Para quién le quedaba alguna duda del regreso de Agustín Mantilla, vean estos extractos de las sorprendentes declaraciones recogidas por Perú.21:

Agustín Mantilla asegura que no tienen nada que perdonarle en el Apra y que su encarcelamiento fue un sacrificio que hizo por el partido. “Sigo siendo aprista y espero que algún día pueda regresar al partido”, dijo el ex ministro del primer gobierno de Alan García.

Luego de rendir, por más de cuatro horas, su manifestación ante la jueza María León Yarango en el marco del juicio por la matanza del penal El Frontón, ocurrida durante el primer gobierno de Alan García, el ex dirigente aprista Agustín Mantilla dijo esperar que algún día pueda regresar al partido del que fue expulsado tras haber sido descubierto - en un video - recibiendo dinero de manos de Vladimiro Montesinos.

“Yo fui expulsado del partido pero yo sigo siendo aprista y espero que algún día pueda regresar al partido”, aseveró el ex ministro del primer gobierno aprista, tras remarcar que ningún dirigente tiene nada que perdonarle, pues consideró que su paso por prisión, tras ser condenado por corrupción, fue un “accidente” de la política.

En otro momento, el ex ministro aprista sostuvo que la decisión de Alan García de designar como ministro del Interior a Luis Alva Castro fue acertada, y negó que haya tenido injerencia en esa designación o que se le haya solicitado su participación, como asesor, en ese portafolio.

“No se me ha pedido absolutamente nada. Yo estoy dispuesto a trabajar por el país en cualquier momento. Tengo alguna experiencia en el sector Interior, estoy a disposición pero esa es una decisión que tiene que tomar el ministro (Alva Castro) y el Gobierno”, indicó Mantilla.

En cuanto al temor expresado por la oposición en el sentido de que la designación de Alva Castro implique el inicio de un copamiento de la administración pública por parte de militantes del Apra, Mantilla sostuvo que el partido que ganó las elecciones tiene el derecho de colocar a sus mejores cuadros para ayudar al presidente en su labor de gobernar.

“El presidente fue elegido por el pueblo y los miembros del partido aprista tienen la oportunidad (de participar en el Gobierno) mientras estén calificados para ocupar los cargos necesarios”, comentó Mantilla para luego añadir que los ‘compañeros’ deben tener prioridad para acceder a la función pública siempre y cuando sean mejores que los independientes.

Me vuelvo a preguntar por enésima vez: ¿este era el “Cambio Responsable”?

Una Respuesta a “VUELVE MANTILLA: LO PEOR DE LOS 80”
  1. Cuentos de la Cripta Parte Seis – La maldición de la cartera del Interior « Caviar de Cianuro dice:

    […] dice que un antiguo ex-ministro/ que trabajaba en la cartera del interior/ manchado por la coima y el asesinato/ puso una maldición a su ministerio./ Ya que lo veían como […]

Deja una Respuesta

Creative Commons License
Desde el Tercer Piso by José Alejandro Godoy is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.