Esta foto de Pamela Acosta, que nos muestra lo que en vida fue el Ovalo Balta, le termina dando la razón al Morsa:

Las carreteras en medio de la ciudad además no ayudan a la integración de la ciudad, dividen los distritos, no permite que Lima se habite y más bien fuerza a la gente a vivir en sus casas o en un vehículo. Lo que va a pasar en Barranco con la vía rápida en la Avenida Bolognesi va a ser el mejor ejemplo: un distrito con una carretera por el medio. Así, ¿quién querrá cruzar la autopista? Lista la vía, muerto el pollo.

El problema de Barranco y el Metropolitano lo hemos tocado aquí ampliamente. Para no andar con muchos rodeos, veamos solo dos de las preguntas que El Comercio le hace al arquitecto Jorge Ruiz de Somocurcio:

¿Cuál es el problema con las obras del Metropolitano en Barranco?
Que no se tomó en cuenta que Barranco no estaba preparado para recibir ese volumen de transporte.

¿La construcción de las estaciones o paraderos perjudica al distrito?
Por supuesto que sí. Los paraderos (del Metropolitano) que cruzarán el distrito representan un daño. Se trata de una zona de casonas, de valor histórico y cultural.

A ello, por cierto, añadámosle algo que hemos dicho aquí hasta el hartazgo: el Metropolitano se ha hecho sin un estudio de impacto ambiental aprobado. Es decir, la obra se ha hecho sin que al alcalde y candidato presidencial Luis Castañeda Lossio le importe los efectos que su magna obra tenga en el transporte, en el entorno social, en los vecinos y claro, en el tema de la contaminación ambiental.

Peor aún, Castañeda no ha dado la cara y la Municipalidad Metropolitana de Lima viene entorpeciendo ha dinamitado la Mesa de Diálogo para solucionar el tema. Ojo, los vecinos no se han quedado solo en la protesta, sino que también han presentado tres alternativas para solucionar el impacto del Metropolitano en Barranco.

Lo ocurrido con Barranco es la más seria afrenta que Castañeda ha tenido con Lima. Pero no es la única. Hace tres años y medio, ad portas de su reelección, Caretas criticaba así la gestión de Castañeda, sobre todo, en cuanto a costos de las obras que ahora quiere exhibir como principal haber:

La Vía Expresa de la Av. Grau ha costado S/. 106,5 millones cuando originalmente estaba presupuestada en S/. 59,5 millones, según denunció Gino Costa. La semaforización de la Av. Canadá S/. 1,5 millones en lugar de S/. 1 millón. El intercambio vial de Puente Piedra, S/. 20,9 en lugar de S/. 15 millones.

Pero la obra que se lleva las palmas, son las memorables piletas en el Parque de la Reserva.

La remodelación del Parque costó la bicoca de S/. 62 millones, cuando originalmente tenía la comuna presupuestados S/. 15 millones.

Desafiante Castañeda Lossio respondió: “Son las piletas más grandes y bellas del mundo”. E insólitamente afirmó durante el debate que no le habían costado “ni un solo centavo a la ciudad”. Entonces, ¿quién fue el generoso y huachafo donante?

El burgomaestre se escudó en el silencio.

Mismo silencio que le ha impedido explicar, además, como es que las obras del Metropolitano se han ido encareciendo con los años y que, además, tiene serios problemas en su diseño que afectarán su funcionamiento. Todo ello nos pinta un panorama bastante complicado para la obra que pretende ser el boleto a Palacio para Castañeda Lossio.

Lima merece más que este remedo de alcalde. Y claro, el Perú merece más que este aspirante a Presidente.

ACTUALIZACIÓN (02:40 PM): Enrique Delucchi me envia este gráfico que ejemplifica bien el problema de Barranco:

MAS SOBRE EL TEMA:

El Morsa: Castañeda y el muro de la vergüenza

Menos Canas: La pendejada silenciosa

Caviar de Cianuro: Barranco y la cobardía del Municipio de Lima

38 Respuestas a “CASTAÑEDA DESTRUYE LA CIUDAD”
  1. roberto dice:

    La indignación no es solamente cómo se ve el Óvalo, sino lo que significa que Castañeda y compañía hayan tirado al tacho meses de negociación, ¡compromisos de negociación! con los vecinos. Es como decir, ya compadre, hablemos pero por debajo te meto la yuca (la lógica Fujimori). La pendejada. La prepotencia de ir con portatropas para desalojar a los vecinos que estaban cuidando lo suyo.

