Hasta ayer, Salvador Heresi era uno de los políticos más prometedores del medio. Ex cantante de rock, alcalde relativamente exitoso en San Miguel, con aspiraciones de ser alcalde de Lima, engreido del Presidente de la República y uno de los pocos políticos de derecha que estuvo a favor del Museo de la Memoria. Además, se había convertido en alcalde 2.0 e iba a participar en el nuevo programa de Gisela Valcarcel.

Pero el ahijado político de Lourdes Flores quedó mal parado anoche en Cuarto Poder, con una contundente denuncia sobre desbalance patrimonial que el alcalde no ha podido explicar. En resumen: Heresi tenía varias deudas que no supo explicar como pagaba y, además, pagó en efectivo la compra de un casa semi ruinosa en Orrantia del Mar en 100,000 dólares. Además, su hermano, quien trabaja en el Gobierno Regional del Callao, tampoco pudo justificar otras compras de inmuebles. Veamos la denuncia de Graciela Villasis.

Hay algo más. La esposa de Heresi trabaja en la Municipalidad Provincial del Callao y su hermano en el Gobierno Regional del primer puerto, ambos dominados por Chimpum Callao, el partido del cuestionado Alex Kouri. No extraña, la relación con Kouri viene de antemano, sino, veamos esta carta dirigida a Caretas en el año 2000:

¿CAJA CHICA?
Lima, 2 de octubre del 2000
El alcalde del Callao, Alex Kouri, ha dicho que su municipio no ha sido caja chica de ninguna campaña electoral. Eso es mentira. Adjunto fotografías de camiones volquetes y un cargador frontal, propiedad de la Municipalidad del Callao, que fueron usados en favor de la campaña de Salvador Heresi Chicoma, ex candidato de Kouri en el distrito de San Miguel, en 1998 y que actualmente es secretario general de la Municipalidad Provincial del Callao.
Si Alex Kouri fue capaz de usar los recursos municipales en la campaña de un amigo ¿qué le impedía hacerlo en favor de su hermano?
Humberto Pejovés Macedo
DNI 09158434
El firmante señala que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público para impulsar una investigación y lograr una respuesta a su pregunta.

Heresi le ha pedido a la Contraloría que lo investigue. Independientemente de si la denuncia ha sido o no digitada como una venganza, sin duda, el alcalde de San Miguel tiene mucho que explicar, sobre todo si quiere suceder al controvertido Luis Castañeda Lossio y su falta de transparencia al frente de la Alcaldía de Lima.

56 Responses to “EL PATRIMONIO DE HERESI”
  1. Bobsparz says:

    Que pena que no pueda contestar esas anomalías. La verdad es que este alcalde al parecer no era malo y era de una derecha decente de la cual este país verdaderamente necesita (aparte de otras posiciones políticas decentes).

    Ojalá que la derecha encuentre políticos serios y sin estas cochinadas. Uno quiere creer que es el caso de Salvador Heresi, pero si lo es…. que se le va a hacer.

  2. el útero de marita » Salvador Heresi acusado de desbalance patrimonial says:

    […] fuerte el reportaje de Graciela Villasís, anoche en Cuarto Poder. Godoy lo presenta así: Hasta ayer, Salvador Heresi era uno de los políticos más prometedores del […]

  3. roxana says:

    Luis Castaneda falta de transparencia????????????? PRUEBAS . Ahora resulta que mejor no tengamos alcales, presidentes regionales ni presidente porque TODOS SON UNOS REVERENDOS CORRUPTOS, y tampoco CONGRESO porque son unos REVERENDOS INEPTOS, que nos gobiernen los medios de comunicacion o mejor que cada uno se gobierne solo que tal?

  4. Luis Enrique says:

    Señor Godoy:

    1. Como vemos, la campaña presidencial digitada por Alan García ya empezó. ¿Fue casualidad que dijera que él podía impedir que alguien llegara al poder? Pues parece que el terreno se va limpiando según su gusto, levantando o hundiendo candidatos. Lourdes había propuesto a Heresi, hermano de un acusado de narcotráfico, para candidato del PPC por ser la típica imagen del joven de “éxito” (leáse blanco, de buen apellido, moderno, agresivo, emprendedor, con estudios en el extranjero… el clásico modelo de yuppie) pero según esto ya no debe ir más.

    2. Lamentable la labor de los medios masivos de estar unidos como una mafia para servir a la Confiep y luchar, todos a una, contra el candidato del antisistema (sea Humala u otro). ¿Habrá un límite para su poder?

    Muchas gracias.

  5. Peruviano says:

    Uhm, pues con esta denuncia sin duda Heresi quedo mal ante la gente. Bien decía Heduardo que aun no se creía del todo a este señor.

    Ahora bien, si lo de Luis Enrique es verdad… entonces cual es el candidato al que estan apoyando los medios??

    Y lo de Roxana… pues nadie dice q no haya nada, que estemos cada uno por nuestra cuenta, xq así no se puede mantener un país. Lo q se quiere es gente q maneje bien la sociedad, ellos asumen una responsabilidad con la gente, al ser elegidos. Lamentablemente muchos de ellos se c*** en el pueblo, juntando su platita y ayudando en sus chanchullos a sus “cercanos colaboradores”. Aunque la anarquía no suena nada mal, eh.

    Tu queja de verdad suena a: “aceptemos la corrupción nomas, total es el Perú, que más da” Y esa es la actitud q se debe d erradicar. Sinceramente que pena por ti.

  6. Pedro Tierra says:

    San Miguel es un distrito que en los últimos 20 años experimentó una trasformación de lo más violenta.

    De ser un rincón medio olvidado y languidecente de la gran Lima pasó a convertirse en uno de los distritos de mayor actividad comercial en la capital ( ver estudios de Rolando Arellano).

    La recaudación por concepto de tributos pasó de unos magra cajita chica a una acaudalada cuenta corriente basada en infinidad de negocios que allí se han establecido y que van desde los más grandes centros comerciales hasta puticlubs y hostales pasando por talleres, academias y garitos.

    En suma San Miguel maneja unos recursos inmensos que superan lejos los de Miraflores o San Isidro.

    Esto se vuelve una fuente de tentación dado que con ese dinero se hacen “obras”, por lo demás muy valoradas por los vecinos, pero esas “obras” vienen con su respectivo pedido de retribución:

    “…. ¿y cuál es la mía”?
    ( patentada “históricamente” por Alan García Pérez cuando pidió “la suya” al italiano Sergio Siracusa por lo del Tren Eléctrico).

    Esos “prometedores políticos de derecha” con apariencia e imagen de “gente decente” ( …blancos, con estudios, bien relacionados, angloparlantes y tecnócratas, de los que abundan en las canteras del PPC…) son tan humanos como cualquier cholo o zambo tan pendejos como ignorantes que se lanza a la política como medio de vida.

    De allí la proliferación de candidatos en las elecciones municipales, regionales y nacionales…..esto sólo refleja la peor herencia que nos dejó el delincuente Fujimori:

    la putrefacción del tejido social, la lumpenización y emputecimiento de todas las instituciones y la convivencia social.

    Los “decentes ” como Heressi la “ven fácil” y actúan.

    Se enriquecen a costa de “pedir la suya” para otorgar licencias de construcción de grandes edificios en zonas de baja densidad o licencia de operación, por ejemplo a un Gasocentro, sólo permitido por normas vigentes en zonas industriales (..véase estos dos últimos casos en relación a otro “de apariencia decente” como Allison en Magdalena del Mar) o otorgar Licencias de funcionamiento , o promover grandes proyectos en algún malecón para favorecer a grupos de inversionistas en construcción, cadenas de hoteles.

    Coincido que esta Heressi es la primera víctima, la primera baja de la Campaña del 2,011.

