
Durante las últimas semanas, hemos vivido una ofensiva conservadora que ha aprovechado varios hechos de coyuntura, siendo los más significativos la libertad condicional de Lori Berenson, una marcha raleada en la Universidad Mayor de San Marcos exigiendo la amnistía para Abimael Guzmán y la formación de un grupo político pro senderista que quiere competir en algunos lugares para las elecciones regionales.
Sin duda, no se pueden menospreciar estos hechos, pero hay que colocarlos en su justa dimensión. No estamos viviendo un revival de lo que fueron las décadas anteriores, pero lo que tenemos es una serie de problemas irresueltos desde hace varios años, mejor dicho, desde la década de los 90s y que aún el gobierno no tiene idea de como enfrentar. Lo debe hacer, creemos nosotros, aplicando la Ley y la inteligencia, antes que la salida autoritaria que muchos vienen impulsando, de modo interesado.
El interés fundamental de este sector conservador es promover la candidatura de Keiko Fujimori. Si hay algo que el fujimorismo ha querido vender, con ciertos resultados en un sector de la población, es que gracias al hoy reo de Barbadillo “se venció al terrorismo”. Hace 2 años y medio, Marco Sifuentes escribió un post bien clarito sobre como Fujimori tuvo poco que ver con la derrota de la subversión y como su real estrategia - el Grupo Colina - no solo fue criminal, sino también ineficiente. Es decir, argumentos hay de sobra para rebatir esta falacia fujimorista.
Sin embargo, incluso en personas que no son simpatizantes de Fujimori, hay cierto sentido común orientado en la dirección que quieren los fujimoristas. Y en ello colaboran supuestos “expertos independientes” en lucha contrasubversiva, que, de contrabando, quieren meter la tesis de la persecusión a los militares que violaron derechos humanos entre 1980 y 2000 y que vienen siendo procesados en el Poder Judicial.
Quien más ha salido en estos últimos días a hablar sobre este tema es Víctor Robles Sosa, director de una ong respaldada por el vicepresidente Luis Giampietri, columnista habitual del diario La Razón y quien se ha paseado por Radio Capital y La Hora N con la falaz argumentación de que no existen beneficios penitenciarios para los militares condenados por violaciones de derechos humanos.
Dicha cuestión es falsa. La mayor parte de los militares sentenciados - que no son muchos como se quiere vender - han sido condenados por homicidio calificado, que tiene beneficios penitenciarios relativamente benignos. Y el carácter de delitos de lesa humanidad tampoco les quita acceder a dichos beneficios, pero sí al indulto o a la amnistía, que no son beneficios penitenciarios. De hecho, un ex miembro del grupo Colina, Hugo Coral Goycochea, ha pedido beneficios para cumplir lo que le queda de pena fuera de prisión.
Pero Víctor Robles Sosa es parte interesada en este tema. Hoy, en su blog Reportaje al Perú. Paola Ugaz tiene una serie de datos que señalan las claras filiaciones políticas y conexiones de Robles Sosa:
De acuerdo a fuentes con conocimiento de causa consultadas por el blog Reportaje al Perú, Robles Sosa es asesor externo del Ministro de Defensa, Rafael Rey, además de varios militares, políticos (congresistas y alcaldes) y economistas peruanos.
En su blog, llamado “Politicamente incorrecto” Robles Sosa defiende al general Julio Salazar Monroe, a su jefe Rafael Rey, despotrica del delito de “lesa humanidad”, de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación y defiende al sentenciado presidente Alberto Fujimori, critica a las ongs, …en suma, se embota con la palabra caviar y no nos dice abiertamente que apuesta por el color naranja que encarna el reo Alberto Fujimori y su hija, Keiko Sofía.
Pero hay un dato más sobre este personaje.
Se trata de una conferencia anunciada en la página web de su ong, que se celebró nada menos que en el Pentagonito el 10 y 11 de noviembre de 2009. El programa de la conferencia tiene entre sus ponentes a políticos de línea bastante dura en temas militares como Lourdes Alcorta y María Luisa Cuculiza, Ántero Flores - Araoz, Edgar Nuñez y Luis Giampietri. La clausura del evento estaba a cargo del propio Ministro de Defensa. Pero llama la atención la mesa final del evento y sus integrantes:
11:00 am. Persecución judicial y seguridad nacional
- Ponente: Señor Víctor Alberto Robles Sosa
Director Ejecutivo de la organización no gubernamental Instituto Paz. Democracia y Desarrollo (IPADES)Panel: - Congresista Walter Menchola Vásquez
Miembro de la Dirección Nacional del Partido Solidaridad Nacional- Doctor Marcos Ibazeta Mariño
Ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima- Doctor Iván Torres La Torre
Abogado experto en Derecho Penal
Como vemos, aparecen un congresista cuestionado por ciertas contrataciones de personas de su entorno, un ex magistrado muy activo en la campaña del cuco del terrorismo y un abogado presentado como “experto en derecho penal”, pero que es nada menos que el abogado defensor de Julio Salazar Monroe, condenado a 25 años de prisión por las acciones del Grupo Colina.
