprista y masón, César Bazán Naveda, sorpresivamente ha quedado fuera del proceso fiscal. Debe ser por su muy estrecha relación con Vega Vega y allegados muy cercanos a ambos. La fiscal Jacqueline del Pozo sustentó que Rodolfo Orellana montó un entramado jurídico para despojar de su real propiedad a la familia Caycho Tesén, falsificando documentos y cometiendo fraude en agravio de los Registros Públicos. Lo que aún está pendiente es que el Poder Judicial anule las resoluciones que le dan la razón a Rodolfo Orellana y, claro, que se sancione a los jueces que le permitieron actuar. La mano negra de Javier Villa Stein se hace tangible en más de una forma. Su sociedad secreta con el vocal aprista César Vega Vega se hizo evidente durante el segundo alanismo, período presidencial durante el cual ambos fueron presidentes, uno de la Corte Suprema y el otro de la Superior. Dicha etapa representó un desastre para la justicia nacional de proporciones exponenciales y es considerada incluso mucho peor que la de rey extraoficial durante el fujimorato, Alejandro Rodríguez Medrano, en muchos apectos, sobretodo si se considera el efecto negativo a largo plazo que ha dejado como legado: el copamiento aprofujimontesinista-masónico del PJ y el MP. Veamos un ejemplo de cómo ya empezó a contaminar la próxima elección presidencial en el PJ:

La Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema avaló, aprobó y dio partida de nacimiento a los laudos arbitrales fraudulentos del presunto capo mafioso Rodolfo Orellana Rengifo (a) “Gordo”. Fue el 27 de junio del 2011 cuando dicho tribunal estaba integrado por los jueces supremos Víctor Ticona Postigo, Ana María Aranda Rodríguez, José Palomino García, Ana Valcárcel Saldaña y Francisco Miranda Molina. Ese día, ellos resolvieron el recurso de casación N° 2494- 2010-Lima. El único expediente judicial en el que aparece el nombre de Rodolfo Orellana. En el resto de casos solo intervienen sus testaferros.

RODOLFO ORELLANA
El 2007 Orellana todavía no era muy conocido y puso su nombre y los jueces supremos fallaron a su favor, en un proceso donde Ticona Postigo actuó como vocal ponente, es decir, él redactó la sentencia.

Víctor Ticona es hoy uno de los principales candidatos a la presidencia del Poder Judicial para el periodo 2015 y 2016. Ana María Aranda es la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), el lugar donde duermen las denuncias contra los jueces que favorecieron al clan Orellana.

LURÍN
A fines del 2006, Rodolfo Orellana ofreció comprarle la mayor parte de su parcela en el Fundo Santa Rosa, Lurín, de casi 15 mil metros cuadrados, al anciano Rumualdo Caycho Lizano. El trato no incluía el local de un restaurant que la familia de uno de sus hijos tenía en el lugar, de 500 metros cuadrados.

Cuando don Rumualdo Caycho aceptó la venta, Orellana empezó a pagarle 5 mil dólares un día, 10 mil en otra semana, sin nunca cumplir lo pactado. Mientras, a sus espaldas, falsificó autoavalúos y recibos de la municipalidad de Lurín, con fechas de 1995, que el ex notario de Cañete Jesús Antonio Chávarri Arce certificó como originales.

Con esos documentos, en febrero del 2007, Orellana inició un procedimiento de prescripción adquisitiva de dominio ante el notario Ricardo Barba Castro. Sus empleados y testaferros Wilmer Arrieta Vega, Hernán Villacrez Torres y Diógenes Cabrejos Sánchez testificaron que, en efecto, su jefe vivía en Lurín desde los años 90.

El 25 de junio del 2007, el notario Barba Castro lo declaró propietario y Orellana corrió a inscribir el predio en Registros Públicos. Luego lo vendió por 120 mil dólares a Jorge Cortés Martínez, uno de sus presuntos testaferros.

ÁRBITRO ÚNICO
Siempre actuando a espaldas de la familia Caycho, Orellana y Cortés firmaron un contrato de compra-venta en la cual estipularon que en caso de incumplimiento del mismo, se sometían a la decisión del arbitro único: Eugenio Martín Cisneros Navarro.

