Llega un momento en la vida de todo político en que los deseos de llegar a un cargo más alto hacen que busque ir hacia una nueva frontera: los medios de comunicación como forma para hacerse conocido. Momento en que la linea entre el programa humorístico, el show y el ridículo se difuminan.
Por ejemplo, luego de acusaciones sobre desbalance patrimonial que la Contraloría debe aclarar - habla, Fuad Khoury - un conocido alcalde con aspiraciones a suceder a otro que no le pone estudios de impacto ambiental a sus obras se va al programa del rating seguro - el de Gisela Valcarcel - y baila salsa. Hasta Saravá se quedó sin palabras (Video de GV Producciones):
Pero también existe la que quiere rebatir acusaciones fundadas, frente a las que no puede explicar como financiaron sus estudios y hasta su propia madre la contradice. Entonces, su publicista le arma un show en el Teatro Municipal del Callao - hablen, Kouri y Felix Moreno - con los parlamentarios naranjas haciendo un show que hace que nuestras actuaciones escolares queden como un espectáculo del Cirque du Soleil. (Video de Prensa Libre)
Y para la posteridad - creo que esto merece más el adjetivo de “alucinante” dado por Rosa María a la pascana - el comentario del vocero fujimorista, La Razón:
La parte artística fue desarrollada por los congresistas Cecilia Chacón, Alejandro Aguinaga, Martha Moyano, Rolando Reátegui, Ricardo Pando y Carlos Raffo, quienes le dedicaron a la lideresa del fujimorismo un programa en el que ellos fueron los protagonistas, para lo cual se prepararon con esmero ensayando en el mismo escenario con varios días de anticipación. Cecilia Chacón interpretó coplas cajamarquinas, con el acompañamiento de un conjunto musical de la propia Cajamarca, su tierra natal; Alejandro Aguinaga se presentó con el conjunto chiclayano “Los Mochicas”; Rolando Reátegui lo hizo con el conjunto “Juaneco y su combo” y bailó un popurrí selvático en compañía de su colega de bancada, María Luisa Cuculiza, Ricardo Pando bailó un “huaylarsh” con el acompañamiento de un conjunto del Instituto Cultural “José María Arguedas” y finalmente Carlos Raffo, cantó “A todo pulmón” y luego composiciones del cancionero fujimorista que suelen entonarse en las concentraciones populares de su partido.
Pregunta final: ¿Quién pagó el tono de Keiko?
MAS IMAGENES DEL RIDICULO: En Reportaje al Perú y El Utero de Marita




Entradas (RSS)
28 Mayo 2009 a las 11:08 am
El tono de Keiko resumio lo que es hoy el Fujimorismo: mal gusto en cantidades industriales
28 Mayo 2009 a las 12:32 pm
La señora Keiko Fujimori Fujimori, fanfarria de por medio, musical y de otro tipo, avanza imperturbable hacia la Presidencia de la República. Las encuestas confirman que, efectivamente, el fujimorismo atravieza a todas las clases sociales y, por lo tanto, a todas las instituciones, no solo estatales sino tambien de la sociedad civil. Mientras tanto la oposición, en particular aquella que adhiere sinceramente a la democracia, revela en su diario accionar sus profundas debilidades. La oposición no hace política, a lo más trata de mantener los espacios logrados. Algunos han terminado por hacer de la “oposición política” una forma de supervivencia, rentable a veces, pero sin correlato alguno en terminos de la afirmación de una sociedad democrática. La oposición, aquella a la que me estoy refiriendo, no “juega” políticamente. Hace lo necesario para mantener (profundizar incluso) la alianza entre la cúpula aprista y el fujimorismo. No se ha propuesto aislar al fujimorismo, políticamente se entiende. Aislarlo socialmente tomará por lo menos un par de generaciones si se comienza a trabajar en serio. El día que sentenciaron al Ingeniero Alberto Fujimori Fujimori el partido aprista sacó a las calles a un grupo de militantes y sindicalistas. La oposición en general, se hizo de la “vista gorda”, no quizo entender el mensaje. Así las cosas nos aprestamos a inaugurar el quinto gobierno de Alberto Fujimor ¡que viva el baile del chino!
