CNM: LOS EVALUADORES SON ABOGADOS LITIGANTES
Escrito por: Jose Alejandro Godoy en Uncategorized
Esta noche fue publicada una nota de prensa del Instituto de Defensa Legal. La misma contiene una versión sobre quienes habrían sido las personas que hicieron la evaluación al Fiscal Avelino Guillén. De confirmarse todo el contenido de la misma, significaría un hecho grave en la evaluación de magistrados, dado el conflicto de intereses evidente de uno de los evaluadores.
Durante el día, este blog ha podido corroborar algunas de las informaciones que hoy aparecen en esta nota de prensa. Los hechos centrales mencionados por el IDL son los siguientes:
1. Abogados litigantes se encargaron de la elaboración de exámenes de magistrados y calificación de los mismos.
2. Según IDL, se convocó inicialmente al abogado Raúl Ferrero Costa. Este a su vez, habría recomendado para que lo apoyaran a sus colegas Leysser León y Mario Amoretti Pachas.
3. Para la ong, el caso de Amoretti es el más grave, dado que es abogado patrocinante de casos de violaciones de derechos humanos y corrupción. (De hecho, según pudimos corroborar en la web del SEACE, Mario Amoretti ha sido abogado de varias causas sobre violaciones de los derechos humanos). Sus socios, los abogados Luis Roy Freyre y Luis Roy Gates, defienden a Rómulo León. Y, peor aún, Amoretti litigó (y perdió) ante Guillén por los casos vinculados al ex testaferro de Vladimiro Montesinos, Alberto Venero Garrido.
4. Asimismo, IDL considera que existen demasiadas irregularidades en todo el proceso, más allá del caso de Guillén, que lo invalidan: permitir la postulación de magistrados que se presentan como abogados, postulantes declarados aptos sin haber realizado el curso obligatorio de la Academia de la Magistratura, entre otras.
5. Frente al tema puntual de Guillén, se sugieren dos opciones: la corroboración del examen por parte de Amoretti y el fiscal y una segunda opinión de un penalista de nota.
Pero la noche deparó más sorpresas. Vía Twitter, César Romero de La República informó que el CNM ha suspendido hasta nuevo aviso el proceso de selección de vocales y fiscales supremos. Asimismo, el consejero Edwin Anaya, acusado de soborno, ha sido apartado de este proceso. Esto fue confirmado mediante el siguiente comunicado:
Consejo Nacional de la Magistratura
COMUNICADO
Con relación a la declaración del fiscal Tomás Aladino Gálvez Villegas sobre las reuniones con el Consejero Efraín Anaya Cárdenas, el Consejo Nacional de la Magistratura en sesión continuada de la fecha, a mérito de lo actuado y estando a los Informes de la Oficina de Asuntos Legales del CNM N° 035 y 036-2010-OAL-CNM, a los aspectos tratados durante la sesión y a la propia solicitud del Consejero Anaya Cárdenas ha acordado:
Primero: Remitir todo lo actuado en esta sede al señor Presidente del Congreso de la República y a la Fiscalía de la Nación para los fines de ley, de conformidad con el artículo 99° de nuestra Carta Constitucional y la ley 27399.
Segundo: Aceptar el pedido de abstención que formuló el Consejero Efraín Anaya Cárdenas de seguir participando en el Concurso 003-2009-CNM para la provisión de plazas de Jueces y Fiscales Supremos.
Tercero: Reprogramar las entrevistas de los postulantes en la Convocatoria 003-2009-CNM para Jueces y Fiscales Supremos hasta nueva fecha, a efecto de un mejor estudio de los expedientes y atender los procesos de Evaluación y Ratificación en trámite.
A las pocas horas, en RPP, Mario Amoretti Pachas reconoció que fue parte de la evaluación, aunque señaló que no supo quien lo recomendó. Negó haber desaprobado al fiscal Guillén con intencionalidad. También indico que el CNM deberá presentar los documentos para saber si la evaluación es correcta. Y señaló claramente que desde hace 5 años interviene en los procesos del Consejo Nacional de la Magistratura.
Finalmente, según Prensa Libre, el estudio Oré Guardia descartó de plano su participación en el proceso de evaluación, pero hay otros abogados involucrados. El abogado Julio Rodríguez Delgado, -quien fue abogado en el caso de Manuel Delgado Parker ante el sistema anticorrupción - reconoció que participó en la evaluación de los candidatos al CNM, en lo que se refiere a la revisión de la memoria de los magistrados. Esto implica otro reconocimiento que abogados litigantes participan en el proceso de evaluación. Raúl Ferrero Costa ni negó ni confirmó su participación en el proceso de evaluación. Otros abogados mencionados fueron José Luis Castillo Alva y Mario Amoretti Pachas.
Más allá del caso de Avelino Guillén, esto es grave y tiñe de suspicacias el proceso de selección de magistrados. No es posible que abogados litigantes evaluen a quienes van a resolver sus casos. Esto es un sistema realmente perverso. Y como es obvio, el concurso, además de suspendido, debería ser anulado.




Entradas (RSS)
18 Febrero 2010 a las 10:31 pm
Es lamentable lo que sucede, pero siempre han habido estos problemas. Para empezar no entiendo realmente como pueden ser miembros del CNM miembros de otras profesiones como médicos, ingenieros, contadores, me pregunto si para elegir a los medicos de essalud participamos los abogados?, no tendria porque serlo, zapatero a tus zapatos. De otro lado a los representantes de las faculatdes de derecho deberìan nombrarlo no las faculatdes via votación, sino todos los abogados asi como nombramos al Decano del CAL.(cuando hay dispersion es mas dificil que s epongan d eacuerdo los mafiosos para nombrar a abogados mafiosos). De otro lado, aquellas personas que intervienen en el proceso de seleccion deben tener publico nombramiento y no anonimos, para tacharlos de ser posible. Las pruebas no deben ser incineradas y los examenes deben ser publicos, para ver la arbitraiedad o no en que incurre esta gente, ya nos enteramos anteriormente lo que paso con la doctora Lizarraga que le preguntaron cojudeces y estuvieron con ella horas mientras que con otros minutos. No debieron intervenir profesores de la San martin en este concurso, esa facultad esta muy deprestigiada por los elementos que egresan y que están muy vinculado al Apra de Chang y Garcia. El examen de Guillen pudo ser manipulado o Amoretti pudo haber reconocido la letra del fiscal en el manuscrito o entender su linea de argumentación. Yo no le tengo confianza a ese señor porque sus intervenciones en los canales son a veces sesgadas a favor de la corrupción. Creo que como examinadores no pueden intervenir Abogados litigantes porque ellos de alguna manera han litigado contra los fiscales o jueces que postulan, incluso litigado contra los abogados que tambien postulan ( imaginense que A le hubiese ganado el juicio a B, y B luego lo evalua), deben ser Abogados que se dedican a la catedra o a la investigacion( hay varios), en todo caso la publicidad es gran abogado contra la arbitraiedad. Lamento que al Dr. Raul Ferrero se le halla escapado estas observaciones tan simples y tan de sentido comun. Esrealmente bien raro que un Fiscal que gana juicios, que constantemente esta dando “examen” ante los vocales de las cortes, sea jalado argumentando un caso suyo que lo gano en la Sala ( osea los de la Sala tambien erraron!). Respecto de lo de Anaya es claro que el CNM debe ser reestructurado ahora mismo, deben paralizar todo esto y empezar de cero. Estos señores son los mismos que eligen año tras año a los jueces y ya ven ustedes los resultados: Juez que saca una pistola a un periodista, otros Juez que no puede arbitrar y solucionar un pleito entre su esposa e hija (Llamoja), los jueces coimeros,etc.
18 Febrero 2010 a las 11:18 pm
por las universidades publicas esta un biologo de la nacional de piura, que tuvo proceso (no recuerdo si por peculado o omision de funciones)…un biologo examinando jueces….ya es excesivo.
19 Febrero 2010 a las 12:29 am
Atipica la naturaleza de este escandalete: mientras mas se descrube, mas se desinfla.
El proceso de seleccion mediante juristas independientes se ha venido dando por los siglos de los siglos sin queja alguna de los moralistoides que hoy se escandalizan por el segundo jalado de su fiscal mimado. Acabo de ver otro de los (habitualmente adefesieros) informes de Martin Hidalgo en Prensa Libre (sic.). Es penoso que no figure ni una sola mencion en todo el reportaje a este pequeñisimo pero importante detalle, ni al otro mas importante detalle ese que las argumentaciones que llegan a manos de los juristas son ABSOLUTAMENTE ANONIMAS. Es decir, los hombres de leyes no tienen (o no deberian tener) la menor idea de a quien estan evaluando. Oh! y la escueta referencia a que ya previamente Guillen habia jalado este mismo examen, con la rocambolesca excusa del reporterillo que era por la razon que era el mismo CNM quien llevo a cabo las pruebas. Es decir si no ingreso dos veces a una universidad, no es porque no tengo aptitudes para ingresar sino porque es la misma universidad la que lo toma. No es mi culpa, la culpa es del “sistema”. Pfff. XD XD
Cuando anoche veo una excitada RMP anunciar a viva voz que tiene la lista de los abogados (”abogadoS” notese el plural) con “graaaves” conflictos de intereses pense caray no se en Souza Nakasaki, Torres Latorre, Valdez u algun otro afin, pero naca la pirinaca a lo mucho lo mas cercano que tienen a un “graaave” conflico de interes (en el caso hipotetico que este sea adivino para saber quien redacto la respuesta, como suponen los señores de IDL) es el de Amoretti, recomendado nada menos que por el connotado anti-fujimorista Ferrero. Por cierto ¿que hay de este ultimo? ¿acaso su postura politica no lo volveria igualmente de imparcial e inapto para evaluar a los magistrados? En ese caso esta bien supongo. El famoso doble rasero caviar de IDL asoma su fea cabeza, una vez mas.
El caso Anaya debe ser investigado porque ese si parece tener un minimo de asidero, pero no tiene nada que ver con la rabieta de Guillen y sus amiguitos, pero igual Hidalguito lo metio en su reportaje porque para mentir y distorsionar los hechos nadie como la gran prensa (”libre”) peruana.
19 Febrero 2010 a las 8:30 am
TODOS SABEN QUE LO UNICO QUE QUEDA POR HACER SI QUEREMOS SER CONSIDERADOS UN PAIS RESPETADO ES SALIR A LAS CALLES Y COLGAR AL DELINCUENTE LADRON DE ALAN GARCIA ASI UNA VESZ MUERTO EL PERRO MUERTO LA RABIA, LO UNICO QUE SI SE TENDRIA QUE HACER INMEDIATAMENTE CON EL CUERPO ES QUEMARLO POR LOS FUERTES OLORES QUE DEBE EMANAR Y LA CANTIDAD DE SERPIENTES RATAS Y ALIMANAS QUE SALDRIAN DEL ABULTADO VIENTRE DEL DELINCUENTE.
