Esta infografía de La República resume la mayor masacre cometida por Sendero Luminoso durante los 20 años de conflicto armado interno: más de 100 personas fueron aniquiladas el 16 de julio de 1984 en un auténtico “expreso de la muerte” senderista.

Ese día, entre 30 a 40 senderistas tomaron por asalto un bus y, haciendo que recorriera el contenido habitual, fueron matando gente en varios pueblos y anexos en Soras, Ayacucho.  ¿El motivo? Represalias contra los pobladores de dicha localidad, debido a que habían decidido enfrentarse a Sendero Luminoso, decisión que constó en un acta comunal.

Además del conocimiento de este hecho, hay varias cosas por resaltar en este caso:

1. Se trata, por el número de fallecidos, de una masacre mayor que la de Lucanamarca, con 69 muertos. Esto confirma una de las principales conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación: Sendero Luminoso fue el mayor causante de muertos y desaparecidos del conflicto.

2. Asimismo, su gravedad también es fuerte por el tipo de armas empleadas: piedras,martillos, combas y palos. Muy similar al modus operandi de la masacre de Lucanamarca.

3. El jefe senderista de dicha zona era Víctor Quispe Palomino (a) “José”, uno de los dos principales mandos de SL en el VRAE en la actualidad. Como informó IDL-Reporteros recientemente, Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de dólares por la captura del terrorista, así como de Florindo Flores Hala (a) “Artemio”, por acciones vinculadas al narcotráfico.

Independientemente de la recompensa y de los fines que sigue la misma, de ser capturado, Quispe Palomino debería ser procesado como autor mediato del crímen del “expreso de la muerte”.

4. Ha sido una ong miembro de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, COMISEDH, la que ha venido colaborando con los trabajos antropológico - forenses de los restos de las víctimas. Hasta el momento, se han podido localizar 34 sitios de entierro que contendrían los restos de 72 personas. Esta misma organización patrocinó a los familiares de las víctimas de Lucanamarca, en el proceso que - junto a otros casos acumulados - permitió la condena de Abimael Guzmán a cadena perpetua, en el fuero común.

5. El caso se encuentra en la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Ayacucho, en la que se ha acumulado junto a otros sucesos de violencia cometidos por senderistas. Sin embargo, el caso está corriendo la misma suerte que varios otros de violaciones de derechos humanos: demasiada lentitud en las diligencias.Urge aquí una actuación más decidida del Ministerio Público en estos casos.

Son investigaciones como ésta - que también viene siendo cubierta por Canal N - las que permitirán, en un futuro esperemos que cercano, sancionar drásticamente a quienes violaron los derechos humanos de cientos de personas y causaron terror en el país. Lejos de los llamados a la “mano dura” o el uso político del tema, la forma de derrotar al terror es con diligencia, investigación e inteligencia.

75 Respuestas a “LA MAYOR MASACRE DE SENDERO”
  1. Roberto Miranda dice:

    Y pensar que hay gente irresponsable que, cuanto tuvo posiciones de poder, ha regalado beneficios e indultos para los asesinos de SL y el MRTA sólo por ser sus hermanos ideológicos. El pueblo no olvida y por eso los ha triturado en las urnas.

  2. peruano de segunda clase dice:

    Es realmente escalofriante la situación en nuestro pais
    Dalincuentes, terroristas y gente que con ideas diferentes actua con dolo, despojando a otras personas de sus objetos, pertenencias, dinero y hasta incluso VIDAS, una vez detenida tenga “derechos” , y se apeguen a ellos , para no tener ninguna sansion drastica , salir libres e incluso ser indemnizados.

    preferiria una dictadura militar que mate asesine e incluso incendie carceles a nivel nacional, y desaparesca la lacra social, a tener una republiqueta democratica donde no hay orden ni mucho menos defensa a la vida de los ciudadanos de a pie

  3. Sinestesico dice:

    Roberto… el pueblo olvida todo jajajaja, recuerda el pueblo voto por Alan, algunas votarian por Fujimori, el pueblo olvida todo, con un poco de propaganda hasta Abimael puede lanzarse. Basta de creer que “EL PUEBLO” tiene la santa respuesta a todo. El pueblo es una entidad facilmente engañable que pueden hacer con ella lo que sea, mientras “EL Pueblo” no se vuelve “PUEBLO EDUCADO” siempre va a ser la herramienta mas facil de manipular dentro de la democracia.

    Yo no soy del “PUEBLO” ni quiero serlo, quiero que mas gente deje de ser del “PUEBLO” para comenzar a todos ser un “PUEBLO EDUCADO”.

    CLL

    PDT. Que no se maltinterprete mi comentario, con PUEBLO me refiero a cualquier ciudadano sin poder politico directo y ademas desinformado, desde miraflores, la molina, san isidro hasta el ultimo cacerio de huancavelica, puno, ayacucho.

  4. Sinestesico dice:

    @Peruano de Segunda.

    Osea en la dictadura militar, no hay delincuentes, ni violadores, ni asesinos, ni terroristas y/o guerrilleros?. Esa falacia es gigante como Jupiter.

    En la epoca de Fujimori no habia ladrones, pirañitas, violadores ni terroristas, acaso? En la dictadura militar o no, lo que sucede a parte de que el micro-crimen sigue mas o menos igual que siempre, es que aparece el macro-crimen, la mafia aliada de la dictadura que hace y deshace a su antojo. Claro la dictadura juzga severamente a un micro-criminal (criminal comun) con mucha publicidad, con mucha cortina de humo y listo, se comienza a decir aca hay mano dura, que no hay delicuencia. No digo el pueblo es facil de engañar, solo ve lo que el poder le quiere enseñar.

    La unica solucion para que las democracias funcionen mejor, es la educación. Mejor sistema educativo mejor democracia. Peor sistema educativo mejor dictadura, contratemos varios pedagogos finlandeses y pongamos en camino, comencemos a mejorar nuestro sistema educativo en serio.

