Esta es una de las fotos captadas por el periodista Juan Carlos Lujan en la Costa Verde durante la tarde de ayer. A plena luz del día y con la pasividad del Serenazgo de Barranco, miembros de Fuerza 2011, la agrupación de Keiko Fujimori, pintaron varias zonas del Circuito de Playas. También llegó a captar un video con toda la dimensión del hecho y a un sereno pintado en la pared:

Otras imágenes fueron captadas por Luis Torres Montero, del blog Malas Palabras:

Lo que los seguidores de la hija del reo de Barbadillo se olvidaron es que existe la Ordenanza 393, aprobada por la Municipalidad Metropolitana de Lima en el 2002, y que rige la propaganda política.  Esta norma señala claramente lo siguiente:

Artículo 7º.- Normas y Prohibiciones Generales.-
Es prohibido realizar propaganda política en los siguientes casos y condiciones
:
1. En los muros de contención y elementos de seguridad ubicados en las vías de la red arterial metropolitana, en las estructuras de puentes e intercambios viales o peatonales; en cerros, laderas y áreas verdes; en monumentos arqueológicos; en los inmuebles declarados monumentales o de valor monumental con elementos fijos o que afecten su fachada, sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 3º y el último párrafo del Artículo 4º de la presente Ordenanza. (…)
5. Empleando pintura en las calzadas y muros de bienes de uso público, los de servicio público y en los bienes públicos de dominio privado.

Dado que se trata de infracciones graves, de acuerdo con la misma norma, la agrupación fujimorista debería ser sancionada con una multa. Lo mismo deberá ocurrir con cualquier partido político que incumpla la misma normativa.

Como vemos, el fujimorismo tiene, por el ornato de la ciudad, el mismo respeto que por la democracia y los derechos humanos tuvo su lider cuando fueron gobierno.

ACTUALIZACION (12:30 AM): Carlos Raffo jura y rejura por Twitter que borrarán las pintas y sancionarán a los culpables. ¿Cumplirá?

ACTUALIZACION (10:00 AM): La periodista Pamela Acosta señala que las pintas ya fueron borradas.

29 Respuestas a “FUJIMORISTAS CONTRA EL ORNATO LIMEÑO (Y LA LEY)”
  1. Gabriel dice:

    ¿No sabes?

    Los serenos solo sirven para botar a chibolos de los parques.

  2. BO dice:

    Encima de la patanería y desinformación que los carateriza, se zurran en las normativas urbanas.

  3. Dr_G dice:

    Dicen q ya lo están borrando, que poderoso es el twitter no?

  4. zulmis dice:

    maldita sea que horror!!!!
    porque no pintan de verde y ponen un pequeño logotipo alli???, si hicieran eso yo votaria por ellos!!!!

  5. Alfredo P. dice:

    Quién entiende a los caviarillos????, se horririzan de que un partido político ensucie las calles con su propaganda electoral (lo cual es un tema netamente municipal), pero les parece de lo más normal que un sanguinario jefe terrorista con varios miles de cadáveres en su haber difunda su veneno a través de la palabra impresa; ahí sí se trata para ellos de un tema de “libertad de expresión” como si el veneno terrorista fuese algo que merece estar protegido por la constitución y algo que merece ser difundido en una sociedad democrática.

  6. carlitos dice:

    La mafia Fujimontecinista no cambia. Ayer intento hacer suya la captura de Abimael y ganarse los porotos pero el tiro le salio por la culata. Ahora Keiko quiere aprovechar el brote terrorista para recuperarse unos puntitos en las encuestas. Son tan brutos que pintarrejeando la Costaverde solo van a ser responzables de causar accidentes y ganar mas muertos para su record. Estan avisados.

  7. enrinando dice:

    No olvidar que la bajada de baños, la gran pared que se ve en el video, es un monumento cultural nacional reconocido por el inc, esto es como si se hubiera atentado contra machu pichu o chan chan, el inc deberia actuar de oficio, ya la asociacion que ahora presido esta enviado las cartas al inc para que se sancione a los culpables, tanto del partido como del municipio, ya que las pruebas muestran que el sereno que se encontraba en la zona misteriosamente no reacciono.

  8. CZM dice:

    Bueno, no soy precisamente devoto de Keiko y pandilla, pero al menos hubo voluntad de rectificar.

  9. enrinando dice:

    Aqui los datos de la bajada de baños

    Lima Barranco AUM BAJADA DE LOS BAÑOS. Jr. Bajada de los Baños R.S. No. 2900-1972-ED 28/12/1972 Primer Orden Dueño: ESTADO PERUANO

    (AMBIENTE URBANO MONUMENTA=AUM)

    Aqui se puede ver que el dueño de este monumento es el estado, osea todos nosotros

  10. Really Spicy dice:

    La pelota está en la cancha de la municipalidad y también en lo que tengan que decir los vecinos de ese distrito.

