
Ayer leía en el blog de Gonzalo Gamio una buena respuesta a las inexactitudes de uno de los comunicados que en los últimos días han sacado personajes vinculados a la Iglesia Católica para respaldar a Juan Luis Cipriani en el enfrentamiento abierto que tiene con las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Al final del mismo, como una nota al pie, Gonzalo anotaba unas recientes declaraciones de Federico Prieto Celi en relación a la PUCP como una muestra de los reales objetivos del sector más conservador de la Iglesia, asociado al Cardenal (tanto, que el audio de la entrevista es publicado en la web del Arzobispado). Y en efecto, no le falta razon, Prieto Celi ataca a la universidad y a uno de sus centros de investigación con una furia tal que, en realidad, desnuda los reales objetivos del Arzobispo de Lima: acallar a quienes alguna vez lo han criticado y tener una universidad católica que se parezca más a un convento que a una casa de estudios plural, como debe ser todo centro de educación superior.
Prieto Celi es miembro del Opus Dei y una de las personas más cercanas al Cardenal. Tanto así que escribió un libro para tratar de defender a Cipriani de los fundados cuestionamientos que tuvo la Comisión de la Verdad y Reconciliación en su capítulo sobre las iglesias católica y evangélicas. Pero como señala José Ignacio Távara, termina confirmando las vinculaciones naranjas del purpurado:
De la relación fluida del cardenal con el régimen fujimorista da cuenta el testimonio del sacerdote Juan Huamantoma (página 173). “Gracias a la intercesión de Monseñor Cipriano, Ayacucho pudo conseguir la construcción de la carretera Lima-Ayacucho, la construcción de planteles escolares, la refacción de iglesias y la construcción de otras nuevas”, informa el clérigo.
En tiempos de Fujimori era sabido en Huamanga que su verdadero interlocutor en la región no era el jefe político militar, ni el presidente del Consejo Transitorio de Administración Regional -CTAR-, ni el prefecto regional, sino el arzobispo.
En la siguiente página (174), el sacerdote Fidel Ancco señala que en las críticas de la CVR “hay un cuestionamiento a Monseñor Cipriani, por su cercanía al ex presidente Alberto Fujimori”. Cercanía que él da como un hecho. Además, como todos recordamos, Cipriani fue alto directivo del FONCODES, herramienta del clientelismo de aquel gobierno.
De hecho, en el libro, Prieto Celi no puede desmentir frases y artículos de Cipriani, en los que dice cosas como éstas, totalmente alejadas de las enseñanzas cristianas:
“No podemos permitir que por el miedo, temor y cobardía de unos cuantos el país no apruebe la pena de muerte (…). No podemos temblar de miedo. El mundo cambia día a día y no a favor de los cobardes. Nos encontramos en una época de firmeza, claridad y hombría”. (J.L. Cipriani, homilía del 27 de julio de 1993, Ayacucho).
Cuando hace 3 años, comenzó la disputa por la PUCP, La República publicó lo siguiente sobre Prieto Celi:
Otro escudero de Cipriani es Federico Prieto Celi, veterano periodista de los tiempos de La Prensa y, más recientemente, un tenaz defensor del fujimorismo desde las páginas del desaparecido diario El Sol. Prieto es el autor de la columna “La PUC reta al Cardenal Cipriani”, publicada en el diario Correo, en la cual emplaza a las autoridades de la Católica a que cumplan con el testamento de Riva Agüero. Buscado por esta revista para que amplíe sus argumentos, Prieto prefirió cortar una llamada telefónica sin desperdirse. Queríamos hacerle algunas preguntas: 1.- Recordar con él su vinculación, antigua y fundacional, con el Opus Dei. 2.- Conocer su aporte a la Comisión de Educación del Plan de Gobierno de Unidad Nacional. 3.- Saber si continúa dictando Política Internacional en la Universidad de Piura.
De hecho, la tercera pregunta tiene respuesta afirmativa. Y, para rematar, según señala su propia biografia resaltada al publicarse una recopilación de sus columnas, ha sido Secretario General del Ministerio de Educación e Intendente General de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud. Claro, no se dice que los dos cargos públicos fueron ejercidos en los gobiernos de Alberto Fujimori y en el segundo de Alan García, respectivamente.
Finalmente, llama la atención que Prieto Celi haya dado estas declaraciones en el programa radial de Víctor Robles Sosa, el periodista que alterna dicho espacio y una columna en La Razón con sus asesorías a Rafael Rey en el Ministerio de Defensa y sus conferencias pro fujimoristas. Y cuyo hijo es capaz de decir estas barbaridades:

En toda historia, como vemos, hay un fustan naranja bastante presente.




Entradas (RSS)
10 Julio 2010 a las 8:49 pm
Vaya carga genetica de los RObles; pq le tendran tanto odio a la gente que pide justicia?
10 Julio 2010 a las 9:41 pm
Well, soy otro peruano que vive en el extranjero. Me acaban de confirmar, que los peruanos que viven en el extrior, envian mas de 2,000,000 millones de dolares, o sea un huevo de billlete.
Los peruanos en el extranjero no piden nada, no hospitales, medicinas, casas o etc. . Solo garantia a nuestros derechos, sin coimas apristas. got that?