    Por lo pronto cada uno puede hacer su propia revolucion cultural, dejemonos de ver estupideces en la television, comenzemos a leer mas, a ver mejor cine, a escuchar mejor musica a apreciar mas arte, unos cuantos años de eso y les aseguro que sus hijos seguiran sus pasos.

  5. Twitter Trackbacks for Desde el Tercer Piso » LA MAYOR MASACRE DE SENDERO [desdeeltercerpiso.com] on Topsy.com dice:

    […] Desde el Tercer Piso » LA MAYOR MASACRE DE SENDERO desdeeltercerpiso.com/2010/07/la-mayor-masacre-de-sendero/ – view page – cached Esta infografía de La República resume la mayor masacre cometida por Sendero Luminoso durante los 20 años de conflicto armado interno: más de 100 personas fueron aniquiladas el 16 de julio de 1984 en un auténtico “expreso de la muerte” senderista. Tweets about this link […]

  6. Gustavo dice:

    Esta ofensa contra los DD.HH. cometidos por estas hienas no debe quedar impune.

    Así como se ha castigado a Fujimori por sus crímenes de lesa humanidad, a pesar de ser quien debía cuidarlos, los terroristas deben ser sancionados, no por tribunales sin rostro, ni leguleyadas improvisadas, como se hizo en el fujimorato, las mismas que luego son usadas por lo delincuentes terroristas para que el Estado los indemnice.

    Aquí hay que aplicarles las armas que faculta la plena democracia, las que la dignifican y no esas que usó Fujimori y su secuaz Montesinos que las aplicaba por cálculo mafioso.

    Sayonara…

  7. paul dice:

    y colina matando ambulantes con chibolo incluido

  8. Lluis dice:

    El genocida “JOse” debe ser juzgado como criminal de guerra por sus atrocidades y condenado a cadena perpetua, como se merecen todos los genocidas y el color que fueran.

  9. Jose P. dice:

    Que chiste leer algunas opiniones que podrian corresponder en su momentoa otras realidades……. (Gustavo, siempre te respondía y era vetado por el administrador de este blog, quien solo acepta insultos cuando viene de su cofradía)………. como por ejemplo el hecho de despotricar de los jueces sin rostro, en ese momento era necesario aplicarlo porque el sistema de justicia no disponía de la seguridad para cumplir tal fin, tanto así que terrorista capturado era absuelto por jueces timoratos(los mismos jueces que despues de ser concientizados por Justicia Viva) ahora tienen la hombría de perseguir a militares por supuesto delitos contra los DDHH.; además considera que la justicia italiana hizo lo mismo (usar jueces sin rostro) para juzgar a la cosa nostra; ya quisiera ver a estos soñadores por no decir ilusos si no fuera por esa y muchas mas acciones realistas, hoy estarían trabajando en una granja colectiva de la Republica Popular del Perú……..para terminar Sr. Godoy no que los delincuentes terroristas eran luchadores de un conflicto armado interno…saluditos.

  10. Miklos Lukacs de Pereny dice:

    Gustavo, mas alla de nuestras diferencias, te ofrezco una sincera y publica disculpa por la forma como te trate en uno de mis ultimos comentarios.

  11. Juan Garcia dice:

    Ese camarada JOSE espero que algun dia no muy lejano sea capturado vivo si es posible para que se pudra en una carcel.

    Ayer estuve viendo a RMP y la discusion entre el abogado de IDL y la ex-natacha de Fuji.

    EN principio no creo que se deberian pagar REPARACIONES a los terroristas pero en un estado de derecho no es aceptable que los reclusos por el delito que fuere se vean sometidos a vejaciones.

    Yo no sabia que Berenson habia estado mas de dos anhos en una celda sin luz natural y sin haber salido de su celda por mas de dos anhos. No hay justificacion alguna para ese trato. Que ella haya sido una criminal no es licencia para que el estado la someta a semejante medida. Ya me imagino que habran ladridos de Pïtbull o larvas con frases celebres de nuevo. Lo que hizo Berenson es despreciable y ella no se acordo de los DDHH de otras personas. Pero eso no justifica en ningun caso que el Estado actue de la misma forma.

    Espor eso que los jueces sin rostro o Guantamo son considerados aberraciones juridicas. Pero en fin que pueden saber canes y larvas de la superioridad moral que un Estado debe tener.

    Saludos y PS

    Que esta mas loco? alguien que escribe a sordos por voluntadad propia (osea yo) o un Pitbul escribiendole a laguien que no existe??

  12. Javier dice:

    los jueces sin rostro, una “leguleyada improvisada”??? jajajajaja…

    Con razón no pasan del 0.5%

  13. Gustavo dice:

    Godoy:

    Si habían “jueces timoratos” en la época del fujimorismo, es porque sencillamente el Estado no hacía sus deberes. En cambio ¿cómo si hubo voluntad de engendrar jueces sin rostro, dándoles todas las garantías posibles? ¿No vimos acaso que todo este aparato de “justicia” creado por Montesinos y aceptado por el japonés tuvo luego intenciones mafiosas?

    La factura que hemos pagado gracias al espejismo de “eficiencia” que vendió el fujimontesinismo ha sido insultante. Duela o no los compromisos internacionales hay que repetarlos y más bien repudiar los estilos autocráticos que a final de cuentas sale más caro.

    Porque si queremos renegar de los pactos internacionales como algunos lobotomizados fujimoristas aullan, entonces ¿qué hacemos en la Haya pidiendo justicia en el diferendo que tenemos con Chile?

