Ayer, la Comisión Luizar aprobó su informe final. Aunque algunos lo negaron, lo cierto es que en la parte de hechos hasta ahora conocidos, su contenido se asemeja mucho a lo revelado por Prensa Libre, con muchos personajes políticos metidos hasta el cuello en el asunto. Entre ellos, el actual candidato a la alcaldía de Lima, Alex Kouri. Hoy veamos otro vínculo de este personaje con esta historia.

Otra de las involucradas en esta historia es Mercedes Cabanillas. A la parlamentaria se le cuestiona por haber contratado a Business Track para hacer un barrido electrónico al Congreso de la República cuando era su presidenta. Dichos trabajos no han podido ser sustentados y el ingreso de BTR al Congreso coincide con las denuncias de los congresistas Javier Bedoya de Vivanco y Daniel Abugattas sobre espionaje telefónico en su contra.

Cabanillas le ha terminado echando la responsabilidad a la administración del Congreso, lo que apunta al entonces Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, un personaje con mucho por responder en sus vínculos con Cabanillas y Kouri:

- Fue Cevasco quien dio el pase para entrar al Congreso a Elías Ponce Feijóo, el principal involucrado en el caso de chuponeo.

- Ante la propia comisión Luizar, según consta en un informe parcial, Cevasco indicó que la contratación de Business Track fue encargada por la Presidencia del Congreso (osea, por Meche) y que sólo firmó las facturas.  También dijo que el trabajo se hizo a partir de las denuncias de Abugattas. Pero, en su momento, Cevasco y Cabanillas habían desestimado la denuncia.  Cevasco también se hizo el loco cuando se le preguntó porque Luis Giampietri y sus asistentes permitían la entrada de Ponce Feijóo al Congreso de la República a altas horas de la noche.

- No es la primera vez que Cevasco cubre a Cabanillas. El ex Oficial Mayor renunció cuando se descubrió que fue el oficioso jefe de campaña de Javier Rios Castillo para entrar al Tribunal Constitucional. Todas las versiones apuntaron a que Cevasco hacía la campaña a Rios, tanto por orden de Cabanillas como por su relación con Oscar López Meneses, uno de los participantes en el célebre almuerzo con Agustín Mantilla.

¿Y donde entra Kouri en esta historia? Tatatatan…

Hoy La República indica que Cevasco estaría trabajando en la campaña de Alex Kouri. Oh, casualidad, Kouri es otro de los implicados en el informe Luizar, por el espionaje telefónico practicado a su antecesor, Rogelio Canches. Kouri contrató a BTR en el 2008, cuando en el Congreso se investigaba el faenón de la Vía Expresa del Callao y, de acuerdo con Gorriti, fue quien introdujo a  Giampietri y a las compañías de seguridad vinculadas con la Marina al entorno de Alan García.

La pregunta es: ¿Qué hace Kouri involucrado con Ponce Feijóo, Giampietri y Cevasco, todos metidos en el chuponeo?

ACTUALIZACION (01:30 PM):

El Informe Luizar termina siendo demoledor para Cevasco, quien tendría responsabilidad administrativa por estos hechos, y para Kouri, a quien se acusa de Peculado e Interceptación Telefónica.

47 Respuestas a “CEVASCO, KOURI Y EL CHUPONEO”
  1. Anonimo dice:

    Según el último número de la revista Fausto, José Cevasco es una suerte de gerente de la campaña de Alex Kouri

  2. Abelzz dice:

    La responsabilidad de Cevasco es administrativa y su relacion con Kouri no dicen mucho en realidad pues apenas se han establecidos nexos que, con todo lo escandalosos que son, ni son ilicitos ni ligan directamente a todos ellos con la actividad delictiva de la empresa.

  3. Jose Alejandro Godoy dice:

    Abelzz: Cevasco está bien complicado y a Kouri si lo sindican como posible responsable de delitos. Lee el informe completo, ahí está el link.

  4. Luis Enrique dice:

    Señor Godoy:

    1. Una vez más, la pita se rompe por el lado más débil: el culpable es el mayordomo.

    2. En eso el APRA es muy ducho. Tiene cantidad de gente que se “inmola” para salvar a los líderes. Al final todo parece indicar que tendremos otro “Mantilla” quien irá a la cárcel para salvar a Kouri, Cabanillas y, por supuesto, a Alan García.

