Hace unas semanas, gracias al twittero Juan Saavedra (a quien corresponde el crédito por la foto), conocimos la existencia del pasquín Cara & Sello, publicación destinada a levantar la imagen de Alex Kouri y dirigida por Pepe Olaya, uno de los directores de diarios chicha que vendió su línea editorial a Fujimori y Montesinos. Hoy, ya libre, ha vuelto a las andadas con la publicación de libelos.

El jueves pasado, Caretas identificó a la empresa editora de esta publicación: Fratellos D’Ravenna S.C.R.L. La empresa en cuestión, según señala la revista y hemos podido identificar en la SUNAT, tiene como gerente general a Miryam Ravenna. La empresaria es esposa de Olaya, figuró como dueña de la empresa que editaba el diario El Tio, y finalmente fue absuelta en el proceso contra su esposo debido a que prescribió el delito de receptación que se le imputaba.  La empresa se constituyó a fines del 2006 y está inscrita en la SUNAT desde 2007.

Esta semana, Desde el Tercer Piso indagó sobre los contratos que tuvo esta empresa con el Estado y estos son los (no tan) sorprendentes resultados.

De acuerdo con lo que indica el SEACE, esta empresa solo tuvo un contrato con el Estado en el año 2009. Adivinen con quien. Nada menos que con el Gobierno Regional del Callao, para la elaboración de textos infantiles (cuentos) por S/. 17, 850.

Pero muchas veces el SEACE no tiene la información completa sobre los montos contratados por el Estado. Por ello recurrimos a otra herramienta: el Portal de Transparencia Económica del MEF, en su sección Proveedores del Estado.  Y aquí encontramos que Fratellos D’Ravenna SCRL había tenido contratos con el Estado por un total de S/. 203,213.20, montos comprendidos en los últimos 3 años.

Quien se lleva las palmas en contratos con Fratellos D’Ravenna es el Gobierno Regional del Callao. Sí, el mismo que actualmente dirige Alex Kouri. En tres años le ha facturado S/.112,476.70. . Vean la imagen año por año. (Imagen más amplia aquí):

Además, otras municipalidades en Lima y Callao contrataron a esta empresa. Entran aquí alcaldes de Unidad Nacional (Ate, Comas, El Agustino), independientes (Chosica), apristas (Breña), la propia Municipalidad Metropolitana de Lima (como gobierno local), y Ventanilla, cuyo alcalde (del partido de Kouri) le gusta repartir kits escolares haciendo propaganda municipal.  (Ver la lista completa aqui). Y también lo ha hecho, en su faceta de Gobierno Regional, la Municipalidad Metropolitana de Lima, pero por un monto bastante pequeño (S/. 1,000.00) (ver detalle aqui)

Como vemos, Alex Kouri, Luis Castañeda y otros municipios han hecho negocio con la editora de un pasquín en estos años. Resulta curioso que en las ediciones de Cara & Sello, los principales elogiados sean Kouri y Castañeda. ¿También lo serán los alcaldes reeleccionistas que contrataron a esta empresa?

MAS SOBRE EL TEMA

Candidata de Kouri en Barranco postuló por el fujimorismo a dicha comuna en el 2006 y es apoyada por conocido bar barranquino. (PS: Han retirado el mensaje de propaganda y pidieron disculpas) El Morsa tiene más información.

35 Responses to “CARA Y SELLO DE KOURI”
  1. Gustavo says:

    Deja vù!!!

    ¡Qué coincidencia! Es una especie de eterno retorno mafioso. Si hacemos una analogía cínica tendremos:

    Pepe Olaya , “Cara & sello”, apología de un corrupto: Alex Kouri, festejo a un corrupto mafioso
    es a
    Pepe Olaya, “El chino”, “El Tío”, apología de un mafioso: el japonés Alberto Fujirmori, festejo del asalto al Estado.

    ¿Alguien dijo prácticas montesinistas?

    Otra: Keiko y Kouri es a la “KK” en la moral y la honestidad.

