“Dicen que para unos tiene alta peligrosidad empresarial – ¿parece, no? – y por eso hay bastante zafarrancho” (Alan García Pérez, 01.01.2010)

“Lamentablemente uno empieza a sentir que ha sido un poco burlado, porque una persona que está en la última situación de salud, no está la playa, ni en Asia y ni en Costanera 700” (Alan García Pérez, 09.03.2010)

Que el político más astuto del país diga ahora que se siente burlado, es algo que nadie en su sano juicio puede creer. Se trata de una situación que, más que digna de un Oscar, merecería estudios en las facultades de Ciencia Política o Psicología, del mismo modo que los expertos en Geriatría se romperán la cabeza para develar como un paciente casi terminal, por obra y gracia de un indulto, pasa a ser candidato a aparecer en Ellos & Ellas de Caretas.

En realidad, la indignación que el Presidente de la República ha tenido el día de ayer, parece producto de sus mejores actuaciones.

Desde que se emitió el indulto a José Enrique Crousillat, se dieron evidencias claras que el mismo había sido otorgado de modo irregular. Desde informes médicos que decían que este señor estaba más sano que mi propio abuelo (ver aquí y aquí), pasando por fotos de un veraneo digno de miembro de la CONFIEP (ver aquí y aquí) y un video en el que, junto a compañias bastante cercanas, el indultado departía en uno de los restaurantes más exclusivos de Lima.

Frente a ello no se dijo nada. Todo el gobierno – Presidente, Vicepresidente, Quemier y Ministro de Justicia incluidos – cerró filas en torno al indulto y a su otorgamiento. De hecho, ayer Aurelio Pastor y Miguel Facundo Chinguel (el presidente de la Comisión de Indultos) continuaron con la defensa del indulto y solo parecían indignados ante el escándalo. Parecían, más que funcionarios de un gobierno democrático, los defensores de su puesto de trabajo luego de una barrabasada que los pone a ellos como principales responsables – político y técnico, respectivamente – de una farsa.

¿Por qué el súbito cambio? Todo indica que los acontecimientos de las últimas 48 horas precipitaron la salida de Alan, Quesada y Del Castillo a recular sobre la defensa que en los tres meses se había hecho desde Palacio. En otras palabras, la farsesca denuncia de Crousillat y su abogado para volver a América Televisión y su rápido desbaratamiento, dejaron tan evidentes sus intenciones y forma de jugar que terminaron sepultando cualquier apoyo directo o indirecto a su causa. Vale decir, la teoría de la conspiración mal armada y que incluía a 56 personas terminó reventándoles en la cara – y de paso, precipitando el injusto despido de Beto Ortiz (a pesar que dijo cuestiones con las que estoy abiertamente en desacuerdo).

Pero también hubo mucho de control de daños. Hoy IDL-Reporteros trae un informe sobre los vínculos entre Alan García y Marisol Crousillat, la hija del indultado que se ha venido encargando de los negocios de la familia. El nexo fue Ricardo Ghibellini, ex presidente de TV Perú en este gobierno y un ex socio de los Crousillat en la década de los 90’s y que, como representante de Bavaria en el Comité Editorial de América, presionó por la salida de Rosa María Palacios en el 2006, apenas iniciado el gobierno. Y es que el Presidente no aguanta ni siquiera las críticas más diplomáticas, menos las sarcásticas. Las evidencias son claras: condecoraciones por armar una Teletón en Palacio, recibos por honorarios profesionales por la chamba de la señora Crousillat en el canal del Estado y contrataciones registradas en el SEACE.

Posteriormente, vino el primer intento de caer sobre el canal en un juzgado de un juez con currículum cuestionable, abortado gracias a la alerta de la prensa. Y hace un par de dias, la denuncia que pretendía poner a perro, pericote y gato declarando ante el Ministerio Público sobre la base de una teoría de la conspiración poco fundamentada.

Este gobierno ha dado muestras de poca tolerancia frente a la prensa. El cierre irregular de La Voz de Bagua y estas acciones revelan que las críticas, sean de un lado o de otro, le importan poco al Presidente de la República. Cuidado que los egos inflados le terminen reventándole en la cara. Bien podría preguntarle a Alberto Fujimori, de quien pretende tomar algunas lecciones, como termina la historia, en su celda de la DIROES.

ACTUALIZACION (03:00 PM)

Luego de un prolongado Consejo de Ministros, Aurelio Pastor y Javier Velásquez Quesquén anunciaron que el gobierno ha tomado dos decisiones. La primera, conformar un equipo de peritos que revisará los exámenes médicos que dieron origen al indulto a Crousillat. Y la segunda, que se investigue la denuncia hecha por Jorge Castro sobre la supuesta ingerencia política en el caso América Televisión, tanto en el Congreso como en la Fiscalía. La primera parte está destinada a hacerla larga con lo de la nulidad del indulto, la segunda, a golpear a Alejandro Toledo. (Más información en Andina)

Asimismo, Pastor ha dicho que los documentos del caso Crousillat son públicos. Ello se contradice con la demanda de hábeas data interpuesta por un miembro del equipo de Infopública, debido a que el Ministerio de Justicia se negó a entregar dichos papeles.

Sobre la denuncia de IDL – Reporteros, acerca de los vínculos García – Crousillat – Ghibellini, lo que queda del Ministro de Justicia manifestó que le parecía una mera especulación. (¿Y los documentos?).