El peruano que se fue, es mucho mas culto y de mas capacidad economica.
Muchos de ellos han querido regresar a vivir a Peru, el pais donde nacieron, pero toda la pobredumbre del gobierno de Garcia, les ha dado asco, y no regresan a su pais, porque les da vomito Garcia y sus companeros.
Que tal paradoja, ser peruano en el exterior, y tambien ser el l peruano mas informado que el peruano que vive en Peru.
11 Julio 2010 a las 2:33 am
Las garras de Cipriani y de la secta ideo política del Opus dei tienen mucho interés en clavarlas sobre La Católica, es por un doble interés, por la plata que maneja la institución y por el significado de controlar el pensamiento en el Perú.
Pero los intereses de la secta llamada Opus Dei, es en verdad el país, hincarle las garras y los dientes al Perú. Su plan viene desde lejos, y apuesta por apropiarse de instituciones, aliarse con cualquier sector conservador, militares, empresarios, políticos, etc.
En la realidad ya tienen un ministro, varios operadores políticos, periodistas y plumiferos de toda calaña, para servir a sus negros fines.
El plan maestro es apropiarse de las fortunas más grandes del Perú, empezando por Dionisio Romero, buscando febrilmente que las viejas cucufatas les dejen en herencia sus propiedades. Muchos de sus bienes provienen de las herencias.
Lo segundo es ampliar su poder político con aliados firmes como los fujimoristas y cualquier saga parecida. No les importa ni el color ni los significados. Porque no están para discusiones ideológicas sino para resultados. Una prueba de ello es que se han aliado actualmente con los masones, ni más ni menos.
Urge desenmascarlos y detener las garras pestilentes de esta secta satánica. Ahora antes de que sea demasiado tarde.
11 Julio 2010 a las 8:19 am
Triste papel del Opus Dei, lavando cerebros…
11 Julio 2010 a las 9:46 am
Oh!! Pus!! De Ignominia supuran tus palabras: !”QUE SE APRUEBE LA PENA DE MUERTE”!, !”"…DD.HH…ESA COJUDEZ” “!NO SE ACEPTAN DENUNCIAS POR VIOLACION DE DD.HH.”!, mira que es todo lo contrario a la Obra de Dios que dice: NO MATARAS, AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, AMPARA A LA VIUDA Y AL DESAMPARADO, Oh, Dios que han hecho los fariseos modernos con tu Iglesia?
11 Julio 2010 a las 10:36 am
Johnny Perucho, ¿los peruanos que viven en el extranjero son los “más informados” que el peruano que vive en el Perú?
QUé curioso, cuando me fui a pasear al extranjero me dio la impresión de que sus “éxitos económicos” no eran razones suficientes para quitarles la sombra, para muchos locales, de ser ciudadanos sin mucha calidad educativa.
Afirmaciones de muchos lugareños de que muchos peruanos en sus países se comportan como unos incivilizados que beben alcohol, y mean en los lugares en donde no se está permitido.
Sayonara
11 Julio 2010 a las 12:56 pm
Godoy:
Me pregunto si Cipriani es católico. Leo la parábola del buen samaritano, el perdón a María Magdalena, la del Hijo pródigo y no encuentro nada que se parezca al proceder de este cardenal.
Sí más bien similitudes casi calcadas de los fariseos que Jesús repudiaba y que Cipriani emula copiosamente.
Sayonara
11 Julio 2010 a las 1:10 pm
Godoy:
En vez de venir de nuevo a contar cuentos como que la PUCP se va a convertir más en “un convento que en una casa de estudios plural”, cuentos que principalmente tienen asidero entre los desubicados de siempre del pabellón J, ¿por qué no comentas sobre la sentencia de la CIDH de “indemnizar” con 30 mil dólares a Lori Berenson? ya muchos dias ¿no?
Cortinas de humo que le llaman…
11 Julio 2010 a las 8:10 pm
Felicitaciones Godoy!
Eres un ejemplo de la obediencia al deber de lealtad para con el empleador.
Estas defendiendo tu plaza con uñas y dientes.
Ojalá la grati de julio refleje un reconocimiento de tus patrones.
11 Julio 2010 a las 8:13 pm
Alfredo: Tu insinuación cremátistica está demás y vuelve a ser ofensiva. La publico para dejar constancia de tu calidad moral. Jamás he publicado cosas buscando un pago o una gratificación. Defiendo lo que creo con convicción. Lamentablemente, es algo que no entiendes, a pesar de venir de la misma universidad. Vuelves a estar con tarjeta amarilla en este blog.
11 Julio 2010 a las 8:38 pm
Segun el razonamiento de Godoy el que una persona tenga afinidad con Cipriani o con determinado gobierno hace valedera la endeble teoria conspirativa que el Arzobispado quiere convertir a la Catolica en un convento. Muy cotleriano tu “analisis” ¿eh?. Tu eres abogado Jose Alejandro, ¿por que la renuencia a abordar el asunto por el lado juridico?
Javier, no se si dira algo de los 30mil a la Berenson, supongo que estara bien para el ¿no?, le parecera justo, igual que a Ronald Gamarra, intuyo.