A continuación, Cortés Martínez hipotecó el terreno por un crédito de 721 mil dólares ante el Banco de Crédito del Perú y exigió a Orellana la entrega inmediata del predio, incluyendo el restaurant de la familia Caycho Tesén. Con la complacencia de Orellana, como estaba previsto desde el inicio, el árbitro único Cisneros Navarro ordenó la entrega del inmueble y el desalojo, vía judicial.

La demanda de ejecución de laudo arbitral fue tramitado por el 5to Juzgado Comercial de Lima. Recién entonces la familia Caycho se enteró de lo que estaba pasando. Víctor Caycho y Martha Tesén apelaron e hicieron ver a los jueces que todo era un fraude y estuvieron a punto de ganar.

PUDO SER DISTINTO
La Segunda Sala Comercial de Lima advirtió las irregularidades y declaró inejecutable el laudo arbitral. Pero, entonces Cortés Martínez y Orellana acudieron a la Corte Suprema, a la Sala Civil Transitoria.

“El caso debió ser visto por la Sala Constitucional y Social al tratarse de un terreno eriazo, pero así y todo la Sala Civil se abocó al caso”, recuerda el abogado Cristhian Caycho Tesén. El juez supremo Víctor Ticona Postigo, actuando como ponente, redactó la sentencia. El veredicto de la Corte Suprema dice que un tercero afectado por un laudo arbitral (que puede ser el real propietario) solo debe ser notificado y no puede contradecir, ni oponerse a nada. Por lo cual, dice luego de haberse notificado a los Caycho Tesén, lo único que falta es ejecutar el laudo arbitral.

“Todo laudo es definitivo, inapelable y de obligatorio cumplimiento desde su notificación y no se puede revisar lo resuelto, ni si hay acierto o desacierto en la decisión adoptada”, suscribieron los jueces supremos, a propuesta de Ticona, el hoy candidato a presidente del Poder Judicial.

Si la Corte Suprema hubiera entrado a analizar el fondo del laudo arbitral, como hizo la Sala Comercial, el clan Orellana pudo ser frenado el 2011. Al aprobar ese laudo, los jueces supremos avalaron sus crímenes. El Clan Orellana presentó la casación 2494-2010 como antecedente en los demás casos, donde laudos arbitrales le permitieron apoderarse de inmuebles de particulares y del Estado. La casación 2494 no ha podido ejecutarse porque Orellana puso que el terreno se ubica en el kilómetro 21 de la Panamericana Sur, lo que no es real y prueba que nunca vivió en ese lugar. El terreno se ubica en el kilómetro 29.

AMPARO
La familia Caycho Tesén sigue luchando en defensa de su propiedad. Ha presentado tres acciones de amparo para anular lo resuelto por la Suprema y el ilegal laudo arbitral. Un recurso está en el TC y dos permanecen en los Juzgados Constitucionales de Lima.

“El juez Ticona se ha negado a contestar las demandas y los jueces no se van a enfrentar a un juez supremo que puede presidir el Poder Judicial y a otro que jefatura la OCMA”, dice Caycho Tesén.

Han pensado denunciar a los jueces supremos al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pero temen que el caso haya prescrito. Una denuncia contra el notario Ricardo Barba no prosperó, por prescripción.

INTERROGATORIO
La juez Fernanda Ayasta Nassif notificó al INPE para un primer interrogatorio a Orellana Rengifo, este jueves, 20 de noviembre, a partir de las 11:00 de la mañana, en el penal de Piedras Gordas, en Ancón.

Para el viernes, 28 de noviembre la Segunda Sala Penal de Reos Libres ha programado el interrogatorio a Rodolfo y su hermana Ludith, a partir de las 11:00 de la mañana, en el juicio que se sigue a Manuel Villacrez Arévalo por el intento de despojar al empresario Jorge Pazos Holder de un terreno de 223 hectáreas, en Lurín.