Finalmente, hay que tomar en cuenta la alerta que esta mañana dio el general Rodolfo Robles, un militar decente y correcto, acerca del Ministro Rey:
El ministro de Defensa, Rafael Rey, defiende a los generales Julio Salazar Monroe y Juan Rivero Lazo, ex militares vinculados al accionar del Grupo Colina, porque intentaría mantenerse vigente políticamente y buscaría congraciarse con las Fuerzas Armadas, un sector al que ve como una población electoral apetecible, afirmó el general Rodolfo Robles, quien denunció en plena dictadura fujimorista la existencia de este comando de aniquilamiento
“Está absolutamente equivocado, tal vez lógicamente detrás de todo esto estén intereses políticos, realmente se está apoyando en ellos para pedir ahora una nueva orientación de su carrera política, de su nueva campaña, porque [sobre] estos señores [Salazar Monroe y Rivero Lazo], ha quedado probado en el juicio que de alguna manera han sido al correa de transmisión de la conducción del Grupo Colina”, manifestó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.
“Es posible [que esté utilizando políticamente esto para mantenerse vigente], es un mercado electoral apetecible por los políticos, pensar que van a lograr el voto de 10 mil personas, yo creo que es bastante apetecible para cuestiones políticas, pero a mí me parece que se hace un gran daño al país, utilizando esos argumentos para cimentar una carrera política, eso me parece absolutamente inmoral y repudiable, desde el punto de vista de políticas de Estado. Claro, la politiquería barata se ve con frecuencia en países subdesarrollados”, agregó.
Advertidos estamos.




Entradas (RSS)
30 Junio 2010 a las 10:51 am
[…] “La ofensiva conservadora” en el blog Desde el tercer piso […]
30 Junio 2010 a las 11:18 am
[…] Desde el Tercer Piso » LA OFENSIVA CONSERVADORA desdeeltercerpiso.com/2010/06/la-ofensiva-conservadora/ – view page – cached Durante las últimas semanas, hemos vivido una ofensiva conservadora que ha aprovechado varios hechos de coyuntura, siendo los más significativos la libertad condicional de Lori Berenson, una marcha raleada en la Universidad Mayor de San Marcos exigiendo la amnistía para Abimael Guzmán y la formación de un grupo político pro senderista que quiere competir en algunos lugares para las… Read moreDurante las últimas semanas, hemos vivido una ofensiva conservadora que ha aprovechado varios hechos de coyuntura, siendo los más significativos la libertad condicional de Lori Berenson, una marcha raleada en la Universidad Mayor de San Marcos exigiendo la amnistía para Abimael Guzmán y la formación de un grupo político pro senderista que quiere competir en algunos lugares para las elecciones regionales. View page Tweets about this link […]
30 Junio 2010 a las 1:59 pm
conservadora, que tiene de conservador defender a un asesino, esos no son conservadores, ni liberales, es gente que se agarro de un enemigo comun (terrorismo) para entrar y robar lo que no pudieron robar y recuperar el poder que quisieron tener por veinte años consecutivos….conservadores para nada.
30 Junio 2010 a las 2:04 pm
Resulta evidentísimo que hay una obesa mano detrás del inflamiento de la reaparición pública de los residuos de Sendero Luminoso.
Se trata de utilizar esto para inflar (si esto fuese posible) la candidatura de Keiko Fujimori cuyo perfil moral y político le viene como anillo al dedo a García Pérez.
A García le interesa no ser investigado y tratar de retornar el 2,016 y nadie mejor que la receptadora de dinero robado al fisco peruano usado para pagar estudios universitarios en Boston para garantizarle esto.
De paso, levantar mediáticamente a Sendero Luminoso le permite tapar hechos escandalosos que dia a dia se producen.
Al respecto:
http://eltractorrojo.blogspot.com/2010/06/sendero-luminoso-alan-garcia-y-keiko.html
30 Junio 2010 a las 3:53 pm
Esa es la estrategia del fujimontesinismo, revivir a los muertos terrucos como sea para obtener sus cuantos votos.
Sin terrucos, los pobres fujimontesinistas no sobreviven.