    3. Dicho sea de paso ¿qué hace García en Chile dando “ayuda” a quienes se suponían eran los “ricos de América”, los nuevos “Tigres de Sudamérica”, el país modelo, el primer país desarrollado de nuestro continente? ¿Tan rápido se demostró que todo era pura publicidad, propaganda de sistema? ¿De dónde saca García para ayudar a “los ricos”, si se suponía que ellos tenían todo y nosotros nada?

    4. ¿O es que es verdad que hay una clase peruana que le rinde pleitesía a la chilena como de sirviente a patrón? Muy sospechoso.

    Muchas gracias.

  5. andre marse dice:

    Amigos:
    El 90% de las instituciones del Estado están contaminadas de corrupción y actos ilícitos, el 90% de los peruanos igual. Alguien está dispuesto a tirar la primera piedra. La corrupción es una ecuación donde las dos principales variables son dos: la que corrompe y la que acepta. En mayor o menor medida hemos estado involucrados en esta ecuación, hemos sido, somos o seremos una variable de esta ecuación. Insisto que, son pocos los que pueden tirar la primera piedra. Desde don José Mariano de la Riva Agüero y Sánchez Boquete en 1823 empezó a joderse el Perú, pues teníamos un gran acumulado de la corrupción española, hasta la fecha de hoy son algo de 187 años de acumulación de basura que ha llenado la superestructura de nuestra sociedad, o lo que se resume la pérdida de valores, principios e identidad. Saliendo de nuestros hogares vemos que autos ilegalmente estacionados ocupan las veredas, en una curva no nos detenemos y tocamos claxon para que los peatones se aparten, etc., etc… No existe un respeto al ciudadano, ni a las leyes ni a nada .Esta es una “infracultura” instaurada en el Perú por años y frente a la cual no podemos estar ciegos, realmente estamos jodidos. Que podemos exigirles a los corruptos y a los transgresores, empezando por el Presidente de la Republica si nosotros igual no respetamos nada ni a nadie o simplemente nos hacemos la vista gorda o no nos interesa; porque siempre estamos buscando “quien conoce a quien” para hacer algo o solucionar un problema. Se hace, se gobierna, se legisla solo para el presente, no se hace planeamiento para 25, 50 o 100 años, estamos realmente jodidos.

    Bien que se inicie el debate:

  6. Gustavo dice:

    Todo esto es herencia del montesinismo que fue avalado por el ciudadano japonés, Alberto Fujimori, que lo fomentaba para perpetuarse en el poder. Lamentable testamento del Chino, que decía ser peruano pero que en realidad era japonés…

  7. Tito dice:

    Todos aquellos que ridiculizan las denuncias de actos corrupcion y los destapapes de abusos funcionales son simplemente complices de la corrupcion. No hay que darle mucha vuelta al asunto.
    Si el Presidente de la Republica no quiere valorar la pugna de la ciudadania por un CNM limpio, transparente y que actue contra la corrupcion en el PJ con suma rigurosidad, entonces, el que esta mal es el. Si considera a los dos juicios derivados de los Petroaudios como ‘un escandalete’, bueno, ademas de tomar una actitud sospechosa, Alan tiene un criterio muy equivocado. Lo poco que se ha podido descubrir hasta ahora es sumamente grave.
    Si nuestro primer VP se burla -citando al zapato del superagente 86- del destape periodistico sobre su nexo directo con un ex marino chuponeador (Chito Ponce) que el mismo infiltro en el Gobierno y el Congreso, del cual es amigo cercano y ademas ahora utiliza como cebo para que no se descubra que el es el verdadero dueño y principal inversor de BTR, entonces es que esta mal es el.
    Pero a esa gentuza no se le puede ya dar el beneficio de la duda o el derecho a replica, se le tiene que investigar a fondo, enjuiciar y condenar a carcel efectiva por años de años, sin privilegio carcelario alguno.
    De acuerdo con un estudio realizado por los especialistas Lars Feld y Stefan Voigt, la tasa de crecimiento del Perú se podría incrementar automáticamente en 2.6% anual si tuviésemos una mejor administración de justicia. Es decir, sólo mejorando nuestra calidad institucional -en el ámbito- judicial/legal podríamos alcanzar a Chile en tan sólo 12 años (manteniendo las tasas de crecimiento promedioactuales, lo haríamos en más de 28 años).
    Pero nada de esto se va a producir mientras el mismo presidente del PJ, Javier Villa Stein, no someta a su institución a una purga interna, principalmente a nivel de Corte Suprema y Superior. O mientras fulanos del calibre de Cesar Vega Vega y Angel Romero Diaz permanezcan en actividad judicial, cuando deberian estar entre rejas.
    Creo que queda claro que la purga con nombres propios en el PJ es un paso crucial para el progreso y la dignidad del Perú entero.

