1. Cómo informarse: Para comenzar, recomiendo que vean los blogs de Iván Thays y Paolo de Lima para estar al tanto de las noticias sobre la Feria, además, claro, de la web oficial.  También Planeta ha sacado su blog especialmente para la ocasión.

2. Solucionado el problema de los editores: Las dos asociaciones de editores se pusieron de acuerdo y terminaron su diferendo sobre los stands feriales, con lo que se garantiza la presencia de editoriales independientes en este espacio.

3. Pero subsiste un feo problema de discriminación. Hoy se informa que los administradores del Jockey Plaza quieren evitar la presencia de 3 internos de cárceles ganadores de un concurso de literatura,  a los que se iba a premiar en la Feria. El concurso tuvo el respaldo del INPE y fue organizado por algunas de las personas que trabajaron junto al padre Hubert Lanssiers en favor de los presos. ¿Y la resocialización?

4. Fuguet en Lima: Mientras escribo este post, el autor chileno está en un conversatorio sobre Literatura y Periodismo. Pero va a estar en Ksa Tomada el sábado a mediodía. Fuguet trae tres libros: Apuntes Autistas, Road Story y la compilación de textos del crítico de cine Héctor Soto. Y aprovechen también para leer los anteriores.

5. Vargas Llosa en la Feria: Ya lo había anunciado, pero bien vale la pena recordarlo. Domingo 3 de agosto a las 7 pm. Presentación de Las Guerras de Este Mundo, libro de conferencias sobre MVLL editado por la PUCP y Planeta.

6. Conciertos feriales: No eran del todo raros, pero esta vez serán a diario. Javiera y los Imposibles tocará hoy. Y se anuncian a Gianmarco, Cecilia Barraza, Cantautoras e Inti Illimani, entre otros. Variopinta selección.

7. Del blog al libro: Renato Cisneros convierte Busco Novia en libro, con comments incluidos. Y Claudia Ulloa, Katya Adaui y Alicia Bisso están incluidas en la antología de Estruendomudo llamada Matadoras. El libro de Renato se presenta el miércoles 30 de julio a las 8:30 p.m. y Matadoras el lunes 28 de julio a las 8:30 p.m.

8. Comic y violencia: Jesús Cossio y Luis Rossell, colaboradores habituales de El Otorongo han participado en Rupay, un proyecto para presentar en comic lo ocurrido durante los años de violencia, desde su mirada personal, que no necesariamente coincide con la de la CVR. Mañana pueden debatir con ellos a las 8:30 p.m.

9. Recomendaciones. Dos: Sendero de Gustavo Gorriti y El Factor Asco de Rocío Silva Santistevan. Dos imprescindibles para entender el Perú de estos tiempos.

2 Respuestas a “VARIAS DE LA FERIA DEL LIBRO”
  1. gonzalo gamio dice:

    Estimado José Alejandro:

    Por favor, comunícate conmigo (escríbeme un mail); necesito hacerte unas consultas con cierta urgencia. No tengo tu mail, por eso te escribo por esta vía.

    Saludos,
    Gonzalo.

  2. Jomra dice:

    Salud

    El punto 7 me ha traído a la cabeza una entrada que puse hace tiempo: ¿De quién son los comentarios? ¿Renato pidió permiso a todos los que comentaron para reproducirlos? ¿Debemos considerar que son del “dueño” del “medio”? Por otro lado, me alegro que dé el salto al papel ;).

    Hasta luego.

Deja una Respuesta

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.