
Acabo de regresar de Ayacucho y desde alli, en medio de las ocupaciones, pude seguir la CADE 2010. El encuentro era especial debido a que se presentaban los cuatro candidatos presidenciales con mayores opciones (hasta el momento), pero también algunas exposiciones interesantes.
Las más destacadas por la prensa han sido la de Luis Carranza, quien enfatizó en la necesidad de invertir más en ciencia y tecnología (aunque Federico Salazar le da en el piso por una infortunada frase sobre los cocineros) y la de Michael Porter, quien incidió en lo que nos falta para ser competitivos y en correcciones microeconómicas para evitar ser una burbuja financiera. Desde el BCR, este último punto ha sido descartado.
(Algunas de las exposiciones pueden ser vistas aquí y también pueden leer la columna de Marco Sifuentes sobre la reforma educativa, pensando en cuanto Internet ha cambiado el mundo en que vivimos)
En cuanto las presentaciones de los candidatos, mi análisis de las mismas es el siguiente:
- Toledo: Arrancó sin convencer por momentos, aunque tuvo autocríticas hacia su propio gobierno. Intentó aprovechar la buena percepción que su gestión tiene entre el público de CADE. Fue el más político de los discursos. Va a tener que ser más claro con el tema de aumento a los maestros y en ofrecer algo más al público que “Tu lo conoces, vota por él”
- Castañeda: El más flojo de quienes se presentaron. Una performance en la que el ex alcalde aún pensaba que estaba en carrera municipal y no tuvo orden en su discurso. Lo mejor fue la confirmación de su equipo económico con técnicos reconocidos como Elmer Cuba y Carlos Amat y León. Pero sin un candidato que de la talla le será difícil. Desde hace semanas, circula la versión de que lo apoyará Juan José Rendón, un controvertido asesor venezolano que trabajó en la última campaña electoral colombiana a favor del ahora presidente Juan Manuel Santos. ¿Será un plus para un candidato que necesita trabajar mucho?
- Humala: Recibido - parafraseando un pasaje de MVLL en “El Pez en el Agua” - con la misma atención que un grupo de seminaristas daría al mismo demonio. Humala fue articulado en su mensaje y dio un fuerte componente al tema anticorrupción. Intentó desmarcarse de Chávez, aunque insistió en varias de las cuestiones económicas que despiertan las alarmas de muchos.
- K. Fujimori: La única que leyó su discurso, que intentó concentrarse en lo técnico antes que en lo político. Intentó un tímido deslinde con la corrupción y enunció algo sobre mejora institucional. La impresión que dejó es la de ser alguien que asume un rol por obligación, que intenta prepararse, pero que no termina de dar la talla. Le falta pasión para ganar una campaña electoral.
(Otras opiniones las tienen Álvarez Rodrich, Mariátegui y Mendoza)
Finalmente, según la encuesta de Ipsos Apoyo realizada en el evento, los dos candidatos con más fuerza entre los asistentes son Mercedes Araoz y PPK. La primera tuvo una performance como panelista - con recepción fría, según Sifuentes - y tuvo que lidiar sobre las versiones acerca de una encuesta de IDICE que la daba como tercera. Mientras que el segundo parece que alista una alianza con Lay, Acuña y Yehude, a la que podría sumarse el PPC. Estos dos temas los comentaremos ampliamente durante la siguiente semana.
(Fotos: El Comercio)




Entradas (RSS)
14 Noviembre 2010 a las 2:20 pm
Con estos candidatos…como decia my abuela: !!no hay que ser tan candidos!!, !!ya sabemos de que pie cojean!!, !!una sola vez se capa al gato macho!!, !!tonta tonta, pero no tanto!!, !!a otro perro con ese hueso!!, !!prometen, prometen, hasta que lo meten (de gobernantes) una metidos, se olvidan de lo prometido!!!…..ahhhhhhhh mi abuela mas sabia por vieja que por diabla!!!!, ,
14 Noviembre 2010 a las 11:31 pm
Castañeda sigue en la logica del fierro y cemento.
Keiko confirmo que solo esta postulando a la presidencia para sacar a su Padre de la carcel.
Ollanta esta demostrando con creces que no sabe nada de estrategia politica.
Toledo es “el mal menor”.
15 Noviembre 2010 a las 10:47 am
A Keiko le faltó Montesinos. Como su padre, es una pelele que sólo genera interrogantes, tales como:
¿Tanta plata birlado del erario público por su padre para que estudie en EE.UU. y termine siendo sólo sea una marioneta ventrílocua del facineroso Alberto Fujimori?
Sayonara…
15 Noviembre 2010 a las 11:13 am
Godoy
Una cosa que no comparto para nada con sus puntos de vistas, por que Usted deberia aclarar que es eso de “Vision Politica”.
Como mide Usted señor Godoy “la Vision Politica” y por otro lado Tecnocratas brillantes, dice Usted asi para coronar;
Mercedes ” Bagua” Araoz ( Kucinsky, Bologna; Camet etc) , es una tecnocrata de primera, pero la Señora en cuestion, dada una circunstancia y cuando miles de peruanos se sienten expropiados de su tierra cual Accomarquinos de su vida, la Tecnocrata brillante, siempre segun Usted, les dice un momento! señores Nativos de Amazonas, “Si ustedes no dejan de reclamar por este decreto que favorece a las petroleras que el Gobierno de Alan impulsa, el famoso TLC con Estados unidos se viene abajo”.
Dedusco ó creo deducir, que para Usted, esto de Meche Araoz y de la Otra meche, digo la Cabanillas es no tener la famosa -Vision Politica- Pero hay una advertencia que hacer hoy y que era ayer tambien, el principal responsable de Bagua , es Alan Garcia , el terco Alan, el mismo del Decreto Supremo Nº 028-2009-EM, especificamente para la explotación de petróleo en la zona de Bagua. Entonces señor Godoy si usted dejara la diplomacia abogadil y tuviera la VISION PERIODISTICA se daria cuenta que Mercedes Araoz era y es una Tecnocrata con alguna vision politica, y la vision politica gobernante en ese entonces era de Alan Garcia, al cual se le considera un Gran Politico, segun el pacto infame de hablar a media voz, bueno, eso le hacen creer a Alan, todo el mundo y toda la corte a la sombra, el hecho de ser un gran politico……. y no le decin el Gran Pendejo que es, por que si no te cae un puñete en la cara ó una patada.
Pero a lo que voy Godoy , es que un Técnocrata, no tiene vision politica ó mejor dicho si la tiene pero para cantinflear no la tiene y la tiene, por que es una gran huachafada para autoengañarse, en todo caso, me gustaria saber como se define y que es VISION POLITICA y que metodo se usa ó usa Usted Sr. Godoy ó cuales métodos y protocólos usan los caviares para medir la “Vision Politica”, sino los responde Usted con tecnica…… es un gran blufffff….. Los pendejos seguiran llegando en cantidades para hacer honor a la casa del Primer pendenciero Francisco Pizarro.
Como un abogado como usted Godoy ( que siempre se meten en politica; hacen y deshacen constituciones y TLCs y luego cuando un PORTER viene para decirles; alto! eso no es competitivo ni productivo para los peruanos; ustedes dicen y salen con estos terminos ) de VIsion Politica, Whats? como mide usted doctor Godoy; la vision Politica se mide del 1 al 10. como así ? Si se mide entonces se puede obtener, estudiar, practicar etc etc etc……..
Caviar Dice: Creo que no es un tema de profesiones, sino de visiones políticas. A mi tanto Daniel Córdova como Nano Guerra García me parecen 2 personas valiosas y creo que por ello debemos exigirles más. No me refiero a que vean el tema “puñalero” de la política, pero sí que veamos más allá de números y temas estrictamente económicos. Lamentablemente, varios de nuestros cuadros tecnocráticos en los últimos 20 años han carecido de dicha visión. Y ojo, no todos los abogados no tienen experiencia en gestión, varios de ellos son directores de empresas importantes y, por tanto, no carecen de dicha experiencia.
Señor Godoy finalmente si Camets y Bolognas son los tecnocratas brillantes con y sin vision politica ó sin y con! …… entonces….. entonces!….. quienes son los responsables de que el Perú tenga 12 millones de peruanos en la más absoluta miseria luego de 20 años de neoliberalismo NO competitivo y extractor de guano, minerales y salitre, conquistado por los hijos de Diego Portales, Señor Godoy no cree usted que los tecnicos brillantes no fueron tan Bielsas y tal vez fueron bien chemos, No cree Usted que Mujica en Uruguay que es un “X” gobierna facil por que los Uruguayos jamas dejaron entrar a telefonica de españa ó jamas dejaron que sus medios productivos que exportan sean expropiadas de uruguayos y entregados tan candidamente por los que luego se convertirian el los empleadores de los segun USTED Tecnicos brillantes. Creo que a Usted le falta vision periodistica y la politica vision.
15 Noviembre 2010 a las 2:17 pm
1. La mejor presentación, de lejos, ha sido la de Carranza. Entre los candidatos me parece que Keiko y Toledo fueron los mejores, en tanto que la presentación de Castañeda ha sido la peor.