30 Junio 2010 a las 5:18 pm
Más allá de que Robles pueda estar acertado o equivocado, al menos él convoca a representantes, como a los congresistas mencionados
Que yo sepa, ninguno de los que despotrican contra las FFAA no convocan a nadie
A propósito, en tu post solo mencionas dos veces la palabra “terrorismo”. En una lo citas y en otra dices que es un cuco. Con easa idea, uno viaja al VRAE con su polito de Estados Unidos y nadie le hace nada
30 Junio 2010 a las 7:31 pm
Ok, let’s say escribo mi opinion aqui en este blog. Digo la verdad de lo que pienso de lo que es la miseria politica en miq uerido pais, digo la corrupcion que esta en todos los ministerios y hasta en la presidencia de la republica. Y dime hermano, que va a cambiar?………….
En el Peru, NO PASA NADA, nada va a cambiar brother.
Sorry, gracias.
30 Junio 2010 a las 10:26 pm
Senor Godoy,
Usted se alucina la voz de la democracia?
Acabo de eneviar un comentario serio, y usted no lo publica.
Porque ah? Why?……..
Ya se, senor Godoy no es su culpa, es el maldito filter, pero al fin, senor Godoy, espero que no sea como los blogs del comercio, donde uno NO PUDE REALMENTE OPINAR, porque nos discriminan.
30 Junio 2010 a las 10:47 pm
Coincido con el primer comentario, deberían encontrar un mejor término que califique precisamente a los enunciados.
30 Junio 2010 a las 11:03 pm
“No estamos viviendo un revival de lo que fueron las décadas anteriores”
A principios de los ochentas los opinologos decian lo mismo, que esos brotes no son mas que abigeos y loquitos sueltos, no pasaba/no pasa nada. 30mil muertos despues no nos van a venir con el mismo cuento nuevamente.
“pero lo que tenemos es una serie de problemas irresueltos desde hace varios años, mejor dicho, desde la década de los 90s”
Mejor dicho desde que en el gobierno de Paniagua se decidio dinamitar todos los avances en materia antisubversiva logrados en los 90s.
“Lo debe hacer, creemos nosotros, aplicando la Ley y la inteligencia, antes que la salida autoritaria que muchos vienen impulsando, de modo interesado.”
De un tiempo a esta parte “aplicar la ley” se ha vuelto sinonimo de autoritarismo para las ongs interesadas en defender delincuentes y terroristas.
“El interés fundamental de este sector conservador es promover la candidatura de Keiko Fujimori.”
Vaya, osea que ahora el combatir frontalmente contra el terrorismo y sus agentes es promover la candidatura de Keiko. Simplismo del mas simplon.
“Marco Sifuentes escribió un post bien clarito sobre como Fujimori tuvo poco que ver con la derrota de la subversión”
En el juicio Miyashiro, Montoya, Vidal y Jimenez han reconocido entre otras cosas que Fujimori asigno 2 millones de dolares a la Dircote para la compra de equipos, material y capacitacion, que el mismo Fujimori era el mediador entre el GEIN y la inteligencia del estado y que las masacres de Barrios Altos y Cantuta no encuadraban en la directiva dictaminada en 1991. Estan las declaraciones de todos ellos contra las ocurrencias de Sifuentes. Es penoso que el unico argumento que tengan sea un “post” del 2007 -antes del “mega”juicio, por lo demas superado en dichos y hechos- de un sujeto con nula credibilidad y otro lleno de tergiverzaciones de una señorita que viene de patinar feo contra un colega suyo, ah olvidaba es que son “bloggerzz”. jajajaja…
El “decente y correcto” que durante el juicio no recordaba ni nombres, ni rostros, ni fechas, al que apenas le daba a balbucear respuestas ininteligibles a Nakasaki y el que recien despues de una decada (por declaracion propia) como un milagro, como un soplo de Dios se dio cuenta de los abusos del ejercito que comando, sale ahora oportunamente en la prensa filoterrorista a decir que Rey solo defiende uniformados para ganar sus votos. Para su informacion y esto lo saben todos, Rey ha venido defendiendo a nuestros policias y militares desde el principio, mucho antes que estos pudiesen votar. Sus convicciones se han mantenido incolumes mas alla del beneficio economico o politico. Gran diferencia con algunos militares vendidos al -ahora muy bien remunerado- negocio de los “dd.hh.”.
Mejor que revise el libreto, perdon la libretita que tiene en su regazo (la misma que llevo a las audiencias) a ver si se informa un poco porque esta mas perdido que… el mismo en el megajuicio.
1 Julio 2010 a las 9:36 am
Es reconfortante leer comentarios como los de Riquez; entre tantos felones, poseros, pseudo-intelectuales y/o chupamedias, aun queda gente consecuente que no se traga las mentiras y los sonsonetes de la progresía amoral e hipócrita.