  8. andre marse dice:

    Yo me pregunto, como salimos de la corrupcion, por donde empezamos, perdon, no me refiero a como enfoca el gobierno aprista este problema, sino nosotros los ciudadanos. Se me ocurre iniciar una gran iniciativa ( si quieren referendum alli estaremos) para el legislativo: !!! Que la pena minima de prision para un delito de funcion (desde el Guachiman hasta el Presidente de la Republica), sea como dice “tito” de 20 años sin beneficios penitenciarios. Que las penas para estos delitos sean acumulativas!!!. Bien, por donde empezamos. Creo que ya es hora de hacer algo efectivo o efectista no se , para decir cuantos somos los que quermos heredar a nuestros hijos, y a los hijos de nuestrso hijos un pais amigable, hagamos algo. pero algo.

  9. Jose Alejandro Godoy dice:

    Carmen, Segundo Díaz, Alfonso y Soledad Ramirez: Si van a defender a Kouri, háganlo con una sola identidad, no para llenarme la bandeja de comentarios, creyendo que así le harán la patería a su lider.

  10. Jose Alejandro Godoy dice:

    Joselo: Comentario no publicado por la misma razon anterior. Y este blog tiene 5 años y no ha sido creado por simpatizante alguno de Lourdes Flores, por el contrario, aqui también la hemos criticado.

  11. Enrique Baldeon Acevedo dice:

    señor: Jose Alejandro Godoy

    Porque no es mas sincero y fija su posicion anti Kouri y pro Lourdes de una vez…. se da cuenta que usted esta malinformando? se da cuenta que su blog no sirve porque deja ver que tiene una opcion mas definida, sea mas hombre, no creo que haya gente que solo le vea a kouri lo malo (como usted comprendera) Kouri tmb tiene adeptos inquilinos chalacos como yo que en algun momento vivimos en ese lugar y sentimos el cambio. VAMOS SEÑOR GODOY no quiera repetir las lecciones montesinistas de medios comprados… o es que acaso nos rasgamos las vestiduras cuando algo que no nos conviene no debe dejarse ver…

    Deje que mi comentario se vea pues…. donde queda la libertad de opinion
    Att. enrique baldeon acevedo

  12. Jose Alejandro Godoy dice:

    Señor Baldeón (o Segundo Diaz, o Carmen o Soledad Ramírez o Alfonso): Aqui no impedimos que un simpatizante de Alex Kouri de su versión de los hechos, pero es regla de este blog no publicar comentarios de una misma persona emitidos con distinto nombre, cuestión que se detecta por el número de IP de la computadora desde la que publica los comentarios. Eso sí es montesinismo.
    Por lo demás, este blog no adhiere a la candidatura de Lourdes Flores.

  13. Jose Alejandro Godoy dice:

    Para cerrar con este off topic, todos los comentarios han provenido de la dirección IP: 190.43.29.109

  14. Bobsparz dice:

    Kouri y el zombie cibernético que lo acompaña. ¿Será Cevasco o Olaya?… en todo caso la escuelita del SIN quiere festejar su reunión de promo.

  15. Joselo dice:

    172.16.1.56 ese ip sale en mi maquina … en fin. gracias por publicar mi comentario creo que solo luego de elegidos alguno de los dos sabremos realmente quien nos mintio…

  16. Jose Alejandro Godoy dice:

    Joselo, con su respuesta acaba de admitir que se hizo pasar por varias personas. Y su IP sigue siendo 190.43.29.109

  17. Gustavo dice:

    Si alguien admira a un sospechoso de delinquir, acaso ¿no dice mucho de las bases morales del que admira? En el caso de Kouri ¿No importa que sea sospechoso de haber hecho una pseudoVía Expresa del Callao que fue dejada de ser usada por evidentes sospechosas maniobras ilícitas en su construcción con tal que haya hecho obra? Creo que sí importa, porque con esa lógica podríamos contratar al contador de algún capo del narcotráfico para que haga eficiente el manejo del dinero del fisco. O mejor rescucitemos al narco colombiano Pablo Escobar que vendía veneno en forma de cocaína, pero hacía muchas obras filantrópicas en su pueblo natal.