Ya que muy alerta esta Don Godoy de exhabruptos en el “feis” (uno por cual el mismo Robles Sosa corrige a su lenguarraz hijo) ¿alguna vez habra dicho algo de este inocente grupito?:
Un millon de firmas para que EJECUTEN al cardenal Juan Luis Cipriani
http://www.facebook.com/pages/Un-millon-de-firmas-para-que-ejecuten-al-cardenal-Juan-Luis-Cipriani/319527392914
11 Julio 2010 a las 8:47 pm
Riquez: Respondo tus inquietudes (y de paso, resalto como das tus opiniones por aqui sin agravios o insinuaciones, por más que discrepemos):
1. Ya he analizado el tema jurídico antes (http://www.desdeeltercerpiso.com/2010/04/en-defensa-de-la-pucp/ y http://www.desdeeltercerpiso.com/2007/03/riva-aguero-da-la-razon-a-la-pucp/) Allí están, de modo claro, las razones por las que considero que en términos jurídicos la razón favorece a la PUCP.
2. No me agrada que le den 30,000 soles a la Berenson, pero, ya que tanto le pides acatar fallos a la Universidad como el TC - que lo ha hecho, por cierto -, aunque nos moleste, tenemos que acatar lo que dice la Corte Interamericana. Lamentablemente, Berenson fue juzgada violando el debido proceso durante el gobierno de Fujimori y luego fue vuelta a juzgar respetando esas reglas. Otra cosa es que el Estado peruano no haya sido efectivo en cobrarle la reparación por el delito de terrorismo, cosa que si debe hacer.
3. Primera vez que escucho hablar del grupo y me parece una insensatez pedir semejante cosa contra el Cardenal. Se puede discrepar con él pero jamás pedir que maten a una persona.
11 Julio 2010 a las 8:49 pm
No se porque Jar Jar Binks me viene a la memoria… mmm.
Godoy, seria conveniente que como septimo punto en “Las Reglas” especifiques que no toleraras ataques personales en tu blog. Mejor las cosas claras ¿no te parece?.
11 Julio 2010 a las 8:50 pm
Riquez: Gracias por la sugerencia, la tomaré en el acto.
11 Julio 2010 a las 9:34 pm
Ya pues. No nos sorprendamos. Los enlaces de Cipriani con Fujimori son evidentes y hasta archiconocidos… mas bien, que no caiga en saco roto la advertencia. La gente del OpusDei puede tener las preferencias politicas que le de la gana… y el resto del mundo también tenemos el derecho de recordárselo cuando nos de la gana.
Prieto Celi chambea en la Universidad de Piura hasta la fecha y es un destacado miembro de Opus Dei en el Perú, así que debe defender sus frejoles y por tanto es evidente que deberá lanzar la artillería que le conviene a Cipriani… más vale que lo vayamos conociendo desde ahora, y saber adonde apunta este sujeto.
11 Julio 2010 a las 9:37 pm
No es sorprendente. Los lazos entre Cipriani y Fujimori son conocidos hace mucho. Más bien, esto sirve para conocer alguito más de Prieto Celi y advertir que, como miembro relevante del Opus Dei, toda su artillería es coordinada y bendecida por Cipriani y su grupo de iluminados fanatizados. Ya estamos advertidos, si este sujeto vuelve a aparecerse por alguna parte… más aún con los datos útiles aportados aqui.
12 Julio 2010 a las 1:43 pm
Navegando por Youtube encontre este simpatico videito
http://www.youtube.com/watch?v=n8gly88Oveg
Tomando en consideracion que este “masivo” evento se llevo a cabo en la PONTIFICIA Universidad CATOLICA del Peru pregunto…¿EN NOMBRE DE QUIEN JURAN? ¿en el del lider de la secta Moon, los Davidianos o Sai Baba?
Cito a Diego Espinoza, Vice-Presidente de la FEPUC
“Juramos (¿?) (…) dejar que nadie nos indique ni nos diga una UNICA MANERA DE PENSAR”
¡Yo tambien juro! y lo hago en nombre de Salomon Lerner, Marcial Rubio, Efrain Gonzalez de Olarte, Pepi Patron, Susana Villaran, Marcial Blondet, Catalina Romero y Walter Alban entre tantas otras “autoridades representativas” de la PUCP quienes reflejan con total claridad el pluralismo ideologico que se ha predicado y practicado en la institucion desde la dictadura de Velasco hasta nuestros dias.
Jose Alejandro Godoy, Desde el Tercer Piso
Tienes talento para hablar en publico. Durante tu toma de juramentacion (¿?) me parecio muy interesante que hayas utilizado el concepto de “abuso de poder”. En ese sentido, en nombre de la “pluralidad” y “transparencia”, seria bueno que consiguieras una entrevista con “nuestro” Rector para preguntarle si efectivamente gana s/.40,000 mensuales y si existen groseras asimetrias salariales entre profesores, administrativos y su personal “de confianza”.
Cito a Andrea Jimenez, Representante Estudiantil en la Asamblea Universitaria
¿Juramos (¿?) practicar la tolerancia y respetar las diferentes opciones e identidades sexuales, POLITICAS y RELIGIOSAS (…)?
