El año termina con el Sodalicio de Vida Cristiana aterrado. Ya no son solo las acusaciones por abusos físicos, psicológicos y sexuales. Ahora que comienzan a tocarse sus negocios, intentan responder de la manera más burda.

El lunes, el SCV pensaba lanzar un video – a través de Canal S –  en el que supuestamente refuta las acusaciones planteadas por Daniel Yovera y Seamus Mirodan en el reportaje presentado en Al Jazeera hace unas semanas.

La investigación presentada por Yovera y Mirodan da cuenta de los nexos de la Asociación San Juan Bautista con la banda La Gran Cruz del Norte, para la apropiación de terrenos en Piura. Esta Asociación tiene la mayoría de acciones de la empresa inmobiliaria Miraflores Perú, la cual pagó a delincuentes para su negocio inmobiliario en la comunidad campesina de Castilla.

Para tratar de refutar la investigación, se ha preparado un video con varias medias verdades y, sobre todo, una gran mentira: insinuar que Yovera pagó por los testimonios presentados por el reportaje. Específicamente, en el minuto 20, una persona indica que “una persona me quería entrevistar y a cambio me pedían un apoyo económico”. Y luego, tratan de acusarlo de mala praxis periodística.

En otras palabras, lo que se busca, además de evadir una respuesta directa a lo presentado en Al Jazeera, una de las cadenas de noticias más importantes del mundo, es embarrar a quienes han hecho este reportaje.

Nosotros damos fe de la calidad profesional y personal de Yovera, un periodista que siempre ha obtenido sus primicias en base a un buen trabajo de fuentes y a una ética bastante férrea. Que una institución que se encuentra más que cuestionada por diversos ámbitos recurra a estas malas artes dice mucho de los intereses que están en juego. Todo indica que a la entidad católica lo único que le queda es, básicamente, salvar los negocios que les permiten mantener un estilo de vida bastante alto. Negocios que también vienen siendo cuestionados en Chile, como ha presentado el prestigioso portal Ciper.

Pero lo que no se sabía es quien estaba detrás de este video.

Esta mañana comprobamos que una “versión final” del informe de Canal S se encontraba en la cuenta de YouTube “comandopanda”. Dicho canal pertenece al excongresista y productor audiovisual Carlos Raffo. El exparlamentario, apartado totalmente del fujimorismo partidario, se ha dedicado los últimos años a apoyar causas conservadoras. Esta es la captura de pantalla que demuestra lo que señalamos:

¿Por qué Carlos Raffo está apoyando a una organización con serios cuestionamientos éticos y cuyo fundador ha cometidos actos que, precisamente, se riñen con los valores que dice tener? Es una pregunta que el exparlamentario debería respondernos a todos. Sobre todo, en momentos en que, en nuestro país y en varias partes del mundo, el conservadurismo apela a mentiras y medias verdades para tratar de alcanzar sus objetivos.

(ACTUALIZACIÓN: Carlos Raffo ha reconocido en su cuenta de Twitter que es parte de la Familia Sodalite y que sus hijas han estudiado en el colegio Villa Caritas, promovido por el SCV).

Aquí el video preparado para tratar de enlodar a Yovera:

Que esta campaña pare de una vez. Y que el Sodalicio de Vida Cristiana asuma, por fin, las consecuencias de los graves actos cometidos por varios de sus miembros.

Feliz 2017 para todos.

5 Responses to “LA NUEVA JUGADA DEL SODALICIO”
  1. Gonzalo Mata says:

    Soy afectado por la inmobiliaria directamente , ya que tengo un terrreno por casi 30 años en posesion y estando en prosceso de titulación, a través de la Región Grau (pro-rural), cual expediente lo encarpetaron(desapareció), para poner otro a su favor con ficticios posesionarios y titularse a su nombre. Como es que la inmobiliaria pudo ser dueña de mis tierras en RRPP si nunca han poseído las mismas.

  2. Jose Benavides says:

    Pero ud no esta contestando los argumentos y pruebas presentadas en el video. Solo alude a los malos actos cometidos x miembros del Sodalicio, los cuales me parecen pesimos, pero que no tienen nada q ver con el tema de la inmobiliaria, y “mata al mensajero” cuestionando a la ligera y sin mayor argumento al productor del video.

  3. Jose Alejandro Godoy says:

    Hola José:
    Rosa María Palacios contesta varios de los argumentos presentados en el video elaborado por Carlos Raffo para Inmobiliaria Miraflores:
    http://rosamariapalacios.pe/2017/01/03/que-mala-defensa/
    Saludos.

  4. Julio says:

    ¿Cómo que los “malos actos” fueron cometidos por ” miembros ” del Sodalicio???
    En la vida real, a esos malos actos se les denomina: delitos
    Los abusos sexuales, físicos y psicológicos fueron cometidos por el Fundador (luis fernando figari) , por el 2do en mando (german doig) y por varios otros monstruos con autoridad en esa secta destructiva.

    ¿Cómo que los delitos no tienen ” nada que ver ” con el tema de la inmobiliaria?
    Los delitos fueron encubiertos por la cúpula dirigente de esa secta. Uno de esos dirigentes tiene plena autoridad administrativa en la Asociación San Juan Bautista, la cual maneja fácilmente a la inmobiliaria. Delincuentes disfrazados con sotanas negocian con otro grupo de delincuentes y nadie dice nada.
    ¿Dònde está la justicia? ¿Quién defiende a las víctimas? La impunidad se compra ¿cierto?

  5. Nadet says:

    Hay rafito, rafito; el que se rasgo los ojos para SER mas japones que el Oriental…
    manipulador de medios…
    Quizás para el SVC sea preferible que se les tenga presente o recuerde como usurpadores o ladrones de terrenos … de vulgares comunidades…
    que por haber roto la Fe Cristiana y algo mas… a niños y jóvenes ingenuos de la comunidad católica.
    En este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=VMiph5lMF80
    minuto 2:49 Él da como testimonio: Las cosas la mayoría de veces no son lo que parece, la gente ve algo pero detrás de ese algo hay muchas cosas a veces opuestas o muy diferentes…
    y el minuto 5:20 …estas en campaña y los códigos son otros…
    Quizás voltear la torta y piensen para sí es una campaña a favor de devolver la dignidad a los seres humanos que fueron vejados.

Leave a Reply

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.