  18. Juan dice:

    Joselo, el número IP que indicas es un número interno que la mayoría de redes usa (IP LAN), mientras que el número que el autor del post muestra es un número externo, la que tiene tu router y no tu PC (IP WAN). Para conocer tu IP WAN podrías visitar whatismyip.org por ejemplo. Lo interesante es que eres el número 56 de tu red, aunque no dice mucho, hay otros 54 mas escribiendo a favor de Kouri?

    He leido el post y felicitaciones Godoy por el blog.

  19. Jose Alejandro Godoy dice:
  20. Saiwa dice:

    El esbirro de Kouri que se hace pasar por varias personas diferentes se hace el inocente y que no sabe casi nada de Ips. No sera el mismo esbirro que ha creado un blog en La Mula donde todos los dias publica hasta cuando Kouri entra al baño. Esta metodologia es la misma que Kouri utiliza en casi todos los medios, envia a uno o dos tipos a poner comentarios a su favor todos los dias. Se hace acompañar por su portatil de los barracones todos los dias y estoy seguro que ya esta financiando encuestas mentirosas a su favor y una de ellas es la ultima de la U. de Lima. Todo financiado con los recursos de la Region Callao por supuesto. Pero son tan torpes que han quedado al descubierto y habria que denunciarlos a Google, Yahoo o cualquier email que estan usando porque estan violando los Terminos de Uso.

  21. EpsI dice:

    Joselo y ciberamigos de la ignorancia de lo que es transitar por Internet,

    Sea mas sincero, como diria el presidente Colombiano Uribe, “sea varon”, si empieza enmascarandose y cambiando de mascarillas (mismo carnaval de 0.10 centavos) hagalo con algo mas de inteligencia o por lo menos consulte.

    El IP 190.43.29.109 le pertenece a telefonica del Peru, un IP rastreado entre la Av Zorritos y Carmamo. Lo mas llamativo es que es un IP estatico, me da a pensar que puede provenir de una cabina de Internet, una oficina o algun tipo de negocio que utiliza los servicios de Telefonica.

    Obviamente con esto demuestra el nivel de mediocridad que posee y, al mismo tiempo explica el por que de tanta admiracion por un alcalde candidato que esta demostrado es un corrupto.

    Saludos,

  22. Calixto Garmenia dice:

    Que buena foto!!!, hay que guardarla es un tesoro historico, para luego decir quienes se levantaron el Peru posterior a la dictadura. Faltan algunos rostros por supuesto, pero es dificil reunirlos a todos, tal vez en un juicio que se realice tiempo despues que vengan los momentos de juzgar a los maleantes.
    Kouri es el unico profugo de la justicia en esas epocas del futuro quien mira la camara, con esa mirada, huidiza, inquisidora, preguntona, buscadora, timidona, ladina, pero ya no le quedara tiempo para agitar las marrocas de su preocupaciones. Asi deben de terminar todos los ladrones de cuello y corbata.

  23. Calixto Garmenia dice:

    La pregunta de como acabar con la corrupcion es empezar a votar por los politicos que nos parecen honestos y repudiar a los ladrones y/o que parecen ladrones, por las elecciones se empieza. Lo otro es el camino lento y tirste de los juicios y las denuncias como esta, pero que son validas.

  24. rafo dice:

    Los secretarios de kouri quedaron con el rabo entre las patas. Me recuerda a otros Srs. ya maduros defendiendo a montesinos, su mano izquerda fuji y su respectivo ‘gobierno’. :)

    Gracias por hacerme reir una vez mas.

  25. Carlos Morales dice:

    Kouri se las sabe todas es cierto y ya esta en campaña. Hace unas semanas fue el aniversario de “los Chistosos”, en RPP y en medio de saluditos y demás vainas Kouri se portó con un regalazo, ante el cual los chistosos no sabían como agradecer. Pero parece que ya les indicaron como es eso del agradecimiento, porque desde la semana pasada y el lunes 1 de marzo ponen dos entradas con Kouri como estrella participante, el estilo es el mismo que ha hecho popular al mudo Castañeda y que Kouri pretende repetir. No nos sorprenda entonces que a partir de estas fechas empiecen a salir imitaciones de un Kouri afeminado, pero de la corrupción naca la pirinaca y si bastante de sus “obras”.
    Ya esta en campaña la Via Expresa Fantasma!! el hermano del !!!jugador de las grandes ligas!!

