Normalmente no toco temas de farándula, pero creo que este caso da para una reflexión mayor. Hoy Magaly Medina fue sentenciada a 5 meses de prisión efectiva en un proceso por difamación entablado por el futbolista Paolo Guerrero. Es la primera vez que la conductora de televisión, de larga carrera en la prensa y también en los pasillos de Palacio de Justicia, es condenada a pasar un tiempo en la cárcel. Y, siendo el primer precedente de este tipo en el país, creo que es necesario explicar los motivos que pueden haber llevado a la jueza que vio el caso a esta condena.

El delito más común que se comete a través de un medio de comunicación es la difamación, que es la atribución de un hecho falso a una persona y la difusión masiva del mismo. En nuestro país, esta conducta puede tener una pena que va entre 1 a 3 años de prisión.

El tema está en que los jueces cuentan con discrecionalidad para que la pena sea efectiva o no si ésta es menor de 4 años. Esto es lo que ocurrió en las anteriores sentencias condenatorias contra Medina. Y aquí viene el primer punto considerado por la magistrada que llevó el caso: la existencia de la misma inconducta en varias oportunidades lleva a que se considere que deba darse una sanción mayor la cual, además, está dentro de la ley. Como lo he escuchado de varios abogados constitucionalistas y penalistas a lo largo del dìa - y la experiencia jurídica también cuenta -, la verdad es que estamos poco acostumbrados a que se impongan penas efectivas cuando las mismas son menores de 4 años.

Un segundo tema a considerar es la conducta del procesado. A despecho de lo que se dijo en la suerte de “Teletón pro Magaly” hecha por el canal que acoge el programa en cuestión, la periodista y su productor no acudieron a tiempo a las citaciones hechas en este caso, por lo que ello también es considerado por la jueza.

Finalmente, el delito en sí. Sin duda, Medina y su equipo no contrastaron la información sobre el fútbolista Guerrero, lo que evidenció una negligencia de su parte. En cualquier juzgado del mundo, el criterio básico para definir cuando nos encontramos o no ante un delito de difamación es, además de la falsedad del hecho, los pasos que haya dado el periodista o ciudadano que emite una información para poder corroborarla. En este caso, ello no existió.

Sin duda, el ejercicio de la libertad de expresión implica que existan la menor cantidad de trabas y restricciones para su plena realización, pero también, como contraparte, que existan responsabilidades por parte de los periodistas al momento de sacar una información. Como se ha visto en múltiples ocasiones, Medina no ha sido precisamente la persona más responsable del mundo. En la serie de conductas que han sido calificadas por el Poder Judicial como delitos, ha dejado una mala imagen a la prensa de espectáculos que, en otras partes del mundo, es vista con seriedad y no con el menosprecio que entre los propios hombres y mujeres de prensa se ve.

Sin duda, este no es un atentado contra la libertad de expresión. Por el contrario, es un recordatorio de que un carnet de prensa, una cámara o un blog no son armas que se puedan utilizar a discreción. Justamente, para gozar de una mayor libertad, hay que ejercerla éticamente. Como un amigo me dijo hace un tiempo: el método de investigación periodística, que te lleva a contrastar y verificar cada información, es, a la vez, un recordatorio ético y la mejor cobertura ante una denuncia por difamación.  Si Medina aprenderá dicha lección es algo que solo el tiempo lo dirá.

MAS SOBRE EL TEMA:

Fernando Vivas: Espero que el tiempo en prisión le sirva de reflexión a Magaly Medina.

IPYS: Preferimos que faltas de la prensa se sancionen con reparaciones civiles y no con prisión

72 Respuestas a “UN ANALISIS JURIDICO DEL CASO MAGALY MEDINA”
  1. H. Inasio Mina dice:

    Me parece muy superficial y manipulador hacer un “análisis jurídico” sin haber leído el expediente y a base de recortes periodísticos, he visto por la televisión la opinión del abogado de la polémica Medina mencionando irregularidades en el proceso y de Enrique Zileri de Caretas, así que creo que es temprano para justificar una sentencia en primera instancia. En cambio los medios y programas competidores de la Medina están de fiesta poco disimulada.
    Creo que lo mejor es ver que pasa e informarse más sobre el asunto de fondo -si hubo o no verdaderamente difamación- antes de disfrazar nuestros agrados y desagrados sobre la televisión farandulera -que tampoco me agrada- de “opinión jurídica” experta.

  2. Luis dice:

    Oie godoy pero también hay muchos cuestionamientos a como se llevó el proceso… ni siquiera se ha probado fehacientemente que guerrero no salió de la concentración a las 2.

  3. yonip dice:

    5 años? … 5 meses dice el comer … aunque en otras ocasiones si me hubiera alegrado .. … PERO QUE SI ES O NO CORTINA DE HUMO … RESULTO OK .. NI UN MINUTO SOBRE EL TEMA DE LOS PETROAUDIOS en canal 4 … de Leon Rup y su escondite NADA .. de la Leoncita Inocente NADA .. del Alcalde Mudo que hace obras cuyo costo llega a mas del 300% presupuestado NADA .. de las ventas de los terrenos del estado a precio de ganga a los WONGS .. NADA la venta de la selva a sus patas Romero .. NADA o las PROMESAS INCUMPLIDAS DEL MENTIROSO DE ALAN … NADA o las Laptops de juguete de Chang ..NADA etc… etc. etc.. .. SI QUE LA CORTINA RESULTO UN TOLDO DE HUMO…. asi que de ali baba y sus 40 ladrones no se hablará por un tiempo … y los medios se apuntan al mas estilo del pikichon …. ASI ESTAMOS MANITO … por ultimo del premier simon … NADA

  4. Jorgeee dice:

    :) buen resumen y enfoque, whatever…

  5. Carlos dice:

    Hola, este no es el tema pero tengo mucha curiosidad de preguntarte, ya que tu debes estar mejor enterado, sobre el tema de PetroTech y la deuda que tiene con el Estado (17 millones USD).

    ¿Como ha tratado Rosa Maria Palacios este tema de los audios, la acusacion a PetroTech y la cobranza que hace PeruPetro a PetroTech denunciada por Saba en el congreso?

    Mi curiosidad es por que los periodistas suelen ser muy perpicaces en temas de relaciones de influencia, de beneficios, de intereses y quisiera ver si hay independencia por parte de RMP.

    Por lo que me he informado del tema de la deuda. PetroTech le hace una tremenda trampa al estado con el fin de evadir el pago de regalias.

    He buscado en este blog y en el de Utero, pero no he encontrado ninguna referencia al tema por eso pregunto abiertamente.

  6. jgodoymejia dice:

    Carlos: Sobre el off topic. Este era un tema comercial entre Petrotech y Perupetro que ha sido resuelto con el pago de una suma al Estado el dia de hoy por parte de la empresa norteamericana. En el caso de RMP, es conocido que su esposo es gerente legal de dicha firma. No existe conflicto de intereses dado que ella no fue quien dio a conocer los audios.

  7. Carlos dice:

    Hola, te agradesco mucho tu respuesta, demuestra libertad de dejar opinar, pero mi duda no va a si ella tenia conflicto de intereses o como por alli lei que hasta era miembro del directorio.

    Yo queria saber como ella toca este tema, de la guerra empresarial que parece existir, como periodista y verla pues en una prueba dificil en un caso donde esta involucrado su esposo. Mi pregunta puede ser muy ingenua, pero justo ayer vi como ella socarronamente hablo del columnista de Correo Mario Saldaña afirmando que como periodista mueve interes empresariales ( que sea verdad o no es independiente del tema).

    Aparte, PetroTech creo que ha pagado “nomas” por el enorme roche, pues sino fuera por el escandalo de los audios, y todo lo que parece estar de por medio segun Caretas de hoy, y aque PeruPetro le iba a revocar la concesion en medio de todo el escandalo.