    La multa debe ser FUERTE,. ejemplar, para desanimar a futuros violadores de los reglamentos comunales.

    Si los consejas son “moscas” se pueden mandar de cara con una buena multa cuyo monto integral se destinará a un fondo de obras de recreación para los niños del distrito.

    Vamos alcalde, despabílate.

    Y la próxima vez que vayan a pintar la casa de su abuela…

  11. fernando dice:

    Estos Fujimoristas,siguen a su jefa Keiko, hasta en las formas, hacer cochinadas como los chanchos o mejor dicho como las chanchas.

  12. bah dice:

    JAJAJA!!

    Alfredo P.?? Qué estás hablando!?!? JAJAJA!!

    Que graciosos los cachorros apro-fujimoristas. Qué tiene que ver la basura esa que publicó Abimael con esto?? Qué tienen que ver los “caviarillos”?? Mucho hígado y poca lectura compare.

    Pensar antes de escribir por favor. No será que quieres desinformar adrede no?? Hmm…

    Aunque, bueno, esa siempre ha sido chamba de los cachorros apro-fujimoristas. Yape, tonces sigue cachueleandote nomás, Alfredín P.!! jajaja.

    Saludos,

    -bah

  13. Malu dice:

    Me convenzo cada día más de que no sé para que sirve Serenazgo, pero bueno…

    Eso solo es una muestra, acá en un distrito de Lima…me pregunto como estará la campaña en provincia, así igual de forma indiscriminada (y sin respetar las leyes del ornato) habrán emepzado con el empapelado de las calles y postes???Por ahí leí que sí…

  14. rafo dice:

    Un motivo mas para NO votar por la gorda keiko.

    Sale elegida y su papi junto con montesinos salen libres. Recuerden que los APRISTAS estan protegiendo a los fujiratas.

  15. TUEMPERADORXXX dice:

    ‘TA QUE ESTOS FUJIMORISTAS SE CREEN LOS DUEÑOS DEL PAIS, NO SE DAN CUENTA QUE SU AMO YA ESTA EN LA CARCEL, PERO EL TEMA ES QUE MIENTRAS EXISTAN COMPLICES DE SUS TRAPERIAS, OCULTOS, TODAVIA EN EL GOBIERNO TENDREMOS QUE SOPORTAR SUS MATONERIAS. Y PARA ALFREDITO P. QUE XTRAÑA OBSECION POR LOS “CAVIARES” SERA GRATUITA? NO LO CREO, SOLO LE FALTA DECIR QUE LA SELECCION NO CLASIFICO POR LOS CAVIARES, QUE EL GAS DE CAMISEA SE LO LLEVARAN A OTRO SITIO POR LOS CAVIARES, QUE LOS HELICOPTEROS DEL EJERCITO NO SE BLINDARON POR LOS CAVIARES, QUE EL COMBUSTIBLE DEL EJERCITO ES ROBADO POR LOS CAVIARES, QUE EL RANCHO DE LA TROPA DEL VRAE TAMBIEN SE LO ROBAN LOS CAVIARES, QUE EL PUERTO DE PAITA FUE DOLOSAMENTE CONCESIONADO POR LOS CAVIARES Y POR ULTIMO QUE MONTESINOS ROBO POR CULPA DE LOS CAVIARES. SI TRATAS DE CONFUNDIR A ALGUIEN NO CREO QUE ESTES LOGRANDOLO, DEBERIAS REPLANTEAR TUS METODOS UN SANO CONCEJO.

  16. enrinando dice:
  17. Manuel dice:

    Los fujimorosos siempre mearon en la ley, que se puede esperar de esa jauría de fanáticos de un corrupto, el ornato debe sonar a mariconada en la conciencia de ellos.

  18. La Mugre que deja el Fujimontesinismo « Caviar de Cianuro dice:

    […] por la Municipalidad Metropolitana de Lima en el 2002, y que rige la propaganda política la cual Godoy nos ilustra a continuación: Artículo 7º.- Normas y Prohibiciones Generales.- Es prohibido […]

  19. Limeño dice:

    Alfredo P.
    estás enfermo, en serio. ¿Qué tienen que ver los caviarillos en esto? El sentido común, el respeto y el buen gusto es lo que está acá en discusión y los fujimoristas como tú precisamente se caracterizan por no contar con esas cualidades. En cualquier democracia madura (no la que aspiran ustedes) un panfleto como el que ha escrito el terruco ese no pasa de una noticia pintoresca… pero lo que hicieron tus socios en la Costa Verde, malogrando lo más valioso paisajísticamente de nuestra ciudad (y pidiendo la libertad de un genocida) sería algo que si trascendería.
    Pucha, creo que también estoy enfermo, tratando de hablar de valor paisajístico con un fujimorista.
    Chessss.