  26. IVAN ESQUIVEL ESPINOZA dice:

    me gustaria que ante un problema tan enraizado en la poblacion como la corrupccion se de alteranativas de solucion, y hacer caso omiso a las personas o parientes que defienden causas indefendibles, por lo tanto propongo , que de la misma manera como se adopto un congresista para saber todo lo que hace en el congreso, cada periodista o persona que le guste investigar, se ecargue de estudiar su pasado y su presente de cada candidato a la alcaldia o a la region a la cual pertenece, para que todos estemos bien informados al momento de votar y esto debe hacerse a nivel nacional.

    no puede ser que haya tantos candidatos, y esto debe ser una forma para ir descartando a algunos candidatos.
    el primero en descartar seria kouri.

  27. Tito dice:

    O sea que ahora Lucho Giampietri es el ofendido, autoargumentando ser victima de un “escandalete” armado contra el para….¿que? Con el proposito de…¿que? ¿Por quienes?

    Habria por comenzar por comprender quien es el enemigo de Giampietri, un marino que saco provecho de su institucion desde siempre, que abuso de sus subordinados, que cometio irregularidades desde todos sus cargos, que se vendio a las esferas mas corruptas del primer alanismo, el fujimorismo, que fue montesisnista -todavia lo es- y ahora aspira a predios politicos mas altos por si mismo y por intermedio de su yunta Alex Kouri. La deduccion logica es que son la justicia y la verdad quienes son sus verdaderos enemigos. Un funcionario publico de toda la vida como el, si es que no ha metido mano a donde esta prohibido hacerlo, no tiene nada que temer. Pero como se le perdono lo de la matanza de El Fronton y sus delitos durante el fujimorato, ahora quiere encubrir su directa culpablidad en las actividades ilegales de BTR tambien. Pero las pruebas son claras y de esta no se escapa el Iluminado e Ilustre heroe de nadie.

    Por su lado, Meche Cabanillas evalua denunciar al parlamentario Osvaldo Luizar (tipica reaccion aprista de matar al mensajero, portador de un mensaje incrimintaorio del que no se puede defender ya que es culpable) porque la Comision que presidia no estaba supuesta de investigar a congresistas, sino a los chuponeadores de BTR. Pero resulta, Mechita, que los chuponeadores de BTR trabajaron para ti, Lucho Giampietri y los despropositos de tu partido porque Uds. eran los que encargaron el espionaje ilicito de sus considerados enemigos, asi como Alan mando chuponear a Humala. Eso es un grave delito. Cada vez que sales en TV solo dices medias verdadades, que en suma son mentiras completas. Tu sabes que Giampietri y Ricardo Vega Llona son la mano negra detras de BTR. Tu sabes bien que BTR fue contratado a dedo de Giampietri para barrer los ‘bugs’ que Uds. mismos le habian sembrado a sus opositores. Chito Ponce, en nombre de BTR y los intereses de tu partido, hizo lo contrario pues los protegio a Uds. y sembro mas ‘bugs’ a tus opositores. Asi que no te hagas la fina, Mechita, y ya canta tu verdad nomas.

    Ahi tenemos otra de las claves, pues. El corrupto PJ que maneja Cesar Vega Vega (porque Villa Stein solo es pura pantalla) no ha investigado nada sobre Francis Allison todavia. Resulta que Allison fue descubierto infragranti en USA, arrestado y condenado por esconder la procedencia y la posesion de US$ 30 mil. Recordemos que las autoridades gringas le bajaron US$156 mil en CASH en total y ahora Allison esta en Lima intocable e impune. Allison es crucial para descubrir la red de lavado de activos que la BTR de Giampietri y Ricardo Vega Llona tambien hacian, fuera del espionaje clandestino. Esta red contaba con policias, jueces, fiscales, alcaldes, politicos, funcionarios publicos, marinos, ex marinos, parientes de marinos y ex marinos, ejecutivos y empleados las empresas Telefonica y Claro y muchos mas. La culebrita de los Petroaudios es en realidad una boa inmensa que esta alrededor del cuello de Estado y la alianza aprofujimontesinista que gobierna el Peru actualmente.