  8. fantasma dice:

    A primera vista y sin leer el expediente, a juicio de abogado penalista, me atrevo a calificar la sentencia a Magaly Medina y Ney Guerrero como contradictoria y aberrante a la luz del derecho. ¿Como una Juez puede condenar a un procesado por debajo del mínimo legal (5 meses) y a la vez disponer que esta misma pena tenga el caracter de efectiva???. Si precisamente las penas por debajo del mínimo legal se imponen cuando la gravedad del hecho no es mayor y las condiciones del agente lo permiten. Definitivamente magistrados así dañan a un Poder Judicial cada vez menos legitimado. Si un habeas corpus no resuelve esto lo hará la sentencia de revisión, pero… y el tiempo en cárcel??… he aquí un caso de responsabilidad civil de los jueces… y señor Presidente de Corte… a elegir mejor a sus suplentes.
    Fantasma.

  9. Manuel dice:

    La persona que difama ..sea periodista o no debe pagar una condena …a la gente que le sobra la plata le vale un cuajo la penas suspendidas…..pueden pagar las “reparaciones”. El abuso del derecho se corrige con la penas efectivas asi sean de una semana…………….lo demas son Honorarios y corrupción de los abogados…y si es Nakasaki el abogado 100% que es culpable.

  10. Jomra dice:

    Salud

    Tengo algunas dudas: ¿Cómo se le ha condenado a cinco meses si la pena del art. 132 pr 3 da como mínimo 1 año? ¿Se ha conmutado parte de la pena por otro tipo? ¿Se le ha aplicado algún atenuante? ¿Se ha aplicado otro artículo?

    Al margen de la consideración que tengo sobre la pena de cárcel, sí que es un recordatorio de que reincidir una y otra vez en los mismos tipos penales no puede quedar impune o ser fácil de saltar (en ese tipo de prensa, las multas y reparaciones económicas no son más que otro gasto de producción perfectamente asumible), y que en prensa, obviamente, no todo vale.

    Hasta luego ;)

  11. noescortina dice:

    cortina … pero q raro que ninguna televisora comente sobre los petroaudios, ni las trafitas del gobierno … hoy desaparecio simon …
    http://bligoo.com/media/users/2/105464/files/cortina%20de%20humo.swf

  12. Gonzalo dice:

    La sentencia es perfecta.
    La sra Medina es REINCIDENTE A MAS NO PODER en este tipo de delitos.
    ¿Pretenden que siguiera al infinito calumniando, difamando, agraviando?´basada en la premisa que con el poder judicial “no pasa nada”
    Cualquier abogado constitucionalista sabe que esta sentencia se ajusta a derecho.

  13. CARLOS dice:

    CREO QUE EN EL PERU YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESTAS SORPRESAS,MAS AHORA TRATANDOSE DE OCULTAR LA CORRUPCION EN LA QUE ESTA METIDO EL GOBIERNO, HASTA EL CUELLO; Y LA DEBACLE DE LA SELECCION Y EL TAL BURGA, MAGALY NO VA SUFRIR EN LA CARCEL, HAY CARCEL DORADA, SALDRA A LOS 5 O MENOS MESES, TRANQUILA CON MAS RATING QUE ANTES, LA GENTE SE HABRA OLVIDADO DEL PETROGATE, LA PAOLO SERA MAS LOCA, LOS JUERGUEROS VOLVERAN A LA SELECCION, LAURA BOZZO SERA QUERIDA POR MAGALY, BETO ORTIZ SE CASARA CON EL CHINO, LA JUSTICIA SEGUIRA FIRME, COIMEANDO Y TODO VOLVERA A LA NORMALIDAD.

  14. Roberto Bárcena dice:

    Señor Godoy:
    Nos da la perspectiva del abogado y del periodista. Qué bueno. Yo aporto la perspectiva económica. Suponga que monto un programa de televisión plagado de escándalos que, por eso mismo, será visto por mucha gente. A continuación vendo espacios de publicidad en ese programa de televisión. Chorros de dinero para mi, mis empleados, los dueños del canal de televisión, y los empresarios anunciantes. Quite el factor monetario y este caso no pasaría de ser el de la chismosa de la quinta. El negocio de la señora Medina tiene muy poco que ver con la Verdad y la Justicia. El elemento esencial es el lucro.
    Me viene a la mente el film Quiz Show dirigido por Robert Redford.
    Roberto Bárcena

  15. Oscar Ramos dice:

    Ahora Magaly va a tener que perder algunos miles de dólares en intentar su libertad, pero eso no le va a hacer mayor mella a la fortuna que ha hecho con la desgracia ajena. La culpa la tienen los anunciantes también, aquí ANDA debería decir: “con esta persona no vamos más”, pero por el rating son capaces de pasar por alto que ese programa era una afrenta a la sociedad.
    Quien se va a beneficiar económicamente con esto es, nuevamente, César Nakasaki.

  16. FALSO FILOSOFO dice:

    REINCIDENTE SI, pero donde queda el NO BIS IN IDEM?

  17. jgodoymejia dice:

    Falso Filósofo: El No Bis in Idem solo se aplica para los mismos hechos. En este caso no hubo un anterior proceso por el caso Guerrero.

  18. FALSO FILOSOFO dice:

    razon tienes Godoy, si es por los mismos hechos va el principio citado

  19. Alfredo P. dice:

    Buena Godoy!, una análisis jurídico surpeficial en base a artículos periodísticos y sin tener contacto con el expediente.
    Ojalá que cuando enjaulen a algún periodista o activista del Ideele argumentes de la misma forma sobre la “responsabilidad” de los periodistas.
    Estamos avisados.

    P.D: En la semana pasada, los narco-terroristas de Sendero Luminoso mataron a 16 personas entre soldados y civiles en Huancavelica; esta semana han matado a otros dos soldados y no has dicho ni una palabra sobre estos graves hechos.
    Parece que la izquierda no ha aprendido nada de sus errores y horrores del pasado y siguen con la creencia de que los DDHH sólo sirven para protegerse contra el Estado y que los soldados y policías no tienen DDHH.
    Ya vemos de qué pie cojean estos famosos defensores de DDHH.

  20. joannbar10 dice:

    que bueno que se haga respetar el derecho de honor que tiene una persona pero el castigo es desproporcionado sin lugar a dudas. es mas no creo que seria conveniente ni sustentable privar el derecho de libertad de transitar. justamente los mexicanos se dieron cuenta de eso y modificaron el castigo del delito de difamacion.

    http://mangasverdes.es/2007/03/07/mexico-deroga-el-delito-de-injurias-y-calumnias/

    en mexico para valer el derecho de honor se tiene que ir a un jucio civil y los periodistas, como en todo pais civilizado, no son encarcelados

  21. Kebeba Susikuta dice:

    Independientemente de lo que puedan decir las leyes, lo cierto es que esta … señora siempre se ha burlado de todos. Se ríe cínica y descaradamente y dijo que no le asustaba la cárcel, entonces ¿por qué tanto llanto ahora?. So pretexto de su mamá?. ¿Acaso a ella le ha importado alguna vez las mamás de otros, las esposas, esposos, hijos, etc.?
    Me parece muy bien que “aunque sea cortina de humo” muy conveniente para estas circunstancias, esta ñora se vaya a la cana, aunque sea una semana, porque seguramente la soltarán a la “pobre señora” cuyo único delito es “ser reincidente, y burlarse una y otra vez de la gente y de las leyes, difamar sin pruebas, etc.”. “Que beba un poco de su propia medicina, aún si son unas cuantas horas” y claro tampoco es uno odie a nadie, simplemente que la justicia también debe existir para todos, no porque son de la “prensa” van a hacer lo que les de la gana siempre…
    “Que aproveche para hacer un buen Ampay en la cana”… Tal vez le den la medalla de la “Ciudad enrejada”.