  20. el caviar dice:

    La constitución garantiza la libertad de expresión de cualquiera (desde Abimael, pasando por Antauro, hasta Bedoya Ugarteche). El ornato de la ciudad tiene una reglamentación y hay que respetarla, aquí no hay atentado contra la libertad de expresión como nos lo quieren hacer creer los alfreditas.

  21. Sonia Luz dice:

    La contaminación visual no es solo un problema de ornato. Cada día es más evidente que es causante de muchos de los accidentes de tránsito. Además, al igual que la contaminación sonora, genera muy serios problemas de salud como cefaleas por el intenso estrés que provocan sus mensajes elaborados para “llamar la atención”.
    En el que caso que muestran las imágenes (muros vociferando) se trata de un grave atentado a la población que las autoridades no deben pasar por alto.
    De otro lado, pinta de cuerpo entero a los seguidores del sentenciado por delitos contra los derechos humanos y su cómplice también entre rejas por su absoluto desprecio a personas e instituciones. Esta propaganda, de la que también habría que conocer la fuente del costoso financiamiento, es perfectamente coherente con lo que el país conoce del fujimontesinismo.

  22. Luis dice:

    José Alejandro Godoy, ¿quien es ese Alfredo P?. Tal parece que todos aquellos que no ven a través de su cristal son caviares. Seguramente será un hijo de papá que ha recibido todo en la boca desde que ha nacido o ¿qué diablos le pasa?. Si quiere tanto a Fuji que vaya y lo acompañe en Barbadillo.

  23. Roberto Miranda dice:

    Muy mal la actitud de los pinta paredes, están atentando contra el ornato público y contra la ley. Ojalá los caviarillos demostrasen la misma indignación cuando los quemallantas, tirapiedras, saqueadores, secuestradores de policías, bloqueadores de carreteras, y toda esa fauna hace de las suyas en este país. No hay duda que la hipocresía es la característica que mejor describe a la caviarada.

  24. Fijimosa dice:

    VIVA FUJIMORIIIIIIIIII
    fue es y sera el mejor presidente de la historia……….
    y que le arda a todos esoso terroristas amigos del senderismo leer esto
    hagan higado terruquitos

  25. TRINCHERA NARANJA dice:

    Sitio Web de apoyo al movimiento político Fuerza 2011, creado para participar en las próximas elecciones presidenciales con el propósito de unificar a todos los fujimoristas y demostrar el gran respaldo del pueblo al ex presidente Alberto Fujimori.

    visita la dirección:

    http://www.trincheranaranja.com

    —————————————————

  26. Laura dice:

    Tambien se observa en la panamerica sur, de donde tanta plata, si al menos ayudaran a mejorar los colegios, sus baños, carpetas, niños que escuchan la clase tiritando de frio. Es una lastima.

  27. Mari dice:

    PÉSIMO. SI NO RESPETA LAS MÍNIMA REGLAS DE ORDEN Y AUTORIDAD AHORA, QUÉ PODEMOS ESPERAR DE KEIKO EN EL GOBIERNO. SE CUELGAN DEL TEMOR DE LOS PERUANOS HACIA EL TERRORISMO. POR FAVOR RECAPACITEMOS NO VOLVAMOS A LA CORRUPCIÓN!!!!!!!!!!!!

  28. maria quiros dice:

    Hoy le explicaba a mi hijo, demasiado joven para saberlo, cómo Fujimori nunca debió ser presidente, porque había subvaluado propiedades para evitar pagar impuestos. La campaña sucia del apra lo colocó en Palacio de Gobierno.
    Si los peruanos exigiéramos a los candidatos un mínimo de conducta ejemplar, nos ahorraríamos tantas penas. Luego, una vez elegido, y ya en funciones, incumplió su juramento de respetar la constitución, abusó de las esperanzas del país. Divulguemos esa historia entre los jóvenes, eduquemos a los niños. Démosles respeto, fomentemos la autoestima de nuestros compatriotas. No nos dejemos imponer ni constituciones, ni gobiernos, ni pintas en las calles. Merecemos más que delincuentes comunes aspirando al sillón presidencial.

  29. alexander dice:

    pero qué se puede esperar de esa desagradable dinastia de los fujimoristas. el otro día estaba debatiendo con Carlos Raffo (si es que se puede debatir con ese “señor”) y luego de darse cuenta que con fundamentos políticos, jurídicos y sociales no sabia ni donde estaba parado su gran conclusión fue LA ÚNICA SENTENCIA QUE NOS INTERESA ES LA DEL 2011. osea, que al final del día ellos se zurran en las leyes y su campaña electoral sólo tiene un único fin, el cual todos conocemos.

    p.s_ TRINCHERA NARANJA, podria colocarle a tu pagina web un nombre que no ofenda a los hinchas cremas como yo. no uses el nombre de la Trinchera Norte cambiandolo para defender a tu genocida.

Deja una Respuesta

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.