    Javier Villa Stein, el presidente del PJ, se pelea con el presidente del TC. Villa Stein se amista con el presidente del TC. Villa Stein se pelea con el presidente del CNM. Villa Stein se amista con el presidente del CNM. Villa Stein se pelea con el patron de su hijo Errnesto y socio del estudio Nakasaki-Sousa, el parlamentario Rolando Sousa. Villa Stein se amistara con Rolando Sousa. Pero Villa Stein nunca se peleara con Cesar Vega Vega, ni tampoco se amistara con Francisco Tavara Cordova. Porque ahi esta el meollo del asunto. Bajo el mandato de Villa Stein, el PJ permanece la misma basura que es y seimpre ha sido. Viila solo levanta cortinas de humo y usa la escopeta de doble can~on, fiel al estilo de Montesinos y Alejandro Rodriguez Medrano. Ataca al TC y al CNM, pero respalda a Vega Vega, los vocales inmiscuidos con Alas Peruanas a quienes debio denunciar como lo hizo con Tavara y justifica las dilaciones e irregularidades de los dos jueces de los casos de los Petroaudios. Villa se pone bravo con entes ajenos a su autoridad pero al toro no lo enfrenta por las astas, a no ser que se apellide Tavara, a quien el mismo sembro con lo de Alas Peruanas. Esa es la tarea de Villa Stein. Y, por supuesto, no tocar al rey extraoficial del PJ: Vega Vega.

  28. Enzo dice:

    Kouri alacalde de Lima duele a kien le duela

  29. jany dice:

    esta denuncia es un campaña para desprestigiar aun politico que trabaja y hace obras como lo es el señor kouri.que hasta ahora ha demostrado un gran interes por cambiar lima.y no como otros candidatos y congresita como el señor luizar que solo se dedica atacar.ALEX A LIMA….

  30. HENRY dice:

    CREO QUE EMPIEZA LA GUERRA SUCIA CONTRA KOURI, VEN QUE LA GENTE ESTA CON EL Y LOS BLOGS , LA PRENSA QUE APOYAN A OTROS CANDIDATOS Y DEMAS BUSCAN COMO DESPRESTIGIARLO Y HACER QUE CAIGA , PERO SEÑORES NO TIENEN EN CUENTA QUE LA GENTE EL PUEBLO BUSCA CAMBIO Y GOBERNADORES QUE HABLEN CON OBRAS Y QUE TENGAN EXPERIENCIA EN GOBERNAR , Y KOURI LA TIENE DIGAN LO QUE DIGAN.

  31. Alan Simon dice:

    Como dice ‘El Búho’ de Trome: entro al túnel del tiempo y recuerdo a José Cevasco como el hombre que duró muchos años al frente de la administración del Congreso en tiempos del fujimontesinismo. No sé q edad tenías, mi estimado Robles, ni en qué andabas cuando el gordito colorao era el men del Parlamento, pero 100 por ciento confirmado que el mentado era yunta de los fujimoristas y los apristas de entonces (que son los mismos de ahora). Pero llegó el Gobierno de Toledo y este salió. Sin embargo, volvió de un triz por la magia siniestra del local de la av. Alfonso Ugarte y, por esa gauchada, todo parece indicar que el mismo Cevasco se prenderá fuego para acallar las voces que acusan a la señora Cabanillas y su mancha de conocedores de las andanzas de los agentes del BTR, aunque digan que no. Mismo Mantilla cuando dijo que el billete que le dio Montesinos nunca fue a las arcas del APRA sino a su bolsillo. Mantilla quedó como un leal partidario, un ejemplo para ellos. Cevasco no es aprista ¿cómo quedará? Lo premiarán… yo creo que sí. Primero lo van a sacar y luego lo van a mandar lejos, pero forradazo, sino ¿te has preguntado por qué el ex jefe de la Dinincri, general Félix Murga, es hoy jefe de la Región Policial de Arequipa? Se supone que lo sacaron del cargo porque no se probó la existencia de pistachos, más allá del sujeto que dijo que salía a pishtaquear. La presión fue tal que Murga fue llevado al Ministerio del Interior y de allí el ministro Salazar y su canchanchán Hidalgo lo premiaron y mandaron al sur.
    Sé que me he desviado del tema, pero solo quería mostrar un ejemplo de cómo los apristas premian a quienes le son leales…y de esos hay muchos (de los que esperan ser premiados por sobones).
    A mí los apristas me dan ¡ag!
    Besos