  22. el blog del morsa » Magaly Medina en la cárcel dice:

    […] las exposiciones de Rosa María Palacios, César Nakasaki, de Laura Bozzo y ahora también la del Dr. Godoy en Desdeeltercerpiso.com, exponen mucho del tema complicado sobre Medina y la sentencia a 5 meses de cárcel efectiva. Aquí […]

  23. Solcito dice:

    Para jgodoymejia, tengo que decirte que primero tienes que estar bien informado de la situación para estar dando comentarios mediores y estupidos.
    y todavia te atreves hacer un analisis juridico sin fundamentos, la sentencia hecha hacia la periodista fue mediocre (seguro eres amigo de la jueza) mejor realiza otras actividades que no sean las de escribir o dar algun comentario fuera de lugar.
    MAGALY ESTAMOS CONTIGO….una vez mas la justicia en nuestro pais es absurda.
    comenta mejor los casos de Romulo Leon analizalo para ver si puedes.

    MAGALY VAS A SALIR LIBRE
    FUERZA

    P.D. esta es mi opinion, lo unico que falta es que tampoco podamos opinar, xq nos van hacer juicio.

  24. jgodoymejia dice:

    Sol: En mi vida he conocido a la jueza y, como ves, aqui tienes todo el espacio para despacharte en favor de Magaly.

  25. joannbar10 dice:

    SOLCITO, magaly difamo y ese es un delito grave. ni quiso rectificarse(por pateticamente orgullosa) ni pudo comprobar la veracidad de sus afirmaciones.
    la libertad de expresion es solo un decir, nuestra libertad, en todo los paises de democracias avanzadas, tiene necesarias restricciones. una LIBERTAD LIMITADA (oxímoron) o mejor dicho, mis derechos terminan cuando empiezan los del otro.

  26. Artesano dice:

    Perder la libertad es una sanción muy severa, pero a veces es necesaria. La Sra. Medina ha sido juzgada y condenada ; podrá apelar e incluso interponer un Habeas Corpus, pero lo importante es que debemos respetar a la administración de justicia y no hacer cuestión de Estado por un caso que aún tiene para tiempo y no ha terminado. Mi opinión es que la jueza decidió lo correcto, lamentablemente parece que no ha sustentado apropiadamente su resolución, le faltó articular mejor su decisión a la luz del Código Penal y de la Doctrina. Ojalá que Magaly y sus imitadoras aprendan de este caso. Finalmente, en paises desarrollados existen cientos de condenas similares y nadie se rasga la vestiduras y cumplen sus penas y no sólo pagan su reparación civil.

  27. Notas de Pirrón blogspot dice:

    Fuera de foco. No es verdad en principio que “En cualquier juzgado del mundo, el criterio básico para definir cuando nos encontramos o no ante un delito de difamación es, además de la falsedad del hecho,…”.

    “Una sentencia pude ser dura o blanda; pero no pude ser injusta. Una sentencia solo la puede dictar un Juez competente ateniéndose a la Ley.

    En el caso de Paolo vs Magaly ha sido así. Sabido es que Magaly ha “ampayado” a muchos todos los días durante más de diez años; lo que no ha sido tan evidente es que lo ha hecho caminando sobre el delgado filo que separa la legalidad de la ilegalidad.

    Pero ¿cuál es la cuerda floja en la que Magaly ha caminado una y otra vez apoyada, peligrosamete para ella, en el hecho de ser periodista, jugando con el derecho de libertad de expresión e información que un periodista tiene y cuyos límites estan establecidos por Ley?.

    La Difamación -artículo 132 del Código Penal- no se refiere a que el hecho o juicio de valor ofensivo que se difunda tenga que ser verdadero o falso para que se cometa el delito en mención; el citado artículo dice que comete delito de difamación “El que, ante una o varias personas, reunidas o separadas, pero de manera que pueda difundirse la noticia, atribuye a una persona, un hecho, cualidad o una conducta que pueda perjudicar su honor o reputación será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años…si el delito se comete por medio del libro, la prensa u otro medio de comunicación social (TV) la pena será…no menor de uno ni mayor de tres años”.

    Es necesario aclarar, además, que si uno intencional y públicamente le dice prostituta a una prostituta afectando su honor, independientemente de que el hecho sea verdadero o falso, se comete delito de injuria o difamación segín sea el caso. En conclusión, La Difamación, es una injuria, ofensa y/o ultraje al honor y reputación de otro pero que tiene una caracteristica propia: La Difusión de la Noticia, y es agravada cuando no es de boca sino cuando se hace por medio de libro TV revistas etc.

    De tal suerte que, de acuerdo al principio de legalidad y/o reserva de la Ley, es totalmente irrelevante si las atribuciones hechas son verdad o no. Lo que se castiga es el dolo, el animus infamandi, la voluntad y conocimiento de difamar, esto es, atribuir un hecho, suceso, acontecimiento, cualidad, conducta, modo de proceder de una persona que puede perjudicar su honor. Ese es el filo por donde Magaly ha caminado decenas de veces.

    Magaly, con su forma de hacer “periodismo” ha destruido hogares, ha creado crisis laborales, a enfermado de depresión a sus víctimas como si nada, protegida por la imposibilidad material de los afectados de probarle el animus infamandi, hasta que llegó el caso con Paolo. Cuando Magaly rompió la carta notarial de Paolo, en la que éste le pedía rectificarse por los hechos que ella le atribuyó, se condenó. Ahi, en ese momento, Magaly le dijo a todo el mundo que ella cometió el delito de difamación con conocimiento y voluntad y de paso ayudó a demostrar que lesionó con intención el honor de Paolo. Además, difamó a Paolo de manera agravada por hacerlo a través de una revista y de la TV. Por lo que no se entiende por que solo le pusieron cinco meses, cuando por las circunstancias por todos conocidas, Magaly utilizó una revista y la TV para hacer lo que la Jueza ha reprimido, difamar a Paolo. Lo único que se me ocurre es que la jueza no se convenció de que el delito es agravado y le aplicó la pena por difamación “simple” de acuerdo a Ley, “pena privativa de libertad no mayor de dos años”

    Su soberbia, fortalecida por todas las veces y circustancias anteriores que le evitaron la cárcel, le impidió revisar el caso, pudo enmendar, y quedar con su super ego abollado pero no encarcelada.
    Asi tenemos que la verdad no es que antes no la metieron presa debido a que es una periodista influyente ejerciendo el derecho a informar. Claro que tiene derecho a hacerlo. Lo que pasa es que simplemente, repito, sus víctimas no le pudieron probar el animus infamandi; hasta que ella misma se encargó de hacerlo. Paolo con todo derecho acudió a un juez, dijo que la publicación de Magaly perjudicó su honor o reputación y lo demostró. Y Paolo está en lo cierto, nadie contrataría en los términos económicos en que se contrata a alguien como Paolo, si éste es indisciplinado o juerguero como Magaly difundió públicamente.

    Magaly de tanto tentar a la suerte caminando por la cuerda floja resbaló, cayó, y ha contribuido enormemente al fin del mito de que un periodista puede más que la Ley. La fuerza de la Ley es contundente. La cumples, caso contrario te sanciona. Y si te sanciona debes acatar”.

  28. fer dice:

    Estimado José Alejandro: en la sentencia la jueza no deja establecido si el trabajo periodístico de Magaly o de su unidad de investigación fue leal y cabal. Solo tomó el testimonio de la federación de fútbol como si fuera cierto, no exigió los videos y no dejó que el abominable Nagasaki (que ahora sí was right!) interrogara al demandante que participa del proceso en condición de testigo. No sé ah, croe que hay que revisar teoría general del proceso. Fácil a tu promo ya no le dicto Landa porque se negó a continuar los sueldos de hambre de la Cato.