Finalmente, Pastor dijo que si García decidía retirar el indulto él renunciaría. Que vaya preparando la carta, pues hasta Meche Cabanillas dice que Crousillat hizo un montaje.

MAS SOBRE EL TEMA:

José Janampa, ex médico del INPE: Salud de Crousillat siempre fue estable

Las posibilidades de anular el indulto en palabras de Anibal Quiroga y en twits de Rosa María Palacios

La Columna de Reporteros de Gustavo Gorriti

César Hildebrandt: Corazón de Oro

Augusto Alvarez Rodrich: El vergonzoso indulto a Crousillat

Fernando Vivas: Complot TV

Antonio Maldonado: Pastor debe dar un paso al costado

Fritz DuBois: Lázaro de Asia

Pastor y Facundo Chinguel siguen intentando defender el indulto

Carlín, Heduardo y Plan H editorializan con humor

31 Responses to “GARCIA Y CROUSILLAT”
  1. angeld says:

    Plenamente de acuerdo con las opiniones de Jorge del Castillo y Omar Quezada, quienes cuestionan sin ambages el indulto a un señor que, por lo que se ve, goza de muy buena salud. De lo que no goza es de tino, inteligencia, tacto, delicadeza, sindéresis en suma, para desenvolverse en circunstancias tan especiales para él. Por respeto por lo menos a la opinión pública, al margen de los intríngulis de su liberación.

  2. MENTIROSO says:

    Lo que no nos dijo Alan es que los exámenes médicos que acompañaron el expediente del indulto eran de parte y procedían de unos médicos secuaces de J.E. Crousillat. Lo que no recordó García, es que los médicos del INPE se opusieron hasta el último momento al indulto porque ellos sí habían examinado a Crousillat y se habían dado cuenta de la magnitud de la farsa y del origen forajido de aquellos certificados que lo describían como a un anciano agonizante a punto de morir.

    De modo que García concedió ese indulto a pesar de la opinión de los médicos del INPE y de los consejos decentes de algunos apristas. Como se sabe, la indecencia es hembra irresistible para algunos políticos de altas cualidades. Lo que probablemente no imaginó García es que Crousillat iba a ser tan bruto y descarado como para exhibirse publicamente como lo ha hecho. Eso es lo unico que tal vez podria creerle a García.

    Tampoco le creo a Jorge del Castillo, ni a Omar Quezada que ahora quieren dar una apariencia moralista muy inusual y apoarte reconciliadora con la opinion publica al, solo a horas de ser elegidos, aparecer ante camaras manifestando su desacuerdo con el indulto. Del Castillo acabada de ser exonerado de culpa ilictamente en el escandalo Petroaudios por medio de la eficaz mano negra del nefasto vocal aprista Cesar Vega Vega, por Dios Santo. y Quezada no puede ni pronunciar bien el nombre Crousillat, le dice “Crusiyá”. Esa treta es mas falsa que embarazo de marica.

  3. El Cesar says:

    Este par muy malos mentirosos participaron en el plan de liberar a al delicuente de Crousillat sin que este devuelva el botin robado y sin pagar su reparacion civil, escondiendo su riqueza ilicita (en el Peru y en el extranjero), falsificando los reportes medicos que acreditaban que sufria de dolencias inventadas que propiciaron que pasara mas tiempo recluido en un hospital que en la misma carcel.

    Asi paso con Giselle Giannotti del caso BTR, quien con la promesa de no involucrar a Luis Giampietri en el escandalo fue declarada vicitima de tantas enfermedades a la vez que la pusieron al borde de una muerte falsa. El trato preferencial en favor de Giannotti es producto de un vil negociado que tiene como meta escubrir a los peces gordos que eran los verdaderos propietarios (escondidos detras del telon) de BTR, Giampietri en primera fila.

    O tambien esta el caso de la sobrina de Cesar Vega Vega, Karina Ungaro Morales, declarada loca para permitirle salir de prision, curada por milagro a las semanas en el Clinica Caravedo. Esta estafadora profesional quedo practicamente impune de sus graves y multiples delitos, cometidos en complicidad con la organizacion delicitiva de su padre, Hector Ungaro del Aguila.

  4. carlitos says:

    Jorge del Castillo y Omar Quezada simplemente son muñecos de ventriloquio. Por alli hay algunos incautos que se la creen y otros que ni ellos mismos se la creen.

  5. Agencia de Noticias Spacio Libre - Los vínculos de Crousillat en el gobierno says:

    […] Lima, Perú (Spacio Libre).- Deciamos ayer, que la frase de García, “Me siento burlado” era poco menos que un chiste porque realmente ingenuo, no es pues. Y hoy, José Alejandro Godoy nos da la razón y augura que esta ingenuidad de García, “merece estudios en las facultades de Ciencia Política o Psicología” […]

  6. Roberto Miranda says:

    Godoy:
    “Vale decir, la teoría de la conspiración mal armada y que incluía a 56 personas terminó reventándoles en la cara – y de paso, precipitando el injusto despido de Beto Ortiz (a pesar que dijo cuestiones con las que estoy abiertamente en desacuerdo).”

    Sería interesante saber en qué estás en desacuerdo de lo que dijo Beto Ortiz.