19 Febrero 2010 a las 8:50 am
Riquez: El tema no va cuestiones “ideológicas”. Simplemente, ni Ferrero, ni Leon, ni Amoretti debieron intervenir porque son abogados litigantes. Es como si pusiéramos a Piero Alva y al Zorrito Aguirre a evaluar a los árbitros.
19 Febrero 2010 a las 9:20 am
Hay que tener en cuenta lo siguiente:
1. El fondo del asunto es que Avelino Guillén dice que hubo intencionalidad política en su desaprobación sin presentar ninguna prueba.
2. No es la primera vez que desaprueba un examen.
3. Godoy dice: “Simplemente, ni Ferrero, ni Leon, ni Amoretti debieron intervenir porque son abogados litigantes. Es como si pusiéramos a Piero Alva y al Zorrito Aguirre a evaluar a los árbitros”. Es cierto, pero si un árbitro sabe cómo será su evaluación, sabe que son jugadores los que lo le pondrán nota y aun así se somete a una evaluación, no tiene por qué reclamar si es jalado. Lo que correspondería es que el supuesto árbitro denuncie el sistema y no se someta a un modelo con el que no concuerda y no empezar a pitear cuando ya fue jalado, como Trifón.
Veamos algunos párrafos de RPP sobre las declaraciones de Amoretti:
1. El abogado penalista Mario Amoretti confirmó haber participado en el proceso de corrección de los exámenes de los postulantes a ocupar las plazas de fiscales supremos, concurso convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), al tiempo de rechazar cualquier tipo de irregularidad en el mismo.
2. Amoretti dijo sentirse extrañado por el tiempo que esperó Guillén para efectuar el reclamo y consideró que el fiscal debió, tras conocer su desaprobación, “hacerla al día siguiente. Por qué esperar dos meses. Qué casualidad que sea el único que hace este reparo”, se preguntó. INTERESANTE… DOS MESES DESPUÉS…
3. Amoretti manifestó que no es la primera vez que participa en dicho proceso de corrección y hasta elaboración de los exámenes. Dijo que desde hace cinco años labora, en ocasiones especiales, para el CNM.
4. Amoretti dijo que es absurdo que (Avelino Guillén) sostenga que (la desaprobación) fue en venganza, porque nunca supo a quién correspondía los exámenes que corregía, los mismos que “venían con código de barras”. QUE VENGA CON CÓDIGO DE BARRAS NO ES SUFICIENTE PARA LOS CAVIARILLOS… SUS CORAZONES SANGRANTES SEGUIRAN DEFENDIENDO A TRIFÓN POR MÁS QUE NO PRESENTE UNA SOLA PRUEBA DE SUS ACUSACIONES (COMO ES SU COSTUMBRE).
19 Febrero 2010 a las 11:41 am
En este tema no interesa si es caviar o no, realmente esta gente que opina y trata de jalar el tema por ese lado, son gente politizada que no entiende el REAL problema que ocasiona una administracion de justicia defectuosa y la eleccion de los jueces es uno d elos principales problemas que hacen que la justicia en el Perú sea eficiente. Una administracion de justicia con malos jueces implica que esta sea mediocre, corrupta e ineficiente, va en contra de la paz social, de la cohesion social, es antidemocratica, va en contra de una economia social de mercado, porque solo ganaran los juicios los que tengan poder economico o politico. Es como si en el sector Salud se escogiera a los Medicos solo por consigna partidaria o porque este tiene poder economico, se imaginan ustedes que sucederia en los Hospitales, simplemente pura mala praxis como el sucedido en el Sabogal del Callao. Menos mal que, al parecer, los medicos eligen mejor a sus medicos que los abogados a sus jueces, por ello aun tienen cierto prestigio, aunque de un tiempo a esta esta resquebrajandose. Ustedes atacan al Sr. Guillen solo porque fue el fiscal del caso fujimori, no se preguntan si ese señor es un buen Fiscal y como tal puede ser d egran servicio a la Comunidad para perseguir el delito, incluso su severidad le puede ser util a ustedes si alguna vez lo embaucan. No les interesa el interes de todos los peruanos, sino su estupido interes de grupo que siempre ha sido el problema de porqué el Peru se jodio. Señores a mi no me interesa si Guillen metio a la carcel al sr. fujimori o Toledo o garcia, a mi me interesa que en la Fiscalia esten los mejores, los que deben estar, asi como me interesa que en Essalud esten los mejores medicos, si es caviar o no es intrascendente, porque asi sea elmjuez de izquierda o derecha, siempre se le va ha pedir Idoneidad, Objetividad, Honestidad, tranparencia, capacidad como es en los paises adelantados. He sido expectante del juicio a Fujimori, a mi me era indiferente si lo condenaban o no, lo que si me interesaba es que se juzgue bien. Y ver a un Fiscal como el Sr. Guillen, muy inquisidor, resuelto, informado, conocedor realmente fue una grata impresion ( muy diferente a ese Fiscal Pelaez Bardales, que era burlado por Nakasaki), igualmente fue gratificante ver a Nakasaki o Rivera como abogados conocedores, serios, inteligentes, y la Sala compuesta por gente igual d eidonea. Ese es el tipo de profesionales que se requiere, nose quiere la escoria, lo putrefacto, lo mediocre, sino lo mejor, el Sr. nakasaki tiene todo el derecho de defender a inculpados y estos a ser defendido por èl, asi como el sr. Rivera. Lo mas eficiente para el sistema es que los mas eficientes esten operando en su seno, de ahi parte toda la preocupacion sobre este sistema de concurso muy anonimo. El CNM viene siendo una entidad desprestigiada hace rato, recuerdo de un audio del S. Lozada Stambury(aprista) que era su presidente y que le decia a otro que se elegia porque era aprista. Bueno asi de pronto ingreso como Fiscal el Sr. Pelaez Bardales por eso era realmente penoso verlo sustentando sus argumentos, era vergonzoso como Nakasaki lo hacia pedazos, a diferencia de Guillen, ahi ustedes pueden ver la diferencia. Finalmente el Sr. Amoretti debe llamarse Amoral, porque no debio haberaceptado ser jurado a la sombra de Fiscales que litigan contra el. increible!
19 Febrero 2010 a las 12:22 pm
Bien Godoy, puede argumentarse que el que litigantes evaluen a los magistrados no es lo ideal y debe ser corregido en un futuro. Perfecto. Pero una cosa muy, PERO MUY distinta es decir que existieron irregularidades por este simple hecho -como insinua Prensa Libre- cuando estas reglas estuvieron claras desde un principio y todos (prensa escandalogena incluida) lo sabian.
19 Febrero 2010 a las 12:29 pm
Riquez: El artículo 25 del Reglamento del Concurso dice: “Corresponde a la Comisión conducir todo el proceso del examen escrito, desde su diseño y elaboración hasta su calificación, con la asistencia técnica de personal especializado”. Aquí se infringió el tema, encargando la elaboración y calificación del examen a terceros. Por tanto, ninguno de los magistrados - ni la prensa - sabían que abogados litigantes participaban en esta labor.
19 Febrero 2010 a las 12:47 pm
Godoy:
Fueron años con ese mismo sistema, si hay que mejorarlo será para el futuro, no porque un engreido de la caviarada quedó hecho puré se va a perjudicar a otros más preparados y que aprobaron el mismo examen con notas sobresalientes. En todo caso Avelino tiene el derecho de seguir intentando todas las veces que quiera.
19 Febrero 2010 a las 12:47 pm
Es curiosa la interpretación que hace José Alejandro Godoy del artículo citado (y es mucho más curioso que busque salvar el tema citando un sólo artículo… probablemente por eso piense que Guillén es buen abogado). Pero si la discusión se orienta a ello, plantearemos el análisis en función del elgalismo antes señalado.
El autor del blog admite a ciegas que hay una infracción cuando en realidad resulta claro que quien CONDUJO todo el proceso de selección fue la Comisión, quien en el ejercicio de sus funciones, y de conformidad con el artículo citado, se valió de la asistencia técnica de personal especializado. Argumentar que dicho personal especializado debe ser personal de la Comisión, sería desnaturalizar el criterio de Asistencia Técnica, por un lado, e ignorar que la sola mención la habilita para contar con asesores externos (puesto que, de ser dependientes internos, seguiría siendo la Comisión, haciendo innecesaria la mención) en la parte del proceso que ellos consideren conveniente. No existe una prohibición expresa a ninguna “clase” de especialista.
Por tal razón, el hecho de si deben o no ser abogados litigantes (curiosa segmentación de los abogados en ejercicio) no invalida el proceso.
Es sorprendenete cómo el ego mansillado de Guillén, sumado al espíritu de cuerpo de los medios y oenegés han hecho de este tema un debate nacional. El señor Guillén fue desaprobado dos veces por profesionales que no sabían a quién calificaban.
Lo único penoso es que un fiscal tan notorio (aunque no notable), sea incapaz de aprobar, en dos ocasiones, una evaluación de esa naturaleza.
19 Febrero 2010 a las 3:23 pm
Toño: Lo invalida desde que tienen conflictos de interés claro.
19 Febrero 2010 a las 3:55 pm
escribe el caso de lizarraga por que es mas patetico que el caso de guillen (que fue jalado en el caso que llevo por meses en la suprema y que gano por el voto unanime de toda la suprema).
19 Febrero 2010 a las 3:58 pm
Paul, sobre el caso de Carolina Lizárraga, Edmundo Cruz lo ha resumido mejor de lo que yo podria hacer: http://www.larepublica.pe/archive/all/domingo/20091213/11/pagina/1558
19 Febrero 2010 a las 4:01 pm
Si esa es tu posición (respetable y susceptible de ser materia de un debate saludable pero distinto al caso concreto de Guillén), entonces estamos frente al terreno de las opiniones y no frente a la legalidad o no del proceso. Pienso que como está redactado el artículo sobre el que basaste tu anterior argumento, no puede tacharse el concurso.
Pero si ahora el argumento central es un opinión sobre la parcialidad o no de los evaluadores por ser intrínsecamente parciales, coincido con el comentario de Roberto Miranda, quien señala que de ser ese el problema, debemos mirar hacia adelante, pero no invalidar lo hecho hasta ahora.
Lo cierto es que Guillén desaprobó y debe aceptarlo.
19 Febrero 2010 a las 4:05 pm
Toño: No es solo el tema de los evaluadores ni el de Guillén. Todo el sistema esta viciado. ¿Asi vamos a elegir a nuestros jueces? El concurso ha sido suspendido, por tanto, puede volver a fojas cero.
19 Febrero 2010 a las 4:13 pm
El problema con esto, estimado José Alejandro, es que podríamos estar ante un escenario delicado.
Saludo cuando la prensa consigue “destapes” que, en beneficio de la moralidad y el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado, “obligan” a la Administración a corregirse.
