LA MISERIA HUMANA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
Escrito por: Jose Alejandro Godoy en Uncategorized
Creo que no es un secreto para ninguno de los lectores de este blog que, a estas alturas del partido, no espero nada de este gobierno. Nada bueno, se entiende. La verdad, es que la lógica del mal menor se impuso y terminamos teniendo a la cabeza a un presidente conservador, sin vocación de reformas políticas y económicas de fondo, que nos permitieran mejorar nuestra convivencia como peruanos o la situación de exclusión que vive el país. Una oportunidad más se ha perdido.
A pesar que los empresarios digan lo contrario, el Presidente no ha aprendido nada de su primer gobierno, sobre todo, en un aspecto que le interesa poco recordar. Y esta historia justo trata de ello: de olvidos selectivos.
Hace varios meses, cuando se realizó la Cumbre ALC-UE en Lima, El Comercio presentó estas declaraciones:
La canciller alemana Ángela Merkel señaló hoy en una entrevista concedida a la agencia de noticias DPA que la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) en el Perú ha realizado un gran aporte a la superación de las consecuencias de la violencia política sufrida por nuestro país durante 20 años.
“La Comisión de la Verdad y Reconciliación hace un gran aporte a la superación de las consecuencias de la violencia“, indicó Merkel que será la primera canciller de Alemania que visitará al Perú luego de 30 años para participar en la V Cumbre de países del ALC-UE.
Merkel, casada dos veces, doctora en Física por la universidad de Leipzig y criada en la zona campesina de Brandeburgo, sostuvo que en el Perú “los pagos estatales por concepto de reparaciones a las víctimas de las violaciones de los derechos humanos no podrían ni deberían hacer olvidar el pasado, pero pueden ayudar a la configuración del futuro“.
De la visita de Merkel a Lima, surgió una propuesta del gobierno alemán y que se la hizo saber al gobierno peruano a través del Ministerio de Cooperación Internacional: la donación de más de dos millones de dólares para la construcción de un Museo de la Memoria, en el que, entre otras piezas, se exhibiría de modo definitivo la exposición fotográfica Yuyanapaq, que, por cierto, fue ocultada a los asistentes a la Cumbre ALC-UE, a pesar que se encontraba en el Museo de la Nación, el lugar donde se realizaba la muestra.
Pues bien, el gobierno peruano ha rechazado la donación alemana, lo que demuestra su poco o nulo interés en realizar esta obra. Como se imaginarán, esto ha caido bastante mal en el gobierno alemán, representante de un estado que ha vivido dos guerras mundiales, el genocidio del pueblo judío y su división por el comunismo durante 45 años. Alemania recuerda todos estos acontecimientos en sus principales ciudades y confiere un especial interés a los espacios de la memoria, dado que son conscientes que es necesario recordar lo ocurrido para que no se vuelva a repetir y para sacar las lecciones adecuadas del pasado. Que el gobierno de un país que ha pasado por un conflicto armado interno bastante fuerte le tire la puerta en la cara en estos temas es casi una afrenta.
Lo peor es que no es la primera vez que ello ocurre. En el gobierno de Alejandro Toledo, se rechazó un canje de deuda externa por reparaciones, dado que dicha administración quería que la deuda se condonara, pero sin un destino específico. Al negarse el gobierno alemán a ello, la administración Toledo, en la época en que Pedro Pablo Kuzcyznski era Presidente del Consejo de Ministros, rechazó la oferta teutona.
Siendo el caso de Toledo bastante grave, la negativa dada por Alan García tiene un nivel de gravedad mayor por varios motivos, además de los ya mencionados. En primer lugar, porque fue uno de los tres presidentes durante cuyos gobiernos se desarrolló el conflicto. Gobierno sobre el que la CVR dijo cosas como ésta:
92. La CVR considera, sin embargo, que la llamada «masacre de los penales» ocurridas los días 18 y 19 de junio de 1986 en los centros penitenciarios de Lurigancho y El Frontón marcó una inflexión en el esfuerzo del gobierno del PAP por imponer desde el poder civil un nuevo esquema de respeto de los derechos humanos por las fuerzas del orden. La CVR ha constatado que, a partir de los sucesos mencionados, las fuerzas armadas actuaron con mayor autonomía en su actividad contrasubversiva, sin que el Poder Ejecutivo ni el Poder Legislativo las proveyeran de un marco legal para ello.
93. La CVR encuentra grave responsabilidad política en el gobierno del PAP en relación con estos casos, sin perjuicio de otras responsabilidades individuales que sean determinadas en otras instancias judiciales nacionales o internacionales.
94. La CVR considera el encubrimiento de la matanza de Cayara, ocurrida en mayo de 1988, como paradigmático de la nueva actitud del partido de gobierno frente a la actuación de las fuerzas armadas en la lucha contrasubversiva. La comisión investigadora conformada en el Senado de la República, presidida por el parlamentario del PAP Carlos Enrique Melgar, dictaminó que la matanza no había ocurrido, mientras que la minoría de dicha comisión y un fiscal aseguraban lo contrario. El dictamen, no obstante, fue aprobado por la mayoría aprista. Las investigaciones de la CVR confirman la matanza de Cayara y encuentran responsabilidad política en el PAP por colaborar en el encubrimiento de dicha masacre.
Y en segundo lugar, porque durante el conflicto armado interno la vida de cientos de apristas se perdió, por el simple hecho de serlo, en manos de Sendero Luminoso. Y, al olvidar a todas las víctimas, también olvida a sus compañeros de partido. Algo que, por cierto, el APRA tuvo presente al momento de concluir el trabajo de la CVR:
Transcribimos la primera conclusión del informe de la CVR, referida al gobierno aprista: “La CVR expresa su reconocimiento especial a todas las víctimas pertenecientes al PAP, muchas de las cuales fueron autoridades locales que permanecieron en sus puestos a pesar de la intensidad de la violencia. La CVR resalta también, el esfuerzo realizado por el gobierno del presidente Alan García Pérez por preservar el sistema democrático, las elecciones locales y generales y la libertad de prensa, en el contexto de una difícil situación en medio del peor conflicto armado interno de la historia republicana del país”.
El APRA ha sido el Partido con el mayor número de víctimas en la guerra demencial que el terrorismo desató contra el Perú. Es conmovedor certificar que las más de mil víctimas apristas de la violencia terrorista fue producto de una campaña de aniquilamiento selectivo contra los miembros del PAP, que empezó precisamente con las primeras víctimas: el alcalde aprista de Curgos, distrito de la provincia liberteña de Sánchez Carrión, Genaro Castillo Vásquez y el alcalde provincial de Tingo María, Tito Jaime Fernández, en los años de 1983 y 1984 respectivamente; pasando por decenas de Alcaldes, Gobernadores, Prefectos, Presidentes de Corporaciones de Desarrollo como Marcial Capeletti, Félix Ortega Arce y Ricardo Ramos Plata e inclusive Ministros de Estado como nuestro querido Ministro de Trabajo, Orestes Rodríguez Campos y el General Enrique López Albujar, Ministro de Defensa, asesinado por el MRTA; mujeres del pueblo como Maria Moya de Huapaya y centenares de dilectos compañeros.