2. Es interesante la mención que se hace al hecho que Keiko leyó su discurso. Bueno, es una elección del candidato, puede leer su discurso o puede no hacerlo. Claro que si quien lee el discurso es Susana Villarán (como en el debate frente a Lourdes Flores), ningún caviarillo lo hará notar, pero si quien lee es Keiko, entonces allí los caviarillos sí estarán atentos. Pues bien, hay que aceptar que los caviarillos podrían tener razón para criticar el hecho que Keiko haya leído su discurso. Quien sabe su razonamiento para este doble rasero podría ser el siguiente: Keiko se graduó en una de las más prestigiosas universidades del mundo y no debió haber leído su discurso, en cambio, eso no se podría esperar de Susana Villarán que por falta de oportunidades en el vida no puede exhibir las mismas credenciales académicas (y por ello en su caso sí se perdonaría que haya leído su discurso).
15 Noviembre 2010 a las 4:36 pm
Sí pues, Susana Villarán no tuvo las mismas oportunidades que Keiko.
El señor Villarán no rapiñó el fisco como sí lo hizo el hampón Fujimori para mandar a estudiar a sus angurrientos hijos, buenos para nada.
Bueno, Keiko sí es buena para algo… para hacer feliz al lelo de Mark.
Sayonara…
15 Noviembre 2010 a las 5:51 pm
uffa que candidatos. la peor la orca fujimori solo hablo de promesas pero no dijo como. Seguro que como su api le daba plata en carretillas p q estudie en USA y ella “nunca le preguntaba de donde salia” cree que todo funca asi. toledo tiene que mejorar mucho si quiere cambiar de imagen. Castaneda ya esta quemado porque no tiene carisma y tiene rabo de paja. Humala ya se jodio, el apra le hizo la imagen de loco salto al vacio y aunque tenga buenas intenciones nunca ganara en segunda vuelta. Necesitamos el candidato nuevo, FS tiene que encontrar una persona idonea, honesta e inteligente como la Villaran para que empiece a cambiar este putrefacto pais, putrefaccion a la que nos llevo el fujimontesinismo y el apro mantillo alanismo.
15 Noviembre 2010 a las 6:45 pm
Creo Godoy que tu antifujimorismo te ciega una visión objetiva en relación a la exposición de Keiko Fujimori, decir que le falta talla es injusto. Particularmente no votaría por ella, pero al leer comentarios como el tuyo dan ganas de estampar mi voto por el partido de la naranja. Recuerda que desmereciendo a un candidato lo victimizas. Tú sabes que Villarán ha ganado la alcaldía por que Lourdes se hizo la insoportable, Villaran ganó con votos prestados, por que en realidad ella sigue con sus 3 por ciento. También creo que hay muchas encuestas que inflan a Toledo, y la ventaja de este último es que tendra un fuerte apoyo mediatico, entre ellos del Grupo El Comercio, La República y su vocero diario 16
15 Noviembre 2010 a las 9:07 pm
Hablando de encuestas bamba…
http://elcomercio.pe/politica/669572/noticia-castaneda-lidera-intencion-voto-toledo-aparece-segundo-segun-sondeo-ima
¿Saldra Tafur con otro de sus amarillistas articulos para “denunciar” esta trafa? Y es que estos del Tromercio estan desbocados desde hace 10 años.
Estimado Roberto, no es que a Susana de Troya le hayan faltado oportunidades. Como buena hija de la elite limeña, incluyendo parentesco directo con uno de los fundadores del proletario Club Nacional, ella tuvo todos los medios para educarse. Sin embargo, en vez de aprovechar su tiempo y oportunidades, prefirio irse a Chile a tirar piedras y causar disturbios cuando derrocaron a Allende. Hasta el Generalisimo Velasco le mando un avion para recoger a la perla cuando le quitaron la payasada.
Pedirle a estos hipocritas consecuencia y coherencia es perder el tiempo.
Saludos
15 Noviembre 2010 a las 10:44 pm
Fuerza Social ya tomo la decision de ir con candidato propio y en alianza con movimientos regionales para las elecciones generales.
http://www.facebook.com/home.php?#!/susana.villaran.lima2010/posts/168168936538033
16 Noviembre 2010 a las 9:12 am
No sorprende, Toledo es el caserito de la CADE, ya ha sido aplaudido de pie cinco veces en esa conferencia mientras sus indices de aprobacion andaban por las catacumbas, con sarcasmo diria que esta jugando de local y con toda su hinchada, el sabe que despues de PPK el es el candidato del sector A/B. Salio en hombros.
Keiko, la hizo bien para ser su primera vez, todavia la veo verde y chiquilla en estas lides pero hizo su tarea, se mostro humilde y supo manejarse ante preguntas no precisamente complacientes, como si las tuvo el de Cabana. La hizo bien.
Humala, no cambia, es el mismo de siempre, fue franco y mesurado. No es su publico pero se manejo correctamente.
Castañeda, flojo e improvisado, se nota que no le importa demasiado este CADE y puede ser una astuta movida de su parte para zafarse de la imagen de derechista que algunos le achacan.
Por eso nadie que gana el “CADE”, gana las elecciones, a pesar de todo lo que diga la prensa (mucha de ella plegada hacia cierto candidato oficial) en mi humilde opinion quien mas gano este fin de semana fue el mudo.
16 Noviembre 2010 a las 10:19 am
Bueno en realidad Miklos debes ser mas fiel a la historia y no inventar estupideces como esa de: “Sin embargo, en vez de aprovechar su tiempo y oportunidades, prefirio irse a Chile a tirar piedras y causar disturbios cuando derrocaron a Allende”. La verdad es que fué a Chile a estudiar Sociología antes de que derrocaran a Allende. Infórmate mejor.
En todo caso fué con plata de su papá ganada honradamente, lo que la diferencia claramente de la otra “hija de su apá”- y sus demas hermanitos- que estudio con tu plata, la mía y la de todos los peruanos, y que ahora dice que el fujimorismo tiene una deuda con el país por el tema de la corrupción, como si ella no fuera parte de esa podredumbre que emputecio al país. Estos fujimoritas hipócritas que exigen coherencia.
16 Noviembre 2010 a las 10:41 am
Villarán no “aprovechó” la oportunidad de irse del país para llenarse de grandilocuentes títulos y tener el mal gusto de presumir de ellos.
En cambio, se fue a vivir a Caja de agua para saber un poco de más de este país que ciertos delirantes creen que se resuelve llenándole los bolsillos a la gente.
Sayonara…
16 Noviembre 2010 a las 4:32 pm
Vaya osea ahora estudiar, esforzarse y trabajar es un acto de vanidad y correrse a vivir de vaga “revolucionaria” es un acto de altruismo. Linda la logica socialista, no por nada mantuvo atrasado al mundo por casi un siglo.
16 Noviembre 2010 a las 5:36 pm
Por lo visto, los fujimontesinistas siguen sufriendo por la llegada de Susanita. Es divertido como se revuelcan.
Parece que su malestar va a continuar con la pateadura que va a recibir la cachorra de su adorado japones en las proximas elecciones. Araoz los va a salvar, no se preocupen todavia.
16 Noviembre 2010 a las 8:20 pm
1. En verdad yo había mencionado que Susana no había tenido oportunidades en la vida sólo de modo irónico, porque todos conocemos su origen elitizado. Claro que si uno se dedica a participar de revueltas rojereriles, no hay manera de aprovechar las oportunidades que se le presentan en la vida. En fin, como dicen por allí… “Dios le da pan a quien dientes no tiene”.
2. Otra vez los caviarillos levantan la mil veces archivada denuncia de los estudios de Keiko. Un refrito con casi diez años de investigaciones sin fundamento. Keiko ha respondido en todas las instancias a las que ha sido llamada, pero como el PJ es un apéndice del poder político, esta denuncia aparece de la nada para conquistar los titulares de la poderosa oligarquía mediática antifujimorista. Estos campeones de la infamia usan esta acusación mentirosa -que consigna todos los viajes de Keiko como primera dama para inflar significativamente las cifras- para destruir la candidatura fujimorista. No les ha resultado, a pesar de todos los ataques, el fujimorismo sigue en las primeras posiciones de intención de voto.
3. A Fujimori le han buscado cuentas secretas en todo el mundo y han fracasado rotundamente. Nunca ha sido procesado por enriquecimiento ilícito, y hasta en el tema de los 15 millones se ha demostrado fehacientemente que el dinero regresó al tesoro público.
16 Noviembre 2010 a las 11:43 pm
Miranda:
Lástima que fujimonse no esté de acuerdo contigo, y se haya declarado a si mismo culpable y aceptado ser otro ladronzuelo y corrupto más del saco… jajaja.
-bah
17 Noviembre 2010 a las 12:24 am
Para el tonto que me exigio fidelidad a la historia; Susana Villaran viajo a Chile con su esposo no para estudiar sociologia sino para “vivir” la desastrosa revolucion comunista de Allende (e.g. comandos paramilitares castristas, el famoso GAP - Grupo de Amigos del Presidente, la noche de los cuchillos largos, 120% de inflacion acumulada en 1973, escasez de alimentos basicos, cupones y mercados negros, inestabilidad politico-social, etc). Obviamente sus aulas no estaban en la universidad sino en las calles generando disturbios. Tambien es un hecho, no una suposicion, que Velasco mando un avion para recogerla a ella y a sus desadaptados colegas cuando se produjo el golpe militar de 1973. No creo necesarias mas aclaraciones para que de una buena vez, en su cobarde anonimato, el tonto cierre el hocico.