  2. Julio dice:

    Qué lindos los barranquinos preocupados por tener una buena vista y por la dificultad de cruzar al otro lado de la calle. Y cómo se supone puedo llegar de Comas a Chorrillos más rápido. Ah claro, hay otras alternativas. No importa si son mas costosas. Lo primero es su paisaje. Este tema ya me cansa.

  3. Jose Alejandro Godoy dice:

    Julio: Esto no es un tema de “pitucos”. En Barranco vive también gente que no tiene muchos recursos económicos y ojo, las protestas han sido de barranquinos ricos, pobres y de clases medias. Tampoco es un tema de paisaje, sino de defensa del vecino y de que todos nos beneficiemos con la obra. Y ese todos implica a los vecinos de Barranco.

  4. clara dice:

    nos gustaria es mas deberiamos contar esta historia reciente de castañeda y barranco

    para que el peru no destruya su poca libertad de opinar y de vivir con gente ccmo castañeda que se quedo prendido en la historia como el ultimo reyezuelo que jamas da la cara, pero que tiene gente entrenada que lo acompaña .desde emape essalud, y ahora municipio de lima Que los une? investiguemos

  5. diabloguero dice:

    No es una cuestión de “tener buena vista” o cosas por el estilo, sino de respeto al derecho de los ciudadanos. Castañeda no puede hacer lo que le dé la gana donde le dé la gana. Lo elegimos para que sea el alcalde de Lima y no el dueño absoluto de la ciudad. Además, en su campaña nunca anunció estas obras ni nos avisó que perderíamos cientos de horas por las roturas de pistas y desvíos de rutas. No quiero ni pensar en lo que sería Castañeda como presidente.

  6. roberto dice:

    Julio, creo que te equivocas. Se trata de calidad de vida. Lo otro, es en efecto, el tipo de ciudad que quieres, una donde la gente no tenga árboles, no camine, no cruce la pista (porque en ese modelo, tu modelo de ciudad, no habría necesidad), donde los centros comerciales reemplacen a los parques. Pero bueno, es tu modelo de ciudad, la ciudad carretera.

  7. Andres Castro dice:

    No se sorprendana que este alcalde salga electo presidente por obra y gracia de Alan Garcia por el cual no creo equivocarme votaron muchos de los que protestan contra el alcalde.

  8. enrinando dice:

    solo como dato, esa zona es parte del patrimonio cutltural del peru, del cual la mayoria de barranquinos nos sentimos orgullosos de salir de madrugada a defender ante la prepotencia

    PIDO QUE SE MENCIONE QUE 3 SEÑORAS DEBIERON SER CONDUCIDAS A EMERGENCIAS POR LOS BOMBEROS POR LOS FIERRAZOS Y BARAZAS METIDAS EN LA NOCHE A LOS BARRANQUINO QUE PORTESTABAMOS PACIFICAMENTE

  9. OscarHP dice:

    Y vamos por el otro lado del metropolitano…. No llega a comas…. los paraderos finales los estan haciendo en Independencia. Osea que acortó la distancia pero aumento el presupuesto.

    Cosa rara no?

  10. Alan Simon dice:

    estimado, toma en cuenta algo que vale la pena criticar:

    ENCUESTA

    ¿Cree usted que los medios de comunicación incitan a la violencia?

    SI

    NO

    Es la encuesta online que el Ministerio del Interior ( http://www.mininter.gob.pe/) viene realizando en su página. Revisa ¿Razones? Son ellos los indicados para decir algo sobre los medios? Acaso quieren lanzar una contracampaña? Seguro que la encuesta es obra del mismo Octavio Salazar, aquel que sugirió prestar patrulleros a todo aquel que saque dinero de los bancos. ¡Plop!

  11. Pedro Tierra dice:

    La destrucción de Barranco perpetrada por Castañeda Lossio condensa varias de las taras que aquejan a la sociedad peruana.

    En primerísimo lugar está la ausencia de toda idea de democracia en la toma de decisiones por parte de las autoridades.

    En nuestro país funciona una grotesca caricatura de Democracia.

    Con rarísimas excepciones la inmensa mayoría de las autoridades peruanas (desde el presidente de la república hasta el más oscuro gobernador de un caserío) se comportan como autócratas, como mandones, como gamonales en su chacra o caporales en un presidio.

    Y estas conductas - he aquí lo peor- son avaladas explícitamente con la indolencia, la pasividad, la indiferencia de la mayoría de ciudadanos; se las acepta como algo natural, como el que así debe ser.