  2. Manuel says:

    Deseo saber cuanto es el monto que el alcalde de Breña, José Gordillo ha pagado a la empresa de la esposa de José Olaya, porque en el distrito mucho no saben de las corruptelas de nuestro alcalde.

  3. elmorsa.pe » El fujimorismo en Barranco says:

    […] – Kouri contrata su propia prensa para la campaña municipal (y contra Lourdes Flores). Desde el Tercer […]

  4. Tito says:

    Es que el hecho de que Alex Kouri haya aparecido en El Francotirador y Jaime Bayly haya dicho que el va a votar por Kouri y que Jaime show tras show le de duro a Lourdes por que, segun el, no tiene pareja y es una solterona, eso no significa que Kouri no sea un CORRUPTAZO de primera categoria y que merezca estar en la carcel por sus delitos. Muy mal Jaime en poner abajo a Lourdes por su poco carisma y su solteria, dandole un tono burlesco a la falta de sexualidad en la vida de Lourdes, cuando por otro lado el se autoporclama el defensor de la tolerancia hacia la homosexualidad. O sea que Jaime Bayly ataca la asexualidad o la falta de sexo en la vida de Lourdes. Fuera de aqui. Eso es una bajeza que no tiene nada que ver con la capacidad de Lourdes de ejercer el cargo de alcalde de Lima. La sexualidad esta por encima de todo ese tema. Ademas Jaime nunca menciona nada de la corrupcion. Debemos conlcuir que la corrupcion no es un tema que le interesa a Bayly y quiere distraernos de el con los temas que el plantea en su programa. La cosa no es asi.
    Alex Kouri fue filmado con Montesinos traamando cutras. Su hermano estuvo en la carcel por cutrero por mucho tiempo. Si el corrupto PJ lo eximio a Alex Kouri de culpa, eso es por la corrupcion del PJ y no porque Alex Kouri sea inocente. Lo de su mea culpa publica no significa que Alex Kouri se haya curado de su inclinaciones turbias, sino que quiere mas. El que sea elocuente y haga obra mientras roba, no lo hace menos culpable de los delitos cometidos. La integridad moral de Alex Kouri es cuestionada y ese es el tema medular. Los recientes destapes de sus andanzas con lo irregular asi lo indican con claridad. Aparte, Alex Kouri tiene un lazo inquebrantable con el primer VP, Luis Giampietri y el espionaje ilicito de su BTR y tambien con el aprista Moises Tambini del Valle, nuero de su hermano Beto.
    Esa es una mafia de masones aprofujimontesinistas con grandes ambiciones politicas de lo peor.

  5. carlitos says:

    Parece que en el Peru es negocio pasar unos años en la carcel y despues salir, no devolver el dinero mal habido y encima no pagar la indemnizacion. Y volver a las andadas. Ahora sale Allison ha decir que el tenia ahorrado $160,000 dolares antes de ser alcalde y seguro trabajara con algunos de los alcaldes del Frente K-K que pudiera ser elegido.

  6. Junior says:

    mmmmmm todo huele raro!! aki señores es bien dificil encontrar a alguien honrado pz y k hacemos entoncs??? todos los k entran siempre tienen sus cochinadaS!!!! Kouri sin embargo nos ofrece un cambio en la educacion y salud!!!! el aunk sea sabra darnods algo mas pero reconociendo k hizo mal!!!! KOURI ALCALDE DE LIMA

  7. uberVU - social comments says:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by larryportera: ATENTI. El blog de @jgodoym lanza primicia sobre KOURI y Cara y Sello http://tinyurl.com/yjeehrn

  8. Juan says:

    Jaaaaaaaaaaa como si fuera lo unico que hay que investigar…. TODOS LOS POLITICOS SO IGUALES lo unico que les diferencia a unos de otros son las obras que dejan….

