A estas alturas del partido, resulta imposible no estar en contra de la reelección de Manuel Burga como Presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Ya no solo por su pésima gestión, sino, fundamentalmente, por el hecho de estar inhabilitado para ejercer el cargo.

Sin embargo, me preocupa la ingerencia gubernamental en este tema, no solo por la posible desafiliación de la FIFA - aunque hay muchos que se encuentran a favor de ello -, sino porque hay un serio conflicto de intereses de un personaje del gobierno caracterizado por privilegiar sus intereses privados.

A estas alturas, todos conocemos que José Antonio Chang, Ministro de Educación, viene impulsando la salida de Burga de la Federación. Pero también conocemos de su trayectoria de conflictos de intereses: el hecho de seguir siendo dueño de la Universidad San Martín de Porres - directamente vinculada con su sector - y la cuestionada compra de prototipos de computadoras (OLPC) para alumnos de colegio son dos de sus perlas.

Pero nos habíamos olvidado que Chang tiene intereses en el fútbol. El Club Deportivo San Martín, una sociedad anónima deportiva, tiene como Presidente al señor Ministro de Educación.

Mucho ojo con esto. Quien sabe que si por sacar a Burga - que, por lo poco de dignidad que le queda, debería renunciar - terminamos beneficiando a alguien que está utilizando su poder político para algo menos santo que rescatar al fútbol peruano.

MAS SOBRE EL TEMA:
Perú.21: Burga estaría por renunciar

6 Respuestas a “LOS INTERESES DE CHANG CONTRA BURGA”
  1. Roberto dice:

    “Ya no solo por su pésima gestión, sino, fundamentalmente, por el hecho de estar inhabilitado para ejercer el cargo.”

    como sustenté ya en una oportunidad, burga no está inhabilitado. que no nos guste su gestión es otra cosa, pero el tío se reeligió de acuerdo a ley (la ley reggiardo padre).

  2. Carlitos dice:

    Se supone que se va a a nombrar a una comision reorganizadora de gente con solvencia moral para convocar a una nueva Junta Directiva. (Puede ser Teofilo Cubillas)Se da por descontado que la FIFA lo desafilie a Peru por unos meses (2 o 3) como ha sucedido en otros paises en casos similares. Despues no quedara otra cosa a la FIFA que aceptar ya que significa dinero perdido para ellos y asumiran A Rey Muerto Rey puesto. Ahora si Woodman comete la torpeza de nombrar gente vinculada al APRA o a CHANG, alli si se tiene que armar la protesta, Haciendo una marcha de los cuatro Hinchauchuyos y construyendo un monumento “A los Hinchas que lloran”, se lavaran camisetas de la seleccion y bloquearan el Monumental y El Nacional para que no haya mas partidos.

  3. Anonymous dice:

    Recomiendo estos enlaces, aunque van en contra de Burga, espero que este blog, acepte la libertad de expresión.

    Saludos

    http://delaselvasuwebon.blogspot.com/2007/10/que-nos-suspenda-la-fifa-si-es-para-que.html

    http://delaselvasuwebon.blogspot.com/2007/10/burga-el-dictador-del-futbol-peruano.html

    El hincha (do)

  4. ocraM dice:

    el tema de fondo no es chang, sino que el gobierno quiere subirse a un tema que de hecho le va a subir unos puntitos de popularidad.

    el problema es que no puede intevenir así nomás en una entidad privada. entonces que intervengan a las ONG, normal

  5. Eduardo dice:

    ahora chang es dueño de la usmp? ja ja ja, como se nota que para rellenar este blog se escribe lo que sea.

  6. Desde el Tercer Piso » EL DIA DE LA AGONIA DEL FUTBOL dice:

    […] Antonio Chang, y Woodman para sacar a Burga. Y tampoco olvidemos que el jefe de Woodman, es decir, el Ministro de Educación, es dueño de un equipo de fútbol. Es decir, conflictos de intereses asegurados. (Amen del ex dirigente del Sport Boys y secretario […]

Deja una Respuesta

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.