Archivo de la Categoría “desfile militar”


Siguiendo con la serie “Lo Inexplicable”, comenzada en el Blog del Morsa, tres de Fiestas Patrias.

Comencemos por esta, que francamente fue una de las notas más pintorescas - por llamarlo elegantemente - del desfile de Fiestas Patrias (que por quinto año consecutivo, no vi). El Comandante General del Ejército Edwin Donayre desfilando a caballo.

Vi ayer el vídeo en El Francotirador y francamente se veía ridículo. Bueno, hace años que la Parada Militar no me llama la atención, pero esto ya fue too much. Ni más vuelvo a ver el desfile.

Y hablando del desfile, arriba ven una razón más para que sea reemplazado por el Corso de Wong. Ese es el estado de la pista de la Avenida Brasil luego del paso de nosecuantos tanques. Esta bien que algunos tengan el complejo de mostrar poderío bélico en un desfile cuando a estas alturas del partido todos saben nuestras fortalezas y debilidades militares vía internet o por revistas especializadas, pero dejarnos así las pistas de una de las principales avenidas de la ciudad es inaceptable.

Con la venia de algún vecino miraflorino encerrado por el corso, creo que hasta él me dará la razón en que el Corso recupera mejor el espíritu de Fiesta y de Patria antes que un grupo de soldados desfilando.

La del cierre es de hace unas horitas. Vía ANDINA:

El presidente Alan García recibió esta mañana el apoyo y el respaldo de las iglesias evangélicas para el logro de las metas que anunció para el 2011, año en que termina su mandato.

Por segundo año consecutivo el mandatario y su esposa Pilar Nores participaron en la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, en el distrito de Pueblo Libre.

El oficio religioso contó con la asistencia del canciller José Antonio García Belaunde, el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, la titular de Justicia, María Zavala, además de los congresistas Mercedes Cabanillas, Álvaro Gutiérrez y Michael Urtecho.

También estuvieron presentes el ex candidato presidencial Humberto Lay, de religión evangélica; así como algunas autoridades civiles y militares.

Que Alan fuera no me extraña, ya el año pasado fue e incluso hubo un amago de reprendón por parte de la Conferencia Episcopal Peruana. Y tampoco el acercamiento con los evangélicos. No en vano Meche Cabanillas es miembro de Agua Viva. Lo que no me deja de sorprender es la capacidad teatral del Presidente de la República. Dice la misma noticia de ANDINA:

El mandatario escuchó con atención estas palabras y en algunos momentos se sumó a los cánticos religiosos que caracterizan el rito de las iglesias evangélicas.

Por favor, colgar el videito de las noticias de la noche. Yo solo alcancé a verlo entonar el Himno Nacional.

Y este fue el post de estupideces del día de la Patria. Una razón más para quedarse a divertirse en el Perú.

Comments 4 Comentarios »

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.