Los fujimoristas, apristas, la Iglesia Catolica y el Opus Dei, todos ellos con lagrimas en los ojos, la aplauden de pie…
Cito a Luis Ricky Solano, Vanguardia Universitaria (Nota: cualquier parecido con la desaparecida “Vanguardia Revolucionaria” es pura coincidencia)
¿Juran cultivar el PENSAMIENTO CRITICO?
En nombre de los miembros de la CVR, especialmete de Sofia Macher y Carlos Tapia ¡SI, JURO! Palmas compañeros…
Primer Anonimo (3′40”)
No, no se equivoquen; el no fue primer puesto en las clases de oratoria de Antauro Humala.
Cito al segundo anonimo (4′21”)
“(…) el viejito ese y el gordo que no nos quiere”
Si me dicen que esa no es una expresion de respeto y tolerancia….¡se pueden ir a la mierda!
En conclusion, en la PUCP…
1. …el adoctrinamiento al fanatismo Humanista-Marxista-Ateo no existe.
A los estudiantes NO se les enseña que para ser “revolucionarios” hay que: (1) Identificar un enemigo y si no existe, inventarlo (e.g. si antes fueron los fujimontesinistas (ya estan muy desgastados/manoseados), hoy son los “conservadores” o apristas); (2) Mantener al enemigo y - si se pierde - ¡conseguir/inventar otro inmediatamente!; (3) Frente a la (in)accion del enemigo es fundamental auto-perseguirse, auto-victimizarse y auto-martirisarse para “legitimar la lucha” y asi sucesivamente.
2. ….se respetan y acatan cabalmente las sentencias; los seis miembros del TC que fallaron a favor del Arzobispado (¡6-0!) y los ciudadanos del pais dan fe de ello.
3. …son firmes promotores y defensores de la justicia; cualquiera que sospeche de arreglines extrajudiciales como los de Avendaño (e.g. caso Tudela-Gracielita) o sobre una CIDH parcializada (encabezada por Dieguito Garcia-Sayan) es un intolerante fujimontesinista, conservador, aprista, miembro del Opus Dei, humalista y/o cualquier otra cosa/enemigo que esta atentando contra la libertad de expresion, el Estado de derecho, los derechos humanos y/o la paz mundial..
4. ….respetan escrupulosamente la voluntad de su benefactor; estoy convencido que Don Jose de la Riva-Agüero se sentiria orgulloso de ver en lo que la PUCP se ha convertido hoy.
En mi caso, en calidad de egresado de la PUCP, no puedo estar mas de acuerdo con la verdad, SU verdad.
Saludos
PD. No hay ningun motivo para la censura.
12 Julio 2010 a las 1:57 pm
La Universidad de Navarra, fundada por Escriva de Balaguer y gerenciada integramente por el Opus Dei es - academicamente hablando - muy superior a la PUCP; el IESE, su excelente escuela de negocios, es clara muestra de la pluralidad, tolerancia y respeto que se predican y PRACTICAN en esa institucion. Facta non verba.
12 Julio 2010 a las 3:28 pm
Godoy:
La capacidad de contradicción de los anheladores de los autócratas hace ruborizar a cualquiera por la desfachatez con que tratan de imponer sus “ideas”.
Si los lobotomizados cuestionan el “sesgo” ideológico de los “caviares” en la PUCP, ¿por qué sería válido que el Opus Dei, representada en un hipócrita cardenal, ingrese con su ideología a regentar los destinos de esta universidad?
Es cierto, la Universidad de Navarra es una buena universidad, aunque su prestigio radica especialmente en medicina. (Pero prestigio tienen las universidades fundadas por los jesuitas).
En el caso de la de Navarra, esta es una universidad del Opus Dei y sin otro fin que imponer sus visiones ideológicas y sobre todo retrógradas del hombre y la mujer en relación a la fe. Ese es su negocio y no hay nada reprochable en ello.
La PUCP no ha sido creada para que una pandilla de anacrónicos religiosos imponga su repugnante estilo de entender la fe. No nació del Opus Dei. Además. Riva Agüero no coexistió con estos bobalicones que quieren convertir a la PUCP en un centro en donde no se piense distinto a lo que ellos consideran “la verdad” (sí, con minúsculas). Y probablemente el mecenas se hubiese convertido en ateo de haber conocido a tan patético cardenal, a quien pocos le creen que desea un sentido de justicia en su demanda contra la PUCP. ¿O alguien cree que este fariseo cardenal está preocupado por los problemas de la gente?
Si está preocupado por las familias de muchos peruanos que estudian en la PUCP ¿por qué no se esmera en que la justicia que dice buscar alcance a todos aquellos que siempre son los marginados y por los cuales Jesús fundó una Iglesia y gracias a la cual el cardenal tiene trabajo? Basta cruzar el puente que está detrás de Palacio de Gobierno para saber que “el Perú Avanza” pero al revés, para muchos peruanos.
En fin.