  29. Nayus dice:

    talifanismo zombie…hasta en esto

  30. karina dice:

    Asi es la justicia en nuestro pais como a Paolo le molesto k lo ampayaran compro al a jueza (kon la plata baila el mono)Pero esos violadores,estafadores,y los del congreso k solo estan ahi para llenarse los bolsillos kon el dinero de todos nosotros estan LIBRES LIBEREN A MAGALY

  31. Ríquez dice:

    Godoy, una preguntita ¿has leído el expediente de la jueza?

  32. Solcito dice:

    JAJAJAJA….DIGO QUE SEGURO ERES AMIGO DE LA JUEZA POR MEDIOCRES A LA HORA DE PRONUNCIARSE SOBRE ALGO.
    TE FALTA MUCHO DE VERDAD.

  33. johnny pacheco dice:

    Senor Godoy Mejia,
    He Leido con mucha tristeza su analisis juridico.
    Usted menciona muchas cosas en su analisis, pero no presta la debida atencion a algo tan basico, como el derecho a la defensa, el debido proceso.
    Usted senor Godoy ha averiguado y leido todos los contenidos procesales para hacer su analisis?
    Usted senor Godoy no cree, que la persona acusada tiene derecho a una defensa justa?
    Sabe usted senor que la jueza Maria teresa Cabrera no le permitio presentar sus testigos a la senora Medina?
    Con mis respetos senor Godoy, siento mucho su analisis, como el articulo de Hildebrant y sale mas su higado o envidia, siempre lo leo, pero ahora me siento mas triste porque pense que las nuevas generaciones como la de usted y otros de la base 20 o 30 eran diferentes y mejores a nosotros.
    En fin, la libertad de expresion no tiene nombre y apellido, es solo eso LA LIBERTAD DE EXPRESION.
    Disculpe senor Godoy, pero si usted abogado, yo soy Tony Curtis.

  34. fer dice:

    Pirrón piensa que por insultar uno debe ir preso. Cómo se nota que nunca ha demandado a nadie. Los procesalistas siempre piden al ofendido que curse pedido de rectificación o aporte pruebas de lo dicho: pruebas!!!!!

  35. c.h.n dice:

    ah este demuestra q la politica en el peru estas en los suelos sucios hacen una cortina de humo con magaly encerrandola solo para ocultar als ratas de audio video ah magaly todos estamos contigo eres unica te queremos

  36. c.h.n dice:

    y q paso con los petro audio TODO ES ES UNA CORTINA HUMO

  37. c.h.n dice:

    AVES DE ESTAR METIENDO A INOCENTES PRESOS BUSQUEN ALOS CULPABLES DE LOS PETROADIOS APIENSAN Q LA GENTE E TONTO NO PUES LIBEN A MAGALY

  38. Dulce dice:

    señor Godoy siempre que lo escuchaba a usted sentia admiracion porue veia en usted a una persona justa y neutral, con buenos criterios para calificar cualquier acto, pero esta vez solo veo a un hombre lleno de envidia criticando no a una mujer sino a una delincuente que solo por gritar a e informar a todo el pais es condenada. hoy todos la señalan y le dicen a ella: tenias que caer! ¡todo da vueltas! y cosas asi alucendo que ella es culpable de toa la realidad por la que estamos pasando, si que estamos en un pais lleno de injustos[como ahora lo es usted] y de ladrones[como Romulo Leon] de borrachos[como los peloteros , los diske actores]de pedofilos [como Beto Ortiz el cual merece sus 6 años justamente] de vedetuchas que por mas estudio que han realizado no se les quita la ignorancia como a Monica Cabrejos.
    si que no tenemos futuro en este pais y estamos representados por ignorantes que solo quieren sus beneficios.
    a Magaly fuerza y paciencia que un pelotero mentiroso y arrogante ni con toda la plata del mundo va a destruir auna persona como tu que sac cara por lo justo que denuncia y grita sin temor, LA VERDAD. eso es valer un PERU………aprendamos a reconocer eso nos hara grandes señores, en todos los sentidos

  39. Solcito dice:

    joannbar10 No me vengas a dar clases de derecho, (mis derechos terminan cuando empiezan los del otro),
    entiendo perfectamente, fue lo que me dijo el profe en mi primera clase de derecho (si me vas a decir algo que sea nuevo), estoy conforme con lo que dice el señor “johnny pacheco”, deberia de leer eso es curso práctico en procesal.

    VAMOS MAGALY TE APOYO.
    La sentencia es injusta.

  40. william sosaya chicllasto dice:

    señor godoy mejia
    sinceramente es triste su analisis de juridico
    realmente usted menciona muchas cosas en fin , pero eso no presta la debida atencion
    señor godoy deveria de averiguar hacia el fondo los contenidos procesales para hacer su analisis
    señor godoy no cree , que la persona acusada tiene derecho a la libertad de expresion y una defensa justa?
    la ley deve ser justo para la señora Magaly Medina
    con todo respeto señora Magaly me expreso ante usted que es una persona muy importante.
    valor y fuerza
    estamos con usted todas las personas que le apreciamos señora Magaly Medina

  41. joannbar10 dice:

    solcito, yo no te estoy dando clases de nada, tranquilízate. Estoy de acuerdo en que no se debe encarcelar a ningún periodista por este delito pero tampoco debe existir impunidad. magaly AFIRMO que paolo guerrero salio a las 2 de la mañana. en su revista y en su programa señalo que paolo se HABIA ESCAPADO DE LA CONCENTRACION para estar con su enamorada y por consecuencia infundir al publico la idea de guerrero como una persona irresponsable. esto daña la reputacion de cualquier persona. dime solcito ¿se ha comprobado tales aseveraciones? NO. dime solcito, ¿tu crees que si magaly hubiera podido comprobar sus afirmaciones lo hubiera hecho hace meses en su programa y no en un proceso judicial? obviamente que si. y porque no lo hizo, solcito? , porque no puede. Asi de simple. y ella por pateticamente soberbia no quiso retractarse(aun cuando dicen que ney le pidio que lo haga). Si pues, es que la gente que trabaja con magaly son tan fieles que magaly confia en demasia en ellos. pero tan fieles son que se terminan encariñando de las cosas de magaly verbigracia el robo de su laptop que sufrio hace algunos dias. Mientras ella se burlaba de las advertencias de paolo. Este perdia contratos millonarios. Una de las tantas malas y penosas consecuencias que ha generado Magali en su vida.

    mira este video

    http://es.youtube.com/watch?v=NbyMefveP7I

  42. sandra dice:

    ¡¡ Exijimos la inmediata Libertad de Magaly Medina y Ney Guerrero !!

    ¡¡ Libertad de expresión !!

    ¡¡ No a la corrupción del Poder Judicial , Federación de Futbol, Gobierno!!

    ¡¡ La carcel son para los delincuentes , los que matan , los que roban al estado, los violadores , los pedófilos , no para los periodistas que emiten opinión !!

    justiciaparamagalymedina.blogspot.com

  43. marco andre dice:

    Las lineas siguientes no tienen contenido jurídico ni tratan de ser un apoyo a la periodista apresada pero considero que servirán para graficar con claridad lo ocurrido.
    Los antencedentes de la jueza del caso (los cuales aun no salen a la luz) son de lo peor, ya q ella siendo una hueca y simple auxiliar jurisdiccional fue designada sin mayor mérito por la obra y gracia de un integrante de la corte superior q es consentido del presidente del PJ, asu vez esta joyita mantiene una relacion de convivencia ilegal dicho magistrado del PJ de alto nivel (de apellido Ardiles) el cual abandonó a su esposa por este joyon.
    Este funcionario es conocido ampliamente en los corridos de palacio de justicia como un gran coimero por lo cual es facil asumir q el fallo le ha costado a PAOLIN LIN LIN unos cuantos miles de verdes de los q le sobran. “JUSTICIA” SOLO PARA LA GENTE INFLUYENTE, al resto q nos parta un rayo.
    P.D. no apoyo el negocio de la urraca, pero tampoco el empleo irregular de la profesion de los abogados..