LA FISCALÍA COMPROBÓ LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS
El 26 de setiembre último, la juez Fernanda Ayasta Nassif acogió una denuncia penal contra Rodolfo Orellana por asociación ilícita, fraude, estafa y contra la fe pública y fraude procesal en agravio de la familia Caycho Tesén y la SUNARP, dictándose en su contra nueve meses de prisión preventiva. En el proceso ha sido incluido el notario Ricardo Barba Castro y el ex notario Jesús Chávarry Arce, el arbitro único Eugenio Cisneros Navarro, los falsos testigos Wilmer Arrieta Vega, Hernán Villacrez Torres y Diógenes Cabrejos Sánchez. También el testaferro Jorge Cortez Martínez y su esposa. El notario aprista y masón, César Bazán Naveda, sorpresivamente ha quedado fuera del proceso fiscal. Debe ser por su muy estrecha relación con Vega Vega y allegados muy cercanos a ambos.

La fiscal Jacqueline del Pozo sustentó que Rodolfo Orellana montó un entramado jurídico para despojar de su real propiedad a la familia Caycho Tesén, falsificando documentos y cometiendo fraude en agravio de los Registros Públicos.

Lo que aún está pendiente es que el Poder Judicial anule las resoluciones que le dan la razón a Rodolfo Orellana y, claro, que se sancione a los jueces que le permitieron actuar.

]]>
Comentario en EL INICIO DEL FIN DE ORELLANA por dr rayosx http://www.desdeeltercerpiso.com/2014/07/el-inicio-del-fin-de-orellana/#comment-463249 dr rayosx Mon, 24 Nov 2014 16:24:37 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4308#comment-463249 El poder judicial de ALAN Para pertenecer a estas agrupaciones tienes que ser mas mafiosos que ellos, inclusive con tu propia familia (seudo familia, por que suelen tener otras familias ocultas) que es la prueba definitiva para que confien en ti. El poder judicial de ALAN se basa en el chantaje y la intimidacion. Si conoces a alguien con influencias que te hace creer que puedes hacer lo que se te da la gana y además te has metido en algún problema (ellos ganan mas cuando mas problemas tienes ), es cuando tengas que usar al poder judicial para defender tus derechos, te aseguro que nunca vas a ganar por culpa del chantaje. Eso le paso a mi hermana, a quien le engañaron en la compra de un automivil, y cuando enjuicio a los timadores se dio cuenta, que ademas eran chantajista, que sabían bien a quienes timar para obtener impunidad, ( No odies lo que eres, odia en lo que te han convertido). Por mas que te esfuerces para salir de tus problemas, estas personas te hacen gastar mas en especial en tu salud, para que continúes atrapado en un circulo vicioso. Cuentan con el apoyo de mafias, ganster, sociedades secretas (rosa crus, Dr. acosta, etc), quienes usan a malos militares, policias que tienen estrack 3 o sociopatas, con enfermedades terminales, para realizar practicas sicosociales, obteniendo impunidad y para sabotear a las demas agrupaciones. El poder judicial de ALAN
Para pertenecer a estas agrupaciones tienes que ser mas mafiosos que ellos, inclusive con tu propia familia (seudo familia, por que suelen tener otras familias ocultas) que es la prueba definitiva para que confien en ti.

El poder judicial de ALAN se basa en el chantaje y la intimidacion. Si conoces a alguien con influencias que te hace creer que puedes hacer lo que se te da la gana y además te has metido en algún problema (ellos ganan mas cuando mas problemas tienes ), es cuando tengas que usar al poder judicial para defender tus derechos, te aseguro que nunca vas a ganar por culpa del chantaje. Eso le paso a mi hermana, a quien le engañaron en la compra de un automivil, y cuando enjuicio a los timadores se dio cuenta, que ademas eran chantajista, que sabían bien a quienes timar para obtener impunidad, ( No odies lo que eres, odia en lo que te han convertido).

Por mas que te esfuerces para salir de tus problemas, estas personas te hacen gastar mas en especial en tu salud, para que continúes atrapado en un circulo vicioso.

Cuentan con el apoyo de mafias, ganster, sociedades secretas (rosa crus, Dr. acosta, etc), quienes usan a malos militares, policias que tienen estrack 3 o sociopatas, con enfermedades terminales, para realizar practicas sicosociales, obteniendo impunidad y para sabotear a las demas agrupaciones.