Pero también sorprende el silencio que sobre esta materia ha tenido el Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon. Sì, él, que fue víctima de una prisión injusta durante 8 años, por causa del conflicto, no ha dicho esta boca es mía sobre el tema. Y con su silencio, avala lo hecho por el Presidente de la República. Bueno, a estas alturas sabemos que el principal don de Simon no se encuentra precisamente en la coherencia.
Cuando la semana pasada Alan García saludó el triunfo de la película de Claudia Llosa, quien escribe soltó una frase recogida por Luis Torres Montero en La Primera: “Si Alan está entusiasmado por la película de Claudia Llosa, ¿por qué no le regalamos su versión abreviada del Informe Final de la CVR?”. Luego de ver esta negativa y todo lo que ella supone, creo que no solo cabría regalárselo, sino también recordarle que su antecesor le dejó 9 tomos de dicho Informe en Palacio, que bien haría en leerlos exhaustivamente.
Esta historia nos demuestra no solo que tenemos un Presidente mediocre, sino a una persona que no ha aprendido absolutamente nada de su propio pasado. Una persona que ha preferido olvidar sus errores, pero no para enmendarse, sino para ser poco consecuente con la causa de los derechos humanos que su partido dice defender. Un pusilánime que no se atreve a reconocer que cometió muchos errores y que cogobierna con los que están haciendo todo el esfuerzo posible por hacer que los peruanos olvidemos el pasado. Pobre gente. Dan asco.
MAS SOBRE EL TEMA:
Comunicado Público de protesta al que cualquier ciudadano puede suscribirse
Jorge Bruce: La memoria asustada
Ricardo Vasquez Kunze: ¿Derechas humanas?
Juan Sheput: Museo de la Verdad: para que no se repita
Susana Villarán: Alan García y el olvido cómplice
Gonzalo Gamio: De espaldas a la justicia
La Pieza Incorrecta: Y si moriste, no me acuerdo (ni quiero acordarme)




Entradas (RSS)
23 Febrero 2009 a las 9:52 am
No aprendió nada de su pasado AGP, pero lo peor es que lo está repitiendo robando las arcas del estado, lo que más indigna es el silencio complice de los medios de difusión masiva, el blog http://mate-pastor.blogspot.com/ detalla más sobre este triste papel de la prensa.
23 Febrero 2009 a las 10:05 am
jajajaj. ese título…
23 Febrero 2009 a las 10:37 am
Alan Garcia representa todo lo malo del Peru, la corrupcion, la ineficiencia, la pobredumbre, la hipocresia, la mentira, el asco, la soboneria, la traicion, el abuso, el asesinato, la irresponzabilidad, la demagogia, la incapacidad, el delito, la inmoralidad. Todo eso y mas vemos todos los dias en sus palabras y acciones. El dia que muera pasara a la historia como uno de los hombres mas nefastos para el pais.
23 Febrero 2009 a las 11:27 am
Lamentable es reconocer lo indicado por Carlitos. Pero mas grave aun que esta es una constante con honrosas excepciones y escasas.
Y no solo de gobiernos sino tambien de la burguesia que gobierna por que sigue los patrones de los criollos de la epoca virreynal. Sino veamos sus comportamientos frente a lo nacional frente a nuestros origenes y ni que decir frente al imperialismo , alli tenemos el triste espectaculo frente al tlc con eeuu.
23 Febrero 2009 a las 12:35 pm
En vez de tanto higado en los comentarios, por que mejor, no nos concetramos en despojar y patear a este ladron de Palacio para mas adelante llevarlo a los tribunales (si es que no fuga antes claro) y ponerlo tras las rejas (acuerndense del lema, SI SE PUEDE!!!)
Saludos
23 Febrero 2009 a las 12:43 pm
Claro, Godoy, totalmente de acuerdo.
Alan García & Alfonso Ugarte Corruption Enterprise, dan asco..!
Sólo que ese asco, no es de ahora.
El Apra Rebelde de Luis de la Puente Uceda, allá a mediados de los 50’s y 60’s, es un buen inicio para entender de qué miasma hablamos. Si se quiere profundizar un poco más en la pus, ahí se tiene a la corrupción desatada con los tristemente célebres “estanquillos” apristas en el gobierno de Bustamante y Rivero, (1945-48).
Sin embargo, fue acertado, un premio Oscar a la ‘excelencia’, cuando literalmente viéndose al espejo el doctor García, hecho un energúmeno, llamó a Rómulo León Alegría “rata”, “rata”, “rata” y lo maldijo una y mil veces.
La forma de superar una “invasión” de ratas no es “sorprendiéndonos”, ya por su frescura, concha de concha, por no tener sangre en la cara o por hacer oídos sordo a nuestras plegarias y súplicas para que se iluminen y usen el razonamiento y los buenos modales y bla, bla, bla…..
Esa receta ya fue.
La historia nos enseña que esta situación se soluciona fumigando, echándolas a patadas o látigo limpio como ha sucedido aquí, allá y acullá, desgraciadamente.
23 Febrero 2009 a las 12:47 pm
¿Como lo hacemos? ideas, iniciativas, como ir contra el “sistema” (el sistema corrupto de gobierno-empresario-prensa), sacar a AGP respentando el sistema democrático.
23 Febrero 2009 a las 1:07 pm
Entre los comentarios veo que todos quieren a AGP. Me uno a este sentir, Carlitos lo dijo todo y todos lo aceptan, es super lamentable que el Presidente, no tenga una iniciativa minima en una reforma económica, estatal y social, resalto SOCIAL, ya que nuestro país sufre de una exclusión, desintegración, como lo quieran definir, y lo mas importante es que nuestro país sufre de IGNORANCIA que es mucho peor que todo, ignorancia que nos deja caer en la mentira, corrupcion en abuso.
Me llama mucho la admiración hacia el Estado Aleman, por tratar temas de derchos humanos, ya que este país se mató a decenas de mile de judios, y nos dan ejemplo de remedios sociables, sencillamente loable.
Y por terminar reprodusco lo escrito por el autor: ” .. tenemos un Presidente mediocre… no ha aprendido absolutamente nada de su propio pasado… ha preferido olvidar sus errores …Un pusilánime que no se atreve a reconocer que cometió muchos errores y que cogobierna con los que están haciendo todo el esfuerzo posible por hacer que los peruanos olvidemos el pasado. Pobre gente. DAN ASCO.