  44. tito ramirez dice:

    le salio “linda” a estos asquerosos apristas, tienen circo para un mes más. qué vendra luego?

  45. xato dice:

    se lo tiene bien merecido ademas este tipo de programas es malo para los peruanos xq hace que la gente se dedique a chismosear…… y al peru se le cataloga como el pais mas chismoso en sudamericana y quedar asi es feisisimo…. que pague todo lo que ha hecho la señora burlandose de la gente …… ahi periodistas hipocritas esos canales como magaly tv .. fuego cruzado… deben desaparacer …..

  46. mari dice:

    lo unico q pienso como ciudadana peruana ,q magaly tiene de abogado a un sinberguenza q defiende a gente corructa como fujimori, y la malbada de magaly, ysi ella esta donde ahorita esta ella se lo busco si ubiera pensado antes de hablar, de los demas, y se ubiera amarrado la lengua, no estubiera pasando por estos momentos tan desagradables y cinco meses son poquesimos para lo q ella se merese, q le pongan 10 años para cuando salga este viejita y masvien hablen de ella aver si le gusta .

  47. Abuelo dice:

    Magaly Medina al parecer se equivocó al poner las manos al fuego por su equipo de investigación de la revista, pero es algo que haría cualquier persona que maneja una empresa como la de ella, obviamente uno delega responsabilidades a su gente de confianza; sin embargo la justicia peruana es la más FIGURETI de todas, porque son tan manipulables, débiles y siempre quieren quedar bien con la mayoría, no se ponen los pantalones para actuar de acuerdo a su verdadero criterio y con las bases legales existentes. Para mí está bien claro que Magaly se pudo haber equivocado en no corroborar la información contra Paolo Guerrero, pero ella TIENE QUE CONFIAR EN SU GENTE, no puede hacerlo todo ella, en tal sentido, la jueza debe apuntar su “JUSTICIA” hacia los verdaderos responsables: el fotógrafo, el equipo de investigación, etc., y caro que Magaly Medina tiene responsabilidad, pero no se puede CONDENAR A LA QUE MENOS RESPONSABILIDAD TIENE EN LOS HECHOS REALES Y OBJETIVOS SUCDIDOS, SI LLEGARA ALGUNA PENALIDAD A LA MEDINA, ESTA DEBE DARSE LUEGO DE EXCLARECER TOTALMENTE LOS HECHOS Y SENTENCIAR A LOS RESPONSABLES DIRECTOS.
    LO QUE PASA ES QUE EL PODER JUDICIAL NUESTRO DE CADA DÍA SIEMPRE HACE LAS COSAS AL REVÉS, PIENSA CON LOS PIES, NO TIENEN SENTIDO COMÚN, UN JUEZ NO SÓLO DEBE SEÑIRSE A LAS LETRAS ESCRITAS EN EL PAPEL, SINO ADEMÁS DEBE TENER MUY BIEN DESARROLLADO EL SENTIDO COMÚN, EL LADO HUMANO, DEBE TENER CRITERIO PARA JUZGAR DE MANERA ACERTADA Y LAMENTABLEMENTE, POCOS, MUY POCOS ADMINISTRADORES DE JUSTICIA EN EL PERÚ LO TIENEN.

  48. luis dice:

    este pata que ha escrito este articulo es un titere manipulado nada comparado a magaly medina como dice mi tia magaly “mi querido recontra invesillllllllllllllllll” VIVA MAGALY VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA

  49. RIJ MEDIC dice:

    Honestamente, creo que miles de Peruanos (TAL VEZ MILLONES) quienes soñamos aún en un País Decente, donde el insulto, la calumnia, la difamación y actos tan pueriles como amasar inmensas fortunas en la Industria de la TV. BASÁNDOSE EN EL CHISME Y EN EL RATING, digo estos miles de Peruanos podamos respirar con tranquilidad aúnque sea por poco tiempo; (sabemos el poder del dinero de esta gente y la presión que ejercerán en las diversas instancias Judiciales para así liberar a una elemento tan negativo como Magaly Medina). Ojalá esta sujeto solo así, condenándola a purgar prisión por ofender al semejante y Tratándola como una delincuente profesional de la Televisión, que ofendió cuando le dió la gana a vista y paciencia de todo el mundo, aprenda y medite en el rol que cada persona le corresponda ante la vida y ante la sociedad. Desgraciadamente hay coincidencias con los Petroaudios y con muchos otros actos de corrupción del actual Régimen Aprista, pero de ninguna manera puede soslayarse el rol de la Justicia de la que esta mujer se mofó reiteradamente. Y ojalá esto sea el inicio para eliminar de la televisión Peruana programas como los de Magaly Medina donde lo único que logran es embrutecer -entiéndase bien- embrutecer a millones de televidentes, a quienes en vez de orientar su interés por pasiones tan bajas como estar hurgando en vidas ajenas, se induzca a la cultura, a la lectura y al conocimiento, sobre todo de nuestro país en donde gran parte del atraso y nuestro subdesarrollo están condicionados por este tipo de televisión.

  50. DEYSI dice:

    A MI PARECER HE NOTADO QUE LOS FUTBOLISTAS SE CREEN DUEÑOS DE TODO… HASTA COMPRAN A LOS JUECES CON DINERO… REALMENTE QUE FACIL ES CONDENAR A ACUSADOS QUE NO SE CORREN Y ENFRENTAN SU PROBLEMA… PERO A LOS QUE SE FUGAN POR QUE NOS ROBAN A NOSOTROS ENGAÑANDONOS CON PROYECTOS DE INVERSION Y COMPRA DE JUGUETES MALOGRADOS HACEN UNA CANTIDAD ENORME ADEMAS SI LES ARRESTAN TIENEN CARCEL DORADA Y COMEN GRATIS… EL HECHO QUE SE HAYA TOCADO A UN JUGADOR PARECE QUE EL MUNDO SE VIENE ABAJO… POR QUE AHI SE MUEVE LA COIMA, EL TRAGO, EL LIBERTINAJE, LA INFIDELIDAD Y PUEDN CAMBIAR DE MUJERES CUANDO LES DA LA GANA… AHI SE COMPRENDEN LOS MAÑOSOS PORQUE CREEN QUE CON EL DINERO QUE TIENEN PUEDEN COMPRAR A TODO EL MUNDO… PERO COMO MAGALY NO SE VENDE AHI SI… LA JUSTICIA CAE, HACE SU TRABAJO DIGNO DEL DINERO QUE SE LE CONCEDIO… SOMOS CIUDADANOS MAYORES Y NOS DAMOS CUENTA COMO TRABAJA LA CORRUPCION… ASI QUE LA SEÑORA JUEZA NO MERECE ESE CARGO DEBERIA ESTAR VENDIENDO PAPAS PARA QUE SEPA QUE LOS POBRES NOS GANAMOS EL DINERO HONRADAMENTE… ESTOY INDIGNADA Y DECEPCIONADA DE MIS AUTORIDADES QUIENES DEBERIAN INFUNDIR RESPETO DE LA POBLACION AL CONTRARIO GENERAN INDIGNACION POR QUE EN EL PERU HABRA EXCEPCIONES CONTADOS CON LOS DEDOS LOS QUE NO SE VENDEN Y TRABAJAN HONRADAMENTE PERO TAMBIEN CUANDO SE TRABAJA DE ESTA MANERA COMO QUE LE ABURRIMOS A LOS OTROS Y TRATAN DE SACARNOS Y MAL INFORMARNOS PARA QUE SE QUEDEN A HACER LO QUE SE LES PROVOQUE CON EL DINERO DE LOS AGRICULTORES, DE LOS JORNALEROS, DE LOS HUMILDES…

