Vía Andina:

El primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, recibió hoy la condecoración de la orden al mérito por servicios distinguidos en el grado de Gran Cruz, por el trabajo desarrollado como presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel de APEC 2008.

La distinción fue entregada por el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, en presencia del jefe de Estado, Alan García.

“Lo hemos hecho pensando en el Perú, y esto es una expresión de lo que los peruanos somos capaces de hacer, de obtener”, manifestó Giampietri.

Durante su alocución, el canciller indicó que la distinción obedece a la voluntad del Gobierno de expresar su gratitud al inmenso esfuerzo que desplegó Giampietri para que este año Perú sea el mejor anfitrión de las 21 economías que integran el foro APEC.

A ver, como que es de mal gusto repartirse medallitas entre los miembros del propio gobierno. Comencemos por allí.

Y si bien en términos generales no hubo mayores problemas con la organización, los periodistas tuvieron varias dificultades para hacer bien su trabajo. Pero el comentario más lucido sobre la organización de APEC lo da Eduardo Villanueva:

¿Qué nos deja a nosotros? Aparte de algunas calles reparadas, de anécdotas varias desde lo banal (los periodistas obsesionados con que Barbara Bush los mire, la mención al “presidente de Canadá” en un reportaje grabado, editado y asumo revisado por algún editor despistado en Cuarto Poder, las sandalias del primer ministro de Papua Nueva Guinea, los aviones en el Jorge Chávez), pues la verdad es que me chocó lo pobre del escenario. La foto de familia, con espectaculares ponchos que ningún limeño usaría, tuvo como fondo una gigantografía, no un edificio o monumento de creación humana, como en Australia fue la icónica Opera de Sydney, o una vista natural espectacular, como en Vietnam fueron las montañas verdes contra las cuales aparecían los líderes. El “centro de convenciones del ministerio de Defensa”, es decir las salas de reuniones del Cuartel General del Ejército, mostraron la realidad de unas fuerzas armadas que pueden prescindir por semanas de amplias áreas de lo que se supone es su centro neurálgico para un evento internacional, como demostrando lo poco que sirve semejante espacio para lo que debería ser su verdadero uso, el comando y control de nuestro ejército. La comida y las fiestas fueron sin duda simpáticas, pero no hemos tenido mucho más que mostrar.

Y sin duda, no me extrañaría algún editorial sabatino alabando esta condecoración. ¿O no, apreciado lector?

12 Respuestas a “EL GOBIERNO SE CONDECORA A SI MISMO”
  1. Fronton dice:

    Falta otra condecoracion mutua: Por la matanza de El Fronton, en que ambos personajes Alan Garcia y GranPietri mitri debelaron el motin asesinando rendidos. dense la medalla LA GRAN CRUZ DE CINCO PUNTAS Y DORADA A LA COBARDIA. y QUE les brille hasta su tumba.

  2. Alex Alien dice:

    Bueno, que hubo un buen trabajo en la organización del evento nadie lo duda, que algunos perodistas tuvieran algunas dificultades no significa que el evento saliera mal, no hay que ser tan mezquinos, en todo caso si se considera de mal gusto repartise medallitas, creo que sería bueno recordar que esta práctica la puso de moda Toledo, donde todos se daban condecoraciones a todos de la manera más huachafa, como si fueran visitantes extrajeros. ¿ Ya no se acuerdan ?
    Supongo que en esas épocas este blog igualmente debe haber cuestionado esta práctica, aunque la verdad lo dudo.

  3. chejo dice:

    sin ser mezquinos el tio giampetri haxe lascosas bien….por ahora ,al menos no deja huella cmo
    donayre, ni testigos como en la embajada de japon y el fronton.

  4. Roberto Miranda dice:

    Es más fácil que el infierno se congele antes que Godoy admita que Giampietri hizo alguna cosa buena.

  5. Snuff Doj dice:

    Que modestos.
    Eso en otras latitudes se llama onanismo, o besada de trasero.

  6. Jacobo León dice:

    Había que extender las fanfarrias, los discursitos y los flashes no?… la última: Nidia Vílchez ministra de vivienda. .. mocos por babas.

  7. Jacobo León dice:

    Nilda Vílchez flamante ministra de Vivienda. ese es el apra ¿qué les parece?

  8. german dice:

    No lo dudes Alex Alien…no lo dudes pues tienes razón…este blog jamás cuestionó el autobombo medallista del gobierno de Toledo y claro…tampoco cuestionó los 5,000 dólares mensuales del Estado con cada caviar condecoraba su trabajo por llevarnos a la verdad y a la reconciliación de su Comisión de la Verdad…estoy hablando de los cinco mil dólares que ganaban gentes como Lerner Febres, Macher, Carlos Tapia, Ames…por que 4 ò 3 mil ganaban los más chupes como Iris Jave y otros empleadillos de la dulce y prístina Susy Villarán…

  9. jose dice:

    Con todos los millones que el gobierno le puso a Giampietry “El heroe del Fronton” no podiamos esperar menos en un evento donde la poblacion fue “escondida” para evitar gestos de rechazo. La dupla GG Garcia Giampietry hicieron un faenon sentandose en palacio para evitar ser juzgados por el genocidio del fronton.
    Giampietry es un cobarde, insultando a Ollanta amparado en su copndicion de Vice-presidente y la prensa alcahuete no le da cabida a Ollanta para que se defienda. ¿ Quien tiene el gatillo flojo?, el que mando matar a cientos de rendidos en el fronton o quien lo hizo en acciones anti-terroristas mandado por sus superiores.

  10. Teresa dice:

    Bien por Giampietri, honor al merito! y este no es un blog necio, este es un blog picon y mezquino.

  11. Karl Marx dice:

    camarada José, tal vez al igual que yo, has hecho vida militar, lamentablemente Ollanta Humala es un patita mas que tuvo su cuarto de hora, que arrancó mal agachándose ante Chávez y que al igual que su padre es un MISTI angurriento de poder y gloría. En la interna todos saben que su famoso “levantamiento” en LOCUMBA fue una pantalla para cubrir la huida de Montesinos-por algo fue un G2-y en lo político esta tan verde que depende del “ingeniero” Carlos Tapia, lo único que logró acercándose a los radicales fue desmadrarse…. por que para liderar la oposición hay que ser coherente y más cuando se asume de izquierda. Con la plata bailo el mono

  12. german dice:

    ¿qué paso tio Godoy? primero borraste mi comentario y luego de varias horas lo devolviste..aunque en el número 8 porque era el terecero…bueno…el arrepentimiento también vale…olvidaba que Toledo hizo condecorar a Elian..,miren en este link: http://www.slide.com/r/K0PmGMr-7D-gpZAQgty3fVG6od8DDzYc?previous_view=TICKER&previous_action=TICKER_ITEM_CLICK&ciid=216172782202362780

Deja una Respuesta

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.