Sin embargo, y esa es mi principal preocupación, me parece que en este caso concreto se ha dispuesto la artillería pesada que, bajo la bandera de la moralización del sistema, quiere reivindicar a una sola persona. en consecuencia, se busca presionar al Estado por haberle “jugado” sucio al fiscal Guillén.
Entiendo que el tema ahora pasa por limpiar un sistema visiblemente imperfecto, pero creo que hay un marcado elemento de prejuicio y venganza que nubla la objetividad, y que llevó a construir esta telaraña tejida en perjuicio de Avelino Guillén. ¿Puede ser el caso, me pregunto, que efectivamente el fiscal Guillén haya desaprobado justamente? Pienso que sí, aunque prodría estar equivocado.
El tema es que, mientras no se pruebe el complot, y en tanto no haya habido contravenciones a los reglamentos, estamos en el plano del compadrazgo y de una indignación que puede no tener asidero en la realidad.
Mejoremos el sistema, sí. Pero cuidemos de no presionar a todo un país por proteger a un fiscal que, posiblemente, no haya cumplido con los estádares.
19 Febrero 2010 a las 4:17 pm
Toño: Comprendo tu preocupación. Pero justamente tu respuesta está en tu comentario “posiblemente”, “puedo estar equivocado”, “Guillén pudo haber sido desaprobado justamente”. El tema es que no podemos conocer eso porque el examen fue incinerado. Y eso no lo decía el Reglamento que he revisado en su totalidad. Y de allí que, más allá de defensas o no de tal o cual persona, esto es lo que hace que el concurso ya tenga un serio vicio.
19 Febrero 2010 a las 4:23 pm
Efectivamente, “podría estar equivocado”, pero la prueba a la que debemos ceñirnos es el resultado mismo de la evaluación: este es una prueba válida de su desaprobación hasta que se demuestren sus vicios.
Respecto de la incineración, tenemos que indagar si es que un tema reglamentario o una práctica común. De hecho, si no está prohibida su incineración, sospecho que el sentido es no mantener un registro de las pruebas para luego utilizarlas en contra de los magistrados o fiscales. Es decir, en su beneficio, no se podría valer de sus opiniones en dicha evaluación para desacreditar a los postulantes, elegidos o no.
19 Febrero 2010 a las 4:53 pm
Fujimori prostituyó al Poder Judicial con el proxeneta Rodríguez Medrano y la “mami fiscal” Blanca Nélida Colán. ¿Quién no recuerda las leguleyadas que inventaban estos dos repugnantes avalando a Montesinos y Fujimori? ¿Alguien se ha olvidado de los fiscales y jueces provisionales creando sentencias según los deseos del japonés y su so(u)cio? El fiscal Guillén ha quitado una mancha de mugre moral del PJ. Comenzó por recomendarle al “ex presi” hoy “presi-diario” (jejejejeje) que se siente bien. Seguramente el reo de la DINOES creía que estaba delante de Nélida Colán. Pobrecitos, un estate quieto le devolvió a su realidad carcelaria del ex candidato a senador por el Japón.
19 Febrero 2010 a las 5:43 pm
lo que paso en ositran tambien es digno de un post,,mucha mucha pendejada.
19 Febrero 2010 a las 6:08 pm
los delincuentes apristas y fujimoristas ahora nos quieren hacer creer que el poder judicial no es manejado por los bufalos y sus compinches fujimoristas, haganme el favor eso no se los cree pero ni un niño de 2 años, todos sabemos lo mafiosos que son los apristas y como estos manejan el poder judicial igual que lo hizo el fujimorismo con rodriguez medrano,estos delicuentes que ahora quieren prolongar su permanencia en el poder saben que se estan jugando la carcel y quieren meter a sus compinches para que los protegan cuando dejen el poder porque todos sus robos solo podrian ser solapados por ellos, si alguien tiene alguna duda que paso con los petroaudios el gobierno investigo o estiro sus tentaculos para tapar sus delincuenciales actos, pruebas con codigo de barras por favor alguien cree que no saben a quien califican jajjaja el poder judicial es una muestra clara de la podredumbre de este gobierno corrupto que solo piensa en robar y luego en tapar sus cochinadas
19 Febrero 2010 a las 6:56 pm
la critica que no pueden integrar profesionales de otra rama el CNM es totalmente desatinada: Como sabemos los abogados son de profesión delincuentes, ladrones, estadores cortados con la misma tijera. Por lo tanto profesionales de otras especialidades tienen que asumir la fiscalización de estos vandidos.
un abogado es la peor porqueria que puede haber
20 Febrero 2010 a las 1:14 pm
AVELINO TRIFON GUILLEN JAUREGUI, ¿Estas esperando que te sigan rogando para que no renuncies?, sabes que en el examen escrito estaba fiscalizado por la FISCAL DE PREVENCION DEL DELITO quien debe aclarar que se pudo identificar tu prueba para que te descalifiquen tus enemigos, y el tema del examen estaba inspirado en el caso Kouri Montesinos, pero los supuestos eran distintos a lo ocurrido realmente, creo que te sobraste y respondiste como fue en la realidad. Acepta, si eres valiente que haz perdido.
20 Febrero 2010 a las 6:19 pm
No pe’, no sigan jugando sucio con la gente honesta que realmente tiene valía y que ya lo ha demostrado en los hechos……
No soy experto en temas legales ni de los procedimientos administrativos para la selección de magistrados, pero solo hay que tener un mínimo de sentido común e inteligencia para darse cuenta del grado de corrupción que nuevamente ha devenido nuestro sistema judicial, después de la total putrefacción que llegó durante la tiranía de los siameses fujichoro y su cómplice rasputin, épocas en las que la inmoralidad tocó fondo.
El solo hecho que nuestro estimado miranda y el “patalético” ríquez (ambos misma cosa), para variar, sigan opinando a favor de la indecencia y el estropicio, ya nos dice con claridad por donde va este asunto…..clarísimo pe’; por supuesto, se trata de una denuncia del excelente y decente SEÑOR FISCAL don Avelino Guillén, quien nos devolvió la fe en la justicia en nuestro país…..entonces es su ocasión de salir a a defender la podredumbre y tirar sus petardos contra quien se encargó de decirle en su cara al miserable fujirata lo que es: un vulgar delincuente, ratero y asesino…..por eso están picones……ellos añoran a sus fiscales felpudos favoritos de sus épocas de saqueo y abusos, como, por ejemplo, los “connotados” colán maguiño y salvatierra valdividia….sí, aquel que “investigó”, subido a un poste luz, el infame chuponeo de los socios del saqueo nacional.
Ahora, dicen, salimos los “moralistoides” a escandalizarnos por nuestro fiscal mimado; bueno pues, lo que significa el buen Avelino Guillen ya se sabe en el Mundo entero…..lo que significan sus fiscales y demas miembros de la mafia que seguro ellos añoran, como los antes mencionados, ya sabemos donde fueron a parar y que es lo representan hoy……verdad?
O sea que, porque pasó un tiempito, porque el código de barras, porque no se sabe a quien se evalúa, etc……o sea por formalismos….y tenemos que comernos el cuento que el excelente don Avelino está correctamente evaluado y no está apto para el cargo que postula……ya pe’, pareciera que seguimos en la época de fujimiserable y su secuaz asesor donde siempre pretendían que nos comamos unos “sapazos”……curuju, como nos siguen subestimando estos pobres diablos que ostentan el poder hoy.
La verdad ya se está conociendo, en parte por la denuncia del gran Avelino, por lo tanto esto aboga a favor del buen fiscal Guillen; sabemos muy bien de la tremenda argolla aprista que pretende controlar todo el poder judicial, donde se desaprueban y deja de lado a personas probas, como también le ocurrió a la señorita Carolina Lizárraga para regresar a la magistratura como jueza…….esto es lo que padecemos los peruanos, ver como los mejores cuadros y magistrados decentes son apartados para poner a una retahíla de bribones, como vega vega por ejemplo, cuya obsecuencia y vocación de rastreros los blinda para seguir allí en el poder, perpetrando todas sus bellaquerías, a favor del obeso García y su banda política.
Lo curioso es como los fujimontesinistas siempre meten su cuchara en un tema (el judicial) en el que no tienen ninguna autoridad moral para hablar…..mejor calladitos deberían quedarse estos “angelitos”….. pero no, por supuesto que seguirán en lo suyo, o sea la manipulación y el cinismo, pues lo que los caracteriza muy bien es que no tienen sangre en la cara, tal como su jefe el “chancho” panda….ya saben quién….pero, ojo, chancho por sus costumbres cochinas y de lodo, nada más, porque los cerditos, como todo animalito inocente, son unos adorables seres, en serio, son muy juguetones y cariñosos, me consta.
Saludos
20 Febrero 2010 a las 8:20 pm
Mataratas:
No gastes tantas palabras sin llegar al tema medular: Si Guillén tiene pruebas de sus acusaciones, que las presente, de lo contrario, que vaya a estudiar para el siguiente examen. ¿O es que siempre debemos creer en los silogismos de Guillén?
20 Febrero 2010 a las 9:42 pm
Oye Roberto Miranda ( de repente eres Roberto por lo de Robo, te gusta la cochinadita), no te ciegues, la prueba de lo dicho por Guillen son varias cosas:
1.- Fue calificado por gente anonima que se decubrio habia litigado contra él.
2.- Su examen fue incinerado sin asi preverlo el reglamento como dice Godoy.
3.-Existe la denuncia, nada menos que de un fiscal en ejercicio como Galvez, que uno de los miembros del CNM (quienes ponen finalmente la nota) le pidió dinero.
4.- Existe otra denuncia de otro postulante que lo eliminaron porque no habia adjuntado su certificado de salud mental. ( eso se podia subsanar)
5.-La capacidad de Guillen como Fiscal, vistas por todos nosotros en el juicio publico a Fujimori, que fue nombrado como Fiscal del año, o dentro de las 100 personalidades del año por una entidad extranjera, que contrasta con la calificacion negativa que tuvo, sin embargo otros aspirantes que son conocidos en el mundo juridico como brutos han aprobado.
Son pruebas indiciarias, pero contundentes, no existe prueba documental de tal hecho porque lo han quemado, como cuando se quema el cuerpo del delito para no ser encontrado ( ni en el colegio sucede eso), claro lo hacen para no ser descubierto su manipulacion. Estos puntos de por si implican que el proceso es viciado y debe volver a realizarse, no seas terco ni mula, o eres de esos que todavia piensan que fujimori es inocente!
20 Febrero 2010 a las 9:56 pm
Jorge:
Como siempre los cuentos de las pruebas indiciarias, y claro el necesario silogismo. Como siempre, los caviares se aferran como náufragos a las conjeturas. Y claro, no pueden explicar lo que pasó en el primer examen de Guillén, donde también fue desaprobado. Mejor que el Ideele le haga su examen para que el pobre recién pueda aprobar.