Para terminar, reitero mi pesar por los resentidos y envidiosos que son siguen siendo incapaces de derrotar a sus propios demonios; terminos como “grandilocuentes titulos” son la mas clara expresion de su pequeña e irrelevante existencia.
Saludos
Miklos
17 Noviembre 2010 a las 3:29 am
Claro Miranda y Ali Baba y sus cuarenta ladrones jamás estuvo en la cárcel. Puedes explicarnos cómo es que Keiko y sus hermanos estudió en USA…a ver ilústranos que al parecer sabes algo que nosotros no sabemos.
17 Noviembre 2010 a las 4:41 am
Definitivamente la oferta de candidatos en nuestro sufrido país es muy pobre y lamentable, siempre nos encontramos entre la espada y la pared y debemos optar por el mal menor; en este contexto, comparto la opinión que coloca a la fingida hija del caco japonés como una simple marioneta y con absoluta orfandad de propuestas e ideas (sólo su refrita “ideota” de liberar a su facineroso papi), su participación electoral se limitará en leer lo que le pongan delante sus tecnócratas yoshiyama y compañía y desempeñar disciplinadamente su bien aprendidito y mediocre libreto, lleno de mentiras que sólo pretende engatusarnos, pues, por ejemplo, resulta hilarante escuchar a keiko tratando de convencernos que “luchará” contra la corrupción, “tema pendiente y en deuda” del fujimontesinismo. Asombroso, pero con un cinismo a raudales que me sugiere al diablo fingiendo arrepentimiento y tratándose de lavar la cara para embaucarnos nuevamente.
Lo único válido que demuestra una persona tan interesada, fría y calculadora como keiko, hechura inescrupulosa a imagen y semejanza de alberto kenya (sólo recordemos su infame complacencia a las aberraciones contra su propia madre), es su capacidad histriónica para actuar fingiendo ser quien no es, pero su ineptitud e hipocresía es algo que trasciende así pretenda ocultar, además nunca podrá tapar el Sol con un dedo y sorprendernos con sus farsas si ya conocemos su extracción y la podrida mafia que representa, no fueron pocos los insufribles 10 años de humillaciones, descomposición moral y brutales saqueos que nos “enyucaron” el japonés, keiko y su roñosa morralla; el tema de sus estudios y el de sus hermanos jamás se ha esclarecido, sólo es cuestión de simple aritmética escolar para darnos cuenta que detrás de esto hay una enorme expoliación al Estado, pero sus prosélitos siempre seguirán con sus argucias y maniobras para tratar de encubrir, inútilmente claro, las enormes fechorías del delincuente fujimori y sus cómplices, pero lo único que logran demostrar es ser tremendos caraduras con sus pueriles y necios “argumentos”.
Castañeda siempre pretende subestimarnos y dárselas de “gran hacedor” creyendo que con ello es suficiente para gobernar un país tan complejo y difícil como el nuestro; este señor vive engañado y ya da muestras de delirio y soberbia, y no sólo me refiero a su pobre participación en el reciente CADE, sino desde su actuación como presidente del otrora IPSS del caco japonés, donde hacía sus pininos como dictadorzuelo y abusivo; debería preocuparse mucho ahora que entran a la alcaldía rostros nuevos y con manos limpias, quienes de seguro sacarán a la luz los trapos sucios y los faenones del mudito, parra y compañía. Lamentablemente sospecho que comunicore sólo es la punta del iceberg.
Humala y sus huestes nunca han dado talla como oposición, al margen de petardear con sus declaraciones y bravatas de cuando en cuando al CORRUPTO troglodita de palacio, pero en los hechos han convivido muy cómodos, sobre todo en el parlamento; su discurso en CADE fue algo mas conciliador y ponderado, tratando de ser consecuente y manteniendo su línea “nacionalista”, pero esto no lo califica necesariamente.
Toledo mas “canchero” fue la vedette del CADE; aunque su retórica fue la más convincente, en los hechos su gobierno fue muy mediocre, al margen del relativo crecimiento económico y la disciplina fiscal, pero lleno de corruptelas y escandaletes de sus amigotes y familiares, al margen de los despilfarros y francachelas presidenciales, aunque sin llegar al nivel de alcantarilla del fujimontesinismo y del actual aprismo, donde se levantaron en peso al Perú; lamentablemente y como bien dijo alguien antes, es el “mal menor” dentro del actual espectro de candidatos, pues considero que es quien mejor puede garantizar las formas democráticas en su estilo de gobernar.
Esa es nuestra realidad electoral, desde mi modesto entender, ojalá y con urgencia aparezca algún “outsider” que valga la pena y con manos limpias sobre todo, de lo contrario, que Dios nos libre.
Saludos
PD: Cómo alucinan los esbirros de la mafia del japonés con sus disparates y comparando a Susana Villarán con la vergonzante e incapaz keiko, quien no le llega ni a los talones y esto es algo que tarde o temprano se demostrará, no es porque lo diga, ya se verá en los hechos, así que sigan vociferando lo que quieran los impostores.
17 Noviembre 2010 a las 9:09 am
despues de todo quien queda mejor es el cholo que de limpiabotas, llego a estudiar en california becado,, con solo despezuñarse estudiando, a diferencia de keiko (con plata robada) y villaran (con viejo con plata).
17 Noviembre 2010 a las 10:17 am
Pobre Miclo-busero:
En sus delirios de grandeza cree que hay gente que le tiene envidia. Pobrecito. No sabe que Narciso de tanto regodearse en su reflejo en el lago, terminó ahogado. Como Miclo-céfalo cada vez que intenta que su pretendido reflejo sea visto en este blog, el alucinado siempre termina naufragando, con insolencias descalificadoras hacia Villarán o cualqier otro que no “esté” en su (sub) nivel .
No cae en la cuenta que en vez de figurar como alguien que ha progresado, más parece un mendigo de reconocimiento. Y tan patético es, que lo hace ¡en un blog! Hagamos un hurrita para que Miclo se sienta “reconocido” por los opinantes de este distinguido espacio.
El lastimero Miclo se retuerce “recordándonos”, y ahogándose cada vez que puede, espetando que él sí ha “estudiado”, que ha hecho las tareas y que ha aprovechado el tiempo, no como esa roja malvada, “revolucionaria” de la Villarán y estos envidiosos de este blog.
Sigue en tus intentonas de aleccionarnos de lo que es “progreso”, tu discutido “progreso”. No importa, ya sabemos de qué calaña son los narcisos. Miremos dónde terminó Montesinos…
Sayonara…
17 Noviembre 2010 a las 12:00 pm
Miklos..Miklos…un burro no choca dos veces con la misma piedra…y tú si…bajo coeficiente mental que le dicen?
La caviar estuvo en Santiago para estudiar en el CEREN de la Católica desde el año 1971, en el 73 empezo a estudiar Sociología en dicha Universidad. Era el régimen de Allende, electo y democrático, mal gobierno, sin duda alguna, pero no era una dictadura ni una dictablanda. Limpiate tu hocico que babea resentimiento y dolor por el presidiario de la DIROES. Quieres que te diga los nombres de los demás que abordarón el avión de Velasco? Te puedes llevar más de una sorpresa. Aclárate bien primero y no pretendas aclarar nada con tergiversaciones de la historia.
Roberto Miranda:
Estamos esperando tu versión de cómo la Ke i ko pago sus choriestudios.
17 Noviembre 2010 a las 4:49 pm
Miranda, Miranda. De acuerdo con que es elección del ponente leer o no su discurso (así como es elección de cada quien aprovechar o no las oportunidades que se le presentan), pero te apuesto triple contra sencillo que ese discurso de keiko se lo escribió Yoshiyama y compañía, tal como a su padre se lo hacía Carlos Orellana. Y de eso puedo dar fe de primera mano.
La cosa no es contraponer “si estudié en una buena universidad hago lo que quiero” con “no estudie por lo que se me subsana de críticas”. La cosa es que si keiko hizo una maestría en negocios en una buena universidad debe llevar lo aprendido a la realidad peruana y proponer políticas con visión de futuro. Ese es el quid de los que traen ese background de fuera. Si no ¿para qué gastaste tanto y decir la vaguedades de siempre, sin diferenciarte del resto? Lástima que lo único que se muestra es que keiko está acogotada por la vieja camarilla mafiosa noventera de su padre. Porque no solo Montesinos fue el mafioso, como nos lo quieres hacer creer.
17 Noviembre 2010 a las 7:21 pm
A la Sra. Keiko la mandaron a estudiar con billete que su ‘api supo aprovechar vendiendo un departamento.
Ademas, su tia billonaria les hizo un prestamo (sin intereses) con un plazo de 6 meses para que puedan terminar sus estudios sin ningun apuro. El prestamo fue pagado en su totalidad lo mas pronto posible porque no querian que la familia de su tia se enoje.
El prestamo y las ganancias de la venta del departamento fueron tan buenas, que alcanzo’ para que tambien el resto de los hermanos se vayan al extranjero a estudiar.
No hubo posibilidades de adquirir becas ni nada por el estilo porque despues iban a decir que los obtuvieron por influencias politicas.
El caso tambien ya ha sido archivado por la justicia peruana. Los jueces iban a las polladas que el Sr. Fujimori organizaba en el balcon del departamento vendido, pero eso solo es casualidad.
Que tanto joroban?
