¿Por qué Óscar López Meneses tenía tanta custodia policial tanto a pie como en vehículos, en su casa y en la de su padre? ¿Cuidaban a alguien o algo? ¿Vive realmente en esa casa – ojo, Diario 16 dice que no -?

¿De qué vive López Meneses? ¿Cómo se mantiene un dentista sin título que luego pasó a ser lobbista? ¿En qué negocios anda metido? ¿Está involucrado en el caso Andahuasi, como lo ha insinuado hoy el periodista Juan Carlos Tafur? ¿Es heredero de Roberto Letts Colmenares, exdueño de Volcan, como lo indicó el mencionado periodista?

¿Por qué una persona como Luis Praeli, que tenía la intención de ser director general de la Policía, invita a un sentenciado por colaborar en la red de Vladimiro Montesinos a una ceremonia oficial de la PNP?

¿Por qué el general Raúl Salazar afirmó tan alegremente que el almirante Luis Cueto le pidió custodia para su domicilio e indicando la dirección de López Meneses? ¿No sabe Salazar que la propia Marina es la que cuida a sus más altos oficiales – y lo mismo ocurre en los demás institutos armados -? ¿Por qué arriesgarse a dar una versión que sería tan rápidamente desmentida? ¿Tiene algo que decir Hermógenes Pérez, la persona más cercana a la Policía en Palacio de Gobierno?

¿Qué han encontrado en el operativo fiscal hecho esta madrugada en la casa de López Meneses? ¿Sólo dos celulares y un Betamax (que vintage)?

¿Por qué gente vinculada a Humala en 2006 visitaba a López Meneses en San Jorge? ¿Esta misma gente sigue siendo parte del entorno?

¿López Meneses no sabía que le estaban dando protección, como lo indicó ayer a IDL-Reporteros?

¿Por qué hace meses Agustín Mantilla decía que su amigo López Meneses era amigo de Humala y Villafuerte (minuto 9:45)? ¿Sigue siendo López Meneses amigo de William Paco Castillo, abogado de Alberto Fujimori?

¿Adrián Villafuerte realmente no conoce a Oscar López Meneses?

¿Estamos ante un duelo de redes de influencias en el gobierno?

¿Tiene algo que decir Ollanta Humala al respecto?

MAS SOBRE EL TEMA:

Para no perderse en el caso, una guía de personajes en El Utero de Marita

(Foto: Caretas)

5 Responses to “PREGUNTAS SOBRE EL CASO LOPEZ MENESES”
  1. Fernando Cerdeña says:

    Esto es una respuesta al escandalo de la llamada a RPP de Fujimori, que raro no?, alguien solto el dato y es alguien que tenia esto bajo la manga

  2. Carlitos says:

    Recordemos que tambien hubo denuncias que Mantilla tenia escolta policial durante el gobierno aprista (No sabemos si aun la tiene). Pensemos en que Mantilla puede haber recibido un sueldo del gobierno aprista a travez de un testaferro. Mantilla fue encontrado almorzando con Lopez Meneses, quien a su vez es ahijado de Gonzalez Posada, ex -presidente del Congreso. Recordemos que Mantilla es amigo de Montesinos, era el unico que se reunia con Montesinos para pedirle dinero para la campaña de otros apristas. Entonces la relacion Montesinos, Mantilla Lopez Meneses es vieja. No me extrañaria que detras de todo esto esta la mano negra del APRA para librar a su jefe de la Acusacion Constitucional que se le viene. Y no es por amor a su jefe es por amor a los miles de millones de dolares que podrian dejar de ganar si no regresan al gobierno.

  3. Pablo says:

    Todos tienen rabo de paja, el monse de humala no sabe q puede caer bien sentado . porq los otros son unos madiosos secuaces y tremendos callejeros. humala tiene q ser cacheteado sino no va a salir bien parado, de un momento a otro se lo van a levantar en peso. con nadine y todo…acuerdense. alan y la china no son nada santitos . y las hienas q hay muchas como luis castañeda y otros, abundan en la espectativa de tomar algo q les beneficie. tremendos sinverguenzas.