]]>
Comentario en CRIMEN DE LESA IGNORANCIA por Desde el Tercer Piso » VILLA STEIN DESATADO http://www.desdeeltercerpiso.com/2012/07/crimen-de-lesa-ignorancia/#comment-463197 Desde el Tercer Piso » VILLA STEIN DESATADO Mon, 24 Nov 2014 15:14:30 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=3840#comment-463197 [...] conoció la apelación del caso Barrios Altos y alli redujo la pena a los miembros de Colina, con argumentos jurídicos bastante endebles. Tanto que la Corte Interamericana de Derechos Humanos señaló que dicho fallo vulneraba la [...] […] conoció la apelación del caso Barrios Altos y alli redujo la pena a los miembros de Colina, con argumentos jurídicos bastante endebles. Tanto que la Corte Interamericana de Derechos Humanos señaló que dicho fallo vulneraba la […]

]]>
Comentario en CARTA DE UN HIJO A SU PADRE por carlos ortega http://www.desdeeltercerpiso.com/2008/01/carta-de-un-hijo-a-su-padre/#comment-463158 carlos ortega Mon, 24 Nov 2014 14:07:45 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/2008/01/carta-de-un-hijo-a-su-padre/#comment-463158 no tengo que dsir mucho lo unico que puede decir es la verda que yo cresi sin un amor de un padre la verdad amigos yo no se y jamas lo sabre el amor de un padres y como fue mi papa no tengo que dsir mucho lo unico que puede decir es la verda que yo cresi sin un amor de un padre la verdad amigos yo no se y jamas lo sabre el amor de un padres y como fue mi papa

]]>
Comentario en EL FUJIMORISMO, UNA DECLARACION PRESIDENCIAL Y SU FUTURO por Héctor Manuel http://www.desdeeltercerpiso.com/2014/11/el-fujimorismo-y-una-declaracion-presidencial/#comment-462705 Héctor Manuel Mon, 24 Nov 2014 01:32:28 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4435#comment-462705 Alberto Fujimori recibió respuesta negativa a su pedido de arresto domiciliario por la razón más simple de todas. En nuestra legislación el arresto domiciliario sólo se concede, en sustitución de la detención definitiva, en el caso de procesados pero jamás de sentenciados. Es decir, mientras dura el proceso, puedes estar en tu casa. Pero emitida la sentencia, si esta tiene prisión efectiva, te vas a la cárcel a purgar tu condena. El tiempo pasado en arresto domiciliario no se computa como tiempo de carcelería (a pesar de que hubo intentos de igualar San Isidro con San Jorge) y puedes obtener reducción de carcelería por educación, trabajo y otros estímulos disciplinarios, pero ¿sentencia cumplida en casa? Eso no existe en la ley. Simple: Si los jueces, a quienes se les solicitó el arresto domiciliario, lo hubieran concedido serían denunciados por prevaricato, es decir por fallar contra la ley. Esto lo sabe el abogado de Fujimori, como lo sabe cualquier estudiante de derecho. ¿Por qué entonces insistir judicialmente si la vía es legislativa? Si los fujimontesinistas quieren que Fujimori cumpla su condena en casa, lo primero que tienen que hacer es presentar y debatir la modificación de la ley penal. ¿Por qué no lo hacen? He ahí el misterio. Sería muy fácil, con la cantidad de votos que tiene hoy el fujimontesinismo en el Congreso (y que tuvo en el Congreso pasado), aprobar una ley en la que todos los presos mayores de 75 años –cuya falta de peligrosidad social puede ser garantizada y su estado de salud lo amerite– puedan solicitar arresto domiciliario. No es difícil ¿no? Un asesor novato y barato les puede redactar el texto. La pregunta es ¿por qué el fujimontesinismo no ha promovido este debate? Hoy, tienen la posibilidad política de aprobar esta ley porque pueden canjearla con facilidad por la aprobación de los paquetes de medidas preparadas por el MEF para aliviar la situación económica. Cloacas al margen, esa debería ser la negociación política del momento, y probablemente el sentido de la denunciada visita del congresista Gutiérrez a Kenji Fujimori. ¿Por qué la bancada no usa, o no quiere usar, ese mecanismo? Misterio que ya data un lustro ya, cuya respuesta sólo sabe la hija candidata que visita poco al padre. Pero lo primero que tiene que hacer Alberto Fujimori es disculparse por todos y cada uno de sus delitos y crímenes, particularmente ante sus víctimas. Segundo, Fujimori debe devolver todo el dinero que se robó, incluynedo intereses, multas y todas las reparaciones civiles con las cuales fue penalizado por el PJ. Para comenzar, ese acto resulta ser más fácil y necesario. Alberto Fujimori recibió respuesta negativa a su pedido de arresto domiciliario por la razón más simple de todas. En nuestra legislación el arresto domiciliario sólo se concede, en sustitución de la detención definitiva, en el caso de procesados pero jamás de sentenciados.