Espero que en las proximas elecciones, todos los perunos con ojos abiertos sepamos ver la verdad, y no estigmatizar a otros candidatos con ANTISISTEMA… ANTIDEMOCRACIA…
23 Febrero 2009 a las 1:33 pm
De acuerdo, José Alejandro, los repetidos esfuerzos por combatir la memoria - y la ética que ella entraña- en el intento de que se siga, como en el infierno dantiano, repitiendo al infinito los mismos errores, con beneficio para los mismo infames, produce asco.
Razón demás para saludar tu informe e insistir en cuanto espacio se tenga a mano en la necesaidad de poner más claridad sobre el pasado, el remoto y el reciente. El ánimo es de verdadera reparación y reconciliación, no de revancha.
23 Febrero 2009 a las 1:54 pm
vaya, al fin se habla claro. me alegra que coincidas con otros bloggeros respecto a la mediocridad de Alan García y su corrupción. ¿Sabes Alejandro qué es lo más triste? que los medios de comunicación sigan protegiendo a este pobre diablo, corrupto y sin escrúpulos. Los periodistas saben así como los empresarios que quien nos gobierna es un tipo que merece una gran sanción por corrupción. Lo saben y no dicen nada.
23 Febrero 2009 a las 2:18 pm
alguien puede dudar ahora de la alianza entre los fujimoristas y el apra
http://fujimoriontrial.org/?p=425
quien queda tirando cíntura en todo esto es del castillo
http://fujimoriontrial.org/?p=99
de hecho es muy sospechoso que ad portas de la sentencia de fujimori pongan a la cabanillas como ministra del interior
23 Febrero 2009 a las 2:49 pm
pero ¿no es momento que los ciudadanos hagamos algo? siempre son críticas, discusiones, hipótesis, artículos, …..
no hablo de violencia..hablo de manifestaciones, simbólicas al menos…..la democracia no va a empezar el 2011 (ni siquiera hay un buen candidato hasta el momento…incluso muchos, votarían por Keiko!)
entonces, ustedes..que tienen voz …propongan algo por favor!….
lavar la bandera de nuevo? algo parecido? teatro para promover la democracia y formar conciencia cada fin de semana en frente del palacio de gobierno?
es también responsabilidad de cada uno de nosotros…….si somos varios, el impacto es mayor.
23 Febrero 2009 a las 5:19 pm
Pero mi estimado amigo Godoy:
¿Hasta ahora usted y todos sus lectores no se dan cuenta que quien maneja a Alan, ergo, al país, es la Confiep en la persona del señor Cáceres Sayán, para quien “el presidente Alan lo está haciendo bien, muy bien”? Si a usted no le gusta un títere ¿se molestaría en tirarle piedras como hacen los niños que ignoran que se trata de un humano que los maneja?
¿Por qué ese ensañamiento contra el títere que sí da la cara (Alan) y ese miedo a los ricos (Brescia, Romero, Rodríguez Banda y demás) que no la dan? ¿Me puede explicar usted, señor Godoy, su extraño silencio ante, por ejemplo, el señor Roque Benavides, delfín y consejero del peor momento del fujimontesinismo? ¿Será que usted le tiembla a los titiriteros y les grita a los títeres? El señor Benavides se pasea libre de polvo y paja por donde quiere sin que nadie le recuerde su pasado. Lo mismo a todos sus amigos y compañeros de riqueza y poder.
¿Será que el periodismo tiene su límite; que cuando se trata de verdaderos poderosos (no de políticos, que son solo funcionarios circunstanciales) los periodistas miran de reojo, silban y se dedican a hablar de deportes y de los triunfos de Kina, de Claudia y de Sofía que “ponen muy en alto el nombre del Perú”? Y no me venga usted a decir que ha participado en el cargamontón contra el cholo de Aerocontinente, porque ese nunca ha sido ni será un verdadero rico del Perú. Es agarrar al rey de la papa y decir, hipócritamente: “investigo igual a los ricos que a los pobres”. Vamos, señor Godoy; ese “nuevo rico” jamás ha sido un pituco de la aristocracia peruana (otra cosa sería si fuera “Ortiz de Zevallos”, pero es un Zevallos cualquiera). El día que yo veamos que usted investiga a los Graña, por ejemplo, y sus maniobras para el faenón de Collique, ese día creeremos el clásico discurso de: “caiga quien caiga”.
Mientras tanto, entretengámonos con los apristas mediopelo a quienes les encanta que les digan que son “los poderosos” y los tratemos como tales.
Muchas gracias.
23 Febrero 2009 a las 7:05 pm
¿Al gobierno alemán le ha caido mal el desplante del genocida? ¿Seguro? Es que me parece que Merkel y compañía tienen otras cosas ahora en la cabeza. En todo caso, sírvase mandarnos los links para que nos enteremos, aunque estén en alemán. Danke.
23 Febrero 2009 a las 8:15 pm
Buen post Godoy. Por eso eres el único de la argolla que me cae bien.
23 Febrero 2009 a las 9:14 pm
Amigo Godoy, me puse a buscar a lo largo de todo tu texto en este blog y en ningún momento usas la palabra terrorismo para calificar a Sendero Luminoso
me parece muy raro que pongas a estos fanáticos violentistas como CONFLICTO ARMADO INTERNO, cuando en realidad fueron una secta que desató la barbarie por primera vez desde el lado no militar
eso NO FUE UN CONFLICTO ARMADO INTERNO, sino la barbarie que inició el terrorismo y en la cual cayó una parte de nuestro Estado
por otro lado, sería una lástima que el gobierno peruano desestime esta ayuda A lo mejor porque no había aceitada de por medio
23 Febrero 2009 a las 9:58 pm
epresentante de un estado que ha vivido dos guerras mundiales, el genocidio del pueblo judío y su división por el comunismo durante 45 años
juajajaua… si y creen que la cosa no fue con ellos…
Pero si es cierto que aca se ha hecho muy poco por dar al mundo un aporte como memoria colectiva sobre los horrores de esa guerra interna.
24 Febrero 2009 a las 12:04 am
Hace tiempo que no comentaba, pero hace tiempo que no me daba tanta rabia algo. (Eso está mal, siginifica que de a pocos me estoy habituando a que los apristas hagan y deshagan el Estado a su antojo) Esto realmente cruza el límite. No sé si espero que recitifique o solo que sepa que estamos para ser esa pulga en la oreja que a los gobernantes ególatras detestan. En fin, te dejo dos links, si puedes metelos al post
http://fepuc.blogspot.com/2009/02/gobierno-rechaza-donacion-para.html
http://renatoconstantino.blogspot.com/2009/02/y-si-moriste-no-me-acuerdo-ni-quiero.html
24 Febrero 2009 a las 12:38 am
Alan no kiere un museo … xq sino recordaran lo de los penales …. Y giampietri tampoco kiere q se recuerde a las victimas … xq piensan q las victimas son “terroristas, campesinos q nunca existireron (segun palabras de Rafael Rey, ya q no contaban con documentos) o simplemente fueron caviares” ….