Sayonara…
12 Julio 2010 a las 3:43 pm
O Pus, Pus Pus, Pus,!!!!! Mira a tus pupilos, a tus monagillos universitarios de Perusalem, dicen que son plurales, tolerantes, respetuosos y predicadores de todo eso, pero…pero…pero: FACTA NON VERBA: “…DD.HH….ESA COJUDEZ”, “NO SE ACEPTAN DENUNCIAS POR DERECHOS HUMANOS” “APRUEEEEEBEN LA PENA DE MUERRRRRRRRRRTEEEE”,
13 Julio 2010 a las 11:49 am
Por aberraciones como esta http://peru21.pe/noticia/595744/terroristas-recibiran-us12-millones es que los peruanos debemos terminar con la piara caviar que se ha enquistado en la PUCP, los medios de comunicacion afines y sus ONGs de DDHH. Casta de innombrables, mas temprano que tarde el Peru les pasara factura completa por sus excesos.
13 Julio 2010 a las 1:11 pm
La Comparación que se hace a la PUCP con la Universidad de Navarra es muy jalada de los pelos, ya que el PBI Español es 11 veces el PBI Peruano, son realidades diferentes en base a los cuales no se puede alegremente comparar instituciones. España es un pais del 1er mundo (esta entre las 15 economias mas grandes), el Perú es un pais del 3er mundo, serìa mas atinado comparar a la Univ. de Navarra con otras Universidades del 1er mundo cuyos modelos educativos se asemeja mas a la que la PUCP aspira, asi podrìamos citar Harvard, Yale, Oxford,etc y verìamos que comparadas con ellas la Universidad de Navarra es un “Chancay de a medio” ( Dicha Universidad tampoco es la 1era de España, en cambio la PUCP es lider en el Perú). La comparación mas exacta que debio hacer nuestro amigo Micklos es con la Universidad de Piura, la misma que ha tenido que crear una filial en Lima “al estilo Alas Peruanas” para poder subsistir y poder enviar sus aportes al Opus Dei. Solo le digo a Micklas que entre a la pagina web de cada Universidad y compare item por item, verà la diferencia abismal entre una y otra, desde los proyectos de investigacion ( UDEP = 3 y la PUCP= mas de 100) hasta el hecho transparente de publicar sus Estados Financieros ( PUCP lo hace) y la UDEP ( Ni siquiera aparece el nombre del Tesorero). Si nos regimos por la eficiencia en la gestion, bueno los gestores de la PUCP tienen en su haber el tener una Universidad que: 1.- Se encuentra ubicada entre las 500 univ. del mundo, Ranking Thimes de Londres, ( En todo ranking Mundial -Webometrics- y Regional-Iberoamericana- aparece como la primera Peruana) 2.- Ser percibida por los Empresarios como la 5 empresa u institución mas importante del medio, detras de empresas como el B. Credito y delante del Interbank por ej. ( Encuesta Camara de Comercio de Lima) 3.- A pesar de no tener muchas facultades relacionadas con carreras Empresariales, es la 3era Universidad del Perú desde las cuales las empresas reclutan personal ( detras de la U. de Lima y U. del Pacifico), 4.- Es percibida por los Peruanos como la mejor Universidad Privada Peruana ( Fuente Apoyo). De otro lado, El Centrum Catolica en solo 10 años ha desplazado del mercado a la Escuela de Negocios de la De Lima, UDEP y la Pacifico, y comparte el primer lugar con ESAN ( Leer Revista America Economia y el Financial Times), hace unos años recuerdo haber leido la Revista Latin Lawyer en la que listaban a los 20 abogados jovenes con mayor futuro en el Perú y 14 eran de la PUCP, hubo un Ranking a nivel mundial que señalaba que la Facultad de Humanidades-PUCP estaba entre las 20 mejores del mundo. Las Facultades que crea, como por ejemplo Arquitectura y Comunicaciones, en el corto plazo se posicionan en los primeros lugares en el pais. De hecho es la Universidad Privada que mas gasta en becas a estudiantes de escasos recursos, la que mas gasta en bienestar a sus estudiantes- su area deportiva es del tamaño de la UPC-, en fin podrìa citar muchos ejemplos, sacados todo de información veraz y no creados o imaginados. Me pregunto, ¿ como una Universidad que tiene estos resultados positivos podrìa ser tomada por un sector- Opus Dei- que precisamente gesta una Universidad como la UDEP que no ha tenido los mismos?, ¿ donde está la eficiencia en hacer ello?. A mi juicio, el tema legal del lio es claramente a favor de la PUCP, sino que lamentablemente ello no basta teniendo un Sistema Judicial corrupto como el Peruano ( Los vocales que dictaron la insolita sentencia a favor de Cipriani son los mismos que firmaron la insolita Sentencia en contra de la Pildora del dia siguiente por ejemplo, con eso digo todo), pero confio en los abogados de la PUCP que seguro revertiran esto, tambien es importante que los egresados cada vez nos manifestemos y apoyemos a la Universidad para ganar este pleito contra el sector mas mercantilista y conservador de la sociedad Peruana que no quiere la modernización del estado, no quiere transparencia, no quiere innovación,etc
13 Julio 2010 a las 3:29 pm
Federico:
Te faltó decir que la PUCP no es una institución perfecta. Es el precio de su buena fama. Que entre sus egresados (que más parecen purgados) también hay resentidos que acusan a otros de ser resentidos, de intolerantes que escupen a otros acusándolos de intolerantes, como por ejemplo Aldo Alopecia Mariátegui, y a cierto sujeto que se compara a sí mismo con un pitbull intentando mostrar así que es bien machito y superior a los demás, pero no pasa de ser un chihuahua mental (jajajajaja)…
Sayonara
13 Julio 2010 a las 4:21 pm
El cogollo de toda discusion sobre escuderos, curas y sus intereses, es que en el presente, el sector mas retrogrado de la cultura occidental ha tomado el poder de la Iglesia Catolica, la que influye en todo el pensamiento de la sociedad, entonces se han equiparado a esos otros retrogradas musulmanes que tienen su “guerra santa” y asi se retroalimentan mutuamente de vanidad, orgullo, abuso, luchas ideologicas, por el control de las mentes de sus adeptos, como bien lo hacen, todo sobre preceptos falsos como son sus teologias elaboradas a partir de fabulas de redentores, salvadores, profetas….. asi la cosa esa del Opos Dei va a seguir, A PREPARARSE MIS HERMANOS!!!!