    Sayonara…

  14. Alexander dice:

    Es una pena que nuestro pais haya quedado fracturado y adoctrinado (fujimoristas) con el cuento del terrorismo. Son unos pocos los infames que defienden estas masacres y esta guerra interna y otros que se han aprovechado del mismo para obtener más poder. Llevo repitiendo lo mismo desde hace bastante: Terrorismo lo aplican tanto la gente subversiva como los propios gobernantes. Durante las dictaduras es posible que se hayan asesinado a delincuentes, pero los inocentes muertos accidental o de forma intencional vienen a ser el famoso “daño colateral” del que tanto hablaba Bush mientras el Ejercito de los EEUU masacraba civiles en Irak y Afganistan y que Wikileaks ha dado a conocer al mundo. Una pena que la gente de nuestro pais haya quedado adoctrinada creyendo que con el asesinato de delincuentes y terroristas se va a solucionar el problema. Primero deberian ver las causas de qué origino a esos movimientos macabros como Sendero Luminoso (comunistas fanáticos) y el MRTA (con un Victor Polay Campos con vinculos apristas) tuvieran tanta fuerza com para llegar a las ciudades. Claro, para los que piden que se le aplique la fuerza asesina a los terroristas les estan haciendo el juego a esos grandes beneficiados (politicos y empresarios) que acusan de terroristas a los campesinos en Majaz, a los peruanos que fueron atacados en Bagua, a las decenas de comunidades y etnias amazónicas que se oponen a la explotación minera y petrolera, etc. todos ellos acusados de terrorismo. Claro, acabemos con la amenaza terrorista en nuestras universidades mientras el narcotráfico, los asaltantes de carreteras, los delincuentes comunes, los marcas, etc. aplican el terror, técnicamente se convierten en terroristas, para cometer sus fechorías. Claro con una Policía Nacional del Perú desacreditada y destruida moralemente por idiotas que asumen la cartera del Interior y lo único que se han preocupado es por hacer sus negociados o usar a los efectivos policiales para hacer lo que le da la gana. Hay que reconocerlo: Fujimori pese a sus intenciones abusó y deformó la figura del Poder Judicial en beneficio propio, y ahora todos los peruanos debemos pagar esas indemnizaciones. El descrédito de la clase política y la polarización de nuestra patria seguirá ocasionando esto… esperamos que esas personas que piden se maten a gente a diestra y siniestra en algún momento no sean víctimas de esa ideología y que no sea el turno de sus familiares de llorar sobre sus huesos quemados.

  15. Alfredo P. dice:

    Es impresionante como una descripción de una acción terrorista tan brutal se esconda bajo es eufemismo de “guerra interna”; por favor! aquí no hubo “combatientes” (que es como les gusta denominarse así mismos a los terroristas de sendero luminoso) de una “guerra interna”, sino terroristas y terrorismo, así de simple y sin malabarismos verbales del tipo “guerra interna”.
    Finalmente la pregunta que todos se están haciendo: ¿Cuánto tiempo pasará para que la CIDH de la izquierda ordene pagarle reparaciones de varios miles de dólares a estos terroristas como ya lo hizo para otros terroristas tan brutales y salvajes como estos?, ¿cuánto hay que esperar para que algún juez de esta CIDH sesgada ideológicamente declare que estos criminales eran como “juanas de arco que luchan por la justicia”?, ¿los caviares locales incluirán sus nombres en alguna de las piedritas de su malogrado monumento del Campo de Marte de Jesús María para luego homenajearlos como “víctimas” de la “guerra interna”?.
    En este país en donde los criminales terroristas que querían destruir al Perú y convertirlo en una Kampuchea sudamericana son indemnizados con varios miles de dólares y en donde aquellos policías y militares que los combatieron son perseguidos y enjuiciados ; no es necesario consultar al Pulpo Paul para saber lo que ocurrirá con estos criminales.

  16. Miklos Lukacs de Pereny dice:

    Alexander es uno de esos jovencitos progre de la PUCP que me hace recordar a los hijos de Longshanks (Zanquilargo) - Edwardito y Phillip - en la pelicula Braveheart (Corazon Valiente). Me pregunto como reaccionaria una audiencia de veteranos de combate en Ayacucho 1980-1990 ante una de sus clases magistrales de estrategia y tactica antisubversiva. Les recomiendo ver este videito (en ingles) http://www.youtube.com/watch?v=qoedbP1FntQ para divertirse un rato.
    ¿Is he qualified?…”I am skilled in war and the arts of military tactics Sir”…jajaja, patetico.

  17. Jose P. dice:

    cual es la relatividad de lo mas caro Gustavo, tomar las medidas ya expuestas ó convertirnos en un estado comunista nada autocrñatico, habla ingenuo..saluditos.

  18. paul dice:

    las injusticias del pais no justifican el asesinato, por que nos deshacemos de esta lacra enviandolos a estados unidos luego de capturados,

  19. OGRO dice:

    Para Roberto M. el puebloi tampoco olvida la masacres patrocinadas por el delincuente Fujimori, la miseria moral a la que nos arrastro, las criminales estirilizaciones y sobre todo LOS MILLONES QUE ROBO, etc y miles de etc; durante los 10 años

  20. zippodemos dice:

    Ya ven?? Por culpa de caviares indefendibles como Garcia Sayan la Maher y Olivera es que el terrorismo rebrota y vuelva arremeter contra nuestra querida patria y asesinan a nuestros compatriotas! que sigue masacres? bombas? Hasta cuando soportaras oh Peru! a esta innoble casta de traidores?? hasta cuando la prensa en silencio callara?? hasta cuando soportaras vejaciones y maltratos de esa maldita Corte Terrorista de San Jose??? Digamosle no a los terroristas y sus defensores!! Vamos todos a la marcha ¡Todos a la marcha de RECHAZO al terrorismo! Lunes 19 5pm Campo de Marte. Un marcha por nuestra patria … el Peru carajo!!!

  21. Gustavo dice:

    “Habilidísimo” José P.

    Hipotéticamente no nos convertimos en un Estado comunista, pero gracias a Fujimori sí nos convertimos en un Estado mafioso, “asesorado” por el delincuente y traidor a la patria, don Vladi Montesinos .