Lo q ellos no recuerdan (y como lo escribiste) esq hay no solo victimas apristas, sino q tambien hay militares q cumpliendo su deber fueron victimas …
Xq lo q ellos (alan, giampietri y toda esa gente) no saben esq victimas fuimos todos lo peruanos (independientemente d nuestra posicion politica y condicion social) tanto los q vivieron el periodo de violencia (hay q admitirlo, lo vivi poco, naci en el 84) como los q no vivieron … ya q despues todos sufrimos la chino …
Hasta q la gente q esta metida n politica no entienda eso … q para avanzar hay q hacer un mea culpa (como lo han hecho los alemanes) y recordemos la barabarie vivida para q no se repita … estaremos condenados a seguir en lo mismo ….
Ser un pais q no logra unidad … ya q siempre habra una victima q reclama justicia y habra un estado haciendo oidos sordos …
24 Febrero 2009 a las 1:23 am
Lo que debemos entender es que a nuestros gobernantes, jamás y digo jamás les importará los derechos humanos, salvo honrosas excepciones (Ex-presidente Paniagua). Los DD.HH. implica demasiadas libertades que van en contra de los intereses de los que estan arriba y por eso se las saltan olimpicamente y cuando uno protesta ya te salen con esa huachaferia estúpida de decirte “caviar”. Pero siempre es bueno reaccionar y no quedarse callados. Yo los animo a que ya es tiempo de que los blogs peruanos nos unamos en una fuerza cuando exista este tipo de atropellos e injusticias para hacer sentir mas nuestra posición. Se que se lograrían grandes cosas.
Chinasklauzz
24 Febrero 2009 a las 8:59 am
Bien Godoy, las cosas claras. Veo con mucha pena como el utero.pe es absorvido por el libre mercado, solo basta ver sus post, parece frecuencia latina en la blogosfera.
24 Febrero 2009 a las 10:13 am
Estamos en el Perú, ergo casos como el de Alan pueden suceder, que luego de un gobierno lleno de desastres, tengamos mas de lo mismo. El egolatra que gobierna al Perú no puede con sus demonios y continua insultando a la memoria. Buen post Godoy, sigue así no le hagas caso a los críticos.
24 Febrero 2009 a las 10:43 am
Yehude dice que es “anti-aprismo”. No es anti-aprismo, es anti-pus. No tienen verguenza porque no tienen etica.
24 Febrero 2009 a las 10:46 am
Mientras la causa de los DD.HH permanezca secuestrada por la izquierda y sea utilizada por ésta como instrumento político al servicio de sus intereses (de cortísimo plazo), medidas como la dispuesta por el Pdte. García serán legítimas; pues ningún político va a ser tan tonto de autorizar un financiamiento de 2 millones de dólares para sus antagonistas.
No se trata de misera humana como sostiene el autor del blog, es puro y duro cálculo político y a eso deberían dedicarse ustedes -a hacer política- si es que quieren ser una opción de gobierno seria.
Ya olvídense de hacer payaserías en los parques, de “desgarrarse las vestiduras”, de hacer marchas o de firmar manifiestos; deben pasar de la protesta a la propuesta y esto implica que dejen sus cómodas Oenegés derechohumanistas y salgan a la calle a ensuciarse los zapatos, a hablar con la gente y a conocer sus problemas y necesidades (los cuáles no pasan por gastar dos millones de dólares para mayor gloria de la CVR de la izquierda).
Ya sé que esto de hacer política no es tan rentable como una Oenegé derechohumanista, pero si no optan por hacer política, mucho me temo que la segunda vuelta del 2011 será entre Humala y Keiko Fujimori y ustedes estarán raspando el 1% como en la elección pasada.
Dos millones de dólares para un museo para mayor gloria de la CVR de la izquierda!!!, ya me imagino el uso que le darían a ese museo: sería un instrumento más para desacreditar a sus adversarios políticos de turno (como lo es el APRA en este momento). Sería un parque temático para la tergiversación de la historia y de la memoria, tal como ese que levantaron en el Campo de Marte de Jesús María en donde se homenajea a terroristas y a víctimas, en una indigesta mezcolanza que ofende a la memoria de las víctimas del terrorismo comunista en el Perú.
Hablas de Alemania y del recuerdo del Hololcausto, pregunto: ¿tú crees que en Alemania a alguien se le ocurriría levantar un monumento en donde se pongan a los judíos y a los nazis juntos???, ¿en donde se tergiverse la historia afirmando que nazis y judíos eran víctimas por igual????.
Sólo en el Perú ocurren cosas como esas, y esto porque la izquierda se ha apropiado de la causa de los DD.HH y creen que es su chacra en donde pueden hacer lo que les antoja.
Además, la guerra contra el terrorismo comunista no ha terminado, los remanentes del terrorismo siguen operando en el VRAE; soldados y policías siguen enfrentando a estos salvajes mientras que los caviares siguen poniendo obstáculos en esta lucha y siguen demandando al Perú en tribunales internacionales, pidiendo jugosas reparaciones de varios miles de dólares y que se rindan homenajes a los terroristas.
La guerra no ha terminando, así que es contraproducente que una facción política utilice esos dos millones de dólares como un medio de agitación y propaganda al servicio de sus intereses políticos (de cortísimo plazo).
24 Febrero 2009 a las 10:57 am
Una anécdota pertinente: Hace unos años una cantante brasileña, Denise De Kalafe, radicaba en Miami y fue invitada a participar en el carnaval de La Calle Ocho de esa ciudad que se realiza todos los años. En el ínterin no faltó un fanático anticastrista que “recordó” que la artista brasileña años atrás había participado en un Festival musical en La Habana, Cuba.
Entonces de madrigueras tipo Correo y Expreso, salieron pandillas de furibundos anticomunistas blandiendo bayonetas y fuego purificador, gritando veto para la cantante brasileña en el Festival.
La “lógica” de los ‘Aldito el mermelero de esas latitudes, fue acusarla de “comunista” y en aras del progreso y el buen gobierno, pidieron que las autoridades cumplieran con su responsabilidad y la expulsaran de la ciudad.
El asunto fue llevado a las cortes y después de marchas y amenazas, flameando la bandera cubana por la calles y plazuelas de Miami, la Justicia norteamericana determinó que los iracundos ‘alditos mermeleros’, debían pagar a Denise De Kalafe la suma de TRES MILLONES de dólares.