13 Julio 2010 a las 5:52 pm
Bien con el cherry Godoy, espero que disfrutes la cena que te invitará Rubio te invite a comer uno de estos días como al resto de progres de la Universidad.
Comunicado del Comando Universitario Aprista de la Católica:
http://2.bp.blogspot.com/_v8leLmjlQdM/TAqArztWjqI/AAAAAAAAAGg/WfI5EEOQjwc/s1600/Pronunciamiento%2BFinal.jpg
13 Julio 2010 a las 5:54 pm
Zaldivar: Publico tu comentario solo por lo del Comunicado del CUA. Por lo demás, te recuerdo la regla 6 del blog sobre ataques personales. No conozco al Rector y menos aún me invitará a cenar. Dejas pésimo al partido al que dices defender.
13 Julio 2010 a las 6:29 pm
El opus dei NO ha hecho nada bueno por el pais todavia. Solo se ha dedicado a reclutar ovejitas, infiltrarse en el gobierno/industria, acaparar influencias y mantenerse a costas de otros.
La controvertida secta esta desesperada por la gran perdida de creyentes que esta sufriendo el vaticano.
13 Julio 2010 a las 6:34 pm
Jajaja no necesitan de eso para que el apra esté en el suelo.
13 Julio 2010 a las 7:55 pm
Estimado Federico:
Tanto la Universidad de Navarra como la PUCP son universidades privadas por lo que sus fuentes de financiamiento no dependen del Estado. Ademas, en nuestro pais tenemos una creciente clase media capaz de saturar la oferta academica privada. Debido (parcialmente) a estas dos razones, aun cuando el PBI español sea mucho mayor que el peruano, mi comparacion sigue siendo valida. Por ejemplo, el PBI peruano es superior al uruguayo pero la Universidad ORT esta mejor rankeada que la PUCP; si me refutas por no considerar el PBI per capita, las instituciones indias (no hindues) nos dan una paliza. No mezcles papas con camotes.
Con respecto a la posicion de la PUCP en el sistema universitario nacional, el nivel de nuestras instituciones educativas publicas y privadas, salvo honrosas excepciones (entre las que se cuenta la PUCP), es muy deficiente; en ese sentido, aun cuando la PUCP sea “lider”, no se hasta que punto eso puede ser motivo de orgullo (considerando el contexto dentro del cual se la evalua). Ademas, contar con un patrimonio cercano a los s/. 800 millones, en gran medida derivados del benefactor cuyo testamento hoy irrespetan y desconocen las “autoridades”, incide decisivamente en la posicion que ostenta la PUCP en la comunidad universitaria del pais. Mas aun, si consideramos diversos indicadores de productividad academica/institucional per capita (e.g output de publicaciones/investigacion), sin lugar a dudas la UPCH y la UP tienen la ultima palabra. Estoy de acuerdo contigo en que la PUCP es superior a la UDEP en la mayoria de indicadores. Sin embargo, no sucede lo mismo con la Universidad de Navarra. En fin, desviandonos de tu entusiasta publicherry y en atencion al meollo de esta discusion (i) ¿podrias afirmar que la UDEP es una comunidad academica intolerante aun cuando es gestionada por el Opus Dei?; y (ii) ¿es acaso la UDEP una institucion de pesima calidad que prepara profesionales mediocres dedicados al celibato?. Nobleza obliga a responder sin cesgos. El punto central es que las instituciones academicas administradas por el Opus Dei tambien pueden ser de excelente calidad y que en ningun caso exhiben las pesimas cualidades que un grupusculo de ignorantes y genuinamente intolerantes susodichos les atribuyen.
Mencionaste otro tema fundamental; la eleccion del modelo educativo al que las universidades aspiran. Es legitimo que dentro del modelo elegido (e.g. universidades con enfasis en pregrado, postgrado, investigacion o un balance entre estas) algunas adopten posturas laicas mientras que otras decanten hacia el catolicismo, islamismo, etc. Sin embargo, para que la legitimidad de ese modelo se preserve, las autoridades deben ser CONSECUENTES con los PRINCIPIOS Y VALORES que rigen sus instituciones asi como respetar sus estatutos. La PONTIFICIA Universidad CATOLICA del PERU es CATOLICA; si los marxistas, humanistas, progresistas y/o sus mutaciones que hoy la controlan son en gran mayoria ateos, entonces pueden elegir entre permanecer en la PUCP - respetando sus principios y valores rectores - o bien fundar su propia universidad para lo cual podrian solicitarle a un donante ateo como ellos - no fue el caso de Riva-Agüero - que les proporcione un capital semilla para expandir su (perniciosa) influencia ideologica.