1 Julio 2010 a las 12:18 pm
Parece que los esbirros Fujimontecinistas que opinaban usando varias identidades pero torpemente el mismo IP ahora se han amañosado y se estan llendo a diferentes cabinas publicas para aparentar ser muchos.
1 Julio 2010 a las 12:27 pm
defendiendo a rey, el pata que pedia la libertad de un secuestrador a montesinos….ah ya…y ese pata habla de moralidad
1 Julio 2010 a las 3:25 pm
Ah!!, ese Riquez, debido a su alto nivel intelectual y concienzudo analisis politico, debe ser el MontasKiu de Rey, no hay otra explicacion en el ambiente. Alto nivel de brocoli para la inspiracion!!!!
1 Julio 2010 a las 4:01 pm
Lo cierto que Rafeal Rey es lo mismo que su hermano del alma Barba. Los dos son meretrices de la politica. Barba la quiso hacer con Bayly y Kuori. Rey, Pus Deista, se agarra de los milicos para permanecer vivo politicamente. Y es que Rey, como ya es sabido le justa que lo pasen por las armas, de alli su eleccion.
No es raro pues que Rey y su entorno cavernicola y larvico hagan uso de gente como Robles que es capaz de vender el cese de su actividad neuronal para empezar la actividad ortal.
Riquez, menos mal ya tienes companhia. Regreso el can, el Pitbul como le gusta llamarse asi mismo.
Alli para su regocijo les dejo la misma noticia que ya habia posteado antes. Lo mas probable es que ante el tema opten por quedarse callados y no ladrar.
Ahora que estoy en Lima desde hace algunos dias y he visto los niticieros entiendo porque hay gente con lobotomias que ahora se creen Pitbul. Seguro que Monica Delta debe ser una referencia para esta gente junto con Aldito
EL congreso americano pacta la mayor reforma financiera desde la del 39.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Congreso/EE/UU/pacta/reforma/financiera/elpepueco/20100625elpepueco_3/Tes
Provecho con los retorcijones larvitas.
1 Julio 2010 a las 9:56 pm
Godoy:
Algunos videitos para que tus lectores se ilustren mejor en relación con la victoria de los peruanos sobre el terrorismo:
1. El valiente general Robles pidió a Fujimori el cargo de Inspector General del Ejército:
http://www.youtube.com/watch?v=kxCyv7t2JTI&feature=related
2. El valiente general Robles acepta que Fujimori no dio directivas de guerra sucia.
http://www.youtube.com/watch?v=M114YtMUJ9o&feature=related
3. El valiente general Robles en el juicio, a la hora de sustentar sus acusaciones:
http://www.youtube.com/watch?v=Tt4fFK3cdTo&feature=related
4. Degregori aceptando que la CVR no estudió la política antiterrorista de Fujimori. Por lo tanto, el IF de la CVR es un estudio sesgado y que no puede ser tomado (como lo hacen los caviares) como un informe serio:
http://www.youtube.com/watch?v=5fe1hUOW7Lw
5. Ketín Vidal declarando el apoyo logístico y económico que recibió en el gobierno de Fujimori.
http://www.youtube.com/watch?v=XEIgsQJHhdI&feature=related
6. Benedicto Jiménez explicando la importancia de la legislación antiterrorista de Fujimori para el trabajo del GEIN:
http://www.youtube.com/watch?v=qaXGV2WPg1Q
7. Benedicto Jimenez da a conocer que la policia se guió por las directivas de Fujimori de respeto a los DDHH.
http://www.youtube.com/watch?v=d4d93W1DKzw&feature=related
8. Merino Bartet declarando que la estrategia de Fujimori es la que venció al terrorismo (Este video entierra el post de Ocram, al que aludes con entusiasmo poco disimulado):
http://www.youtube.com/watch?v=UGGD_8knl_k&feature=related
Por lo menos el juicio a Fujimori, a pesar de la injusta sentencia, sirvió para mostrarnos las patinadas de quienes tratan desesperadamente de convencer a los peruanos que Fujimori no fue quien venció al terrorismo (claro que nadie les cree).
2 Julio 2010 a las 12:38 pm
http://www.unoamerica.org/unoPAG/noticia.php?id=616
La misiva, firmada por su Director Ejecutivo, el prestigioso periodista Víctor Robles Sosa, dice textualmente:
“Las organizaciones democráticas de nuestro hemisferio deben unirse como un solo puño para defender los valores fundamentales del sistema democrático: la libertad y la paz. La unión de los demócratas es más urgente a la luz de la realidad actual, en la que las fuerzas enemigas de la libertad se han unido y actúan de manera concertada para imponer en nuestros países regímenes totalitarios por vía de la asonada callejera, la violencia armada o las elecciones turbias.”