    Las opiniones de los afectados nunca son tomadas en cuenta y si son tomadas es sólo una mascarada para poder decir luego que “fueron consultados los ciudadanos”.

    Esto que viene sucediendo con Barranco es lo mismo que sucede todos los días con todos los asuntos relevantes que afectan la vida de los peruanos.

    Es ya un lugar común que en el Perú los presidentes logran hacerse elegir en virtud de un conjunto de promesas que son totalmente negadas y desvirtuadas una vez que el autócrata de turno se hizo de la banda presidencial o de la alcaldía provincial o distrital.

    Véase sino el caso del genocida, ratero y actual presidiario Kenya Fujimori: “Chino Rata” en 1,990 fue elegido con la promesa de no ejecutar la “política de shock” para enderezar el rumbo económico. Esa fue su promesa central.

    ¿Qué hizo a los pocos días de ser electo?

    Exactamente lo contrario a lo que prometió; y nadie dijo nada por tan flagrante estafa.

    Y lo que hizo el 05 de Abril también fue asumido como algo “natural” por sus electores y la ciudadanía.

    El caso del cerdo García Pérez es no menos vergonzoso.

    El porcinesco mandatario no hizo otra cosa que mentir, mentir y mentir durante la campaña electoral.

    Todas sus promesas resultaron absolutamente falsas.

    Atacaba a la pobre Lourdes Flores y le puso el sanbenito de “candidata de los ricos” a sabiendas que él, apenas llegado a Palacio se iba constituir en el mandatario más eficiente en la historia del Perú en el arte del fellatio a los poderosos….sino pregúntenle a “Pepe” Graña, a los Brescia, a los chilenos.

    Y García no sólo embaucó al electorado “más educado y culto” sino a humildes campesinos a los que juraba con lágrimas en los ojos poner como prioridad el desarrollo de la agricultura sobre la minería.

    Véase como ilustración lo que prometía a los campesinos de Ayabaca durante la campaña electoral y lo que hizo despues. (video contenido en:

    http://eltractorrojo.blogspot.com/2009/01/lademocracia-en-el-per-y-su-gran.html )

    Como todas estas cosas los peruanos, en su gran mayoría, las asumen como “naturales” este sistema pervertido de cosas se afianza y desarrolla, y de allí se reproducen y pululan excretas sociales como García, Koury y Castañeda.

    La autoridad en el Perú ha internalizado que tiene carta blanca para hacer lo que se le ocurra sin consultar con nadie, y esto se ha convertido en práctica cotidiana y esto es lo que viene afectando a los vecinos de Barranco.

    A Castañeda Lossio le importa un carajo los vecinos de Barranco, como les importó un carajo partido por la mitad los de Chorrillos cuando con nocturnidad y alevosía les taló 150 árboles.

    A Castañeda Lossio le interesan dos cosas por el momento:

    -aumentar su capital político para hacerse de la Presidencia de la República avalado por “las obras que hizo en Lima”

    -aumentar su capital monetario a partir de toda clase de robos, cutras, coimas, pagos adelantados a empresas fantasmas y sobre valoraciones de obras….esto es clarísimo y los datos de la realidad están allí.

    Ambos objetivos ya los consiguió….por lo menos momentáneamente.

    Soy de la opinión sin embargo que García Pérez hace una política de “laissez faire, laissez passer” con el destructor de Barranco: lo está “dejando robar y cutrear ” de lo lindo para en el momento oportuno (para los intereses políticos del Cerdo) soltarle a sus mastines (Contraloria, Parlamento, jueces y fiscales apristas)…anularlo al muertito y crear un vacio que buscará llenar con alguien de su entera confianza que le cubra las espaldas y tape todos los faenones: Keiko Fujimori o su congénere Alex Kouri.

    El hecho es que esta “democracia” es un sistema pervertido, podrido, hediondo y funciona así por culpa de los propios ciudadano.

    En segundo lugar esta la noción que la autoridad (..el político en general) y el ciudadano peruano urbano promedio tiene de lo que son los “espacios públicos”.

    El ciudadano tiene muy pobremente desarrollada la idea de lo que es “espacio público” y de que modo este le pertenece.

    De otro lado en estos tiempos de auge del Neoliberalismo la burguesía le echa el ojo a los “espacios públicos” que le podrian rendir suculentas utilidades en caso de ser privatizados.

