Ya la prensa deportiva ha explicado bien en que consiste el caso Delgado - Pizarro. Aquí solo unos breves comentarios:

1. Imaginemos que no hubiera ocurrido el incidente personal que causó el destape del escándalo. En ese caso, ¿las autoridades habrían fiscalizado lo que venía ocurriendo en el negocio del fútbol?

2. Este tema no es anécdotario. Ojo, aquí, por lo menos hay la posibilidad de defraudación tributaria por una transacción hecha en el Perú, teniendo como actores a peruanos, pero que habría sido evadida gracias a la existencia de una empresa panameña. Aquí cabe mejorar los controles en relación con este tipo de movimiento de activos. La colaboración internacional para este tipo de casos viene siendo insuficiente.

3. Tema ético: los roles de Carlos Delgado y Claudio Pizarro en estas transacciones donde, al mismo tiempo, hacen la misa, dan la extremaución y absuelven de los pecados. Si bien cada quien tiene el derecho de invertir donde mejor le parezca, el jugador debió pensar mejor sobre las consecuencias de sus actos. Sobre todo porque ya en el Werden Bremen le pusieron ultimatum: o esto se aclara a tu favor, o te vas.

4. Por esclarecer: Las vinculaciones entre Pizarro, Delgado y Lombardi, que implican transacciones ligadas al fútbol y a temas inmobiliarios. Asimismo, lo ocurrido en otros clubes, como Cienciano y Universitario, que también habrían sido perjudicados.

5. ¿Regulación del negocio - fútbol? Se hace imperiosa, pero hay un ente llamado FIFA que no querrá que nada se mueva. Y he allí la madre del cordero de todo esto.

(El video es de Arbol y la canción, Plata, va acorde con el tema de este post. Gracias a quien me la dio a conocer).

4 Respuestas a “PLATA, PLATA, PLATA, PLATA (O EL CASO DELGADO - PIZARRO)”
  1. Fátima dice:
  2. lester dice:

    esto del futbol, ya se comercializo tanto, que ya no juegan por amor al deporte. Por el 70 cuando un jugador de la seleccion se compraba una casita era un acontecimiento. Ahora las estrellas del balompie se compran mansiones en el extranjero, como si nada. Aun asi, no igualan los grandes partidos de los idolos de antaño.

  3. Blogging Semanal XXXIII | Tinta Fantasma dice:

    […] desde el tercer piso: y el caso faenón de Image. […]

  4. RAUL dice:

    …..POR SI ACASOACUERDENSE DE QUE ESTAMOS EN MARZO Y TENEMOS QUE PAGAR IMPUESTOS, ESPECIALMENTE AQUELLOS QUE GANAN POR DEBAJO DE 4000 SOLES MENSUALES, PORQUE SINO LA SUNAT LES CAERA ENCIMA……………..

Deja una Respuesta

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.