Quiero complementar mis dichos siendo absolutamente claro en lo siguiente:
1. Nunca he sido miembro del Opus Dei ni soy afin a sus principios.
2. Soy catolico por definicion pero no me siento representado por esa religion; como lo mencione en un post anterior, critico con severidad los dogmas y algunas practicas de la Iglesia Catolica (e.g. uso de preservativos, los conceptos de cielo, paraiso, purgatorio e infierno, Adan y Eva, etc) y condeno sin ambigüedades los abusos que algunos de sus miembros han cometido a lo largo de la historia (e.g. Inquisicion, curas pedofilos, etc). Sin embargo, a pesar de estas diferencias, considero que ciencia e Iglesia pueden y deben coexistir.
3. Para los taraditos que traten de irse por la via politica, NUNCA he trabajado, he sido beneficiado por ni soy militante de algun partido fujimorista, el APRA o Renovacion Nacional.
4. En linea con el tercer punto, ninguna de las organizaciones arriba mencionadas me paga y/o patrocina para “defender sus puntos de vista e intereses”. Todo en lo que creo y defiendo nace de mis convicciones y observacion de la realidad.
Toda esta discusion se ha originado a partir de los berrinches y escandalos gratuitos que la cupula caviar enquistada en la PUCP nos ha regalado producto de una sentencia LEGITIMADA por la demanda de amparo PRESENTADA POR LA PROPIA PUCP. Escogieron al arbitro, perdieron el partido por goleada (6-0) ¿y ahora no quieren reconocer el fallo?. Esas actitudes desafiantes los pintan de cuerpo entero. Asimismo, contrario a la mitomania compulsiva y endemica de la caviarada, la sentencia no le da CONTROL ABSOLUTO AL ARZOBISPADO sobre la administracion de los bienes y mucho menos sobre los contenidos academicos de la universidad. Se trata de una ADMINISTRACION COMPARTIDA, tal como lo establece el testamento del benefactor que hoy malinterpretan a sabiendas. Se trata de una JUNTA en la cual rabanitos y prelado deberan rendirse cuentas mutuamente. La situacion actual es que NO HAY JUNTA Y SOLO EXISTE UN MONOPOLIO ADMINISTRATIVO-IDEOLOGICO liderado por aquellos que nos han obligado a someter nuestra soberania ante la CIDH, a enjuiciar y condenar a muchos policias y militares inocentes e indemnizar a nuestros asesinos. Entenderas porque esa gente me parece despreciable.
Finalmente, mi nombre es Miklos. Asumire que te equivocaste sin mala intencion al escribirlo. Suerte
—————
Gustavo:
No es necesario perder mucho tiempo contigo, sinceramente no vales la pena. Solo puedo decirte que tu prosa simplona e “insultos” transmiten con mucha claridad el perfil del individuo resentido, inseguro y acomplejado que eres. Para terminar, y unicamente con el proposito de profundizar y perpetuar tu envidia, este “purgado” y “chihuahua mental” a quien tanto odias sigue un doctorado con beca completa de una de las mejores universidades del mundo (sin recurrir a padrinos ni mecenas). ¡Ablaaaaaaoooz!
PD1. A todo esto señor Godoy ¿solo se consideran insultos/agravios aquellos dirigidos a usted o a todos los que participamos en su blog (#23)? ¿digo no?
——————
Con respecto al comunicado publicado por Luis Zaldivar estoy completamente de acuerdo con este salvo un pequeño pero relevante detalle en el punto tres. La PUCP no es una universidad laica; los estudiantes (y sus familias) deben tener eso en cuenta al momento de elegir donde estudiar.
Saludos a todos
13 Julio 2010 a las 8:48 pm
Miklos: Como católico tengo una pregunta: ¿no hay diversas corrientes dentro de la Iglesia Católica? ¿Por qué debemos asociarla a la más conservadora?
14 Julio 2010 a las 9:36 am
Luís Zaldívar está descalificado en su intentona de descalificar a Godoy.
Si tanto repudia a los “progres de la PUCP”, ¿qué hace él estudiando ahí una maestría en Gerencia social?.
Escopeta de dos cañones le llaman a la filosfía de los apristas…
Sayonara…
14 Julio 2010 a las 10:02 am
1. Bien, habre de revisarlo.
2. El problema no es si se acata o no una sentencia sino la dejadez (yo creo mas bien complicidad) en la defensa del estado en el gobierno de ATM, la expeditud en el pago a los terroristas, la manera deshonesta, oscura y tramposa en que se hizo y la negativa a hacerlos pagar lo que deben al estado. Mientras estemos en la CIDH los fallos lesivos e insultantes de esta -mediando todas las instancias correspondientes- deben acatarse, fuera de esta no tendremos porque. Por eso renunciar por las buenas a esa corte que ni un bien nos ha hecho y fortalecer nuestras propias instituciones soberanas.
