¿Se acuerdan de la escandalosa inauguración de un hospital geriátrico de ESSSALUD que aún no estaba equipado? Pues el roche, del que fue partícipe el propio Presidente de la República, se ha hecho aún mayor luego que se revelara anoche en La Hora N que se armó una portatil de ancianos - algunos de ellos, convalecientes de enfermedades - para que estuvieran a la orden de los aplausos que recibiría el Presidente por la fraudulenta inauguración.

El responsable de estos hechos, aunque quiera negarlo, es Fernando Barrios, ex alcalde aprista de Huancayo y actual Presidente de Essalud. Y es también uno de los engreidos del Presidente de la República.

Pero este funcionario tiene varias perlas en su haber. Reseñemos dos.

La primera de ellas tiene que ver con tráfico de influencias e involucra también al Vicepresidente Luis Giampietri. La Primera indicó en su momento:

Cuando los 6 mil 300 pacientes renales de EsSalud respiraban aliviados por la compra de decenas de máquinas de hemodiálisis, de las cuales depende su vida, y cuando la institución había otorgado la buena pro a la empresa ganadora, extrañamente la adquisición fue anulada.

Según los afectados, la compra fue congelada por efecto de una carta, revelada por el periodista César Hildebrandt en su programa “El Perro del Hortelano”, del primer vicepresidente Luis Giampietri, en la que éste recomienda a otra empresa que ofrecía las máquinas en concesión y participaría en la Cumbre de Apec.

La carta que Giampietri envió el 22 de febrero al presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios, adjunta “para conocimiento y fines pertinentes, copia de la carta remitida por el señor Juan Van Ordt Bellido, apoderado de la empresa Nipro Medical Corporation, cuya casa matriz en Japón desea estar presente de manera especial en nuestro país al ser Economía anfitriona del Foro Apec Perú 2008, razón por la cual ofrece ceder en uso a favor de su representada 174 máquinas de hemodiálisis Surdial, teniendo en cuenta las necesidades urgentes de EsSalud…”.

La compra, por cierto, fue anulada el mismo día que la empresa ganadora debía firmar el contrato. Como se imaginarán, esta denuncia no tuvo mayor rebote, dado que implicaba a dos alfiles del Presidente. }

La segunda tiene que ver con el robo de documentos del Ministerio de Salud. Reseña Carlos Basombrío:

De un lado está la revelación de El Comercio, en el sentido que la Fiscalía que investiga el robo de las 838 cajas de documentos del archivo del Ministerio de Salud tiene como principal implicado a Víctor Guevara Florián, un controvertido medico aprista muy cercano al ex Ministro de Salud Hernán Garrido Lecca (lo iba a nombrar viceministro, según el propio involucrado), cesado por el ministro Ugarte y re-contratado de inmediato por ESSALUD, que preside el también aprista Fernando Barrios.

Es decir, roba un compañero documentos importantes y otro compañero le da la mano para que no pierda el empleo. En el dolor, hermanos.

¿Ahora entienden por que este caso no pasará a mayores?

12 Respuestas a “LAS PERLAS DEL PRESIDENTE DE ESSALUD”
  1. Marjorie dice:

    roche, roche, roche.. yo vi el video ayer en Canal N, realmente bochornoso como tratan a los pacientes en el Perú… deben destituir a ese tipo

  2. rey rojo dice:

    esta bien claro que en este pais los apristan tienen luz verde para hacer lo que les pega en gana, no les interesa si en su camino se cometen muchos atropellos como este sinceramente indignante hasta cuando señor!!!!!

  3. Carlos Morales dice:

    Ser aprista en estos días es sinónimo de hurto, conchudez, sinverguenceria, y de un profundo espíritu anti peruano. Pero los verdaderos responsables de esto, no es el tipo que aparece como Presidente de ESSALUD, no la culpa no es de ese tipo, aprista para mas señas, la culpa es de quienes votaron por Alan.

  4. zambo ke metio mano a pelao dice:

    X eso senores viva el apra (apra=Antes Pobres Ricos Ahora) Buena caballo loco le metistes el dedito al pais amnesico y te la llevas todito ahora y esperen que ya viene chile hahahahaha lo haya ganaran los peruanos pero perderan en el campo de batalla otra vez

  5. Javier dice:

    En cualquier gobierno este escándalo costaría la cabeza de varios funcionarios.

    En el país de las maravillas aceitadas no pasa nada.

  6. Edwin dice:

    LA CORRUPCION AVANZA

  7. jatujo dice:

    Por el Nº de comentarios se puede deducir que los viejos no importan. Por menos,un ministro de salud o un Presidente respetable,pediría perdón o renunciaría.