  7. tito says:

    Señores, comenzó la campaña electoral y como estamos en el Perú, antes que propuestas y alternativas de solución, encontraremos golpes bajos e infamias y que mejor que bajarle la llanta al candidato de la juventud y la renovación.
    No olvidar, que la prensa expone situaciones (en muchos casos de acuerdo a los intereses que representan), pero son las autoridades quienes respetando los procedimientos establecidos, determinan la inocencia o culpabilidad de las personas.
    Ademas noto algo de racismo y desconocimiento en ciertas afirmaciones, como muestra un botón. A pesar del boom comercial las rentas de San Miguel no son “…superiores de lejos a las de Miraflores o San Isidro”, por una razón sencilla, las leyes establecen topes y parámetros para los cobro de impuestos, arbitrios y licencias y la actividad comercial no significa cuantiosos ingresos.
    Ejemplo, la por licencia de funcionamiento se paga solo una vez en la vida de un negocio y el máximo a cobrar, sea el negocio que sea es S/. 104.53 Nuevos Soles, sea una bodega o un super centro comercia, ¿se dan cuenta lo que se afirma equivocadamente y da pie a otras “suposiciones” y condenas?

  8. LVI says:

    Tomen en cuenta lo siguiente:

    1. La mafia de Luis Castañeda Lossio no quiere perder su territorio que es Lima Metropolitana.
    2. Salvador Heresi es un hueso fácil de roer pues no es un político de temple, sino un muchachón que jugó a hacerse rico con su gran pata Alex Kouri y lo único que ganó es un gran rabo de paja (nexo: Gaby Chávez).
    3. La campaña de destrucción de imagen contra Heresi habría sido manejada por un estudio de abogados muy ligado al corrupto Marco Parra, quien es el que más teme -pues iría preso- que Luis Castañeda Lossio pierda la alcaldía.
    4. La gran preocupación de Castañeda Lossio viene por el lado de Sheput o Pacheco. Los dos no tienen rabo de paja, son frontales, distintos estilos pero políticos y son conocedores de la corrupción de Castañeda y su combo. Sin embargo no tienen nada de carisma. Al menos a Sheput no le interesa ser carismático cometiendo con ello un grave error.
    5. Durante el fin de semana Marco Parra se la pasó anunciando lo que se venía contra Salvador Heresi.
    6. La chica Graciela Villasís ha hecho un reportaje impecable. Con ella no es el problema. Hay que darle los datos contra Marco Parra y Luis Castañeda Lossio y los demolería.
    7. Marco Parra está muy nervioso sabe que hay mucha información en su contra y sabe que eso pone nervioso al rey de los corruptos de Lima Metropolitana, un sujeto que calla porque no sabe que decir.
    8. Los políticos del PPC, Somos Perú, Solidaridad Nacional que son “buenos” administradores: Alex Kouri, Kurt Woll, Manuel Masías, Salvador Heresi, Natale Amprimo, Marco Parra, todos son jóvenes y son unas joyitas.

    LVI

  9. Salvador Heresi « sNm says:

    […] Aquí replico lo dicho por Alejandro Godoy: […]

  10. Susi says:

    Miren quien tiene un amigo que a sola firma te entrega 100 mil dolares… una camioneta que sale e ingresa de un departamento que no es el tuyo..sino de tu hermano pero que no vie ahí hace añosssssss ¿? no pues lo que hizo con su mano derecha lo BORRO con la izquierda…DECENCIA existe en la política solo hay que mirar bien …caras bonitas pero con propiedades en base a trabajo decente…mis padres y abuelos tienen sus bienes pero han sudado mas de 40 años de trabajo…nosotros decidimos.

    Creemos que es guerra sucia o este señor no sabe como explicar lo inexplicable…

  11. Gabriel says:

    Hay que esperar una explicaciòn del alcalde, lamentablemente hasta ahora NADA, soy vecino del distrito y pienso que “el que calla otorga”, que decepciòn Heresi

  12. Felipe Contusso says:

    Es lastimoso oir esto.

    San Miguel -citando a Pedro Tierra- tiene un crecimiento economico increible, pero solo el sector del eje Av. La Marina hacia Lima (Pando). Contrastelo con el otro sector (Av. La Paz) . Gente lumpen, barrios en total abandono, infdormalidad. Para variar, este boom economico no afecta a todo los vecinos de San Miguel. Las cosas siguen igual ahi.

    ¿Que Heresi cree que esto es una campaña de demolición? ¿cree que somos idiotas? ¿Heresi prometedor?

    Esto me da flatulencia. Adios Mundo Cruel.

  13. God says:

    Evidentemente es un tema político, así se manejan las cosas, seguramente detrás de todo ello debe estar marco Parra y la maquinaria de la Municipalidad de Lima

  14. Vecino Preocupado says:

    Lo sucedido con el general de división EP Rafael Hoyos de Vinatea parece arrancado a páginas de Maquiavelo. El lunes último, este alto oficial fue removido de la jefatura de la Región Militar Centro (RMC), la más importante del país, porque personal de su unidad fue implicado en el robo de un millón 223 mil soles destinados a la construcción de una carretera a Cabana.

    Hoyos de Vinatea, un oficial de ascendencia en la institución, era el candidato de fuerza para asumir la Comandancia General del Ejército el próximo año. Ahora su carrera ha llegado a un abrupto final, pero ¿tiene responsabilidad en el entuerto?

    Entre el 2002 y el 2003, durante el gobierno de Alejandro Toledo, Hoyos de Vinatea se desempeñó como jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno.

    A mediados del 2004, Toledo se propuso pavimentar la carretera Cabana-Chimbote y confió la obra al general Hoyos de Vinatea, quien ya había sido destacado a la RMC.

    El Batallón de Ingenieros de la RMC inició ese mismo año los trabajos, pero se afirma que la falta de maquinaria obligó al Ejército a subcontratar a compañías constructoras.

    Sin embargo, en febrero de este año, la lentitud con que progresaba la obra hacia el pueblo natal del entonces ex jefe de Estado, motivó que Hoyos de Vinatea ordenara el inicio de las investigaciones que, finalmente, permitieron descubrir el entripado.

    Inspectoría General del Ejército (IGE) identificó a cinco oficiales del Batallón de Ingeniería Motorizada Nº 8, “Pachacútec”, como implicados directos. Hoyos de Vinatea asumió su responsabilidad administrativa.

    En junio de este año, la IGE presentó su informe al comandante general del Ejército, César Reinoso, quien reiteró la confianza en el general Hoyos de Vinatea. Pero para cierta prensa estos detalles no eran relevantes.

    Intrigas y Entregas
    La semana pasada, ‘La Ventana Indiscreta’, bilioso programa del Canal 2 que conduce la ‘Chichi’ Valenzuela, responsabilizó a Hoyos de Vinatea del desfalco. No mostró pruebas.

    Tampoco se salvó la ex custodia de Eliane Karp, teniente Lady Bardales, quien fue incluida en el apanado porque habría mantenido un supuesto romance con David Karadi.

    De origen israelí, Karadi era dueño de una las compañías subcontratadas para pavimentar la carretera a Cabana, pero murió ahogado en el río Santa en octubre del 2005.

    La autora del reportaje fue la periodista Graciela Villasís Rojas. Lo curioso es que la puntillosa investigadora resultó ser hermana del mayor EP Víctor Villasís Rojas (36), actual jefe administrativo y hombre de confianza del general de división Felipe Prado La Rosa, quien comanda el Estado Mayor del Ejército.

    En la dura carrera por la Comandancia General del Ejército, que se define en diciembre de este año, dos eran los candidatos de mayor chance para acceder al puesto: Hoyos de Vinatea y Prado La Rosa. La remoción del primero deja, sin duda, el camino asfaltado a su contendor. ¿El azar?