  9. Perico says:

    Es dificil entender la logica de toda esta cutra. Pastor es el mejor aliado de Jorge del Castillo, como se sabe. El tio George es odiado por fujimoristas por lo del destape de las cuentas de Vladi con el apoyo de su esposa, cuando esta trabajaba en el Banco de Credito. Esa nunca se la van a perdonar a Giorgio. Pero si Del castillo es tan antifujimorista, es inexplicable que Pastor, su yunta y ahijado politico, este implicado directamente en liberar a Crousillat, un archi-aliado de Montesinos.
    Tampoco es razonable que Del Castillo haya estado involucrado en la cutra con Fortunato Canaan y Romulo Leon -sabiendo que estaba aparentando ser todo lo contrario ante el empresariado nacional con vista a la eleccion presidencial-, pero -aun asi la Fiscalia lo haya liberado del cargo-, es culpable.
    Asi son las cosas en el mundo de la corrupcion. La unica bandera es Don Dinero sucio, rapido y facil.
    Mas vueltas al asunto no hay que darle.

  10. Carlos Morales says:

    Han vuelto los “fans” de Kouri el popular “ROBA PERO HACE OBRAS”, tratando de justificar lo injustificable. NO señores están equivocados, la corrupción es uno de los peores males del Perú y de los países pobres, se traga gran parte del presupuesto y castra las inversiones.
    Kouri es la peor de las noticias para Lima!

  11. rafo says:

    Lo ampayaron a kouri! OTRA VEZ!!!!!

    El sucio todavia quiere salir de alcalde de lima? con esos antecedentes?

    No seria cuestion de poner un articulo completo de los presentados aqui en un periodico serio que este’ en contra de la corrupcion para sacarlo de sus delirios? Si necesitan donaciones avisenme para colaborar.

    Me gustaria verle la cara de espanto y desesperacion que pondria cuando se de cuenta que su candidatura es una payasada mal olienta.

  12. Renzo says:

    La corrupción es como el cáncer… si no es tratado se extiende hasta infectarlo todo. Y ese es el problema, con Toledo se tolero la corrupcion y con Alan II volvio galopante. No podemos caer en el extremo de la tolerancia y decir “hay que tolerar y perdonar los corruptos arrepentidos”.

  13. paul says:

    no importa que haga obras.
    lo que importe es que robe…asi era no….

    choros de porqueria

  14. Carlos says:

    Detesto, esa forma de pensar que algunos tienen, “que robe nomas pero que haga obra”, no entiendo. Tan mal estamos?. Esa gente en su casa dirian “que mi esposa me saque la vuelta nomas pero que cocine rico y atienda a los chicos”. El trabajo de las autoridades entre otras cosas es hacer obras, entiendalo no nos hacen un favor, no lo hacen con su plata, es su TRABAJO, si roban hacen mal su trabajo comenten un delito y deben ir a la carcel asi hagan las obras mas grandes jamas vistas.

    Las obras la hacen las autoridades con la PLATA DE TODOS LOS PERUANOS, recuerden siempre eso, ellos tienen un sueldo que normalmente no es tan bajo asi que si no hay excusa ni justificacion alguna para ROBAR. Kouri tiene un pasado asqueroso, el presente no es muy limpio que digamos, nos merecemos mejores autoridades que ese sinverguenza de Kouri, recuerden nada mas la Av. Fauccett.

  15. carlitos says:

    Es cierto que la mafia se recompone. Todos los mafiosos se sienten fuertes con este gobierno aprista. Ayer alguien publicaba que un tal abogado de Mamanchura postularia por el PPC a Surquillo lo cual fue desmentido hoy por el PPC, ahora Del Pomar anuncia que regresaria a Barranco siempre acompañado por su padre el ex diputado aprista y condenado narcotraficante Angel Del Pomar y dice que aun no ha decidido si se aliaria con Kutri o con Lourdes. Por otro lado aparece Monica Delta a anunciar que la libertad de expresion en el Canal 2 es de maravilla. No hay nada que hacer que Montesinos esta vivito y coleando. Crousillat retornara al Canal 4 tarde o temprano anuncia su abogado.

