Hoy es Día de la Amistad y aunque este blogger no es muy partidario de los “dias de” - considero que no es necesario un dia especial para decir lo que sentimos -, es momento de congratular a quien ha sido uno de mis mejores amigos en esta empresa bloggera durante los tres años: Luis Giampietri Rojas.

Gracias a nuestro nunca bien ponderado Primer Vicepresidente de la República, quien escribe ha podido elaborar varias de sus piezas prosísticas más inspiradas y de las investigaciones más comentadas en este blog.

Si no fuera por este insigne miembro de la Marina, no hubiese podido seguir defendiendo ardorosamente el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, luego de cada diatriba, ataque o mentira proferida por quien se ha convertido en defensor de “héroes” tales como Santiago Martin Rivas, Alberto Fujimori, el “Comandante Camión” o Clemente Noel y Moral, quienes defendieron a la Patria ¿respetando? los derechos humanos.

Este preclaro hombre de la patria, elevado a tan alto cargo por nuestro Zeus de Alfonso Ugarte, se ha encargado de transformar una cumbre internacional de alto rango a una reunión de cuartel en el Pentagonito. Todo un ejemplo de la promoción del turismo en nuestro país, que deja como chancay de a veinte la famosa Ley Bruce para la promoción de zonas arqueológicas.

Y como olvidarme de sus asesores. De aquellos que no le correspondían porque su cargo no estaba en el organigrama del Estado y porque ya tenía sus propios asesores parlamentarios. Y como no tener en cuenta a ese abogado de polendas llamado Sergio Tapia Tapia, el que se disfrazaba de Hitler en su juventud y que admira tanto a hombres de paz como los que encabezaron la sangrienta dictadura militar argentina. Y, de taquito, hizo que me interesara saber como su colega Lourdes Mendoza - a quien ayudó con el ascenso de su pareja (el amor, el amor) - hacía exactamente las mismas contrataciones indebidas, con la venia de Jorge del Castillo.

Si hablamos de contratos, no hay que olvidar que el Almirante comienza por casa y que tiene el amor fraternal a flor de piel. Como la contratación dirigida de su hermana por parte de IMARPE, la entidad que lo cobijó como Presidente durante la época más transparente de la historia peruana: el gobierno de Fujimori.

Giampietri me ha legado páginas dignas de la historia del Poder Judicial. Como su juicio a Antonio Maldonado por hablar sobre un caso de corrupción que, hasta ahora, nuestro padre de la Patria no aclara. Acusación que, otro digno amigo suyo, don Moisés Tambini del Valle, intentó limpiar cual Ña Pancha. Para eso están los amigos de toda la vida. Casí “Héroes de la Unión”, como el Chancha.

Gracias Luchito, por hacer de este blog lo que es. Y por ello también te recompensaré una vez que me pongas una demanda en el Poder Judicial, como me han comentado que vas a hacer. Y también te agradeceré que me pagues la cuenta del abogado, si es que tu escrito sale, como espero, rechazado por un juez honesto, al que no puedas presionar.

Un fuerte abrazo, mi querido amigo. Aquí seguiremos comentando tus “hazañas”. Para eso estamos los patas de verdad.

MAS POST AMISTOSOS Y ROMANTICOS:
El Blog del Morsa: Love you
El Fondo del Vaso: Porque no deben salir este 14 de febrero
Menos Canas: Amores Peruanos
Cuaderno de Borrador: Yo no quiero 14 de febrero

3 Respuestas a “A MI AMIGO EL ALMIRANTE”
  1. Alfredo P. dice:

    Oye Godoy, porqué mejor no les dedicas un post a tus amigos de las oenegés derechohumanistas quienes con su negativa a manifestarse contra las FARC de Colombia evidenciaron todo su fariseísmo y hemiplegia moral.
    Eso sí sería interesante.

  2. Gonzalo Gamio dice:

    Cuando no, el popular Alfredo P., derrochando simpatía con sus opiniones trilladas sobre los DDHH.

  3. Desde el Tercer Piso » ADOPTA A UN CONGRESISTA PARA QUE RINDA CUENTAS dice:

    […] Dado que mis candidatos al Congreso no entraron - voté por el Partido Socialista -, escogí a un caserito de este blog, para que me den sus gastos operativos de julio de […]

Deja una Respuesta

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.