    Encima Fujimori padeciendo delirios de Mesías, muy parecido a Abimael Guzmán, queriendo perpetuarse en el poder. Tan delirante que ha creado una suerte de dinastía para que su angurrienta e improvisada hija Keiko intente ser presidenta del Perú.

    Sayonara…

  22. Nicolás Vidal dice:

    Las masacres ocasionados la escoria narcoterrorista así como de ALGUNOS uniformados no debe quedar impune. Ahora vemos cómo la mafia fujiratista, lejos de buscar LA VERDAD sólo intenta usar el tema de la subversión para que la siempre arribista y aceitosa de su “lideresa” suba medio punto en las encuestas pero ni así lo consiguen, pobechistos JAJAJA.

    En fin, se sabe y eso lo dicen también la mayoría de gente informada y no oficiosa, nacional e internacional, que el narcotráfico viene financiando a todos esos payasos armados que juegan a la “guerrilla” en nuestra selva pero que sólo sirven para guachimanes de los cárteles. Y resulta cómico que RECIÉN los gringos le hayan puesto precio a ese par de asesinos mamarrachentos y sin ningún futuro que dirigen a los decerebrados criminales terrucos.
    La verdad que hasta ya daba oche hablar de “lucha antidrogas” cuando uno de los principales consumidores de drogas, Norteamérica, no estaba más involucrada en el tema.

    Si bien hoy día no hay fosas comunes de reciente data, los asesinatos son selectivos. Por ejemplo a algunos dirigentes cocaleros que no le quieren vender la hoja a las mafias de narcos que libremente se pasean por el VRAE, ellos mueren o son amenazados. El gobierno se hace el loco, claro, porque más LE PEOCUPA UN RELIGIOSO ADULTO MAYOR, JAJAJA!! recontra patético.

    A ver, cuál fue la novedad en la llamada “lucha antidrogas” tras la reciente cita en Washington entre Mister O. y El Pulpo Alan??? bueno aquí sólo se supo que DEVIDA ,el ente que supuestamente coordina toda esta “lucha” antidrogas (que financia la escoria narcoterruca) en el país, tendría MENOS PRESUPUESTO. Mejor dicho, JAJAJA!

    Ni qué decir del eximio presupuesto para los humildes militares y policias que tienen que estar en el VRAE esperando a que los necios politicastros y mafiosos en Lima se dejen de hablar de “resurgimientos” y destinen de una vez partidas presupuestarias y armas que ellos requieren en las zonas convulsionadas para enfrentar al enemigo.

    Pero Alan Patrono de los Reclusos pide DESARME MUNDIAL y Jimmy el bobo Bayle despotrica de nuestras FF.AA.

    Hay que ver que paises aliados y socios de Norteamérica como MEXICO, COLOMBIA y ahora el gobierno AFGANO padecen masacres y crímenes salvajes a cada momento. Entonces reflexionemos si es tan bueno ese “apoyo” en la lucha antidrogas…

    http://www.lukor.com/not-mun/africa/0504/27155530.htm

  23. Roberto Miranda dice:

    Sinestesico:
    Tienes razón, el pueblo olvida todo. Lástima para los caviares que lo que el pueblo sí recuerda son las ayuditas que dieron a sus hermanos ideológicos de SL y el MRTA, por eso terminan masacrados en las urnas.

    Gustavo:
    Sí pues, cuando se trata de sentencias digitadas por la caviarada internacional entonces el discurso es: “hay que cumplirlas”, pero cuando la PUCP recibe una paliza judicial allí si relativizan los fallos. Los caviarillos nunca aprenderán.

    ogrito:
    Lo que el pueblo no olvida es el saneamiento de la economía, la derrota del terrorismo, la abundante obra pública, la prevención de desastres naturales, etc. Por eso el 66% de los peruanos aprueban el gobierno de Fujimori (el 41% lo considera el mejor presidente), además de encumbrar a Keiko como primera opción presidencial para el 2011.

  24. Gustavo dice:

    “Por eso el 66% de los peruanos aprueban el gobierno de Fujimori”

    Lo mismo sucedía con Hitler, casi toda Alemania aprobaba sus delirios. Y a vieron cómo acabó y de pasó Alemania humillada.

    Lo mismo nos sucede, humillados por terroristas que gracias a los delirios de Emperador anacrónico del japonés Fujimori, asesorado por otro delincuente, hoy tengamos que indemnizar asesinos terroristas por no aplicarles correcamente la justicia que toda digna democracia debe promover.

    Sayonara…

  25. paul dice:

    eso del sesenta y seis es mas falso que dolar con la cara de tongo.

  26. Roberto Miranda dice:

    Gustavo:
    1. Comparar a Fujimori con Hitler es una de las razones por las que la población no les cree nada a los caviares.
    2. No tenemos que indemnizar a los terroristas, a menos que tengamos gobernantes tetelemeques como Toledo y Paniagua. No tenemos que vivir sometidos a la proterruca CIDH, infestada de comunistas reciclados.

    Paul:
    Bueno, se nota que el estar bien informado no es tu fuerte.

  27. Jose P. dice:

    La justicia, según el criterio caviar, aclarando…..saluditos.

  28. Gustavo dice:

    Sí Miranda, tienes toda la razón, el Estado no tiene que indemnizar delincuentes ya sentenciados. Eso sería un serio indicio de tetelemequería o complicidad.

    Por ejemplo, Fujimori pagó una CTS de ¡¡¡15 millones de dólares!!! al delatado traidor a la patria don Vladi Montesinos. Además, tan bobo el Chino/japonés que dice que lo “hizo para salvar al país”. Como si pagar un chantaje fuera un hecho legal.

    ¿Cómo le llamamos a esto que hizo el japonés Fujimori según tu aseveración? ¿Héroe? ¿Defensor de la patria? ¿Astuto por pagar un chantaje?