  7. Jose Alejandro Godoy says:

    Miranda: En sus opiniones sobre el grupo El Comercio.

  8. C. Zapata says:

    Garcia y la camarilla solo reaccionan de este modo dado que Crusillat no cumplio su parte del pacto de caballeros: no hacer olas! Pero si bien salio, emplazo con desfachatez y soberbia su condicion de liberado. Lo llevo al extremo de querer recuperar America con la promesa que el negocio dejaria alguito mas para los companeros detras de todos los arreglos.

    Garcia y sus secuaces solo ‘actuan’ hoy, intentando desviar la opinion publica desde la incredulidad y frustracion a la dejadez y tolerancia. La ciudadania bien sabe que esto fue una ‘payasada’ de Garcia y sus secuaces, sin ninguna intencion de aclarar nada.

    Esto quedara en nada senores!

    Palmas companeros!

  9. Roberto Miranda says:

    Sé más explícito por favor. Claro que meterse con el Comercio es peligroso y puede producir cierto temor, pero tampoco hay que exagerar…

  10. Jose Alejandro Godoy says:

    Miranda: Sus insinuaciones sobre que El Comercio fue beneficiado indebidamente con el canal. Y, no me da miedo, si x criticar al fujimorismo, no me da miedo que me manden a su Grupo Colina.

  11. Carlos Morales says:

    Del Castillo y Quesada son miembros del circo y mecen o se mecen en las cuerdas del salto con garrocha si es que el dueño del circo les ordena. Incluso en las jugadas de triangulación aparecen como punteros mentirosos. Eso es algo muy común en el gran circo del mundo llamado apra.

  12. Carlos Morales says:

    La jugada del “indulto” y la sanación por decreto le ha salido muy costosa a Don Alan, debido a los apetitos del resucitado milagrosamente de Coursillat. Todo esta clarísimo. Lo único que falta es saber hasta que punto el acuerdo del indulto entre Alan Garcia y Coursillat contemplaba la toma de América Tv. por parte del indultado. Debido a que como bien dices Alan Garica es un astuto político y de ninguna manera una cándida paloma que fue “burlado”, su sorprendente cambio se debió a que Corsillat piso los callos de un poderoso grupo mediático.
    No creo que la comisión medica alargue el asunto para que muera en el olvido. Eso es cosa de abogados, sobre todo cuando hay ya intereses de por medio tan poderosos (EL COMERCIO) para que al individuo lo regresen a la cárcel.
    Y por ultimo es necesario hacer un seguimiento a los inculpados de BTR como la Giannotti, es inadmisible que se repitan esas historias de presos de cuello blanco que se la pasan aburridos en clínicas de lujo.

  13. Nayus says:

    Ahora entienden… pero igual hay mucha gente totalmente presa del relativismo conveniente y defienden al tipejo este.

  14. Roberto Miranda says:

    Godoy:
    1. ¿El grupo Colina? No creo que debas tener miedo por ellos, después de todo andan felices con la caviarada ya que a algunos les dieron penas benévolas a cambio de incriminar a Fujimori.
    2. Criticar al fujimorismo no inspira temor a nadie, por el contrario, es el deporte predilecto del 99% de la prensa peruana.
    3. Y claro que tampoco debes temer a El Comercio, si prácticamente estás poniendo las manos al fuego por ellos. Es decir, si ya estás arriba del tren, no necesitas tener miedo de ser atropellado.
    4. No he visto todo el programa de Beto, pero si te refieres a esta declaración: ”El Comercio no puede ser objetivo en el caso de América Televisión. El Comercio es uno de los dueños de ese canal y el otro el diario La República”. No dice que El Comercio se haya beneficiado, sino que no puede ser imparcial en este caso.

  15. Angel says:

    La política en el Perú se asemeja a una gran escena de teatro, ubicable por lo general en el género de las tragicomedias. Cada actor, principal o secundario, extras inclusive, cumplen un determinado rol. Algunos actúan de acuerdo a un guión, inclusive los “extras”, aunque actúen por reflejos condicionados, sin ser plenamente conscientes de ello. Las posiciones son intercambiables, los que parecen actores principales son en realidad secundarios, los actores originalmente considerados secundarios a veces actúan como extras. Se producen así tantas combinaciones como pueda uno imaginarse.

    Lamentablemente, hacer política en el Perú, exige a veces asumir como reales representaciones de una escena en particular, si de esa manera se coadyuva hacia el cumplimiento de un objetivo en particular, el cual consideramos prioritario en una circunstancia específica…salvo que se busque la confrontación, ya no solo de ideas, lo que restaría, anularía incluso, la posibilidad de ganar espacios en la política nacional, ahora sí (es un decir, puede ser mañana o puede no ser nunca) para establecer reglas claras y promover el respeto a las mismas. En tal caso continuará la representación pero esta vez sí con visos de realidad. La política se habrá reconciliado con la moral y la ética.

  16. Javier says:

    Godoy:

    No me queda claro, ¿la influencia del grupo “El Comercio” sobre el canal 4 es un tema tabú?

    Hasta donde sé, todos sabemos que El Comercio, La República y América TV forman una especie de “holding mediático” de tendencia progre, por eso intercambiaban periodistas (Tola), o hacían transmisiones conjuntas de las elecciones, o compartían investigaciones periodísticas (El “patriota” que soltó el 1er vladivideo).