  32. Carlos Morales dice:

    Cevasco es el mismo tipo que decía en la época del primer alanismo que de lo que se trata aquí es “hacer amigos”, de todos los lados y luego recoger. Y de paso mandaba a decir a sus cercanos que no pronuncien su nombre “Cevasco” no, sino “Cevasho” porque era “italiano”, “tano”. Es desde luego desde hace rato un nombre oscuro tras el poder, genuino y atento y seguro servidor.
    A los agitadores de Kouri, no hay una campaña “organizada” contra tan ilustre hijo putativo del fujimorismo, no la hay y es una pena, solamente la opinión de distintas personas, coincidente, contra la corrupción y un ilustre corrupto. Opinión de comentaristas que no es nueva por cierto, lo que si es novedad son los “fans” de Kouri en esta hora electoral, ya sabemos aceitada por quien y por qué.

  33. paul dice:

    kouri va a ganar, no porque sea mejor o menos malo, sino porque a los limeños (a diferencia del resto de peruanos) les encanta la pendejada, el roba pero hace obra, el que los caga a todos, el que roba rico y nadie lo jode…..lima por fin va a tener lo se merece, un corrupto con sello en la frente de dolar.

  34. Roberto dice:

    Lourdes miss Tiwinza!!! su partido lleno de racistas!!! a la gente de pueblo k kasi esta poblado en lima les dicen indigenas!!!….Lourdes apoyo a Kouri ya lo verna….asi k kedense con las ganaS??? k hizo lourdes kuando era congresista¿?? encima en su pasado tiene huecos como todos!!! asi k porfavor vayan a sus casas a dejar mermelada a sus familiares….aka no—-todos son corruptos entoncs!”"
    pero Kouri salud y educacion mueran se envidia ….nuestro alcalde de Lima todo Rimac apoyandolo!!! ustdes pitucos no seran felices

  35. Jose Alejandro Godoy dice:
  36. ADIEL dice:

    VEo que esta candente la discusión o el debate entorno a los candidatos a la alcaldía de Lima. He visto de todo en las campaña de sumisiones, respaldos, adhesiones y puñaladas. Ahora veo que se confeccionan blog, hi5, face y otras cosas mas para desprestigiar a personas, mas si son candidatos. Incluso veo aqui que hay un experto en informatica descubriendo de donde son los IP. Pero siento que no es sincero. Tiene interesascreados en torno a una candidatuta,colmo a losmejor yo lo tengo y lko digo abiertamente votare por Kouri, pero tengo la valentía dedecirloy no me escondo en el anonimato.

  37. rafo dice:

    “Ahora veo que se confeccionan blog, hi5, face y otras cosas mas para desprestigiar a personas, mas si son candidatos. ”

    Siguen los mal pagados con la arenga de apoyo a un corrupto. Comentar la verdad y denunciar la capacidad de robo que tiene un candidato NO es desprestigiar a una persona.

    Es evitar que el circulo vicioso continue. YA BASTA DE LADRONES Y APRO-FUJIMONTESINISTAS en el gobierno.
    Esta es nuestra oportunidad hacia un mejor futuro y limpiar poco a poco nuestra sociedad.

    Que por fin se den cuenta que si has robado y asesinado, NO vas a volver a ser re-elegido.

  38. Freddy Nagaki dice:

    Espero que gane Lourdes Flores estas elecciones porque Lima no se merece un alcalde como el corrupto Alex kouri.

  39. Ríquez dice:

    Mas alla de las responsabilidades de los actores aludidos aparte de la abundancia ad-nauseam de condicionales este informe Luizar no puede estar mas politicamente direccionado, lo mas rochoso de todo es que ni mencionen a los contratantes del caso BTR, ¿demasiada cercania con algunos periodistas? pregunto nomas… Ni hablar, no se puede esperar mucho de una comision congresal.