28 Mayo 2009 a las 12:43 pm
El sueño de salvador Heresi: http://www.clasepolitica.blogspot.com. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Jajaja
28 Mayo 2009 a las 3:30 pm
Los fujimoristas señalan que su mejor momento electoral ocurrió en el año 1995. “obtuvimos el 64% de la votación”, afirman ayer y hoy (y lo seguirán haciendo con el correr de los meses). ¿Así fueron las cosas? Sin duda se trató de su mejor momento electoral pero no en la magnitud que señalan. A continuación un fragmento de la entrevista que ofreciera Anibal Quijano a la Revista Quehacer (Marzo-Abril de 1995):
Quehacer: El resultado electoral obtenido por Fujimori alcanza el 64% del voto válido. ¿No le parece contundente?
“…Las cifras no me parecen tan impresionantes ni imprevisibles. Mi apreciación sobre la relación de Fujimori con el país es mucho menos pesimista de lo que aparece en las declaraciones de mucha gente. En relación con el total de electores del país, lo obtenido por él representa sólo el 38%. En el Congreso es peor: su lista parlamentaria ha logrado el 52% de las curules tan solo con el 18% de los electores. Eso es literalmente una estafa. La tasa de ausentismo electoral, de 28%, ha sido la más alta en muchos años. Sumando los votos de la oposición, los votos en blanco, los viciados, los nulos y los impugnados, se concluye que la amplia mayoría del país, más del 60%, no está con Fujimori. Las estadísticas siempre nos sirven el pollo a medio freir. Por eso hay que organizarlas de modo que den verdadera cuenta de la realidad…” (*)
Recordemos la actuación del universo electoral de aquel entonces: Fujimori (38%), oposición (21,38%), ausentes en la votación (28%), blancos, nulos, viciados, impugnados (12,7%)
(*) La entrevista completa puede leerse tambien en el “Cuaderno”: El Fujimorismo y el Perú”, Editado por el Seminario de Estudios y Debates Socialistas (pgs 21 al 31)
28 Mayo 2009 a las 5:15 pm
Lideresa?, gracias ha ser hija de un condenado por violaciones a los derechos humanos, válgame dios.
28 Mayo 2009 a las 7:12 pm
Según la Pinchi Pinchi, el famoso tono de Keiko fue pagado por el tío Vladi. El propio Vladi dejó bien establecido en el 2000 que él se hacía cargo de todos los gastos de los Fujimori. Está a la vista que este es un gravísimo cargo que tiene que ser explicado por la candidata Keiko Fujimori. De nada valen todas las facturas y boletas, no sirven las miles de explicaciones que ella pueda dar, nadie puede desconfiar de la santa palabra de un ciudadano tan intachable como Vladimiro Montesinos. Recuerden que con el sólo dicho de Montesinos se excluyó del congreso a Martha Chavéz hasta que ella pudiese PROBAR SU INOCENCIA, lo mismo debe suceder con Keiko, especialmente ahora que está puntera en las encuestas. Así que la pinchi justicia caviarizada ya puede entrar en acción.
28 Mayo 2009 a las 8:18 pm
[…] Fujimori me perturba no sólo por las razones obvias -como Carlos Raffo cantando a todo pulmón, o las preguntas sobre de dónde salió la plata-. Me perturba porque refleja el núcleo del […]
28 Mayo 2009 a las 11:13 pm
Fue un acto que sorprendió a tirios y troyanos … pero, que se puede esperar de los fujimontesinistas ???
29 Mayo 2009 a las 12:04 am
¿señora keiko, de donde su papi los quince millones para reponer la plata que se llevo montesinos?…no que ganaba dos mil soles….
RPTA: ya se ha muerto mi abuelo a yayaya tomando masato ayayayaya
¿señora keiko como pago sus estudios si las cifras no cuadran…vendieron la casa a unos insolventes luego de que usted estudio y la plata fue pagada a un tercer sujeto…….si su mama ya dijo que ni ella ni su familia pusieron un dolar…..?
RPTA:eeeeeeeeeoooooooooooleeee mujer hilandera tu me enseñar a hacer hilos, yo te enseño a enamorar.
ahora ya no me preocupo con los fujimoristas, si en el 2000 hicieron lo mismo (este baile …chino chino) y estaban en el poder y no ganaron (o ganaron con fraude, que es lo peor) , ahora, sin el poder, con el hambre que le tienen los apristas (como los usan) no son mas que otro grupo de comicos ambulantes, panelistas de laura bozzo…..divierten pero cansan y aburren.