    Cuando la cosa es muy tentadora inmediatamente desarrollan intensas campañas mediáticas y sobornan y coimean a las autoridades ( ¿¿ o no Martíncito ?? ) para lograr sus propósitos. La misma gente de Barranco ha visto mutiladas y expropiadas parte de su playa y del Parque de la Laguna con ese “museo de arte contemporáneo” para que sean explotados por “agentes económicos privados”. Todo esto se justifica además con la doctrina del porcinesco doctor García: “El perroo del hortelano”

    La conjunción de estos factores: tejido social muy débil, voracidad de la burguesía y autoridades corruptas traen como resultante que estos espacios públicos le sean expropiados al ciudadano.

    Por último y ya desde el punto de vista práctico: lo que viene haciendo Castañeda Lossio con Barranco es una mayúscula estupidez desde el punto de vista técnico y económico.

    Desde el punto de vista económico ha reducido a su mínima expresión sino desaparecido el potencial turístico que tenía Barranco que con imaginación, creatividad , alguna inversión y bastante esfuerzo podía haber conseguido superar como producto, por ejemplo a sitios como Boedo y San Telmo en Buenos Aires, sin embargo la estupidez congénita dee ex funcionario fujimorista en el IPSS, Castañeda Lossio (…y sabe Dios que coimas..) consumaron el barranquicidio.

  12. Franklin Medrano dice:

    ¿Cuándo un post y campañas en facebook y twitter a favor de las familias del Rimac que serían desalojadas debido a la construcción de una obra municipal? Ya pues, de hecho que lo de barranco no es un tema de “pitucos” (donde?) pero su propaganda como “problema ciudadano” es asimétrico frente a otros gracias al capital social que se manejan los barranquinos, o al menos una élite.

    José, ¿cuándo un post y campañas ciudadanas en el fb a favor de tus amigos del Rimac? Claro, si es que tienes amistades por allaaaa.

    PD. Abajo Casteñeda Lossio…

  13. Jose Alejandro Godoy dice:

    Franklin: Buscaré información sobre el tema. Es otra cosa a informar con igual nivel.

  14. Franklin Medrano dice:

    Si José, según sé son como 5 mil personas del Rimac, hablamos de familias que no tendrían títulos de propiedad y tendrían décadas como residentes. No sé si estén organizados.
    Además, ¿te imaginas si se tiene un registro de los conflictos sociales y puntos de malestar ciudadano que ha generado Casteñeda Lossio en tooooda Lima?. Sería bestial.
    Un abrazo

  15. carlitos dice:

    Efectivamente la culpa es de los propios barranquinos que han dejado que los pisoteen. Primero eligieron al hijo del narco aprista Manuel Angel Del Pomar y dejaron que ambos hijo y padre hicieran sus faenones y remataran la playa de Barranco y el Parque de la Laguna. Despues eligieron al actual Alcalde que tambien es deficiente. Ahora que esta todo consumado salen 20 gatos a decir que quieren informacion de “los paraderos”. A quien eligiran en la proximas elecciones ?

  16. SPDA Actualidad Ambiental » Blog Archive » Inician construcción de Metropolitano en Barranco y Chorrillos dice:

    […] información en: Castañeda y el muro de la vergüenza (blog Elmorsa.pe) Castañeda destruye la ciudad (Desde el tercer […]

  17. Roberto Miranda dice:

    Tengo la sospecha que toda esta gran movilización terminará como las protestas de muchos miraflorinos cuando se iba construir Larco Mar. El resultado final, los antiguos y exaltados protestantes son los primeros y mejores consumidores de ese centro comercial.

  18. Alfredo P. dice:

    Supongo que cuando se construyó la Vía Expresa -la cual corta en dos a varios distritos sin que eso ahora escandaliza a nadie- también hubo oposición y hoy en día nadie se acuerda de ellos. Cabe recordar que el plan original de la Vía Expresa preveía que esta vía siguiera más hacia el sur, hasta llegar a San Juan, lo cual no se siguió.
    Guste o no, lo cierto es que Lima necesita de un sistema de transporte masivo y el único que se ha atrevido a implementarlo es el alcalde Castañeda.
    Aquellos que se rasgan las vestiduras por estas obras viales, ¿qué proponen?,¿qué plan alternativo tienen?, es muy fácil ponerse en un teclado y criticar.
    Yo también creo que los que ahora se oponen a esta obra, mañana serán los primeros en usarla.

  19. Jose Alejandro Godoy dice:

    Alfredo:
    1. Paseo de la República es una avenida ancha, para comenzar, no angosta como Bolognesi.
    2. Si bien es cierto que Lima necesita un sistema de transporte, el mismo tiene defectos claros que han sido señalados claramente.
    3. Planes alternativos tienen los barranquinos, mira el link.
    4. ¿Un alcalde no tiene que ser transparente con sus vecinos?