    Enterado de la historia, Wagner pidió un informe a Reinoso, quien optó el fin de semana por “recomendar” la remoción de su jefe de la RMC.

    El ministro de Defensa puso al tanto al presidente Alan García, quien se decidió finalmente por la decapitación de Hoyos de Vinatea, según fuentes de alto nivel. Al asumir el cargo, García hizo bien en ratificar en sus puestos a los jefes militares de las FF. AA. y de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, y su interés por moralizar los institutos armados es genuino. Pero el caso del general Hoyos de Vinatea, un oficial de impecable trayectoria e hijo del ex Comandante General y héroe del Ejército, Rafael Hoyos Rubio, es un error.

    Con todo esto, a quien podemos creerle, si la mujercita esta no tiene fama de creible, mas bien parece que se presta a la “danza con lobos”. Solo esperemos que le den derecho a replica, tipico de nuestra sucia politica que solo busca perpetuar en el poder a los comechados de siempre dejando en la banca a los lideres nuevos.

  15. Remoto says:

    Una pregunta capciosa, quien secuestro al candidato de Accion popular, salio en primicia, las camaras de Tv, llegaron justo cuando lo “liberaron2 de su cautiverio, y dijo que seguira postulando a la alcaldia de San Miguel, pues creo que ya empezaron las “estrategias” de campaña señores…. a ponerse un buen parabrisas para todo el barro y la cortina de humo que seguiran viendo…Salvador, te toca la replica…no te chupes pe….

  16. Jose Alejandro Godoy says:

    Ojo que el reportaje de la carretera a Cabana de Graciela Villasis fue reconocido como mención honrosa por el jurado del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación sobre casos de corrupción, organizado por el Instituto Prensa y Sociedad:
    http://www.ipys.org/premio9.shtml

  17. MLTP says:

    No he leido todos los comentarios porque la verdad me asombra la ligereza que tienen algunos al opinar de temas que no tiene claros. Yo no conozco a Heresi, pero de lejos se ve la buena gestión realizada en dos periodos en San Miguel.
    Recomiendo al Sr. Luis Miguel que se informe bien, Salvador Heresi no tiene ningun hermano acusado por narcotrafico (lease Moises Heresi solo tiene en común el apellido) y para finalizar, respondiendo a sus comentarios (leáse blanco, de buen apellido, moderno, agresivo, emprendedor, con estudios en el extranjero… el clásico modelo de yuppie), dejeme decirle que bien por aquellos que tienen estudios en el extranjero (por cierto Heresi fue un estudiante promedio de la U. San Martín) y hasta donde le puedo asegurar el apellido Heresi nunca fue un apellido de tradición y cuna limeña, pero que se puede esperar de la ignorancia de la gente…

  18. Hans el Grafico says:

    Heresi tenia todo… pero quiso más. Tuvo una vida dedicada a la polìtica por màs de 25 años. No se trata de un inexperto, pocos sabes o recuerdan que fue un connotado lider universitario en la Universidad San Martin en donde despues de dos intentos llego a ser Secretario General del Centro Federado de Estudiantes de la Facultad de Derecho y cofundador junto a Alex Kouri, Alberto Pejovez y Roberto Armebianchi de la UE (Union Estudiantil). Llego al Callao de la mano de Kurt Woll y se quedó al lado de su alter ego Alexander Kouri. Pese a estar rodeado de disidentes ha permanecido en el Partido Popular Cristiano y desde la alianza Unidad Nacional ha llegado a ser dos veces electo Alcalde de San Miguel. Despues del domingo le corresponde el REQUIEM PARA UN POLITICO.

  19. Alejandra BDR says:

    Siempre a los politicos prometedores y jovenes se les busca de todo para hundirlo, hasta de donde NO HAY (le buscan tres pies al gato), seguro que algun posible candidato a Lima Metropolitana(un viejo politico o un POLITIQUERO) que lo vio como fuerte competencia, mando a que hicieran un reportaje para TRATAR de hundirlo, pero como Salvador bien lo dijo SE PRESTA A TODA INVESTIGACION, para salir impecable de estos SUPUESTOS.
    Yo no confio en los medios de prensa, siempre tiene un PORQUE detras de todo, y siempre caemos en sus juegos y cortinas de humos, VEAMOS EL PAISAJE NO SOLO EL ARBOL

  20. Jose Alejandro Godoy says:

    Para continuar con el debate, sobre todo, para quienes han señalado la existencia de un complot de uno o varios políticos contra el alcalde de San Miguel, quizás lo ideal sería que Heresi aclare lo importante de este caso: los hechos. Fuera de la intención de una posible fuente, el reportaje verificó varias cosas y el alcalde no pudo responder a dichos cuestionamientos.

  21. ElMiron says:

    “No hay peor ciego, que el no quiere ver”. El famoso desbalance no podran probarlo, lo cual no signifique que no existe, Heresi no es ningun tonto y bien podemos aplicar el famoso “si vas a hacer algo, hazlo bien, sino, no lo hagas”. Podría existir, mas bien, un peculado, malversacion y asociacion ilicita, donde el famoso “amigo” puede ser el Gerente Administrativo-Financiero de la MDSM y los US$60,000 “prestados” de los fondos de la muni y devueltos cuando el banco giro el préstamo; ¿se podrá probar?, lo dudo. Pero seria bueno, ya que llegaron a la municipalidad, que investiguen el patrimonio del dichoso “amigo” (¿es dueño ahora del complejo miramar?, dicen las malas lenguas que llego a la Muni con una mano atras y la otra adelante), y a un par mas de funcionarios que forman la camarilla junto con Carlos Omar. Empezo la campaña señores.

  22. Carlitos E. says:

    La respuesta de Heresi fue llena de tartamudeces y frases esquivas. Se nota la cola larga. Y eso de ir de la mano de Kurt Woll y Alex Kouri nos permite decir dime con quien andas…

  23. Celia says:

    Heresi llegó a la alcaldía de san Miguel con una mano atrás y otra adelante, tenia un nissan o toyota del 89 con timon cambiado y vivia en la casa de sus papis. Lo primero que hizo fue mudarse de su querido san miguel para vivir en san isidro. 6 años despues tiene mas de medio m illon de dolares (de lo que le han descubierto) y su hermanito otro tanto. A todos esos tontos utiles que lo siguen apoyando, paguen sus im puestos a la municipalidad de san miguel para que los Heressi se compren mas casas

  24. Elhonesto says:

    ESte pata esta tan pero tan lleno de M… que se le nota al hablar la MENTIRA. Es una lástima que la gran mayoría de políticos sean unos ladrones y le roben a la gente que con sacrifico paga y cumple con sus obligaciones tributarias, y en este caso para con el municipio de San Miguel. Ojala lo investiguen y le sacan la verdad para que la gente no sufra mas robos por parte de estos delincuentes de cuello y corbata que solo buscan su prosperidad y la de sus amiguitos o familiares. Que suerte tienen su hermanito y mujer de conseguir tan buenos trabajos y bien remunerados a comparación de los sueldos tan bajos que ganamos la mayoría de peruanos. Que suerte tiene el Alcalde de contar con un patrimonio tan importante, lo que en promedio le tomaría varios años conseguir a una persona honesta y trabajadora a el le ha tomado tan solo unos añitos…típico de los pendejos que lucran con la plata y las arcas estatales. Cuantas mas perlas encontrarían si investigan un poco mas sobre los manejos de los fondos para la realización de obras me pregunto.