17 Noviembre 2010 a las 8:40 pm
Tonto, cualquier personas con dos dedos de frente lee tu ultimo post y concluye que tu no aclaraste nada sino que confirmaste y complementaste lo que yo ya habia escrito. No es sera necesario entonces profundizar sobre tu CI.
Gusano, tu embidia es mi progrezo.
Saludos
Miklos
17 Noviembre 2010 a las 8:55 pm
En este CADE se demuestra que los 4 payasos que allí estuvieron, incluido el payaso mayor castañeda y la clown de moda fujimori, tienen la política conocida de no servir al país, sino servirse de las arcas del pueblo, uno blindando sus “inversiones” con organismos internacionales que no pueden ser auditados por contralorìa, la otra, nuestra “querida” clown a través de testaferros japoneses y siguiendo órdenes a pie juntillas del pseudo enfermo de cáncer a la lengua (¿serà que se la mordió?), donde demuestra sus “finas artes” de titiritero.
Haciendo retrospectiva en la historia de nuestro país, recuerdo el discurso de nuestro mas “célebre” y “honrado” presidente Manuel Prado que dijo “pueblo de mierda, ayer me echaste, hoy me llamaste”…después de llevarse hasta las joyas de la abuela, para dizque comprar armas para defendernos contra Chile……entonces, pueblo sin memoria, está condenado a repetir la misma nefasta historia.
Por primera vez en la vida hagamos un voto de conciencia y busquemos que verdaderamente nuestro país salga del subdesarrollo y camine para ser un verdadero país del siblo 21 donde no nos sigan contando el mismo cuento y vendiendo el mismo sebo de culebra, aquellos lobos y lobeznas de la peor calaña que, vestidos de corderitos, siempre nos enyucan sus metropolitanos, circuitos mágicos de aguas, estudios pagados con fondos públicos en caras universidades privadas del extranjero, etc.
Gracias
17 Noviembre 2010 a las 9:31 pm
Veamos los estudios de Keiko y sus hermanos:
1. Fujimori invirtió en la educación la suma total de 555,900 dólares, (PENSIONES 355,000 + ALOJAMIENTO y ALIMENTACION KEIKO Y HIRO 91,800 dólares + GASTOS DE SACHIE 54,000 dólares + PASAJES AEREOS 55,100 dólares). El truquito sucio usado por Ángel Paez para inflar las cifras fue añadir los viajes de Keiko como primera dama y los de sus hermanos cuando acompañaban a su padre en el avión presidencial, de tal manera que 55,100 dólares se transformaron en 452,000 dólares. Son 71 viajes oficiales que se añaden, entre los de Keiko y los de sus hermanos. La pregunta que deben responder los caviarillos es ¿Tenía que pagar Fujimori por los viajes de Keiko como primera dama? ¿O por los viajes de sus hijos en el avión presidencial cuando eran menores de Edad y lo acompañaban en viajes oficiales?
2. Pues bien, recordando, la suma total invertida por Alberto Fujimori en la educación de sus hijos fue de 555,900 dólares.
3. Alberto Fujimori contaba con mayores recursos que su sueldo y pensión para afrontar honestamente el proyecto de educar a sus hijos. Se pretende vender la imagen que Fujimori llegó al gobierno “con una mano atrás y otra
adelante” cuando lo cierto es que, para Julio de 1990, él no sólo había logrado importantes éxitos profesionales (Rector de la UNA y Presidente de la ANR), sino que contaba con un patrimonio familiar importante. Por aquellos años, los Fujimori Higuchi eran propietarios de 10 inmuebles, tenían en funcionamiento una exitosa academia (Wisconsin) y una constructora inmobiliaria (Fuji) que llegó a construir más de 30 edificios, entre otras actividades económicas.
4. El financiamiento de los estudios:
a) Según declaración de Susana Higuchi en los documentos del divorcio, Alberto Fujimori contaba en 1994 con 306,000 dólares en efectivo (que incluyen 100,000 dólares que el abuelo materno, un empresario exitoso, había dejado para la educación de sus nietos).
b) Entre 1995 y 1996, para pagar las obligaciones con los estudios de sus hijos, Fujimori pide un préstamo a Antonio Páucar (ex ministro de transportes y amigo personal) de 150,000 dólares. Ese préstamo es devuelto en setiembre de 1996, con dinero prestado por su hermana Rosa Fujimori que había vendido una propiedad en el cercado de Lima (Jr. Cusco Nº 435 y 443). Alberto Fujimori le paga a su hermana en dos partes: un cheque de 120,000 y otro de 30,000.
c) En 1998, Fujimori vende el último inmueble por 669,500 dólares (Urb. Pinerollo). Con ese dinero paga la deuda con su hermana (en dos partes, porque recibió el pago por terreno en dos partes), y queda con un saldo a su favor de 304,750 dólares. Finalmente, la Corte Suprema de Justicia resolvió en Junio del 2008, que la operación de compra venta de la casa de Pinerollo fue absolutamente válida.
4. En síntesis, Fujimori invirtió en la educación de sus hijos 555,900 dólares y tenía como patrimonio 975,500 dólares (306,000 de su patrimonio en 1994 + 669,500 de la venta de su casa en Urb. Pinerollo). No existe entonces ningún desbalance.
5. No es de sorprender que la investigación de los estudios de Keiko haya sido tantas veces archivada. Si hubiese la más mínima irregularidad ya este PJ antifujimorista habría condenado a Keiko, ganas no le faltan.
6. Los caviarillos que chillaban con la supuesta guerra sucia en contra de Susana, deberían ser los primeros en criticar que se use la calumnia en contra de Keiko por el tema de los estudios. Ya se sabe que los autonombrados representantes de la verdad y la decencia son unos impresentables calumniadores que sólo les importa defender sus propios intereses a costa de la verdad y la decencia.
17 Noviembre 2010 a las 9:34 pm
El caviar:
El discurso de Keiko ha sido considerado uno de los mejores por los propios asistentes a la CADE, que a ti no te haya gustado no es para preocuparse, aunque defiendo tu derecho a expresar la opinión de la minoría.
17 Noviembre 2010 a las 10:19 pm
bien roberto,,,juras que no le mandaran a serruchar el brazo… que bueno que ahora sean mas tolerante,,,ahora dile terruco y te sentiras en paz
17 Noviembre 2010 a las 11:27 pm
Que tal con…ciencia e insolencia de los operadores de la pandilla de keiko, siempre agazapados en la penumbra y atacando con infamia, tratando de descalificar a los pocos y buenos personajes políticos que tenemos e imagen de probidad como Susana Villarán; ella ya no está en la liza electoral, pero algunos mentecatos insisten en recordarla para seguir burlándose y pretender presentarla como “hijita de papa” y hasta de “revoltosa” por su pasado juvenil en el Chile del gran Allende. Que tal desfachatez de estos malandrines tergiversadores, que sólo muestran seguir respirando por la herida, pero no muestran argumentos y menos pruebas, sólo expresan barrabasadas y aún así alardean de ser muy “cultos” y “esmerados”, pero sólo se muestran como verdaderos payasos.
Como si haber nacido en un hogar acomodado, y gracias a la chamba honesta de su padre, hicieran de Susana una persona descalificada para ser honorable, de ideas altruistas y de justicia social; estos maniáticos sólo ven y manipulan según su conveniencia, es de esperar que nunca digan nada de la verdadera y roñosa “hijita de papa”, la rolliza oriental que nació en un hogar de clase media pero que luego se enriqueció codiciosamente y a costa del engaño, del saqueo de dinero ajeno y a costa de la miseria del pueblo, tal como así hizo su papi japonés aprovechándose del poder en sus infames años de podredumbre, y el mismo al que groseramente pretende liberar.
Me pregunto si estos infelices seguirían despotricando de Susana si también tuviera pasado corrupto o delictivo, como siempre ocurre con todos los crápulas y cicateros a quienes defienden con suma pasión; de hecho que no, pues su vocación es la de ser camareros y encubridores de criminales y miserables, en estos foros son ya muy conocidos y “reputados” pues operan con febrilidad y cinismo demencial, pero la verdad es que sólo hacen el ridículo con sus absurdos y con los batracios gigantes que pretenden que nos comamos; su rastrera e hipócrita misión es difamar todo lo que asome con algún atisbo de transparencia y honestidad, esto es mortal para los cochinos intereses de las mafias que protegen, de las que seguro hasta son asalariados, de alguna u otra forma, pero con seguridad jamás serán principios sólidos los que expresen o defiendan estos individuos.
La verdad que ya es un exceso intolerable que hasta pretendan comparar a Susana con la insignificante e inmoral keiko, incluso, insensatamente, hasta se atreven a referirse sobre los estudios de ambas, y claro que no mencionan sobre el financiamiento de estos pues no les conviene; cuidado aquellos que tienen lengua viperina, pues pueden ser víctimas de sí mismos si al descuidarse muerden su propia lengua.
Que tal con…ciencia la de estos lamentables lacayos de la mafia fujimontesinista.
18 Noviembre 2010 a las 12:55 am
Aja, estimados comentaristas de este medio, ya salió la versión oficial, mejor dicho libreto, que van a blandir los mafiosos del choro japonés para “sustentar” como sí ha podido ser posible que el api de la jamona pueda costear sus estudios y el de sus hermanitos en Boston, y resulta que no vivía sólo de su sueldo, no señores craso error, sino que también era un acaudalado hombre de “éxito” económico, algo que es novedad en la “argumentación” que siempre han brindado a la opinión pública.