    No sé tú, pero según las normas morales y legales esto que hizo el compulsivo mentiroso Fujimori lo llaman delito. Así convirtiéndose automáticamente en un delincuente

    Ah… pero según tú, Fujimori, ” no sabía nada de nada”. Ergo, afirmas también que es un tetelemeque.

    Sayonara…

  29. Roberto Miranda dice:

    Gustavo te comprendo, sigue aferrándote como un náufrago a esos 15 millones que regresaron completitos al tesoro público.

  30. Gustavo dice:

    Miranda:

    Entonces habría que decirle a los terroristas que devuelvan las indemnizaciones, cosa que, según tu lógica, el fisco “no se afecta” y, además, quedan librados de culpa.

    Sayonara…

  31. rafo dice:

    :) :) :) gracias por hacerme reir una vez mas Sres. fujimontesinistas.

    Lo que el pueblo NO olvida son los vladivideos, los intentos del japones para aferrarse al poder, las fugas comicas y las pateaduras en el trasero que a las finales les fueron dados por Venezuela y Japon correspondientemente.

    “Por eso el 66% de los peruanos aprueban el gobierno de Fujimori (el 41% lo considera el mejor presidente)..” :)

    Este detalle es sacado de una fuente fujimontesinista (La U de Lima o quizas del periodico chicha La Razon) en una de sus tantas desvariadas putiencuestas mensuales ya hace varios meses.

  32. bah dice:

    Miranda:

    Los 15 millones “devueltos” fueron OTROS 15 millones. Se tienen que dar cuentas de 30 (TREINTA) millones que se levantó el presi(diario) fujimonse.

    Bueno, a fin de cuentas 30 millones de 6 mil millones de lo que se levantaron los fujicachorros es solo un sencillo, ¿no?

    Jajaja fujipeones… que faciles.

    -bah

  33. Roberto Miranda dice:

    Gustavo:
    Nada me agradaría más que los terrucos devuelvan las indemnizaciones (de paso también Leonor La Rosa), pero ¿Cómo los pobres van a pagar a sus auspiciadores oenegenistas?. No pues, Hay que ser compasivos, los caviarillos también tienen familias que mantener.

    Bah:
    Los treinta millones son el invento de Guillén al confirmar que está completamente comprobado que los 15 millones regresaron al fisco. Una especulación más que nace de ese portento intelectual (Guillén) que falló dos veces en su intento de ascender profesionalmente.

  34. bah dice:

    Y sin embargo, fujimori, el presi(diario), reconoció haber sido un corrupto y haber robado en su juicio…
    SEGURO EL TAMBIÉN ES UN CAVIARILLO!! HABLANDO ASÍ DE FUJIMONSE COMO SE ATREVE!!

    JAJAJA. Es genial como se enredan en sus pataletas.

    Y los 30 millones no son invención de nadie, Miranda. Ni siquiera hay vuelta que darle al asunto. fujipreso se robo 30 millones (en verdad fueron 6mil millones), y nadazaki no pudo explicar de donde los sacó (así como la hijita y sus estudios).

    Piña, perdieron. Se queda en Canadá y ahí tampoco hay discusión.

    Como diría bayle: “chúpate esa mandarina!” jajaja.

    -bah

  35. Gustavo dice:

    Otra mentirita de Miranda, los terroristas no les pagan los sueldos a ninguna ONG. En cambio FUjimori sí se daba el lujo de pagarle a un corrupto y encima darle 15 millones de verdes por concepto de “CTS”. Esto él mismo lo ha acpetado.

    Habría que decirle a Keiko que también devuelva el dinero de todos los peruanos con los que “financió” sus desperdiciados estudios. Cosa que así, según la lógica de los lobotomizados, quedaría expiada de culpa.

    Tanto dinero invertido en esos Fujimoris arribistas, para que al final terminen viviendo en el extranjero sin aportar nada para nuestro país. Así, nos han legado al ingenuo de Mark, al alemán y al intelectual Kenyi…jajajajaaja

    Sayonara…

  36. Jose P. dice:

    Gustavo, por la respuesta claro está que trabajas en una ONG, espero que sea en esa cojud….bueno directamente no financiarán ONGS pero que bien que cobran comisiones por los dichosos pagos de reparación, desmentir eso es como tapar el sol con un dedo, como veraz Sr. Gustavo mis expresiones se basan en actos de conciencia(trabajo de manera independiente) no en intereses como el tuyo ya que trabajas en un sistema que lucra con los DDHH.
    saluditos.

  37. rafo dice:

    De donde sacaba el japones para pagar los MILES DE MILES de dolares para el estudio de sus CUATRO hijos en Estados Unidos, si el ganaba unos cuantos dolares mensuales?

  38. Gustavo dice:

    José P.

    Parece que también cachueleas de chaman o vidente.

    ¿Acaso desnudar el lumpenesco gobierno de Fujimori lo hace a uno trabajador de alguna ONG? Tú sí, ¡ah!

    Con tu lógica y debido a tu obtusa defensa del hampón Fujimori, también podría “quedarme claro” que eres un asalariado compinche, con paraplejia moral, ya que defiendes a una banda criminal que lideró el tetelemeque Fujimori.

    Además te autodefiendes señalando que “tus expresiones se basan en actos de conciencia(trabajo de manera independiente)”. ¿Y cómo podemos estar seguros de eso? ¿Con tu palabra? ¿La que defiende al cínico gobierno del japonés Fujimoir? ¿Cómo nos podría “quedar claro” tu “acto de conciencia” si sólo haces apología por un hampón condenado?

    Lo que sí “me queda claro” es que hay muchos lobotomizados en el fujimorismo.