El asunto no terminó ahí.
Denise De Kalafe, en un acto de nobleza, destinó el cincuenta por ciento del dinero a la Liga de Lucha contra el cáncer. Pero, como sucede en todas las ciudades fascistas del universo, la Liga estaba liderada por una furibunda anticomunista, ergo, la propuesta de la cantante fue rechazada.
Lourdes Del Aguila, hasta entonces se jactaba estar limpia de polvo y paja de la enfermedad. Pero el revés político que significó el triunfo de la “comunista” brasileña la hirió en el fondo del alma, por eso rotundamente se negó a recibir el millón y medio de dólares para la organización.
Como un cuento de hadas…..
A los pocos meses la ciencia detectó cáncer a la señora anticomunista y en pocas semanas la enfermedad se la llevó.
Muchos en Miami, a soto voz, dijeron que la líder anticomunista no tenía ningún derecho a rechazar el dinero que iba a beneficiar a muchas víctimas de la enfermedad, por eso Dios la castigó
24 Febrero 2009 a las 11:29 am
A propósito del tema ¿En que quedó el Museo ofrecido por Alejandro Toledo en homenaje a los seis trabajadores del Banco de la Nación brutalmente asesinados el 28 de Julio del año 2000? Dicho museo debía construirse en el mismo lugar en que se cometieron los referidos crimenes por orden de Fujimori-Montesinos ¿Se acuerda Sr. Sheput? ¿Qué autoridad moral tiene usted para opinar sobre el particular? ¡con estos fariseos que confían en la frágil memoria colectiva no llegamos a ninguna parte como país! ¡Sinverguenzas políticos que durante cinco años cobraron de nuestros impuestos no menos de dos millones de soles (25,000 x 15 x 5 + CTS) se dedicaron a viajar por el mundo y no aportaron absolutamente nada en favor del pueblo peruano y hoy fungen de “intelectuales” escribiendo sofismas ¡que tal…!
Fariseo: Hipócrita que sólo tiene la apariencia de la virtud (Real Academía Española)
24 Febrero 2009 a las 12:46 pm
Uy carajo, osea Angel, Sheput y varios profesionales no deberían opinar, mejor que se queden callados. Encima, según dices, el gobierno de Toledo no aportó nada para el Perú, eso ya dice lo minúsculo que eres. Si al mismo Fujimori se le reconoce varias reformas en su gobierno dictatorial que hasta ahora se mantienen y que el Perú pese al gobierno de faenones de García tiene un crecimiento sostenido, pero no por gestión de éste, sino por lo que le fue heredado. No jodas pe, un TLC con EE. UU. que fue debatido por la sociedad civil y políticos con el tiempo necesario (no como los que está aprobando García con China y Chile), cumbre del APEC, la Interoceánica,…, es algo de bien o no para el Perú?
Y ojala pues con el tiempo digamos que los TLCs con China y Chile nos hayan beneficiado (cosa que dudo) y entonces diremos que algo de bueno dejó este gobierno de faenones.
Ahora si hay esa promesa a los fallecidos del Banco de la Nación, entonces están en falta pues, al igual que el gobierno de García, en no cumplir casi tooooodas sus promesas presidenciales. Si fuera esa la lógica de que por ejemplo Juan Sheput no debería opinar, entonces ningún aprista debería hablar, tendrían que ser todos mudos. ¿No crees?
24 Febrero 2009 a las 3:59 pm
Quienes habran votado por el Apra??????????????????
24 Febrero 2009 a las 4:22 pm
Edwin, no debería contestarte por tu adjetivo calificativo. Pero lo voy a hacer por respeto al autor de este blog y a la inmensa mayoría de sus lectores. Lo haré en el plano estrictamente político ¿ok? (1) Sheput tiene todo el derecho de opinar, como tú, como yo, como cualquier otro ciudadano. (2) Reconozco que algunas de mis expresiones son duras, pero si me lees bien, sin mucho esfuerzo además, encontrarás que tienen basamento político. Es cuestión de perspectiva Edwin. Fíjate una visión de país y actúa en consecuencia con ella, no transes en temas de principio, aunque termines como un solitario librepensador. (3) Mis opiniones, insisto, tienen basamento político, surgen de una experiencia de vida en la política y tambien, por ello mismo, del “estómago” (4) Ejemplos de ésta forma de expresión tienes por decenas (Hildebrandt, Macera, Mirko Lauer, Diez Canseco, Belaunde Aubry, Bedoya Ugarteche, Julio Cotler, Marcial Rubio, etc. ¿los lees? ¿asistes a sus conferencias? ¿dialogas con, por lo menos parte, de ellos?) Recordemos a este respecto una expresión de Mirko Lauer, en Canal N, en las postrimerias del gobierno de Alejandro Toledo: “hay que ser bien sinverguenza para, luego de todo un período de gobierno, presentar las mismas cifras sobre pobreza y pobreza extrema”. (5) Al Presidente (a todo gobierno en general) se le debe juzgar NO SOLO NI FUNDAMENTALMENTE POR LO QUE HIZO, SI NO POR LO QUE DEJÓ DE HACER, PUDIENDO HABERLO CONCRETADO. El gobierno de Fujimori por ejemplo ¿te imaginas todo lo que podría haberse hecho con el dinero producto de la venta, a precio ganga, de un sinnumero de empresas públicas? ¿De quien es la responsabilidad de que tengamos que comprar nuestro propio petroleo a precios internaciones? ¿Lo hecho por Fujimori borra todos los latrocinios cometidos por su gobierno? (6) ¿De donde sacas, en consecuencia, que yo afirmo que durante el gobierno de Alejandro Toledo no se hizo nada? Sí creo que, por su orígen (insurgencia popular en los hechos, corroborado electoralmente) debió hacer muchísimo más de lo que hizo. Por lo que veo tú estás de acuerdo con aquello de “yo construiré el segundo piso de la casa” (el primero lo hizo Fujimori) (7) Te refieres al TLC y la Interoceánica. Habría mucho que decir sobre esos temas. Respecto del TLC una pregunta para comenzar ¿crees que, en sentido estricto, se trata de un Tratado de Libre Comercio? O más bien de todo un esquema en las relaciones peruano-norteamericanas que fortelece los interéses geoestratégicos de los EE.UU. Respecto de la Interoceánica ¿has leído por casualidad las opiniones de Gustavo Guerra García sobre el tema? ¿Hubo o no corrupción? ¿tú que crees? Convengamos que se trata de una obra de la cual podemos sacar provecho como país, pero…¿eso justifica los terminos de los contratos que sirven de soporte legal a su ejecución? (8) Por último, Sheput es un hombre inteligente, él como muchos a “evolucionado”. Te comento que en los inicios del gobierno de Toledo, el señor Sheput disertó en una reconocida universidad nacional. En ella se refirio con firmeza a los poderes de facto que entorpecían el desarrollo nacional ¿recuerdas como terminó desde su cargo de Ministro de Trabajo? defendiendo a ultranza la flexibilidad laboral. Así son las cosas chochera, no te molestes, lee con detenimiento, y luego argumenta tus afirmaciones.
