Acabo de ver la entrevista que Rosa María Palacios le ha hecho a Moises Wolfenson y que ha tenido una coda realmente impresionante: un pedido de indulto hecho por el empresario de medios de comunicación.

De acuerdo con la Constitución, quien puede otorgar el indulto es el Presidente de la República. Y, para ello no necesita expresión de causa.

Considerando que Alan ha salido en defensa de Wolfenson, que éste tiene un abogado de las canteras de Alfonso Ugarte y que la apelación que han hecho al TC probablemente ratifique el precedente anterior, como que el dueño de La Razón tiene muchas opciones de aparecer en esos Decretos Supremos que se lanzan en Diciembre, por razones humanitarias.

Como bien lo decía Rosa María al final de su programa, este caso parece ser emblemático de lo que puede ocurrir. Porque, si Alan indulta a Wolfenson, ¿será el primero de muchos indultos? ¿Podría comprender a Fujimori en esa figura?

Quizás ahora podamos entender las incongruencias de García. Critica los indultos contra inocentes, pero ahora podría dar el indulto a un culpable. Mal mensaje en la lucha contra la corrupción.

MIENTRAS TANTO:

Como lo informa Perú.21, en la corte de Huaura buscan favorecer a José Enrique Crousillat. Cabe recordar que en este distrito judicial se intentó buscar el favorecimiento para Wolfenson, dado que aquí se aplica el nuevo Código Procesal Penal. No se toma en consideración que esta norma tiene un plan de implementación gradual que, claro, debe acelerarse, pero no debe servir para intentar saltearse al sistema anticorrupción.

Mientras tanto, Carlos Rivera señala en una columna en El Comercio sobre la existencia de un proyecto de ley para simplificar el juicio oral, en el que se plantea que el acusado ya no concurra al proceso luego de brindar su declaración. El peligro alertado tiene que ver con el caso Fujimori, pues el Chino podría no declarar y pasar el resto del proceso sin enfrentarse a Montesinos, Hermoza Ríos o a las propias víctimas. ¿Sobre protección en el juicio más importante de la historia peruana?

MAS SOBRE EL TEMA:
Augusto Alvarez Rodrich: Paraíso de Piratas
Justicia Viva: Caso Wolfenson II: Alan García, compañero, presidente…y abogado

6 Respuestas a “WOLFENSON: ¿EL INDULTADO?”
  1. Anonymous dice:

    Todo va quedando servido para que liberen al corrupto fujimontesinista… algo que alan tendrá que afrontar el resto de su vida si lo hace.

  2. Carlitos dice:

    No queda duda que Fujimori tiene videos claves que van desnudar al APRA totalmente. En ellos se vera que Del Castillo, Cabanillas demas eran simples corderos sometidos al regimen, fingian una oposicion.

  3. Anonymous dice:

    O sea, las conclusiones:
    1. El crimen sí paga. Si tienes un periódico que se dedica a embarrar a los enemigos políticos del régimen actual, te ganas un indulto.
    2. El propósito de enmienda del gobierno actual no solamente es nulo, sino que se zurra en la opinión de todos nosotros.
    3. Alan García está dispuesto a dinamitar, hasta las últimas consecuencias, cualquier posibilidad de que el Apra vuelva al poder en el futuro, al menos vía elecciones.

  4. Anonymous dice:

    Lo raro es que el presidiario de entrevistas exclusivas para pedir su indulto y haya quienes se presten a la entrevista

  5. Anonymous dice:

    Que interesante la entrevista de ayer en canal cuatro con Palacios, el wolfenson pidión y dijo varias cosas interesantes
    1) Me equivoqué una y mil veces porque soy JOVEN
    2) EL poder me tenía obnubilado merezco el perdón.
    3) No conozco a Alan García, nunca lo he visto, oh me alaga.
    4) Deben indultarme.

    Lo curioso es que luego de decir el punto tres, Rosa María le dice pero no en una declaración tu suegro Winter….etc etc. EntoncesUSTEDES CREEN QUE HAY ALGUN ARREPENTIMIENTO, CONVERSADO SEÑORES, BIEN CONVERSADO CON ALAN Y SU PAPÁ Y TODA LA MISMA VAINA.

    PERO SÍ SALE ESTE GUSANO, PROPONGO QUE SALGAN DE LA CARCEL CON EL:

    1 TODOS LOS QUE HAYAN SIDO JOVENES Y HAYAN COMETIDO CUALQUIER DELITO SIEMPRE Y CUANDO DEMUESTREN QUE SON JOVENES.
    2 TODOS LOS SENDERISTAS QUE CONOZCAN A ABIMAEL Y EL SEA SU VARA, SI LA VARA DE ESTE GUSANO ES ALAN, ABIMAEL ESTÁ HOY A LA MISMA ALTURA QUE ALAN.
    3. A QUE NO SABEN CUANDO SALGA DE LA CARCEL EL WOLFENSON QUE HARA?
    SE CONVERTIRÁ EN UN APRISTA TOTAL, YA TENEMOS EL EDITOR DEL PERIODICO EL APRA ES UNA ESTRELLA Y AL CIELO DEBEN IR TODOS MUERTOS.

  6. Anonymous dice:

    No veo ese programa (Prensa Libre). Me aburre. Sólo busca rating. No hay opción para las 11 de la noche. La Chichi, luego del paralé que le hizo Ivcher el día ese de su pataleta, solo confirma lo que dice H de ella. RMP le hace el juego a Wolfie, y de eso nadie dice nada.

Deja una Respuesta

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.