Podía hacer un discurso largo sobre la importancia del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, elaborar razones de réplica a los críticos de dicho documento, seguir reclamando al Estado lo que debe hacer como tareas pendientes… Es decir, lo mismo que hemos hecho durante todos estos años.

Pero es tiempo que las víctimas sean las que hablen. Como en Putis. Este video presentado por El Comercio creo que resume mejor cualquier cosa que pueda yo decir. Porque al final, quienes cuentan son los peruanos que han vivido el horror.

TAMBIEN RECUERDAN:

Katherine Subirana: ¿Verdad o consecuencia?

Roberto Bustamante: 6 años del Informe Final de la CVR

Augusto Alvarez Rodrich: Hijos de Putis

Perú.21: Polémica en el Congreso por Informe Final CVR

Ideele Radio: Aurelio Pastor, Ministro de Justicia, pedirá a Ministerio de Defensa que entregue información sobre caso Putis

Gonzalo Gamio: Para no olvidar

Jorge Valdez: La historia y el informe final CVR + 6

Otra Mirada: La CVR y las condiciones olvidadas de la guerra interna

Alvaro Portales: Memoria de muerte

8 Respuestas a “COMO NOS CUESTA LA VERDAD, 6 AÑOS DESPUES”
  1. elmorsa.pe » 6 años del Informe Final de la CVR dice:

    […] Alcalde de Chungui: Nos hemos tenido que convertir en pequeños policías (Jacqueline Fowks) Cómo nos cuesta la verdad (José Alejandro […]

  2. César dice:

    los senderistas y emerretistas cometieron el delito de TERRORISMO, por lo tanto son TERRORISTAS

  3. Guille da Maus dice:

    No costaría tanto esa verdad si fuera la verdad completa y no solo una parte, usada políticamente para colmo. Tu post muestra lo que han sido estos 6 años del Informe: concentración y extensión las responsabilidades del estado vía institucionalización de la culpa. La CVR ha sido muy irresponsable permitiendo y alentando este sesgo. Ni modo. Poca R por manipular políticamente con la V.

  4. Roberto Miranda dice:

    A quien hay que agradecer es a Fujimori, quien venció a los terroristas y acabó con las matanzas perpetradas por militares que no tenían directivas políticas claras de ganar el apoyo de la población durante los gobiernos de Belaunde y García. En relación a la CVR, muchísimo mejor, si era inevitable formar esa comisión (lo que también es cuestionable), hubiese sido que no coloquen a tantos rojos dentro de esa comisión, que lo único que han hecho es un estudio sesgado, en el que no analizaron la política integral de Fujimori (alianza con el pueblo, abundante obra pública en las regiones más azotadas por los terrucos y equipamiento logístico a las rondas campesinas).
    Celebrando otro aniversario más del IF de la CVR les mando este link, donde se demuestra el sesgo antifujimorista de la CVR:

    http://www.youtube.com/watch?v=5fe1hUOW7Lw

    Por otro lado, mi reconocimiento a Eduardo Morales Gálvez, Gobernador de Ayacucho, por negarse a entregar la bandera nacional en el acto realizado por organizaciones que defienden a terroristas.

  5. Las víctimas de la matanza en Putis y su esperada sepultura :: Reportaje al Perú dice:

    […] En desde el tercer piso (Jose Godoy) […]

  6. Juan Carlos dice:

    No puede haber reconciliacion si no nos podemos poner en los zapatos de estas victimas, tampoco el terrorismo terminara sino somos capaces de ver el Peru desde los pobres que se ven envueltos en una guerra que no comprenden, el precio de la paz no puede ser la vida de un ser humano, no es justo que agradezcamos nuestra “paz” desde el dolor y la vida de las victimas, la mejor prueba de ello es que con la politica de aniquilamiento Fujimori solo ha conseguido enfrentarnos a todos, ya van tantos años y no podemos vernos como compatriatas, todo por que se esconden los intereses de un grupo de poder con el escudo de la “pacificacio”,. Si hubiera conseguido la paz con inteligencia otra sera nuestra realidad.
    Gracias Susana por hacernos ver que nos falta quitarnos muchas vendas de los ojos.

  7. Peruano dice:

    Que barbaros esos compatriotas que acusan sin ningun fundamento a los campesinos muertos como terroristas, que barbaros!!! Por eso el PERU es uno de los paises mas atrazados, que en el extranjero lo ven como esos personajes que salen en Laura…!!que paaaaaasse el desgraciaaaadoooooo!!! Esos barabaros justifican las matanzas solo por que esos campesinos son pobres y cholos ESA ES LA BASE DE SU CONCEPCION DE TERRORISTA, con estos personajes el Peru esta listo para tener nuevos Montesinos, Comandantes Camion, Fujirratas, Martin Rivas, etc. El Peru esta enfermo con esas gentes de apoyan dicen estar contra el terrorismo-comunismo, y son de pensamiento tan desalmado y antiperuano:Odian a los verdaderos peruanos:esos campesinos del ande que por siglos son los autenticos Peruanos enraizados en el Peru. QUIEREN NEGAR LA VERDAD: QUE LAS FFAA fueron tan terroristas como SL, que fujimori fue un ladron y asesino:evidente para todo el mundo, menos para esos mente de terokal.

    Espero ver (no es mi deseo) como grandes personales del Peru a Giuliana Llamoja, que mato a su mama de 65 punaladas, y !!!casi absuelta por la “justicia”!!!!! que barbaros!!!!

  8. paul dice:

    objetivamente,,,,que los militares hayan violado a mujeres, hecho que las victimas cavaran su propio tumba con la excusa de una piscigranja, vender el ganado en el mercado local, rematar a mas de cien personas, sin juicio, sin nada, con mujeres y niños incluidos……..no es terrorismo de estado……….? eso no es calificable como error ni exceso, fue un crimen….las cosas con su nombre

Deja una Respuesta

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.