24 Febrero 2009 a las 6:08 pm
[…] transcurren las horas, se van conociendo más detalles de la negativa del gobierno de Alan García para aceptar una donación de Alemania para la construcció…. Hoy El Comercio, en su versión web, reproduce lo investigado por la Agencia EFE: Las fuentes […]
24 Febrero 2009 a las 6:51 pm
Disculpen hijitos, pero esto no es una ofensa a la izquierda para que salgan a contar sus anecdotas de que ellos y hasta sus masacradores son lindos y el resto facha… esto es una ofensa para todos, y la muestra del museo no iba a ser politizada
24 Febrero 2009 a las 6:57 pm
Claro, con gobernantes como Alan Garcia y Giampetri, que tienen manchadas las manos de sangre, por mandar matar cobardemente a rendidos, (por que son tan cobardes, que por ellos mismos no podrian) no se podia esperar otra cosa: que hacer el ridiculo a nivel internacional. Temerle a unas fotos, (sera por su conciencia asesina) ja!! Pero por la fuerza de la razon estoy seguro que al fin y al cabo habra ese museo, aunque los ayayeros de Garcia y Giampetri se razguen las vestiduras. Los campesinos, pobres y peruanisimos, masacrados con el terrorismo de Estado y por Sendero Luminoso , otra vez haran presencia en la escena nacional e internacional, para que nunca mas se repita esa historia.
Que la bendicion de cipriani, recaiga sobre Alfredo P.!!! (Total beben de la misma pus)
24 Febrero 2009 a las 7:14 pm
“Que la bendicion de cipriani, recaiga sobre Alfredo P.!!! (Total beben de la misma pus)”
Jajaja! es típico de los caviares que cuando se quedan sin argumentos recurrren a los insultos.
Sigan así nomás y después no anden lloriqueando cuando repitan la verguenza del 2006 y no lleguen ni al 1% en las elecciones del 2011.
24 Febrero 2009 a las 11:48 pm
Es repugnante ver la alianza entre martha Chávez y los apristas. Hoy la escuché en Radio Capital y fue tratada como se merece por la gente. martha Chávez y Alan García son lo peor de la política peruana. A propósito de Juan Sheput. Es obvio que los apristas se entumecen cuando habla o dice algo. No pasan de correítos y tonterías sin sustento. Sheput barrería en la polémica a cualquier aprista. A cual-quie-ra hasta el que estás pensando. Te lo aseguro.
24 Febrero 2009 a las 11:51 pm
Carlitos debió decir:
La oligarquía representa todo lo malo del Peru, la corrupcion, la ineficiencia, la pobredumbre, la hipocresia, la mentira, el asco, la soboneria, la traicion, el abuso, el asesinato, la irresponzabilidad, la demagogia, la incapacidad, el delito, la inmoralidad…
25 Febrero 2009 a las 9:20 am
Bueno Angel, no tengo mucho que contestar a tus interrogantes o comentarios, ya que el sentido del mismo cambia con respecto al anterior comentario. No tengo ese privilegio de dialogar con Hildebrandt y Mirko Lauer, en ambos casos los sigo por Interenet, a Hildebrandt cuando estuvo en Radio San Borja descargaba su programa desde un blog, ahora lo leo por Internet en la web de La Primera y lo veo por Youtube, ya que en mi ciudad no llegan directamente esos medios. (Pablo) Macera no sé actualmente nada de él, mejor lo recuerdo como un buen discípulo (al igual que Mario Vargas Llosa) de Raúl Porras y no como candidato del fujimorismo a la presidencia del congreso que a las finales tuvo que ceder ante Absalón Vásquez, ¿(Raúl-Javier) Diez Canseco?, leo al “práctico” Aldo Mariategui y ya es suficiente como para leer a Bedoya Ugarteche. Aparte de Hildebrant y Lauer, también es bueno chequear lo que escriben Humberto Campodónico, Martín Tanaka, Augusto Alvarez Rodrich, Raúl Wiener, César Lévano y Juan Sheput (si hubiera tiempo, más).
Maestro, por mi trabajo y profesión que es el brindar servicios en informática y sistemas, hace ya años descargando datos e información llegue a estos blogs y siempre dedicó un tiempo para leerlos y ver la otra cara de la realidad que nos dan los medios de comunicación masivas.
Bueno chochera te saludo desde Tacna. Edwin
25 Febrero 2009 a las 10:36 am
Muy bien Edwin, veo que eres una persona bastante centrada, debo suponer por lo tanto que realizaste una lectura apresurada de mi primer comentario. Te repito una vez más que Sheput es una persona inteligente, muchos querriamos de él una actuación política mucho más consecuente, ligada claramente a los intereses de la nación en su conjunto. Lo cierto es que el Señor Sheput está cómodamente instalado dentro de este sistema, corrupto, injusto, excluyente. Su (aparente) postura crítica es una de las piezas necesarias para que aquel funcione. Si lees con detenimiento sus comentarios te daras cuenta que recurre en demasía a sofismas, a tautologías. Así no se contribuye con la construcción de una sociedad y un estado auténticamente democráticos. Por lo demás es impecable en su sintáxis.
Ya que resides en Tacna sería bueno que recomiendes a los lectores de este blog que visiten la casa de Jorge Basadre, hacerlo permite retrotaerse en el tiempo, nos invita a rememorar tiempos pasados y a reforzar nuestra peruanidad. Además es el ambiente perfecto para estudiar y reflexionar en profundidad.
25 Febrero 2009 a las 12:26 pm
[…] Rodrich La memoria asustada - Jorge Bruce Alan García y el Olvido Cómplice - Susana Villarán La miseria humana del Presidente - Desde el Tercer Piso Museo de la verdad: Para que no se repita - Juan […]
25 Febrero 2009 a las 12:50 pm
Con las disculpas a Godoy de hacer personal el asunto, pero por mi parte con esto termino.
Angel, fue justo el gobierno Perú Posible con Alejandro Toledo quien entrego la administración de la Casa Basadre al gobierno regional de Tacna a cargo en ese entonces del aprista Ing. Julio Alva Centurión. También fue Toledo quien entregó los restos de Jorge Basadre y su esposa a nuestra ciudad. Fue también Toledo que en una reunión de Consejo de Ministros realizada en Tacna, con la participacion y apoyo del entonces presidente regional aprista Julio Alva (dieron muestra de un trabajo concertado dejando de lado pasiones políticas), aprobaron el Plan Basadre, instrumento de gestión para el desarrollo de Tacna.