21 Febrero 2010 a las 12:10 pm
Hola dilecto Miranda…..ummmm…..siempre manipulando estimado, no cambias y parece que nunca lo harás; lo siento pero en la vida no todo es prueba directa, a veces no se puede pues dilecto, porque como dijo Jorge, se destruyen los documentos y cualquier rastro, entonces por estos “detallitos” no vamos a exculpar a delincuentes, a atropelladores o a mañosos,..¿no?….en una sociedad civilizada no podemos permitir la IMPUNIDAD pues apreciado….aunque ustedes los fujimontesinistas, lógicamente, tienen que aferrarse a estas disquisiciones porque les conviene.
Recuerda que en la época de tu “líder” fujicaco se incineraban todos los documentos por “seguridad nacional” para que no queden huellas de todo lo que se choreaban mensualmente de las partidas de los institutos armados…..entonces, porque no hay huellas o documentos ..¿los que hicieron esto son inocentes?….no peeeee’ Miranda, por favor, un poco mas de pudor, nada más…….y sentido común, estimado.
En la vida hay que tratar de ser lo más objetivo posible, dilecto, y por el hecho de no tener todos los elementos disponibles, vamos a permitir que unos cuantos miserables se salgan con la suya…..entonces se deben armar los casos con las pruebas indiciarias que permiten ir atando todos los cabos y concluir en el hecho, pero obviamente que todo esto debe ser objetivo y lo malo sería que se “siembren” estas pruebas indiciarias; así ya se hace en todos lados del Mundo civiliado, dilecto Miranda, porque las sociedades van evolucionando y no podemos permitir que ruines criminales o perpetradores anden sueltos por allí y se salgan con la suya……aunque no te guste dilecto, el silogismo también es muy aplicable, mas aun en mafias podridas como la que defiendes, la fujimontesinista y tambien en la otra enquistada en el poder actualmente, la mafia aprista
Lo que pasa es que ustedes los fujimontesinistas se han acostumbrado mal y solo exigen vladivideos, voces grabadas y seguro después exigirán que los delitos o atropellos solo sean punibles si es que se es ampayado “infraganti”….no pe’ Miranda, así no progresamos; solo te pedimos menos manipulación y mas lucidez, estimado.
Al gran FISCAL don Avelino es claro que ustedes nunca le darán tregua, pero solo te menciono dos aspectos de objetividad:
1- El tema de su examen fue sobre un caso que él conoció y lo llevó en representación del Estado (Caso Venero)
2- El abogado defensor de Venero era, precisamente, el dr. Amoretti, el calificador del buen Avelino
En base a esto, algunas preguntas:
1-¿Es posible que Avelino desapruebe un tema que conoce bien y que ganó en los hechos?
2-¿Es posible que lo evalúe el abogado defensor de la parte acusada en este mismo caso?
3- Al leer la prueba, ¿tu crees que Amoretti no sabía bien a quien evaluaba?
4- ¿Es objetivo que ocurra esto?..o sea, que se tercerice la evaluación con estudios de abogados litigantes en juicios por corrupción?
En sí mismos estos planteamientos, entre otros mas que ya se conocen, no resisten mayor análisis, estimado Miranda, no, de ninguna manera…..digas lo que digas, y así trates a manipular acomodando las cosas a la conveniencia del grupo mafioso que representas y defiendes con pasión.
El hecho que don Avelino haya sido desaprobado una vez, no necesariamente es un argumento en contra de él, al contrario, considero que tiene todo el derecho de reivindicarse, pues salir jalado una vez, o incluso dos, no es sinónimo de incapacidad…..la probidad del honorable fiscal Avelino ya la demostró ampliamente y es reconocida en el Mundo; claro que comprendo que ustedes los fujimontesinistas estén picones, sangren por la herida y siempre traten de mofarse y ridiculizar a personas probas y decentes que están mandando al lugar que corresponde a viles criminales, o sea tras las rejas.
Es evidente que algo se pudre en nuestro sistema judicial; los avances conseguidos con la condena categórica del facineroso de Kumamoto, se pierden tan fácilmente por la vocación aprista de acaparamiento del poder y la maldita corrupción, tan característica de estos infames partidarios.
Saludos estimado
21 Febrero 2010 a las 10:34 pm
“Corresponde a la Comisión conducir todo el proceso del examen escrito, desde su diseño y elaboración hasta su calificación, con la asistencia técnica de personal especializado”
La Comision condujo todo el proceso, se les alcanzo las respuestas a los abogados unicamente para que evaluen el merito de los argumentos, en eso consiste la asistencia tecnica.
“Lo invalida desde que tienen conflictos de interés claro.”
Como dice Toño esto ya es un ejercicio de pura subjetividad. Tu mismo has citado la normativa, segun el reglamento nada impide a un abogado x ser contratado por la CNM. Todo se ajusta a ley. ¿En que lo invalida?
burbujito, el PJ manejado por manejado por “apristas y fujimoristas” condeno a Fujimori a 25 años ¿que son? ¿masoquistas?, ya se que responderas noo que San Martin y Cia. son una “excepcion heroica” y que no tienen nada que ver con este PJ. JAJA Los progres son tan buenos argumentando como sumando votos.
“O sea que, porque pasó un tiempito, porque el código de barras, porque no se sabe a quien se evalúa, etc……o sea por formalismos….”
Si, son formalismos que pesan mas que tus apasionadas diatribas y besadas de trasero. La discusion seria dejasela a los adultos y vete a acostar sino el cuco aprofujimontesinista va a venir por ti.
“1- El tema de su examen fue sobre un caso que él conoció y lo llevó en representación del Estado (Caso Venero)”
Si nos pusieramos igual de suspicaces (o mejor dicho: paranoicos) como los amigos progres, habria que cuestionar ¿por que se escogio precisamente el caso que Trifon supuestamente dominaba? ¿para favorecerlo y que de una vez apruebe? Osea un examen ya para brutos en su caso. El hecho que incluso con ese supuesto favorecimiento haya desaprobado y de lejos lo deja muy, pero muy mal parado, ah. Osea que ya ni para burro da. JAJAJA!
Si asi fuese entonces creo que todos los “aprofujimontesinistas” deberiamos disculparnos con los nobles jumentos por la afrenta de compararlos con el incomparable Fiscal Trifón. Creo que hasta ellos hubiesen aprobado ese examen.
XD XD XD
Disculpa si mi humor te ofende Godoy, pero este escandalete armado por tus correligionarios es tan ridiculo y absurdo que solo puede ser asimilido con humor. Saludos.
22 Febrero 2010 a las 1:12 pm
Vaya, vaya…..salió el señor de las pataletas y tenía algo que decir mandándose con todo contra gente honesta, caray, la verdad no se entiende mucho ese “arroz con mango” que escribe, ¿o será que es demasiado inteligente y los demás no estamos en su nivel de entendimiento?…..¿será eso?….ummm
Nuestro dilecto Miranda parece que tiene su lado hepático, diría más bien, que quiere expresar su opinión y se despacha con todo, me parece que debería ser más respetuoso, pues eso de “jumentos” y “besadas de trasero”..la verdad…..aunque creo que es un lenguaje predecible y digno de fujimontesinistas…..pues, esto último de “besadas…..” es lo único que hacen todo el tiempo protegiendo y defendiendo a los podridos delincuentes de su mafia y ya sabemos que quien defiende sujetos así, jamás lo hace por verdaderos principios…..¿verdad?.
Nosotros, en cambio, consideramos que decir lo que corresponde con personajes como don Avelino Guillén y lo excelente que representan para un correcto y justo ordenamiento jurídico en nuestro país…..eso no es “besar el trasero”….es solo un acto de JUSTICIA, pero ya sabemos que es lo que entienden por “justicia” los señores de la mafia fujimontesinista…..¿entiendes dilecto amigo de las pataletas?…..en otra de tus rabietas seguro pretenderás vetarme a mí también por dar mi opinión…..por favor amigo A. Godoy, si fuera así, no vayas a hacerle caso…..no me deja dormir que este señor luego consiga vetarme……..¡¡mamá ayúdame por favor!!…..esto fue lo único que te faltó implorar en una de tus anteriores pataletas escritas, amigo ríquez……
Lo que pasa es que para individuos de la mafia fujimontesinista, según sus esquemas, decir la VERDAD acerca de excelentes personas y profesionales como el gran FISCAL Guillén, para ellos es “besar el trasero”, no lo entienden de otra forma, para ellos las cosas solo funcionan así.
Señor “patalético” (ojo no es diatriba, lo has demostrado), tus ofensas contra el excelente fiscal don Avelino Guillén son puras blasfemias, fiel al estilo de los miembros de tu mafia; tu feroz manipulación y falta de argumentos te hacen decir cualquier disparate, en serio.
Lo que representa el excelente fiscal Guillén y el reconocimiento hacia su labor, ya es de carácter mundial y sabemos muy bien que ustedes los miembros y/o defensores de la putrefacta mafia fujimontesinista siempre se le mandarán con todo a quien los ha puesto y los pone en su sitio, eso es hasta normal……sus disquisiciones son puras patrañas, acá hay una evidente “vendetta” contra el honesto don Avelino, sea por el motivo que fuera….y ya sabemos desde donde proviene.
Lo feo y lo malo es que compares al buen Avelino con un jumento (sin pedanterías, solo di burro, a secas), pues a pesar que este es un noble y lindo animalito, creo que no deberías pretender subestimar el nivel intelectual de nuestro apreciado y honorable fiscal Guillén, no seas malo ríquez…….claro, ustedes tienen entre sus filas a los mas grandes “vivazos” que se levantaron en peso al Perú con sus saqueos miserables, seguro ellos son tu ejemplo de “intelectualidad”…..pues su “inteligencia” para el estropicio y las canalladas ya la conocemos muy bien…..desde ese punto de vista el buen fiscal Guillén, claro que no es un “vivazo”, solo es un honesto y muy buen profesional que cumple con su chamba y se gana la vida honradamente……¿no es asi?
Mas bien deja tu las diatribas, pues riquez, y te recomiendo que expongas tus opiniones con mayor claridad y propiedad, aunque a un defensor de delincuentes y ofensor de gente proba y honesta, creo que es pedir mucho.
Saludos
22 Febrero 2010 a las 1:21 pm
Es realmente totalmente falto de etica y un acto irresponsable abdicar esta funcion de evaluar por parte del CNM a abogados litigantes evaluar a fiscales, con este antecedente que vocal o juez se va a querer enfrentar a estudios relacionados en estos actos si luego va a ver represalia, tenemos el ejemplo en Noviembre del 2009 el Fiscal Superior Pedro Angulo defendio la ley y desbarato la ponencia del Dr. Mario Amoreti P. quien defiende al acusado un medico por HOMICIDIO CULPOSO, INOBSERVANCIA A LAS REGLAS TECNICAS DE LA PROFESION en la muerte del nino Augusto Maldonado Ausejo (12) sin embargo a la fecha dicha Fiscal ha sido desaprobado. Cual es la opinionde Uds. lectores de esta columna?