Es decir, mientras dura el proceso, puedes estar en tu casa. Pero emitida la sentencia, si esta tiene prisión efectiva, te vas a la cárcel a purgar tu condena. El tiempo pasado en arresto domiciliario no se computa como tiempo de carcelería (a pesar de que hubo intentos de igualar San Isidro con San Jorge) y puedes obtener reducción de carcelería por educación, trabajo y otros estímulos disciplinarios, pero ¿sentencia cumplida en casa? Eso no existe en la ley. Simple: Si los jueces, a quienes se les solicitó el arresto domiciliario, lo hubieran concedido serían denunciados por prevaricato, es decir por fallar contra la ley. Esto lo sabe el abogado de Fujimori, como lo sabe cualquier estudiante de derecho. ¿Por qué entonces insistir judicialmente si la vía es legislativa?

Si los fujimontesinistas quieren que Fujimori cumpla su condena en casa, lo primero que tienen que hacer es presentar y debatir la modificación de la ley penal. ¿Por qué no lo hacen? He ahí el misterio. Sería muy fácil, con la cantidad de votos que tiene hoy el fujimontesinismo en el Congreso (y que tuvo en el Congreso pasado), aprobar una ley en la que todos los presos mayores de 75 años –cuya falta de peligrosidad social puede ser garantizada y su estado de salud lo amerite– puedan solicitar arresto domiciliario.

No es difícil ¿no? Un asesor novato y barato les puede redactar el texto. La pregunta es ¿por qué el fujimontesinismo no ha promovido este debate? Hoy, tienen la posibilidad política de aprobar esta ley porque pueden canjearla con facilidad por la aprobación de los paquetes de medidas preparadas por el MEF para aliviar la situación económica. Cloacas al margen, esa debería ser la negociación política del momento, y probablemente el sentido de la denunciada visita del congresista Gutiérrez a Kenji Fujimori. ¿Por qué la bancada no usa, o no quiere usar, ese mecanismo? Misterio que ya data un lustro ya, cuya respuesta sólo sabe la hija candidata que visita poco al padre.

Pero lo primero que tiene que hacer Alberto Fujimori es disculparse por todos y cada uno de sus delitos y crímenes, particularmente ante sus víctimas. Segundo, Fujimori debe devolver todo el dinero que se robó, incluynedo intereses, multas y todas las reparaciones civiles con las cuales fue penalizado por el PJ. Para comenzar, ese acto resulta ser más fácil y necesario.