  20. Carlos dice:

    A alfredo P. le gusta la metida de yuca, la prepotencia, el cabeceo. Su lema es “que robe, que mate, que destroze pero que haga obra”. No por nada es un fiero fujimorista.

  21. Alfredo P. dice:

    Ja!ja!ja!
    Típico Caviarillo.
    Mira, prefiero que me acusen por hacer algo a que me acusen por no hacer nada.

  22. bah dice:

    Jajaja.

    Fujicachorrasos, no hay mucha vuelta que darle al asunto. En este espacio dificilmente podrán hacer malabares verbales para excusar a un tipejo sin mucho talento como Castañeda.

    Resumen (facilito nomás, no se asusten que seguramente lo entenderán):

    -Se necesita un sistema de transporte masivo? SI
    -Castañeda se mandó a hacer uno? NO (el metropolitano NO está diseñado para tener un gran impacto en el sistema de transportes de todo Lima, les guste o no)
    -Las medidas implementadas han sido sobrevaluadas y mal ejecutadas? SI
    -Se ha abusado y perjudicado innecesariamente a los vecinos por donde pasa el metropolitano? SI
    -Se hizo estudio de impacto ambiental? NO
    -Castañeda se ha dignado a dar alguna explicación al respecto? NO (eso de “las piletas más bellas del mundo” creo que no cuenta, ¿verdad?)

    Listo. Ni el más servil fujicachorro o ayayayero apristillo puede negar esto. Simple.
    Algo más?? Conclusiones??

    Ya… Como dije, no hay mucho que filosofar.

    Ah!! Alfredo P., estás comparando este fiasco con la vía expresa????? JAJAJAJA!! No, verdad?? xD

    “prefiero que me acusen por hacer algo a que me acusen por no hacer nada”

    Patético. Por qué no mejor hacer las cosas BIEN para que NO te acusen de nada?? Jajaja. Espero no haberte confundido mucho con esta pregunta, mi pequeño fujicachorro. Sé que esto no es un escenario común al que los mediocres fujicachorros (acostumbrados a huir del país por sus metidas de pata, por no decir cagadas) están acostumbrados. =)

    Siempre un placer educarlos, fujipeones.

    -bah

  23. Ríquez dice:

    No, carlitos, no. Del Pomar es segundo y Mezarina tercero. Primero fue Capriata, la corrupta e incompetente ex-alcaldesa que regalo el Parque de la Laguna a un grupo de artistas chatarreros y prepotentes (curioso: los mismos que ahora estan planeando el “sitio” de la memoria), pero como es amiga y yunta de “Susanita” mejor no la tocamos ¿no?

  24. Ríquez dice:

    Godoy, hasta donde alcanzo a leer el “plan alternativo” de los vecinos de Barranco en resumidas cuentas es que no haya Metropolitano en Barranco. ¿Se puede saber como van a cavar un tunel debajo de la Bolognesi sin tirarse abajo las casas adyacentes? ¿Como van a prolongar la Via Expresa sin tocar un solo inmueble? Bien complicado ¿eh?. Ambos casos inevitablemente implicarian mas desmadre que el Metropolitano.

    Simpatizo con la causa de los vecinos y por cada gestion calamitosa que han venido sufriendo en las pasadas dos decadas, pero serian mas honestos en decir simplemente que no quieren que el plan de Castañeda pase por su distrito y que el “Metro” muera en Panama y que Chorrillos se joda, pero a Barranco “se le respeta”.

    Alfredo tiene razon aunque les arda a muchos (como el bah-boso habitual) para bien o para mal a fin de año ese Metropolitano habra seccionado el pequeño distrito en dos, muchos viajaran rapido y felices, algunos los veran pasar refunfuñando y muy pocos se acordaran de las actuales protestas.

    La decision ha sido tomada y esta siempre va a dejar descontentos. A veces no se puede complacer a todos.
    A menos que sepas hacer tortillas sin romper las cascaras.

  25. Jose Alejandro Godoy dice:

    Riquez: La obra ni siquiera tiene un estudio de impacto ambiental aprobado. Ya eso sería motivo suficiente para detenerla.