  25. Angel says:

    Cuatro temas:

    1) A propósito de la denuncia al Alcalde Heresi (Tema del 4 de Mayo)

    Clarificadora la entrevista de la Dra Rosa María Palacios al Alcalde Heresi quien al parecer posee un importante patrimonio acumulado honestamente (s.e.u.o). En lo que a Alcaldes se refiere en el Perú tenemos de todo, en todas las corrientes políticas: Incapaces y corruptos, eficientes y corruptos, honestos e incapaces, honestos y eficientes. Los incapaces y corruptos asumen la delicada responsabilidad de gobernar su comuna sin contar con la debida preparación para ello. Son ambiciosos aunque burdos en su modalidad de robo. Los eficientes y corruptos tienen resultados que mostrar, gozan de popularidad en sus respectivas comunas, pero “no dan puntada sin hilo”. Son de lejos los más peligrosos en su accionar, no dejan huellas, cuidan mucho las formas, respetan los procedimientos establecidos, son difíciles de detectar. Utilizan a funcionarios dubitativos en función a sus intereses particulares. El eficiente y corrupto posee un cociente intelectual por encima del promedio. Son fríos, calculadores, cobardes, no tienen límite en su accionar delictuoso. Paso a paso estos hijos de puta van forjando su “carrera política”. Los honestos e incapaces no dejan obra tangible, aquellas que surge de iniciativas que evidencian sus calificaciones (no aquellas que resultan del accionar inercial, diríase que rutinario, de una municipalidad). Por lo menos no roban, que no es poca cosa, y si además se rodean de funcionarios igualmente honestos pero además eficientes, pueden salir airosos en su gestión. Los honestos y eficientes son aquellos que, además de cuidar escrupulosamente los recursos de los contribuyentes, realizan obras de gran impacto social, resultado de su capacidad de gestión. Evidencian claridad de objetivos, son cuidadosos al seleccionar a los funcionarios que lo acompañan. Están imbuidos de una auténtica vocación de servicio. Felizmente hay muchos Alcaldes con estas cualidades, en Lima, pero sobre todo, en el interior del país. Un solo ejemplo: el Alcalde de San Borja, Doctor Alberto Tejada ¡Imposible imaginarlo recibiendo una coima!
    La corrupción, la maldita corrupción, se lleva por lo menos todo lo que reciben en un año los pobres extremos (unos cuatro millones de peruanos). En otras palabras, si la corrupción se redujera a los “estándares internacionales” ¡DESAPARECERÍA LA POBREZA EXTREMA EN EL PERÚ!

    2) Soluciones frente a la crisis económica (Tema del 29 de Abril)

    Si visitamos a un médico con la esperanza de ser curado de una dolencia, esperamos que este profesional “la chunte” en el diagnóstico. Si se equivoca estamos fregados, de un diagnóstico equivocado no puede resultar un tratamiento adecuado. La información válida y verás es por lo tanto fundamental. En casos graves es una cuestión de vida o muerte. Igual sucede en la economía, solo que en este caso la verdad-verdad (aquella que se orienta a la protección de la calidad de vida de los peruanos) no siempre es aceptada por todos. Sea como fuere los ciudadanos deberíamos ir en busca de la verdad, del anhelado diagnóstico de la crisis.
    Dicho diagnóstico comprende dos aspectos: Causas y consecuencias de la crisis. Identificar las causas de la crisis no es tarea fácil. De hecho los mejores economistas del mundo no terminan de ponerse de acuerdo en este punto, menos en la duración de la misma. Pareciera que llegaremos al anhelado diagnóstico, en lo que se refiere a las causas de la crisis económica, por “aproximaciones sucesivas”. Comencemos entonces por evaluar las consecuencias de la crisis, partiendo de un documento fundamental: EL MARCO MACROECONÓMICO MULTIANUAL.

    De conformidad con la Ley 27245, Ley de Prudencia y Transparencia Fiscal el Ministerio de Economía y Finanzas elaborará y publicará cada año el MMM, documento que deberá contener una declaración de principios de política fiscal, las metas de política fiscal a ser alcanzadas en los próximos tres años, los supuestos macroeconómicos (PBI, inflación, tipo de cambio y exportaciones e importaciones), proyecciones de ingresos y gastos fiscales, inversiones y endeudamiento público. De acuerdo con dicha ley, el MMM debe haber sido presentado al BCR el día 30 de Abril pasado. Debe ser aprobado por el CONSEJO DE MINISTROS antes del último día hábil del presente mes de Mayo.
    Si queremos ejercer debidamente nuestra calidad de ciudadanos debemos estar atentos a la publicación de dicho documento. La economía, en lo que se refiere a sus fundamentos no es demasiado compleja que digamos. Se torna compleja cuando profundizamos en sus especificidades.
    Veamos a continuación, a modo de ejemplo, una sola variable, el PBI ¿Es posible alcanzar niveles del PBI del orden del 3% a 4% a los efectos de no agravar aún más la precaria situación del pueblo peruano? Pareciera que ello no será posible considerando que, según Renzo Rossini, funcionario del BCR “durante el primer trimestre la demanda interna (consumo más inversión) no ha experimentado crecimiento alguno” (Diario Gestión del 30 de Abril). Recordemos que según el MMM aprobado en el 2008 la Demanda Interna en el 2009 debería crecer en 7,6%, consecuencia del incremento de consumo privado (5,8%), consumo público (2,4%), inversión privada (12%) e Inversión Pública (27,3%). Se nos informa que este año la inversión pública crecerá en un 51% y no en 27,3%, lo cual está muy bien, de ser cierto (ojo con las interferencias por el cronograma electoral). Pero hay que tener en cuenta que la inversión pública representa solo el 5% del PBI, mientras que la inversión privada representa más del 20% (actualmente no se está hablando de estimaciones de la inversión privada, esperemos a ver el MMM). En la estimación del PBI para el presente año se estimó el año pasado que éste se explicaría en un 97,9 por el comportamiento de la demanda interna (83,4% corresponde al sector privado, por consumo e inversión) y 2,1 por la diferencia entre exportaciones e importaciones. Lo cierto es que la mayoría de estas cifras han quedado desfasadas de la realidad. Un último comentario sobre el MMM: sería lamentable si se comete el error de ocultar algunas cifras o indicadores, como por ejemplo los niveles actuales de pobreza y pobreza extrema. Si queremos “chuntarla” comencemos por ser transparentes (Ver al respecto editorial del diario La República del día viernes pasado).
    NOTA.-Es fácil formarse una idea clara respecto del PBI y su composición. El Banco Central de Reserva-Gerencia de Estudios Económicos nos informa que existen tres formas de medir el PBI: 1) El método del gasto, 2) Método del Valor Agregado y 3) Suma de los ingresos de todos los factores de la producción. Este último no se publica mayormente porque implicaría mostrar descarnadamente la injusta distribución del Ingreso Nacional. En el somero análisis realizado nos estamos sirviendo del método del gasto, que se resume en la siguiente fórmula: PBI=C+G+I+(X-M) ó lo que es igual PBI=Consumo de las familias + Consumo del Gobierno + Inversión pública y privada + la diferencia entre exportaciones e importaciones.

    3) Entrevista de Jaime de Althaus a Juan Ansión (Entrevista en Canal N)

    Hace pocos días el Antropólogo Juan Ansión fue entrevistado por el también Antropólogo, además de periodista, Jaime de Althaus. Ambos personas muy inteligentes, intelectuales de primer nivel. La entrevista giró alrededor del más reciente libro publicado por Juan Ansión, cuyo tema central pone en cuestión la permanencia de las identidades locales andinas, salvo la aymara y algunas de los pueblos originarios de la selva. Lamentable la entrevista, por los términos en que ésta fue planteada. Casi, casi, se regocijaban de la perdida de las identidades locales en el mundo andino (tema discutible por lo demás). Esta entrevista en realidad estaba destinada a sectores específicos de la sociedad peruana. Fue hecha como para transmitirla en circuito cerrado. Pero como ello no es posible…así no es integra el país, señores De Althaus y Ansión.