En su carta, IPADES advierte: “las organizaciones terroristas que pretendieron liquidar la democracia a fuerza de pólvora y dinamita“, amenazan hoy “con resurgir de sus cenizas para culminar la empresa criminal e infame” que se propusieron hace dos décadas.
IPADES valora el nacimiento de UnoAmérica como “un suceso feliz”, porque esta plataforma latinoamericana de ONGs permitirá “alcanzar la victoria definitiva contra el terrorismo y todas las demás manifestaciones totalitarias que amenazan a nuestros pueblos.”
El Director Ejecutivo de IPADES, Víctor Robles Sosa, es un periodista con 30 años de ejercicio profesional. A lo largo de su carrera ha ejercido los cargos de director, editor general, jefe de informaciones, redactor principal y reportero en importantes medios de prensa del Perú, como los diarios Expreso, La República, Gestión, La Razón, Última Hora y El Popular. También ha trabajado en la revista Caretas, y en la agencia española de noticias EFE.
UnoAmérica desea expresar sus más sinceros sentimientos de alegría y de satisfacción por esta valiosa adhesión y confía en que, con esta nueva alianza, se puedan alcanzar de manera más eficiente las metas planteadas.
La semana pasada, la reconocida ONG peruana AFAVIT, conformada por víctimas de Sendero Luminoso, también formalizó su adhesión a UnoAmérica.
Actualmente, UnoAmérica cuenta con más de 200 ONGs, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Honduras, Perú, Uruguay y Venezuela. Además, mantiene delegaciones en Miami (EEUU) y Barcelona (España).
2 Julio 2010 a las 1:50 pm
Jose Alejandro Godoy:
En una clara muestra de arbitrariedad, es la segunda vez (solamente he escrito 6 comentarios en tu blog) que censuras un comentario mio. Sin embargo, si alguien hace una referencia personal (Juanito, tu fan) y publicas ese comentario, creo tener derecho a la replica. ¿Ancho para quienes te simpatizan, angosto para quienes no? Espero que no sea el caso. Saludos
Miklos
2 Julio 2010 a las 2:47 pm
No se permitirán comentarios ofensivos de ninguna parte. Asi que, si van a discrepar, haganlo sin insultos.
2 Julio 2010 a las 2:59 pm
Me parece perfecto lo que escribes pero creo que tu respuesta debiera haber sido la #16 y no la #19 (sin contar que no publicaste mi comentario anterior.)
2 Julio 2010 a las 3:01 pm
Miklos: Vuelve a escribir el comentario sin insultos. Y lo mismo va para los demas. Una cosa es que discrepen y otra que se insulten. Y tampoco he pasado un comentario en el que también te dirigían improperios.
2 Julio 2010 a las 3:31 pm
Perdon, he recurrido yo al insulto? O solo he hecho uso de un nick que cierto personaje se puso asi mismo? Entonces seria correcto pensar en base a eso que ese personaje se insulta asi mismo?
Ahora sobre el efecto lobotomizador de los noticieros: en todo caso seria un insulto a los noticieros y el efecto sobre las personas. En este caso me referia al efecto que yo considero tiene sobre ciertos personajes.
Son sutilesas pero que descubren muchas cosas en las reacciones de las personas.
En fin bien dijo Freud, no hay coincidencias, el subconciente siempre tiene predominio.
2 Julio 2010 a las 4:37 pm
Estimado Jose Alejandro, prometo que esta sera mi ultima respuesta con respecto a este tema. Agradezco el filtro pero tus dos ultimas respuestas sugieren que yo recurri al insulto o que fui el primero en hacerlo. Nada mas falso y/o alejado de la realidad. Que quede absolutamente claro que yo no he insultado a nadie, simplemente respondi a la velada ofensa de un susodicho que, por lo visto en anteriores comentarios, regularmente recurre a insultos para defender lo indefendible. Lo que escribi (y que no publicaste) fue que ya no queria seguir haciendo famoso al susodicho y que, dado su pobrisimo nivel argumentativo (el cual puede ser comprobado por cualquiera que lea sus comentarios) no daba la talla para ser considerado caviar sino huevera (de cabrilla). Espero que no filtres esta respuesta porque de hacerlo me colocas injustamente en una posicion desfavorable. Saludos
Miklos
2 Julio 2010 a las 7:33 pm
Supongo que es el mismo caso que el de Rafael Rey o de Garrido Lecca con un super ego. Encima que usan a la gente para sus fines personales lejos de servir a la sociedad, encima de eso, tienen delirios de grandeza creyendo que pueden hacer famoso a alguien solo por discrepar con ellos y darles sus caricias sicologicas de paso.