  51. mirandolaluna dice:

    Existe el derecho a ser informado y la libertad de expresion y opinion, lamentablemente estos derechos no han sido respetados por la Jueza, quien a mi parecer ha actuado con el higado y no con la ley: Pongo estos supuestos:-
    - La periodista, sea por culpa o dolo cometio difamacion, en consecuencia era acreedora a la pena de 1 año a 3 años y siendo que esas penas pueden suspenderse o no. A menos gravedad del delito corresponde menor pena. Entonces porque la condeno a 5 meses con carceleria efectiva?? Y porque no condeno al fotografo y a sus asistentes Conclusion no aplico la ley correctamente.
    - El juez de oficio o a pedido de parte puede actuar pruebas, y no lo hizo, porque?? o para configurar este delito no importa que las fotos tomadas al futbolistas sean ciertas o no???

  52. y que decimos los varones? dice:

    PERSONALMENTE, OPINO QUE EN VISDTA QUE ALGUIEN DIJO 5 AÑOS 5 MESES, PUES CREO Q

  53. y que decimos los varones? dice:

    PERSONALMENTE OPINO, PARTIENDO LO QUE DIJO MAS ARRIBA EL FANTASMA: ¿Como una Juez puede condenar a un procesado por debajo del mínimo legal (5 meses) y a la vez disponer que esta misma pena tenga el caracter de efectiva???, PUES TAMPOCO NO ME PERECE LO QUE LA URRACA SE MERECE, AHI SI QUE FALLO LA JUEZA HUBIERA SIDO 1 AÑO, POR TODA LA MALDAD Y POR EMBRUTECER A LOS TELEVIDENTES,QUE GENERALMENTE SON LAS MUJERES QUE VEN ESE PROGRAMA.
    RESPECTO A LA CORTINA DE HUMO, SOLO ES UNA COENCIDENCIA, SOLO ES POR CUESTION ECONOMICA A LA GENTE LAMENTABLEMENTE MAS LE INTERESA LA FARANDULA, ASI COMO LAS TONTERIAS DE MAGALY, ME PREGUNTO SI UN DIARIO NO SACARA EN SU TITULAR NINGUN TEMA SOBRE MAGALY, PUES SIMPLEMENTE MUY POCOS COMPRARIA, PUES ESO QUIERE LA GENTE,Y QUIEN ES CULPABLE?, YO CRE NOSOTROS MISMOS, Y QUIEN NOS IMPONE? CREO ALGUNOS PERIODISTAS QUE NOS MUESTRAN PURA TONTERIAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
    PERO NO ESTOY DE ACUERDO QUE LOS RATAS DEL GOBIERNO SIGAN LIBRES, DEBERIAN CANEARLOS, PERO QUIEN HACE ALGO POR ESO, NADIE!!!!!!!!, YO FELICITO A LA SRA.ROSA MARIA PALACIOS POR SU BUEN PROGRAMA Y POR DARNOS A CONOCER TEMAS DE IMPORTANCIA NACIONAL, YN NO COMO MAGALY POR DARNOS EN SU PROGRAMA PURA TONTERIAS, Y SI NADIE HACE NADA POR ESTOS POLITICOS CHOROS OJALA MAGALY HAGA ALGO PUES CUANDO SALGA.

  54. Karina dice:

    oye Godoy, me decepcionas, esperaba un analisis mas concienzudo del caso, sobre todo si has estudiado derecho. Ojo: yo te quiero, pero esa definición de difamación…. esta algo incompleta, estaba haciendo un analisis del caso y decidi leer tu famoso analisis juridico… pero la verdad, prefiero seguir informandome. Abrazos

  55. FELIX CHERO MEDINA dice:

    LA JUEZ QUE EXPIDIO LA SENTENCIA NO HAA JUSTIFICADO LOS CRITERIOS DE DETERMINACIÓN DE LA PENA, VULNERANDOSE POR TANTO EL PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD. LO CORRECTO ES QUE HUBIESE IMPUESTO UNA PENA CON CARACTER DE SUSPENDIDA. NO COMPARTO LA ESTRAGIA DE DEFENSA DE SU ABOGADO DEFENSOR EL HABEAS CORPUS SERÁ DECLARADO INFUNDADO. SI SE INTERPUSO RECURSO DE APELACIÓN, SE HA HECHO EJERCICIO DEL DERECHO DE DEFENSA Y DE PLURALIDAD DE INSTANCIA, SI HAY VICIOS DE PROCEDIMIENTO EL RECURSO DE APELACIÓN CONTIENE IMPLICITAMENTE EL DE N ULIDAD Y LA SALA PENAL SE PRONUNCIARA AL RESPECTO. EL HABEAS CORPUS NO ES FUNCIONAL.

    PARA DECIR ESTO HE LEIDO LA SENTENCIA INTEGRAMENTE Y ADEMÁS SOY PENALISTA NO ENSAYISTA

  56. Helio dice:

    He leido cada uno de mensajes aqui, y creo que antes de opinar deberiamos de leer la resolucion completa de sentencia por parte de la jueza por delito de difamacion (http://www.scribd.com/doc/7142453/Condena-Magaly-Medina), me tome el trabajo de leerlo y mi persepción tomo un giro distinto, Numero Uno: Queda determinado que la Sra Magaly no es periodista graduada pero ostenta el título por los 20 años de carrera, ella confió en todo su aquipo periodistico y “Urracos”, para mí siendo engañada por un fotografo que afirma en su declaración que su cámara estaba defectuosa y el fechador no funcionaba, quedando desmentido por el perito que fue consultado para este fin, alli pierde fuerza la defensa.
    Numero dos: Se aceptaron las declaraciones de todo el equipo que participó, me refiero a los supervisores etc. cada uno separando responsabilidades, se concluye que solo al final el fotografo era el que se encontraba en el supuesto lugar de los hechos a la hora que el indica 2:00 am, ojo pero uno de sus supervisores indica que tuvo una version que lo vieron a Paolo por el lugar alrededor de las 6.30 de la tarde con un chica. Las declaraciones del sr. fotografo pierden sustento por un video de vigilancia que se ubico en la Libreria Epoca en el cual no se observa ningun vehiculo con la descripción que dió, video emitido el ultimo domingo en Panorama. Tambien se aceptaron como parte de la defensa de Magaly los videos de Dia D (entrevista a Sr Trelles), El Francotirador hay varios videos de Bayly que son admitidos en diferentes fechas, pero son desestimados por el hecho que indican claramente que son rumores, textualmente usan el termino “me han dicho” por lo tanto no son considerados en cuenta por que no tenian participacion directa en los hechos.
    Llama la atención que en la lectura de la sentencia La Sra Magaly no admite la destrucción de la carta frente a camaras, supongo por estrategia de la defensa, que creo que fue mal llevada y el Sr Nagasaki realmente me deja muchas dudas en su actuación declarando algunas cosas que no son ciertas y llevando esto hasta un final ahora lamentable para la Conductora.
    Ya mas friamente creo que es hora de dar la cara del Carlos Guerrero supuesto autor de la fotografía y declare despues de haberse emitido el video que lo desmiente desde donde realmente tomo la “foto” o solo quiso aprovecharse de un ampay o de fabricarlo. Bueno concluyendo la defensa gana creo yo con pocos argumentos pero contundentes una sola declaracion de Fiorella amiga de Paolo, un Baucher certificado por Friday’s y American Express, el libro de salidas del Parqueo certificado y un video de vigilancia donde no se ve el vehiculo de “vigilancia”.
    Hoy aparecio una posible declaracion del mozo, vamos a ver que sucede pero hasta ahora va ganando una sentencia de 5 meses, injusta o no, puede ser, pero eso servira para tomar todas las verificaciones del caso antes de abrir la boca. cuidense

  57. felix jhonny dice:

    realmente es una injusticia que lo hallan encarcelado a magaly ,por que habiendo tantos casos por resolver y mandar a jente ala carcel que si se lo merecen no lo realizan la jente no es tonta para darse cuenta que la corrupcion existe pero magaly siempre dice la verdad lo que pasa es que alos ampayados no le gusta que lo pongan en camaras por eso que le arde entonces que no hagan cojudeces y se sepan comportar . magaly fuerza que tu jente espera tu retorno en la tv chau.