    Yo pensé que eso era lo más normal, como saber que la Backus produce Cristal, Pilsen y Cusqueña. ¿o me pueden botar de la chamba si digo eso?

  17. Luis Enrique says:

    Señor Godoy:

    1. Un tema del cual nadie quiere hablar porque solo llama la atención cuando pasa en Cuba y en Venezuela. ¿Qué sucede cuando a un periodista lo botan de un medio porque no coincide con la “línea” de pensamiento del dueño?

    2. Entonces ¿qué es un periodista: alguien que coincide respetuosamente con la “línea” del dueño?

    3. Quiere decir los únicos que tienen libertad para dar su opinión son los dueños de los medios, los que imponen la “línea”.

    4. Como conclusión, solo los dueños de los medios disfrutan de la libertad de expresión (en el Perú no pasarán de 20).

    5. Solo 20 personas pueden decir lo que piensan en el Perú. Los demás que escriban en los blogs, como el de Godoy.

    6. A propósito, señor Godoy, si a usted lo despidieran de su medio por no ceñirse a la “línea” (como ha pasado con Hildebrandt y Beto Ortiz) ¿qué haría: protestaría ante qué lugar, qué ONG, qué organismo internacional? ¿Por qué a nadie le preocupa que se cierran radios y canales en el Perú que no están con la “línea”? Tendríamos que nombrar a Chávez de presidente para que toda la prensa internacional saque la cara por un periodista censurado.

    7. Entonces no todo es tan malo en Chávez, señor Godoy; al menos obliga a que protejan internacionalmente a los periodistas.

    Muchas gracias.

  18. Ríquez says:

    Godoy, Ortiz lo unico que hizo fue transmitir la informacion que otros medios se negaron a transmitir. Por ejemplo las tres reuniones de Toledo con Almeyda y Bertini de las que ni RMP ni su reporterito estrella dijeron una jota. ¿Ademas no es cierto que el director del sitio web de El Comercio trabajo para Crousillat, asi como varios otros de los “democraticos” periodistas tambien mencionados? ¿No es verdad? Al menos estaremos de acuerdo en que botaron a Beto por chocar con El Comercio/La Republica.

    “En otras palabras, la farsesca denuncia de Crousillat y su abogado para volver a América Televisión y su rápido desbaratamiento”
    En otras palabras, el velo mediatico levantado en torno a este caso utilizando el tema del indulto -de hace ya tres meses- incluida de censura de rigor en sus medios electronicos (hasta ahora sigo esperando que publiquen mis comentarios en P21).
    …y ni tanto porque igual el ejecutivo ha solicitado investigar el caso Toledo-Bertini.

    El Grupo Colina esta disuelto, sus miembros en la carcel y van a seguir ahi por un buen tiempo, ¿cual es miedo entonces? ¿sera el miedo a cuestionar a un poderoso grupo mediatico involucrado en un tremendo escandalo tamaño Hiroshima?

  19. Ríquez says:

    “Relativismo conveniente”, me gusta ese termino. Tan preciso y aplicable a cada bando.

  20. Damian says:

    a mi me engañaron vilmente si parecia q ya estaba para la otra, que feo sentirse engañado luego de verlo paseandose por ahi, uhmm q Alan haya sido engañado ¿quién sabe?

  21. bah says:

    JAJAJA!! “Al grupo Colina”!!

    Godoy: Me gustó tu respuesta. xD

    Así que ahora tendrán un equipo de perRitos que revisará la historia clínica de Crousillat… Para qué?? Todos ya saben el resultado. Los médicos del INPE ya dieron sus resultados de forma clara, en más de una ocasión. Puro showcito.

    Jajaja por lo menos será gracioso ver a Pastor renunciando por defender su postura Pro-indulto a Zombiellat!!(entiéndase: necearse en la estupidez).

    Que caigan todos de una vez…

    -bah

  22. Jose Alejandro Godoy says:

    Riquez y Miranda: No pongo las manos al fuego con nadie, pero tengo claro que este gobierno, al que tanto defienden como a Fujimori (el jefe del Grupo Colina, al que ustedes tanto justifican), quiere acallar opositores, por más que el señor Velasquez Quesquen balbucee excusas baratas. Ayer fue La Voz de Bagua, hoy America Television y mañana tal vez se queden sin este blog en el que se pueden expresar libremente por más que discrepen abiertamente cuando les da la gana (y en ello, Roberto no me dejará mentir, jamás los he censurado). Por una sola vez, dejemos discrepancias y abran los ojos: esto no es El Comercio, esto no es La República, esto es libertad de expresión. Y este gobierno pretende coactarla en año electoral. ¿Para beneficiar a quien? ¿Al señor Del Castillo? No, a su candidata, ustedes chicos, bien saben cual es.

  23. Nicolás Vidal says:

    La gracia concedida jamás sera interrumpida. Alan “Indulto” García se consagra como el rey del indulto y la reducción de penas. Sus beneficiarios se cuentan por miles. Seguro todos son santitos JAJAJA. Ofcourse,of course, y yo soy Jhon Lennon.