    Sayonara…

  39. Jose P. dice:

    Primero quien habla de Fujimori en mi anterior comentario..no desvies el tema; que si trabajas en una ONG….eso queda cuando afirmas con seguridad que las ONGs no reciben dinero, compadrito oenegiento solo una pregunta lucras con los DDHH…si o no….saluditos.

  40. Gustavo dice:

    José P. admirador del lúmpen:

    Tu anterior comentario no hace preguntas, sino aseveraciones. Decir que te “queda claro” es distinto de preguntar.

    En cambio, si alguien sintiese simpatías por, digamos, Al Capone, ¿no es lícito pensar que hay serios inidicios acerca de su moral ciudadana?

    No importa que diga si trabajo o no en una ONG, lo cierto que a mí me “queda claro” que Fujimori y sus mamarrachientos admiradores son de la misma calaña.

    Sayonara.

    PD: Y no soy tu “compadrito”. Compadres, por ejemplo, son Fujimori y Montesinos.

  41. Jose P. dice:

    Gustavo, tu silencio dice todo…apartir de ahora tus comentarios no tienen ningun acidero…farsante de lo DDHH.

  42. Gustavo dice:

    José P.

    No sabía que el silencio “decía” todo. Tal vez quisiste decir “simboliza”, da “indicios”, etc.

    Y por último, no sé qué es “acidero”. ¿Quisiste decir asidero, de “asir”?

    Desgañìtate diciéndome “farsante” de los DD.HH. Pero sí queda claro que tú eres un auténtico defensor del lumpenesco de repudiable régimen fujimontesinista.

    Sayonara…

  43. rafo dice:

    :) :) :)

    El Sr. P quedo’ como mosquito! :)

  44. Jose P. dice:

    Huachafito y no contestas el fondo del tema(te da verguenza reconocer que trabajas en una ONG de DDHH), se acabó tu modus vivendus….YA NO SE PAGARAN REPARACIONES, ahora si vas a trabajar …..el estado va dejar de ser tu teta y la de tus congeneres oenegientos.

    SALUDITOS.

  45. Gustavo dice:

    Chamán Jose P.

    Ya que has visto en tu lectura de la hoja de la coca que trabajo en una ONG, no queda decirte nada más.

    Más bien deberías tratar de adivinar qué te hace ser tan obtuso.

    Hablar de DD.HH., de decencia en la política, no lo hacen a uno “per se” trabajador de una ONG de DD.HH. Acaso ¿Vargas Llosa trabaja en alguna ONG de DD.HH por despotricar contra el lumpenesco Fujimori? O cuando Cipriani dice que los DD.HH. son una cojudez, no lo hace un cachaco asesino (tal vez su capellán).

    Ahora bien te cuento que hacer loas o justificar a un criminal como Fujimori, dice mucho de tu sistemas de valores.

    Espero que te “quede claro” que cuando critico a “nuestras fuerzas armadas” no las hago “por persiguir a militares”, estas son hechas porque “mis expresiones se basan en actos de conciencia” y no porque sea caviar “ó” terruco.

    “saluditos”

    Sayonara… (valga la redundancia).

  46. Jose P. dice:

    NO ME QUEDA CLARO SUCHE CAVIAR, crees que un caviar puede hablar de decencia, casta que no le gusta el trabajo y solo vive de consultorias ò de comisiones por pago de reparaciones, casta que encumbra a Toledo(TODO PORQUE LES DIÒ CARTA LIBRE PARA CHUPAR LA TETA DEL ESTADO), por favor, a Uds. lo ùnico que les interesa es vivir a costas de los DDHH,…FARSANTES…..PRONTO ACABARÀ TODO RASTRO DE ESTA LACRA…Y A TRABAJAR DE MANERA INDEPENDIENTE COMO LO HACEMOS LA MAYORIA DE LOS PERUANOS.

    SALUDITOS.

  47. Jose Alejandro Godoy dice:

    José P.: Creo que usted está desinformado. Las ongs no cobran por reparaciones ni tampoco trabajan todas con el Estado. Ademas, hay de todo tipo de ong’s, desde las ambientalistas hasta las de Hernando de Soto. Si pudiera dar prueba de sus afirmaciones, tal vez los comentaristas que lo refutan no lo contradecirían tanto.
    Saluditos.

  48. Jose P. dice:

    Creo que el desinformado es Ud. Sr. Godoy conozco de primera mano el caso de una persona que vio reducida su reparaciòn porque la Ong. que la asesorò se cobrò una comisiòn, no tapes el sol con un dedo Sr. Godoy y sobre los comentaristas no son muchos los que contradicen, tal vez los que refutan, lo hacen porque que trabajen en una de ellas.
    saluditos.

  49. Jose Alejandro Godoy dice:

    José P.: Cuente el caso con nombre, apellido y documentos. Y no todos los que refutan su comentario lo hacen porque trabajen en una ong o quieran conservar un puesto de trabajo. Así como usted opina por convicción, los que opinan contrario a usted no lo hacen por un sueldo.

  50. carlos ochoa dice:

    La ongs de DDHH, son estudios de abogados encubiertos y no pagan tributos y asì hablan de decencia….me pides pruebas acaso cuando tu cofradia acusa(sin prueba alguna) y llena de insultos; en ese caso si està permitido.
    saluditos.

  51. Jose Alejandro Godoy dice:

    Carlos Ochoa o José P. (que son lo mismo):
    1. Quedó claro que no tienes pruebas de tus afirmaciones.
    2. Regla 4 del blog: 4. Los cambios de identidad se detectan. Por algo la tecnología nos ha legado el IP. Asi que si comentas, hazlo con una sola identidad, todo se sabe.

  52. Gustavo dice:

    Ampay Josecito, y más ampay a tus refutables diatribas

    Creo que a Jose P. le encanta acusar a otros de “farsantes”, pero qué bien que se escuda en estas artimañas para escupir su ponzoña biliosa. ¿Mal émulo de las tácticas fujimontesinistas?