  4. Carlitos says:

    Acabo de leer en el Utero de Marita que Praelli ha negado haber invitado a Lopez Meneses a la ceremonia.
    Quien lo ha invitado, quien lo ha infiltrado y que casualidad que la foto aparecio desde el inicio del escandalo, nunca son tan rapidos para sacar la foto. Se acentuan mis sospechas que aqui hay una mafia para sacar al Ministro del Interior y sus mas cercanos colaboradores.

  5. Jacobo Fishman says:

    Siempre hay frases u oraciones en el argot cotidiano que nos siembran incertidumbre, suspicacia, dudas y es que el Peru se ha convertido en el Centro de La Corrupcion, se dice quien a hierro mata, a hierro muere.
    Esto le pasa al actual Gobierno Familiar Humalista, durante decenas de meses hizo revueltas, incito al paro durante el segundo gobierno de Garcia, no contento con eso anteriormente en la diarquia Fujimontesinista, se sublevo, se levanta en armas, este comandante “convenido” se volvio insurrecto, tenia sus motivos y habian huellas.
    Ahora el fin es torpedear a quien esta de turno en Palacio de gobierno, en este cargamonton mediatico hay varios operadores que sin desfachatez en mas de una vez, pretenden lanzar su primera piedra.
    En medio de la angurria por el Poder,algunos concuvinatos anteriores, separados por traiciones internas, han regresado a coquetear e intentan saborear Sishi por segunda vez, posiblemente terminen en matrimonio donde uno de ellos sera suicida, por que el otro avasallara, corriendo el riesgo de otra traicion oriental, por que cada uno tiene apetito economico, la bonanza no se debe oler, hay que embolsicarse dinero otra vez.
    Y es que el Peru es atractivo, exitoso, propia para las faenas comerciales, donde todos ganan “mentira”, es exitoso para los grupos de Poder, y utilizan a los agoreros de siempre, no importa pero hasta las menospreciadas altas cualidades disparan, todavia hay mucho por repartir.
    Que es Corrupto el Peru mas que cierto, ya no es negocio ser Congresista, es mejor dentro de la mal formada e incontrolada Desentralizacion el Negocio es ser Presidente Regional, presupuesto mas que atractivo, no controlado.
    Se imaginan los peruanos si en las elcciones anteriores hubiese, sido elejida como presidenta la representante y heredera del partido manejado por los fijimontesinistas, el Emperador Alberto hoy reo privilegiado estaria en las calles siendo otro beneficiado de la Impunidad, sus complices ilucionados con la libertad, pero seguirian siendo prisioneros del Doc Montesinos, quien es parte de la Dupla que saqueo, mato menos personas y nos mostrarian la yuca con la que pagaron sus reparaciones civiles, mirando hacia atraz son ellos los amigo de Lopez Meneses.
    Pero como todos tienen sus protegidos recordemos a un Gral en actividad, mas comprometido y su especialedad es desaparecer los USB su apellido Moran, nadie dice nada y ya olvidamos que don Miguel Hidalgo con rango de Ministro tambien participo del complor de BTR.
    El comandante Humala tiene su ahijado o el sera su prisionero, ambos conocen Madre Mia, pero despues del 2016 las cenizas no apagadas reviviran, ni con hoja o sin ruta el Peru seguira avanzando, pero no por el ex emperador que cambio las reglas economicas, lo que pasa en el Mundo se a desatado una hambruna por el desmesurado crecimiento de las poblaciones, los grandes Capitales pujaron para acelerar los TLC y hoy nuestras riquezas gastronomicas son, mas caras en el interior del Peru, lo advirtio Mexico, la tarea es un TLC hacia dentro del pais.-Pero la Corrupcion no se ira, como tampoco el Narcotrafico, en estos momentos las avionetas entran y salen, los de atras, los de el frente los del costado uniformados o no, tambien ganan, el resultado miren en que distritos viven. ?De donde? para todos hay y sin pelearse.OK

Leave a Reply

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.