El operador oficial de la mafia destinado para este medio, ha soltado ya la versión oficial que, esperemos, sea la última y definitiva, y que luego no la cambien según las circunstancias y libreto del momento, pues son tantas y diferentes las versiones que han soltado a lo largo de estos 10 años, que ojala esta vez el marrullero Souza haya podido, por fin, aleccionar bien y uniformemente a todos los que van a encargarse de explicar que todo es “transparente” en el financiamiento de los estudios de los “aplicados” hijos del bribón de kumamoto.
Entonces ya saben amigos, desde ahora este será el libreto oficial que los Souza, Raffo, obviamente Keiko y demás mafiosos van a explicarnos para que no sigamos dudando de la “honorabilidad” de esta “ejemplar” y “austera” familia de origen japonés….esto es primicia periodística y parece que esta vez sí ya salió la versión oficial que “esclarece” en definitiva sobre los estudios de Keiko y sus “estudiosos” hermanitos…todo está aclarado y ya no caben dudas al respecto.¿ok?, así que no sigamos insistiendo en este tema, la candidata Keiko ya está inmaculada y próxima de beatificación.
O sea que ahora los “caviarillos” son los “impresentables calumniadores” porque no defienden a la desvalida gordita de las “infamias” que se dicen de ella, jajajajaja, que risa da observar hasta donde puede llegar el cinismo de una persona con literal miseria de espíritu, pero ojo, no es que uno tenga que ser o autodenominarse “representante de la verdad y de la decencia”, sólo es tener un mínimo de decoro y estómago, por lo menos para discernir y saber a quienes se debe apoyar y a quienes no…entonces quienes apoyan y defienden a corruptos criminales y a sus cómplices….ergo….por lo menos está muy claro que no son los representantes de la virtud….¿estamos?, los demás, mínimo, tratamos de no vivir sumidos en esta cloaca, nada más, no creo que tengamos que computarnos “representantes” o adalides del bien, la moral y la justicia, para eso está supermán de los comics.
18 Noviembre 2010 a las 8:14 am
Claro MiKlos que confirme, confirme que eres un mentiroso al señalar que SV “…prefirio irse a Chile a tirar piedras y causar disturbios cuando derrocaron a Allende.” Allende fue derrocado en 1973 y ella estuvo allá en 1971 y confirme que además de mentiroso eres un burro por reincidir en el error después. Y que también -además de mentiroso y burro- eres manipulador al pretender decir que yo confirmo todo lo que habias posteado. Quién podria sentir embidia por tu progrezo?…ya sé..Platero!!!
18 Noviembre 2010 a las 10:01 am
Si Fujimori fue capaz de pagarle 15 millones de dólares a un delincuente como Montesinos, por concepto de “CTS” (¡jajajajaja!) ¿se imaginan las malas artes que habrá empleado para conseguir dinero y así tratar de desasnar a su prole?
¿Chino acaudalado? De ser así, todo indica que era un mezquino con su familia, ¿no está prófuga su hermana Rosa y su marido Víctor Aratomi por robarse ¡ropa usada!?
-
-Por si acaso la investigación no está archivada, se encuentra en manos de la Fiscal de la Nación
- ¿El mejor discurso del CADE fue el de Keiko? Claro fue el mejor para los lobotomizados que no saben lo que es política pública, honestidad y ser estadista.
Si los muy lelos creen que salvar el país es liberar al carroñero Alberto Fujimori, pues no se puede esperar mucho…
Sayonara…
“El mejor discurso del CADE fue el de Keiko”… jajajajajaja…
18 Noviembre 2010 a las 10:22 am
Lo siento Miranda…esa sopa de números que has expuesto es indigesta desde el comienzo.
Para empezar, si vas a copiar y pegar, por lo menos tómate el trabajo de :
1.- Poner la fuente. Cualquiera puede equivocarse y pensar que tú has craneado todo esto, cuando no es así. Te dejo la opción de decir tú de quien te has copiado esos argumentos.
2.- Analizar un poco su contenido. Uno no puede alegremente copiar y pegar y quedar satisfecho, por varios motivos, puede haber errores…inexactitudes..tergiversaciones…componendas para cuadrar cifras a la maldita sea …etc.
Entrando en materia:
Todo ese castillo se derrumba con la gruesa falsedad de los 306 mil dolares con los que dice el autor de la nota que Fujimori contaba en 1994…nada más falso.
Segun la fuente, indica que eso dijo Susana Higushi en los papeles de divorcio. Otra falsedad.
Lo cierto es que según SH, en el juicio que le entabla por la comisión de los delitos contra la fe pública, falsedad genérica, fraude procesal y contra la administración de justicia, ella afirma que le prestó ese dinero al misio de Fujimori para su campaña electoral en 1990. En 1994 ya Fujimori le habia reconocido la deuda mas intereses en un documento firmado de puño y letra y con huella digital incluída…la deuda ascendía ya 1′200 mil pavos. No tenía entonces los 306 mil, tenia mas bien una deuda por 4 veces mas esa cantidad. Cómo esos 306,500 se hacen 1′200 mil…cosas del orinoco.
Es tan falso ese argumento que ni Fujimori acepta que tenía esos 306 mil dolares porque siginifican 306 mil dolores ya que solito se hubiera puesto la horca al cuello en el juicio en cuestión, es por eso que nunca dice que tuvo esa cantidad.
Despanzurrada esa mentira de los 306 mil en el 94, todo se queda sin sustento..cual castillo de arena.
A ver Miranda avive el seso y despierte…le dejo eso para empezar…espero su atenta respuesta. Pero por favor que no sea otra sopa de choros ni choros a la chalaca y menos conchitas a la parmesana.
18 Noviembre 2010 a las 12:49 pm
Tonto, menos tangente y directo al grano ¿nos podrias decir donde estuvo Susana en septiembre de 1973?. Gracias de antemano. Notaras ademas que es Javier Diez Canseco - no yo - quien señala que Susy se fue a Chile “para vivir el proceso de la revolucion” asi que dos cosas aqui: (1) cualquier “contradiccion” reclamasela a 0.5% (http://peruanista.blogspot.com/2010/09/la-vida-oculta-de-susana-villaran.html) y (2) La historia no conoce “revolucion” alguna en donde no se hayan producido serios disturbios publicos. Apelando a tu afiebrado estilo y a tu aparente presencia en los hechos ¿nos podrias confirmar categoricamente que Susana no participo en ninguna manifestacion publica a favor o en contra del nefasto regimen comunista?. Por lo demas, JAMAS mencione a Keiko Fujimori asi que tus paralelismos y cortinas de humo sobran. Pobre infeliz, ya vas por tu tercera demolicion publica.
En linea con mi anterior respuesta, en atencion a los destemplados escritos de Pepe, creo conveniente aclarar que
(extensible a todos los weberitos mediocres que pululan en este blog):
1) JAMAS he trabajado/voluntariado/participado directa o indirectamente durante el gobierno del Presidente Fujimori. Tampoco lo he hecho para Keiko como congresista, incluyendo las campañas politicas de ambos. Lo mismo aplica para todos los miembros de mi familia. NI SIQUIERA LOS CONOZCO PERSONALMENTE.
2) Cuando escribo lo hago con total independencia y conviccion de ideas. Nadie me paga o me promete compensaciones para “hacer campaña” como si ocurre con varios weberos que postean aqui. Por eso sus insultos y acusaciones JAMAS me afectan, ¿como podrian hacerlo?
3) Invariablemente recurro a fuentes caviares para sustentar mis escritos (La Republica, Tromercio, Radio Capital, blogs de la progresia); de esta manera evito que desacrediten la informacion ya que solo los Tontos escupen al cielo.
4) Me da verdadera lastima que algunos weberitos demuestran tan profundo y pernicioso resentimiento. Si algo debiera ofenderlos es la asquerosa hipocresia y el oscuro pasado politico de sus patrones ideologicos (si, los mismos que ayer legitimaron la violencia mediante promocion de/participacion en revoluciones pro-castristas y que años despues nos sermonean sobre democracia, libertad de expresion y DDHH).
Finalmente, con el proposito de demostrar la hipocresia y doble moral de los infelices miembros de la progresia, recurro al patetico post de Pepito en defensa de su jefa. Pepito, es el tipico patita que florea a sus amiguitos sobre “respeto a”, “dignidad” y “tolerancia”. Sin embargo, no es capaz de contener sus verdaderos pensamientos (¿que repugnante es la hipocresia no?) cuando le toca ladrar en defensa de su intocable totem demo-caviarista. Llaman la atencion conceptos como “operadores de la pandilla de Keiko (¿?)”, “mentecatos”, “Chile del GRAN ALLENDE” (deja de fumar abono), “malandrines tergiversadores” (si cuñao, el gran Allende), “maniaticos solo ven y manipulan a su conveniencia”, “roñosa hijita de papa”, “rolliza oriental”, “crapulas y cicateros que defienden”, “vocacion de camareros y encubridores de criminales”, “cinismo demencial”, “rastrera e hipocrita mision”, “cochinos intereses de la mafia que defienden de las que seguro son hasta ASALARIADOS” (el ladron cree que todos son de su condicion), “lamentables lacayos de la mafia fujimontesinista”, etc. Es decir, PURA BASURA.