    4) Una nueva belleza (programa de TV Chile)

    Una nueva belleza es un programa cultural que transmite TV Chile los días domingos. El formato comprende conversaciones entre su conductor Cristian Warnkén y dilectos invitados, todos intelectuales versados en sus respectivos temas. Hasta ahí todo bien. Pero resulta que luego de planteado ante La Haya el tema del diferendo marítimo con Chile han comenzado a desfilar invitados que, unas veces sutilmente, otras no tanto, han tratado temas orientados a reforzar a reforzar el sentimiento nacional chileno (Diego Portales, la importancia de los espacios como base para la afirmación de una identidad nacional, etc) Les asiste pleno derecho de hacerlo, pero podría formar parte de una estrategia muy bien elaborada tendiente a crear condiciones de diferente orden para rechazar la sentencia de La Haya, en caso ésta les resulte desfavorable.

    nen límite en su accionar delictuoso.

  26. El fiscalizador says:

    No hay nada que hacer. A la corrupción de Parra (léase Castañeda Lossio) ahora se suma la de este “capaz” Alcalde. No hay duda que Lourdes Flores es bien piña con sus candidatos. Todos han salido corruptos: Kouri, Heresi, Parra, Menchola, Castañeda, etc, etc.

  27. LUZGARDO REYNA says:

    Ladron éste y como Rosa Maria Palacios es tan indulgente con él en su programa. Para mí no ha explicado nada. Y ojito que se contradijo, primro dijo un dia que recibió 100 mil de un prestamo personal de un amigo y al dia siguiente dijo que tenía 100 mil de ahorros.

    No solo no explica su fortuna repentina sino que miente y miente. Ya estamos hartos de politicos mentirosos.

  28. Carlitos says:

    Esta denuncia no debe ser tema de un dia, hay que limpiar la politica de corruptos.
    Kouri viene despilfarrando los recursos de la Region Callao en avisos publicitarios de su gestion que pone en casi todos los medios. Cuantos miles de dolares esta gastando alli? El ultimo Jueves Caretas le ha publicado un
    publireportaje a todo color de la gestion de Moreno en el Callao, cuanto paga por este publi reportaje. Toda esa mafia de autoridades corruptas que se han enquistado en el Callao, todos son gente de Kouri y hoy sabemos que esa mafia se esta extendiendo hasta San Miguel, quien mas estara metido?

  29. Pepe San Miguel says:

    Todo el mundo conoce las argusias y los negocios sucios de Salvador Heresi, socio del mafioso amigo de Montesinos, Koury, que dejo de vivir con sus papas a tener departamentos, residencias y casas de playa en Asia con un sueldo de 14 mil soles en tan poquito tiempo.
    El desbalance patrimonial es solo una perlita, con los tremendos negociados de Heresi, no solo con san miguel, sino tambien con el callao.
    Medio millon de dolares de desfalco en solo cinco anos demuestran el tipo de rata que es.
    La excusa realmente idiota de pretender “llenar” el monto del robo municipal agregando el sueldo de 7,000 soles de la esposita, es una estupidez mayuscula que deja en ridiculo a un politico de experiencia como el.
    Las respuestas balbuceantes, sin ninguna explicacion logica, HABLAN POR SI SOLAS.
    Aqui les dejo una informacion para Cuarto Poder.
    Nexos para investigacion de corrupcion con Heresi: Gabi Chávez, el hermanisssimo Carlos Heresi, Sergio Atarama.

    Con este brillante reportaje de la Villasis descartamos a un ladronazo mentiroso y estafador para la alcaldia de lima.

    QEPD

  30. Carlitos says:

    Este Heressi ha pedido que lo investigue la contraloria porque logicamente el dinero no sale del Municipio sino
    de los faenones que hace para otorgar licencias y permitir negocios a empresarios corruptos.
    Aqui tiene que intervenir la Fiscalia de Oficio, pero acaso todo quede bloqueado como hasta ahora el proceso judicial de Kouri?

  31. Carlitos says:

    YO SOLO TENGO UNA PREGUNTA:

    Lourdes Flores Nano es parte de toda esta pobredumbre o se le pasea el alma ?
    Se imaginan si ella fuera presidenta.

  32. eddy says:

    Parece que Salvador Heresi pensó que podía amasar una fortuna y nadie se iba a dar cuenta, pero para ser justos casi lo logra a pesar de ser tan descarado, burdo y torpe.
    Y donde están los regidores del municipio de San Miguel que hasta ahora no se reúnen y lo expectoran como corresponde. A ver pues…

  33. GESTIONADORA says:

    LAMENTABLEMENTE COMO ESTE CASO SE DA EN TODAS LAS ENTIDADES DEL ESTADO, EL NEPOTISMO Y LA CORRUPCION ES DE TODOS LOS DIAS…PERO SI NO CAMBIAMOS LAS FORMAS DE PENSAR SEGUIRA EL CIRSULO VICIOSO, DEBERIAMOS TENER UN MAYOR CONTROL…Y LAMENTABLEMENTE LA CONTRALORIA NO HACE NADA…Y COMO NADIE LE DICE NADA POR QUE NISIQUIERA CONTRALOR TENEMOS YA QUE SIGUEN BUSCANDO EL TITERE QUE SERA MANEJADO POR EL PRESIDENTE Y EL CONGRESO, QUE PERMITIRA QUE LA CORRUPCION SIGA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

  34. EL_ADVERSARIO says:

    Ayer en el programa de RMP, Heresi realmente hizo una muy buena defensa de su caso. Realmente la reportera de Canal 4 se lanzo con todo pero creo que le falto un poco mas de criterio y frialdad (no eres fiscal mamita linda) para hacer su nota.

  35. piomon says:

    y pensar que no quieren aumentar ni un sol a los empleados estatales.

  36. tito says:

    En la entrevista con Rosa María Palacios, en vivo y en directo, (sin cortes ni ediciones al mejor estilo montesinista), quedo claro lo que preocupó a muchos, el origen de los bienes de Salvador. Pero es una muestra de los resultados de una buena preparación, la constancia, el trabajo duro y el ahorro pueden generar. Un buen ejemplo sobre todo para los jóvenes.
    Un buen gerente de su patrimonio, es un buen gerente de su distrito y sus dos gestiones así lo demuestran.
    Además ¿quien inscribe bienes malhabidos en los registros públicos y los declara ante la Contraloría? Porque de allí salió la información ¿no es cierto?. Recuperemos la confianza y sigamos apoyando el desarrollo de San Miguel, sigue adelante Salvador.

    Marco Parra y las cortinas de humo……NO PAAAASAN.

  37. Carlitos says:

    Acabo de ver la entrevista de RMP a Heressi y no ha demostrado NADA.
    Sigue la sospecha de la compra del terreno en ASIA a un precio irrisorio. Tambien la compra del terreno de Orrantia. Todos sabemos que hoy en dia no hay terrenos en Lima y la gente esta vendiendo sus casas para ser derrumbadas y construirse departamentos y se venden altisimos, Pero a el le vendieron una oferta “especial” una casa como terreno a $100,000. Muchas oportunidades. La esposa trabaja para Kouri, el hermano tambien , cuantos mas hay trabajando para la Region Callao o la Municipalidad del Callao ambos bastiones de Kouri. Esa explicacion del departamento de San Isidro. Mi hermano la compra en $40,000 . Oye ese precio cuesta en COMAS no San Isidro. Y alli me hospede unos dias porque me he separado de una gran mujer. Seguro le tira flores a la esposa porque ella debe saber muchas de las cochinadas. Cuando se hagan publicas las declaraciones juradas en la SUNAT de los ultimos 5 años y alli se va a saber toda la verdad. Imaginense dice que el hermano es un gran abogado, asesor financiero de empresas multinacionales y que trabaja el Callao solo por hacer un favor, habiendo miles de desempleados. Pero ademas esta en INFOCORP, no esta eso extrañisimo. Se acuerdan del cuento de Montesinos que decia que aparte de estar metido 24 horas en el SIN era asesor internacional por eso que tenia tantas casas y dinero.
    Y este fulano quiere ser Alcalde de Lima y Kouri quiere ser Presidente del Peru.