22 Febrero 2010 a las 1:36 pm
Ese Riquez siempre tan patético, tanto como su álter ego Miranda….alguna vez expresaran algo que valga la pena?….o sea, pongamoslo asi, mejor, ¿alguna vez defenderan una causa justa y decente?
Nunca perderan oportunidad de atacar a buenas personas que solo cumplen su trabajo como el buen fiscal Avelino Guillén; ellos solo anhelan sus buenos tiempos de rapiña y abusos con fiscales rastreros y jueces arrastrados por el dinero, alli si estarian como peces en el agua estos pobres diablos. Bueno, asi es la vida, el mal está allí y es deber de la gente que se considera decente neutralizar a estos infames y aúlicos de la perversidad.
22 Febrero 2010 a las 2:01 pm
Apoyo 100% a Riques. Da pena que en este paìs la gente opine sin previamente haberse informado (la ignoracia es atrevida): i) de acuerdo a la experiencia comparada, todos los organos o comisiones con función de cnm, se auxilian en asesores o especialistas para que recomienden sobre la base de su conocimiento tècnico el tipo de prueba y el tipo de calificaciòn, ojo, recomienden no impongan; ii) si se leyese el artìculo 32 del Reglamento del CNM se verìa que las notas son llevadas al pleno del consejo del CNM por la Comisiòn Evaluadora, la cual revisa, evalua y determina la nota final; iii) no puede existir conflicto de interès alguno cuando un examen es anònimo, en donde la RENIEC, en presencia del fiscal provincial coloca un còdigo de barras en los examenes, si fueses profesor, sabrias que en las universidades para evitar subjetividades se pide que se califique sin colocar nombres, eso evita que el profesor de mejor nota a su preferido que al que poco va a clase, y dicho sea de paso, hasta el momento Guillen no prueba que haya tenido juicios en contra de Amoretti, cual, hasta done yo sè Venero fue defendido todo el juicio oral por el Dr. Castro, Lucetti por Caro Coria, Romulo Leon por Roy Freyre y su hijo, etc.; iii) los examenes no eran reales sino hipotèticos; iv) los vocales que condenaron a Fujimori en primera y segunda instancia son los primeros puestos de su evaluaciòn; v) Es la segunda vez que Guillen jala y, no solo eso, sino que la nota se supo hace 2 meses y nunca la cuestionò hasta hace una semana, ver la web del cnm; vi) Pedro Angulo sì aprobò el examen de conocimientos; vii) Carolina Lizarraga sì aprobò el examen de conocimientos; viii) Guillen no es profesor (al menos no de San Marcos, Catòlica, Lima, San Martin, o universidad de prestigio alguna); no ha escrito libro de doctrina alguna; ix) en un examen de conocimientos se mide el conocimiento dogmàtico, màs no la destreza para itnervenir en un juicio, es como decir, que un buen guitarrista sabe de ingenieria acùstica o un buen albañil es un buen ingeniero civil; x) el reconocimiento a la trayectoria de los profesores Ferrero, Amoretti y Leysser Leòn (profesores emèritos y princiales de San Marcos y La Catòlica) es incuestionable y pùblico, nunca se han visto envueltos en algun tipo de cuestionamiento legal; que jurista decente y con trayectoria va a querer hoy por hoy volver a intervenir asesorando al CNM u otras entidades, pues si desaprueba tal o cual sujeto, uyuyuy se fregò…..
22 Febrero 2010 a las 2:54 pm
Apoyas 100% a Ríquez?….entonces diría, dime a quien apoyas y te diré quien eres.
O eres un buen alumno y te has aprendido bien el libreto, o quizá no sabes realmente la extracción de la persona que dices apoyar; todos somos ignorantes, unos mas que otros, dependiendo cual sea nuestro tema, pero podemos opinar sin conocer los detalles al milímetro y sin ser abogados o juristas, solo es cuestion de tener un poco de sentido comun.
Aca se ve una evidente venganza contra el buen fiscal Guillén, digas lo que digas y así nos presentes abundantes procedimientos o doctrina legal, siguen siendo temas de forma, mas no de fondo para justificar lo que no se puede….solo hay que mirar bien, amigo; el doctor Amoretti no me parece tan santo, si defiende gente como Venero, está en su derecho, pero ya sabemos cual sería la motivación principal de los que defienden sujetos asi, y no es el derecho precisamente.
Entiendo lo que dices, pero yo creo en la honestidad y probidad del buen fiscal Guillén, creo en personas como él que nos devuelven la fe y la decencia y no es precisamente por desconocimiento y falta de destreza jurídica; no necesita ser profesor de una universidad, ni de haber escrito un libro, tal vez sería lo ideal, pero eso no lo califica de incapaz, al buen fiscal Guillén lo conocemos por sus actos y sus buenos resultados.
Si don Avelino Guillén denuncia algo, yo creo en sus motivos, no pienso que lo hace buscando prebendas o fines inconfesables, no todo en la vida es lo que parece o lo que está formalizado, los humanos tambien tenemos fe y mas aun en las personas que, como Guillén, nos han demostrado en los hechos que no debemos perderla y menos cuando unos cuantos bribones que controlan todo con su poder económico y político pretenden imponernos la agenda y corromperlo todo.
Entonces, amigo Juan Carlos, no se si sabes en realidad quien es la persona que apoyas ni sabemos cuales son tus verdaderas motivaciones, solo te digo que la probidad para el cargo que postula el buen fiscal Guillén, se lo ha ganado con su desempeño profesional y un examen evaluado por alguien que está en la otra orilla de intereses personales, digamos, no es lo mas objetivo posible, aun así nos expongas acerca de la “imposibilidad” de saber a quien se evalua, eso en nuestro querido Perú, sabemos que no es tan cierto, menos con las autoridades judiciales que tenemos y padecemos. Es cuestion de fe, Juan Carlos…¿comprendes que significa eso?.
22 Febrero 2010 a las 3:54 pm
Estimado pepe, en primer lugar, te repito el abogado de Venero fuel el Dr. Castro, revisa google, la informaciòn es bastante accesible, hoy en dìa, no comentes sin antes haber, el mìnimo ètico de informarte un poco y no repetir o citar otros links, sin màs. La diferencia entre tu razonamiento y el mìo es que yo me guìo por la objetividad, por ejemplo, Raùl Ferrero fue un ilustre miembro del jurado porque es profesor emèrito de la Universidad de San Marcos, porque tiene 10 libros pùblicados, porque es consultor del Comercio, etc, etc, etc. Tu solo das elementos subjetivos, nada màs, o como lo prefieres llamar: cuestiòn de fe….
23 Febrero 2010 a las 12:57 am
El dato que Amoretti fue abogado defensor de venero yo no lo he inventado, lo supe de palabras de Rosa María Palacios en su programa periodístico y debo suponer que, porque lo considero así, es un programa serio y que no va a brindar una información falsa tan ligeramente.
Investigando por internet he constatado en varios espacios que, efectivamente, Amoretti defendió a venero en casos de corrupción contra el buen fiscal guillén y además estuvo contra Guillén en otros casos inherentes a corrupción y derechos humanos; entonces ¿Dónde está mi falta de objetividad? si bien es cierto que Castro es abogado de venero, eso no quita lo dicho anteriormente, porque lo cierto y objetivo es que Amoretti y Guillén han estado enfrentados en diversos casos de corrupción y derechos humanos.
Entonces cuando afirmes o trates de refutar algo, estimado Juan Carlos, dilo completo y no pretendas desinformar, pues eso sí constituye falta de objetividad o, mejor dicho, manipulación y de ser así entonces ya sería comprensible el porqué estas 100% de acuerdo con riquez.
Hay varios links al respecto, entonces así como tú me recomendaste que averigüe, lo mismo hago yo, te recomiendo investigues un poco; te mando este link que me pareció interesante, espero lo leas sin anteojeras, que me parece ya te has impuesto….espero que no sea así.
http://sociedad-sana.blogspot.com/2010/02/sepa-quien-hizo-y-corrigio-el-examen-de.html (Pégalo porque no se como se pone para que teclees directo)
Lo ético se demuestra en la posición que tienes en tu vida particular; puedo equivocarme porque eso es normal, ¿no es así?, pero de ninguna manera me verás apoyando o defendiendo a algún crapuloso, delincuente o degenerado y trato de vivir una vida honesta y buscando la virtud, sin atropellar a nadie y esperaría que las personas en su mayoría hagan lo propio, porque solo así estaríamos empezando el verdadero progreso de nuestro país, con valores, civismo, cultura, con paz y armonía
Si tú afirmaste que apoyas “100%” a sujetos que en estos espacios han demostrado su total falta de ética defendiendo apasionadamente a los miembros de la inmunda mafia fujimontesinista, entonces ¿en qué quedamos? ¿tienes autoridad moral para hablar de ética?
La objetividad es un artículo de lujo, Juan Carlos, no te proclames como aquel que se “guía por la objetividad”, no creo que lo estés demostrando tanto; mi razonamiento siempre trata de buscar el lado correcto y de ninguna manera al hablar de fe me refiero necesariamente a un acto de subjetividad o mística religiosa, sino básicamente a que la fe se basa en los actos de las personas y en ese sentido la credibilidad del muy buen fiscal Guillén está basada en sus acciones como profesional y en sus resultados, que incluyen muchas victorias judiciales contra Amoretti; entonces Amoretti jala a Guillén con un tema específico en el que ambos estuvieron enfrentados en los hechos…..a ver, dime ¿esto es objetividad?….algo huele a podrido, pues.
Podrás decir lo que sea, pero acá se nota una venganza personal, no sé si digitada desde arriba, pero que Amoretti leyendo la prueba, sabía o sospechaba de quien se trataba….esa suspicacia en un país como el nuestro tiene un solo nombre, entre gitanos no vamos a leernos las manos, pues, Juan Carlos, sabemos bien de que pié cojean nuestras corruptas autoridades.
23 Febrero 2010 a las 11:30 am
Te puedo decir con 100% de seguridad que el abogado de Venero fue el Dr. Castro porque yo soy amigo de un practicante de su estudio. La defensa de venero tuvo dos partes una primera durante la fase de instrucciòn (acà estuvo Roy Freyre) y luego hasta el final del juicio (instrucciòn + juicio oral y segunda instancia) el Dr. Castro. Ojo Guillen como Fiscal superior solo interviene en la fase del juicio oral, no en la instrucción. El link que refieres solo afirma algo basado en lo que dice IDL, sin más. El que afirma algo debe probarlo, para que sepas en un proceso para ser abogado de alguien se requiere presentar un escrito de apersonamiento, donde está este escrito de apesonamiento….Además, para tu información, Guillen ha sido Fiscal Anticorrupción, pero no es Fiscal Nacional (los que ven temas de derechos humanos). Tu te guías por lo que dice la prensa o por lo que quieres que tu pienses, te invito a reflexionar un poco en torno a porque si la nota de Guillen se supo hace 2 meses (www.cnm.gob.pe) recién sale la semana pasada; porque es la segunda vez que jala (ver proceso de seleccion del 2008); porque su esposa fue ascendida hace tres meses (ver el mismo link). Es muy facil deducir que un fiscal desaprobò un examen que considerar que el CNM, la RENIEC, los Juristas y todo el sistema conspirò contra Guillen….dicho sea de paso, porque los vocales Jose Neyra, Elva Barrios, Principe Trujillo tienen notas tan altas, si ellos fueron los que condenaron a 25 años a fujimori. Este es el ùltimo correo que escribo sobre esta temàtica. Suerte!