Como tacneño que soy, no sólo los invito a la Casa Basadre, vengan a visitar el monumento a los caídos bolivianos y peruanos en el Alto de la Alianza, Y EL PORQUE DE LA IMPORTANCIA DEL MUSEO A LA MEMORIA EN EL PERU, para que nunca más se repita los errores del pasado, por ejemplo lo que sucedió en plena guerra con Chile, traición e interéses particulares o de grupo (Mariano Ignacio Prado y Nicolás de Piérola). ¿Quieren sentirlo en la sangre y el corazón, lo que siente el tacneño por el Perú? Vengan un 28 de Agosto, desde muy temprano sigan la procesión a la Bandera y a ver si pueden cantar MI PATRIA Y MI BANDERA del tacneño Federico Barreto sin quebrar la voz. Y luego por la tarde vayan a las campiñas a comer un Pincante a la Tacneña para luego asentar con un vino tinto seco, y al regresar a sus lugares de origen comenten su experiencia.
¿Cómo no reconocer lo hecho por Alejandro Toledo a nivel regional y nacional? ¿Como no reconocer a nivel de la región Tacna a Julio Alva (creo que todavía aprista)?.
http://www.peruan-ita.org/personaggi/gambetta/basadre-emocion.htm
http://www.unjbg.edu.pe/maestrobasadre/obras/vida_historia.htm
25 Febrero 2009 a las 1:47 pm
DA un asco gigante lo que hace este gobierno lleno de corrupción, doble cara, inmoral,etc.
si pues en muchos paises en donde se ha vivido epocas de terror o crisis se la recuerda justamente para que no se vuelva a repetir , y es un gesto muy bueno lo del gobierno alemán que estando en una epoca de recesión mundial se atrave a donar 2 millones de dolares para la construcción de un museo que no solo estará para atarer más turista(que es lo de menos), sino que aparte de eso crea conciencia en los peruanos más jovenes, sean desde niños hasta adolescentes, que no vivieron esta terrible parte de nuestra historia.
Y acerca del presidentucho que tenemos creo que no fue el mal menor, sino tan mal como lo pudo haber sido Ollanta o más aun peor en lo moral y ético.
25 Febrero 2009 a las 2:22 pm
Pucha Edwin, claro que no es nada personal. Está bien, punto para Toledo, pero…¿no habría sido mejor que los gestos coincidan con las políticas implementadas por su gobierno, en defensa de los intereses nacionales? Ahí si, uf, don Alejandro lleva las de perder. Dejemoslo ahí Edwin, más adelante tendremos tiempo para fundamentar debidamente nuestras respectivas posiciones, disímiles por lo visto, respecto del gobierno de Alejandro Toledo ¿ok? Saludos
25 Febrero 2009 a las 5:19 pm
Es una verdadera pena que no se construya un museo asi en Peru ayudaria mucho a nuestro desarrolo democratico …he visitado algunos museos por ejemplo en Münster, norte de alemania,en el museo de la ciudad hay un cuarto donde toca el tema de la II gerra y muestra fotos de los campos de consentracion tambien muestran algunas de las leyes que los nazis dieron contra los judios, cosas realmente estupidas toda una burocracia para matar gente, en mi estupides dije: “si hitler no hubiera hecho eso alemania no tendria auto pistas y no hubiera sido poderosa (si yo se “soy un animal por decir algo asi” pero queria ver como reaccionaban mis acompanantes alemanes ) bueno su respuesta fue un gesto de molestia y sorpresa, me dijeron matar gente no justifica una auto pista , el tema es delicado para ellos y desde la escuela aprenden sobre el genocidio judio, en muchos lugares puedes ver recordatorios por ejemplo en algunas calles donde vivia un judio hay una pequena placa de metal con inscripciones “stolperstein”(stolper-tropezar,stain-piedra) la idea es que al caminar
tropieses lo veas y lo recuerdes asi podria traducir su significado,recordar lo que paso en Peru en mi opinon no es muy importante y debemos estar siempre atentos y no olvidar. para que “ojala “ nunca vuelva a pasar.
25 Febrero 2009 a las 8:17 pm
Lo que hay que hacer todos nosotros inteligentes es escribir y crear documentos y enviarlos a diferentes medios de comunicacion internacional explicando lo que pasa en nuestro pais…exigiendo una investigacion; una verdadera investigacion de todos los actos de corrupcion que se viven hasta este momento…los traficos de influencias; los traficos de drogas de congresistas, la mafia que existe entre empresarios y gobierno…Exigir a alemania y a la union europea el museo…asi muchos caeran y nunca mas se repetira esta corrupcion y degradacionde nuestra patria…tambien exigir la eliminacion de la ignorancia con planes concretos de trabajo para el desarrollo de la inteligencia de los peruanos, investigar quien mato a todos esos hombres apristas que supuestamente dicen quiza fue el mismo gobierno porque no estaban de acuerdo; yo no lo se;
crear en you tube un gran canal y muchas paginas inteligentes recordando y reflexionando lo que paso en nuestro pais y intercambiar blogs internacinalmente pidiendo ayuda para la solucion que exigimos, enviarla a la declaracion de los derechos humanos cartas fundadas con la verdad de lo que sucedio videos, informes de diarios recortes de periodicos, de revistas recortes de caretas, de informacion seria, difundir una consciencia pensante …no tener miedo a la inteligencia nuestra…
eliminar la ignorancia exigiendo cambios de educacion…
yo vivo aqui e europa y aqui las escuelas no te ensenan fechas y nombres de personas ….no te ensenan a reflexionar sino..te ensenan logica y proposicion de ideas temas de conversacion y analisis con ideas propias…
Nada de paises fechas de guerras o quienes son losmas importantes…
exigir una escuela con metodo universitario para las nuevas generaciones…
MANDAR CARTAS INTERNACIONALES Y EXIGIR TAMBIEN A ESTE PRESIDENTE AL MAXIMO DE CREAR ESTE MUSEO Y DIFUNDIR TODO TIPO DE EXPRESION CULTURAL;;;;
TODO TIPO ME REFIERO A QUE LA CULTURA NO SOLO ES LO ANDINO…exprimir todos los medios de manifestacion de la expresion que cada uno conoce..
acceder al arte gratuitamente exigir aprender tecnicas artisticas en las escuelas como musica pintura fotografia literatura filosofia…LA FILOSOFIA ES MUY IMPORTANTE;;;
CAMBIAR DEFINITIVAMENTE POCO A POCO LAS MANERAS DE PENSAR ….Y NO OLVIDAR SOBRE TODO ;;;SIEMPRE REFLEXIONAR Y TRASMITIRLO A LOS OTROS …
SER MUY POLITICOS Y CREAR DIALOGOS DE DISCUSION INTELIGENTE….