Bueno sobre el asunto de Robles que es sobre lo que versa el post nada de nada.
Sobre la noticia de la reforma financiera en USA promovida por Obama, igual nada de nada.
Y despues habla sobre pobre niveles de argumentacion. Insisto los polos estar mas cerca de lo que la gente cree. Ya lo dijo la terrorista, mujer de Abimael, que las ideas se combaten con ideas, pero ellos recurrieron a la violencia. Igual estos personajes con delirios de grandeza que creen que pueden hacer famoso a alguien, hablan de niveles argumentacion sin mostrar ninguno.
En fin, nadie puede ocultar por siempre lo que es, el subconciente los delata en su accionar diario, al igual que en los casos de Rafael Rey, Barba, Bayly, Humala o Toledo, ya de Fuji y su familia ni hablemos pues.
2 Julio 2010 a las 8:11 pm
Siempre es vitalizante saber que la sociedad organizada esta saliendo a hacerle frente a la peste roja politicamente correcta que representan estas oeneges del espanto defensoras del terrorismo y la maldad, adelante digno Sr. Robles Sosa, siga desenmascarando a esas hienas caviares que con la razon y la verdad haremos que el bien triunfe sobre el mal.
3 Julio 2010 a las 12:02 am
robles sosa no era rojazo…??? tan o peor que carlin o que diez canseco
3 Julio 2010 a las 12:06 am
Godoy:
Comparto tu repulsión por el japonés ladrón que está encerrado en Ate, pero tampoco hay que ser tan ciego y mezquino como para afirmar que “Fujimori tuvo poco que ver con la derrota de la subversión”. Esa no te la cree ni el monse de Belaunde.
Por otro lado, exigir que se cumpla eficazmente la ley no es “pedir mano dura”, ser fujimorista, o ser “conservador” (ese es el simplismo maniqueo que los caviares luchan por imponernos ahora), es exigir vivir en una sociedad civilizada.
Además citar tan fervorosamente a Ocram, Ideele y al general Robles para sustentar tus ideas es por decirlo de algún modo, poco riguroso, es como que yo haga un post con las razones por las que se debería liberar a Fujimori y dé como argumentos las razones de Carlos Raffo, el diario “La Razón” y Martin Rivas.
3 Julio 2010 a las 11:50 am
Godoy:
Es curioso cómo la matonería suele aparecer cuando se desnuda el cinismo del corrupto Fujimori.
¿Sosa desmascarando a los “caviares”? Aquí sólo hay que desmascarar lo lumpenesco que fue el gobierno del chino, quien en realidad era japonés.
El espejismo que creó Fujimori, delapidando la decencia que quedaba en la sociedad peruana, debe ser siempre denunciado.
Y para los enceguecidos admiradores del japonés, “ex presidente” del Perú, quien admira a un hampón sencillamente lo pone al mismo nivel moral de este.
Sayonara…
3 Julio 2010 a las 4:07 pm
Javier, cometes un exceso.
Comparar al Ideele, a Sifuentes y al Gral. Robles con gente como Raffo, “La Razón” o Rivas es un completo despropósito.
Ninguno de los primeros es un maldito y miserable asesino, un pasquín de cuarta o un cínico sinvergüenza. Por favor, si se quiere ser “ponderado” o “pensar distinto”, perfecto, pero no se venga a comparar a gente decente con esos esperpentos que mencionas.
(Quizá ahí está la diferencia entre un “bando” y otro. Mira quiénes forman parte de esos bandos.)
4 Julio 2010 a las 5:45 am
¿Es que nadie va a comentar los videitos? Comprendo que sean argumentos irrefutables, pero digan algo, total es una costumbre muy extendida en este blog escribir sin tener nada que decir.
5 Julio 2010 a las 4:36 pm
No sean malos… comeeeeeeeeeeeeeeeeeenten los videitos…
Sayonara..
5 Julio 2010 a las 9:02 pm
1. Gracias Gustavo, siempre carente de alguna argumentación, pero algo es algo.
2. Por lo visto, la contundencia de los videos les ha arrancado las ideas a mis amigos caviarillos.
6 Julio 2010 a las 9:11 am
Ideele, ONG con agenda politica propia, defensora de asesinos terroristas, silente (hasta complices diria) frente a los abusos de estos, dedicada a la difamacion abierta contra quienes ven como sus enemigos ideologicos.