23 Febrero 2010 a las 12:44 pm
COMUNICADO CONV. Nº 001-2008-CNM
(25/08/2008) El CNM pone en conocimiento de la ciudadanía el resultado del examen de conocimientos del concursos convocado para cubrir 2 plazas de Fiscales Supremos.
CONCURSO PÚBLICO
CONVOCATORIA Nº 001-2008-CNM
CONCURSO PÚBLICO PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES DE FISCALES SUPREMOS
El Consejo Nacional de la Magistratura pone en conocimiento de la ciudadanía el resultado del examen de conocimientos del concursos convocado para cubrir 2 plazas de Fiscales Supremos.
Así mismo, se puntualiza que de acuerdo al reglamento vigente, la nota aprobatoria es de 60 puntos, quedando entonces solo 6 magistrados aptos para pasar a la siguiente etapa del concurso
Nº CARGO POSTULANTE
C1
C2 P(20) P(100)
01
FISCAL MOYANO DIETRICH, CARLOS ALBERTO 08.00
16.50 13.10 065.50
02
FISCAL VALDEZ ROCA, RAUL ALFONSO 11.00
14.00 12.80 064.00
03 FISCAL ANGULO ARANA, PEDRO MIGUEL 11.00
14.00 12.80 064.00
04 FISCAL QUINTANILLA LOAYZA, JULIO 12.00
13.00 12.60 063.00
05 FISCAL RAMOS HEREDIA, CARLOS AMÉRICO 08.00
15.50 12.50 062.50
06 FISCAL VITERY RODRÍGUEZ, SEGUNDO JESÚS 12.00
12.50 12.30 061.50
07 FISCAL DURAND CARRION, JULIO BALTAZAR 10.00 13.00 11.80 059.00
08 FISCAL VINATEA MEDINA, RICARDO GUILLERMO 10.00 13.00 11.80 059.00
09 FISCAL GUILLEN JAUREGUI, AVELINO TRIFON 10.00 12.50 11.50 057.50
10 FISCAL MORALES PARRAGUEZ, SEGUNDO BALTAZAR 12.00 11.00 11.40 057.00
11 FISCAL PICON VENTOCILLA, JORGE ENRIQUE 11.00 11.50 11.30 056.50
12 FISCAL VALDERRAMA SOLORZANO, LUCIANO BERNARDO 13.00 10.00 11.20 056.00
13 FISCAL CARRASCO VERGARAY, HANMERLI ROSENDO 13.00 10.00 11.20 056.00
14 FISCAL GUTIERREZ TUDELA, JORGE GUILLERMO 10.00 09.50 09.70 048.50
15 FISCAL MAVILA LEON, ROSA DELSA 10.00 09.00 09.40 047.00
16 FISCAL PEÑA JUMPA, ANTONIO ALFONSO 09.00 09.50 09.30 046.50
17 FISCAL BENDEZU JAUREGUI, LUIS ALBERTO 06.00 11.00 09.00 045.00
18 FISCAL PARRA RODRIGUEZ, RIGOBERTO BASILIO 08.00 09.50 08.90 044.50
19 FISCAL ORDOÑEZ CASTILLO, GLORIA MATILDE 10.00 08.00 08.80 044.00
20 FISCAL BAUTISTA CARRANZA, OSWALDO 09.00 07.50 08.10 040.50
21 FISCAL NAVARRO PLACENCIA, ANA MARIA 07.00 08.50 07.90 039.50
22 FISCAL LAMA MARTINEZ, HECTOR DIONISIO 04.00 09.00 07.00 035.00
24 Febrero 2010 a las 1:23 am
Ok Juan Carlos, yo también estoy seguro 100 % de que Castro es abogado de venero, pero eso no desmerece lo que afirmé en anterior comentario, es decir que Amoretti también defendió a venero en juicios por corrupción, creo que no es incompatible esto, ¿no es cierto?; en todo caso la pregunta sería si estás dispuesto asegurar que Amoretti nunca se enfrento al fiscal Guillén en juicios por corrupción y derechos humanos y yo, por el contrario, considero que ambos ya se conocían muy bien por estos hechos, porque a diferencia tuya, sí confío en las fuentes de los espacios periodísticos que afirman lo que expresé, y el hecho que alguno sea del IDL no le quita credibilidad, tal vez para ti si y, lógicamente, para algunos afectados del lado de la corrupción, tales como los fujimontesinistas.
En parte está bien lo que expones, se ve que estas informado en temas legales y al parecer eres abogado y supongo que sabes lo que dices; no soy abogado y no pretendo polemizar sobre lo que no es mi tema, debo entender que lo que expones lo haces de buena fe y solo un abogado que conoce bien estos temas podría corroborar lo que dices, pero, aun así, por un mínimo de sentido común, considero que Amoretti no debió corregir exámenes de temas sobre corrupción y/o derechos humanos, habiendo sido él defensor de infractores en estos casos, entonces de ninguna manera se puede considerar objetiva esta evaluación.
No considero que haya venganza de todo el sistema judicial, creo que sería absurdo, tampoco podría afirmar que hubo mala fe de Ferrero, no pienso eso, pero sí creo que algo huele mal en la evaluación del buen Avelino, más aún si los exámenes son destruidos luego, entonces esto no me parece nada transparente, así sea parte del procedimiento; de no haber sido así, entonces cabría la posibilidad de revisar y reevaluar el examen, pudiendo confirmarse si hubo justicia o no en la nota obtenida por el buen fiscal Guilllén y ahora no estaríamos discutiendo este tema; no creo que se deba aplicar la dinámica de una evaluación para el ingreso a una universidad, donde luego uno nunca ve su examen.
Insisto en que confío plenamente en los motivos de Guillén para reclamar, al margen y a pesar del tiempo transcurrido, él sabrá porque lo ha hecho; dices que no comentarás mas del tema, pero solo te solicitaría que confirmes si puedes afirmar categóricamente que Guillén y Amoretti nunca se enfrentaron en juicios por corrupción y/o DDHH, nada mas Juan Carlos.
Suerte también.
24 Febrero 2010 a las 9:31 am
Estimado Pepe,
Gracias por tu respuesta ha sido muy interesante y positivo para mi dialogar contigo sobre este tema, por eso, respondo tu observación. Lo que te puedo afirmar con 100% de seguridad es que los casos señalados por el IDL en su comunicado, que son los cuestionados (Calmel del Solar, Luchetti, Venero, Romulo Leon) el Dr. Amoretti, no fue abogado de ninguno de ellos; y los casos sobre derechos Humanos (Los Comandos Chavìn de Huantar, Pucará), que sì defendió el Dr. Amoretti, nunca intervino ni ha podido intervenir el Dr. Guillen porque estos se ventilan en la Sala Penal Nacional y la Fiscalìa Especializada en Derechos Humanos, donde el Dr. Guillen nunca ha formado parte. Sinceramente, no crees que lo más lógico sería que el Dr. Guillen salga con los documentos y escritos que demuestren su participación en dichos juicios, hasta el momentos solo es lo dicho por el IDL, sin documento alguno.
24 Febrero 2010 a las 11:56 am
Ok Juan Carlos, de igual forma considero yo, te agradezco lo que expresaste; creo que lo mejor sería confirmar estos datos, voy a investigar bien, aun suponiendo que estas seguro de lo que dices, pero en todo caso no creo que don Avelino Guillén sea alguien que mienta, y el mismo ha señalado esto y supongo que el conoce quienes son los abogados defensores de los casos que el litiga….no te parece?.
Por ello te decía que es una cuestión de fe o credibilidad y si se comprueba que don Avelino ha mentido, al menos de mi parte, sería un hecho muy lamentable y se me caería mucho, aunque esto no borraría su gran participación en los juicios por corrupción y derechos humanos en los que ha participado hasta ahora y que nos han devuelto la decencia y la fe en la viabilidad de nuestro sufrido país, porque la justicia es el aspecto mas importante para una sociedad con paz y armonía.
No me caso con nadie, te repito que solo trato de buscar la verdad, la decencia y la justicia, nada mas, aun con todos mis muchos errores, que seguro los tengo. Te saludo.
25 Febrero 2010 a las 8:52 am
Pepe y Juan Carlos.
Hoy Caretas, que no es precisamente una revista opositora a Alan, saca este párrafo sobre el conflicto de intereses de Amoretti en el caso Guillén:
El punto de partida lo dio el caso del Fiscal Avelino Guillén, ya que el abogado Mario Amoretti Pachas, uno de los elegidos por la Comisión de Selección y Nombramiento del CNM para elaborar y corregir el examen de los postulantes a la rama del derecho penal, a pesar de haberlo negado, en realidad sí ha litigado contra Guillén en el caso Mobetek, donde el ex presidente Alberto Fujimori, su ex ministro de Economía, Jorge Camet Dickmann, y el entonces Contralor Víctor Caso Lay, fueron acusados de la irregular compra de repuestos de helicópteros y camiones Mercedes Benz para el Ejército por un monto de US$ 250 mil entre 1994 y 1995.
Por lo demás, el proceso ha sido anulado y se conocería por fin que pasó con cada examen.
25 Febrero 2010 a las 8:58 am
Progres hablando de “sentido comun”. Ja ja ja, esa es buena.
Escuchame Popó, perdon Pepe, seguro tu conoces mi extraccion, ¿te gustaria que te dijese que eres un malnacido terruco sin ninguna prueba? Entonces pues tus ataques personales metetelos por ahi donde defecas (y no estoy hablando de tu boca sino del otro orificio).
JCLM ha declarado basado en hechos, tu meramente haz hecho una confesion de fe ciega.
Eres libre de creer en Guillen contra todos los hechos, si crees que hay vacas pastando en el lado oculto de la luna tambien eres libre de hacerlo.
“Si don Avelino Guillén denuncia algo, yo creo”
Si ya me doy cuenta que el caviarismo no es una ideologia sino una secta fundamentalista. Guillen es su iman y la CVR su Coran. Jamas se equivocan, la suya es la unica verdad. Siwe…
“Prensa Libre (sic.) programa serio.”
JA JA
¡JA!
“trato de vivir una vida honesta y buscando la virtud, sin atropellar a nadie”
Aparte de insultar a quienes no piensan como tu, si eres un birtuozo.