    Es decir todo el trabajo policial para capturar a tanto delincuente, todas las horas/hombre invertidas en la investigación, seguimiento y captura de toda clase de delincuentes se va al tacho por el buen corazón de García.
    No sería extraño que ese lumpen aparezca luego siendo batuteado por gente del gobierno en mitines politicos que no le simpatizen, como hizo el fujiratismo y vladibobo en campañas de guerra sucia. Usan a los delincuentes liberados para atacar a los grupos politicos opositores. Infiltran sus manifestaciones para hacer el desmadre. Eso es recontra sabido. Ya no engañan a nadie estos cernicalos y mamones del estropicio.
    La prensa debería fijarse también en quienes son los otros miles que han sido liberadosde las cárceles gracias al indulto presidencial. Hay que ver la clase de personas que han sido indultadas. Cuantas ya van!!

    Y PREPARENSE QUE YA SALE FUJIMOCO. Pobrecito, no ven que se está muriendo?? JAJA. Eso está super archi recontra cantado. Pero igual, sweet Keiko está en caida libre. Peor si habla. Callladita nomás puede pasar a la segunda.
    Mientras tanto , Alan “reforma del alma” Garcia sigue con sus discursos populistas en sociedad con Kouri atarantando a la población mientras el chatín de la secta mammarrachenta de la estrella dice que no hay apoyo al ex visitador de la salita del SIN. Que risa dan estos pequeñines.

  24. Toño says:

    José,

    Este es un tema importante, sin duda, y queda claro que existen intereses torcidos tanto del lado del ejecutivo cuanto del lado mediático. Es realmente despreciable ver cómo ambos bandos se juegan sucio y protegen, respectivamente, su futuro político y sus billeteras, a costa de todos nosotros.

    Por eso pienso que es tiempo de un post positivo: un post sobre Alianza Lima!!! Costitas Presidente!!!

  25. Cartago says:

    No hay que ser “ingenuo”

    Una cosa es “chocar” con El Comercio y La República en términos de doctrina, ética o bagaje histórico, y otra cosa muy diferente es aparecerse sonriente con cara de cojinova argumentando el manido “aquí todos peñiscamos, todos apestamos a queso Giuncata, así que “come on guys” no se hagan los locos y dejen levantarme alguito”. Soltar este sermón como parte del escenario de un operativo delincuencial perfectamente sincronizado y notoriamente orquestado desde las alturas del poder para apropiarse, secuestrar o extorsionar a un medio importante de comunicación y cumplir la pérfida voluntad de imponer en Palacio de gobierno, -como se tuvo el desparpajo de manifestar públicamente- a un compinche u otro mequetrefe que proteja los intereses y réditos del suculento “faenón” que la pandilla se han levantado en su último gobierno, comprometerse en esta inmundicia no tiene derecho nadie, ni el amigo Beto Ortiz por más huevo frito que parezca.

    No hay que ser “ingenuo”. El operativo no solo apuntaba a América Televisión que forma parte de la “gran familia”: El Comercio, Perú 21, El Trome, La República, etc… sino iba dirigido a la Plaza Mayor. No hay que ser “ingenuo”, en esta maniobra ya están alineados los medios de la corrupción y extrema derecha: La Razón, Correo, Ojo, Expreso, las estaciones de radio CPN y RPP y la alanista revista Caretas.

    El Comercio y La República no son unos santitos y los ciudadanos tenemos que salir a echarle incienso. No hay que olvidar que la Empresa El Comercio trató y trata de sacar ventajas económicas de la debilidad del gobierno corrupto de García con el asunto de los “petroaudios”. Ahí está el despido de un grupo de periodistas de su Unidad de Investigación por exclusivo “cálculo” o “timing” empresarial. Cálculo que se puede acusar de extorsión. También hay que señalar las marchas y contramarchas del salón de belleza La República, “ingenuamente” maquillando las tropelías del doctor García y ensañándose, en cambio, con horrorosos peinados y jalándole las orejas a los secretarios y adulones de éste.

    La “inteligencia” de Frecuencia Latina (¿temeroso de las amenazas del director de La República) ampayó a Beto Ortiz en esas andanzas. Sin embargo hay que preguntarse si los ataque despiadados que la criada de Alan García, la señora Cecilia Valenzuela, le lanzó al director de La República, “Chicho” Mohme Seminario antes que la echaran de esa estación de televisión, no iban en la misma dirección: mellar el poder de América Televisión. Luego que Mohme Seminario dejara de lado a la mona del circo y amenazara publicar la “verdad” sobre el doble pasaporte de Baruch Ivcher y la falsedad de su naturalización como peruano y por lo tanto su ilegal propiedad de un medio de comunicación de las características de Frecuencia Latina, como demanda la Constitución, la señora Valenzuela fue echada del canal. Y si bien hubo alegría ciudadana, los medios se desatendieron del trasfondo. Alguna que otra rabona se inmoló y achacó bajo ‘rating’. Pero la pésima audiencia venía desde buen rato. ¿Por qué recién cuando Mohme amenazó al dueño del circo, la mona Chichi fue puesta de patitas en la calle..? Lo que hoy si se sabe es que definitivamente no es la primera vez que la mafia fujimontesinista trata de echarse abajo a América Televisión.