  16. Patricia says:

    Cuando Aurelio Pastor termino su arenga en la central de su partido, las imagenes televisivas muestran a un ayayero que se levanta y le da un efusivo abrazo. Ese tonto con cara de tonto es Miguel, el hijo mayor de Jorge del Castillo. Este hecho indica la podredumbre moral dentro del apra y el grado de endogamia a la cual su cupula esta dispuesta a llegar para sacar beneficio de su posicion. Su nueva generacion sin duda porta el mismo bagaje. Nadie reconoce en ese partido el grave acto de corrupcion que representa el indulto a J. E. Crosuillat.
    La solucion salominica indicada es que se le levante el secreto bancario y de comunicaciones y se investigue a fondo si Pastor y los demas funcionarios del sector publico involucrados en las irregularidades derivdas del indulto se enriquecieron ilicitamente con el mismo. Incluyendo a Alan y ahora que la tinta esta fresca para no darle oportunidad a que saquen el dinero del pais o se fuguen. Si no sucedio, no hay nada que temer. Si se encuentran las pruebas, a la carcel por peculado, cohecho. colusion y prevaricato.
    Eso es todo lo que hay que hacer. El resto son palabras que se las lleva el viento y letra muerta…politiqueria barata.

  17. Guille da Maus says:

    De todas formas así la empresa haya contratado con el gobierno regional del Callao y Lima, el “Cara & Sello” sigue siendo una iniciativa individual de Olaya en su libertad de empresa. No hay relación directa en Olaya y el candidato Kouri o su equipo de campaña por mas que esa municipalidad (como otras) hayan contratado los servicios de la empresa que edita ese pasquin. Al menos los números que yo he podido conseguir (7 y 8) no llevan ninguna publicidad de la region callao (pero si de Lurigancho).

    Pasa casi lo mismo que con La Primera de la cual no se ve muy claro que digamos sus fuentes de financiación. Despotrican contra el gobierno aunque no con un lenguaje tan bajo como el de Olaya.

  18. Jose Alejandro Godoy says:

    Raton:
    Los pecados de La Primera no hacen santos a Cara & Sello. Espera al post de mañana, hay mas sorpresas.

  19. Ríquez says:

    Ahora entiendo porque no tocas al Comercio. No es una sorpresa.

  20. rafo says:

    El Comercio no pone tanta huevada en sus publicaciones como lo hacen los periodicos chichas del fujimontesinismo.
    Facil de entender eso.

  21. Los negocios de José Olaya con Alex Kouri (y otros personajes) « Caviar de Cianuro says:

    […] Alejandro Godoy, blogger de Desde el Tercer Piso, hizo averiguaciones sobre las contrataciones que hizo Fratellos D`Ravena S.C.R.L. desde que se const… tanto en el SEACE como en el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economá y […]

  22. Guille da Maus says:

    La censura hacia el SP por hacer publica la opción política de sus dueños/administradores es vergonzosa. Podrá tratarse de fujimoristas nostalgicos o que viven una fantasía, pero igual se trata de una opción legítima como la de cualquiera.
    La hipersensibilidad y fobia al fujimorismo y otras especies se esta conduciendo por el camino del fascismo. Políticamente correscto, peor fascismo al fin y al cabo.

  23. pierina says:

    Lo que pasa con ese pasquin es que son unos sobones conosco algo del tema realmente quieren subirse al coche cuando gane kouri pero creo q la publicidad es muy obia para q un hombre tan inteligente se promocione de esa manera hay que ser sutil para no dejar saber que dicho medio los apoya commo lo hace lourdes nadie se da cuenta que el 4 canal N radio san borja etc las apoyan no rosa maria palacios?