Como dirian en el rrioba, “equivocate pero no te huevees” Pepito. Esa logica tan caviar y la practica de la politica del Señor de los Anillos con alucinadas y simplonas dualidades tipo bueno/malo son las que demasiado daño le han hecho a nuestro pais. ¿Quien le dijo a estos ridiculos que ellos son los buenos?, ¿quien los ha declarado patrimonio y reserva moral del pais?, ¿a quien carajo representan?. Ese es el problema de batracios como Pepito que se creen los roles que NADIE les asigno y que nos intoxican permanentemente con su hipocrita, desmemoriada y asalariada predica. La realidad Pepito es que no existes.
Saludos
Miklos
18 Noviembre 2010 a las 7:57 pm
Los geishas insisten que la orca keiko hizo gran papel. Pero toledo sube en las encuestas y la desplaza del segundo lugar. Me imagino que ahora diran que hay “un genio del marketing” moviendo numeros. No hay que alarmarse, es tipica de los losers fujimoristas. Elecciones atras decian que marta chavez ganaba y aunque las encuestas daban 7% para la fantoche, ellos (rafo) insistian que ellos “manejaban sus propias encuestas que le daban 40%”. Asi que hasta que la gorda robafacil pierda seguiran en sus trece. Lo que sera muy gracioso es que cuando la orca no gane lapresidencia y el fuckymorismo sea cosa del pasado, seguiran diciendo “fuckymori el mejor presidente”…. jalisco nunca pierde
18 Noviembre 2010 a las 8:26 pm
Dos preguntas que ningún caviarillo se atreverá a responder (ni el dueño del blog):
1. ¿Alberto Fujimori tenía que pagar por los viajes de Keiko como primera dama?
2. ¿Puede considerarse seria la investigación de Angel Paez cuando coloca los viajes de Keiko como primera dama para inflar interesadamente las cifras?
PD:
Hay que ver como los caviarillos son especialistas en diatribas, descalificaciones e insultos. Parece que en este blog, la manera más fácil de reconocer un caviar es contar el número de insultos, allí sí brillan los rojitos (claro que a la hora de argumentar sus escuálidas neuronas no les ayudan ni un poquito).
19 Noviembre 2010 a las 5:43 am
Respuestas a las pgtas. de Miranda:
1.- A la primera interrogante. No.
2.- No. Tendría que haber sido mas severo a la hora de analizar esa informacion. Considero premisa válida que hayan sido los costos de esos viajes los 55 mil.
Algo más?
Ahora ensaya por favor una nueva tesis para el tema en cuestion…cómo es que Fujmori pagó los choriestudios de sus hijitos. Lo que escribiste líneas arriba no tiene ninguna validez.
Para mi semi tocayo Miklos:
A mi no me vas a encontrar que me vaya por la tangante, ni por el radio ni por el segmento. Yo voy directo al grano, a la yugular.
Comentario No. 9: “… en vez de aprovechar su tiempo y oportunidades, prefirio irse a Chile a tirar piedras y causar disturbios cuando derrocaron a Allende”
Quien escribió eso ? yo? no…tú? ..si.
Esa frase tiene una conjuncion temporal que subordina todo el contexto y es CUANDO.
Lo que quieres decir ahí es que Susana V. no estaba en Chile antes de que derrocaran a Allende si no que prefirió irse a Chile CUANDO lo derrocaron. Eso es asi de claro y sencillo..o no? Y eso no es verdad. En esa línea fue mi comentario No. 12. A corregir esa gansada. Ya pues…si no sabes escribir bien no es mi problema.
Agregué lo de Keiko no como eso que llamas “paralelismo” ni como cortina de humo…fué un símil, desbúrrate en el diccionario con la palabra en cuestión.
Tratas a los de más de weberitos mediocres y no miras las burradas que escribes como aquella
de tu punto 1. En esa ensalada, sabes que dices? A ver, lee nuevamente y veras que - entre otras cosas- afirmas que no conoces a tus familiares personalmente!. Claro que con indulgencia uno entiende medianamente lo que quieres expresar.
Estamos entonces entre weberitos mediocres, bienvenido.
19 Noviembre 2010 a las 6:24 am
Así nieguen cínicamente y digan que no responden a consignas e intereses de la muy siniestra mafia fujimontesinista, ya sea por motivaciones pecuniarias, por aspiraciones políticas, sea por “amor al arte”, por vocación suicida de gozar viviendo siempre hundidos en la inmundicia, ó por la razón que fuere, pero lo cierto es que los operadores y protectores de esta corroída gavilla delictiva sólo han mostrado su fiel sumisión a estos corruptos y que están sembrados por estos foros democráticos sólo para mentir y tratar de esparcir su inmundicia y bajas pasiones, que es lo único que saben y pueden hacer con total destreza y “sapiencia”, sólo basta recordar su ya amplia trayectoria en estas ruines actividades, amén que tienen como grandes “guías espirituales” al gobernante más corrupto de nuestra historia (peor que García, que ya es mucho decir), incluido el incanato, quien ni siquiera era peruano sino japonés y quien también nos impuso como “eximio” asesor, de sus fechorías y latrocinios por supuesto, nada menos que a un capitán EP expulsado por traidor a la patria. ¿increíble no? pero only in Perú.
Nos introducimos en este tema tratando de explicar sucintamente (sería inacabable detallar toda la podredumbre de Fujimori y su banda) cual es la estirpe espiritual de estos sujetos, para ubicarnos un poco y sin pretender ser maniqueos, ni porque nos creamos la “reserva moral” ni los “buenitos” de la película, porque como seres humanos erramos y frecuentemente, pero resulta muy patético que un sujeto que se presenta con un nombre ó pseudónimo ridículo y pomposo (a otros les sugiere el perejil ó hasta un mico, y por las limitaciones que manifiesta, creo que por allí va mas la cosa), que destila sólo pedantería y filosofía barata, que hasta se computa de “rioba” y que, con absoluta conchudez, se atreve a escribir sobre nuestra supuesta “hipocresía” y, refiriéndose a nosotros, escribe sobre “el oscuro pasado politico de sus patrones ideologicos” cuando sólo él es el triste y lamentable arrodillado y esbirro de estos malhechores probados quienes son los que tienen verdadero pasado oscuro e infame, entonces es muy sorprendente que pretenda dar clases de tolerancia, transparencia (¿que repugnante es la hipocresia no?, dice el ridículo difamador) ni clases de nada y como el papel aguanta todo y nuestro estimado Godoy es un periodista demócrata, tenemos que soportar sus huachaferías e insolencias.
Mira compadrito “de pereny” o como te llames o quieras llamarte, si no te gusta que te digan tus verdades a ti y a tus protervos amos “ideológicos” (¿el hampa es ideología?) entonces mejor cambia de canal ó a quienes defiendes, no te “huevees” ni trates de hacerlo con los demás, si quieres pasarte de “listo” o de “rioba”, entonces yo soy “rioba y medio” ¿ok difamador?; la tolerancia sólo se da en un marco de principios y convivencia civilizada, pero jamás se puede transigir con delincuentes o con los que abogan por estos, entonces si no quieres sentirte aludido o que te señalen expresamente por mostrarte como lo que eres, un defensor de criminales, entonces la decisión es sólo tuya y nadie te obliga, sólo es tu lamentable valoración acerca de lo que significa el bien y el mal, no es lo que yo diga, es lo que tú dices con tus desviadas concepciones y defensa insana de gente de mal vivir, entonces muy mal por ti pues, porque así jamás estarás del lado correcto y si también quieres que te respeten “de pereny”, respeta tu primero.
No te he insultado ni te he nombrado en ningún momento, si te sientes aludido, será por algo ¿no? además te guste o no sólo he dicho VERDADES y no “floreo”, pues todos los adjetivos utilizados que posteas sacándolos de contexto, por duros que sean son absolutas verdades, además, así como muchos que tenemos algo de DIGNIDAD sólo expresamos nuestras opiniones porque tenemos derecho y porque también tenemos memoria e indignación de haber soportado los aberrantes 10 años de humillaciones y crímenes de los infames que hoy patrocinas, “de pereny” ¿miento acaso?…y luego no vengas con jactanciosos discursillos y “reflexiones” ridículas (¿política del señor de los anillos?..¿¿¿???), lo siento pero sólo demuestras pedantería y descaro, “de pereny”, además, fiel a tu estilo, dices disparates, ubícate bien y exprésate con propiedad, pues lo único y que verdaderamente ha hecho mucho daño a nuestro país son los hampones de cuello y corbata y los corruptos como los de la mafia de la cual eres obsecuente, lo demás son pamplinas “de pereny”.
Lo lamento “de pereny”, pero no presentas ningún argumento, así te desgañites con tu “floro” insulso y huachafo, lo que sí es pura basura es vivir en la mentira, la oscuridad y ser rehén mental de unos cuantos hampones y pobres diablos, pues eso son los “políticos” que defiendes, también es pura basura que me insultes y me trates de “batracio” ó decirme “deja de fumar abono”(que tal “level” de este patita), pues eso sí no te lo permito “de pereny”, para mí sería muy fácil llenarte de epítetos degradantes, pero ese no es mi estilo ni me rebajaré a tu nivel, los crudos adjetivos que sí reconozco que digo y no te gustan, los digo en general, al que le caiga el guante se lo chante, “piña “de pereny”, pero no insulto a ningún comentarista como tú siempre lo haces con sorna y cinismo, trato siempre de expresarme con la VERDAD, puedo equivocarme, pero de buena fe, de eso sí estoy seguro.