  26. Roberto Miranda says:

    Godoy:
    1. No defiendo a este gobierno, por el contrario, no le creo absolutamente nada. Esto no quiere decir que si (por casualidad) hace algo que considero bueno para el país, lo respaldo. Por ejemplo, respaldo que no haya cambiado la Constitución del 93, respaldo también las líneas generales del modelo económico (que fue instaurado por Fujimori), etc. En este caso de Crousillat ya he mencionado que no le creo en absoluto al parlanchín de Alan.
    2. Lo anterior no me impide manifestar mi sospecha que La República y el Comercio se apoderaron de América TV con la influencia política de Toledo. Y eso no es estar contra la libertad de expresión, es simplemente mi sospecha, no de ahora sino desde que sucedieron los hechos. Además si Toledo se reunió con el vocal que vería el caso Saraí (cosa que tuvo que aceptar el propio vocal), claramente se puede esperar todo de él.
    3. En todo el juicio nunca se llegó a demostrar que Fujimori haya sido el jefe del grupo Colina, y tú lo sabes muy bien. No hay ni una sola prueba que vincule a Fujimori con el grupo Colina. Los testimonios nunca fueron uniformes, además fueron denunciados en el propio juicio de haber sido comprados por jugosos 250,000 de parte de Gamarra, el mismo que no respeta los derechos laborales en su ONG y después anda despotricando contra el fujimorismo por no haberlos respetado (otra hipocresía del alma caviar).
    4. No soy abogado, pero creo que la licencia de América TV debió haber sido anulada, para luego dar paso a una licitación clara y transparente entre muchos postores. Hay que recordar también que la influencia de Toledo también se hizo sentir en el canal 5.
    5. ¿En nombre de la libertad de expresión no se puede opinar contra el Comercio?
    6. Has puesto las manos al fuego por: a) La CVR, toditos sus comisionados, su IF y todo cuanto tenga que ver con ello. b) La inteligencia de Avelino Guillén. c) El Ideele y toooodos sus informes, entrevistas, sospechas, predicciones, etc. d) Los jueces del caso Fujimori. f) El Comercio. g) Diego García Sayan y Enrique Bernales y su CAJ. h) Cualquier investigación que nace de las manos de Gorriti… Y esos son apenas ejemplos de los que me acuerdo ahora.
    7. No creo en absoluto que AGP vaya a beneficiar al fujimorismo, al contrario él sabe que un gobierno fujimorista sería infinitamente más eficaz en la conducción del gobierno y eso mermaría sus posibilidades en el 2016.

  27. IVAN ESQUIVEL ESPINOZA says:

    no entiendo porque tantas discusiones en saber quienes son los corruptos y quienes no, si todo el pais ha visto los videos, mostrando la peor lacra del pais, lo bueno de fujimory y alan garcia , es que son dos actores de primera, pero,tambien es cierto que la gran mayoria del pais no les cree nada, y lo mas importante es defender la libertad de expresion, que es uno de nuestros principios basicos para vivir en un estado democratico.

    lo urgente que debemos discutir es como repartir la riqueza, porque es inaudito perder nuestro tiempo al penasr en estos indeseables que nos han gobernado y nos gobiernan,en la cuestion de reaprtir la riqueza no es dable que antamina tengan un paln de inversion, y esta inversion lo haga con el dinero del impuesto a la renta que le corresponde al estado, ademas no pagan un impuesto a la sobreganancia, y por ultimo porque tenemos a los peores gobernandonos, porque ellos dicen las leyes no nos permiten gastar, y demuestran su inacapacidad, porque si yo les pregunto , que proyecto de ley han hecho para cambiar las leyes, la respuesta es ninguno, asi no vamos a ningun buen puerto.

  28. El Cesar says:

    Pepe Godoy:

    Para mi la situacion esta clara. Pero lo que si me pregunto es la razon detras de esta gran hipocrecia esbozada por Alan y el baboso de Pastor. Eso de recien aceptar que han sido sorprendidos, que no sabian y no decir, por ejemplo, que los medicos del INPE denunciaron la fraudulencia de los documentos que certificaban mala salud de Crousillat desde el saque, es GRAVE. Estan mintiendo, nosotros lo sabemos y ellos lo saben. No han sido sorprendidos, eso esta pristinamente claro.

    Mi teoria va dirigida a los Petroaudios.

    Ahi se han conjugado una serie de elementos que, primero, confirman que la alianza aprofujimontesinista es mas solida y anterior a lo establecido. Segudo, ante la evidente participacion activa de Alan, Luis Giampietri, Ricardo Vega Llona y otros players en armar, promover, infiltrar, utilizar, nutrirse y lucrar de los servicios de espionaje ilicito de las empresas BTR, Andrick y Forza, el caso se dilucida como una verdadera bomba que de hecho podria poner en la carcel a los culpables del los multiples graves delitos.

    El lazo entre Forza y Giampietri y Vega Llona es tambien claro. La Marina de Guerra tuvo un nexo inexorable con aquella empresa hasta que se vendio a otra empresa britanica. Despues que Forza se vendio, vino BTR con Giampietri cabalgando a su cabeza, pero detras del telon con Ponce Feijoo al frente. BTR abrio sus servicos desde mucho antes de lo estimado, ya se encontraron pruebas de ello. Por ejemplo, Alan comisiono a Ponce Feijoo con el chuponeo de Ollanta Humala desde antes de ser presidente. La cronologia de las fechas dilucida un orden de hechos que deja un rastro que va directo a Giampietri y el servicio de inteligencia de la Marina que el dirigio en su momento.