]]>
Comentario en EL FUJIMORISMO, UNA DECLARACION PRESIDENCIAL Y SU FUTURO por James Rivadeneyra http://www.desdeeltercerpiso.com/2014/11/el-fujimorismo-y-una-declaracion-presidencial/#comment-462488 James Rivadeneyra Sun, 23 Nov 2014 19:27:19 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4435#comment-462488 El presidente Humala tiene el tacto de un elefante en una vidriería. Esas expresiones contra el fujimorismo no son espontáneas, probablemente obedezcan al afán de distraer la atención de la opinión pública respecto al escándalo que suponen los vínculos de Martín Belaunde con su gobierno. Y digo que tiene el tacto de un elefante en una vidriería porque por ese afán de distraer la atención a costa de agarrar al fujimorismo de piñata, en mi opinión, acaba de consolidar la candidatura de Alan García ¿Tendrá, después de sus desafortunadas expresiones, la bancada oficialista alguna posibilidad de conseguir los votos del fujimorismo que necesita para lograr la pretendida inhabilitación contra García? después de arremeter tan torpemente contra el fujimorismo no cabe la menor duda que este le dará la contra, el expresidente García –que no es bobo– con toda razón, no ha tardado en condenar el nivel de Humala. Es que si bien es cierto que Humala tiene el legítimo derecho a decir lo que le da la gana, también es cierto que personifica a la nación y que sus expresiones tienen que estar a la altura de su investidura. …“el fujimorismo es un partido que nació de la cloaca” y lamentablemente nuestro presidente, el presidente de todos los peruanos, está llevando el nivel de la política a esa cloaca. El presidente Humala tiene el tacto de un elefante en una vidriería. Esas expresiones contra el fujimorismo no son espontáneas, probablemente obedezcan al afán de distraer la atención de la opinión pública respecto al escándalo que suponen los vínculos de Martín Belaunde con su gobierno.

Y digo que tiene el tacto de un elefante en una vidriería porque por ese afán de distraer la atención a costa de agarrar al fujimorismo de piñata, en mi opinión, acaba de consolidar la candidatura de Alan García ¿Tendrá, después de sus desafortunadas expresiones, la bancada oficialista alguna posibilidad de conseguir los votos del fujimorismo que necesita para lograr la pretendida inhabilitación contra García? después de arremeter tan torpemente contra el fujimorismo no cabe la menor duda que este le dará la contra, el expresidente García –que no es bobo– con toda razón, no ha tardado en condenar el nivel de Humala.

Es que si bien es cierto que Humala tiene el legítimo derecho a decir lo que le da la gana, también es cierto que personifica a la nación y que sus expresiones tienen que estar a la altura de su investidura.

…“el fujimorismo es un partido que nació de la cloaca” y lamentablemente nuestro presidente, el presidente de todos los peruanos, está llevando el nivel de la política a esa cloaca.

]]>
Comentario en OJO CON ESTE CANDIDATO A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO por Dante Rivera http://www.desdeeltercerpiso.com/2014/11/ojo-con-este-candidato-a-la-defensoria-del-pueblo/#comment-461048 Dante Rivera Fri, 21 Nov 2014 22:57:50 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4436#comment-461048 Mas alla de que alguien lo presente como prospecto a defensor del pueblo, por que no lo denuncian por el historial que tiene ? Habra que preguntarle al sordo cielo? Mas alla de que alguien lo presente como prospecto a defensor del pueblo, por que no lo denuncian por el historial que tiene ? Habra que preguntarle al sordo cielo?

]]>
Comentario en ¿QUE PASA CON EL PERIODISMO PERUANO? por Politico http://www.desdeeltercerpiso.com/2014/11/%c2%bfque-pasa-con-el-periodismo-peruano/#comment-461008 Politico Fri, 21 Nov 2014 21:46:50 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4426#comment-461008 He estado leyendo tu blog y me parece muy interesante. Bastante completo y detallado. Saludos http://www.politico.pe/ He estado leyendo tu blog y me parece muy interesante. Bastante completo y detallado. Saludos http://www.politico.pe/

]]>
Comentario en EL FUJIMORISMO, UNA DECLARACION PRESIDENCIAL Y SU FUTURO por En sus marcas, listos, ¡cloaca! Así se acomodan los políticos para las elecciones de 2016 | Útero.Pe http://www.desdeeltercerpiso.com/2014/11/el-fujimorismo-y-una-declaracion-presidencial/#comment-460780 En sus marcas, listos, ¡cloaca! Así se acomodan los políticos para las elecciones de 2016 | Útero.Pe Fri, 21 Nov 2014 15:50:04 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4435#comment-460780 [...] hasta ahora se han dedicado a responder pero no a proponer, tal vez porque, como dice, José Alejandro Godoy Existe un sector de la dirigencia que considera que perdieron las elecciones de 2011 por no ser [...] […] hasta ahora se han dedicado a responder pero no a proponer, tal vez porque, como dice, José Alejandro Godoy Existe un sector de la dirigencia que considera que perdieron las elecciones de 2011 por no ser […]