Pepe: “con valores, civismo, cultura, con paz y armonía”
Pepe: “Ese Riquez siempre tan patético, tanto como su álter ego Miranda”
Si, es el mismo.
Pepe: “Si don Avelino Guillén denuncia algo, yo creo”
Pepe: “¿Dónde está mi falta de objetividad?”
Pepe: “es una cuestión de fe”
Si, otra vez es el mismo.
“sujetos que en estos espacios han demostrado su total falta de ética defendiendo apasionadamente a los miembros de la inmunda mafia fujimontesinista”
Di lo que quieras rabano, para mi es una condecoracion que uno mas de tu desagüe politico me ataque, no soy yo quien defiende terroristas ni fiscales ineptos, llorones y deshonestos.
Primero…
“Aca se ve una evidente venganza contra el buen fiscal Guillén”
…despues…
“Ok Juan Carlos, yo también estoy seguro 100 % de que Castro es abogado de venero, pero eso no desmerece lo que afirmé en anterior comentario”
…finalmente…
“No considero que haya venganza de todo el sistema judicial… pero sí creo que algo huele mal en la evaluación del buen Avelino”
Jejeje.
Te sacaron en cara las habituales falsedades de Guillen e IDL que creias a ciegas y aun asi sigues creyendoles, si no eres ciego, eres TONTO.
“voy a investigar bien”
Eso debiste hacer antes de soltar tu rollo.
Popó: “te repito que solo trato de buscar la verdad, la decencia y la justicia”
Popó: “Excepto cuando “argumento” en la internet.”
25 Febrero 2010 a las 11:29 am
Estimados,
Lo de Caretas es importante porque desmiente eso de que varios casos o varias veces se había enfrentado estos dos abogado, sino se trató de un solo caso.
Lo que se olvida de mencionar es que la defensa fue única y exclusivamente al Ing. Jorge Camet, quien fue ABSUELTO, mediante sentencia firme. Entonces, ¿Cuál es el conflicto de interés).
Además, el Ing. Camet es una persona tan honorable, que hace unos meses el Comercio, lo refirió como uno de los mejores ministros de la historía del Perú (me parece que fue en septetiembre u octubre). Slds.
25 Febrero 2010 a las 11:38 pm
Caramba, el fujimontesinista riquez se salió con otra de sus infantiles rabietas y se mandó con todo; primero que nada, no soy “popo”, sino pepe, te la quieres dar de listo y solo das lástima, defensor de criminales; tomando tus propias palabras, tu ridícula comparación esta mas acorde con eso que dices tener por boca y que solo excreta el “producto” que sale normalmente por el orificio del “popo” y eso es lo que demuestras….ok?
Me dedicas mucho espacio, por lo visto mis palabras han calado hondo en tu alma, ¿tienes alma? si te burlas de alguien que dice buscar la virtud y la decencia, no creo que la tengas, claro, a un seguidor y escudero de delincuentes, ¿que mas podemos pedirle?….contestar a este pobre diablo que se identifica como “riquez”, (que supongo se auto denomina así por lo ridículo que es) es una pérdida total de tiempo y su caso lo dejo para los expertos en enfermedades mentales.
Sigue burlandote y respirando por la herida infeliz, esa boquita de letrina identifica bien acerca de la proveniencia que tienes y no te esfuerces en seguir arrojando la basura que expeles con total naturalidad y que es lo único que puede emitir un insano como tú; solo es posible polemizar con gente decente y con ideas, pues hay sujetos que creen que la cabeza solo es para “usar” cabellos, no para pensar o meditar.
Todo lo que digas me resbala, infame, solo espero que no tengas nada que ver con Roberto Miranda, pues este a pesar de su posición y sus burlas hacia los “caviarillos”, que considero equivocada y combato, al menos siempre ha mantenido una actitud conservando las formas y sin insultar a ningún participante de este blogg, al menos de lo que yo he visto.
Ademas, piensa bien, has un esfuerzo aunque sea una vez, yo no insulto, solo digo sus verdades a quienes lo merecen por lo criminales y corruptos que son, sabemos que eso te molesta porque estas de ese lado…piña por ti pues, infeliz.
Pido disculpas a A. Godoy y a los demás participantes de este blogg (menos a uno, claro) si consideran ofensivas algunas de mis palabras, pero sujetos como este riquez son indignantes, en serio, mas aun si representa a la putrefacta mafia fujimontesinista, esto lo hace peor aun.
Estimado Juan Carlos La Madrid….despues de leer a riquez….¿sigues estando 100 % de acuerdo con él?…espero tu respuesta. Gracias
26 Febrero 2010 a las 12:35 am
Juan Carlos, tengo referencias de Camet por una colega amiga que trabajó como administradora y colaboraba estrechamente con el hijo de Camet que tenia el manejo de su constructora mientras era ministro en las épocas del fujimorato y no creo que Camet sea tan honorable que digamos; el haber colaborado con la mafia ya lo embarra en si mismo, y lo que sé es que abusaba mucho de su poder de entonces para imponer condiciones y atropellar a otras constructoras, sus proveedores y la manera de cobrar a sus clientes……en realidad era un abusivo, me refiero al papá, el ex ministro…..y una persona verdaderamente honorable jamás hace estas cosas.
Que haya sido un fiel continuador del “piloto automático” de la economia neoliberal impuesta por el FMI, hacen muy relativa su eficiencia y gran labor como ministro de economía, esto puede ser discutible, aun asi lo diga El comercio, pero acerca de su honorabilidad, eso sí es, mas bien, muy cuestionable, la verdad que no creo que haya sido un “angelito”, al contrario, como se dice, el poder corrompe y ese fue su caso, estoy seguro, mas aun en una tiranía miserable como la fujimontesinista.
Lo referente a Guillén y Amoretti, la verdad irá saliendo poco a poco, sólo es cuestión de esperar, al margen de si se enfrentaron o no, mas adelante podremos discutir este tema con mayor visión y seguridad….pero sí ya se está conociendo acerca de las irregularidades en las evaluaciones del CNM, esperemos saber más. Saludos
26 Febrero 2010 a las 1:16 pm
Riquez aqui entramos para opinar, pero eso no te da derecho a insultar a las personas,se nota la clase de escuela que has tenido.
Señor Godoy le pediria que no dejase entrar a personas asi en este blogg,demuestran no tener respeto por las personas que dan su opinion libremente,si mal no recuerdo ESTE y digo ESTE, porque no se que calificativo ponerle ,me deseo unas infelices navidades.
La clase de persona que es,se le podria decir muchas cosas pero es ponerse a su misma altura,y no merece la pena solo espero que cuando ESTE escriba Señor Godoy de esta forma tan baja y mezquina censure todo lo que venga de él,no tenemos porque leer a personajes como ESTE,que no sabe respetar a los demas.Gracias
26 Febrero 2010 a las 5:10 pm
Pasuuu…….le salió el Callao al patalético riquez….¿que se computa este pata?…..ahora sí que se desbordaron las aguas servidas de la acequia del fujimontesinismo.
¿Que pasó maestro?…perdiste los papeles, aunque es normal que ante la falta de argumentos válidos, tengas que apelar a eso de querer meter algo en las partes nobles del buen Pepe…..no pe’….así no juega Perú……mas nivel peeeeee’….que es eso de popó…..en realidad los residuos emitidos de esas partes nobles son más comparables con las viles actividades y bellaquerias del fujimontesinismo, de sus cómplices y de sus protectores, dentro de los cuales ya sabemos quiénes son conspicuos representantes en estos bloggs.
Pobrecito este señor si cree que tiene algo de sentido del humor, porque supongo que eso es lo que ha pretendido con los “sarcasmos” que cree atinar…..y mas dan ganas de llorar a gritos….buaaaa……el solito se ríe de las c…….que expresa; edita y comenta “sarcásticamente” frases del comentarista Pepe, que jura las ridiculiza……pobrecito….mejor dedícate a la cocina, estimado riquez, quizá por allí sí que la haces….la culinaria está de moda y si tienes habilidad para la gastronomía, tanta como tienes la boquita para el insulto y para no expresar algo inteligente, o al menos algo decente que valga la pena…..de repente podrías hacerte millonario, quien te dice, tanto como los líderes de tu mafia, claro que tú podrías hacerlo honradamente, o sea chambeando y sin robar….en serio…medítalo.
Buena y contundente respuesta Pepe, no permitas que esta clase de personas suelte todas sus frustraciones y resentimientos de manera tan impune, aunque eso les encanta a estos individuos, la clandestinidad y la impunidad…..sueñan con ello para seguir vilipendiando no solo a los bloggers, dizque “caviares” o, como ahora dicen, “malnacidos terrucos”, sino también a los peruanos en general….jajajaja, dan risa estos infantiles fujicómplices, en realidad ya son muy chistosos estos sujetos de la mafia del fujichoro y su cómplice “asesor” rasputin, mejor riamos para no llorar al saber cómo es posible tanta miseria (solo mental claro), ruindad y conchudez en tan pocas personas.
Saludos
27 Febrero 2010 a las 2:04 am
Rosario: “Riquez aqui entramos para opinar, pero eso no te da derecho a insultar a las personas”
Perdon Rosario, no he sido yo quien empezo con los ataques personales, fue Pepe quien ha escupido todo esto:
Pepe: “Ese Riquez siempre tan PATÉTICO, tanto como su álter ego Miranda”
Pepe: “neutralizar a estos INFAMES y AÚLICOS de la perversidad.”
Pepe: “contestar a este POBRE DIABLO”
Pepe: “Sigue burlandote y respirando por la herida INFELIZ”
Pepe: “un INSANO como tú”
(Las MAYÚSCULAS las he puesto yo para que te des cuenta)
Peor aun, este personajillo llamado Pepe incluso especula sobre mi “extraccion” ¡como si el supiese algo oscuro de mi persona!, es decir habla cualquier cosa. Obviamente ni la menor idea solo busca enlodar como sea.
Escucheme, simplemente le respondo como se merece un sujeto de esta calaña.
Y, ya que alude al ese colorido post de Diciembre, le voy a refrescar su muy selectiva memoria con esto:
Rosario: “Saben no deben alterarse por cuatro MEQUETREFES… cuando escriben con tanta IMBECILIDAD”
Rosario: “Riquez aqui entramos para opinar, pero eso no te da derecho a insultar a las personas”
Tus recomendaciones te las devuelvo en el mismo sobre.
Asi que Sra./Srta. Rosario, sus rencores guardados me tienen sin cuidado en verdad.
JoJoJo.
Si quiere callarme a mi o a quienes no le caen -mas no a quienes insultan, porque es sabido dada su aparente doble moral que no dira ni jota por los insultos proferidos por Pepe, menos los suyos propios- pues en un principio abra su propio blog y censure a quien le de la gana, igual si asi lo hiciese no le dare ese gusto conmigo.
Ah, si y me reitero en mis deseos… para la proxima Navidad sera.