EMPEZEMOS NOSOTROS POR HACERLO AQUI EN LA WEB ….
DIFUNDAMOS UN CANAL EN YOU TUBE CON TODOS LOS PROBLEMAS QUE HAAN PASADO EN EL PERU Y CREAR UN PUNTO DE VISTA CON,TRARIO Y NO REPETITIVO ….NADA DENIGRANTE REFLEXIVO QUE HAGA MODIFICAR NUESTRAS IDEAS….
Existe mucho dinero en el gobierno peruano para la educacion; ingresan miles de ayudas mundiales si LO QUEREMOS NO HAY QUE RECHAZAR ESO…
LOS PAISES EUROPEOS NOS QUIEREN AYUDAR PERO EL GOBIERNO NOS QUIERE MANTENER IGNORANTES PARA NO PENSAR Y EL CONTROLAR..
CAMBIEMOS ESO MUCHACHOS..
CONVIRTAMONOS EN INVESTIGADORES PROPIOS SALGAMOS A LAS CALLES HAGAMOS ENCUENTAS A LOS VIEJOS A LOS ADULTOS PREGUNTEMOS HABLEMOS CON GENTE INTELIGENTE VIEJA Y SIN DIFERENCIA ESTEMOS ABIERTOS A SCUCHAR TODO Y REFLEXIONEMOS..
ESPERO ESTEMOS DE ACUERDO
26 Febrero 2009 a las 12:39 pm
¡Muy bien Marco! En tu propuesta, es escencia, se encuentra parte importante de las bases sobre las cuales cambiaremos al Perú, con o sin ayuda externa. No importa cómo lo digas (no lo haces mal por supuesto) lo que importa es, nuevamente, la escencia de tu mensaje ¡Claro que la filosofía es muy importante, sin ella la vida de hombres y mujeres pierde su sentido!
27 Febrero 2009 a las 11:46 am
“LA FILOSOFIA ES MUY IMPORTANTE;;;”
…
“¡Claro que la filosofía es muy importante, sin ella la vida de hombres y mujeres pierde su sentido!”
La filosofía no necesariamente garantiza caminar por el bien, Abimael Guzmán era filósofo, sacó su título en la UNSA con una tesis sobre Kant.
27 Febrero 2009 a las 5:30 pm
Alfredo, repite usted mi frase para luego poner en cuestión la pertinencia de la Filosofía ¡qué tal atrevimiento! ¡quien lo entiende! ¿qué entiende usted por filosofía? ¿adhiere a alguna corriente del pensamiento filosófico? ¡qué manera de contradecir por contradecir! La filosofía es inmanente a la naturaleza humana, señor.
1 Marzo 2009 a las 12:21 pm
[…] histórica” A la primera pregunta sobre el museo de la memoria y el tema del gobierno rechazando una jugosa donación de un gobierno de derechas (esto último es […]
5 Marzo 2009 a las 12:53 am
[…] el debate sobre el Museo de la Memoria se convirtió en una demostración de hasta donde puede llegar la mentira y la descalificación. […]
5 Marzo 2009 a las 9:27 am
[…] En su artículo “los tetudos asustados” (República online, 24.02.09) Álvarez Rodrich afirma, con la misma línea retórica, sobre el actor donante: “Que haya sido el gobierno alemán el que, con generosidad, ofreció financiar el museo es significativo. Pocos países como Alemania tienen tan presente el costo doloroso de los graves errores históricos, y es evidente que tener maneras de recordarlo es fundamental para no volver a errar”. J. Alejandro Godoy evita tratar el actor gobernativo como sujeto o individuo, afirmando más concretamente que se trata de “olvidos selectivos” (artículo). […]
24 Marzo 2009 a las 7:56 pm
[…] los vídeos y audios de la corrupción. Esta entrada ha sido inspirada en un reciente post del blog Desde el tercer Piso con el cual estamos de acuerdo en la mayoría del texto, menos en lo referente a la mención a […]
22 Marzo 2010 a las 1:17 pm
OBIAMENTE ,este es el presidente de los extrangeros gobierna para los de afuera ,por ese motivo mi intiucion humana me indico que no vote por GARCIA y nunca estare de acuerdo con ese señor , ,no solo por eso sino que me resultaba imposible perdonar a una persona corrupta de la calaña mas miserable que puede existir como lo es GARCIA PERES .
por eso mi PERÚ necesita hombres de verdad ,intachables con algo de dignidad para con la patria.
y quisiera dirigirme al señor garcía quien le a dicho que puede disponer de los recursos naturales del PERÚ a su antojo ,quien es el para disponer del futuro de 5,6,7.. generaciones de ciudadanos peruanos ,con los contratos que hace con las transnacionales extranjeras por 30 , 50 ,60 100 años quitandole las riquezas ha esas generaciones de peruanos que surjen ,Yo nunca lo voy admitir escucheme bien señor garcia ,jamas me arodillare ante un lobista como usted .un vende patria , usted sabe lo que opinamos la mayoria de peruanos acerca dei gran presidente garcia ,pero estan conchudo usted que ,sale a la prensa hacer ridiculeses como a ponerse a bailar y entre otras payasadas que usted acostumbra hacer en publico , pero poco le importa la opinion de los demas ,solo le interesa sus comisiones que recibe de las transnacinales vamos haber cuanto le durara esas comisiones ,si le alcansara para los años que le quedan de vida provecho ,pero tenga en cuenta que cuando esta generacion pase nadie lo recordara ni en la octava generacion de los peruanos, sera recordado por sus lobistas y lacayos sin dignidad que tiene usted ,ppk , tio gorje ,mulder ,pastor ,cabanillas ,alva castro, y ….etc.
Un regalo mas de usted señor presidente, autorizo comprar 38 mil millones de dolares a los estados unidos ,para que el dolar no se venga abajo y para seguir sosteniendo el sistema capitalista ,por que YO trabajo para los gringos y no para los cholos y menos para los que no votaron por mi (apesar que hice fraude gane a las justas con ayuda los gringos ellos tienen computadoras mas avanzadas para estas cosas electorales ) y por culpa de los peruanos casi no salgo de presidente , por eso gobernare para los extranjeros . pues bien señor garcía .
le recuerdo que no venga a arequipa por que lo quieren tanto que si alguna ves viene hacer turismo aquí ,le van a comprar muchos tomates huevos podridos ,para que se los lleve de recuerdo señor PRESIDENTE.
atentamente
RICHAR
AREQUIPA -PERÚ