Robles, comandante de una columna militar en una de las zonas calientes en las peor decada del terrorismo durante diez largos años, los “abusos a los derechos humanos” le pasaban por la pelada, solo los vio Fujimori le nego el ascenso.
Marco Sifuentes, apologista de la pirateria comercial, promotor activo del vandalismo por internet y maestro de la desinformacion y las medias verdades, entre otras perlas que si las menciono me censuran el comentario.
No, si esos son unos angelitos ¿verdad Sr. Agreda?
6 Julio 2010 a las 10:36 am
Godoy:
Estos que dicen medias verdades siempre hay que condenarlos. Por ejemplo, hay que rechazar cosas como el sambenito que cierto lobotomizado fuji-bobista siempre proclama:
“Los 15 milloncitos de dolares que Fujimori le pagó a Montesinos no afectaron al fisco.”
Sayonara
6 Julio 2010 a las 7:31 pm
Ríquez, como quieras pensar, no importa, lo cierto es que ninguno de los que mencionas es una asesino de niños, un delincuente vestido de congresista o un pasquín difamador y fascista.
Nadie dice que sean santos, pero los tuyos son demonios.
7 Julio 2010 a las 9:03 pm
Bien, frente al silencio de mis amigos caviares, presentaré algunas conclusiones que los videos demuestran:
1. El general Robles fue triturado a la hora de sustentar sus acusaciones. Ese era el momento en el que debía presentar las pruebas contundentes de sus aseveraciones, no pudo hacerlo, sin duda por la fragilidad de sus argumentos.
2. Tanto Ketín Vidal como Benedicto Jiménez han declarado en el juicio el apoyo que recibieron del gobierno de Fujimori. Ese apoyo fue fundamental para la captura de Guzmán. Allí se cae el cuento caviar que Fujimori no tuvo nada que ver con la captura de Guzmán. La labor del estadista Fujimori no era realizar la captura, él no era policía, la labor del estadista era crear las condiciones legales y concretar el apoyo logístico para que la captura fuese posible. Otro mito caviar por tierra.
3. La CVR hizo un trabajo sesgado al no estudiar la política antiterrorista de Fujimori, por lo tanto su IF es apenas un trabajo de validez muy relativa, es apenas la óptica caviar del tiempo en que los peruanos fuimos atacados por los terroristas de SL y el MRTA.
4. Los 15 millones que tanto preocupan a Gustavo regresaron contantes y sonantes al tesoro público (y evitaron el golpe de Montesinos).
8 Julio 2010 a las 10:38 am
Godoy:
Un parapléjico moral afirma:
“Los 15 millones que tanto preocupan a Gustavo regresaron contantes y sonantes al tesoro público (y evitaron el golpe de Montesinos)”.
Al fuji-bobista le faltó decir: “y de paso, evitó que Montesinos cumpla sus amenzas de chantaje al lumpenesco Fujimori. ¿Se imaginan el caos que hubiese desatado si delataba que El chino, que rejuraba ser peruano, en realidad era japonés?”.
De paso, habría que hacer un llamado a todos los ladrones, estafadores y malversadores del mundo. Si el presidente de un país maneja ilícitamente el dinero del fisco, para pagarle una patética “CTS” a un evidenciado delincuente y traidor a la patría, ¿por qué no se disculpan y devuelven todo el dinero que se han birlado? De pasadita insisten que los declaren “héroes” por tan “magnánimo” hecho.
Sayonara…
8 Julio 2010 a las 10:59 am
Si son demonios llama a un exorcista pues Jorge Agrio, jaja… Constantiiine!!
8 Julio 2010 a las 1:04 pm
Los videos del Sr fujimontesinista demuestran que fujimontesinos deben quedarse en su carcel dorada para siempre y que el resto de sus ovejitas anaranjadas (la gorda keiko, kouri, etc) son una amenaza para el avance de nuestra sociedad.
Muy simple la verdad.
8 Julio 2010 a las 2:55 pm
Pero que puede sorprender que el escarabajo diga que “Los 15 millones que tanto preocupan a Gustavo regresaron contantes y sonantes al tesoro público (y evitaron el golpe de Montesinos).”
No es ese mismo el que dijo que:
- Las mujeres violadas por senderistas eran unas tontitas pero las violadas por militares eran una vivazas
- Que el socialismo solo es viable si se olvidan del socialismo.
No cabe duda de la catadura moral de este escarabajo.
Asi mismo hay otros que dicen:
- Detras de todo izquierdista hay un terrorista.
Toda una declaratoria filosofica del extremismo!
Todos esos son iguales que los de sendero luminoso que sostienen que “el fin justifica los medios”. Por eso negaran las evidencias aunque estas esten en frente de ellos.