  8. Jose dice:

    Amigo Godoy, en huancayo hay muchas mas perlas del dirigente aprista FBI, curioso no Fernando Barrios Ipenza, quiso vender el agua de los huancainos entre otras perlitas mas, la ultima siendo un huancaino no mejora la atencion de el hospital regional de essalud, tanto asi que si una persona se accidenta al frente de esta entidad llena de apristas, no te atienden si primero no les pagas mensualmente, por que lo digo, vean ustedes este blog de un huancaino que denuncia un mal trato a una accidentada incluso esto trascenderia a lo penal, esta interesante el tema

    http://tiemposdejunin.blogspot.com/2009/03/abandono-de-persona-en-riesgo.html

  9. Juan Antonio Tamariz dice:

    Este Fernando Barrios Ipenza es conocido por todos que es un corrupto sino que con bien del Estado ya esta en campaña political, al igual q la mantillista Nidia Vilchez. Por su cargo para haciendo lobbys para su Universidad Continental, es el colmo que dos corrutos como Mantilla y Vilchez sean funcionarios públicos…donde estamos por favor…

  10. G. Ramirez dice:

    SOLO HARÉ TRES COMENTARIOS RESEÑADOS:
    Alan, gaño las elecciones presidenciales, porque mentió al pueblo, ofreció mejor atención al asegurado, incremento de pensiones a jubilados, eliminar los famosos servicis, publicación del cuarto listado y reincorporación a los trabajadores despedidos por el fujimorismo y otros mas y ningunas de estas son cumplidas.
    2).- Barrios (FBI) y Nilda vilchez y otros Apristas COORRRRRRUPTOS, financiarón la campaña electoral de alan garcia con la plata del pueblo de Huancayo, por este agradecimiento es que se mantiene en el cargo, robandose los aportes de los ASEGURADOS PARA ENGORDAR COMO SU JEFE.Asimismo ahora tomaron la modalidad de contrato de personal por CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIO (CAS) y quienes ingresan all?, solo los apristas, estña ocurriendo lo mismo del periodo 1985 a 1990 cuando el IPSS segun estdistica en 08/1985 habia 22000 trabajadores a nivel nacional y cuando termino su gobierno en 07/1990 según estadistica habian mas de 48,000 trabajadores, imaginese que cantidad de apristas ingresaron a CORRUMPIR EL SEGURO SOCIAL, POR ESO ES QUE EL SEGURO QUEDÓ AL FONDO DEL ABISMO. ¿ SABES QUIENES PROTEGEN TODO ESTOS CORRUPCIONES DESDE EL AÑO 1985? nada más y nada menos el SINDICATO EL FAMOSO CUT Y CTP, CUT con sus dirigentes que erán chambilla, flavio rojas, salar ascencio, elias grijalva y actualmente dirigido por lucho caceres, ubillus y otros mas, imaginense que ahora son mimbro del directorio de essalud en representacion de los trabajodores Elias grijalva por CTP y ubillus representa a los pensionistas, son quienes avalan las corrupciones que hay en Essalud, esto es la pura realidad. ¿ y cuanto ganan? algo mas de 8,000.00 soles y mas las las coimas por el aval de las corrupciones.
    a elias grijalva ¿quie le eligió como miembro del directorio de essalud? El apra, porque CTP orgánicamente esta que resucita con el apoyo del apra y algunos despedidos que salen a la calle a gritar como locos pediendo su reposición y aún más que elias grijalva incorporó a la ctp a esos maleantes del supuesto sindicato de construcción civil pagando los pasajes, alimentación, ofreciendo trabajo y otras cosas más solo para engañar a la opinion publica y a la prwensa amarilla y ¿de donde sale esta plata para financiar por cada marcha en la calles de estos vagos, fumones, delincuentes que son contrados por el supuesto federeción de const. civil? .
    Todas estas mentiras y corrupciones del apra y sus protectores deben ser investigados y verán como sale a luz y se darán cuenta de la magnitud de la corrupción quer hay en el gobierno mas corrupto del pais .
    -

  11. ADRIAN CORNEJO ORTEGA dice:

    Coincido, plenamente el comentario vertido por mi antecesor, el que escribe es Huancaino, y ha sido testigo de los desfalcos de este Folklorico Andahuaylino, po que sus inauguraciones es netamente llena de Huachafadas, desde estampas Folkloricas hasta detonaciones de Cuetes, es asi este Sr. Pio Barrios Ipenza, cuando fue Gerente en la Beneficiencia de Huancayo en el primer Gobierno de Alan Garcia, se gano la Loteria de Huancayo en dos oportunidades utilizando a testaferros, y ni que decir cuando fue Alcalde de Huancayo, se lleno los bolsillos con la Plata del pueblo, por eso ha sido bautizado como “PILLO BARRIOS IPENZA”.
    Ahora en EsSalud, en los dos años que lleva de gestion a adjudicado en Bienes y Servicios mas de 700′000,000 (Setecientos millones de Dolares), que creen Uds. que este Ladronzuelo, no sacado su parte por lo menos un 20%, ya pues saquen la cuenta el dinero que tiene asegurado, hasta tres generaciones.