]]>
Comentario en EL SHOCK SOCIAL DE ALAN por JOSE ZEGARRA C http://www.desdeeltercerpiso.com/2014/11/el-shock-social-de-alan/#comment-459998 JOSE ZEGARRA C Thu, 20 Nov 2014 20:40:41 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4434#comment-459998 De por si hay politicos que quieren lavarse la cara y con el amanecer nos quieren madrugar, como si el desayuno del shoch social digiera la mente de los electrores, al Peru lo que le falta es que existan mas empresas o industrias, que los ciudadanos civicamente tengan la conviccion de que pagar impuestos en las diferentes modalidades, es contribuir al desarrollo de las futuras generaciones. Estamos viendo cuantos distritos con los servicios basicos como la limpieza publica, no se cumple por que una gran mayoria de ciudadanos no "paga' el Impuesto Predial No Empresarial"y se han acostrumbrado a que otros garguemos el peso de la morocidad. Las Municipalidades deberian, registrar cada predio y aperturar una cuenta por cobrar y al momento de la venta o tranferencia a un nuevo propietario, cobrarle la deuda como se hace en otros paises, pero al estilo del que habla del choch social usan la misma modalidad, esa Prescripcion que los beneficia no deberia existir. Pero de eso no habla el Dr Garcia, su apetito por el poder madrugador, nos quiere distraer tempranamente de sus cuestionamientos, al que el a recurrido a instituciones hoy cuestionadas para evitar ser investigado. Las "obras"que aumenten la calidad de vida y el bienestar son frases populistas, por que al final no se ejecutan de acuerdo a los que norma la Ley, se obia o se le saca la vuelta y los ejecuta aduciendo demora en el proceso pero, el postor en la mayoria es el mismo, conocido por el regalo que hay en Chorrillos. Pero si los asistentes le preguntarian, si en su programa politico, existe un plan para eliminar La Prescripcion de los Delitos, como evitar La Impunidad, si es que nos puede dar la formula de como ser exitoso inmobiliario, habiendo llegado a la politica, con nada._?Cual seria su respuesta?. Cualquier otro peruano hubiese manejado el Peru en el 2006- 2011, ya que los variables economicas eran mas favorables, pero le falto darle un elemento de creacion a nuestra industria, el Producto Agregado, pues estamos viendo como se llevan el cobre, bronce, que regresa ya industrializado, y dentro de la tierra a granel se escapan otros matales cuyo brillo es rentable, en otras palabras nos venden lo que nosotros tenemos, debiendo el nuevo Presidente, industrializar la Educacion par contrarrestar la informalidad, el sub-empleo. El pais actualmente en todos los sectores existe un caos donde La Corrupcion se a multiplicado, la sociedad en su moralidad a caido, hoy se elije a una autoridad conociendo que hace obras pero "roba", y tanto asi que las circunstancias catalogan al orador, como el mas corrupto, pero la habilidad del personaje es como la visita de un huesero que nos quiere seguir curando con cebo de culebra, no se queden con el dolor ni la angustia pero la credulidad es mala para los desmemoriados.- Ni Jesus Lora se olvidara, ni menos Richard Galvez dejara de hablar. De por si hay politicos que quieren lavarse la cara y con el amanecer nos quieren madrugar, como si el desayuno del shoch social digiera la mente de los electrores, al Peru lo que le falta es que existan mas empresas o industrias, que los ciudadanos civicamente tengan la conviccion de que pagar impuestos en las diferentes modalidades, es contribuir al desarrollo de las futuras generaciones.
Estamos viendo cuantos distritos con los servicios basicos como la limpieza publica, no se cumple por que una gran mayoria de ciudadanos no “paga’ el Impuesto Predial No Empresarial”y se han acostrumbrado a que otros garguemos el peso de la morocidad.
Las Municipalidades deberian, registrar cada predio y aperturar una cuenta por cobrar y al momento de la venta o tranferencia a un nuevo propietario, cobrarle la deuda como se hace en otros paises, pero al estilo del que habla del choch social usan la misma modalidad, esa Prescripcion que los beneficia no deberia existir.
Pero de eso no habla el Dr Garcia, su apetito por el poder madrugador, nos quiere distraer tempranamente de sus cuestionamientos, al que el a recurrido a instituciones hoy cuestionadas para evitar ser investigado.
Las “obras”que aumenten la calidad de vida y el bienestar son frases populistas, por que al final no se ejecutan de acuerdo a los que norma la Ley, se obia o se le saca la vuelta y los ejecuta aduciendo demora en el proceso pero, el postor en la mayoria es el mismo, conocido por el regalo que hay en Chorrillos.
Pero si los asistentes le preguntarian, si en su programa politico, existe un plan para eliminar La Prescripcion de los Delitos, como evitar La Impunidad, si es que nos puede dar la formula de como ser exitoso inmobiliario, habiendo llegado a la politica, con nada._?Cual seria su respuesta?.
Cualquier otro peruano hubiese manejado el Peru en el 2006- 2011, ya que los variables economicas eran mas favorables, pero le falto darle un elemento de creacion a nuestra industria, el Producto Agregado, pues estamos viendo como se llevan el cobre, bronce, que regresa ya industrializado, y dentro de la tierra a granel se escapan otros matales cuyo brillo es rentable, en otras palabras nos venden lo que nosotros tenemos, debiendo el nuevo Presidente, industrializar la Educacion par contrarrestar la informalidad, el sub-empleo.
El pais actualmente en todos los sectores existe un caos donde La Corrupcion se a multiplicado, la sociedad en su moralidad a caido, hoy se elije a una autoridad conociendo que hace obras pero “roba”, y tanto asi que las circunstancias catalogan al orador, como el mas corrupto, pero la habilidad del personaje es como la visita de un huesero que nos quiere seguir curando con cebo de culebra, no se queden con el dolor ni la angustia pero la credulidad es mala para los desmemoriados.- Ni Jesus Lora se olvidara, ni menos Richard Galvez dejara de hablar.