  26. Roberto Miranda dice:

    1. En el Perú es imposible hacer algo con el consenso absoluto de todos, siempre habrá oposición porque oponerse es una manera de ganar réditos políticos y figurar en los medios. Lo que se debe hacer es continuar con las obras hasta terminarlas y luego nadie recordará a los opositores.
    2. Parece que los caviarillos quieren destruir la popularidad de todos los candidatos para que el pueblo se fije en ellos. Mala estrategia, hagan algo en favor del Perú y allí tendrán más posibilidades de abandonar el 1% con el que han sido sepultados por el pueblo.
    3. ¿Detener una obra que ya está a punto de ser terminada? Si Castañeda hiciese eso sería apuñalado políticamente por los mismos que ahora quieren que la obra se detenga. No, la obra debe concluir para bien de la ciudadanía y eso acallará las críticas (como pasó con la Vía Expresa, con Larco Mar, etc.).
    4. Lima necesita un metro de verdad que complemente el Metropolitano y el tren eléctrico (aunque la verdad, da verguenza la antiguedad de ese tren comparado con metros de otras ciudades del continente). ¿Quién se comprará ese magnífico reto? El que lo haga enfrentará huracanes de críticas, será atacado ferozmente, será presentado en plaza como enemigo público número uno, será considerado muerto políticamente, pero al tercer día resucitará y cuando la obra concluya entrará en la historia del país, en tanto que nadie se acordará de los criticones profesionales.
    5. No importa cuán bien se haga una obra siempre habrá gente que se opondrá. Si hasta la paz con el Ecuador, la toma de la embajada de Japón, la reconstrucción de la economía, la victoria contra el terrorismo, han generado oposición. Si Fujimori hubiese sido un tetelemeque como los muchos gobernantes que tuvimos no estaría en la cárcel, pero el Perú seguiría su camino hacia el fondo de una inmensa sepultura.

  27. enrinando dice:

    la via expresa ya esta expropiada hace muchos años, en la parte de baranco y surco no se construye sobre su trazo original,

    esta obra ni siuiqra llega al corazon de chorrillos o hasta san juan, ni comas, o q se pide es que sea mixto en barranco, nada mas, y que en un largo plazo se evalue con la plata que ya envio el BM en un estudio de vias, solo para barranco y centro historico

    ojo, lima puede perder ser monumento de la humanidad, gracias a castañeda,

    no olidar que el panel de salvaguardas llega a peru, el BM no da plata para hacer obras en zonas monumentales o en obras que se tiran arboles, mucho ojo, el apuro es por la llegada de este panel para fines de feb y comienzos de marzo,

    como lei en un comentario

    NO SOLO BASTA CON HACER OBRAS SINO QUE SE TIENEN QUE HACER BIEN

  28. bah dice:

    Jejeje… Como esperaba, los fujicachorros no pudieron rebatir mi muy simplificado resumen. Pero bueno, es obvio, no hay nada que discutir ahí.

    Lo más chistoso es el spam fujicachorro de Miranda en su último punto!! xD No no compare. En todo esos temas ya te dieron vuelta más de una vez. Move on.

    Pues, conclusión final: Está obra es un showcito improvisado.

    Jajaja comparar esto con la vía expresa… Falta que la comparen con la Javier Prado nomás!! xD

    A todo esto, veo que los fujicachorros siempre usan la frase “por eso nunca sacan más del 1%”… Quién representó ese 1% en las últimas elecciones ah?? Podrían definir de una vez eso de “caviares” con algo más que “ese cuco que nos asusta mucho”??

    Responderán esa?? No creo JAJAJA. Ay fujicachorritos…

    -bah

  29. PeruInside dice:

    173 fondos de Perú para tu pc aquí / downloads /
http://www.peruinside.com/2010/02/09/173-nuevos-fondos-de-pantalla-de-peru-peruinside-com/

  30. Alfredo P. dice:

    ” Quién representó ese 1% en las últimas elecciones ah??”
    Esta pregunta es un claro indicador que quien escribe no vive en el país o vive en alguna realidad paralela, de ciencia ficción.
    Amiguito, para tu información, en las elecciones generales del año 2006, se presentaron las siguientes agrupaciones de izquierda: la izquierda radical (Partido Socialista), la izquierda ultra-radical (MNI o Patria Roja) y la izquierda caviar (con Susana Villarán): entre todos no llegaron ni al 1% del total de los votos emitidos, apocalípsis electoral que ha llevado que la izquierda peruana sea barrida del mapa electoral y que en el actual Congreso no exista representación de la izquierda (algo que no ocurría en el Perú desde 1978).
    Luego de estos catastróficos resultados, la fracasada izquierda (perdonen la redundancia) peruana se apresta a su próximo salto al vacio: colgarse de la billetera y del proyecto totalitario del chavismo que encarna Ollanta Humala.