  24. victor pacheco says:

    quisiera saber cuanto gasto el alcalde del agustino victor salcedo rios en propagandas, sabe? que este sujeto predica de honestidad y pretende ir a la reeleccion, los agustinianos no podenos permitir la reeleccion que es corrupcion

  25. PEDRO ESPIELL says:

    Es lamentable que KOURI y compañía aun pretendan engañarnos, a los Chalacos que creímos en sus palabras y promesas, bueno su Jefa de Prensa salio a mentir de lo mas descarado, CARA y SELLO, no es que sea buena gente, lo que pasa es que esta recibiendo mucho dinero por debajo de la mesa. A ese director OLAYA ya lo conocemos y no es ningún santo y no da puntad sin hilo. Presiento que se acerca la caída del CHIM PUN CALLAO y nuevos aires de cambio, bienestar y desarrollo se vienen para el Callao, tengo esa esperanza. Sigo empeñado en eliminar ese lema de las gigantografias de KOURI que dice: “SIN CHIM PUM, NO HAY CALLAO”, están locos es una ofensa para todos los Chalacos.

  26. FREDDY KRUGER 007 says:

    LA VERDAD ES QUE LULU GANARA EN LIMA Y DE ESO ESTOY ORGULLOSO PORQUE LA MAFIA NO LLEGAR A LIMA

    SALUDOS

  27. Tito Felipa says:

    QUE DUDA CABE QUE EL GRAN ARBOL LLAMADO KOURI, ESTA A PUNTO DE CAER Y APLASTARA EN SERIE A LOS ARBOLITOS QUE SE PROTEGIERON BAJO SU SOMBRA.
    LO QUE NO SE,SI LA CLASE POLITICA SERA LO SUFICIENTEMENTE CAPAZ DE REEMPLZARLOS POR ARBOLES DE CALIDAD.
    CREO QUE POR ESTAR PREOCUPADOS EN TUMBAR AL VIEJO ESPINO, QUE NO ES IGUAL QUE PINO, ESTAN DESCUIDANDO ALMACIGAR O IDENTIFICAR ARBOLES NUEVOS.

  28. Alberto Ramirez says:

    NO PODEMOS PERMITIR QUE LA CORRUPCION SIGA GOBERNANDO EL CALLAO Y AHORA QUIERA REFORZARCE GOBERNANDO LIMA, SON 16 AÑOS NEFASTOS PARA EL CALLAO UNA DELINCUENCIA GENERADA POR KOURI ARA PODER GOBERNANOS EL REINADO DEL MAL YA ESTA POR CAER, Y TODOS LOS CHALACOS NOS ESTAMOS UNIENDO ENTORNO AL MOVIMIENTO POLITICO REGIONAL DEL CALLAO ADUANEC QUE ENCABEZA EL ING. KUENNEN FRANCEZA MARABOTTO QUIEN ES ACOMPAÑADO DE PROFESIONALES REPRESENTATIVOS DE CADA DISTRITO DEL CALLAO ESTAMOS SEGUROS TODOS LOS CHALACOS QUE ADUANEC CON USU IMAGEN DE DECENCIA MARCARA LA CANCHA Y DESLINDARA TODO ACERCAMIENTO CON LA CORRUPCION ADUANEC REPRESENTA EL CAMBIO EN EL CALLAO LA DECENCIA LA SEGURIDAD EL DESARROLLO ECONOMICO Y LA EDUCACION ES SU PILAR FUNDAMENTAL.
    SE ACABO EL MIEDO ADUANEC NO LE TIENE MIEDO A LOS CORRPTOS ADUANEC DERROCARA A CHIM PUM DEL CALLAO.

  29. Desde el Tercer Piso » EL ENTORNO DE KOURI says:

    […] en el semanario Marcación Regional y Municipal, también editado por la polémica empresa Fratellos D’Ravenna, que también tiene el pasquín Cara y Sello.  Sotomayor postulará a la alcaldía provincial del […]

  30. TACO says:

    QUIEN PODRIA NEGAR QUE DONDE SE METE EL DEDO SALE PUS, MATRERIA PORQUERIA, AL UNICA FORMA DE SALIR DE ESTE MEOLLO DE CORRUPCION, ES DEJANDO QUE NUESTROS ALUMNOS EN EDAD ESCOLAR, SEAQN CAPACITRADOS EN FORMA CONVENIENTE, INVERTIR EN ELLOS SUBSIDIAR SU EDUCACIONM SUPERIOR CONDICIONADA AL SERVICIO OBLIGATORIO HACIA EL DESARROLLO DE SU PAIS, SANCIONAR DE FORMA EJEMPLAR EL MAL USO DEL TESORO PATRIO Y FOMENTAR LA VOCACION DE SERVIR AL PERU ANTES QUE SERVIRSE ASI MISMO.