Respecto de Allende, pucha “de pereny”, seguro que para una persona manipuladora con los esquemas y valores invertidos que demuestras (el bien es el mal y viceversa, ¿no?), lo “correcto” hubiera sido decir “el gran Pinochet”, allí sí no dudo que hubieras aplaudido de pie ¿no? pero es normal que una persona que apoya a un delincuente como el ex dictador Fujimori, que siendo japonés gobernó nuestro país (trademark, only in Perú), se burle de un gran personaje como Allende, ya reivindicado en su patria y en el mundo demócrata, porque al margen que compartamos o no su ideología, Allende murió por sus ideales y en su ley, eso es grandeza “de pereny”, así no te guste porque tus “´lideres” son unos rastreros y dan vergüenza; no me extrañaría que la concepción de “grandeza” para sujetos como tú, sea aquella del japonés que huye despavorido a la embajada de su país, el Japón, y se mete debajo de la cama al menor cuetecillo que escucha, asustado y chantajeado por su cómplice asesor, ó cuando renuncia por fax desde su cómoda estancia en su tierra natal, de seguro que para ti eso si es “grandeza” ¿no es verdad “de pereny”?.
Saludos
Pepe
19 Noviembre 2010 a las 7:08 am
Miranda, ¿te refieres a las diatribas o insultos de pereny, tu socio y cómplice de “neuronas”? tú y pereny están cortados con la misma tijera, miranda, hasta pareciera que son siameses, en estilo, manipulación y en sinvergüencería, sólo que tu gran socio “neuronal” hace el trabajo sucio y se encarga de la mugre verbal, pero ambos son como si fueran la misma persona en versión fujimontesinista del doctor Jekyll y mr. Hyde, es mi modesta impresión, no te ofendas “juicioso” y “respetuoso” miranda.
19 Noviembre 2010 a las 9:41 am
1. LQQD. Para reconocer un caviar en este blog basta contar el número de insultos y percibir la absoluta orfandad de argumentos. En realidad sus insultos y argumentos son inversamente proporcionales.
2. Siendo que el caviarillo “mico” acepta lo que ningún caviar quiere aceptar, que esa investigación de Angel Paez no tiene mayor validez, sólo le queda aceptar que Paez miente escandalosamente acusando a Keiko con esa investigación de pacotilla.
3. La explicación que he dado es tan válida que ni este PJ, tan ávido de sangre fujimorista, ha podido establecer una condena contra Keiko. Los pobres tinterillos han tenido que archivar, con el dolor de su corazón, varias veces esta denuncia. Además Keiko ha respondido en todas las instancias a las que fue citada con este cuento de pago de sus estudios con dinero del Estado. Claro que nunca será suficiente para los caviarillos que la Corte Suprema antifujimorista haya declarado la plena validez de la venta de la casa de Pinerollo (669,500), que sería suficiente para pagar los estudios de Keiko (555,900 dólares). Además, en la sentencia de divorcio se establece claramente los 306,000 dólares como patrimonio de Alberto Fujimori.
4. Es claro que los caviarillos nunca aceptarán una explicación, por más fundamentada que esté. A los caviares nunca les importa la verdad, porque su rabia contra fujimori es mayor que su amor por la verdad (y su lealtad a sus hermanitos ideológicos es mayor que su amor al Perú).
19 Noviembre 2010 a las 10:49 am
Jaja…Miranda. El hecho que no este de acuerdo con el uso que se da a los vuelos de Keiko no significa que Paez ” miente escandolosamente”, y tampoco desmerece la investigación principal que busca esclarecer es como Fujimorí pagó los estudios de sus hijitos…no miranda no salte usted a la torera. Hay definitivamente mucho pan por rebanar…esa “explicación” que has dado, no es tuya, es del coronel (r) Walter Jibaja Alcalde.
Y esa “explicación” no explica nada, se desbarata con el patrimonio inicial, se desbarata con el testimonio de la propia Susana Higushi, se desbarata con el juicio que le hace a Fujimori y se desbarata con el hecho que ahora ningun fujimorista serio la avala.
Y es risible tu argumento del poder judicial y la “casa” de Pinerollo, que veo no sabes ni de que se trata.
1.- Fujimori nunca tuvo en 1994, 306,000 dolares de Patrimonio. Ni él mismo dice eso.
2.- Tuvo 306,500 en 1990..entiende bien. Eso se los presta la- posteriormente electrocutada SH- para la campaña electoral. Estan sus declaraciones.
3.- Fujimori tuvo una conciliacion en el 94 con SH, llegando a establecerse que le adeudaba 1′200 mil, papel de por medio.
4.- La casa fue vendida en 1998. A menos que haya torcido el tiempo, esa plata pudo servir para pagar los estudios de Keiko y sus hermanos. Keiko empezó desde 1993y además…mejor lo dejo ahí por el momento.
Ufff…es por demás..no pueden los fujimoristas articular una defensa seria sobre este punto…ni podrán.
Una pregunta para que me respondas…Porqué, si todo es tan claro, la hoy candidata del Fujimorismo ha cambiado de version como de calzón cuando se la he preguntado sobre ese tema?
Responde Miranda.
19 Noviembre 2010 a las 11:15 am
Otra vez, Miranda, Miranda. ¿Y quién te ha dicho que los asistentes al CADE son la “voz de la mayoría”? Tiempo te leo, tiempo que no superas tus sofismas.
19 Noviembre 2010 a las 12:17 pm
Miranda, lo único que esta bien fundamentado acá es tu extremo cinismo, el mismo que crece mas y mas con el tiempo, nunca aprenderás la lección, ni tú ni tus alter ego que maniobran febrilmente por los espacios periodísticos, hasta diera la impresión que se turnan en la misma PC para desparramar su basura justificadora de rateros y asesinos, decir las cosas por su nombre no es insultar, ubicate bien, aunque esto es algo que una mente con pocas neuronas ó que las que tienen estan falladas, por ello son incapaces de discernir adecuadamente, están cegados por codicia, sabe Dios con que finalidad, si dices no tener intereses.
El tema de los estudios de la hija del ladrón jamás han sido judicializados ni siquiera investigados a conciencia, además este tema no es estrictamente legal porque ella no necesariamente podría ser condenada ya que quien pagaba con los dineros del fisco era el pobre diablo nipón a través de su mafioso asesor, esto es harto conocido y ella sólo usufructuaba cómodamente de este dinero saqueado, además lamentablemente en Chile no dieron la extradición para juzgar al reo de diroes por lo que es en esencia, o sea RATERO, pero esto no lo exculpa de ser tremendo desfalcador; tanto hablas de la verdad con el mayor cinismo pero, tal como afirmas, esta siempre estará en relación inversamente proporcional a lo que guardas en tu conciencia, miranda.
Por ello este tema no necesariamente se ganará en un tribunal, ojala esto sea posible alguna vez, pero creo que lo que aca importa maás es la sentencia que no siempre sale de los tribunales, donde incluso hasta en ese minoritario 20% que apoya a la gorda lo hace no porque piense que sea honesta y muchos otros viven engañados por su necedad, hasta ustedes sus seguidores saben bien que los fujimori son una sarta de rufianes, así que no sigas vendiendo sebo de culebra, miranda, sólo consigues seguir haciendo el ridículo con tu desfachatez.
19 Noviembre 2010 a las 12:48 pm
Ya se les explico’ como es el asunto. El ‘api de la Sra. era un empresario exitoso de mucho dinero desde los 80s y el abuelo materno tambien era otro empresario adinerado. La mami tenia tanto billete, que tambien puso su colaboracion para los estudios. La tia millonaria (una pena que ahora sea perseguida) tambien puso su granito de arena. Ademas, la familia fujimori tenia un padrino que acepto’ prestarles mas dinero aun…pero solo temporalmente.
Para que iban a perder el tiempo en aplicar a becas (que sinceramente abundan) si el billete sobraba? Las clases de las universidades estatales no valian la pena, mejor eran las clases de una universidad privada. Eso todo el mundo lo sabe.
El ‘api de la Sra. detestaba los bancos estadounidenses y preferia evitarlos a toda costa. Para ser mas efectivos, mandaba el billete al contado en vuelos oficiales- para evitar rumores o chismes sobre impuestos- y el billete era depositado directamente a la caja fuerte localizado debajo de la cama de la Sra. Keiko. Lidiar con los bancos gringos siempre ha sido un drama completo.
Asi que ya dejen de jorobar por unos miserables 550,900 DOLARES.
P.D. Quienes fueron los jueces que archivaron el caso? Ahi hay otras sorpresas.
19 Noviembre 2010 a las 1:23 pm
Es reconfortante ver como los hijos de la progresia se esfuerzan para dar la talla y no hacer el ridiculo. “Todos para uno y… ¡todos contra uno!”… nunca he esperado menos de ustedes pero reconozco que esta relacion sirve para equiparar fuerzas.