3. Mira, ambos casos el exhabrupto del hijo de Robles Sosa y el grupito este mas me parecen expresiones de humor negro que manifestaciones de intencionalidad criminal. Desde luego prestandose a interpretaciones varias y muchos se pueden ofender mas en estos dias de correccion politica ad nauseam. El grupo para “ejecutar a Cipriani” tiene buen tiempo, puede que tu no supieses de su existencia pero varios en tu orilla si, esos mismos que jamas se ha molestado por semejante muestra de “intolerancia” ahora se rasgan las vestiduras por la candidez de un vastago lenguarraz, y no empecemos a hablar de las barbaridades que se escriben a diario en “No a Keiko”, no por nada Facebook los ha suspendido dos veces ya y estan con tarjeta amarilla. Mas consecuencia entonces amigos progres.
Un punto en que felizmente estamos totalmente de acuerdo es en rechazar la violencia de donde venga y a donde apunte.
De paso tambien el insulto por encima del argumento. Te sonara conocido.
14 Julio 2010 a las 10:03 am
Miklos:
Gracias por darme lecciones de “progreso”. Te comento que me has alegrado el día. Tu comentario hilarante me ha hecho recordar esas escenas de cuando Quico intenta “ser mejor” que el Chavo del ocho al presumir de sus juguetes sofisticados. Pipipipipi…..
Es curioso, pero cuando me acusas de “individuo resentido, inseguro y acomplejado ” más parece ser un autodiagnóstico del que quizás no caes en la cuenta. Tus delirios de superioridad te delatan. “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces” reza el dicho.
Y creo que más que un “doctorando” pareces un paciente enfermo, semejante a la Foquita Farfán cuando presume de sus relojes lujosos para que a nadie le quede duda de que “se ha superado”.
Finalmente, no me he referido a ti cuando he dicho “chihuahua mental”. Acaso, ¿te sentiste aludido? ¿Mejor te hubiese dicho “pitbull” para no herir tus ya asumidas comparaciones perrunas? Arf…arf..arf!!!
Sayonara…
PS: ¿Por qué será que todos los que defienden al farsieo cardenal tienen los mismos complejos de superioridad?
14 Julio 2010 a las 4:40 pm
Y estos Catolicos, y aquellos Catolicos, que se pelean por la Catolica, por lo menos habran leido la Biblia Catolica version Nacar Colunga por lo menos? Por que por alli dice:”amaos los unos a los otros”, “si te dan en una mejilla dale la otra”, “si tienes dos capas da uno al pobre”, etc etc, si solo cumplieran con uno, uno solo de esos preceptos, no tendrian razon de discutir estos asuntos materia de la pagina, y el mundo seria otro y mejor, pero como esta demostrado hay mas de 30mil iglesias formales que se reclaman cristianas, fuera de las Informales, pelandose entre si, enfrentandose por vanalidades, y por mayores cosas tambien, odiandose mutuamente, y todo en aras de un presunto fin noble, que no es tan noble, pero si muy catolico, como lo demuestra sus acciones en la historia la iglesia catolica, la mas peleona por no decir el concepto mas verdadero y cabal, entonces pues, el mundo esta patas pa’rriba, a Dios rogando y con el mazazo dando.
14 Julio 2010 a las 6:25 pm
Godoy. Pido formalmente disculpas por el comentario anterior, te pido que lo borres para poner uno solo con el comunicado del CUA. Ah, pero si he de chismearte que esas reus se dan.
Gustavo. Hablo de “los progres” la Universidad, no de todos. Además, no es cuestión de satanizarlos, sino describirlos; por ejemplo, yo llevo clases con el recontra caviar Hector Bejar, y puedo reconocer que es una gran persona y de una gran inteligencia. Es más, el ha aceptado participar en eventos organizados por los apristas de la Universidad, algo que lamentablente los grupetes de estudiantes rojos jamás nos han aceptado.
El tema aquí es que este discursito de que estas con “La Católica” o con el Opus es una tontería, si fuese un jesuíta socialistoide este no sería un problema, todo seguiría como siempre. Cipriani sabe que tiene las de ganar en el plano legal y Rubio lo sabe, por eso lo único que le queda es hacerse la víctima y esperar que cree suficiente bluff para que se convierta esto en tema de Estado. Lamentablemente, los tontos útiles han caido en el juego y están pegándola de Judíos durante Mussolini.
En algún momento Rubio y su gentita tendrán que aceptar que ya fueron, y todos los que le hacen el juego tendrá que aceptar que tener a un cura en la mesa no significa que Hitler toma la Universidad.
Saludos
14 Julio 2010 a las 9:16 pm
Estimado Jose Alejandro:
Que la plana mayor de la PUCP, sus ONGs afines y simpatizantes sean el unico grupo que asocia la totalidad de la Iglesia Catolica con el Opus Dei obedece simplemente a una calculada estrategia politica orientada a proteger el desproporcionado poder economico y mediatico que manejan (curiosa paradoja porque terminan siendo ellos los verdaderos conservadores). La PUCP es una universidad con ADN catolico pero la diversidad que mencionas no podra ser apreciada mientras Rubio y Cia continuen aferrandose ilegalmente a su control absoluto. En ese sentido, pienso que el ultimo comentario de Luis tambien es muy pertinente al respecto.
Saludos
Miklos