  38. miguel says:

    pensar que solo gana 6,700 soles desde que se rdujo los sueldos a las autoridades, osea desde el setiembre de 2005.

  39. Renato says:

    Alex Kouri Presidente
    Beto Kouri Ministro de Pesqueria
    Salvador Heresi Alcalde de Lima
    Gabriela Chavez Asesora de Imagen
    Omar Marcos, Presidente IPD
    Vladimiro Montesinos absuelto.

    Corrupcion, mafia, mentira, enriquecimiento ilicito, desbalances patrimoniales, trafico de influencias, Peaje del Callao en sociedad con Montesinos, estafas, cutras, porcentajes, transfuguismo, Total Chalaco comprado con dinero de la Municipalidad y el Gobierno Regional.
    Tremenda mafia corrupta, enquistada por varios anos en el Callao y alrededores.

    LA COSA NOSTRA AL PODER.

  40. God says:

    Es un hecho que la candidatura de Salvador heresi a la alcaldía de Lima le viene sacando roncha a los viejos politicos tradicionales (Raul castro, barron y cia), pero ademas le sumamos el poder economico de Marco parra y toda la maquinaria de luis castañeda, por ahi tambien el interes de algunos congresistas que quieren ser alcaldes como Carlos Bruce y Cuculiza, todo este interes economico encuentra respuesta en periodistas sobornables que hacen su pequeña campaña mediática.

    Sigue adelante Heresi, son tan bestias que la contracampaña te la estan haciendo muy temprano, al final vas a salir fortalecido de toda esta patraña

  41. eduardo says:

    Que le enseñen a esa reportera a hacer denuncias y me estraña araña que tú alejandro no veas los baches que hay en el reportaje, hay que tener en consideración que Heresi comenzó como alcalde el 2003, con otro presidente y otras normas de pago a funcionarios públicos. Por otra parte, la malintencionada gente de cuarto poder presentan su record migratorio para hacer creer que heresi ha viajado a varios paises haciendo pasar esto como una prueba mas de su denuncia… por favor!!! y los viajes de trabajo no los cuenta? o me van a decir que a los periodistas los mandan con la suya para viajar en comisiones al extranjero? eso demuestra lo malintencionada y dirigida que puede ser esta denuncia.

    Pero sigamos Alejandro, en la plaqueta del programa o para que entiendan mejor, en el título del reportaje colocan ¿y como lo hacen? en plural, por favor !!! con esto se demuestra que hay montada una maquinaria con el objetivo de manchar el honor no solo de él sino de su familia, teniendo como único pecado el hacer política de la buena.

  42. Pedrin Chispa says:

    El alcalde de San Miguel le regale más de 500,000 soles al patriarca Luis Bedoya Reyes por una asesoría improbable) es un asunto de la vieja y podrida derecha que se apoderó del país desde 1824.
    Cesar Hildebrandt, La Primera. Mayo 09, 2009.

    Heresi que haces regalando el dinero de mi distrito San Miguel al jefe de tu partido Luis Bedoya Reyes?
    Delincuente y ladron.

  43. el partidor says:

    amigos de la globósfera, pero si las denuncias tiene pruebas, ¿porque no lo han denunciado antes a Heresi?, la contraloría es la única encargada de esoy , el mismo Salvador Heresi, ha pedido que lo investiguen…. ya presentó descargos en el programa de rosa maria palacios (http://www.youtube.com/watch?v=6YO01fnmWYA&eurl=http%3A%2F%2Fsalvadorheresi.blogspot.com%2F&feature=player_embedded) donde mostró documentación coherente y explicó al detalle todo acerca de este supuesto desbalance.
    Personalmente creo yo que es una jugada política de algunos personajes que no quieren que Salvador Heresi escale políticamente.

  44. Hernan Pardos says:

    TRASFONDO POLITICO. ES CLARO QUE ALGUIEN ESTA MAQUINANDO TODO ESTO PARA SACAR DE CARRERA A UN POLITICO JOVEN Y RESPONSABLE COMO SALVADOR HERESI.
    EN SAN MIGUEL GERENCIO BIEN LA CIUDAD Y TAMBIEN LO HARIA EN LIMA Y ESO ES LO QUE MUCHOS POLITICOS DE LA VIEJA ESCUELA NO LES GUSTA. SI EL DESBALANCE PATRIMONIAL FUESE CIERTO, CREEN QUE HERESI SERIA TAN TONTO DE REGISTRAR SUS PROPIEDADES EN EL REGISTRO PUBLICO A SU NOMBRE?

    NO CAIGAN EN EL JUEGO PSICOSOCIAL QUE ALGUNAS PERSONAS CON INTERESES HACEN PARA SACAR DE CARRERA, COMO REPITO, A UN JOVEN POLITICO CON ASPIRACIONES Y DESEOS DE TRABAJAR POR LA CIUDAD Y EL PAIS.

  45. Desde el Tercer Piso » EL FAENON EN CONTRALORIA says:

    […] de los estudios de Keiko Fujimori, la autopista Gambetta, el supuesto desbalance patrimonial de Salvador Heresi, Taboada y Banco de Materiales. Es decir, varios de los importantes escándalos de corrupción […]

  46. Oe Contraloría… ¿¡Qué es esto!? « Caviar de Cianuro says:

    […] que haya recogido información sobre el caso de las cuentas de los estudios de los Fujimori y del supuesto desbalance patrimonial del alcalde de San Miguel Salvador Heresi con lo cual deja las sospechas de haber querido negociar con información privilegiada de otros […]

  47. Huantinamarca says:

    Se les olvida que además de ladrón es un destructor de monumentos arqueológicos al haber dejado construir Tottus-sodimac encima de terrenos arqueológicos de la cultura Maranga, cuna de la cultura de Lima por lo cual debe haber recibido buen billete, y en el colmo del absurdo pretendia que se construyera el museo de la memoria en su distrito (aunque el no vive en san miguel, eso lo sabemos hace mucho), más información en

    http://www.asociacionresidencialmaranga.blogspot.com/

  48. Pensador says:

    EL 99.9% DE LOS INDIVIDUOS QUE SE HAN EXPRESADO, SON TOTALMENTE IGNORANTE, MEDIOCRES, HOLGAZANES, OCIOSOS E IMPRODUCTIVOS.

    HAN DEMOSTRADO TENER UNA GRAN Y MUY FÉRTIL TESTUS PARA LA EXTREMA POBREZA MENTAL. PIERDEN MUCHO TIEMPO EN SUBJETIVIDADES Y ASI COMO ELLOS ESTÁ SATURADO EL PAIS.

    SI REALMENTE QUIEREN REALMENTE CONTRIBUIR A “COMBATIR” LA EXTREMA INMORALIDAD Y CORRUPCIÓN NO SÓLO DE LOS LLAMADOS “POLÌTICOS”, DEBEN EMPEZAR POR ELLOS MISMOS, EVALUARSE Y REALIZAR UNA INTROSPECCIÓN DE SUS VALORES, AUTOESTIMA Y “COMO JUGANDO” ELABORAR UN “PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL” CON LA PROYECCIÒN DE CADA UNO COMO SI PRETENDIERAN ADMINISTRAR LA CIUDAD Y PLANTEAR SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS PREGUNTÁNDOSE ¿QUÉ HARÍA YO, SI FUERA ALCALDE SAN MIGUEL?

    DE LAS RESPUESTAS Y RESULTADOS A QUE SE LLEGUEN, BIEN PODRÍAMOS TENER DIFERENTES CANDIDATOS CON EXCELENTES PROPUESTAS.