Paciencia.
Pepe: “contestar a este pobre diablo… es una pérdida total de tiempo”
Si, y me dedicas 26 lineas en tu ultimo post, se nota que te sobra el tiempo. Me he limitado a sacarte en cara tus continuas patinadas y a juzgar por las 26 lineas, se nota que te arde. Bien.
Pepe: “(Miranda) siempre ha mantenido una actitud conservando las formas y sin insultar a ningún participante de este blogg”
Yo respeto a quienes me respetan, con Godoy discrepo fuerte pero siempre alturadamente y no hay mayor problema. Tu empezaste a insultarme e insinuaste estupidez y media sobre mi vida.
¿Quieres que te respeten? Empieza respetando a los otros.
Termino mi participacion en esta entrada.
1 Marzo 2010 a las 11:41 am
Solo es cuestión leer cada comentario con detenimiento y, sobre todo, con un poco de agudeza, la que escasea, por lo visto, en este pintoresco sujeto autodenominado riquez, para darse cuenta quien es realmente este hepático e infantil personajillo (así me califica), que pretende expresarse con “cachita”, como se dice criollamente, y seguro ahora dirá que lo “insulto”…pobrecito, lo que pasa es que es demasiado sensible este señor, además de irascible.
Aquel que habla de jumentos, besadas de trasero, que groseramente se atreve a decir frases como esta: “¿te gustaria que te dijese que eres un malnacido terruco sin ninguna prueba? Entonces pues tus ataques personales metetelos por ahi donde defecas (y no estoy hablando de tu boca sino del otro orificio). (SIC).
Aquel que me dice rábano y “popó” en vez de Pepe, haciendo alusión a la parte trasera que tenemos las personas, mejor lo hubiera dicho sin eufemismo, o sea de frente CULO; al margen de todas sus infantiles pataletas que le da de vez en cuando, donde es incapaz de argumentar y se pica delirantemente porque no sabe aceptar que le digan sus verdades y lo que significa su posición defendiendo a criminales.
Entonces, este sujeto se muestra tal cual es, y si hablamos de su extracción, él solito se marquetea, no necesito decir más, mas aun si es ferviente defensor de gente de mal vivir y de malhechores, no es asi? entonces se atreve a decir, refiriéndose a mí, que “respondo como se merece un sujeto de esta calaña”; si pues, el lector inteligente ya sabrá diferenciar la calaña de cada quien, sin falsa modestia se bien de mi extracción y trato de ser consecuente con valores humanos universales, y no creo que estos tengan que ver con la defensa de viles delincuentes, como los de la podrida mafia fujimontesinista, la que defiende con su vida este patético señor, autodenominado riquez….y decir esto no es insulto….es lo que demuestra pues.
La señora o señorita Rosario habla de 4 maquetrefes que hablan con imbecilidad y yo digo infames y áulicos de la perversidad, ¿entonces cual es el problema?…si el tal riquez no se considera así, entonces que no se sienta aludido en lo personal, al que le caiga el guante……ya sabemos no?…además decir mequetrefe, patético, áulico del mal, etc, esos no son insultos en realidad, son, mas bien, enérgicos calificativos a quienes demuestran lo que son y mucho menos son comparables con las alusiones esas de “besar el trasero” o “metetelos por ahi donde defecas”, entonces, da risa que ahora se pique porque dizque lo “insultan”, cuando solo se le dice sus verdades, siendo él quien mantiene un comportamiento grosero y caprichoso.
Si luego le dije pobre diablo, infeliz o insano, fue solo después que empezara con sus insultos personales hacia mí, si se lee cronológicamente se podrá comprobar, y eso que dije lo ratifico pues no los considero insultos, sino calificativos a quien los merece y ataca con insolencias.
La inteligencia es muy escasa, por lo visto, en esta clase de individuos, ellos siempre confunden la verdadera inteligencia con aquella impuesta por su fetiche Montesinos en las muy corruptas épocas de la tiranía, cuando co-gobernaba con su cómplice el ratero japonés y ya sabemos lo que significó y los resultados de la “inteligencia” de este par de miserables.
Si me extiendo no es por darle mucho tiempo a este sujeto ni porque me “arda”, lo considero un deber para poner al descubierto la poca moral de individuos como este que manipulan ferozmente, con total cinismo, y defienden y añoran a mafiosos criminales que pretenden volver a denigrarnos y meternos el dedazo a los peruanos con la recaptura del botín, perdón, del poder.
Y para que duerma tranquilo este señor, dizque “respetuoso”, le deseo “feliz navidadddddd” para la próxima venidera, por si acaso antes que me olvide, falta mucho aun…pobre Rosario, seguro no duerme por no tener el saludo y la venia de este “sesudo” señor…..ahora sale con que “señor” es insulto, seguro….es tan “listo” el pobre.
3 Marzo 2010 a las 1:01 pm
Estimado pepe, vuelvo a escribir para responderte, estoy de acuerdo en cuanto a la conclusión de Ríquez, pero de ninguna manera con sus modales, estos no los comparto.
Para reflexionar, traigo este comentario que vi en el web site del comercio: Apesar del alto grado de subjetividad con el cual la prensa se condujo con este tema, apoyando ciegamente al sr. guillen, y se trajeron abajo todo el concurso para magistrado, se ha corroborado, sin lugar a dudas, que sus respuestas fueron nefastas y que no cumplió con lo que se había solicitado en el examen: elaborar un dictamen (parte expositiva, considerativa y decisoria). la nota que se le asigno en su ensayo fue 06 (desaprobado) y en la segunda (45), tengo entendido que en esta última preliminarmente se le colocó 57 (en base a la fundamentación deficiente y floja como la ha indicado el profesor, ex decano y ex presidente de la corte superior en derechos humano, marcos ibazeta) y, luego, se redujo a 45, en atención al grave error de no elaborar un dictamen fiscal (¡que fue lo que se pidió), esto significa, que la nota jamás se cambio, como dolosamente cierta prensa pretende sostener. en síntesis, el sr. guillen, necesitaba 67 puntos para aprobar (con las justas); y en la primera parte saco un reprobatorio 06; y en la segunda parte, 45, por no fundamentar y por no cumplir con los estándares de la pregunta. el examen es objetivo, todos aquellos que elaboraron dictamen o sentencia tienen una nota entre 10 a 51, que sobre una calificación de 85, equivale mas o menos, sobre la base de 20/20, a sacarse 08 o 09. señores periodistas, parafraseando a hildebrant, los estamos escuchando, los estamos viendo.
la prueba lo dice todo ¡objetividad! http://www.cnm.gob.pe
Creo que este tema ya se agotó, y deberiamos ver lo que pasa con el chuponeo y comunicore, que son temas donde realmente y de manera objetiva existe mucho que comentar y criticar. Muchos saludos, nos veremos en esos links.
4 Marzo 2010 a las 3:42 am
Correcto estimado Juan Carlos, definitivamente tus modales son muy diferentes al de algunos irascibles y soeces contendientes comentaristas, te considero una persona con quien se puede polemizar alturadamente y ojala que tus convicciones sobre conceptos y valores supremos sean también diferentes o, al menos, independientes de estas personas que apoyan y defienden encarnizadamente el delito, representado en los infames sujetos de la impresentable mafia fujimontesinista.
El tema de la evaluación del buen fiscal Guillén, no creo que este agotado aun, me refiero a la real objetividad respecto del resultado y a las implicancias de este caso que atañe a la transparencia de nuestro sistema judicial, actualmente controlado por el poder político aprista; faltan mas revelaciones aun y considero que hay muchas suspicacias mas por esclarecer, al margen de lo que ya se sabe del magistrado Anaya y la tercerización en estudios de abogados que litigan contra los propios fiscales, la misma que ni siquiera es supervisada por el CNM, abdicando de sus deberes constitucionales.
Respecto de lo que comentas amigo Juan Carlos, considero que son muchas disquisiciones sobre la puntuación y demás formalidades en la evaluación, pero de mi parte solo podría decirte que esa prueba presentada genera mucha suspicacia, pues ni siquiera presentaron el manuscrito que presentó Guillén, además el CNM, como es obvio, va a querer defender su posición y va a tratar de sustentarla ante la opinión pública, a pesar que ellos mismos anularon este proceso por los muchos cuestionamientos, entonces considero que si estuvieran seguros de la transparencia, no lo hubieran anulado; te adjunto este link de una entrevista hecha al mismo Avelino, que considero revelador de muchas irregularidades:
Jhttp://carloscardenasborja.blogspot.com/2010/03/guillen-y-abogado-que-lo-desaprobo-en.html
Una evaluación matemática no admite duda, porque los resultados son únicos y absolutamente predecibles y objetivos, como dos más dos es cuatro, pero una evaluación de este tipo, donde se discuten aspectos de criterio personal, es mucho mas subjetiva, mas aun si quien evalúa no podría considerarse alguien absolutamente independiente e imparcial, como es el doctor Amoretti, quien ha litigado en juicios por corrupción y uno de ellos precisamente contra el mismo Avelino, en el caso Camet.
Admito que hubo errores (de buena fe, al menos de mi parte) en afirmar en qué procesos litigaron Guillén y Amoretti, donde, al parecer, solo ocurrió en el caso Camet, pero esto no desdice necesariamente el tema de fondo, o sea acerca de la absoluta imparcialidad y rectitud en la evaluación del excelente fiscal Guillén y menos de su capacidad profesional, ampliamente demostrada en juicios anticorrupción y sobre todo en el mega juicio contra el ex gobernante japonés y dictador mas corrupto y miserable de nuestra historia, incluido incanato por supuesto.
El tema de chuponeo y el de comunicore, son una tragedia mas de nuestro sufrido Perú que siempre tenemos que padecer este tipo de gobernantes tan crápulas y corruptos, sean presidentes o alcaldes, que con su clientelismo creen que pueden hacer lo que les da la gana y se “merecen” saquear el erario mientras hagan algunas obras públicas; o sea el tema de fondo siempre atañe a la incólume moral, los principios y valores supremos, entonces solo educando correctamente podremos hacer de nuestro país una mejor sociedad y viable, no el espejismo que, considero, vivimos ahora. Te saludo Juan Carlos.
8 Mayo 2010 a las 10:50 pm
Bueno a la luz de todos los comentarios se ve que el único que ha demostrado pruebas contundentes es Juan Carlos, respecto de los hechos imputados al Dr. Amoretti, los cuales no tienen sustento, en tanto y en cuanto el Dr. Guillén no ha demostrado los procesos en los que “se generó” este “conflicto de intereses”. Cuidado nomás que acá se está dejando de lado el tema de que la prensa “independiente” maneja los temas polìticos a su conveniencia, no sabemos si con la finalidad de tapar otras noticias más importantes o de intentar acomodar gente de su entorno. Por lo demás, el debate siempre es bueno, porque permite ampliar los conceptos en búsqueda de la verdad.