    LA CORRUPCION ESTA CONVIVIENDO CON NOSOTROS, DESDE TODAS LAS INSTITUCIONES PUBLICAS, COMO HACEMOS PARA ERRADICARLA, PARA COMENZAR NO PERMITAMOS QUE LOS POLITICOS SE ENQUISTEN EN LOS DIFERENTES GOBIERNOS, ROMPAMOS LA ARGOLLA. Y DEMOSTREMOLES QUE EL PERU MANDA.

  31. Noel says:

    Con todos los comentarios que se dejan aquì y otros en otras ventanas de expresiòn, podemos decir que los que apostamos por un paìs mejor y honesto, avanzamos lento pero seguro. Una muestra es que son tan evidentes los delitos que casi nadie se atreve a refutarlos como tal, y cuando lo hacen parecen ridìculos, al final lo ùnico que hacen es desviar la atenciòn, y hasta eso va cansando a la gente.
    Es que la corrupciòn es un camino sin retorno, por eso que se la juegan el todo por el todo.
    Simplemente No claudicar, porque hasta el goteo minùsculo y persistente perfora a la roca màs dura.

  32. jacob Fishman says:

    Que casualidad,nos dijo simpre Don Alan Garcia que en Politica no hay que ser “ingenuo” y vemos que nos quiso vender su ingenidad al Liberar Legalmente al Mafioso Novelero Jose y Francisco Crousillat quien fue el Jefe del actual Alcalde de Bellavista o sea Juan Sotomayor Garcia trabajo para Los Crousillat en Miami hasta 1993 este burgomaestre de filiacion Aprista esta comprendido dentro del entorno del Estafador del Peaje Alex Kouri y o casualidad lazaro aparecio o mejor dicho el ex reo Beto Kouri regresara a la arema politica aparentemente da la impresion que La Provincia Constitucional del Calla habia mejorado no no mas bien alli se a incubado La Nata y crema de Los Corruptos,quien le solapara a Don Alan Garcia sus “errores” nada menos que el supuesto Alcalde Capitalino,quien le cubrira la espalda del Jefe de la Region Callao Alex Kouri y sus inversiones medicas,mada menos que el Burgomaestre del Callao este que permitio sin shistar la Construccion del Peaje mas corto del Pais,pero fue la estafa mas grande,pero quien le tapara al Dr sus entuertos,nada mas y nada menos que el Burgomaestre de Bellavista o sea el ex empleado de Crousillat mejor dicho don Juan Sotomayor Garcia que casualidad,que cadena ………….. y es por eso que El Callao sigue siendo Peligroso las personas no caminan,corren de tanto delincuente que vemos sentados en las esquinas,los autos van a mas de 40 Km por hora ya que te ABREN las puertas te rompen los vidrios y se llevan lo que encuentran,logicamente con esas Autoridades que ejemplo para no cambiar.Estan advertidos

  33. Desde el Tercer Piso » LAS JUNTAS DE ALEX KOURI says:

    […] mencionamos en el blog Desde el Tercer Piso, la empresa en cuestión, de acuerdo con el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de […]

  34. Desde el Tercer Piso » LA ESPINA DE FLORES says:

    […] su estafa llamada Via Expresa del Callao, sus alcaldes haciendo campaña por plata del Estado, sus pasquines nada encubiertos, sus vínculos con Business Track y podría seguir citando […]

  35.   La última derrota de Lourdes Flores (segunda parte) by 2011: Odisea de una campaña says:

    […] el proceso judicial pendiente por las irregularidades detectadas en la Vía Expresa del Callao, el ex director de pasquines fujimoristas Pepe Olaya haciendo uno pro Kouri, las cercanías con la gente de Business Track, etc. En fin, Kouri tenía un rosario de anticuchos […]

Leave a Reply

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.