  40. El César dice:

    Para los agentes del Equipo Especial de Inteligencia de la Dirandro efectuaron diez peritajes contables para concluir que la familia Sánchez Paredes incurrió en lavado de activos derivados del narcotráfico. Los informes contables en manos del fiscal Jorge Chávez Cotrina contienen datos cruciales sobre los ingresos injustificados tanto del clan como de sus empresas. Se han detectado excesivos ingresos y movimientos financieros ilícitos que no han sido acreditados. El otro elemento clave es el de narcotráfico, conformado por dos expedientes judiciales: los casos Rancho Luna y Miami, pues marcan la historia de la familia. A estos dos se suma el de la familia Úngaro Morales de Lima, también vinculada directamente al Presidente de la Corte Superior, César Vega Vega. Ambas familias han sido beneficiadas judicialmente por la red de influencias que ha comandado por años el nefasto vocal aprista.

  41. Desde el Tercer Piso » DTP EN VIVO - 07.03.2010 dice:

    […] día de Oscar, hicimos el programa más temprano comentando el Informe Luizar, el entorno de Alex Kouri, el caso Crousillat, el debate sobre científicos sociales y política y el congreso del […]

  42. rafo dice:

    A caso el Sr. Riquez HA LEIDO por completo el informe Luizar? Comenta que el informe esta’ politicamente direccionado.
    FALSO. Le recomiendo al Sr. que por favor lea el informe y que no escriba solo por escribir.

    El apro-fujimontesinismo necesita a kouri en la alcaldia para mantener al grupito corrupto en el poder y continuar con sus faenones.

    Esta vez se debe de votar correctamente y demostrarles que NO OLVIDAMOS sus robos, faenones, indultos presidenciales ni matanzas de gente inocente.

    NO al apro-fujimontesinismo!

  43. Desde el Tercer Piso » EL ENTORNO DE KOURI dice:

    […] como lobbista de Javier Ríos Castillo en la polémica elección del TC y su participación en la contratación de Business Track en el Congreso. Curioso que ahora esté en el equipo de otro contratante de la tristemente célebre […]

  44. Fujimori y Montesinos lo crían… « Caviar de Cianuro dice:

    […] a finales de los 90´s. Por eso es que no puede desligarse ni apartarse de ellos e incluso se le asocia como cliente de la empresa Business Track (ex-marinos que trabajaban con Montesinos) y recluta gente con experiencia en el jueguito de la […]

  45. CESAR DEONATO dice:

    EN EL DISTRITO DE COMAS, MUCHOS ESTAMOS CANSADOS DEL ACTUAL ALCALDE, ES POR ELLO, QUE VEMOS EN OTRO CANDIDATO, QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO DEMUESTRA CON SUS ACCIONES SOCIALES Y SU PROFESIONALISMO EN LA ORGANIZACION DE ESTAS, SER UN CANDIDATO A ELEGIR, SE LE CONOCE COMO EL DR. NICO, PERO SE LLAMA NICOLAS KUSUNOKI FUERO, DEL PARTIDO POLITICO SIEMPRE UNIDOS.
    EPEREMOS QUE MUCHOS HERMANOS DE COMAS, ELIJAN POR UN CAMBIO INTELIGENTE.
    Y EL DISTRITO DE COMAS COMIENCE A MEJORAR DE VERDAD, YA NO QUEREMOS A ESE ALCALDE QUE RIEGA LOS PARQUES Y JADINES CON AGUAS HERVIDAS, YA NO MAS REREREELECCION DE ALGUIEN QUE USA SUSN SERENAZGOS PARA BORRAR PINTAS Y CUIDAR LAS DEL ALCALDE DE TURNO EN COMAS, FUE UN PERIODO MUY LARGO DESDE EL 2003 HASTA BLA ACTUALIDAD.

    ESPEREMOS HEMANOS DE COMAS, UN VERDADERO CAMIBIO, por eso votare por el DR. NICOLAS KUSUNOKI, (DR. NICO)

  46. leo dice:

    lo unico que digo es que este personaje (cevasco) confirma el plan maquiavelico que tiene kouri
    el tal cevasco es un tipo muy oscuro calculador el de los trabajos sucios.

  47. Desde el Tercer Piso » ALAN CON KOURI: MATRIMONIO RENOVADO dice:

    […] entonces Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, un personaje cercano a ella - ver casos BTR y Tribunal Constitucional - y a Kouri, a quien apoyó en la campaña del 2010.  Ojo que Cevasco […]

Deja una Respuesta

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.