]]>
Comentario en EL SHOCK SOCIAL DE ALAN por Desde el Tercer Piso » EL FUJIMORISMO Y UNA DECLARACION PRESIDENCIAL http://www.desdeeltercerpiso.com/2014/11/el-shock-social-de-alan/#comment-459912 Desde el Tercer Piso » EL FUJIMORISMO Y UNA DECLARACION PRESIDENCIAL Thu, 20 Nov 2014 18:08:07 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=4434#comment-459912 [...] « EL SHOCK SOCIAL DE ALAN Nov. 20 2014 [...] […] « EL SHOCK SOCIAL DE ALAN Nov. 20 2014 […]

]]>
Comentario en CARTA A CESAR NAKASAKI por Pat http://www.desdeeltercerpiso.com/2009/02/carta-a-cesar-nakasaki/#comment-459232 Pat Thu, 20 Nov 2014 02:10:14 +0000 http://www.desdeeltercerpiso.com/?p=2696#comment-459232 Sorry, guy, but the list is much bigger with Fujimori. Let's read what saettd on the question of whether more innocents were killed during Fujimori's term or before Fujimori's term. The violence peaked in 1983 and 1984 in Ayacucho, one of Peru's poorest provinces. Both guerrillas and security forces massacred civilians indiscriminately. Three-quarters of the victims named in the report were Quechua-speaking Indians, the poorest and most exploited sector of Peruvian society. According to Human Rights Watch, the killing of innocents peaked during the term of Belaunde Terry. Not Fujimori. Sorry, guy, but the list is much bigger with Fujimori. Let’s read what saettd on the question of whether more innocents were killed during Fujimori’s term or before Fujimori’s term. The violence peaked in 1983 and 1984 in Ayacucho, one of Peru’s poorest provinces. Both guerrillas and security forces massacred civilians indiscriminately. Three-quarters of the victims named in the report were Quechua-speaking Indians, the poorest and most exploited sector of Peruvian society. According to Human Rights Watch, the killing of innocents peaked during the term of Belaunde Terry. Not Fujimori.

]]>