    LA CONSTITUCIÓN DEL PERÚ DICE “TODOS LOS CIUDADANOS PERUANOS TIENEN EL DEBER Y EL DERECHO DE ELEGIR Y SER ELEGIDOS”. DEMUESTREN SUS CAPACIDADES Y VALÍA PERSONAL. ALGÚN DÍA UDS PODRÁN ESTAR EN EL SILLON MUNICIPAL Y TAL VEZ OTROS CONTINUEN PERDIENDO TIEMPO Y PARTE DE SUS VIDAS CRITICANDO SIN HACER NADA PRODUCTIVO POR RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD Y/O DEL PAIS.

    REFLEXIONEN:

    ¡SÓLO LOS INCAUTOS CREEN EN LOS POLÌTICOS! – ¡NOS ESTÁN HUEVEANDO…! ¡AH!… POR SI ACASO NO ES MALA PALABRA, …. SIGNIFICA: ¡NOS ESTÁN “MECIENDO”! (FILÓSOFO Y CRUEL “ORADOR”: AGP)

  49. CAROLINA GRANADOS CHAVEZ says:

    VIVO EN SAN MIGUEL HACE 20 AÑOS Y HA SIDO EL MEJOR ALCALDE DE SAN MIGUEL, LA MAYORIA DE LOS VECINOS QUISIERAMOS QUE VUELVA HACER ALCALDE, NOS HA PUESTO MUCHA SEGURIDAD, NO HABLEMOS SI NO SABEMOS LOS TRABAJOS HECHOS EN SU DISTRITO.

  50. PECHO says:

    Apenas Salvattore se perfiló como pre-candidato a la Municipalidad de Lima, le sacaron este efectista rótulo de “CUTRERO”… sin embargo, han pasado meses, y ni la Contraloría ni mucho menos el Poder Judicial han podido establecer algún tipo de responsabilidad, ni administrativa, ni penal; por lo tanto, su presunción de inocencia subsiste, al menos hasta que se pueda demostrar fehacientemente, de manera objetiva y real si en efecto ha cometido algún tipo de delito. Desgraciadamente en nuestro querido país, te pueden enlodar gratuitamente, te hacen una campañita en tv y en prensa escrita, y aunque después se demuestre tu inocencia, ya te quedaste manchado por la indeleble mancha de la duda… y eso no es justo. Frente a tanta incompetencia de los dinosaurios políticos, deberíamos aplaudir la aparición de nuevos actores políticos exitosos, en lugar de tratar de desaparecerlos prematuramente. Si hay delito, que se castigue, pero en tanto no se demuestre su culpabilidad, merece respeto y reconocimiento a las buena gestión que viene realizando.

  51. Pensador says:

    EL PAIS ESTÁ SATURADO DE EXTREMA IGNORANCIA, DESUNIÓN, DESLEALTAD, TRAICIÓN, SOBERBIA, EGOISMO, OPORTUNISMO, ETC, ETC, . LA “CAJA DE PANDORA” ES PERUANA POR ELLO TODOS LOS MALES DEL MUNDO RESIDEN AQUI.

    TODOS ESTOS IGNORANTES HABLAN PORQUE TIENEN UN HUECO EN LA CARA Y HECES EN LA CAVIDAD CRANEANA, NO SABEN NADA DE NADA, NO RAZONAN, NO PIENSAN, NO AVERIGUAN Y SOLO SE LIMITAN A MANIFESTAR LO QUE CREEN Y ES SU VERDAD.

    ELPERU ES INMENSAMENTE RICO EN RECURSOS PERO LO PEOR QUE TIENE ES SU GENTE A PESAR DE ELLO VIVEN ENGAÑADOS Y ARRASTRAN CADENAS DE ESCLAVITUD CON YUGOS ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS QUE LOS MISMOS POLITICOS CONTRIBUYEN A PONER. NO EXISTE LEY NI CONSTITUCIÓN VALEDERA, TODO ES ARREGLO Y CONTUBERNIO DE LOS POLÌTICOS.

    SI SE QUISIERA PACIFICAR EL PAIS LA CONSTITUCION NO DEBERÍA LLAMARSE “POLITICA” PORQUE ESO LO HAN CREADO ELLOS MISMOS PARA ENCUBRIR SU INMORALIDAD Y CORRUPCION QUE CADA DIA AUMENTA AL EXTREMO QUE YA ES PARTE DE LA VIDA COMO TRABAJAR, COMER, DORMIR, RESULTANDO SER PARALELO DE LA DELINCUENCIA Y CRIMINALIDAD QUE TAMBIEN CRECE Y CRECE CON EL “CONSENTIMIENTO” DE LOS LLAMADOS “MAGISTRADOS” Y LOS ASESINOS Y CRIMINALES SE ZURRAN EN LOS CIUDADANOS PORQUE SABEN QUE NADIE DEFIENDE A LAS VÍCTIMAS Y SI SON DETENIDOS RECURREN A TRANSACCIONES COMERCIALES (COIMAS, ARREGLOS) Y SALEN RÁPIDO.

    LA INMORALIDAD Y ORRUPCION EN LOS PERUANOS (99.9%) ES UN CÁNCER TERMINAL Y NO DE AHORA QUE HA CRECIDO GEOMÉTRICAMENTE EN TODOS LOS NIVELES, ESPECIALMENTE EN LAS “AUTORIDADES Y/O GOBERNANTES DE TURNO” QUE AL INVESTIRSE DE INMUNIDAD SE BLINDAN Y SE CREEN DUEÑOSA DEL PAIS Y NADIE LOS DENUNCIA, SE CREEN INTOCABLES A PESAR DE QUE APESTAN A BAZOFIA, PODREDUMBRE Y HIEDEN POR LOS POROS ASI SE MUDEN DE ROPAS TODOS LOS DIAS.

    TODO ES CUESTION DE “CONVENIENCIAS Y CONVENIDOS”, SI EL PAIS ESTUVIERA PACIFICADO, SIN PROBLEMAS, DELINCUENCIA, INMORALIDAD NI CORRUPCIÓN ¿QUÉ HARÍAN LOS “POLÌTICOS”, CONGRESISTAS, MAGISTRADOS, JUECES, ABOGADOS, POLICÍA, EJECUTIVO, LEGISLATIVO, ALCALDES, ETC. ETC. ? “CONVIENE” QUE EXISTA EL DELITO, LA INMORALIDAD Y CORRUPCIÓN, ETC. ETC. PARA QUE SE FORMEN ENTIDADES PÚBLICAS Y LOS GOBERNANTES DE TURNO SATUREN LOS PUESTOS Y CARGOS CON INDIVIDUOS DE SU PROPIO PARTIDO, DE LO CUAL EXISTEN MUCHAS PRUEBAS DE TODA ÍNDOLE PERO SUS CABECILLAS LO NIEGAN Y ALLI QUEDA TODO.

    EL 2010 Y 2O11 SON LAS ELECCIONES Y LOS “POLÌTICOS” ESTÁN “CONVERSANDO” PARA FORMAR ALIANZAS, CONVENIOS, ACUERDOS, PORCENTAJES DE “REPRESENTANTES”, ETC. LOS SEUDOS “LÍDERES” TODOS SIN EXCEPCIÒN SÓLO SE PREOCUPAN DE TENER UN ESPACIO EN EL GOBIERNO DE DONDE CONTINUAR GOZAR DE PRIVILEGIOS QUE COMO SIMPLES CIUDADANOS DE A PIE NUNCA LO TUVIERON. SI LES PREOCUPARA EL PAIS COMO DICEN, NO ESPERARIAN “LA FIEBRE ELECTORAL” PARA PLANTEAR “SOLUCIONES” COMO GARCIA PEREZ QUE “PROMETIÓ” ERRADICAR LA RENTA BÁSICA DE LA TELEFÓNICA Y PENA DE MUERTE PARA LOS VIOLADORES DE NIÑOS, DE LO CUAL YA SABEMOS EN QUÉ QUEDÓ.