  31. bah dice:

    JAJAJA!!

    Osea, en otras palabras, todos acá votamos por Patria Roja, Diez Canseco o Susana Villarán (PR-DC-SV)???

    Es por este minúsculo grupo por lo que salen a lloriquear todos los días??? A estos les tienen TANTO miedo y según uds manipulan todo el Perú!?!?!? BUAJAJAJA!! xD

    No no, cachorro Alfredo P., fujirata y toda la manchita que está cayendo del fujicachorrismo no está como está por culpa de PR-DC-SV porsiacaso. Ellos son solo una pequeñita fracción de la gente que está de acuerdo en que fujimonse está donde tiene que estar, y que desea que se quede ahí. Gente que está harta de tipejos sin mucho talento, excepto para la pendejada. Mucho apra, castañeda, kouris y sinónimos de podredumbre (fujimorismo ya no importa tanto, porque ya está agonizando) mamando del estado.

    JAJAJA PR-DC-SV pues… Que buena!! Así que esos eran los “caviares”. Con razón pues. A duras penas existen. Lo raro es que se lo a todos a los que los ponen en su sitio, o no piensan igual (racionales), en una especie de paranoia que ellos mismos se han creado. Bueno, si quieren vivir en miedo constante, es su decisión.

    Sería interesante contar cuanto sería la suma de “caviares” firmes y “caviares” por paranoia… más del 1%, sin duda. Y también más que el ARROLLADOR 6% que obtuvo el fujimorismo… xD

    Que graciosos mis fujicachorros.

    -bah

  32. Roberto Miranda dice:

    El poder de la caviarada no nace del apoyo popular, en el cual están con siete metros bajo tierra, sino de las ingentes donaciones que llegan a sus bolsillos oenegeniles y que les permite hacer política con el cuento de los DDHH y otras causas “políticamente correctas”. Si bien los caviares pierden toda elección a la que se presentan, tienen mucho poder en organismos en los que no se depende del apoyo popular, como el PJ. El poder de la caviarada no se sustenta en los votos del pueblo sino en los ricos dólares imperialistas de la cooperación internacional. Es decir tienen mucha plata y pocos votos.
    PD:
    Conclusión estadística: El fujimorismo quintuplicó el voto por la caviarada con una candidata poco carismática como Martha Chávez (Quien debe estar en el próximo parlamento).

  33. bah dice:

    Hmmm… osea que la “Santísima trinidad de la caviarada” (PR-DC-SV), tienen demasiado dinero (en “ricos dolares imperialistas”??) de la cooperación internacional, con lo que manipulan a su gusto al PJ??

    Ya… hmm… No compare. No creo que nadie se trague que el PJ actual sea algo diferente a una extensión del apra de alan.

    Y en todo caso, si no tienen votos, gente, etc.; por qué los fujicachorros les tienen este miedo paralizante, y acusan de “caviar” a quien se les cruze y les alze un poco la voz?? (los apristillos también, claro). Tan paranoicos los han dejado?? Raro ah…

    Y en lo que refiere a tu comentario estadístico, creo que quisiste decir “sextuplicó” (1×6=6), pero en el pasado haz demostrado que tu manejo estadístico no es exactamente de lo mejor, así que me queda la duda.

    En fin,

    Conclusión estadística 2: De entre todos los enanos, el fujimorismo tenía un par de centímetros más?? jajaja. Bueno, cada uno aspira a lo que puede.

    -bah

  34. Gustavo dice:

    Roberto Miranda dice: “el Metropolitano es malo porque los caviares con su uno por ciento que no cabrían en todo este sistema de buses, metieron preso al “ingeniero” Fujimori. El tránsito en Lima es un caos porque los caviares “con sus ingentes recursos y dolarcillos” han metido preso al que liberalizó la importación de chatarra y llenó de combis a Lima”. “El Tren eléctrico va a funcionar porque ya hay “fluido eléctrico” gracias al “ingeniero” Fujimori quien malbarateó Electrolima, vendiéndosela a capitales chilenos. Pero puede ser que los caviares se opongan a esa obra, porque con su “argolla mediática” harán trizas el impulso dado por el “ex mandatario” Fujimori.
    Me voy, porque los caviares no quieren al “presidente” Fujimori y no respetan mis derechos humanos que el “ex presi”, hoy “presi-diario”, violentó.
    ¡¡¡buuuuuaaaaa.. malvados caviares…!!!