Ellos no lo reconocen pero son fundamentalistas como los Talibanes o como la cupula de Roma. Son capaces de afirmas cosas ridiculas como la infalibilidad del Papa pero cuantas veces a tenido Benedicto que ofrecer disculpas por sus torpes discursos? Dicen debatir ideas y argumentos pero se niegan a considerar la posibilidad de estar equivocados. Entonces de que debate se habla??
Por ejemplo, el escarabajo mayor y el pitbul quieren que los demas comenten sus videitos hechos por gente que probablemente trabajan en medios como la Razon. Pero de los links donde informo de las reformas financieras en Europa y USA las que son firmes y avanzan aunque lento pero seguro. De eso no quieren comentar pero ante la negativa de los demas de perder el tiempo hablandole a sordos ellos se sienten ganadores!! Pobrecitos.
Asi un Pitbul (asi le gusta llamarse a si mismo a este personaje) se atreve a mencionar a Dawkings como ejemplo de argumentacion. Pero cuando hago uso de esos argumentos mas extensamente entonces alli guarda silencio e ignora las preguntas que se le hacen al respecto.
En fin, tenia un poquito de tiempo para perder por eso me permiti comentar sobre estos fundamentalistas.
9 Julio 2010 a las 5:30 am
Ni un solo argumento contra los videos. No los culpo, la evidencia es irrebatible. Los caviarillos han quedado como Maradona después del partido contra Alemania.
9 Julio 2010 a las 9:26 am
Miranda:
Tal vez los “caviarillos” han puesto la cara de Fujimori como cuando vio por primera vez en la tele el video Kouri-Montesinos.
Sayonara…
9 Julio 2010 a las 10:10 am
Quien necesita videos cuando el mismo Fujorata se declaro culpable de los 15 millones para evitar dos preguntas claves en esa investigacion. Como obtuvo los 15 millones para entregarselos a su asesor en tan corto tiempo y por canales que no eran legales.
Y sobre todo la segunda pregunta que es basica: de donde saco los 15 millones para devolverlos??
La tercera no es menos importante: si era inocente porque se declaro culpable?
Y asi hay otras mas que los escarabajos no caen. El escarabajo dice que “Los 15 millones que tanto preocupan a Gustavo regresaron contantes y sonantes al tesoro público (y evitaron el golpe de Montesinos).”
Osea que Fujirata cedio ante un delincuente. Se arrodillo y pago. Entrego la majestad del cargo a un chantajista. No es eso lo mismo que negociar con un terrorista?
Esas son la preguntas que se desprenden de las afirmaciones con olor a desague de Miranda. Y es que Miranda como otros hablan porque tienen boca. No son ni capaces de reflexionar sobre sus propias palabras.
9 Julio 2010 a las 11:20 am
1. Ni siquiera un argumentito de parte de los caviarillos.
2. Las conjeturas no sirven para refutar la contundencia de los videos. Están fritos caviarillos.
9 Julio 2010 a las 12:36 pm
Estimado Jose Alejandro:
“Para mis amigos todo, para mis enemigos la ley.” Con respecto a los balbuceos escritos en el post #40 ¿que paso con hacer cumplir las “ordenes” #19 y #21 que me aplicaste con selectiva y excesiva rigurosidad? Bueno pues, sugiero menos discurso para la platea y mas consecuencia en los foros.
Saludos cordiales
Miklos
PD1. Los ataques personales que tanto condenas aparecieron en los comentarios 14 y 15 pero recien aplicaste la(tu) ley en el 19. ¿Que curioso no? Con razon muchos hueveras de tramboyo, cabrilla y paiche se sienten comodos en tu acuario.
PD2. Juanito ¿no basto haberte regalado tu cuarto de hora de fama? Se que te cuesta mucho esfuerzo pero entiende…no existes
9 Julio 2010 a las 12:46 pm
Sí Miranda, los videos filmados por Montesinos, evidencian con contundencia la corrupción que fomentó el reo Alberto Fujimori.
Sayonara…
9 Julio 2010 a las 11:03 pm
jaja! busca “argumentos” pero evita las “conjeturas” de la “contundencia” de los fujivladivideos.
Comparando las contundencias entre los videos, la ganadora es de los fujivladivideos.
Viste que facil!?…. OTRA VEZ!!
10 Agosto 2010 a las 11:13 am
[…] dato adicional. Como lo comentamos antes en este blog, en noviembre de 2009 se realizó una conferencia en el Pentagonito organizada por la ong de Robles […]
20 Enero 2011 a las 9:00 am
[…] Otros datos sobre Víctor Robles Sosa en DTP […]