29 Mayo 2009 a las 12:06 am
ooeeeeeeeeeeeee, me olvide y kenji,,,no canto ….a quien le importa….o a will survive, o toy saliendo con un chabon……..por eso yo si pagaba……
ni el especial del humor puede superar esa actuación…hilarante…
29 Mayo 2009 a las 10:20 am
Fujimoristas = Sarta de oportunistas
29 Mayo 2009 a las 11:17 am
Ja.ja, ja!!! Viendo los videos colgados por Godoy, uno ya entiende por qué -a pesar de todas las acusaciones en su contra- los fujimoristas tienen sólidos porcentajes de aceptación y de intenciones de voto, mientras que los zurdos y caviares no llegan ni al 1%.
Se trata de que son políticos más cercanos al gusto de la gente común, del peruano de a pie. Que cantan y hacen el ridículo???, es verdad, al igual que los miles de peruanos que van a karaokes a soltar sus gallos mientras cantan “Todo a pulmón” (canción emblemática de los karaokes).
Cantar y bailar son actividades bastante extendidas entre el común de los mortales -por si los caviares no lo sabían- y el que estos políticos canten y bailen, hace que se acerquen más al pueblo que dicen representar.
Ya en las elecciones del 2006 los apristas lograron acercarse al gusto popular con su reaggetón y con esto lograron despuntarse en las encuestas (quién no ha bailado o escuchado reaggetón???), mientras que los izquierdistas y caviares (quienes viven aislados del mundo exterior en burbujas alimentadas por la cooperación internacional) todavía creen que “contacto con gustos populares” es poner a un par de danzantes de tijeras.
Creo que el máximo vacilón de los caviares no es cantar ni bailar, sino leer pasajes de su aburridísima y pesadísima (además de mentirosísima) CVR , está bien, cada uno escoje lo que más le divierte, pero ¿eso les acerca al pueblo que dicen representar?.
En vez de burlarse de lo que hagan otros políticos que tienen más llegada entre la población, los zurdos y caviares deberían tratar de conectarse más con el gusto popular.
Después no anden lloriqueando cuando no llegan ni al 1% en las elecciones.
29 Mayo 2009 a las 12:48 pm
A esa ‘Señora’ Keiko Fujimori no las quiere ni respeta su propia madre. Imaginense que tipo de persona sera!!!
Aparte de eso, han visto como los congresistas Fujimoristas hacen de bufones, sirvientes, lame botas de la heredera del Convicto por Asesinato Kenya Fujimori.
Tambien en el post sobre los gastos que la hija y pupila debe responder. El Orate Mirador dice que con respecto a los 15 millones que no espculesmos y epseremos el veredicto del jurado. CLAAAAARO asi como acepto el veredicto de culpable de asesinato.
Es que en esa fiesta faltaron un monton. Como no salio Giumpietri haciendo de Popeye el Marino. Alli faltaron Carlos Alvarez y CIA, como antes a los pies del Chino por un buen sueldo. La que no podia faltar era la Cuculiza que usa el asesinato de su esposo a manos de un ladron, delincuente comun diciendo que lo en realidad lo mato sendero, asi hizo votos.
En fin, ese es parte del Peru servil que existe pues.
29 Mayo 2009 a las 2:59 pm
que espera el especial del humor para hacer esto…..aunque es insuperable…..que cague de risa.
29 Mayo 2009 a las 4:26 pm
Hummmmmm… Desde la azotea de mi casa puedo vislumbrar mejor esta nota que escribe Desde el tercer piso… No soy fujimorista, ni upepista, ni peruposibilista, ni de chim pum callao ni pertenezco a ningùn partido polìtico. Pero me pregunto ¿Què tiene que ver Kouri en todo esto? O sèa que porque la fiesta de la señora Keiko se realizò en este lugar quiere decir que este señor tiene algo que ver? Por favor, la administraciòn del Teatro MUNICIPAL, lo tiene que ver la MUNICIPALIDAD… Y Kouri, està ahora como Presidente Regional del Callao. Por favor, no nos desinformen.
29 Mayo 2009 a las 5:09 pm
te equivocas norah,,,rafo dijo ayer en prensa libre que kouri les consiguio un “descuento”….de quien parte la desinformacion.
31 Mayo 2009 a las 10:39 am
Bien Juan García, siempre pródigo en diatribas, si quieres especular continúa haciéndolo, estás en tu derecho. Total hay quienes les gustan los cuentos de vaqueros, a otros de aventuras extraterrestres, etc. Cada quien puede crear su especulación preferida.
1 Junio 2009 a las 2:08 am
yo no juzgaria a carlos alvarez con tanta dureza, el tipo dijo, habría que creerle, que fue chantajeado con un video de contenido sexual inapropiado….es más, el sabado, hizo su chiquita.