  58. Nancy dice:

    Como dice el dicho no juzgues y no serás juzgado,me parece injusto lo que el gobierno ha armado ….un circo y su triste apreciación jurídica creo que para analizar primero hay que tener visión y la mía es que los jugadores solo son buenos en otros lugares por el dinero no por amor a su patria;uno puede cometer errores pero Magaly mentirosa no es,al contrario es una mujer que admiro mucho.Y a sus detractores solo me queda decirles que no se alegren ,se les vé tan ridículos y tontos que solo inspiran pena y rechazo.

  59. SURIEL OMAR dice:

    por que le morsa se empeña tanto en llamar el DOCTOR GODOY JAJAJAJ me da gracia que entre amigos, se laven las medias saben, me da gracia tambien que alguien se atreva a realizar analisis juridicos basado en la telebasura. y recortes de periodicos.

    otro detalle es que se tiene que leer muy bien el expediente godoy, ahhhhhhh y me olvidaba otra cosa colega MORSA no llames tanto DOCTOR GODOY A este señor que es un blogger como todos, de eso se trata, aqui no hay profesiones ni jerarquias, es basico saberlo

    saludos godoy y buen trabajo el que realizas en este blog

  60. chinofoy dice:

    MAGALY FUERZA! ,
    PRONTO ESTARAS LIBRE PARA ACUSAR A LOS FUTBOLISTAS SINVERGUENZAS,
    NO IMPORTA QUE NO SEA VERDAD
    ESO ES LO DE MENOS ,
    INSULTA A LOS ARTISTAS, DILES RATEROS , VIOLADORES
    NO IMPORTA QUE NO SEA VERDAD
    ESO ES LO DE MENOS
    LA GENTE QUE TIENE TALENTO ES MALDITA Y DIABOLICA Y DEBE SER INSULTADA
    FUERZA MAGALY ANGELITO DEL SEÑOR!
    PAPA LINDO Y LA VIRGENCITA DE TANGAMANDAPIO ESTAN CONTIGO

  61. Darwin dice:

    UNA PERSONA SEA PERIODISTA O NO, SI DIFAMA, DEBE PAGAR UNA CONDENA EFECTIVA Y CON MAS RAZON CUANDO ESTA GENTE LUCRA CON ELLO HACIENDO FORTUNAS INIMAGINABLES, PUES ESTAN ACOSTUMBRADOS A PAGAR REPARACIONES RIDICULAS PARA ELLOS, EN COMPARACION A LAS INMENSAS FORTUNAS QUE HACEN CON ESTE VIL OFICIO.
    CONSIDERO QUE HAY GENTE COMO MAGALY MEDINA QUE ES MUY INTELIGENTE EN EL PAIS. PERO QUE LAMENTABLEMENTE UTILIZAN SU INTELIGENCIA NEGATIVAMENTE EN LA SOCIEDAD. PUES OPTAN POR HACER DINERO FACIL PISOTEANDO LOS VALORES LAS HONRAS DE PERSONAS, QUE EN EL CASO DE MAGALY SON FUTBOLISTAS, BAILARINAS, COMICOS, ETC. QUIENES EN MUCHOS CASOS SON POCO CONOCEDORES DE SUS DERECHOS.
    Y DE LA GENTE QUE OCUPA GRAN PARTE DE SU TIEMPO HABLANDO A FAVOR O EN CONTRA OPINO QUE. LEJOS DE ELLO DEBERIAN DEDICARSE POR EJEMPLO A SUS HOGARES, APOYAR A SUS HIJOS, HABLAR CON ELLOS DE SUS ESTUDIOS, INTERROGANTES, CONFLICTOS, ETC. INFUNDIR EN ELLOS LOS VALORES Y AYUDARLES A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS.
    SABEMOS QUE A LA GENTE DE PODER LES CONVIENE EMBRUTECER Y DISTRAER A LA GENTE CON ESTAS TONTERIAS PARA HACER FERIA EN EL GOBIERNO Y QUE LAMENTABLEMENTE EXISTE SEUDOPERIODISMO COMO EL CASO DE MAGALY MEDINA Y OTROS QUE AUDAZMENTE CONTRIBUYEN A CERRAR EL CIRCULO DE CORRUPCION EN EL PODER. EN LA MEDIDA QUE NUESTRA GENTE DEJE DE OCUPARSE DE ESTAS TONTERIAS LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE VERAN OBLIGADOS A NO OFRECERNOS MAS Y MAS BASURA.

  62. soledad dice:

    esta bien que hayan metido a magaly a la carcel por que mucho correccion hace y dice las cosa sin ver, sin saver poreso polo guerrero le gano por que todo lo que desia era mentira

  63. MARIA GARAY dice:

    PERDON? USTED DICE QUE TODOS LOS MEDIOS DE ESPECTACULOS SON MIRADOS CON RESPETO EN OTRO PAIS…SI CLARO COMO DAYLY MIRROR VERDAD?

  64. Juan Carlos dice:

    Todos los comentarios y el dictamen del juez en el cual dan la sentencia de tan solo 5 meses de carcel es simplemente un dictamen ligero, para lo que ella se merece , por lo que pienso que debe ser de 1 a 3 años de prision. No hay derecho de que un periodista tome atribuciones ligeras sin haberse documentado feacientemente mas aun teniendo en cuenta segun la disposicion legal la cual dice que una persona no puede difamar sin pruebas por lo que debe ser castigado penalmente.

  65. Mariel dice:

    Siempre he sido seguidora de Magaly. Siento mucho lo que ha sucedido, y espero que muy pronto salga de prision y vuelva a deleitarnos con sus programas diarios en la TV.