    Pero cuando ingrese un Gobierno Nacionalista, sometera la una Auditoria y Fizcalizacion todas las Adjudicaciones, y todos los responsables tendran que ir a para a la CARCEL esperamos que de presidente Ejecutivo no pase a ser Presidente Fujitivo.

  12. MARITZA ROJAS PANTOJA dice:

    LA LEY DE ASEGURAMIENTO UNIVERSAL ES UNA CORTINA DE HUMO DE ESTE GOBIERNO PARA QUE NO SEAN INVESTIGADOS LAS MILLONARIAS ADQUISIONES REALIZADAS POR PILLO BARRIOS IPENZA EN LOS DOS AÑOS Y MEDIO DE GESTION.

    TODO ESTO CON LA VENIA DE ALAN GARCIA, DEFINITIVAMENTE ALLI ESTAN ALIBABA Y LOS 40 LADRONES INCLUYENDO, ALAN GARCIA POR ESO ES SU ENGREIDO, PORQUE LE DA PARTE DE LA LA COMISION DE LOS 16 HOSPITALES QUE SE VIENEN, CONSTRUYENDO CON UNA “INVERSION” DE MAS DE 700?000,000 MILLONES DE DOLARES, DE ALLI QUE LE TOQUE POBREMENTE SU 15%, ¿CUANTO DINERO A ROBADO A LOS ASEGURADOS? LAS COMPRAS SOBREVALUADAS DE EQUIPOS MEDICOS, DE SEGUNDA MANO QUE NO FUNCIONAN, EJEMPLO EL TOMOGRAFO DE 16 CORTES DEL HOSPITAL DE ESSALUD DE HUANCAYO. AHORA QUE A AUMENTADO LA BUROCRACIA ANTERIORMENTE LOS TRABAJADORES DE ESSALUD A NIVEL NACIONAL, ERAN UN PROMEDIO DE 50,000, CON EL NEFASTO Y LADRON BARRIOS I PENSA, AHORA SON AL REDEDOR DE 100,000, Y EN CADA “CONCURSO DE PERSONAL”, COBRA DE $3,000 A $ 5,000, DOLARES AMERICANOS DEPENDIENDO DE QUE PLAZA O ESPECILIDAD, (MEDICO, ENFERMERAS, OBSTETRICES, Y PROFESIONALES ADMINISTRATIVOS) SI DE COMPROBAR SE TRATA, SEÑORES DE LA PRENSA HABLADA, ESCRITA Y TELEVISADA, PUEDEN DARSE UNA VUELTITA POR LAS INSTALACIONES DE ESSALUD, Y VERAN QUE LOS TRABAJADORES YA NO TIENEN DONDE LABORAR. AHORA EL ANDAHUAYLINO BARRIOS, PORQUE NO ES HUANCAINO, TIENE COMO SU PERSONAL DE CONFIANZA A CARMEN BARRANTES “PINCHI PINCHI”, ES LA GERENTE DE ADMINISTRACION Y ORGANIZACION, NO HAY QUE SER ADIVINO PARA VER LA GESTION QUE VIENE HACIENDO, PORQUE ESTA LADRONA TIENE A LA FECHA, VEINTE PROCESOS, DE CONCUSION, PECULADO, CORRUPCION DE FUNCIONARIOS, ASOCIACION ILICITA PARA DELINQUIR, ENRIQUECIMIENTO ILICITO, CUANDO TRABAJO EM LA MUNICIPALIDAD DE HUANCAYO, CUANDO BARRIOS ERA ALCALDE.

    TODA ESTA MAFIA ESTA BIEN ORGANIZADA, SABEN QUE VAN A SER OBSERVADOS POR CONTRALORIA, E INSPECTORIA, Y SERAN DENUNCIADOS ANTE EL PODER JUDICIAL, PEROS ELLOS APELARAN A LA PRIMERA SEGUNDA INSTANCIA Y PARA DILATAR EL TIEMPO IRAN A LA CORTE SUPREMA, POR LA LENTITUD AMAÑADA DEL PODER JUDICIAL O EN SU DEFECTO LA PERDIDA DE LOS EXPEDIENTES, AL CABO DE 10 AÑOS PRESCRIBE EL DELITO Y A SEGUIR ROBANDO Y NADIE DICE NADA.ESO ES EL APRA QUE LE PARECE

Deja una Respuesta

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.