1 Junio 2009 a las 9:45 am
Me resisto a creer que sesudos “analistas políticos” como Alfredo P. lleguen a la conclusión que en este país la gente vota por cómo les bailas o les presentas un show. Y puede ser, porque este es el único país donde los candidatos que luego salen ganadores, han hecho de su mejor virtud política, plan de gobierno y visión de país la mejor coreografía, el gran circo parafernálico y le dan al pueblo “lo que le gusta”. No me imagino a Piñeira, Uribe, Sarney o Rousseff haciendo lo mismo para ganar las próximas elecciones en sus respectivos países. Asi estamos. Y lo que más indigna es que haya gente que dice que como así es el pueblo no hay que darle más ni intentar crearle conciencia cívica para que vote por el mejor candidato y ya no por el mal menor o el mejor anacobero. Cuando dicen estas cosas, me muerdo la lengua y estoy de acuerdo con el inefable Aldo M de que las elecciones no sean obligatorias.
Y no me extraña todos estos vítores para la candidata fujimorista, recordemos que somos el país con los peores índices de educación de sudamérica. Y eso, eso le gusta a Alfredo P.
Miranda, sigo esperando que tu candidata hable sobre propuestas, planes, programas de gobierno, geopolítica, etc. No importa si lo hace en pleno éxtasis reguetonero o moviendo la cabeza con Iron Maiden…
1 Junio 2009 a las 9:00 pm
Paciencia amigo caviar, para las elecciones todavía falta mucho tiempo. Comprendo que te interese el plan de gobierno de quien encabeza la intención de voto para el 2011, es lógico , a nadie le interesa los planes de gobierno de candidatos con opción nula, como la candidata oenegenil Susana Villarán, porque no tienen la más mínima esperanza de obtener alguna votación decorosa. Pero paciencia, ya en su momento, Keiko responderá tus preguntas.
2 Junio 2009 a las 10:30 am
Miranda ¿Falta bastante? No choche, el otro año es practicamente de campaña. Ojalá no más no se vaya a intoxicar con bacalao como su padre. Y no pues, si Susy Villarán tiene un excelente plan de gobierno, hay que conocerlo, discutirlo y si convence a votar por ella, que No es el mal menor. ¿O acaso lo has visto, comparado y concluyes que el de tú lideresa es mucho mejor?
2 Junio 2009 a las 6:49 pm
El caviar:
Pues voy dándote una noticia que muy posiblemente te hunda en la depresión: los peruanos no votan por programas de gobierno, lo hacen por líderes que les inspiren confianza. No digo que es bueno que sea así, simplemente describo las cosas como son. Por ejemplo, Susana podrá tener el mejor plan (no te emociones, es sólo una hipótesis), pero eso no significa que gane las elecciones. Yo votaré por Keiko por las siguientes sencillas razones:
1. Para que indulte a su padre, y así apague la carcajada siniestra de los terrucos y proterrucos por el fallo de este tribunal caviarizado.
2. Para que profundice el modelo económico con reformas de segunda generación, y así afianzar el crecimiento económico que el Perú disfruta gracias a las reformas que hizo Fujimori en su primer gobierno.
3. Para que se haga efectiva la presencia del Estado hasta en los rincones más alejados del país, con obras que beneficien directamente a los menos favorecidos.
4. Para que se alcance una mayor eficiencia en la gestión estatal.
5. Para impulsar las obras de infraestructura que nuestro desarrollo está demandando.
6. Para una real reforma liberal de la educación.
3 Junio 2009 a las 10:07 am
Frente a tu argumento, relee mi respuesta Nº 19. Ese “diagnóstico” tuyo ya me lo sabía. Afortunadamente ya se está trabajando para cambiar esa mentalidad.
Tu respuesta 1 es el mejor argumento que le puedes dar a la oposición, sobretodo a los nacionalistas, para hacer campaña contra Keiko. No te olvides que Fuji aún tiene procesos por otros delitos y no creo que se le indulte por todos.
Tu respuesta 2 es una ingenuidad, pues ya no se puede hacer una reforma de segunda generación cuando el modelo que la planteó está en crisis (léase Consenso de Washington), es más, te digo que ya ni el BM financia programas de reforma del estado de “segunda generación”. Te facilito el trabajo, chequea este link http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/BANCOMUNDIAL/QUIENESSOMOS/EXTIDASPANISH/0,,menuPK:3502454~pagePK:3266850~piPK:3266947~theSitePK:1261939,00.html
Tu respuesta 3 si es importante, pero eso es una verdad de perogrullo, es un DEBER del estado, no un favor grautito. Quizás reconozca que tu líder lo hizo, aunque de forma personalista ¿qué significa? La gente se acuerda de que “el chino fue”, pero no se acuerda que significado tuvo su presencia. Y si fue a inaugurar alguna obra, ésta ya está corroída o no funciona como debería ser. Una presencia del estado es que funcionen las instituciones y que tenga un grupo humano que trabaje realmente bajo objetivos, planes, programas, planificación (palabra que odian los liberales).