  66. Juan dice:

    Cual cortina de humo, cual cortina de humo…hay que poner las cosas en su real dimensión… CADA COCHINADA EN SU LUGAR…. si damos la valía a este programete de CHISMORBOSOS al nivel de los actos delincuenciales que ahora todos conocemos del BUEN ROMULITO… estamos perdidos… seamos sensatos..cada cochinada en su lugar, la señora Medina se embarro de su propia insana mente de generar dinero a cualquier precio, pero esta periodista no solamente ella es la culpable de sus insensatas y equivocadas acusaciones (”lo que se hace se paga”), sino todo su equipo, pero mas aún el gran culpable de todo esto es el público morboso que le sigue noche a noche las cochinadas (no todas) que suelta, cual bien enterada chismosa del barrio, con la única ventaja de esta persona que a punta de muchas cirugías trata de tapar su no favorecido rostro llamada Magaly, tiene la ventaja, la tremenda ventaja de entrar a nuestras casas vía TV. Y la bien entrenada enjambre de chacales, que denigran la noble profesión de periodistas, NO INTERROGAN con técnicas elementales, sino acosan hasta el hartazgo del entrevistado(a)…El verdadero Periodista Profesional INFORMA CON OBJETIVIDAD, CON LA VERDAD (Acaso no tenemos BUENOS PERIODISTAS EN NUESTROMEDIO???) Y si el Periodista se equivoca, se puede rectificar….LA SOBERBIA DE MAGALY y el desprecio por las leyes le llevaron donde está….. La cochina vende NEY, el morbo también, bien por tu sapiencia… bueno pues compraron de su propia medicina…espero les cure el cerebro…estos señores deberían estar apunta de purgantes todo el tiempo que permanezcan encerrados, a ver si así se les va toda cochinada que tienen en el cerebro…. Por favor señores…. distante está lo de ROMULITO semejante corrupto aprista, ESTA OTRA COCHINADA tiene su espacio y mayor dimensión porque hace daño a todo el Perú y este sinvergüenza bien que estaba enquistado en el APRA……. Y Y… Y.. hay tantos sonsos o tontos en el partido del pueblo que no se dieron o no quisieron darse cuenta (mas parece ahora que es el partido de la REPARTIJA)… yo creo que hay VARIOS ROMULITOS Y KIMPERCITOS bien incrustados….. Es la hora de sacar a todos estas escorias humanas de todo estrato social donde se encuentren)….Limpiemos la sociedad de ROMULITOS, BAYLECITOS, BOZZITOS, MAGALYTAS…. Pero hay que hacerlo YA!! .. Manos a la Obra, sino estos indeseables se reproducen… Ahí lo dejo. Juancho

  67. luchop dice:

    Yo no voy a opinar sobre los comentarios antes mencionados, solo digo que magaly muy pronto va a estar libre y lo vamos a volver a ver quieran o no quieran sus detractores en la tv. soy su paisano porque soy huachano y se la fuerza que en estos momentos esta demostrando mi paisana en santa monica,sabemos que varios millones de habitantes de nuestro pais estaran el dia 18 al tanto de lo que se resuelva de su recurso de apelación, y la gran masa popular que lo respaldamos esperamos que se resuelva a favor de nuuestra paisana querida magaly medina, la exhortacion hecha por nuestro señor presidente Dr. Alan García Perez, nos da el aliento a todos porque, porque el poder judicial en este caso, todos opinan que su sentencia esta bien se pronuncio el presidente de la corte superior de Lima, el saliente de la corte suprema ellos respaldan a la jueza que dicto esta sentencia okey, entonces alli esta el detalle que todo recurso que se presente pidiendo la liberación de magaly van hacer declarados improcedentes, yo estoy seguro que muchas personas piensan lo mismo que yo, der intuir o sospechar que en este proceso ha corrido coima pago como se acostunbra a veces dentro del poder judiicial, por parte de la familia de este futbolista irresponsable como dijo jaime bayly el es el que debe estar preso por dejarse expulsar de un partido de futbol, todos quieren hacer leña del arbol caido contra mi paisana magaly medina, como la adaro que ahora pide una millonada por el hecho que difundieron una verdad sobre su vida intima, la venta de su tremendo trasero, que la abogada del futbolista quiere que se quede un año presa y algunos otros que quieren la desgracia de magaly como beto ortiz otro que tiene raiting solo cuando habla de magaly, sobre la serie de magnolia merino, a esta fulana evelyn ortiz, parecerse a mi paisana no le llega nia a las pezuñas de magaly, mas bien debe irse a ser cualquier otra cosa menos a trabajar en la television porque no tiene aceptación en sintonia y es un fracaso, asi es que a todos sus detractores que son unos cuantos ya les queda poco tiempo de estarla jodiendo a mi paisana porque muy pronto va a estar libre y en la tv nuevamente con la sintonia mas alta que les va a llenar de envidia a los imbeciles como lucho caceres,beto ortiz, entre otros que siempren van a perder en sintonia televisiva contra mi paisana magaly medina, por ultimo magaly ten nuevamente la fe en Dios que muy pronto estaras libre y quiero que vengas a huacho porque la gente te quiere, porque desde ya eres una un simbolo de la verdad, algo que nunca van a ser queridos de esa forma tus detractores………. fuerza linda magaly medina un abrazo luchop.

  68. luchop dice:

    si me excedido en algunas palabras derrepente con la sra adaro mil disculpas, solo por esa persona gracias.

  69. fernando_estudiante derecho dice:

    estoy deacuerdo en parte pero no estoy en algunos puntos
    el caso de magaly es muy controversial, como estudiante de derecho puedo dar mi opinion a este tema, pero antes quiero decir que respeto la opinion de todos.
    magaly es culpable de muchos cosas sin embargo por el caso de paolo guerrero no es muy claro por varios motivos:
    primero si fuera un error, por ejemplo la informacion proporcionada por su fotografo. ella finalmente le creyo.
    segundo: ¿carcel por difamacion?, imaginense si se enjuiciaran por difamar a cualquier persona las carceles estarian llenas. yo creo que una rectificacion y una multa fuerte hubiera bastado. aunque el codigo penal lo contemple, es muy drastico yo creo que una sancion pecuniaria hubiera bastado.
    tercero: el abogado nagasaki ha pecado de soberbia y se ha sobrecargado de juicios ya que tiene mucho trabajo ejerciendo la defensa de un narcotraficante y de un alcalde y muchos mas, ha tenido muchos errores y se confio demasiado, estamos hablando que un profesional en derecho le hubiera recomendado a magaly que se rectifique por no haber el sustento nesesario (como las pruebas idoneas y testigos claves) .
    cuarto: para mucho de mis amigos que ya son abogados no hay reincidencia en los delitos, la ley no lo contempla, en el caso de magaly y paolo guerrero .-imaginense que es el primero, al juez no le debe de importar si ha tenido un millon de caso similares.
    quinto: si paolo guerrero no estubiera en el hamburgo ganando mucho dinero, y seguiria aqui en el peru, tenganlo por seguro al 100% que la jueza no se hubiera pronunciado a su favor.
    tenemos el poder judicial mas corrupto sin embargo todavia hay justicia para una minoria. a eso se le llama justicia si señores.
    y para terminar no estoy en contra ni en favor de magaly medina vela, esto le servira de leccion para que a la proxima tenga mas cuidado en contratar a personas mas profesionales en el campo. me despido y espero sus comentarios.

  70. Edher dice:

    Hola… bueno piens yo que la juez actuo de manera impecable ya que deja saber que la justicia y la verdad estan ante todas las coasa… si bien no hay pruebas claras de que si Paolo salio o no… pienso es criterio de la FPF. para poner a Paolo en el banco y responda sobre su estado esa noche…. con respecto a Magaly… ella edito un video en la cual afirmo que uno de los personaejes el cual estaba siendo grabado por sus colaboradores era Paolo; asi que ella creo e hizo honor a su futuro lo cual nos indica que es una ¿¿¿periodista??? sin etica que solo habla por que tiene camaras en frente de ella.

    Gracias.

  71. WILFREDO dice:

    Tanta gente defendiendo el chisme, defendiendo la tv basura. Magaly salió rápidamente de la cana y hoy por hoy (Junio 2015) sigue haciendo de las suyas en esa tv manipuladora, que no educa, que solo sirve para ponerse al servicio del poder económico y político y ¿Magaly? seguirá emitiendo basura, seguirá disfrazándose de “inteligente” y el populorum seguirá con la conciencia adormecida por el chisme barato ¡cuando no!

  72. DEIVIS AVALOS dice:

    ME HA GUSTADO LA INTERPRETACION NORMATIVA QUE LE HA DADO A CADA UNA DE LOS DISPOSITIVOS LEGALES USADOS PARA ESTE FALLO, ADEMAS LA BASTA JURISPRUDENCIA DE LA QUE HA ECHADO MANO ESTE HOMBRE ES ENCOMIABLE, Y NI QUE SE DIGA DEL DERECHO COMPARADO….JAJJAJAJAJA

Deja una Respuesta

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.