    Por otro lado, quizás te convenga ir a la ONG “Consejo de la Paz” para que entiendas que ONG no necesariamente significa ser “proterruco”.

    Sayonara…

  53. rafo dice:

    Otra vez el Sr. Jose P. quedo’ como otro fujiMONTESINISTA mas. Si van a defender a su querido japones y al jefe del japones, haganlo bien pues. JAja!

    Gracias por hacerme reir una vez mas Srs. fujimontesinistas mal asalariados.
    :)

  54. Jose P. dice:

    como celebra la comparsa caviar, siempre escribo con mi nombre y con una sola dirección IP(Sr. Godoy puede ud. certificar), da la casualidad que visité a un amigo carlos ochoa tavara y el también quería contestarles porque también indigna que estos farsantes traten de autoproclamarse dueños de la verdad y la decencia, pero al final les contesté sin esconder nada tal como describe el mismo post…caviaritos….solo felones como Uds. esconden la cabeza tal como sucedióa aquella vez cuando en plena toma de la embajada criticaron al gobierno de fujimori por estar construyendo tuneles…por cosas como eso y que el pueblo no olvida, nunca repito nunca ganaran una elección….gustavo acepta que trabajas en una ong, no te averguences.

    saluditos.

  55. Jose Alejandro Godoy dice:

    José P.: Si visitó a un amigo, el IP debería cambiar, pero no lo hizo. Ya le puse en las reglas, puede poner los comentarios que quiera pero hágalo con una sola identidad. Y si los comentaristas piensan distinto que usted, no es porque estén remunerados o trabajen para una ong, entiéndalo.

  56. rafo dice:

    “…da la casualidad que visité a un amigo carlos ochoa tavara y el también quería contestarles porque también indigna….”

    LOS mentirosos fujimontesinistas se indignan!! jaja! que lindo sabado ah! Ya alguien les comentaba que los comentaristas de politos naranjas solo son ovejitas mal pagadas por sus jefes simpatizantes de la corrupcion.

    Sr Jose P..erdido, digale a su alter ego (amigo) Carlos Ochoa tavara de fujimori que es muy gracioso y que no se indigne tanto que ya pronto le suben el sueldo. De todas maneras le agradesco porque me ha hecho reir una vez mas. Fujicachorro de verdad ah!
    :) :)

  57. Jose P. dice:

    caviarcito, hacemos empresa….sabran los caviares lo que es trabajar de verdad ó solo esperan dádivas de algun cursito ó jefe de práctica de la pucp ó esperar que el estado de trabajo a una de sus ONG para poder ganarse alguito..felizmente dependo de mi capacidad emprendedora,sabrá alguna vez uncaviar lo que es pagar planilla cada fin de mes, si hay personas que pueden pontificar en este pais son aquellas personas que salen adelante a razon de su esfuerzo y su capacidad de emprendimiento…recomiendo al Sr. Godoy que en su próximo post comente el libro de dante Cordova acerca de los nuevos heroes…esos sres. exitosos pueden hablar de decencia y no un pichiruchi caviar.
    saluditos.

  58. rafo dice:

    “…felizmente dependo de mi capacidad emprendedora,…”

    Sr. Jose P., su capacidad emprendedora lo lleva a escribir comentarios con distintas identidades. Los simpatizantes de la corrupcion fujimontesinista tambien pagaban planilla con distintas identidades. Fuji trabajaba tanto para Montesinos, que tambien termino’ con distintas identidades: una de japones y la otra de peruano.

    La capacidad emprendedora del japones fue la que pago’ los estudios de sus cuatro cachorros en Estados Unidos pagando 20 mil $ mensuales cuando el solo ganaba mil dolares al mes.

    Sr. Jose P, solo otro fujimontesinista o aprista haria empresa con Ud.

    :)

  59. Gustavo dice:

    Jose P. debido a los argumentos con que defiendes tus aseveraciones, me queda la duda si la “P” de tu nick es por que eres patètico…

    Le recomiendo que vaya a la avenida Wilson para que, tal vez, en un curso de oratoria libre sus demonios gritando: “sí puedo, soy emprendedor…”

    Sayonara

    Gustavo, el Oenegero

  60. Jose P. dice:

    Ladren caviares……no se preocupen cuando entre cipriani a la pucp y sus ong sin fondos para pagarles les espero para que sean repartidores….disculpen no puedo ofrecerles otra cosa porque la capacidad de un caviar no alcanza para mas…

    saluditos.

  61. Gustavo dice:

    Jose P.

    Esperemos que sigan tu ejemplo de emprendedor, de muchacho provinciano que se levanta muy temprano para ir con sus hermanos a trabajar a progresar (y no progre), buscando un nuevo camino en esta ciudad, donde todo es dinero ( de las reparaciones) y hay maldad (de esos caviares proterrucos…)

    Sayonara…

  62. Jose P. dice:

    Tranquilo citadino cosmopolita…….creo que la ùnica realidad de ciudad que conoces es la ciudad univ. de la pucp y sobre realidad nacional lo que te enseñaron, perdon te engañaron..del libro rojo de pease y martha rodriguez, sobre todo la parte que corresponde a los artìculos de flores galindo.
    saluditos.

  63. Gustavo dice:

    Jose P.

    Tienes que justificar que estudio en la PUCP o trabajo en una ONG. De lo contrario, si lo haces con meras especulaciones, te puede ir mal en tu “empresa” de vidente que has “emprendido” con “mucho esfuerzo” y “oyendo a tu conciencia”.

    Ya pues muchacho, hazte una con argumentos y no desde complejos furibundos que no ayudan al debate.

    Sayonara…

  64. Jose P. dice:

    Quien habla de complejos…..aquel que se autoproclama la voz de la decencia, jua jua jua.

  65. rafo dice:

    No ser simpatizante de la corrupcion fujimontesinista significa ser caviar?