Tu respuesta 4 tiene que ver con la 3, es básicamente un problema de gestión y de fomentar una tecnocracia y administración pública eficiente, es decir, nada que ver con los tarjetazos o padrinazgos o lobbys, cosa que imperó en el gobierno de tu lider asquerosamente (y te puedo refrescar la memoria) y en este también. ¿o ya te olvidaste de los faenones?
Tu repuesta 5 es también importante, pero cumpliendo las normas existentes y no dando decretos de urgencia “de interés nacional” como ha dado este gobierno para hacer sus faenones, o con elecciones a dedo como se hizo durante el fujimorismo (sino pregúntale a tus condiscípulos cómo se hicieron millonarios O. Sandoval, Joy Way, Malca, etc, etc.)
No sé a qué te refieres con una reforma “liberal” de la educación. ¿a privatizarla? ¿a promoverla bajo los ideales de la modernidad?
Mira que si esas son las bases del plan de gobierno de keiko, te voy avisando que la van a agarrar a patadas en cualquier debate, Uyuyuy, le falta un grupo de asesores que vea al país en el siglo XXI, no que vea como se pueden llenar de plata lo más rápido posible. Lo mismo que en los 90 ……
¿Por eso vas a votar por keiko? No pues, prefiero a Susy Villarán. Y no se porque te explayas tanto, si dices que al “pueblo” no le interesan los programas de gobierno. ¿No crees que ya es hora de discutir programas? Te invito a empezar a cambiar la mentalidad de la gente.
4 Junio 2009 a las 8:20 am
El caviar:
Me parece bien que se esté trabajando para cambiar “esa mentalidad”, te aseguro que el pueblo igual votaría por el programa fujimorista, porque los logros de su gobierno son más contundentes que las “buenas” intenciones de los caviares (No en vano el 66% considera a Fujimori como el mejor presidente).
1. Hay gente que dice que Fujimori debe ser indultado, otros proclaman lo contrario. Es asunto es simple, si keiko gana es porque la mayoría estaría de acuerdo en que indulte a su padre.
2. Te aseguro que la crisis pasará, como muchas de las crisis anteriores, y los países que mejor estén preparados para el crecimiento lo harán, es para ese momento que el Perú debe estar preparado.
3. La clase política tradicional (caviares incluidos), sólo se acuerdan de los más necesitados para usarlos políticamente en los tiempos de elecciones, o para recibir donaciones que supuestamente son para luchar contra la pobreza, y la única pobreza que han logrado erradicar es la de ellos mismos. Por eso el pueblo apoya a Fujimori, porque hizo obras concretas, los caviares nunca entenderán como a pesar de la persecución y sus insultos, no han podido desalojar a Fujimori del corazón del pueblo. Es simple, los caviares y la clase política tradicional no han hecho juntos ni la décima parte de lo que Fujimori hizo para el bien de los peruanos más desposeídos.
4. Responde algo: ¿Qué institución del Estado funcionaba mejor antes de Fujimori? Algunas de ellas se convirtieron en ejemplos de gestión a nivel internacional, después, el toledismo y el aprismo no han logrado ni siquiera igualar ese nivel de eficiencia.
5. Simple: empoderamiento de los padres de familia, meritocracia entre los profesores en base a evaluación del rendimiento de sus alumnos, mejoramiento de la gestión entre los directores. Aunque la verdadera revolución educativa se daría tomando como base el sistema bonos escolares propuesto por Friedman, creo en la existencia de múltiples modelos educativos y en paulatinamente apoyar a los que mejores resultados estén dando.
6. No son las bases del plan de Keiko, es apenas lo que yo espero de un gobierno Fujimorista.
Tienes todo el derecho de no votar por Keiko, es respetable ese deseo de pertenecer al 1% de los que votarán en el Perú. Pero yo prefiero votar por quien representa al presidente que el 66% considera como el mejor que ha tenido el Perú.
16 Junio 2009 a las 9:18 pm
[…] reporte de America Televisión: El almibarado reportaje de “Enemigos íntimos”: En el blog Desde el tercer piso La fiesta naranja en el blog del genial […]