    Pero tambien a temas cercanos que enfatizar como el control del PJ por parte de Cesar Vega Vega a la cabeza de una red de trafico de influencias que sirve al aprofujimontesinismo y al anrcotrafico a cumplir con sus metas turbias.

    O, tambien tenemos al informe sobre “chuponeo” de la Comisión presidida por Oswaldo Luizar. Este sacó roncha entre algunos de los parlamentarios aludidos. Merecedes Cabanillas, Luis Giampietri, Carlos Raffo y Rolando Sousa figuran además en la agenda del teléfono incautado a Elías Ponce Feijoó, director de la empresa Business Track, así como en el listado de llamadas hechas desde el celular del marino hasta enero del año pasado. El primer vicepresidente Luis Giampietri, que siempre aceptó la amistad con Ponce y niega haber conocido sus actividades delictivas, registra un total de 151 llamadas. Cada vez que un periodista le hace una prefgunta al respecto el vicealmirante revienta de ira y dispara malacrianzas. El lider mason esconde algo muy importante y no puede negar que el tema lo afecta profundamente.

    No caigamos en la confusion que estan armando para distraer nuestra atencion de los temas puntuales.

    Por ejemplo, el congresista Rolando Sousa amaga ser un avido critico de Javier Villa Stein, hasta practicamente lo ha insultado. Pero la verdad es que es el empleador de Ernesto, hijo de Villa, y lo ha sido fielmente por mucho tiempo. Sousa es fujimorista, Villa tambien. Sousa es socio de Nakasaki en el estudio que defiende principlamente fujimontesinistas, narcos y faranduleros culpables de los delitos y crimenes que los acechan. Lo gracioso es que Sousa por un momento aparento convirtirse en un frente contra el corrupto y secretista PJ que nunca solto las pruebas allanadas a BTR desde que Vega Vega a se las arranco a la Fiscal Echaiz, con atentado contra su vida en plea calle y todo. Se dijo que Sousa habia sido chuponeado por BTR y puso el grito en el cielo. Pero al final de cuentas, Sousa voto en contra del reporte de la Comision Luizar dela que formo parte, critico su contenido, traiciono la linea que supuestamente el defendia a capa y espada y resulta que ya se descubrio que el mantenia comunicacion directa con Chito Ponce, el pescado chico del pescado gordo, Luis Giampietri. Entonces, Sousa armo toda una polvoreda en contra de quien en verdad es su patron, aliado, socio, copartidario y principal promotor.

    Asi que te sugiero centrarte en los punotos cruciales de este escandalo, investigarlos, llegar a su fondo y no prestarle ninguna atencion a las declaraciones de los peces gordos que son Alan Garcia, Lucho Navas, Luis Giampietri, Ricardo Vega Llona, Hector Ungaro del Aguila, Jorge del Castillo, Giselle Giannotti, Meche Cabanillas, Aurelio Pastor, Alex Kouri, Beto Kouri, Moises Tambini del Valle, Moises Heresi, Chito Ponce Feijoo, Carlos Motte Piccone, Romulo Leon y sus hijos Luciana y Romulito, Alejandro Rodriguez Medrano (si, todavia la mueve el Chino), Carlos Raffo, Vladimiro Montesinos (si, mas vivo, millonario y maquiavelico que nunca), Javier Villa Stein, la participacion estelar del nefasto Cesar Vega Vega, el jefe extraofical del PJ y muchos mas, dentro delos cuales ahy que incluir a muchos marinos y policias.

    Tu fiel lector…

  29. Gustavo says:

    Godoy:

    Coincido por primera vez con ciertas voces de que se debió suspender la licencia de todos los canales que se prostituyeron bajo la férula del ciudadadno japonés Alberto Fujimori. No es posible que después de haber perdido su fin primordial que es la de comunicar y orientar, en vez de eso, censuraban, echaban excremento, calumniaban, injuriaban a todos aquellos que denunciaban la corrupción asquerosa de la dupla Fujimori Montesinos. Creo que se perdió una magnífica oportunidad de dar lecciones de decencia y honestidad al empresariado local.

    Debió quedar como lección de que nunca más deben volver a repetirse los vomitorios esos que se hacían llamar “El Chato”, “La Chuchi”, “La Yuca”, “El Chino” “La Razón”, “Expreso” que fueron invento o comprados por Montesinos, con la complacencia del reo de la DINOES Alberto Kenya Fujimori, quien payasadamente decía desconocer.

    Es verdad que en el APRA hay indicios de que busca emular, en cuanto a sometimiento de prensa, al corrupto gobierno de Fujimori. Pero creo que le costará mucho alcanzar los niveles de bazofia que arrojaba esta prensa fujimorista. Que se conformen con la propaganda de “La Razón”, ese mamarracho que ni sirve para limpiar vidrios… jajajajaja…

  30. Mataratas says:

    Claro, un gobierno fujimontesinista sería más eficaz….pero para las trapacerías y la inmundicia, sin la menor duda, aunque esto no quiere decir que el mamarracho de gobierno actual sea eficaz para algo….nada mas que para copar el Estado con zánganos e incompetentes compañeros partidarios y para inmisericordes faenones…..el fujimontesinismo y el aprismo son mafias que están cortadas con la misma tijera, la única diferencia es que aquella es una banda delincuencial armada de chaveteros comunes y el aprismo una banda armada política y partidaria, envilecida por el troglodita que funge de presidente y sus operadores.