  35. Elmer Justino dice:

    Castañeda, se ha pasado de los limites de servir al pais, a la ciudadania, y esta gravisima falta la consiente Garcia, sera porque tambien esta en la mermelada del negociazo que representa esta obra que no va a beneficiar a Lima, tal como se esta demostrando, salvo al preferente contratista que la construye y de quien tendra la exclusividad, para el negociazo de este tranporte.etc. etc. Para muestra un boton, las fotos del sanjon antes de esta estupida y costosisima obra con despilfarro del dinero publico o del Estado, tenia dos carriles centrales por la que transitaban buses sin problema alguno, los paraderos incluso eran de facil acceso al publico sin necesidad de tamañas estaciones que mas parecen rediles de ganado al matadero. Faltaba no mas el retoque que diera mejores seguridades, lo que estos paraderos monstruosos en gastos que han hecho, no tendran, es mas parece que no operaran las 24 horas, pues en algunos puntos el unico ingreso/egreso que se ha le edificado tiene puerta de fierro de cortina, que supongo se cerraran pasado un horario, ya se comenta en las calles que se emplearan tarjeta para pagar el pasaje, seguramente sera como la telefonica, que sus tarjetas tienen vencimiento y pasado esta vigencia, tremendo asalto a mano armada al ciudadano.
    Todo esta parafernalia del metropolitano, tiene una direccion que es el robo al pais, que creen estos corruptos que nadie se da cuenta, que va a salir todo bien este negociazo, pero que mal pues a grandes razgos sin auditorias etc, todo esto es un robo de castañeda y otros politicos de nivel superior como de los contratistas que se han prestado a sabiendas de una obra costosisima, que no tendra ni dara la solucion a los problemas de Lima, mas si por el hecho de los grandes beneficios que ganaran a costa de nuestro Estado.
    No sigo mas, salvo que la ciudadania debe comprometerse con Barranco, y que esta Mafia de Contratistas, politicos y masones involocucrados en esta agresion a nuestro Estado, debesele demandar y que paguen hasta el ultimo centavo mal invertido a la que se han prestado. El Pueblo esta cansado de que cada político hace lo que le dala gana, perjudica al Estado, y no responde como debe responder, con el pago de todos sus bienes y la cárcel efectiva de por lo menos 25 años minimo.

  36. Desde el Tercer Piso » CASTAÑEDA Y EL ZANJON INCONCLUSO dice:

    […] Metropolitano solo ha agravado esta situación, con muros incluidos en el ex Ovalo Balta y el destrozo de la Avenida Bolognesi, amen del desvío del transporte público actual a vías que no estaban preparadas para aguantar […]

  37. Alejandro dice:

    Y en Chorrillos se corono, es una verguenza, la amplia avenida que teniamos y compartiamos auto privados y transporte publico, se tenia gran fluidez vehicular, a construido un edificio con el tamaño de 3 o 4 pisos de altura y de yapa un puente ( seguro para colocar sus horribles carteles), ocupando casi la totalidad de la avenida, ya se imaginaran lo que es ingresar a la av. Matellini y si quieren ir por la avenida Huaylas es un calvario, pues los auto prefieren ir por esta para evitar la pequeña pista que ha dejado para los autos en la avenida Paseo de pa republica en Chorrillos, castañeda se olvida que la zona de chorrillos despues de la curva vivimos miles de personas que nos vemos obligados a pasar por este embudo que el a generado. Los invito a darse una vuelta por metro a las 7 pm. y se arrepentiran de haber visitado la zona.

  38. ivan santiago dice:

    creo que el tema pasa por defender nuestro estilo de vida , a las personas que estamos involucrados en el tema, es decir sobre barranco que opinen ellos, sobre el rimac tambien tiene sus defensores y eso es lo correcto, tiene que haber mesas de dialogo donde lleguemas a concertar buscando siempre el bien comun, es decir que a veces tenemos que declinar nuestra posicion por un beneficio para las grandes mayorias, y hago la pregaunta de manera concreta habia otra alteranativa para unir barranco con comas. porque si hay otras soluciones , estamos hablando que estamos en presencia de personas autoritarias y debemos revocarlos, y no creo en esa teoria que solo en pueblos pequeños se puede revocar a un alcalde . construyamos una nacion unida y donde prime la razon y el bien comun.
    debemos todoss felecitar a la prensa imparcial , porque de esta manera nos informamos de los hechos de nuestra ciudad, y discrepamos con altura y hay que derrotar a todos esos fujimoristas en el campo de las ideas y no hay que insultarlos.

Deja una Respuesta

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.