    Porque los fujimontesinistas llaman “caviar” a todo el que oponga a la candidatura del nuevo fujimontesinismo via keiko?

    Sr. Jose P, ya quedo’ mal una vez mas. Ya perdio’ otra vez. Sus argumentos no tienen validez.

    Recuerde que esta’ escribiendo con dos distintas identidades. Ud y su alter ego ya fueron! De un paso al costado y dele espacio a fujimontesinistas con un poquito mas de intelecto.

    De todos modos gracias por alegrarme los ultimos tres dias. Estuvieron divertidos.

  66. Gustavo dice:

    rafo:

    No pidas mucho, porque ése, el que “depende de su capacidad emprendedora” es incapaz de emprender una crítica seria.

    A pesar de que aulla de que “sale adelante a razon de su esfuerzo”, te digo que sin mucho esfuerzo se queda atrás debido a su escasa razón.

    El pobre delira “recomendando al Sr. Godoy” que comente el libro de dante Cordova, pero sus “denuncias” sólo delatan a un ignorante paranoico que profetiza un dantesco incendio debido al “retorno” de los terrucos.

    En fin, como dices rafo, “queda claro” que él y su “alter ego” “carlos ochoa tavara”, han quedado como una taba.

    Sayonara…

  67. Jose P. dice:

    Par de tabas, así de sectarios son los borregos de sociales de la PUCP ó piensas como ellos ó no tienes la razón, les recuerdo que egresè de “esa” Universidad…por eso no solo dependo de mi capacidad emprendedora también humildemente puedo decirles que algo de conocimiento aprendido en aulas universitarias puedo tener, egresè 5º superior de contab. y como no quiere la cosa también soy master en finanzas de la UP….. como veran alguien que ha estudiado un conocimiento exacto como la finanzas, se expresa de la misma manera y no como el huachafito de Gustavo que se pierde en sus “argumentos” pontificando algo que solo el y sus camaradas suscriben, además de tener complejo de jefe de práctica, se pone a corregir ortografía…..huachafaso.

    Pdta.- Gustavo, sabes quien es el Sr. Cordova, bueno es el Director de la Escuela de Postgrado de la UP. y publicó el libro que hice mención en post anterior…chau tabas.

  68. Jose Alejandro Godoy dice:

    Bueno José, yo también he sido quinto superior de la PUCP y tengo un postgrado. Y conozco mucha gente que es egresada o ha hecho su postgrado en finanzas y no se expresa del modo ofensivo como lo haces, ni menosprecia a los que han estudiado ciencias sociales. Te recuerdo que, por ejemplo, la economía es una ciencia social.

  69. Gustavo dice:

    Godoy:

    Las “argumentaciones” de Jose P. sólo se quedan en lo anecdótico. Los “yo soy esto”, “yo soy aquello” , “yo hice así” , “tú eres así o asá” tratan de camuflar su pobrísima capacidad de dar argumentos serios sobre el debate acerca del criminal Fujimori y su cuestionado proceder como “estadista” que “venció al terrorismo”.

    Creo que el “sr. Jose P.” le haría un favor no mencionar las universidades de las que dice proceder. El mundo académico y financiero no deben ser afectados por semejantes alardes. Además, alguien que tilda indiscriminadamente la “o” cada vez que escribe, podría causar una desgracia contable con los ceros que debe administrar.

    Sayonara

    PD: Conocía a Daniel Córdova, mas no al que señalaste como “dante cordova”. Reitero, el “sr. P.” debería dejar de mencionar los lugares del que procede, el blog del “sr. Godoy” no corrige la ignorancia arrostrada de algunos como la de él.

    ¿Qué es “huachafaso”?

  70. Jose P. dice:

    No discuto con tabas…

  71. rafo dice:

    Sr Jose P.

    Le recuerdo una vez mas que esta’ escribiendo con dos distintas identidades. Ud y su alter ego ya fueron!

    Por mas masters, doctorados, pergaminos, afiches, figuritas, cupones, etc. que pueda tener en la sala de su abuelita… si escribe tratando de atarantar con dos identidades distintas, Ud. solo seria un mercachifle mas del fujimontesinismo.

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

  72. Jose P. dice:

    La economía es una ciencia social? no es tan exacto, es un punto que vista que suscriben los “gurus” de la catòlica.
    Saluditos.

  73. luis dice:

    Interesante blog progre, caviar ,etc como quieran llamarlo
    tengo una conocida que trabaja en una ong feminista tambien deberian haber machistas para sopesar jajaj
    bueno el hecho es que caviarizan a todos los que entran en sus tentaculos,les pasan videitos y todo , mejor
    dicho cuando entran son como muertos frescos listos para que les laven el cerebro y les cambian el chip
    El hecho es que ahora ella y su entorno odia a muerte a fujimori , su familia piensa que paniagua fue el
    mejor presidente ,y si adivinen que? todos van a votar por TOLEDO porque no subian los precios y bla bla bla
    Y van a tener el descaro de negar que les imponen eso a todos los que caen en la MAFIA CAVIAR?
    Pobres cachimbos de la catolica ni saben a lo que se estan metiendo , algunos si resisten y no se dejan lavar
    el cerebro , conozco a alguno que me dijo que tbn le quisieron imponer sus cosas progre y rojas camufladas de rosa
    y no lo lograron.

  74. Desde el Tercer Piso » SECUESTRO EN KEPASHIATO dice:

    […] del Proyecto Camisea, a manos de la facción de Sendero Luminoso que opera en el VRAE. Y lo hizo en Lucanamarca, donde ocurrió la peor masacre efectuada por el grupo liderado por Abimael Guzmán. Informa El […]

  75. Jorge dice:

    El 80, 81, 82, 83 se hablaba mucho de José, cabecilla senderista. Decían los que conocían que era de Huamanga, familia Huamaní, hijo de un arrierro huamanguino.

Deja una Respuesta

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.