    El gran faenón del indulto al ratero fujimontesinista crousillat, (a quien imaginaba en silla de ruedas y casi moribundo..jajajajaja, que ingenuo) definitivamente es un gigantesco chanchullo y sólo se explica porque mucho billete ha corrido bajo la mesa, mas aun en un caso tan emblemático de corrupción fujimontesinista…pero con el gordo enquistado en palacio las cosas funcionan así y, desde su primer gobierno, los lemas apristas han sido, y son, los conocidos criollamente como “cuanto hay” y “como es”, pues estos roñosos no entienden nada sin una “donación” a cambio o, al menos, alguna prebenda con interés político de por medio.

    Para seguir usufructuando su cuota de poder y recibiendo “la suya”, o sea el puñado de dinero que les toca por sus “invalorables servicios”, los bufones aurelio pastor y velásquez quesquen siempre actúan como pararrayos y hacen el trabajo sucio, pues saben que jamás serán algo mas dentro de la estructura partidaria y solo cumplen fielmente y arrodillados los designios del taimadísimo presidente que, vergonzosamente, preside nuevamente nuestra muy sufrida Nación….ahora resulta que este recontra vivazo personaje fue “burlado”….ay gordito, a ti sí que jamás te caerá ese papel de inimputable o idiota….a los otros bufones tal vez…y esto es…

    La presión contra la prensa es tan pueril y evidente que un niñito de 5 o menos años se daría cuenta; claro que con su estilo, pues los apristas no necesitan comprar un medio o corromper a sus propietarios con montañas de billetes verdes o pagando tarifas por portadas de diarios “chicha”, como lo hicieron tan groseramente los chaveteros cómplices del saqueo, rasputin, fujichorizo y demás secuaces, porque los apristas tienen su propio estilo, más sofisticado, y consiste en copar todo el poder que incluye el actual impresentable congreso, el poder judicial y otras entidades con capacidad decisoria como el TC….entonces le dan una forma más “democrática” (dizque “independencia de poderes”..jajajaja) y una amenaza de investigar o pasar por estas instancias algún “casito” siempre constituye una enorme medida de presión…¿no es verdad?…estos mafiosos apristas no en vano tienen tantos años organizados, se las saben todas, por ello siguen “vivitos y coleando” en nuestra política, a pesar de la “doctrina” del asalto estatal y los “faenones” impuesta por el troglodita garcia, muy contraria de aquella de austeridad y honradez que, aparentemente, ejemplificó en vida su fundador Haya de la Torre.

    En serio que este tema del infame y “despojado ancianito” crousillat, tanto como el mismo, dan nauseas y nos devuelve a aquellas épocas ignominiosas del fujimorato, donde hacían los que venía en gana con nuestra dignidad y orgullo, por supuesto que también con las arcas del Estado….claro que sí…¡¡¡lluvia de millones!!!….jajajaja, solo queda reír, la verdad….ahh, nuestro Perú…¿alguna vez cambiaremos esta historia y nos gobernarán personas realmente decentes y probas?….al menos por ahora el panorama se muestra muy sombrío….debemos empezar con educar muchísimo pero con verdadera calidad y en primer lugar a los niños, sino seguiremos con nuestra tragedia ad infinítum.

    Saludos

  31. Ríquez says:

    Pastor se habia limitado a simplemente decir que exigia una comision para investigar el trapaso de acciones del 4, eso desato la explosion de histeria en el Decano, en ningun momento ha dicho quitemosle el canal a los MQ/Mohmes. Lo que tu haces es simplemente especular igual que la gente del Comercio. No vengas a ahora con el infantil maniqueismo del director del cuatro ayer lisonjeado por una casi histerica Rosa Maria de que ellos son la “libertad de expresion” (jeje), que bacan pues yo acuso a todo el mundo pero nadie me puede acusar porque seria atentar contra la libertad de expresion. Mira, talvez les creeria todo ese rollo de la “libertad de expresion” si hubiesen piteado igual cuando el 4 (si el mismo canal que segun tu no se echaba) echo a Espa por poner contra las cuerdas a Toledo, o cuando Garcia Sayan pretendio amordazar a Expreso, o ahora nomas cuando largaron a Ortiz por chocar con la buena gentita del gremio. Pero no pues, nunca lo hicieron, no lo hacen ahora y no la haran nunca cuando no les convenga por eso -lo siento- no les creo y no les creo.

    Este gobierno esta jugando a la politica dura, igual que los directivos de Plural. El grupo mediatico Incendio la pradera, hizo retroceder al peon Pastor y ahi quedo, por ahora. Pero ahi esta la espada igual pendiendo sobre ellos. Alan, el magnanimo, debe estar sonriendo en este momento. Yyy… ¿que rayos tiene que ver Keiko “mi candidata” (jeje) en este lio? No desvies.

    No te preocupes Godoy, en muchas cosas -mas de las que crees- coincidimos, esta no es una de ella nada mas y gracias por publicar mis seguramente incomodas opiniones, si tan solo la prensa web de El Comercio siguiera tu ejemplo. 🙁

    Por ultimo ¿acaso no es cierto lo mencionado por Ortiz?

Leave a Reply

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.