    PESE A ELLO CONTINÚA CON SU INSANÍA MENTAL Y NINGUN “CANDIDATO” AL 2011 HACE NI PROCEDE COMO DEBERIA SER PARA DEFENESTRARLO AL IGUAL QUE A SUS SEGUIDORES, PERCIBIENDOSE COMO EN ANTERIORES PROCESOS ELECTORALES, LA MISMA INMORALIDAD Y CORRUPCION COMO LA FALSIFICACION DE PADRONES, FIRMAS, SUSTRACCION DE ACTAS (CASO DE CODE UBICADAS EN LA OFICINA DEL “CONGRESISTA” DE TOLEDO DE APELLIDO “JESÚS” CON 14 FAMILIARES BENEFICIADOS EN EL SECTOR PÚBLICO), FALSIFICACION DE FIRMAS HASTA DE “POLÌTICOS” QUE LO RECONOCIERON PÚBLICAMENTE Y EXISTEN VIDEOS. ¿Y LOS RESULTADOS?

    ¡ESTO NO LO ARREGLA NADIE!, SALVO LOS MISMOS ELECTORES ¿CÓMO? “¡NO VOTANDO POR NINGUN POLITICO!”. PERO COMO NADIE LOS ORIENTA O ILUSTRA HACEN LO QUE LOS CHISMES Y RUMORES LLEVAN Y TRAEN Y SE CUMPLE ASI EL DICHO DE “DIVIDE Y VENCERAS”. LA INCULTURA ES OTRO FACTOR DE NUESTRAS DESGRACIAS, NO OBSTANTE “EL PUEBLO” CREA LA CULTURA CHICHA, ETC. Y PIENSAN QUE POR LA “CULTURA DE SU INCULTURA” DEBEN SENTIRSE ORGULLOSOS. ASI NACEN, CRECEN SE MULTIPLICAN Y MUEREN Y QUIENES LES REEMPLAZAN SON CADA VEZ PEORES.

    DE SEGURO QUE EL QUE LLEVA ESTE ESPACIO DE EXPRESION NO DIFUNDIRÁ LO DICHO PORQUE TAMBIÉN LE SALPICA, YA QUE, SIN QUERER QUERIENDO SE ENROLA EN LAS FILAS DE LAS “CONVENIENCIAS Y CONVENIDOS” PORQUE SI EL PAIS ESTUVIERA PACIFICADO NO EXISTIRÍAN RECLAMOS Y SU “BLOG” NO EXISTIRÍA ¿A QUÉ SE DEDICARÍA? CON TANTOS MENSAJES QUE “LEE” DEBERÍA ESTAR EN CONDICIONES DE EMITIR SUS PROPIOS JUICIOS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCION A TODA LA PROBLEMÁTICA DISTRITAL Y NACIONAL. SI NO LO HACE, SERÍA OPORTUNO, ASIMISMO SUGIERA POSIBLES SOLUCIONES A TEMAS DE ACTUALIDAD, APERTURANDO POR EJEMPLO ESPACIOS CON NOMBRES SUGESTIVOS Y APARENTES COMO ¿QUÉ HARÍA UD SI FUERA PRESIDENTE DEL PAIS, CONGRESISTA, ALCALDE, REGIDOR, ETC. ETC?, EMPADRONAR LAS EXPRESIONES POSITIVAS Y DIFUNDIRLAS.

  52. PECHO says:

    Oye, supuesto “PENSADOR”, si no eres peruano (sureño, por ejemplo), qué haces perdiendo el tiempo blogeando sobre un País que no es el tuyo; y si eres peruano, qué diablos haces en un País del que piensas así. Ándate, hermanito, nadie te va a extrañar. Ese discurso es trasnochado y trillado, eso de “todo está mal”, “no hay solución”, “todo está podrido”, “todo son malos”, es el de los “TERRUCOS”, que justifican así su insanía de llevarse todo por delante.

    En el Perú hay muchísimos problemas, claro que hay corrupción (como en todo el mundo, USA incluido), pero hay gente valiosa, gente decente, gente trabajadora, gente capaz de milagros como lo de Villa El Salvador reconocido mundialmente, gente capaz de grandes cosas, campeonas mundiales como Kina Malpartida o Sofía Mulanovich, premios Grammys como Gianmarco o Susana Baca, Embajadores Mundiales de nuestra riqueza gastronómica como Gastón Acurio, Grandes Tenores de fama mundial como Juán Diego Flores, escritores de primer nivel internacional como Mario Vargas LLosa; gente como el más humilde campesino y el más modesto rondero que fueron capaces de vencer la insanía terrorista; gente que sin distingo de camiseta política ni de ningún tipo se puso de pie y a través de la marcha de los 4 suyos, rechazando el miedo, se tiró abajo la dictadura fujimontesinista; gente que a pesar de los malos gobiernos sigue adelante, y hace que el Perú hoy por hoy, a pesar de la crisis mundial, siga creciendo económicamente; etc., etc., etc.. Hemos sobrevivido Corrientes del Niño, terremotos devastadores, Garcías, chinos. chinos, chinos, shocks, abimaeles… y aquí estamos de pie y hacia adelante y creciendo. Así que la gente como tú no nos hace falta. NO NOS LLAMES, NOSOTROS TE LLAMAREMOS.

  53. pacolos says:

    es cierto lo que dice el pensador yo como peruano que soy lo admito en el peru casi todo esta podrido aqui todos nosotros con esta incultura que tenemos nacemos nos reproducimos y luego morimos lo que pasa en el peru es que este sistema que nos gobierna esta roto por favor leanlo bien y no seamos tercos: el sistema esta roto.
    y aun asi como tercos que somos lo seguimos usando o ciertas personas judias nos lo siguen vendiendo y nosotros como tercos que somos lo seguimos comprando.pero no se preocupen todo tiende a un cambio , es por eso que resa el dicho no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante ,,,,,,,yo en lo personal me iria a luchar contra este sistema que esta roto.
    pero no lo hago , por que aparte que yo no puedo contra personas (judias) que defienden este sistema que esta roto , no lo haria por que en el peru casi todos somos ignorantes , ya que aqui mismo en el peru nosotros mismos permitimos ser pisoteados por nosotros mismos. pero el compañero pecho no dice nada de eso , para el estamos en un pais de las 1000 maravillas.
    todas esas personas con nombres propios que el lo escribe en su comentario , creen que ellos admitirian publicamente que este sistema esta roto hace mucho tiempo.
    lo que pasa en el peru es que una mafia saca a otra mafia, hay gente buena en el peru yo lo se pero ellos no se meten por que no pueden hacer nada y si hacen algo los matan ya saben quienes los matan los judios dueños de canales de television , dueños de playas publicas (asia) y en fin asi sucesivamente.

  54.   La última derrota de Lourdes Flores (Primera parte)  by 2011: Odisea de una campaña says:

    […] declinó postular.  Si bien Heresi tenía gran carisma y proyección, en 2009 había salido una denuncia en su contra por un supuesto desbalance patrimonial. Si bien, al final, Heresi salió bien librado de la acusación, también supo (y esto lo mencionan […]

  55. patrick says:

    ¿Seria posible reponer los vídeos del reportaje? Estimo que muy pronto pueden recobrar extrema actualidad si es que (a) “el mudo” termina de caerse sea por mentir en su hoja de vida, sea por Comunicore.

  56. Ya lo pasado ¿pasado? Los cambios de camiseta de los candidatos a Lima | Spacio Libre - Web de Noticias says:

    […] por el inexplicable incremento de su patrimonio,  en el 2010 Heresi postuló nuevamente en San Miguel, peleándose con el PPC que le exigía […]

Leave a Reply

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.