Tont@, sigues yendote por la tangente. La temporalidad en mi argumento contra el totem demo-caviar no es relevante; lo relevante y que hasta ahora convenientemente evades (si, claro, a la yugular…) es que Susy de Troya viajo a Chile a empaparse de “revolucion” y que en septiembre de 1973 participo en protestas y movilizaciones cuando derrocaron a Allende. Una vez mas, da exactamente lo mismo cuando viajo; el fondo del asunto es que las clases de sociologia fueron un pretexto para experimentar y legitimar un nefasto proceso politico que tuvo altisimos costos para Chile. Con respecto al uso de paralelismo, ¡touche! es correcta tu observacion y solo me queda rectificar el pesimo uso que le di a la palabra. Queda claro que no perteneces al monton, estoy convencido que eres un@ periodista/abogad@/politic@ del medio progre que esconde su verdadera identidad con un seudonimo que pretende ofenderme (que falta de creatividad por cierto). Ya lo dije, la progresia nos tiene acostumbrados a esas cobardes practicas. Si me sorprenderia si alguna vez actuaran con genuina decencia.
Pepito, tus insultos no necesitan ser individualizados porque son aplicables a todos quienes defendemos la obra del Presidente Fujimori. Son los mismos insultos que hemos recibido durante 10 años, insultos que vienen acompañados con la reprimenda moral de un grupusculo hipocrita y comodin que cuenta con el total respaldo de poderosos grupos periodisticos y academicos. Aunque no tengo animo para responder a tu esteril comentario, te repito lo que ya he mencionado antes en este blog. No seas lloron ni exijas lo que no ofreces: respeto. Desde la primera vez que publique un comentario aqui, solo he recibido insultos y descalificaciones de tus “tolerantes” y “democratas” camaradas. Asi que deja de hacer puchero si un “lacayo fujimontesinista” u “operador de pandilla” te trata justificadamente de batracio.
Por ultimo, sinceramente (sin ironia) te agradezco Jose Alejandro por aceptar mi pedido de no filtrar ningun comentario ofensivo contra mi. Aunque se que en silencio disfrutas del cargamonton, la doble moral de tus infelices y acomodados camaradas progresistas queda expuesta sin pudor.
Saludos
Miklos
PD. No tengo el gusto de conocer a Roberto Miranda asi que quedense tranquilos; con dos “lacayos fujimontesinistas” (estos calificativos estupidos nacen del consumo indiscriminado de hongos y marihuana) basta y sobra para revolcar a la miriada de hipocritas y limitrofes borreguitos que pueblan este blog.
19 Noviembre 2010 a las 2:06 pm
Uno de los placeres de leer este blog es ver como simples opiniones como las de Miranda o Miklos terminan alborotando al gallinero progre.
Eso si prefiero evitar las innecesariamente extendidas sabanas de Pepe, vengo a divertirme, no a aburrirme.
19 Noviembre 2010 a las 4:10 pm
Susana Villarán se fue a Chile, seguro a no estudiar como el arribista que despotrica en este blog señala.
Bueno ¿y?
-¿Esto atenúa que Fujimori se fue a Chile y luego extraditado como un delincuente? No.
- Que a Susy la hayan traido en un avión por gracia presidencial atenúa que el avión presidencial bajo administración del hampón Fujimori no haya sido un narco avión? Humm… no.
-¿Esto cambia que a pesar de los miles de dólares que se gastaron en la educación de los Fujimori Higuchi , Kenyi razone y hable como Canebo y Keiko crea que “productividad” es llenarse de hijos? Pues no.
Lo cierto es que Susy está en la alcaldía. Y Fujimori toda su vida dependerá de un “alcaide”… jajajaja…
Sayonara…
19 Noviembre 2010 a las 4:18 pm
Miklos, creo entender que aceptas mi punto de vista sobre tu comentario No. 9. Lo dejo ahí.
Ahora en lo que te refieres a los quehaceres de la caviar en Chile. La verdad, es que no sé si hizo manifestaciones o tiro piedras o causo disturbios o si se dedicó sólo a estudiar. El punto de vista de Javier DC es”…Viajó a Chile con su esposo para vivir el proceso de la “revolución chilena” que Allende siempre propuso por la vía electoral. El que redactó la nota “sabe” hasta de sus imaginarios “entrenamientos militares”, de su “comunidad hippie”, de sus “marihuaneadas”…” En ese contexto bien pudo suceder lo que dices, como no. No lo sé. Y si fuera ese el caso, el de bullanguera, no parece que le durara mucho dadas las condiciones que se plantearon en el Chile de ese entonces.
Hay otras versiones que dicen que fue captada por los servicios de inteligencia chileno y que en realidad es una agente chilena, de ahí su prochilenismo…es decir.
Parece que tú sabes más de sus actividades de agitadora, a ver dínos la fuente que indica de esas actividades para corroborarlo.
Por lo demas ni periodista ni nada…solo un weberito mediocre. Y me despido de este nick, que al parecer no incentiva mi “creatividad”.
Ríquez:
Yo tambien tengo un gran placer al venir a este blog a intercambiar ideas. Con Miklos y con Miranda uno puede debatir es verdad. No los descalifico, para nada, a pesar de las pulladas que nos damos, uno aprende.
Pero más placer me dá el leer que ya no opinas, que solo lees, porque cada rebuzno que emitias en tus post eran de campeonato.
20 Noviembre 2010 a las 3:17 am
Sí claro “de pereny”, seguro que no tienes ánimos de contestar mi “estéril” comentario, lo que pasa es que no tienes argumentos y no puedes refutar nada de lo que te digo, porque simplemente es la VERDAD, además si sólo eres un patético defensor de la dizque “obra” del ratero Fujimori, veamos:
- Desde el arranque de su gobierno y hasta el final (a pesar de las innumerables denuncias contra él) poner de cómplice y asesor (de fechorías) a un capitán expulsado por traidor, quien era el que gobernaba en la práctica
.
- Montar todo un aparato de corrupción y mafioso desde el poder para expoliar al erario con inmisericordes saqueos de los recursos de las privatizaciones (miles de millones saqueados), transferencias al SIN y malversación de partidas presupuestales asignadas a las FFAA (esto era su caja chica, de acá salió el pago para los estudios en USA), comercialización para beneficio familiar de donaciones extranjeras, etc
- Envilecimiento de las FFAA, donde sólo ascendían los amigotes del traidor capitán, dejando de lado los mejores cuadros que hubieran mejorado el nivel que hoy presentan nuestras FFAA.
- Compra, soborno, conspiración, chantaje y todo tipo de vileza posible para asegurarse el control del Congreso, del PJ, del JNE, Fiscalía, de medios de comunicación, FFAA y Policiales.
- Embrutecimiento masivo y uso de psicosociales para mantener desinformado e ignorante a un mayoritario sector de la población y paralelamente una aplicación intensa de clientelismo mediante la utilización de programas como el PRONAA y comedores populares, pues los votos de estos sectores son los que permiten la reelección indefinida ¿no?
- Envilecimiento del Parlamento, donde eran las épocas del “Buldozzer” fujimontesinista que arrasaba con la legalidad con sus “interpretaciones auténticas” y leyes a la medida, con sus marthas chavez, marcenaros, siuras y toda la retahíla de bribones sirvientes del japonés que tenían sometido al Perú con sus abusos.
Esto sólo son algunas “perlitas” de las épocas del fujimorato, no menciono las aberraciones a su ex, los asesinatos del grupo colina, toda la sarta de mentiras y cinismos del japonés a lo largo de 10 años, etc… si nos ponemos a detallar todas sus fechorías e iniquidades, sería inacabable, entonces que el lector lúcido evalué sobre la “obra” del (alias) “presidente” japonés.
Si crees que decirles sus verdades a los seguidores y a los mafiosos del maleante japonés es “insultar”, es tu problema, acá el único que verdaderamente insulta eres tú “de pereny” y lo único que demuestras, como el inefable miranda, es que sólo eres un tremendo caradura y manipulador, y encima te expresas con sorna y ese ridículo tufillo de superioridad, pero lo lamento “de pereny”, si defiendes a crápulas y delincuentes arrancas ya perdido y a muy pocos puedes engañar, aunque sigue con tu indigna “chamba” nomas.
PD: Sigues con tu cantaleta manipuladora contra Susana Villarán, pero ya verás y tendrás que cambiar de opinión cuando veas la diferencia de un gobierno municipal, luego presidencial, que será el cambio, esto sólo gobernando con honestidad y transparencia, aunque seguro que esas palabras te aterran o no están en tus esquemas, ni en el de los mafiosos que patrocinas.
20 Noviembre 2010 a las 3:37 am
Ríquez, las “sábanas” que afirmas sólo aburren cuando son puras idioteces o mentiras, como las que siempre profieren los 3 ridículos defensores de la mafia fujimontesinista, todos unidos por el mismo cordón umbilical, incluido tú, por supuesto; es lógico que te aburras de leer lo que no te conviene, pues agarro carne ¿no?; no te piques compadrito y sigue agazapado nomas a ver que mas historietas y turbadas fantasías siembran tú y tus cómplices enquistados por acá.
20 Noviembre 2010 a las 8:43 am
No se de donde el Sr. Mico inventa que “solo leo y no opino”, no se donde he dicho eso en mi post, ademas he dado mi opinion mas arriba asi como en otros articulos de este blog. Se que es mucho pedirle a un Mico que aprenda a leer y menos a entender lo que lee, con que siga saltando y a emitiendo chillidos me conformo Sr. Mico, de todas maneras lo saludo por hacer el intento.
25 Noviembre 2010 a las 8:43 am
[…] Su participación en la CADE hizo que comprendiéramos el porque de la mudez del candidato. Pocas ideas, mucho autobombo, poca […]